Objetivo 300.000 km. La historia continua.

Karlos BMW dijo:
[quote author=Fernando    link=1148284423/30#41 date=1148462233]NO FOTO, NO RULA.

Una foto en Sopelana con la moto, el mar de fondo y el periódico del día, sería una prueba definitiva.

;D ;D

Te vale por ahora esta?  ::)

k100rs292216kms4fq.jpg

Bueno, y esta es para ver lo bien que le queda un disco perforado trasero.  :P

k100rsdiscotrasero8qn.jpg

[/quote]

NO, NO SIRVE.

NO FOTO, NO RULA!!!!!

Esa foto puede ser un montaje, tan sencillo que hasta yo sería capaz de hacerlo. Falta el periódico del día con la moto fuera de su entorno y los Kilómetros en primera plana.

Aunque también aceptaría la revisión de los 295.000 Kms realizada por un concesionario oficial con su correspondiente factura y pago.

vsss

Fernando    dijo:
NO, NO SIRVE.

NO FOTO, NO RULA!!!!!

Esa foto puede ser un montaje, tan sencillo que hasta yo sería capaz de hacerlo. Falta el periódico del día con la moto fuera de su entorno y los Kilómetros en primera plana.

A ver si te vale esta tomada ayer, con el periódico de hoy, en manos de Buscacosas.  ;)

k100rsdiario2qn.jpg

Los kms ... te los pondré mañana, que quiero llegar a un número redondo (292.292 kms).  ;)

[quote author=Fernando    link=1148284423/45#50 date=1149089318]Aunque también aceptaría la revisión de los 295.000 Kms realizada por un concesionario oficial con su correspondiente factura y pago.

vsss[/quote]

Bueno en cuanto a eso, mi moto solo la toco yo que me ha ido muy bien, y si la última revisión la hizo con 7.500 kms ... que te hace pensar que quiero pasar una revisión en un taller oficial?  ::)

;D   ;D    ;D

Bueno, pasarlo bien en la Sin Plasticos, a la cuál podría ir yo con la K 100 RS 16 V ... porque de plásticos, nada de nada, toda fibra de vidrio de la buena. ;)

Karlos BMW dijo:
A ver si te vale esta tomada ayer, con el periódico de hoy, en manos de Buscacosas.  ;)

¿Como suena eso, tomada ayer con el periódico de hoy. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Nada de nada karlos que la peña no se entera, vas a tener que colgar un video de esos chulos viniendo con la moto en marcha, paras la moto, te quitas el casco y enseñas el cuentatacos y si eso no les vale pos también enseñas a su vez el periódico de hoy ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que descofiaos que son algunos.

Fernando    dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1148284423/45#51 date=1149153126]

¿Como suena eso, tomada ayer con el periódico de hoy.  :-? :-? :-? :-? :-? :-?[/quote]

No os lo he dicho antes, pero con mi K 100 RS 17 V ... viajo a través del tiempo. ;D ;D ;D

Algo mas? ::)

Que para todo hay explicaciones, hasta para cierto punto que he destacado. ;D ;D ;D

Chusballeta dijo:
Nada de nada karlos que la peña no se entera, vas a tener que colgar un video de esos chulos viniendo con la moto en marcha, paras la moto, te quitas el casco y enseñas el cuentatacos y si eso no les vale pos también enseñas a su vez el periódico de hoy ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que descofiaos que son algunos.

Nada, habrá que hacer una gira turística por toda la península para enseñar el cuentakilómetros, pero va a parecer la ruta de la cerveza, porque ya me estaís invitando. ;D ;D ;D

Hay mucho ... toca ... kms. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
No os lo he dicho antes, pero con mi K 100 RS 17 V ... viajo a través del tiempo.   ;D    ;D ;D

Algo mas?  ::)

Que para todo hay explicaciones, hasta para cierto punto que he destacado.  ;D   ;D    ;D

17V llevas una válvula de repuesto? ;D

;D ;D ;D

Me has pillado. ;D ;D ;D

Tengo una en casa. ;D ;D ;D

Bueno, también podría decir ... K 100 RS 17 V ... 2 bendix. ::)

También tengo otro en casa y bien limpito. ;)

Por cierto, este fin de semana me entretenido pintando las botellas de las horquillas y las pinzas de freno y han quedado que ni nuevas. ;D ;D ;D

Ya, ya pondré unas fotos. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, también podría decir ... K 100 RS 17 V ... 2 bendix.  ::)

y dos cajas de cambio?? o solo tienes una al final?? por lo que he leido, creo que la cambiaste al final, pensando que era la caja, y era un reten y un cojinete, en fin (leido en este mensaje).
por cierto, el boton del warning, me parece que esta algo mas currado que en la scarver, en el manillar, lugar muy dificil de acceder en carretera, en la piña de luces no les ocuparia tampoco mucho, o como los puños calefactables "buscarle" un huequito, y ponerlo ahi...

saludos! y que hagas muchos mas!

