Con esa misma lógica:
- Si fumas y tienes un día cancer de pulmón o cualquier otra patología derivada del tabaco, te lo pagas tú.
- Si bebes y un dia necesitas un transplante de hígado te lo pagas tú.
- Si un día te levantas y descubres que tienes asignado el sexo equivocado, la "transición" y todo el proceso que conlleva te lo pagas tú.
- Si un día te quedas sin trabajo y no tenías ahorrado te jodes y te mantienes como puedas pero sin subsidio de desempleo
- Si quieres montar un chiringuito político para mantener a tus amiguetes, te lo financias tú.
Joder, si seguimos poniendo ejemplos de en lo que no nos interesa a título personal que se gasten los desproporcionados impuestos que pagamos tenemos a miles hoy en dia. ¿no nos damos cuenta del sinsentido que es todo esto? Un poquito de por favor... Por cierto, que la sanidad, educación, carreteras, trenes e infraestructuras NUNCA en la historia reciente han estado peor en este país, y NUNCA se han pagado tantos impuestos directos e indirectos como ahora...
Estamos también al borde que hagan obligatorio el uso del airbag en moto. Cuando llegue ese dia vendo la moto y me compro un cabrio, asumiendo que hemos perdido nuestras libertades individuales más básicas (como no dejarme elegir el casco que quiero usar cuando voy en moto siempre que esté homologado...).
V'ssss
pues ya que rascas, lo que dices es lo que tendria que ser.
Mi opinion sobre el paternalismo del Estado es pésimo. En impuestos para lo que pago, poco me luce. De mi cuota de Autonomos, si me la invirtiera en un plan de pensiones + seguro medico, ahorraria dinero y tendria mejores prestaciones que si voy por la seguridad social.
Y si, sobre la asuncion de responsabilidades, mejor nos iria a este pais si fueramos "mayores". Somos bastante quijotes, por que ahora necesito unas gafas, y me cuestan una pasta, si necesito un dentista, tambien me cuesta una pasta. Pero al que quiere cambiar de sexo, se lo pagan, las intervenciones en la seguridad social para hacer una operacion de corazon, o implante de protesis a los que nunca han cotizado, tambien se pagan por todos nosotros.
Asi que si quiero ir en bañador y chanclas en la moto, y me la pego, pues lo normal es que te aguantes, y por estupido, te lo cures tu con mercromina, ajo y agua.
Eso si, todo esto a cambio de que el Estado deje de dar por culo, de cobrar la barbaridad que cobra y ahogar la iniciativa privada para mantener a todos sus paniaguados.