
DGT obligará a usar casco integral o modular y guantes en carretera y a hacer un curso para motos de hasta 125 cc
La Dirección General de Tráfico (DGT) obligará en 2024 a los motoristas a utilizar un casco integral o...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
PD: las recomendaciones me parecen estupendas, collarin, botas, airbag, pantalon con protecciones y todo lo que se quiera....
No es lo malo lo que hay, lo malo es que esto va a peor,la culpa es siempre del contribuyente, ellos todo lo hacen perfecto, pero que se puede esperar cuando se elige a la gente no por méritos sino que se elige al que tiene las tragaderas más grandes o es amiguete.Iba yo en mi coche está mañana oyendo la radio y me he tragado toda la rueda de prensa del ministro y del director de la DGT ...
Me ha ofendido que en vez de tratar a esas personas como víctimas, se les pretenda culpabilizar... Y a pregunta de una periodista sobre el estado de las carreteras, que responda el señor Navarro diciendo que el mal estado es responsabilidad de diversas administraciones y que ante una carretera en mal estado, es también responsabilidad del conductor adecuar si conducción al estado de la vía...
¡Yo no sé si es que se creen que en este país todo el mundo es gilipollas o qué!
Lo único decente que he oído de sus bocas, que es una verdad como un templo, es que cada vez más personas conducen DROGADAS... Y eso si que me parece terrible, una falta de consideración y de respeto a las personas y demás usuarios de las carreteras que se comportan como debe de ser, con respeto a la vida del prójimo y a la de uno mismo... Eso debería estar más perseguido y penado...
Otra perla del señor Navarro a pregunta de otro periodista sobre la antigüedad del parque automovilístico y posibles ayudas, salta que para eso están las iteuves, para velar por el buen funcionamiento de esos vehículos... ¡De traca!... Claro que con eso de ser español y mayor de 18 años, se puede acabar en sitios donde debería haber gente más cualificada y con mayor capacidad de resolución, pues luego pasan éstas cosas... Tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos consentido y ahora dar marcha atrás y arreglar estos desmanes, va a ser muy difícil.
Calla, calla, no de ideas ?Te ha faltado la luz V 16 pegada encima del casco
Tranquilo esa no la pondrán, ya la tenemos para el coche, tendrá que ser otra distinta para pasar por caja dos veces.Te ha faltado la luz V 16 pegada encima del casco
Lo del casco integral lo veo bien... estoy ya harto de ver tanto feo.
Hola,os patinetes.
Trucados..............NO PASA NADA
Habrá que poner la que no tiene GPS...lo del gps en la luz, es la punta del iceberg, solicitaron a los fabricantes tener acceso a las centralitas de los coches, y estos se negaron por la Ley Organica de la Proteccion de datos (vamos que no les dieron una mierda porque por chotas/chivatos se les caian las ventas) tuvieron una sentencia judicial que solo ante un incidente o accidente, y mediante una solicitud de un juzgado, podian darlas, y claro esto para las multas de 100/200 euretes no les valia, ellos lo que querian era tener acceso a los diferentes aparatos de los coches que llevan por gps, velocidad, frenadas, desplazamientos etc. ya se lo prometian felices, incluso creo segun tengo entendido por algunos que "pasaban" por alli, que ya estaban desarrollando un software para controlarnos.
Ahora con esta lucecita con "posicionamiento por gps" es tan sencillo que cuando pasas por un portico (estilo los peajes modernos por ejemplo), tu sistema "gps con lucecita", mande los datos, se acabaron los radares, no les hace falta mas que antenita con receptores, que un radar valia 70 mil euros y habia para tres, un receptor de señal gps, lo montan por 1000 euros y montan 210 mil con la misma pasta.