Rayco_GC dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1148284423/60#61 date=1149420909]

Bueno, también podría decir ... K 100 RS 17 V ... 2 bendix.  ::)

y dos cajas de cambio?? o solo tienes una al final?? por lo que he leido, creo que la cambiaste al final, pensando que era la caja, y era un reten y un cojinete, en fin (leido en este mensaje).
por cierto, el boton del warning, me parece que esta algo mas currado que en la scarver, en el manillar, lugar muy dificil de acceder en carretera, en la piña de luces no les ocuparia tampoco mucho, o como los puños calefactables "buscarle" un huequito, y ponerlo ahi...

saludos! y que hagas muchos mas![/quote]

Si, también tengo 2 cajas de cambios, a falta de reparar la original. :-?

El botón del warning surgio de la necesidad de poner un cuarto interruptor, ya que solo hay tres huecos y dispongo de ... 4 extras. ::)

Warning, ABS, Puños calefactables y Antinieblas. 8-)

Enhorabuena por la reparacion,yocreo que los desconfiados que pululan por el foro ;) lo que tienen es una envidia que se la pisan... :D ;D

Tu habla mal del burro y veras como lo vendes!!! ;D

Karlos BMW

Cortando encendido

K100RS 16V Objetivo
300.000 Km. El
regreso!

Re: Objetivo 300.000 km. La historia continua.
Réplica #47 - 30.05.2006 a las 07:58:36    Cita de jis en 30.05.2006 a las 07:50:12:
Hola Karlos, hacía tiempo que no entraba al foro y me alegra saber que has dejado el plástico para volver a la fibra  

Sastamente, he vuelto a la calidad.

Ya sabes, no hay que perder las buenas costumbres, y entrar de vez en cuando al foro.  

Volver al inicio
--------------------------------------------------------------------------------

Hola Bernar.  :D

Encantado de haberte conocido el otro día y que me pudieras llevar de Vimoto a la estación de autobuses.  ;)

De paso, pude conocer tu K 1200 RS, aunque menos mal que fuimos solo por ciudad, porque hay que ver como sonaba ese escape.  ;D    ;D     ;D

De paso, aprovecha, y corre la voz que tengo la K 1200 RS en Vitoria (para una revisión) ... a ver si me ahorran el paseo de vuelta a por la moto.  ;D     ;D    ;D

Bueno, siguiendo este post, este fin de semana he estado un poco entretenido, maquillando a la K 100 RS 16 V.  :-?

Nada, por fin, y dado el estado de las botellas de las hoquillas ...  ::)

prephorquillapinza7dv.jpg

Me decidí a pintarlas, y claro, y aunque no soy pintor ... tuve que forrar la K.  ;D    ;D    ;D

pintadohorquillageneral3tp.jpg

pintadohorquilla4af.jpg

Y este fué el resultado final, con el cambio de discos delanteros, que aunque estaban perfectos y sin alabeo alguno ... con sus 3,2 mm ... estaban un poco lejos de sun 4,5 mm de espesor mínimo recomendado por BMW.  :P

resultadofinal7tg.jpg

Karlos, que como sigas asi, vas a dejar la k 100 tan guapa que no vas a querer comprar la GT, eh bandido  ;) ;) ;) ;)  

Y lo que es peor le das ideas al LLanero, y no termina nunca la moto ;D ;D ;D

Nada, yo creo que es por pura inercia al cambiar la caja de cambios. ;D ;D ;D

Je, je, ya he comprado lana de acero para pulir los colectores del escape, que al Llanero Solitario le quedaron de vicio. ;)

Y ... creo que con esto ... habré acabado. 8-)

ENHORABUENA !!!! :) ;)

Por fin te has animado.
Preciosa moto.

