Nuevos y VERGONZOSOS limites de velocidad para despues del verano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.176
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Los lmites de velocidad podran cambiar tras el verano

Esta semana leía la comparativa de la S1000XR y la Multi1200 ambas con 160 cv, alguna comparativa de RR en su incesable carrera por loscaballos y ranking de motos más o menos para viajar con motores de escándalo (asícomo precios) y velocidades (tanto puntas como de crucero) prácticamente ilegales.Y aquí me hayo amante de la carretera convencional (vamos la nacional ocarreteras perdidas) y contrario a la autopista leyendo esta noticia donde nosvan a limitar la velocidad en carretera a 70 km/h SETENTA, en cualquiera de lasmencionadas es ir parado, y de 30 km/h en ciudad TREINTA, o sea, que deberemosde ir embragados todo el tiempo o comprar un escúter. Para más inri lojustifican con la subida en autopista a 130 cuando la prácticatotalidad de usuarios de autopista circulan superándolo, vamos unos temerarios,siendo el límite de velocidad de los años 70.

Yo que soy practico y la autovía que separa Bilbao con dondevivo, tres carriles para la misma dirección con arcenes está limitada a unos cómicos80 km/h que nadie respeta y que si lo haces te pasan por encima y hasta por el arcén(en parte lógico) no entiendo esta política que sigue la DGT y cómo va aencajar con la realidad, más allá de los estragos que puedan hacer radares ypegasus varios, que se van a poner las botas.
En fin, perdón por el tocho.
 
Ya hay bicis eléctricas que cogen 70!!!
Es vergonzoso
 
No te quepa la menor duda que por seguridad no es...Bueno sí, como bien dices, seguridad si te dan, te dan la seguridad de una sanción tras pasar por ese radar camuflado. Seguimos en lo de siempre, cero concienciación y mucha represión.
Menos mal que nosotros nos concienciamos solitos.
Saludos cordiales.
 
Yo me voy a comprar una gold-win
Ya que hay que ir despacio, por lo menos iré cómodo.
 
En Barcelona ciudad hay barrios que han bajado los tramos de zona urbana de 30km/h a 20 km/h. Al final habra que ir con un burro.
 
El otro dia iba tras un veraneante perdido a 30kmh con la moto tras de el, en primera, y como quien dice sin soltar el embrague de la moto.

Que decir del ventilador saltando cada 2x3 y lo incomodo que es eso.
Esto en un pueblo, pero no quiero pensar donde las ciudades grandes con varios carriles etc... tener que ir a 30kmh.
tambien van a circular a 30 los autobuses???? pq de ser asi....casi casi sale mas a cuenta coger una bici electrica de las de alquiler en las ciudades y asi llegar antes(a menos q te paren por sobrepasar los limites)

Las megamotos de hoy en dia que en primera superan los 100kmh....... que las van a fabricar de 2 velocidades nada mas?????

Me parece de risa estos limites y radares que a dia de hoy se siguen escondiendo en perfectas rectas sin peligro ni nada por nuestra seguridad claro!
 
Por lo menos que se gasten lo recaudado en poner de este tipo de asfaltos que filtran el agua y arreglen las carreteras como es debido[video=youtube;_-5S9LIyYvQ]https://www.youtube.com/watch?v=_-5S9LIyYvQ[/video]
 
Yo no me lo creo.

Me suena más a una "serpiente de verano" que a una posibilidad real de llevarse a cabo, por lo menos en los términos que relata la noticia.

Puede que se baje la velocidad en alguna calle a 30 (en mi ciudad ya hay muchas así, "pacificadas"), puede que se suba a 130 en algunos tramos de autovía/autopista, pero no me trago el que lleguemos a ver señales de 50 km/h máximo en carreteras sin línea central... que no, que no.

Pero bueno, tal vez el tiempo me ponga en mi sitio...
 
Yo no me lo creo.

Me suena más a una "serpiente de verano" que a una posibilidad real de llevarse a cabo, por lo menos en los términos que relata la noticia.

Puede que se baje la velocidad en alguna calle a 30 (en mi ciudad ya hay muchas así, "pacificadas"), puede que se suba a 130 en algunos tramos de autovía/autopista, pero no me trago el que lleguemos a ver señales de 50 km/h máximo en carreteras sin línea central... que no, que no.

