Bueno, forer@s, solo comunicaros que mi K 100 RS 16 V ya está otra vez en marcha.
Después de 487 días (desde el 19 de enero del 2.005 :'() ... tras una operación a corazón abierto, ha salido todo perfecto.
En breve, pondré algunas fotos de la epopeya, pero solo contaros que he llegado hasta el mismísimo embrague.
El viernes por la tarde, me dedique al pre operatorio desmontando guardabarros, pinza tresera, rueda trasera, moduladores de ABS, centralita de ABS, Motronic, batería, soporte de la batería, motor de arranque, escape ... y posicionando el gato para levantar la moto, ya que la operación así lo requería. :
El sábado, llegó lo gordo ya que sustituí la caja de cambios, y claro, el caballete va sujeto a la caja de cambios, con lo cual, la moto quedó en precario estado de equilibrio. :-[
Sacarla fué lo de menos, pero meterla ... ufff, costó ... un montón, ya que no había manera de que uno de los anillos guía de la caja de cambios encajara en su posición, con el desequilibrio producido al intentar encajarlo con algunos meneos, que descolocaron el gato, por lo que la solución fué colocar el caballete provisionalemnte, para llevar a la caja de cambios a su lugar, atornillar, y volver a levantar, ya que el caballete interfería en un par de tornillos de la caja de cambios. :-?
Total, que el sábado completo para hacer la operación y el post operatorio para volver a colocar todo de nuevo. :
Y el domingo ... a cambiar el radiador.
Solo comentar una incidencia que consistió en la rotura de uno de los tornillos del modulador de ABS delantero, dentro del propio modulador, y aunque no está solucionado, ni se mueve.
Mis agredecimientos a Tejo por sus animos, aunque me debe un vaso adaptador de la lleve de carraca :-?, al animarme a desmontar el cardan sin calentar los tornillos

.
También quisiera agradecer al Llanero Solitario, la ayuda prestada durante la operación, dada la precaria situación de equilibrio. :-/
Por otra parte a Tiago por suministrarme la caja de cambios y a Hommer, que aunque no es un forero, me prestó su lonja - garaje, después de meterse una paliza para dejarme un hueco.
Sorpresas ... tornillos que faltaban ... roscas que estaban pasadas ... tornillos que no son propios de la moto (en una 16 V ... un torx? :-? ) ... vamos, cosas de las que no dicen ni pio algunos talleres. >
Una auténtica paliza, que sin duda, ha merecido la pena.