Nuevos Tomtom Rider 400

marcos con la ilusión que tengo en comprarme el nuevo rider me has dejado desilusionado, entonces que me recomiendas pasar a garmin ya tengo la picha lía.
 
Para mi la opción buena y que siempre recomiendo, comprar un rider 2 de segunda mano y el que lo tenga, que no se lo cambie.

No me gusta Garmin, lo conozco poco, bien es verdad, será muy bueno, no lo dudo, pero para meter los radares ya necesitas saber álgebra, instalar el poi loader etc., que lo veo poco práctico vamos, con lo fácil que es trastear un tomtom, hablamos de los viejos claro

Que queréis un tomtom para el coche, siempre digo lo mismo, nuevo no, acudid a uno de segunda mano, los mejores los Go en las diferentes versiones que explico 520, 530, 720, 730, 920, 930, si ha de ser otro preguntadme y os aconsejo

Para moto, el rider 2, hombre, si solo vas a usarlo por España o no más allá de Europa Occidental, os puede valer el Urban (rider 3,4), dicen que el 5 tiene más capacidad, 4 Gb, si es así podría valer también, el rider 1, daban problemas los pines de carga, por lo que lo descartaría, sigo diciendo rider 2, para mi el mejor y ahora no están tan caros, cuando yo lo compré de segunda mano me costó más caro que el urban nuevo, me los gasté muy a gusto, para el coche tengo un go 720, también de 2ª mano, no pienso cambiarlo por nada del mundo y como he dicho mi coche llega navegador de serie Audi con 28 Gb para cubrir Europa.......un mojón al lado de mi tomtom

Siento "haberos tirado los palos del sombrajo", pero es lo que opino, ya he dicho que mi opinión es una más, tan buena o tan equivocada como otra cualquiera y el que quiera comprar el nuevo rider, que no se desanime por mi opinión, se puede equivocar perfectamente sin mi ayuda :D
 
Yo al final lo comprare, gracias a marcos por sus consejos, pero creo no hay mucha gente para la compra conjunta quiero hablar con guille de motorraiz cual seria el mínimo de compradores
 
El martes que viene voy a ver un tomtom rider V que me venden a un precio de escandalo y veremos lo que hago,aunque la verdad es como si no lo viera,porque en temas de gps estoy totalmente perdido,vamos que no tengo ni puta idea,de lo que es bueno o malo..
 
Hola Marcos, tienes gran parte de razon, sobre todo en decir que el mejor tomtom para la moto es el rider 2ed, por muchos motivos.... pero no va a ser todo negativo de los nuevos dispositivos de tomtom, yo no dispongo del rider 400 pero si tengo en el vehiculo de mi mujer un tomtom rider 500 de ultima generacion de los que vienen con mapas para toda la vida y os puedo garantizar que el funcionamiento del aparato es simplemente magnifico, muy muy rapido y con muchisimas funciones, navegacion en 3d y mediante nuestro tlf movil nos dara informacion a tiempo real del trafico, en fin tiene muchisimas cosas positivas y realmente practicas, pues muchas veces los dispositivos inflan sus prestaciones pero que luego no usamos, yo llevo trasteando con tomtom muchisimos años (recuerdo el numerito que montaba en el salpicadero de mi coche con mi pda hp donde llevaba el tomtom instalado, la antena gps por un lado la agenda por otro, el soporte con el altavoz y un sin fin de cables para alimentar todo...) esta mal que lo diga pero salvo cuando he comprado tomtoms no he pagado nunca por un mapa y siempre he estado a la ultima, es decir siempre actualizado, esto con los nuevos dispositivos ya no hace falta pues la actualizacion es de por vida.....ya se que direis ..... se entiende que es de la vida util de nuestro tomtom, que cuanto es eso? pues dependera... en la web de tomtom dice claramente que tanto la informacion del trafico como los radares son tambien gratis de por vida, este punto habra que ver si es del todo cierto. En mi tomtom go 500 el trafico si es gratis de por vida y funciona muy bien pero los radares solo el primer año y os garantizo que a dia de hoy es imposible trastear con ello, en los modelos anteriores ( los tomtom via tambien paso pero con el tiempo tomtom mejoro la interface de acople con el pc y creo caracteristicas adicionales con el poder añadir contenido propio al tomtom pudiendo asi cambiar voces y añadir pois propios y asi subsano el problema de los radares, en los nuevos no es asi, yo se de gente que ha hablado con tomtom y ellos comentan que en breve se podra añadir estos contenido en las nuevas generaciones de tomtom , pero de momento no es asi. En tomtom no son tontos y sabran que una amplia mayoria de los usuarios de sus productos necsitan el dispositivo no para orientarse sino que se utiliza para evitar una multa por velocidad por ejemplo y como argumento de venta deberan darlo de manera gratuita en el producto, esto quizas en el nuevo raider sea asi y entonces desde mi punto de vista sera un muy buen producto. En fin siento la chapa ... yo seguire con mi rider 2 hasta el dia que deje de funcionar , pero entonces no dudare en comprar uno de los nuevos rider....un saludo
 
El martes que viene voy a ver un tomtom rider V que me venden a un precio de escandalo y veremos lo que hago,aunque la verdad es como si no lo viera,porque en temas de gps estoy totalmente perdido,vamos que no tengo ni puta idea,de lo que es bueno o malo..