Pero bueno, tal vez el tiempo me ponga en mi sitio...


Pero eso que comentas ya lo hay hace tiempo:

- Carriles de 30 en grandes avenidas urbanas para su posible uso por ciclistas.

- 50 mantenidos durante kms, porque se sigue considerando zona urbana a descampados recalificados de rústico a urbano (mejor no entrar en quién se puede haber beneficiado de dicha recalificación.........).

Pero es que si los pusieran, y al menos tuvieran flexibilidad, aplicando sólo ese rigor en casos de accidente y demás, pero tarando los radares mucho más altos, podría tener cierto sentido. Pero no, esas señales, en muchos casos, se ponen para poder ubicar un radar recaudador.
 
En Madrid cuando te incorporas a la M30 desde Marques de Vadillo por ejemplo..... la entrada al tunel es de 30kmh y parece que vas parado con el pie en tierra casi casi.

Vale que abajo hay una curva mala y esta siempre con humedad etc.... pero no me quiero ni imaginar la castellana, o la diagonal, av aragon en bcn....grandes vias por ciudad a 30.

Me da que de ser que si se hace al final.......no lo va a respetar apenas nadie como los actuales limites de velocidad
 
Son subnormales... y si nadie sale de su casa tampoco tendrá un accidente de tráfico... eso si, las fuerzas de seguridad pasan de cinturones, protecciones y llevan el modular con la mentonera levantada... dando ejemplo... son una panda de chorizos y ni siquiera lo disimulan... ni siquier invierten en carreteras, a la saca.
 
- 50 mantenidos durante kms, porque se sigue considerando zona urbana a descampados recalificados de rústico a urbano (mejor no entrar en quién se puede haber beneficiado de dicha recalificación.........).

Si, Roadstero. Pero entiendo que son tramos en los que, por la razón que sea, han decidido alargar la limitación genérica urbana, por ejemplo.

Yo me refiero, y entiendo que la noticia así lo expresa también, a una limitación genérica a 50 km/h en aquellas vías interurbanas sin marca central. Es decir, en todas aquellas carreteras sin línea continua/discontínua central. ¿No suena un poco exagerado?

Insisto, si leemos los términos empleados en la noticia: "podrían cambiar", "podrían modificarse", "así lo confirmarían"... todo demasiado "en el aire".

Ojalá no me equivoque, pero me mantengo en mi incredulidad al 100% del enunciado.
 
Última edición:
Son subnormales... y si nadie sale de su casa tampoco tendrá un accidente de tráfico... eso si, las fuerzas de seguridad pasan de cinturones, protecciones y llevan el modular con la mentonera levantada... dando ejemplo... son una panda de chorizos y ni siquiera lo disimulan... ni siquier invierten en carreteras, a la saca.

Eres consciente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nodeciden los limites de velocidad ni donde se ubican los radares verdad? Y quizátampoco sepas que en ocasiones el hacer cumplir la ley apropiadamente noimplica tener que cumplirla pues la ley permite unas excepciones por cuestionesconcretas. Lo que a ti te salva a ellos quizá les pueda matar. Es complejo.

De todas formas en cuanto a las motos se refiere, a ambosciviles y policías nos obliga a ir con casco. Lo demás a gusto delconsumidor/superviviente.
Sin acritud,
 
En Madrid cuando te incorporas a la M30 desde Marques de Vadillo por ejemplo..... la entrada al tunel es de 30kmh y parece que vas parado con el pie en tierra casi casi.



Me da que de ser que si se hace al final.......no lo va a respetar apenas nadie...... como los actuales limites de velocidad


Precisamente ""éso"", es lo que ""éllos"" esperan que hagas. Ya están afilando los bolígrafos para sancionar.

No somos aún conscientes de que a EXPAÑA, la han convertido en un régimen policial, y donde al ciudadano de a pié lo han transformado en un esclavo moderno al servício de la repulsiva administración pública y sú terrorífica e insaciable voracidad recaudadora.

Ya sabéis...EXPAÑA...país de gente mansa e indolente.....
 
Pues en algunos puntos se cumple.

