Nuevos Tomtom Rider 400

Estoy planteandome la renovación de mi TomTom Rider V2 y tengo alguna duda sobre los nuevos TomTom 400, 410, 450:

1.- Para pasar rutas creadas con Tyre, ¿Es imprescindible pasarlas a MyDrive y luego al TomTom?. ¿No hay una forma directa sin usar conexión a Internet?
2.- Los avisos de radar ¿Solo funcionan con conexión de datos a través del móvil? ¿No se pueden introducir como waypoints?

Muchas gracias
 
Estoy planteandome la renovación de mi TomTom Rider V2 y tengo alguna duda sobre los nuevos TomTom 400, 410, 450:

1.- Para pasar rutas creadas con Tyre, ¿Es imprescindible pasarlas a MyDrive y luego al TomTom?. ¿No hay una forma directa sin usar conexión a Internet?
2.- Los avisos de radar ¿Solo funcionan con conexión de datos a través del móvil? ¿No se pueden introducir como waypoints?

Muchas gracias
1.- Se pueden pasar directamente del Tyre al TomTom, pero vía cable. Conectas el navegador al equipo, pulsar transferir y listo
2.- Funciona sin conexión. Los únicos que yo actualiza son los móviles, pero los fijos sin problema.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
1.- Se pueden pasar directamente del Tyre al TomTom, pero vía cable. Conectas el navegador al equipo, pulsar transferir y listo
2.- Funciona sin conexión. Los únicos que yo actualiza son los móviles, pero los fijos sin problema.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Mil gracias, de verdad. El tema me tenía preocupado y ahora considero seriamente comprar uno.
 
Mil gracias, de verdad. El tema me tenía preocupado y ahora considero seriamente comprar uno.
Yo tengo un 400 desde hace algo más de 2 años y estoy contento. No tiene las misma prestaciones que el original de BMW, pero es fácil de usar, rápido y mucho más barato.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo tengo un 400 desde hace algo más de 2 años y estoy contento. No tiene las misma prestaciones que el original de BMW, pero es fácil de usar, rápido y mucho más barato.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Se que no ofrece las funcionalidades del Navigator pero es que para lo que necesito es suficiente...
 
Buenas noches,
Mi Tom tom va bien pero no busques inventos que no los permite o al menos yo no sé tratarlo y me refiero a rutas rebuscadas y pasadas al aparato. Es un 400 rider.
Voy a cambiar de teléfono ahora tengo iPhone 6 y no sé si seguir o un androide cómo Samsung, que opináis, cual me irá mejor.
Tengo unos intercomuniadores baratos pero vaya tela con el teléfono, solo tienen 2 canales para conectar al acompañante y al teléfono, ya no permite navegador y si conecto navegador pierdo acompañante...
Muchas gracias y quedo a la espera de vuestras opiniones.
Saludos
 
Bueno, finalmente he adquirido un TomTom Rider 410

Todavía no lo tengo instalado en la moto, pero ya tengo algunas impresiones:

Pros
* Pantalla más grande que la del Rider 2
* Posibilidad de transferir recorridos sin necesidad de conectarlo por cable
* Gran invento el de la barra lateral. Creo que en marcha será muy útil
* Tyre envía las rutas a MyDrive y, de forma inmediata, al TomTom. Es genial, aunque lo transfiere como recorrido (sin paradas)

Cons:
* La pantalla, con tanta información, es claramente insuficiente
* La página de MyDrive deja mucho que desear... No dice cuándo se sincronizan las rutas, no puedes forzar sincronización, el planificador es muy inferior a Tyre, siendo TomTom no importa ficheros ITN,...
* Sólo he encontrado una forma de transferir rutas (no recorridos) y me obliga a conectar el cable, cosa que quería evitar.
* Sigue siendo complicado crear ruta en el dispositivo, invertir el recorrido, reordenar las paradas,... En fin, para eso está el PC
* Hecho de menos el tener varios waypoints de los cuales algunos eran destinos.

Soy informático y creo que con el importante cambio de software que han realizado se han quedado a medias. Está inacabado. Han incorporado funciones muy interesantes pero no las han finalizado con una buena web ni con facilidad de uso para el usuario medio.
 
Como se transfieren los recorridos ,sin conectarlo por cable?
 
Como se transfieren los recorridos ,sin conectarlo por cable?