DAYTONA.

jo, desde que estoy a pie que no venía por aquí. (y sigo a pie :'()
qué alegría y qué envidia me da que ya tengas rodando esa belleza. si vienes (como amenazaste en su día) espero que reinaguremos juntos :D

felicidades ;)

karlos, una pregunta
Hoy mirandoi el libro de taller, el sello que te ponen cada 10 000km llega hasta los 180 000km, como te lo han hecho?
Te han dado otro?
;)

Motorrader dijo:
karlos, una pregunta
Hoy mirandoi el libro de taller, el sello que te ponen cada 10 000km llega hasta los 180 000km, como te lo han hecho?
Te han dado otro?
;)

No, que va, si el mio solo viene hasta los 120.000 kms, con lo que tuve que ampliarlo con otro que cuadraba con los 300.000 kms, pero para el año que viene como mucho ... tendré que ampliarlo hasta ... los 540.000 kms?   ;D   ;D    ;D

Yo creo que debe de ser algo así como una indirecta de BMW para que cambiemos de moto.  ;D   ;D    ;D

Y por supuesto, que parece la continuación del original, ya que me hice un documento de word, lo imprimí en un DIN A3, el cuál recorté al tamaño del libro de revisiones, y lo uní a las grapas originales, a parte, de hacer unas hojas de control de gastos y neumáticos.  8-)

Por cierto ... rodamiento caja de cambios BMW ... 70 €.  >:(

Mismo rodamiento en tienda especializada ... 5,80 €.  :o
[/quote]

Hombre, el de BMW lo traen andando desde Alemania y eso hay que pagarlo. ;D ;D

seguro que no los compraste al por mayor Karlos?? jejeje, made in bmw el cojinete...

por cierto, y las dos valvulas de las ruedas (una para cada una...), no se cuentan?? ainsss

queboniiiiiiiiiita :D 8-)

aunque siempre se me ha hecho raro ver una de estas motos con top pero sin las maletas laterales.

felipe9 dijo:
queboniiiiiiiiiita  :D 8-)

aunque siempre se me ha hecho raro ver una de estas motos con top pero sin las maletas laterales.

Gracias Felipe9. :D

Yo por comodidad, uso habitualmente solo una maleta, y en caso de la K 100 RS 16 V, la izquierda, pero como el top le queda muy bien integrado, es lo que mas uso, ya que hace tiempo que dejé las maletas en el trastero, ya que tenía la K fuera de juego. :-[

Una pena que no la vieras en Bilbo. ;)

21882316_92c4393203.jpg

21857920_ea45115932.jpg

En cambio, en la K 1200 RS uso la derecha ya que la izquierda, queda inutilizado por el escape. >:(

Bueno, aunque la historia continua y ya voy por los 296.786 kms ... hace tiempo que desgraciadamente, tengo una fuga por el retén de la caja de cambios, tal vez debido a que la K 1100 RS de la que procede la caja de cambios, al estar un año y medio sin funcionar, el retén se debió resecar y por eso se fué al garete, mientras que yo he intentado a lo largo del tiempo, arrancar periodicamente la moto, para mantenerla mecánicamente. ::)

Otra cosa que me ha desalentado últimamente, es que he comprobado que el desarrollo de la caja de cambios de la K 1100 ... es mas corto, y aunque me avisaron en un taller, me dijeron que no lo iba a notar, pero todo lo contrario, ya que no es por perder un montón de velocidad punta, sino porque el motor va mas revolucionado. >:(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153999743

Mi intención es volver a montar la caja de cambios original tan pronto como reciba un repuesto de última hora. :-?

De lo malo, malo, estoy andando con ella, y para muestras, unas fotos. :D

kdelkt1.jpg

klatvu5.jpg

kpostwl6.jpg

Karlos, siento decírtelo pero me ha parecido ver, en una de las fotos, una pelusilla de unos 3 mm pegada al caballete. ¡No me explico como puedes conducir así!. Por cierto, ¿no te gustaria el asiento tapizado azul?.
Saludos.

Furry dijo:
Karlos, siento decírtelo pero me ha parecido ver, en una de las fotos, una pelusilla de unos 3 mm pegada al caballete. ¡No me explico como puedes conducir así!. Por cierto, ¿no te gustaria el asiento tapizado azul?.
Saludos.