Si que mantiene un estricto control sobre la saciedad, al realizar alguna actividad.

Si que suprime alguna libertad, a la hora de desplazarse.

Policia secreta no pero si se colocan secretamente.

Gran despliegue en inversion en mecanismos de vigilacia, a la vista esta, el tema, no siempre los mecanismos.

Y contradice la voluntad de la mayoria de individuos que estan siendo controlados.

No es un estado policial pero en algunas cosas lo recuerda bastante
 
El control sobre la ciudadanía es cada vez más asfixiante; vía impuestos, vía reglamentaciones absurdas y exageradas, con sus correspondientes sanciones......

A mí personalmente no me resulta nada gracioso......
 
Muchas veces se nos olvida que estas normas absurdas, ilogicas y como muy bien dice el titulo del post vergonzosas que se.....DICTAN.... con el unico fin de recudar y no el de velar por nuestra seguridad las ordena un gobierno que lo elegimos entre todos.

Estaria muy bien que en la proxima campaña electoral en las muchas tertulias politicas los periodistas preguntasen sobre estos temas "mundanos" y se aclarasen los distintos planes que tienen cada uno de los partidos sobre seguridad vial y normas de este tipo...me imagino que es pedir peras al olmo porque a esta gente solo les interesa "la alta politica"....

Pero para mi tendria que ser asi para tener aun mas claro a quien damos nuestro voto y de esta forma tener claro estos temas y otros muchos "de politica de ras de suelo" que al fin y al cabo son los que nos acaban jodiendo y afectando al comun de los mortales.

Un saludo en V
 
Yo ya me estoy preparando para volver a Harley. Vosotros si eso seguid con motos de 100 CV para arriba...:D

En serio, no creo que sea tan grave ni tan radical la modificación. No me creo que vayan a limitar todas las carreteras de 90 a 70 Km/h. Puede que algunas en algunas condiciones, pero no todas. Lo mismo en ciudad.

Si hablamos de estado policial, este verano he estado viajando por Benelux y Alemania, y allí los conductores parecen todos programados en origen: ni dios se salta los límites de velocidad, y me he tragado autovías de salida de ciudades a 50, sin nadie dando la nota en kilómetros. Radares a manta y cámaras en todos los semáforos.

¿Estado policial, el nuestro? Estáis de broma, lo mismo que cuando decís que vais siempre a velocidades legales.
 
Voy avisando, que veo que nos encendemos.

Dejad política y demas zarandajas de lado.
Opinad, sin ofuscarse y sin faltar al otro...

Si se lía, cerramos el hilo.
 
JaviDM, la respuesta es compleja y ello llevaría a saltarnos las normas del Foro, por hablar de política.

Básicamente estoy de acuerdo contigo, aunque para mí, al igual que para muchos, la sensación de estado policial es cada vez más latente; sé de sobra que la Policia no tiene la culpa y que además estáis tan perjudicados como el resto de ciudadanos, o más aún.

A día de hoy sólo podemos influir sobre los políticos con el voto y con el sistema actual, especialmente con las listas cerradas y la Ley D´Hondt, el ciudadano lo tiene complicado, y en ningún caso los resultados reflejan lo que realmente piensa la ciudadanía.

Se me ocurren muchas otras cosas, pero creo que se escapan de lo publicable en este Foro.
 
Última edición:
Por lo que yo sé y he ido leyendo, de estos límites ya hace como poco un año que se viene hablando. Se da la paradoja de que aún siendo de imposible cumplimiento no serían nulos de pleno derecho.:D:lipsrsealed:
Si es cierto que una característica esencial del estado moderno es la capacidad de coacción sobre el ciudadanao, como tampoco es menos cierto que de no ejercer esa capacidad nos vamos todos a la anomia boba y de ahí a no se sabe a qué cosa.
Algo me dice que sería una "ley muerta" al no ser de fácil ni "rentable" aplicación política pues de ella debería derivarse un régien sancionador ( sanciona la autoridad, los policías denuncian) que en los tiempos que corren costraría la carrera de cualquier alcalde, gobernador....por no decir de la más que posible actuación de los lobbys de la automoción, incluso porqué no grupos ecologistas ante el aumento de la contaminación por aquello de las marchas cortas, el exceso de ruído etc.
Los gobiernos, configurados en la mayor parte por abogados y economistas, cuando hay problemas los primeros aumentan las penas y los segundos sacan o recortan dinero ....y hala!, a esperar de la prevención de una ley que por el miedo a la pena ( sanción) nos retraiga de su incumplimiento, pero los de la calle ya sabemos que eso no va a ser así. Esta es mi opinión
 
solitaria vete un mes a venezuela, cuba y cuando vuelvas me dices si esto es un estado policial