Tienes 2 opciones:

1.- Si el fichero de ruta lo tienes en formato GPX, lo importas con MyDrive y te da la opciónd e "Enviar al navegador", además de guardarlo en "Mis Rutas". Esta acción sincroniza la ruta con el navegador. Si lo añades a "Mis rutas" te aparecerá en el menú del TomTom, si lo envias al navegador te aparecerá como ruta actual y luego te la guardas tú en "Mis rutas" si te interesa
2.- Si el fichero de ruta lo tienes en formato ITN o GPX, lo abres con Tyre y en el menú TomTom seleccionas "copiar a tomtom". Para que esta opción funcione, es necesario que en la opción de configurar MyDrive de Tyre indiques tu usuario y contraseña de la web MyDrive. De esta forma, Tyre se conecta y envia la ruta. Este recorrido te aparece en el navegador en "Mis rutas"

Recuerda, sólo sirve para recorridos. Sin paradas.
 
Ver el archivo adjunto 69931
Cuando tenga tiempo cuelgo alguna foto mas. Tira de buscador en el foro existen varios tutos de la instalación, yo mismo tengo uno colgado.
En mi rt esta conectado a la toma can bus con el conector de bmw especifico para ello, sobre el soporte original bmw.
.

Perdona compañero, pero estoy interesado en tu instalación para realizarla en mi GS 1200 LC, está pieza de la foto viene con el tomtom o es una pieza original de las RT?

P.d: edito que estoy con el móvil y no se si habrá salido bien la foto, me refiero a la pieza que tienes con una pegatina de la bandera de España por arriba y una de BMW en la base, gracias y un saludo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola le he metido una tarjeta de memoria a mi rider la he seleccionado para rutas pero ahora cada vez que lo enciendo me vuelve a preguntar si quiero la tarjeta para rutas o mapas.Sabeis que tengo que hacer para que no me pregunte cada vez que lo enciendo?es un 40 por cierto.Un saludo
 
Hola buenos días, una pregunta sobre soporte para colocar el TTR 400 que no sea el de casa sujeto al manillar?. Un soludo
 
recien adquirido el 450 rider premium pack no logro conectar los auriculares de un sansumg s8, los famosos akg , si se detectan y comparto internet por bluetooth pero cuando le digo que quiero llamadas manos libres me dice que conecte unos auriculares al movil...pero no hay manera.
ya he enviado un mail a ver que se cuentan.
de entrada lo veo algo lento y aveces se queda a oscuras como "pensando"..para encendederse pantalla..no se..ya lo he leido por aqui.
lo comore en motocard Andorra a 376€.

Saludos.
 
recien adquirido el 450 rider premium pack no logro conectar los auriculares de un sansumg s8, los famosos akg , si se detectan y comparto internet por bluetooth pero cuando le digo que quiero llamadas manos libres me dice que conecte unos auriculares al movil...pero no hay manera.
ya he enviado un mail a ver que se cuentan.
de entrada lo veo algo lento y aveces se queda a oscuras como "pensando"..para encendederse pantalla..no se..ya lo he leido por aqui.
lo comore en motocard Andorra a 376€.

Saludos.

Si no me equivoco, debes enlazar el smartphone como Anclaje por Bluetooth (Android) desde el propio teléfono y, los auriculares (deben estar visibles) desde el Tomtom.
https://es.support.tomtom.com/app/content/name/Connect/page/3#connect-phone
 
Se agradece la respuesta, pero ese tutorial de tomtom ya lo leí y no se porqué motivo no se logran enlazar.
Algun opinión más?

Saludos.
 
buenas noches, tengo el 450 rider y algunas veces le meto ruta desde TYRE y va correctamente y de pronto se va por donde el recalcula, no lo entiendo por que si todo está como al principio.(no sé si me explico) meto varias rutas unas van por domde las he metido y otras se recalculan y cambia la ruta
 
buenas noches, tengo el 450 rider y algunas veces le meto ruta desde TYRE y va correctamente y de pronto se va por donde el recalcula, no lo entiendo por que si todo está como al principio.(no sé si me explico) meto varias rutas unas van por domde las he metido y otras se recalculan y cambia la ruta