Donde, donde, que ya decía yo que a 8.000 vueltas a 200 ... no era normal. ;D ;D ;D

caballetepc2.jpg

caballete2xt6.jpg

En cuanto al asiento ... va a ser que no, ya que va a juego de mi casco. ;D ;D ;D

Felipe9, tus amigos te echan de menos. ;)

Bmw´s modernas, último modelo....trapalladas de tablero de dibujo....

Donde esté una K como la de este Karliños... no hay moto que le haga sombra... por mucha mariconada electrónica que traiga....

No le hagais caso, que la moto no anda. No hay manera de hacer carrera con ella.

Lo que pasa que un domingo que hacia bueno limpio la moto, se cojio la grua, y fue parando en todos esos sitios para sacar fotos ;D

HASTA SE LLEVO A FERNANDO!!! ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola Karlos. Jo, lo tuyo sí que es moral, después de todo el trabajo y el resultado tan magnífico que te ha quedado, ¿te vas a meter otra vez en los berenjenales de desmontar la moto para poner la caja de cambios original? :(
Mucho te tiene que gustar el original para volver atrás. Bueno pues como tú eres un maestro seguro que no te cuesta trabajo. ;D ;D ;D ;D
Por cierto, aprovecho este momento para preguntar a su ilustrisima algo que me pica la curiosidad y es una pieza, digo yo que plástica, de color negro, entre el carenado y el espejo retrovisor, que da la sensación de un prolongador. ¿Estoy en lo cierto? Sácame de dudas maestro que me interesa, porque mirar por los retrovisores supone un escorzo, para ver bien lo que te sigue.
Saludos..............Carlos

Carli dijo:
Hola Karlos. Jo, lo tuyo sí que es moral, después de todo el trabajo y el resultado tan magnífico que te ha quedado, ¿te vas a meter otra vez en los berenjenales de desmontar la moto para poner la caja de cambios original? :(
Mucho te tiene que gustar el original para volver atrás. Bueno pues como tú eres un maestro seguro que no te cuesta trabajo. ;D ;D ;D ;D

Pues si por 2 razones.  :-?

1º Porque el retén de la caja de cambios por el lado del embrague pierde.  >:(

y 2º porque he perdido bastante velocidad punta o ... tranquilidad del motor a misma velocidad.  :-?

Carli dijo:
Por cierto, aprovecho este momento para preguntar a su ilustrisima algo que me pica la curiosidad y es una pieza, digo yo que plástica, de color negro, entre el carenado y el espejo retrovisor, que da la sensación de un prolongador. ¿Estoy en lo cierto? Sácame de dudas maestro que me interesa, porque mirar por los retrovisores supone un escorzo, para ver bien lo que te sigue.
Saludos..............Carlos

No Carli, es de goma y es un extensor de los espejos dado que el manillar de la 16 v y 1100, es mas ancho, y a parte de eso, amortigua las vibraciones, pero vamos, que se lo puedes poner a una 8 v.  ;)

Karlos, pues lo del tema de los extensores me gusta. Imagino que los tendrás que pedir en el conce.
Te lo preguntaba porque estuve mirando en la página del despiece de BMW, pero no aparecía. De todas maneras imagino que en el conce deben saberlo. Lo preguntaré allí.
Gracias de nuevo Karlos.
Por cierto quedan claros tus argumentos para volver a desmontar la moto y poner la caja de cambios original. Como lo original no hay nada ;)
Saludos.

Carli dijo:
Karlos, pues lo del tema de los extensores me gusta. Imagino que los tendrás que pedir en el conce.
Te lo preguntaba porque estuve mirando en la página del despiece de BMW, pero no aparecía.  De todas maneras imagino que en el conce deben saberlo. Lo preguntaré allí.
Gracias de nuevo Karlos.
Por cierto quedan claros tus argumentos para volver a desmontar la moto y poner la caja de cambios original. Como lo original no hay nada ;)
Saludos.

Recuerda que es de la K 100 RS 16 V o de la K 1100 RS. ;)

Y en cuanto a mis argumentos por tristes que sean, son los que hay. :-/

Bruto eres de narices, ja, ja, ja, ja. Sacar el cardan sin calentar. Ja, ja, ja.
Yo hice eso en dos motos, la mía y otra y es mas fácil, mucho mas, si te curras un soporte primero, para sujetar la moto por el cárter.