Por si no me has leido bien




No es un estado policial pero en algunas cosas lo recuerda bastante

Aqui nadie a citado a paises sudamericanos y tu por dos veces, hay infinidad de paises por ahi fuera, el tema son las velocidades aqui, no se a que viene esa insistencia en compararnos con determinados paises, bueno si lo se
:D
 
Siempre nos comparamos con lo que mas nos interesa, eso está claro.
Pero no es lo mismo una limitación a 30km/h en una zona residencial Alemana, o 50km/h en una ciudad, cuando tienes la mejor red de autopistas de europa, gratis y en muchos puntos sin límite de velocidad.
Vamos que no es lo mismo ni por asomo.
Yo en las dos veces que fui a Alemania, daba gusto conducir, ni yo me creía que a 40km/h como todo el mundo, se estaba bien......pero claro, no tenía prisa porque a la vuelta de la esquina pillaba la autopista y a 200km/h sin temor a una multa.
Es otra cultura, tan pronto pones el intermitente para cambiar de carril ( con tráfico denso ) hay tres coches dejándote pasar.......haz eso en Vigo.........
 
Por cierto, lo comenté muchas veces, si quieren demostrar que no es recaudatorio, que prueben a aumentar el límite de velocidad a 130 en autopistas, dejando un margen hasta los 140 sin sanción, y al que pase, que le metan 3.000 euros de multa.

A que no compensa?, claro, al final los que corren mucho y salen en el telediario, son 4 matados, el resto, a pagar 80 euros con descuento.
 
Los lmites de velocidad podran cambiar tras el verano

Esta semana leía la comparativa de la S1000XR y la Multi1200 ambas con 160 cv, alguna comparativa de RR en su incesable carrera por loscaballos y ranking de motos más o menos para viajar con motores de escándalo (asícomo precios) y velocidades (tanto puntas como de crucero) prácticamente ilegales.Y aquí me hayo amante de la carretera convencional (vamos la nacional ocarreteras perdidas) y contrario a la autopista leyendo esta noticia donde nosvan a limitar la velocidad en carretera a 70 km/h SETENTA, en cualquiera de lasmencionadas es ir parado, y de 30 km/h en ciudad TREINTA, o sea, que deberemosde ir embragados todo el tiempo o comprar un escúter. Para más inri lojustifican con la subida en autopista a 130 cuando la prácticatotalidad de usuarios de autopista circulan superándolo, vamos unos temerarios,siendo el límite de velocidad de los años 70.

Yo que soy practico y la autovía que separa Bilbao con dondevivo, tres carriles para la misma dirección con arcenes está limitada a unos cómicos80 km/h que nadie respeta y que si lo haces te pasan por encima y hasta por el arcén(en parte lógico) no entiendo esta política que sigue la DGT y cómo va aencajar con la realidad, más allá de los estragos que puedan hacer radares ypegasus varios, que se van a poner las botas.
En fin, perdón por el tocho.

No veo nada nuevo en esa noticia, es más en mi tierra casi todas las comarcales y nacionales son de 50 y 70km/h. las que menos de 80 y 90km/h. Aquí hay mucho pueblo disperso y casas aunque estén abandonadas, al lado de la carretera, por lo tanto tramos de 50 para aburrir.

Lo que sí que no hay es autopista a 130km/h. como prometieron. Aun no vi un tramo de esos de condiciones favorables. :tongue:
 
Última edición:
Money, money, money....

La gente seguira, mayormente, circulando a las velocidades normales que lo hace ahora.
Pero las sanciones seran mucho mas grandes.