Por ese precio no lo dejes escapar
 
eeb9bef9293d05a5059a25e2ccf798e7.jpg

Os dejo esto como aporte
 
** Reciba TomTom Traffic y Radares de tráfico (no disponible en todos los países) y descargue 4 o más actualizaciones completas de su mapa preinstalado cada año, durante la vida útil de su producto. Necesita un PC con conexión a internet y una cuenta MyTomTom para descargar las actualizaciones de mapas. Para obtener más información, visitetomtom.com/lifetime. Conectado a Smartphone: obtenga TomTom Traffic y Radares de tráfico en su smartphone mediante conexión Bluetooth. Su smartphone debe ser compatible e incluir una tarifa de datos. Podría conllevar costes adicionales; consultetomtom.com/connect*para obtener más información.
 
Yo, en principio, tambien me apunto.
Saludos
 
Bueno, a ver en qué precio se quedaría la versión Premium Pack y yo podría ser otro que se sube al carro.
 
Una pregunta, la versión premium pack es la que lleva funda de transporte, soporte de coche y los anclajes de seguridad?.
Saludos
 
Última edición:
por ahora no estan disponibles el tomtom rider 400 y el premium me comento guille de motorraiz que tenia que preguntar cuando estarian disponibles para saber cuando los podia servir me comentaria algo en saberlo, pero tardara un poco.
 
Paquito, lo que si que parece que queda claro en el enlace es la duda de la actualizacion de los mapas de por vida, correcto? (ok, no mas 4 veces al año, que creo que son mas que de sobra)

Yo entonces igual me apunto a la compra conjunta.

Salu2
 
Por tanto, de por vida....hasta que se muera el cacharro, no? (y sobre el mapa original que traia al comprarlo)

O hay alguna segunda lectura que no pillo?
 
Buenas compañeros, hace unos días que sigo el tema en el foro, yo también estoy interesado en adquirir el nuevo rider. Lancé una consulta al dpto técnico de TOMTOM relacionada con lo mapas y radares, os pego la respuesta. Espero que arroje luz a nuestras dudas:

Estimado/a Sr./Sra.:

Recientemente, ha solicitado asistencia personalizada al servicio de atención al cliente.

A continuación, se muestra un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.

Puede responder directamente a esta dirección de correo electrónico.
Si no obtenemos respuesta por su parte en 3 días, la incidencia se cerrará automáticamente, aunque dispone de 28 días para actualizarla.



Tema
TomTom: Radares de tráfico de por vida

Hilo de discusión

Estimado Diego

Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.

La presente es para informarle que:

- Los mapas se ofrecen cada 3 meses desde el programa MyDrive.
- Los Radares de Tráfico (Fijos) se ofrecen 2 veces por semana (Martes y Jueves) desde el programa Mydrive Connect.
- Información de HD Traffic y Radares Móviles se ofrecen con una conexión a un dispositivo móvil (Android o iPhone). Para más información: ¿QUÉ ES UN NAVEGADOR CON CONECTADO A SMARTPHONE?

No tiene que realizar ningún pago adicional por estos servicios ya que están integrados solo en el RIDER 400

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,


TomTom Customer Care Team
 
Por tanto, de por vida....hasta que se muera el cacharro, no? (y sobre el mapa original que traia al comprarlo)

O hay alguna segunda lectura que no pillo?

Lo que entiendo es que puedes hacer 4 actualizaciones al año de los mapas hasta que el cacharro muera. Y ese año no se si es hasta el 31 de diciembre o un año desde la fecha de compra que se indique en el registro del aparato.
No se si habra algo mas por ahi, si lo hay no lo veo.
 
Hasta la fecha sigo perdiendome con el mapa de toda la vida, aunque no siempre es divertido aparecer donde menos te lo esperas y aunque soy mayor me esta empezando a picar el gusanillo del navegador (los tiempos cambian).
He visto en Tom Tom Rider V y a un precio que no se pasa.
¿Como lo veis para empezar ?
 
Bueno compañeros al final la compra conjunta no se puede realizar,el navegador estará a la venta en mayo y guille de motorraiz os dará precio por privado cómo sabéis guille siempre tiene precio un poco mejor para la gente del foro, mandarle un privado sin problemas.
 
saludos coupe yo tengo un tontom raider urban , con los mapas de europa actualizados en 3 er trimeste del 2014 , con soporte para moto y tambien para el coche , con cargadores y todos los accesorios , por 200€
 
Me quedo por aquí a la espera de fechas y precios...

Por cierto, en alguna web de Amazon europea (Alemania o Italia, no recuerdo) leí a alguien con problemas con el aparato... Fallos de juventud? Alguna unidad de pruebas que ha dado problemas y por eso han retrasado el lanzamiento?

Es que da miedo comprar de estreno y luego verte de conejillo de indias


Qué tal funciona tomtom en el servicio post venta y de garantía?

Saludos
 
Parece que lo del software fue algo de las unidades de prueba..

Y le han metido pantalla capacitiva como a los móviles, imagino que manteniendo la resistiva para que funcione también con guantes puestos
 
Hay un análisis en tomtomax.fr en el que remarcan algunas cosas buenas y otras malas para ser un producto nuevo (parecen fallos de software que parecen subsanables al menos). Sobre todo quejas con la modificación o creación de ruta sin el pc
 
Lo que me resulta extraño, es que llevan bastante tiempo con el aparato en la web, pero no resulta fácil encontrarlo en los puntos de venta habituales...
 
Salía en mayo y parece que hay poco stock y está llegando esta semana a las tiendas/webs
 
Esperemos.... Porque no es algo barato. Y está el Rider V en oferta, bastante rebajado, lo que complica la elección
 
Arriba