Obligatorio casco integral o modular, y guantes

disparar, pues a todas, el grado de incapacidad es mas que demostrable
Si si.. Pero para cada caso en concreto citemos a quien tiene la responsabilidad. Porque siempre "disparamos" al mismo blanco y muchas veces, muchas, no es el que corresponde. Que lo de meter todo en la coctelera y agitar y punto se nos da muy bien a todos.
 
Todo esto es parte de la obsesión enfermiza de legislar a toda costa pasando por encima de todo y de todos que sufre la clase política española.
 
Que curioso, en el hilo de los patinetes todo el mundo se queja de lo contrario, de la falta de legislación.
No habrás visto un comentario mio en ese hilo. Dicho esto no se puede comparar algo que carece de casi cualquier regulación con algo que está hipermegaregulado. De todas formas, dale un poco de tiempo a nuestros políticos y verás como cambia.
 
....llevo pensando un buen rato en las obligaciones que tenemos los motoristas a día de hoy en relación a la vestimenta y accesorios obligatorios que debemos de llevar, tanto nuestra moto como nosotros mismos......y de verdad que empiezo a contar cosas y cosas obligatorias y me agobio, es una lista interminable.....venga, empezad a contarlas......
 
los patinetes, al menos en madrid, desde este año van a llevar una matricula, segun parece, sera gratuita, pero deberas demostrar que tienes algun seguro tipo casa o similar que cubra la responsabilidad civil, y una matricula que solo te daran si el patinete en cuestion tiene un certificado del fabricante como que cumple la norma europea en cuanto al tema de las baterias y su antimanipulacion, y lo veo bien, yo conozco ya algun caso en el metro de salir ardiendo un patinete en el metro y no veas la que se monto, es casi imposible apagarlos, y hacen un humo toxico como para que se aseguren que no son manipulables, al final con 25km/h en un vehiculo eminentemente ciudadano, con hasta 60 km de bateria con una carga, lo veo suficiente, y los hay
 
Hete aquí que la siniestralidad en términos absolutos ha subido algo, sí, pero se ha reducido en términos relativos, puesto que el parque de motocicletas ha crecido más:

fc9ccf48c53dcc313dd74b528943e66e.svg


 
¿Cual es la diferencia entre B-A1 y A1?. ¿Los B son los que usan motos hasta 125cc con el carnet de coche?
 
¿Cual es la diferencia entre B-A1 y A1?. ¿Los B son los que usan motos hasta 125cc con el carnet de coche?
B. Carnet de coche. A partir de los 18 años Desde hace pocos años se permite llevar una moto de hasta 125cc. Antes podias llevar un ciclomotor de hasta 50cc. Eso si, no te hacen ninguna prueba de saber llevar una moto.

A1. Carnet especifico de moto que te permite a partir de los 16 años llevar una moto o ciclomotor de hasta 125cc.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Por eso me queria asegurar. Porque viendo el porcentaje de siniestros hubiera pensado que los que usan 125cc con el carnet B serian "menos diestros" en el manejo de la moto que los que tienen el A1. Me sorprendía que hubiera más siniestros en los que tienen el A1. Quizás eso sea un motivo para reforzar ese espectro de conductores de motocicletas.
Aunque seguro que también el factor edad debe influir. Imagino (no lo se) que los que tienen A1 son en promedio personas mucho más jóvenes que los que usan motocicleta con el carnet B. Igual hace que vayan con más cautela. No se. Solo preguntaba porque hubiese esperado (así de entrada) más siniestros en los que llevan carnet B que los que usan con A1.
 
Arriba