Recordad, a partir de ahora todas las carreteras que nos gustan, tendran un limite maximo, en el mejor de los casos de 70....
¡¡Para llorar!! :cry:

Un mes de "huelga de celo" de los conductores y esa norma seria derogada.
Pero no tendremos el caracter y voluntad de llevarla a cabo.
 
yo te cito y te comparo lo que realmente es un estado policial, y si en algo nuestro pais te lo parece, compara y luego me cuentas no?

insistencia? no ninguna, me vale cualquier otro no democratico, pero bueno ya de paso me cuentas que crees y su fin con "insistencia en compararnos con determinados paises"

Lo cierto es que a muchos en algunas cosas nos lo recuerda, no solo a mi y no soy yo la que ha sacado el tema, tu lo has definido muy bien y yo solo he encontado algunas similitudes, tan sencillo como esto y puedes seguir liando el ovillo o quizas con todos los que estan interviniendo, con comentarios mayoritariamente en contra, como yo, te divierte contestarme a mi, siempre es un honor :D

Ya se que hay paises menos democraticos que este pero a mi me afecta este, lo que pase en otro no es referencia para mi.

En serio tengo que decir lo que pienso?, me parece que esta bastante claro y tu y yo vemos las cosas de manera muy diferente, creo y es solo una suposicion que en esto estoy con la mayoria, vaya porrdio :D algo no funciona :D
 
Siempre nos comparamos con lo que mas nos interesa, eso está claro.
Pero no es lo mismo una limitación a 30km/h en una zona residencial Alemana, o 50km/h en una ciudad, cuando tienes la mejor red de autopistas de europa, gratis y en muchos puntos sin límite de velocidad.
Vamos que no es lo mismo ni por asomo.

Exactamente, por eso solo hablas de Alemania, donde hay algunos tramos de autopista de velocidad libre (no todos). Yo sin embargo hablo también de Holanda y Bélgica, donde las autopistas son a 120 (Bélgica) y a 120-130 (Holanda).

En todos estos países se circula a rajatabla en carreteras y áreas urbanas a velocidades que aquí nos pondrían de los nervios. Las vías están plagadas de radares y cámaras y por la cuenta que les trae, casi nadie se salta los límites.

Según los criterios de este hilo, esos se pueden calificar de "estados policiales", porque no os creáis el camelo de que los europeos del norte son más amantes de las normas, no, es que el control es muy superior y mucho más eficaz (el GPS no paraba de pitar por radar o cámara en semáforo).

Si de repente el nivel de control de esos países se trasladara a España, creo que lo mínimo que se escribiría en el foro sería lo de "estado policial".

¿O acaso cuando salís por Europa Occidental vais a la misma velocidad que aquí??:D
 
pero joder me estas tomando el pelo o que'??????????????
a ver dime cuantos han dicho que tienen la percepcion que esto es un estado policial
o han dicho estamos hasta el nabo de que nos frian a multas e impuestos?

ya mareas, para ti la burra, contenta????????? jooooodoer

Te lo vuelvo a repetir otra vez, yo no he dicho que tenga o tengamos la percepcion de que esto es un estado policial, solo que algunas cosas nos lo recuerdan y que creo que la mayoria estamos en contra de que se bajen los limites, puedes seguir targiversando mis palabras si eso te divierte.
 
yo también estoy en desacuerdo o todavía no te has enterado??????????? quien tergiversa ?????
a quien le "recuerda" un estado policial??? dime te he puesto unos cuantos post que en ninguno dice esto le "recuerde" eso
para recordarte a un estado policial tienes que saber que es un estado policial, lo has vivido??? has estado siquiera?

es increible

A ver rebobinemos, esto es lo que se ha escrito.

Precisamente ""éso"", es lo que ""éllos"" esperan que hagas. Ya están afilando los bolígrafos para sancionar.

No somos aún conscientes de que [HIGHLIGHT2]a EXPAÑA, la han convertido en un régimen policial[/HIGHLIGHT2], y donde al ciudadano de a pié lo han transformado en un esclavo moderno al servício de la repulsiva administración pública y sú terrorífica e insaciable voracidad recaudadora.

Ya sabéis...EXPAÑA...país de gente mansa e indolente.....