Como lo haces, ya que a mi, me obliga a utilizar el MyDriver (mi mod. es el 410)

posdata la ruta si la hago con el Tyre
 
Última edición:
Es un soporte original de gps bmw , no hay que adaptar nada , los tornillos del tomtom coinciden con los del soporte bmw-garmin, con las referencias de tornillos y soporte , te presentas en recambios bmw y te lo piden , a mi me tardaron dos dias junto con el cable de conexion y el precio total de todo unos 14,83 euros

Ver el archivo adjunto 22414

Ver el archivo adjunto 22415

Ver el archivo adjunto 22416

Ver el archivo adjunto 22417

Ver el archivo adjunto 22418

Hola, podrías poner una foto frontal del adaptador? Gracias
 
Estoy intentando adaptar el soporte del Garmin que trae la BMW q he comprado, al tom tom. Podrías poner la factura con detalle? Acabo de estar en BMW y no tienen ni idea.
Releyendo, quieres decir que si tengo por completo el soporte del Garmin no Me haría falta nada? Coinciden los tornillos? Pero la toma de corriente?
 
Última edición:
Una cuestión

Llevo la voz de Marta y el volumen ajustado al 70%.

El tema es que si bajo el volumen, de inmediato se vuelve a poner al 70% y si lo subo, lo mismo. No hay forma de cambiar el volumen de ese 70%

¿A alguno os ha pasado?
 
Seguramente sea por el intercomunicador del casco, prueba a mientras habla el navegador subir o bajar el volumen desde el intercomunicador.
 
He leído un montón de paginas de éste hilo, y sigo sin encontrar si hay forma de poder cargar rutas de caminos. De hecho con Tyre puedes diseñar una ruta, pero cuando la envías al navegador te dice que "imposible cargar la ruta".

Si alguien ha encontrado alguna manera... que se manifieste por favor! xDDD

Gracias!
 
He leído un montón de paginas de éste hilo, y sigo sin encontrar si hay forma de poder cargar rutas de caminos. De hecho con Tyre puedes diseñar una ruta, pero cuando la envías al navegador te dice que "imposible cargar la ruta".

Si alguien ha encontrado alguna manera... que se manifieste por favor! xDDD

Gracias!
Por lo que yo entiendo...

Sólo puedes cargar y recorrer rutas por las carreteras y caminos que tenga el mapa del Tomtom. Puede que diseñes la ruta en Tyre y éste incluya caminos que no están en el mapa de Tomtom. Si son caminos que están en Tyre y en Tomtom, activando el flag de "carreteras no asfaltadas" deberías poder circular

A la hora de traspasar la ruta de Tyre a TomTom prueba a hacerlo con el Mydrive (el tomtom lo recibe en formato gpx) y pasándolo conectando el cable USB (el tomtom lo recibe en formato ITN). A ver si en ambos casos te hace lo mismo. Creo que la segunda forma te debería funcionar.
 
En primer lugar, muchas gracias por responder.

El caso es que en Tyre hay "caminos" que no estan en el mapa Tomtom. Claro, diseñas la ruta, y cuando la envías al GPS te sale un mensaje que dice algo así: Ruta imposible.

Voy a revisar una vez mas.. pero creo que Tomtom no tiene posibilidad alguna de incluir mapas de caminos. Una lastima.
 
Tomtom creo no tiene. Topográficos .
Garmin si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si si, en el caso del Garmin ya lo tengo controlado. La cuestion era si había forma de poder hacer "algo" en los Rider, para poder "editar carreteras" o bién poner puntos fuera de las mismas..

lo curioso es que en Tyre, si me carga las pistas pero cuando lo paso a Tomtom, me sale un mensaje que pone: Ruta Imposible ( o algo así .. )

Gracias de todos modos.
 
Buenas noches,
Mi Tom tom va bien pero no busques inventos que no los permite o al menos yo no sé tratarlo y me refiero a rutas rebuscadas y pasadas al aparato. Es un 400 rider.
Voy a cambiar de teléfono ahora tengo iPhone 6 y no sé si seguir o un androide cómo Samsung, que opináis, cual me irá mejor.
Tengo unos intercomuniadores baratos pero vaya tela con el teléfono, solo tienen 2 canales para conectar al acompañante y al teléfono, ya no permite navegador y si conecto navegador pierdo acompañante...
Muchas gracias y quedo a la espera de vuestras opiniones.
Saludos

No tengo muy claro si estas diciendo que el telf solo tiene dos canales BT o los intercomunicadores. Da igual porque la mayoria de telf e intercomunicadores y GPSs solo tienen 2. No dices si tienes TFT en tu moto. Si lo tienes es posible que haya solucion porque creo que el TFT acepta intc, telf Y GPS a la vez. (si es el NAV)

Y si no, algo asi como interc y telf al GPS y el otro canal del interc al pasajero. A veces tiene que ver con el orden de conexion. Tendras que "olvidar" la conexion del telf en el interc. El TT es capaz de ser un medio para el telf si lo que quieres es escuchar musica o recibir llamadas.

