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Pacote estoy de acuerdo contigo ...pero pienso que con unas suspensione s delanteras de la wr 450 no tiene nada que envidiar a la f 800.....para el uso que yo le voy a dar....sobre todo en temas de mantenimiento y fiabilidad.....
Ahora entra también en juego la yamaha mt 09 tracer!!
Pruebala. .. en lo asfáltico no hay color... si te bajas de una tiger te subes a esta y te dicen que hay 50 cc de diferencia y son motores similares... no te lo crees...Ahora entra también en juego la yamaha mt 09 tracer!!
Hola Jota60, asegúrate de que hay muelles para la kayaba que soporten la diferencia de peso.
La horquilla de la WR (tengo una) usa muelles (hablo de memoria pero me equivocaré poco) de 4,8 kg/cm aproximadamente.
Piensa que esta pensada para aguantar unos 50 kg máximo por barra... esto sale de 120 de la moto + 80 del conductor = 200.
Mas o menos reparto de peso al 50 % quedan 100 kg por eje. Si divides entre dos muelles (uno por barra) estas hablando de esos 50 kgs que te digo.
Si la montas en una Tenere estaremos hablando de 210/220 kg en orden de marcha (con gasolina y demás) + 80 tuyos ... que obviamente no tengo ni idea pero me parece un mínimo razonable para manejar una Tenere... Total 300 kg mas contados o 75 kg por muelle...
de 50 kg a 75 Kg supone un 50 % mas de peso... con esto necesitarías un muelle un 50 % mas duro para que trabajara parecido...
necesitarias un muelle de como minimo 7 kg / cm...
Kayaba como mucho tendra 5.5...con lo cual tendrias que meter precarga bastante para compensar...
En fin que sin entrar otras cuestiones te va a resultar dificil ponerla a punto créeme...
Yo estoy restaurando una Tenere 600, la tengo casi lista... y mi idea es usarla para hacer off y sobre todo marruecos.
A esa moto le he puesto suspensiones modernas, atras llevo un wilbers regulable en 4 vias hecho para mi peso y delante llevo una WP 4850 procedente de una KTM 690 enduro... moto que pesa apenas 7 kg menos que mi Tenere 3AJ .
La gente de OFF-THE-ROAD | Zubehör und Tuningteile rund um den Enduro-, Rallye- und Super-Moto Sport ( especialistas en yamaha) han preparado un kit para tu moto pero basado tambien en WP por lo mismo.
Si quieres ver lo que llevo hecho puedes verlo aqui.
Este es el amortiguador trasero.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-03-26205402_zps41a4b1ff.jpg
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213708_zps30cbdc85.jpg
Y esta la horquilla
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213155_zps35f63c59.jpg
Y esta la moto ya con las dos cosas montadas.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213711_zpsf7b01e47.jpg
Si quieres ver los trabajitos que le he hecho...
A3J PROJECT Slideshow by don-pacote | Photobucket
Y si te quieres entretener leyendo sobre el proyecto ( lo tengo ahora mismo parado hasta que tenga algo mas de tiempo porque lo hago a ratos libres)
Club Trail Andalucía: Forums / Mini foro Yamaha / A3J PROJECT
Que disfrutes la moto y si te tiras al toro de hacerle una preparación tu mismo...paciencia
Partiendo de que debes comprar una moto que te guste...No busco la moto por sus cualidades ya que es uso diario para ir a trabajar y pocas salidas, como digo me tiene que apetecer montarme en ella sólo con verla. Pero tienes razón, soy un indeciso.
Creo que los tricilíndricos son motores que enamoran por su pegada. Hace poco probé la Yamaha Tracer y sencillamente es un motor excepcional.
Incluso diría que en esa moto está desaprovechado pues podría perfectamente encajar en un SuperTeneré por potencia y par.