Para volver a poner el embrague en su sitio se usa un centrador, o un eje viejo que fué lo que hice yo, y con un par de tornillos largos se hacen unas guias para aproximarlo. Creí que ya te lo había contado ..............

Bueno, en fin, la próxima vez fijo que lo haces mas fácil, ja, ja. ;)

Yo le saqué también el embrague completo. Observa las guias y el soporte self-made.

embrague1.jpg

show.php

Karlos BMW dijo:
Bueno, forer@s, solo comunicaros que mi K 100 RS 16 V ya está otra vez en marcha. :D

Después de 487 días (desde el 19 de enero del 2.005 :'() ... tras una operación a corazón abierto, ha salido todo perfecto. :D

En breve, pondré algunas fotos de la epopeya, pero solo contaros que he llegado hasta el mismísimo embrague. :o

El viernes por la tarde, me dedique al pre operatorio desmontando guardabarros, pinza tresera, rueda trasera, moduladores de ABS, centralita de ABS, Motronic, batería, soporte de la batería, motor de arranque, escape ... y posicionando el gato para levantar la moto, ya que la operación así lo requería. ::)

El sábado, llegó lo gordo ya que sustituí la caja de cambios, y claro, el caballete va sujeto a la caja de cambios, con lo cual, la moto quedó en precario estado de equilibrio. :-[

Sacarla fué lo de menos, pero meterla ... ufff, costó ... un montón, ya que no había manera de que uno de los anillos guía de la caja de cambios encajara en su posición, con el desequilibrio producido al intentar encajarlo con algunos meneos, que descolocaron el gato, por lo que la solución fué colocar el caballete provisionalemnte, para llevar a la caja de cambios a su lugar, atornillar, y volver a levantar, ya que el caballete interfería en un par de tornillos de la caja de cambios. :-?

Total, que el sábado completo para hacer la operación y el post operatorio para volver a colocar todo de nuevo. ::)

Y el domingo ... a cambiar el radiador. 8-)

Solo comentar una incidencia que consistió en la rotura de uno de los tornillos del modulador de ABS delantero, dentro del propio modulador, y aunque no está solucionado, ni se mueve. :D

Mis agredecimientos a Tejo por sus animos, aunque me debe un vaso adaptador de la lleve de carraca :-?, al animarme a desmontar el cardan sin calentar los tornillos :P.

También quisiera agradecer al Llanero Solitario, la ayuda prestada durante la operación, dada la precaria situación de equilibrio. :-/

Por otra parte a Tiago por suministrarme la caja de cambios y a Hommer, que aunque no es un forero, me prestó su lonja - garaje, después de meterse una paliza para dejarme un hueco. :D

Sorpresas ... tornillos que faltaban ... roscas que estaban pasadas ... tornillos que no son propios de la moto (en una 16 V ... un torx? :-? ) ... vamos, cosas de las que no dicen ni pio algunos talleres. >:(

Una auténtica paliza, que sin duda, ha merecido la pena. :D

Lo siento Karlos, me habia equivocado, la pelusa la tenia yo en el ojo.
Al ver las botellas de la horquilla recién pintadas se me ha antojado. Supongo que lo hicistes con pintura negra mate en spray y que no necesita que sea anticalórica; si no es así ilumíname con alguno de tus briconsejos. Por cierto, a ver cuando te lanzas a escribir tu libro, que podria titularse: "BRICOMOTOMAN, o el arte de enredar con tu propia moto".
Saludos.

Furry dijo:
Lo siento Karlos, me habia equivocado, la pelusa la tenia yo en el ojo.
Al ver las botellas de la horquilla recién pintadas se me ha antojado. Supongo que lo hicistes con pintura negra mate en spray y que no necesita que sea anticalórica; si no es así ilumíname con alguno de tus briconsejos. Por cierto, a ver cuando te lanzas a escribir tu libro, que podria titularse: "BRICOMOTOMAN, o el arte de enredar con tu propia moto".
Saludos.

La ostia, donde puse yo las labores para pintar las botellas? :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/60#66

Pinturita normal en spray, que va que arde. ;D ;D ;D

prephorquillapinza7dv.jpg

pintadohorquillageneral3tp.jpg

pintadohorquilla4af.jpg

resultadofinal7tg.jpg

Atrás