Las ostias que me haber llevado yo de joven por defender "nuestras libertades" y como sin pegar ni un solo porrazo, nos las estamos dejando quitar. Hay otros colectivos de presion que se unen, y les hacen hincar la rodilla al suelo, el conductor, mucho asociacion europea, club del conductor o llamalo X, no hacen un lobby en condiciones ni de coña, es mas crean esas asociaciones no se con que mas intencion que la de cobrar subvenciones o a sus afiliados, y ponerese de "jefes en ellas"
En fin, lo dejo que me caliento y paso mala noche, que estoy muy mayor, eso si, que conste que yo que he vivido los 80 a tope (y no quiero decir delinquiendo o drogandome, simplemente disfrutando mi libertad)
cada vez pensamos que estamos mas cautivos y controlados
Otra perla del señor Navarro a pregunta de otro periodista sobre la antigüedad del parque automovilístico y posibles ayudas, salta que para eso están las iteuves, para velar por el buen funcionamiento de esos vehículos... ¡De traca!...
Cuenta con mi voto.Yo prohibiría directamente morirse, sobre todo por sobredosis de estupidez y haría cursos de inmortalidad.
Prohibir, prohibir y prohibir
A tomar pol saco la libertad.
Se busca que no se tenga vehículo privado, y estos serán para ir de A a B sin ningún tipo de diversión.
De todas maneras, tenemos lo que nos merecemos, nosotros les hemos puesto allí.
Ale, ya me he quedado a gusto
Los huevos los están tocando todo el día???A ver, si suben los accidentes, lo normal es que se miren algunas medidas para bajarlos. Que si no lo hacen, luego diríamos que se están tocando los huevos todo el día.
Las administraciones provinciales o autonómicas deberían estar más al quite con el estado de las carreteras, y a esos también los hemos puesto ahí.
Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.
?![]()
Pero tendrán que poner medidas para bajar los accidentes y que vayan en consonancia con las causas que los provocan, no? No sé, los que más se estofan son la gente con experiencia y motos de gran cilindrada, qué hace la DGT? Un cursillo para los convalidados de las 125, grandes.A ver, si suben los accidentes, lo normal es que se miren algunas medidas para bajarlos. Que si no lo hacen, luego diríamos que se están tocando los huevos todo el día.
Las administraciones provinciales o autonómicas deberían estar más al quite con el estado de las carreteras, y a esos también los hemos puesto ahí.
Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.
![]()
Este para mí es el resumen.Menuda banda de cuatreros.
Lo mismo, pero a estos encima los pagamos nosotrosEste para mí es el resumen.
DGT y cuatreros es lo mismo.
Perdona, pero discrepo en esto de carreteras (asfaltadas). En francia hay muchos mas km de carreteras asfaltadas que en España. Harto de ir a francia y hacer km y km por carreteras que en españa seria de tierra o no existirian. Podria ser que autovias/autopistas si que fuese españa, pero carreteras (con asfalto), almenos francia nos gana y por goleada.Bueno abro paragüas.
Sin ni siquiera leer la noticia y solo viendo lo que indicais, comparto lo del exceso de velocidad y adecuación de esta a la vía.
No se si es por la edad que uno se vuelve tonto, que cada vez uno analiza y ve más las cosas.
España es el pais de Europa que más kms de carretera tiene y además de largo. Por suerte he podido viajar un poco estos últimos años por Europa, no ha fondo, pero algo y vamos, las carreteras aquí, en la mayoría de las veces les dan sopas con bobas. Me he encontrado con cada cosa que los pelos de punta, desde mal asfaltadas a máquinas trabajando en una curva sin ningún tipo de señalización.
Facilmente criticamos y hechamos balones fuera, pero cada más, cuando salgo intento huir, uno de horarios moteriles y dos de zonas de "moteros", ya me he llevado varios sustos por gente que confunde carretera con circuito. Ya sabemos que todos los de aquí semos los mejores pero no todo el mundo esta aquí.
Cada vez veo más Youtubers/tictockers, etc "moteros", bueno la verdad es que ultimamente crecen como setas, dando clases de que "hacer o que hago yo cuando pasa esto" o cuando "voy y hago esto", es alucinante. Y encima algunos hasta tienen seguidores y todo.
Cuando salgo y empieza a llover, la gente con la que voy se acojona, se hace el silencio en el cardo....y digo jaja ka pasao, no jajaja no ka pasao...no nos vamos a parar, solo hay que extremar la precaución (que conste que yo me he tirado horas conduciendo con diluvio universal y me pongo tenso igual) despacio y con prudencia. Eso no quiere decir que si cae la de cain, paremos.