Que telf te dará mejor servicio? Que quieres que te diga? no lo sé
 
de nuevo un problema, no soy capaz de conectar el gps al ordenador. estoy desesperado ya, me sale continuamente en el gps comectar al ordenador le doy y vueltaaaaa. es windows 10, alguien con ese problema???
 
de nuevo un problema, no soy capaz de conectar el gps al ordenador. estoy desesperado ya, me sale continuamente en el gps comectar al ordenador le doy y vueltaaaaa. es windows 10, alguien con ese problema???

prueba con otro ordenador, a veces con determinadas configuraciones de pc no funciona.

En mi caso solo puedo instalar BTuPdater los Midland en un portatil, en el PC ni caso.......el TomTom va bien
 
de nuevo un problema, no soy capaz de conectar el gps al ordenador. estoy desesperado ya, me sale continuamente en el gps comectar al ordenador le doy y vueltaaaaa. es windows 10, alguien con ese problema???
Yo tengo el Tomtom 420 rider y lo conecto al Windows 10 sin problema.
 
pues yo estoy desesperado ya, no me entran las rutas, a veces consigo ponerlas al conectar el movil con internet y se conecta con internet, se carga. es la unica manera de hacerlo
 
Buenas tardes a todos.

Esta mañana he salido a dar una vuelta y al volver a casa he intentado sacar el Tomtom (Rider 400) de su base de carga y al apretar la pestaña para que este salga, la pestaña se ha roto. (juro que no apreté fuerte )

¿A alguien se le ocurre una forma barata de arreglarlo? Al ser una pestaña sobre la que ejercer presión creo que pegándolo no voy a solucionar nada.

He probado a desmontar la base de carga de la moto y luego la del coche (que no utilizo) para ver si son compatibles e intercambiar las piezas, pero estos zorreras las han hecho de distinta manera para que no lo puedas hacer.

Pego una foto donde se ve la pieza rota, la base de carga de la moto, y la base de carga del coche.

La otra opción es comprar una por 50 euros.


Muchas gracias de antemano.



e1154c8b0e5f58e33791e79d29bbe8ab.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
pues ya lo siento, pero sin ser ceni<zo, creo que eso mala solucion tiene. Ya que al hacer presion volverá a romper.
se me ocurre a bote pronto si puedes por detras atornillar una chapita a los dos trozos. suerte
 
Buenas tardes a todos.

Esta mañana he salido a dar una vuelta y al volver a casa he intentado sacar el Tomtom (Rider 400) de su base de carga y al apretar la pestaña para que este salga, la pestaña se ha roto. (juro que no apreté fuerte )

¿A alguien se le ocurre una forma barata de arreglarlo? Al ser una pestaña sobre la que ejercer presión creo que pegándolo no voy a solucionar nada.

He probado a desmontar la base de carga de la moto y luego la del coche (que no utilizo) para ver si son compatibles e intercambiar las piezas, pero estos zorreras las han hecho de distinta manera para que no lo puedas hacer.

Pego una foto donde se ve la pieza rota, la base de carga de la moto, y la base de carga del coche.

La otra opción es comprar una por 50 euros.


Muchas gracias de antemano.



e1154c8b0e5f58e33791e79d29bbe8ab.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

ahi va un salvavidas espero te valga y que nos cuentes:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/briconsejo-reparacion-plasticos-rotos.534118/#post-8342958
 
Muchas gracias por el aporte.
Lo de la chapita un poco complicado porque hay poco margen entre el antirrobo y la pieza fija.
pues ya lo siento, pero sin ser ceni<zo, creo que eso mala solucion tiene. Ya que al hacer presion volverá a romper.
se me ocurre a bote pronto si puedes por detras atornillar una chapita a los dos trozos. suerte

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.