A lo que tu has contestado muy exactamente.

bueno pues decir lo que quieras tengas o no razon
una definición de estado policial

Un Estado policial es un Estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. Así, un Estado policial es inherentemente antidemocrático y es similar a la ley marcial.

Y yo he encontado algunos puntos que concuerdan en cierta medida.

Pues en algunos puntos se cumple.

Si que mantiene un estricto control sobre la saciedad, al realizar alguna actividad.

Si que suprime alguna libertad, a la hora de desplazarse.

Policia secreta no pero si se colocan secretamente.

Gran despliegue en inversion en mecanismos de vigilacia, a la vista esta, el tema, no siempre los mecanismos.

Y contradice la voluntad de la mayoria de individuos que estan siendo controlados.

No es un estado policial pero en algunas cosas lo recuerda bastante

Y podemos seguir dandole vueltas toda la noche.

​Por lo demas no he hecho ninguna referencia a si estas o no deacuerdo con la bajada, sinceramente no me preocupa.
 
Y yo me pregunto.....realmente hay tanta diferencia en un coche de hoy en día en ir a 90 o a 70 km/h?
Esos 20 km/h evitarian tantas muertes?
 
Es increíble, la necesidad que tenéis algunos de siempre ante cualquier noticia sobre nuestro querido país, saltar y empezar a compararnos con otros, sea para bien o para mal.

Parece que estemos viviendo y circulando todos los días fuera de España, que acaso no existen ya bastantes diferencias en ella, que me importara a mí como se rueda en "Honolulu" me preocupa el como podía y ya no puedo o no me vayan a dejar en mí tierra.

No he leído a ninguno, preocuparse por la diferencia del litro de gasolina, que pagamos los de las Islas Baleares, que pasa que no os preocupa? y os preocupáis por los Alemanes etc.???

Manda "leches" que por cierto también la pagamos más cara que vosotros.

Ale! a ser buenos, que los "supercicutas" nos van ha tiran de las orejas.:D
 
No vale la pena obcecare con cosas que no llevan a ninguna parte.
En realidad tenéis parte de razón todos, los límites para la seguridad que hay actualmente en los vehículos no necesitan ser bajados, pero por otro lado no son bajadas que vayan a hacer que haya grandes cambios en la manera de circular. Es con afán recaudatorio? En muchos casos seguro. Pero saber que en otros países semejantes y de una misma unidad (UE) la cosa anda parecida demuestra que no está tan fuera de lugar.

Ciertamente estoy en desacuerdo con la bajada porque no la veo ni necesaria ni que vaya a aportar nada pero en todo caso lo que me sobra es que pretendan compensar las bajadas en el resto de vías con los supuestos 130. Me sobran esos 130, para mí que no me los regalen y me dejen circular a velocidades menos atenuadas en carreteras secundarias. Reconozco que actualmente cada vez que me salgo a hacer unos centenares de kms por los pirineos arriba y abajo siempre estoy a retén durante un par de semanas por miedo esperando si me toca o no pagar impuesto revolucionario (aunque obviamente no suele pasar).

Yo el tema estado policial lo dejaría de lado. A mi percepción no es acertado sacar el tema, esa definición se ideó para situaciones muy diferentes a la española.
 
En todas o casi todas las carreteras del mundo hay limites de velocidad y hay radares fijos y moviles, la cuestion los limites son proporcionales a las vias y estan en consonancia con el tipo de vehiculos que circulan y los radares estan para recaudar o para hacer cumplir esos limites?.

Yo lo tengo claro hace 20 años conducia sin muchos sistemas de seguriadad que dispongo hoy, los limites son los mismos y tenemos muy buenas carretras, el limite perfectamente podria estar en 150kmh.( no 155 ) para autovias y pondria radares de tramo con lectores de matricula para todo, tambien para vehiculos robados ( lo mismo esto no interesa no recauda y da trabajo o algun agente se tiene que enfrentar a los delincuentes ).

En el reto de carreteras lo dejaria com esta hay algunas que no hace falta que nos pongan limite con eludir ciclistas , peatones, guardias tumbados, baches, gravilla y un largo etc, nos queda poco para disfrutar.
 