Luego pues lo tipico, es que he llegado y me he encontrado tierra de la salida de un camino. ¿De quien es culpa eso, de la administración?, que tiene que ir con una barredora por todas las carreteras. Lo más normal que si vas por una zona donde hay campos, pueden haber tractores y por norma estos se incorporan a la carretera y suelen dejar tierra. La carretera no es solo para nosotros.
Por otro lado, antiguamente teniamos una curva de aprendizaje que hoy no hay. Además nuestro orgullo nos puede y el "yo ya se" y el "yo ya controlo" estan al orden del día.
Yo he recomendado por activa y por pasiva a todo el mundo que sale conmigo y conozco que hagan cursos de conducción defensiva (no deportiva), normalmente se me quedan mirando con cara de "que me estas contando". El último caso, un familiar recien sacado el carnet, le digo hazte el curso este, se me queda mirando se sonrie y me dice YO ya se conducir, no me hace falta. A las pocas semanas me enteré de que había tenido un susto...por inexperiencia. Pero ya esta pensando en comprarse una R1...
Ualaaa, vaya tocho...lo dejo. Ultimamente cuando me leo y me escucho me doy cuenta que me he convertido en un autentico abuelo cebolleta. Que conste que en mis tiempos jovenes he hecho muchas de las cosas que ahora critico y las pienso y me hecho las manos a la cabeza. Tambien es verdad que he tenido bastante conocimiento y precaución.
PD. Me ha hecho gracia eso de Hombre entre 35 y 64 años. Si llega a decir hombre entre 18 y 64 años ya lo clavan![]()
Pero tendrán que poner medidas para bajar los accidentes y que vayan en consonancia con las causas que los provocan, no? No sé, los que más se estofan son la gente con experiencia y motos de gran cilindrada, qué hace la DGT? Un cursillo para los convalidados de las 125, grandes.
Entonces? Hay un aumento del 9% y no proponen medidas para reducirlo? Sacan lo del carnet de las 125 y los guantes porque sí? Que no me sorprendería, la inacción y el escurrir el bulto hasta que todo pase cual avestruz es su sello, si no, sacan una cortina de humo para desviar la atención y a marchar...Llámame loco pero es que yo creo que ambas cosas no tienen nada que ver. En la exposición del balance de siniestralidad ha salido lo del aumento de los accidentes, lo del casco y guantes va por otro lado y lo del “carnet” para las 125cc por otro.
Lo del casco y los guantes, bueno, aquí cada uno tendrá su opinion. Lo de los accidentes, inopinable, han aumentado. No sé si en la misma proporción que el aumento de conductores, más o menos. Y lo del carnet o prueba para las 125 ya tardaban, porque no es de recibo que la gente se compre una moto para evitarse los atascos con solo firmar un papelito. Porque luego esta gente le coge gustillo a las 2 ruedas y se atiza con una Tmax.
Entonces? Hay un aumento del 9% y no proponen medidas para reducirlo? Sacan lo del carnet de las 125 y los guantes porque sí? Que no me sorprendería, la inacción y el escurrir el bulto hasta que todo pase cual avestruz es su sello, si no, sacan una cortina de humo para desviar la atención y a marchar...
Y ten por seguro que el aumento es ese (o más), si no ya se habrían encargado de manipularlo/maquillarlo como las cifras del paro, delitos, desahucios o lo que sea, son políticos y son todos así (ojo, los de cualquier partido)
Llámame loco pero es que yo creo que ambas cosas no tienen nada que ver. En la exposición del balance de siniestralidad ha salido lo del aumento de los accidentes, lo del casco y guantes va por otro lado y lo del “carnet” para las 125cc por otro.
Lo del casco y los guantes, bueno, aquí cada uno tendrá su opinion. Lo de los accidentes, inopinable, han aumentado. No sé si en la misma proporción que el aumento de conductores, más o menos. Y lo del carnet o prueba para las 125 ya tardaban, porque no es de recibo que la gente se compre una moto para evitarse los atascos con solo firmar un papelito. Porque luego esta gente le coge gustillo a las 2 ruedas y se atiza con una Tmax.