Esta mañana he salido a dar una vuelta y al volver a casa he intentado sacar el Tomtom (Rider 400) de su base de carga y al apretar la pestaña para que este salga, la pestaña se ha roto. (juro que no apreté fuerte )

¿A alguien se le ocurre una forma barata de arreglarlo? Al ser una pestaña sobre la que ejercer presión creo que pegándolo no voy a solucionar nada.

He probado a desmontar la base de carga de la moto y luego la del coche (que no utilizo) para ver si son compatibles e intercambiar las piezas, pero estos zorreras las han hecho de distinta manera para que no lo puedas hacer.

Pego una foto donde se ve la pieza rota, la base de carga de la moto, y la base de carga del coche.

La otra opción es comprar una por 50 euros.


Muchas gracias de antemano.



e1154c8b0e5f58e33791e79d29bbe8ab.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Buenas no se si lo habrás resuelto, o le habrás metido mano, yo tuve un problema parecido con las aletas de la base de carga donde se engancha el navegador, fuera de garantía y por sorprendente que pueda parecer tras conversar con los del teléfono de atención al cliente me pidieron que lo enviara a Rumania con gastos pagados para que lo analizasen, no se que harían allí, pero pese a que en principio no tenia ninguna fe, me mandaron un soporte nuevo, así que, 3 olé por el servicio post venta.
 

Buenas noches, muchas gracias compi, al final lo probé y funciona perfectamente, la verdad que se queda duro como una piedra.

Buenas no se si lo habrás resuelto, o le habrás metido mano, yo tuve un problema parecido con las aletas de la base de carga donde se engancha el navegador, fuera de garantía y por sorprendente que pueda parecer tras conversar con los del teléfono de atención al cliente me pidieron que lo enviara a Rumania con gastos pagados para que lo analizasen, no se que harían allí, pero pese a que en principio no tenia ninguna fe, me mandaron un soporte nuevo, así que, 3 olé por el servicio post venta.

Se agradece la respuesta, aunque una pena que lo viera después de probar con el remedio de jonik12. Ahora me da cosa llamar, ya que se ve que está pegado.
En cualquier caso muchas gracias y queda para la siguiente por si me da otro fallo.
 
Buenas noches, muchas gracias compi, al final lo probé y funciona perfectamente, la verdad que se queda duro como una piedra.



Se agradece la respuesta, aunque una pena que lo viera después de probar con el remedio de jonik12. Ahora me da cosa llamar, ya que se ve que está pegado.
En cualquier caso muchas gracias y queda para la siguiente por si me da otro fallo.

El mío tenía pegamento pues lo que "se separo" era la aleta que rodea el arito de metal y como buen manazas que soy trate de apañarlo (sin éxito) por mis medios para ir tirando, y eso que con un frasco de pegamento tengo el mismo peligro que con una caja de bombas. En mi opinión, el no, ya lo tienes; con paciencia y educación poco pierdes en probar, yo llame al 913496508, son bastante secos y de entrada lo ponen todo muy chungo pero pides soluciones y por lo menos en mi caso: chapo por el servicio post venta.
Normal no era que ser rompiera sin llevar ningún golpe ni nada raro, ya te digo que de entrada el que me pillo el teléfono no fue muy cordial llego a preguntarme si dormía con la moto para estar tan seguro de que no había recibido golpe... por eso te digo lo de la paciencia.
 
Muchas gracias por el consejo. A ver si me animo, pero como te digo me da mucho palo.
El mío tenía pegamento pues lo que "se separo" era la aleta que rodea el arito de metal y como buen manazas que soy trate de apañarlo (sin éxito) por mis medios para ir tirando, y eso que con un frasco de pegamento tengo el mismo peligro que con una caja de bombas. En mi opinión, el no, ya lo tienes; con paciencia y educación poco pierdes en probar, yo llame al 913496508, son bastante secos y de entrada lo ponen todo muy chungo pero pides soluciones y por lo menos en mi caso: chapo por el servicio post venta.
Normal no era que ser rompiera sin llevar ningún golpe ni nada raro, ya te digo que de entrada el que me pillo el teléfono no fue muy cordial llego a preguntarme si dormía con la moto para estar tan seguro de que no había recibido golpe... por eso te digo lo de la paciencia.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se me acaba de caer el rider 410 y se ve la pantalla mal. Parece que funciona todo pero se ve como el culo y con rayas...tiene solución?
 
Arriba