Quiero poner un ejemplo del afan recaudatorio, hace unas tres semanas en la via de servicio de la dehesa de Alcala de Henares direccion Guadalajara, entre las 08:30 y las 11:30 colocaron el camufrado en la PARADA DEL AUTOBUS, acontinuacion de la parada solo hay dos entradas a escasos metros para dos fabricas en una de esas entradas estaban parando a los sancionados.
El caso es que despues de estas entradas y durante varios cientos de metros 1000-1400 esta la entrada en la autovia , que hay que hacer entrar en el carrir de aceleracion a 60kmh.
PD.: Yo NO me encuentro entrte los sancionados, ese dia trabaje en una de las fabricas de la via de servicio observando el personal.
 
Última edición:
Un alto mando de ABEGTIS ( no sé muy bien quienes son porque soy un paleto, creo que una ONG que se dedica a las concesiones de AUTOPISTAS ) declaraba hace poco ( sale cada año cantando la misma canción ) que se tenía que poner peaje en las nacionales ( y que a buen seguro ellos estarían dispuestos a colaborar en el negocio).
He dicho negocio? Pues claro!
Es que las cosas hay que verlas desde la perspectiva adecuada : con la crisis nadie iba por autopista ( yo sigo sin ir ) y te encontrabas pasando por Borja y la AUTOPISTA a Logroño, pobrecita, así de solitaria. Y la crisis inmobiliaria, y los pufos de las radiales de Madrid ( no lo llamen amor, llámenlo estafa ).
He comentado ya que la Generalitat de Catalunya ( Cadarunia en un escuro dialecto vernáculo ) se lleva un pico por la movilidad de sus afiliados?
Pues de eso se trata, de ( por su seguridad ) animar un poco el negociete de los puertagiratorios, que está decaído.
Por cierto, ABEGTIS -a Dios gracias- está de nuevo en la senda del crecimiento y la creación de empleo. Sus accionistas respiran aliviados y el IBEX se regocija.
hemos vuelo a los beneficios con unos cuantos milloncejos en "plusvalijas" y "dividiendos".
Que hay que bajar la velocidad en secundarias?, cogno!, pues claro! Ya estás tardando, por la seguridad de la plebe, malditos desagradecidos!
 
Hoy estoy charlatan.

Quiero contar otro caso muy curioso, hace unos tres meses en una via de circunvalacion con dos carriles por sentido en una rotonda en la entrada en la misma señal de 40 un coche de la guardia civil de trafico con el tripode a la vista en el arcen junto al coche, el agente fuera del coche (nada oculto) nada de trafico te salta la duda hay unos segundos muuuuuyyyyy largos para pensar, no hace intencion de pararme y como cojo la rotonda por la izd. por la derecha tiro recto, salgo por zda. le doy unas vueltas a la rotonda, la paso a 30 0 40 me paro detras.
Resumiendo, dos semanas esperando la sancion que nunca llego.
 
Esos limites se encuentran en muchos sitios en Alemania... y la gente lo respeta sin hablar de estado "policial"...

Suerte!
Me has aclarado una duda que tenía, ahora se por que hay pocos pilotos de moto GP Alemanes, si respetan las normas, como aprenden a pilotar motos? , o es que hay circuitos gratis como autopistas en Alemania? . Como bien dice el compañero, las carreteras que Nos gustan son todas de 70.
Saludos.
 
Y yo me pregunto.....realmente hay tanta diferencia en un coche de hoy en día en ir a 90 o a 70 km/h?
Esos 20 km/h evitarian tantas muertes?
Si que hay diferencia, entre esas dos velocidades y para muchos vehiculos la diferencia es que tienen que bajar una marcha, aumentar las revoluciones, consumir más y contaminar más. ¡Sesudos que son los que dictan estos cambios!
Ya se probó en Cataluña, pero la falta de memoria es otra de las cualidades del gran hermano.
 
¿Y si se bajaran tanto los límites hasta velocidades con signo negativo, por ejemplo -10 o -30 km/h. ¿Cómo quedaría el asunto? ¿Tendríamos que ir marcha atrás? A lo mejor en lugar de "ir" para luego "venir" tendríamos primero que "venir" para luego "ir" ... no sé si me entendéis ... aunque creo que tampoco importa mucho este aporte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba