Obligatorio casco integral o modular, y guantes

… y los usuarios del permiso B tendrán que hacer un curso específico antes de poder llevar una 125…
 
Deseo que sea una broma de mal gusto.


Citas de la noticia: "Quienes entendemos la pasión por las dos ruedas no podemos comprender que pueda costarnos la vida. 299 motoristas fallecidos es un auténtico disparate, es sencillamente inadmisible"
"El perfil tipo de motorista fallecido en 2023 es el de un hombre de entre 35 y 64 años y con más de diez años de antigüedad en su permiso de conducir. El año pasado el 80% de los motoristas murieron en carreteras convencionales y más de la mitad en fin de semana"



Y el planteamiento, ni pies ni cabeza. Alegan a las muertes para tomar estas medidas... cómo si obligar a usar el casco y los guantes fuese a cambiar eso. ¿están insinuando que lo hacen por los 299 muertos? ¿y usar los guantes en que va a solucionarlo o hubiese evitado esas muertes? ¿y esos 299 muertos, a que llevaban un casco integral?

En fin... otro año rompiendo la cabeza, y esperemos vuelva a quedar en nada, porque nada va a aportar esas disparatadas ideas. O si, recordemos que tener un vehículo es un lujo que no se lo deberían permitir todos, ecologicamente hablando.

Cómo para comprarse una exclusiva y pasional harley o una Indian y tener que llevar un casco integral.... :mad:

Entre todos la mataron, y ella sola se murió.

Un saludo

PD: las recomendaciones me parecen estupendas, collarin, botas, airbag, pantalon con protecciones y todo lo que se quiera....
 
Yo lo que me pregunto es porque no dejan de inventar estupideces para tocarnos las narices :mad: Su creativa es digna de mencion.
Creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para saber lo que necesitamos o no
 
Alguien duda que el curso es una nueva forma de recaudar por nuestra seguridad?

Luego lo que dice de las salidas de la vía por distracciones o exceso de velocidad, que puede tener razón, pero obvia que muchas vienen porque muchas carreteras están hechas una mierda.

En fin, a sangrarnos todo los que puedan y más, como cuando ponen radares en zonas sin peligro con límites absurdos de velocidad, también por nuestra seguridad...
 
Yo prohibiría directamente morirse, sobre todo por sobredosis de estupidez y haría cursos de inmortalidad.
Otra opción es que nos matemos todos gracias al especial mantenimiento de las carreteras y guardarraíles varios.
Así cuando estemos todos muertos ya no habrá estadística que les joda el bonus.
 
Iba yo en mi coche está mañana oyendo la radio y me he tragado toda la rueda de prensa del ministro y del director de la DGT ...

Me ha ofendido que en vez de tratar a esas personas como víctimas, se les pretenda culpabilizar... Y a pregunta de una periodista sobre el estado de las carreteras, que responda el señor Navarro diciendo que el mal estado es responsabilidad de diversas administraciones y que ante una carretera en mal estado, es también responsabilidad del conductor adecuar si conducción al estado de la vía...

¡Yo no sé si es que se creen que en este país todo el mundo es gilipollas o qué!

Lo único decente que he oído de sus bocas, que es una verdad como un templo, es que cada vez más personas conducen DROGADAS... Y eso si que me parece terrible, una falta de consideración y de respeto a las personas y demás usuarios de las carreteras que se comportan como debe de ser, con respeto a la vida del prójimo y a la de uno mismo... Eso debería estar más perseguido y penado...

Otra perla del señor Navarro a pregunta de otro periodista sobre la antigüedad del parque automovilístico y posibles ayudas, salta que para eso están las iteuves, para velar por el buen funcionamiento de esos vehículos... ¡De traca!... Claro que con eso de ser español y mayor de 18 años, se puede acabar en sitios donde debería haber gente más cualificada y con mayor capacidad de resolución, pues luego pasan éstas cosas... Tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos consentido y ahora dar marcha atrás y arreglar estos desmanes, va a ser muy difícil.
 
Iba yo en mi coche está mañana oyendo la radio y me he tragado toda la rueda de prensa del ministro y del director de la DGT ...

Me ha ofendido que en vez de tratar a esas personas como víctimas, se les pretenda culpabilizar... Y a pregunta de una periodista sobre el estado de las carreteras, que responda el señor Navarro diciendo que el mal estado es responsabilidad de diversas administraciones y que ante una carretera en mal estado, es también responsabilidad del conductor adecuar si conducción al estado de la vía...

¡Yo no sé si es que se creen que en este país todo el mundo es gilipollas o qué!

Lo único decente que he oído de sus bocas, que es una verdad como un templo, es que cada vez más personas conducen DROGADAS... Y eso si que me parece terrible, una falta de consideración y de respeto a las personas y demás usuarios de las carreteras que se comportan como debe de ser, con respeto a la vida del prójimo y a la de uno mismo... Eso debería estar más perseguido y penado...

Otra perla del señor Navarro a pregunta de otro periodista sobre la antigüedad del parque automovilístico y posibles ayudas, salta que para eso están las iteuves, para velar por el buen funcionamiento de esos vehículos... ¡De traca!... Claro que con eso de ser español y mayor de 18 años, se puede acabar en sitios donde debería haber gente más cualificada y con mayor capacidad de resolución, pues luego pasan éstas cosas... Tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos consentido y ahora dar marcha atrás y arreglar estos desmanes, va a ser muy difícil.
No es lo malo lo que hay, lo malo es que esto va a peor,la culpa es siempre del contribuyente, ellos todo lo hacen perfecto, pero que se puede esperar cuando se elige a la gente no por méritos sino que se elige al que tiene las tragaderas más grandes o es amiguete.
 
Lo de los conductores drogados es una realidad muy inquietante.
Los guantes me parecen bien. Y los guardarrailes que! y las multas a los camiones que tiran gasoil!
Salu2
 
Los patinetes.
Trucados..............NO PASA NADA
Sin seguro............NO PASA NADA
Sin ITV...................NO PASA NADA
Los motoristas a exigirnos todo y sin protestar.................... NO PASA NADA
Ahí lo dejo.............
 
La verdad es que esto me parece muy de brocha gorda. Mezclar churras con merinas. Para manipular?. Como dejando entre ver somos nosotros los unicos culpables...


Yo tengo otra "estadistica" donde dice que en la mitad de accidentes este involucrada una moto la culpa era del otro vehiculo. Asi que partiendo de este dato entiendo la mitad de los muertos en moto es por culpa del otro vehiculo?
 
Todos tenemos razón en nuestras quejas, reivindicaciones y como dice el compañero "lelc2" las estadísticas sin matizar son muy frías, pero me parece una barbaridad 299 motoristas fallecidos solo en vías interurbanas.
 
os patinetes.
Trucados..............NO PASA NADA
Hola,

si pasa, son ilegales, otra cosa es que los pillen.

A mi me parecen bien las medidas propuestas, si bien, es evidente que no tienen relación alguna con el aumento de fallecidos, los cuales, lamentablemente, son por otros motivos muy distintos.

Efectivamente, bajo el manto de "velocidad inadecuada" se puede esconder mucha dejación en cuanto al estado de las carreteras/guardarailes.

Pero en algo tan sencillo como "al que le pille vertiendo gasoil se le cae el pelo de verdad" tampoco entran, a cambio ven muy importante la supuesta peligrosidad de un casco jet...no se vaya a decir que no hacen nada...

Saludos
Alex
 
La DGT lleva dando palos de ciego un montón de años, además de las ocurrencias del señor Pere Navarro, que hoy canta arriba y mañana abajo, según le dé la venada. Ya veremos cuando entre en vigor la señal V-16 (pirulo amarillo con destellos) y sustituya a los triángulos. Ya me he encontrado alguno que la emplea a la salida de una curva en una comarcal, te puede imaginar el susto, no se ve hasta que estás encima. No lo acabo de ver, por mucho que vaya con GPS y de la posición al instante.
 
lo del gps en la luz, es la punta del iceberg, solicitaron a los fabricantes tener acceso a las centralitas de los coches, y estos se negaron por la Ley Organica de la Proteccion de datos (vamos que no les dieron una mierda porque por chotas/chivatos se les caian las ventas) tuvieron una sentencia judicial que solo ante un incidente o accidente, y mediante una solicitud de un juzgado, podian darlas, y claro esto para las multas de 100/200 euretes no les valia, ellos lo que querian era tener acceso a los diferentes aparatos de los coches que llevan por gps, velocidad, frenadas, desplazamientos etc. ya se lo prometian felices, incluso creo segun tengo entendido por algunos que "pasaban" por alli, que ya estaban desarrollando un software para controlarnos.

Ahora con esta lucecita con "posicionamiento por gps" es tan sencillo que cuando pasas por un portico (estilo los peajes modernos por ejemplo), tu sistema "gps con lucecita", mande los datos, se acabaron los radares, no les hace falta mas que antenita con receptores, que un radar valia 70 mil euros y habia para tres, un receptor de señal gps, lo montan por 1000 euros y montan 210 mil con la misma pasta.

Las ostias que me haber llevado yo de joven por defender "nuestras libertades" y como sin pegar ni un solo porrazo, nos las estamos dejando quitar. Hay otros colectivos de presion que se unen, y les hacen hincar la rodilla al suelo, el conductor, mucho asociacion europea, club del conductor o llamalo X, no hacen un lobby en condiciones ni de coña, es mas crean esas asociaciones no se con que mas intencion que la de cobrar subvenciones o a sus afiliados, y ponerese de "jefes en ellas"

En fin, lo dejo que me caliento y paso mala noche, que estoy muy mayor, eso si, que conste que yo que he vivido los 80 a tope (y no quiero decir delinquiendo o drogandome, simplemente disfrutando mi libertad)

cada vez pensamos que estamos mas cautivos y controlados
 
lo del gps en la luz, es la punta del iceberg, solicitaron a los fabricantes tener acceso a las centralitas de los coches, y estos se negaron por la Ley Organica de la Proteccion de datos (vamos que no les dieron una mierda porque por chotas/chivatos se les caian las ventas) tuvieron una sentencia judicial que solo ante un incidente o accidente, y mediante una solicitud de un juzgado, podian darlas, y claro esto para las multas de 100/200 euretes no les valia, ellos lo que querian era tener acceso a los diferentes aparatos de los coches que llevan por gps, velocidad, frenadas, desplazamientos etc. ya se lo prometian felices, incluso creo segun tengo entendido por algunos que "pasaban" por alli, que ya estaban desarrollando un software para controlarnos.

Ahora con esta lucecita con "posicionamiento por gps" es tan sencillo que cuando pasas por un portico (estilo los peajes modernos por ejemplo), tu sistema "gps con lucecita", mande los datos, se acabaron los radares, no les hace falta mas que antenita con receptores, que un radar valia 70 mil euros y habia para tres, un receptor de señal gps, lo montan por 1000 euros y montan 210 mil con la misma pasta.

Las ostias que me haber llevado yo de joven por defender "nuestras libertades" y como sin pegar ni un solo porrazo, nos las estamos dejando quitar. Hay otros colectivos de presion que se unen, y les hacen hincar la rodilla al suelo, el conductor, mucho asociacion europea, club del conductor o llamalo X, no hacen un lobby en condiciones ni de coña, es mas crean esas asociaciones no se con que mas intencion que la de cobrar subvenciones o a sus afiliados, y ponerese de "jefes en ellas"

En fin, lo dejo que me caliento y paso mala noche, que estoy muy mayor, eso si, que conste que yo que he vivido los 80 a tope (y no quiero decir delinquiendo o drogandome, simplemente disfrutando mi libertad)

cada vez pensamos que estamos mas cautivos y controlados
Habrá que poner la que no tiene GPS...
 
Otra perla del señor Navarro a pregunta de otro periodista sobre la antigüedad del parque automovilístico y posibles ayudas, salta que para eso están las iteuves, para velar por el buen funcionamiento de esos vehículos... ¡De traca!...

Pues me parece bien, tanta subvención, ayuditas y tanta leche. El que quiera cochecito nuevo que se rasque su bolsillo, no el de los demás.
 
¿Pero entonces la mayoría de accidentes son de motos gordas y con conductor de varios años de carnet, y la DGT lo quiere paliar con el acceso a las 125cc?

¿No será que el que publica la noticia ha metido todo en la baticao, incluido lo del integral y guantes, y le ha salido regulinchis?
 
Prohibir, prohibir y prohibir
A tomar pol saco la libertad.
Se busca que no se tenga vehículo privado, y estos serán para ir de A a B sin ningún tipo de diversión.
De todas maneras, tenemos lo que nos merecemos, nosotros les hemos puesto allí.
Ale, ya me he quedado a gusto
 
Prohibir, prohibir y prohibir
A tomar pol saco la libertad.
Se busca que no se tenga vehículo privado, y estos serán para ir de A a B sin ningún tipo de diversión.
De todas maneras, tenemos lo que nos merecemos, nosotros les hemos puesto allí.
Ale, ya me he quedado a gusto

A ver, si suben los accidentes, lo normal es que se miren algunas medidas para bajarlos. Que si no lo hacen, luego diríamos que se están tocando los huevos todo el día.

Las administraciones provinciales o autonómicas deberían estar más al quite con el estado de las carreteras, y a esos también los hemos puesto ahí.

Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.

🤷‍♂️
 
Bueno abro paragüas.
Sin ni siquiera leer la noticia y solo viendo lo que indicais, comparto lo del exceso de velocidad y adecuación de esta a la vía.
No se si es por la edad que uno se vuelve tonto, que cada vez uno analiza y ve más las cosas.
España es el pais de Europa que más kms de carretera tiene y además de largo. Por suerte he podido viajar un poco estos últimos años por Europa, no ha fondo, pero algo y vamos, las carreteras aquí, en la mayoría de las veces les dan sopas con bobas. Me he encontrado con cada cosa que los pelos de punta, desde mal asfaltadas a máquinas trabajando en una curva sin ningún tipo de señalización.
Facilmente criticamos y hechamos balones fuera, pero cada más, cuando salgo intento huir, uno de horarios moteriles y dos de zonas de "moteros", ya me he llevado varios sustos por gente que confunde carretera con circuito. Ya sabemos que todos los de aquí semos los mejores pero no todo el mundo esta aquí.
Cada vez veo más Youtubers/tictockers, etc "moteros", bueno la verdad es que ultimamente crecen como setas, dando clases de que "hacer o que hago yo cuando pasa esto" o cuando "voy y hago esto", es alucinante. Y encima algunos hasta tienen seguidores y todo.
Cuando salgo y empieza a llover, la gente con la que voy se acojona, se hace el silencio en el cardo....y digo jaja ka pasao, no jajaja no ka pasao...no nos vamos a parar, solo hay que extremar la precaución (que conste que yo me he tirado horas conduciendo con diluvio universal y me pongo tenso igual) despacio y con prudencia. Eso no quiere decir que si cae la de cain, paremos.
Luego pues lo tipico, es que he llegado y me he encontrado tierra de la salida de un camino. ¿De quien es culpa eso, de la administración?, que tiene que ir con una barredora por todas las carreteras. Lo más normal que si vas por una zona donde hay campos, pueden haber tractores y por norma estos se incorporan a la carretera y suelen dejar tierra. La carretera no es solo para nosotros.
Por otro lado, antiguamente teniamos una curva de aprendizaje que hoy no hay. Además nuestro orgullo nos puede y el "yo ya se" y el "yo ya controlo" estan al orden del día.
Yo he recomendado por activa y por pasiva a todo el mundo que sale conmigo y conozco que hagan cursos de conducción defensiva (no deportiva), normalmente se me quedan mirando con cara de "que me estas contando". El último caso, un familiar recien sacado el carnet, le digo hazte el curso este, se me queda mirando se sonrie y me dice YO ya se conducir, no me hace falta. A las pocas semanas me enteré de que había tenido un susto...por inexperiencia. Pero ya esta pensando en comprarse una R1...

Ualaaa, vaya tocho...lo dejo. Ultimamente cuando me leo y me escucho me doy cuenta que me he convertido en un autentico abuelo cebolleta. Que conste que en mis tiempos jovenes he hecho muchas de las cosas que ahora critico y las pienso y me hecho las manos a la cabeza. Tambien es verdad que he tenido bastante conocimiento y precaución.

PD. Me ha hecho gracia eso de Hombre entre 35 y 64 años. Si llega a decir hombre entre 18 y 64 años ya lo clavan :ROFLMAO:
 
A ver, si suben los accidentes, lo normal es que se miren algunas medidas para bajarlos. Que si no lo hacen, luego diríamos que se están tocando los huevos todo el día.

Las administraciones provinciales o autonómicas deberían estar más al quite con el estado de las carreteras, y a esos también los hemos puesto ahí.

Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.

🤷‍♂️
Los huevos los están tocando todo el día🤣🤣🤣
 
A ver, si suben los accidentes, lo normal es que se miren algunas medidas para bajarlos. Que si no lo hacen, luego diríamos que se están tocando los huevos todo el día.

Las administraciones provinciales o autonómicas deberían estar más al quite con el estado de las carreteras, y a esos también los hemos puesto ahí.

Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.

Pero tendrán que poner medidas para bajar los accidentes y que vayan en consonancia con las causas que los provocan, no? No sé, los que más se estofan son la gente con experiencia y motos de gran cilindrada, qué hace la DGT? Un cursillo para los convalidados de las 125, grandes.

Es como si los que más se matasen haciendo puenting fueran los pelirrojos y prohíben hacerlo a los morenos....

El tema es, y creo que es de lo que se queja la mayoría, del tufo que desprenden sus medidas a atraco a mano armada al conductor, 100% afán recaudatorio.

Si lo tienen fácil, más presencia de guardia en las zonas donde se concentran los moteros, que todos sabemos cuales son en nuestra zona, radares y controles de alcohol y droga en las zonas de alta siniestralidad, etc.pero no, prefieren poner su coche camuflado en tramos de alta visibilidad, sin peligro y con límites de velocidad irrisorios para llenarse los bolsillos, eso sí, por nuestra seguridad.
 
Han dicho en las noticias de ETB que una de las causas de la muerte de moteros es la distracción en la conducción al mandar mensajes con el movil. ¿como se hace eso? Hoy Iba en el autobús y he tenido que mandar un mensaje a un proveedor y me a costado dios y ayuda hacerlo por el movimiento del bus, no me lo imagino haciéndolo manejando la moto.Dicen cada tontería los periodistas.
 
Y yo pregunto desde la ignorancia: no hay alguna asociación o firmas que exijan lo que comentamos aquí? Y que corrijan todo esto que dicen? La mayoría chorradas.

No que digan que toda la culpa es de los motoristas, sino que el 50% es provocado por coches. Que se diga y se haga público.

Lo único que veo algo razonable es lo del curso, según como sea y lo que conlleva, ya que hay muchos que cogen la moto sin tener algo de,idea. Aunque en vez de eso, se podría poner a la hora de sacar el carnet de coche, un apartado de motos, y así evitar el curso posterior.

Lo de los guantes lo veo bien, y ahí me tengo que incluir, ya que no suelo usar guantes por ejemplo en ciudad o tramos cortos, y ahí reconozco que lo hago muy mal.
 
Lo de la obligatoriedad de los cascos integrales y modulares estaba claro, no creo q un jet pase la 22.06, lo de los guantes no entiendo como no lo estaba ya y lo de los cursos basicos para 125cc perfecto. Otra cosa es q el aumento de fallecidos sea x eso....
 
Me pregunto cuantas de estas muertes de compañeros son por distracciones,imprudencias,consumo de alcohol y drogas.... de otros conductores de vehiculos de cuatro ruedas....????.

Creo que como con los ciclistas mas que concienciar al propio ciclista esta en hacerlo con los automovilistas para hacerles ver que sus imprudencias las pagamos demasiadas veces con nuestra vida los que nos despalazamos en vehiculos tan expuestos y vulnerables como bicis y motos.

Esto si que seria una buena forma de bajar la siniestrabilidad, obligar usar guantes, cascos integrales o modulares... y demas cosas por el estilo no servirán de gran cosa.
 
Última edición:
Bueno abro paragüas.
Sin ni siquiera leer la noticia y solo viendo lo que indicais, comparto lo del exceso de velocidad y adecuación de esta a la vía.
No se si es por la edad que uno se vuelve tonto, que cada vez uno analiza y ve más las cosas.
España es el pais de Europa que más kms de carretera tiene y además de largo. Por suerte he podido viajar un poco estos últimos años por Europa, no ha fondo, pero algo y vamos, las carreteras aquí, en la mayoría de las veces les dan sopas con bobas. Me he encontrado con cada cosa que los pelos de punta, desde mal asfaltadas a máquinas trabajando en una curva sin ningún tipo de señalización.
Facilmente criticamos y hechamos balones fuera, pero cada más, cuando salgo intento huir, uno de horarios moteriles y dos de zonas de "moteros", ya me he llevado varios sustos por gente que confunde carretera con circuito. Ya sabemos que todos los de aquí semos los mejores pero no todo el mundo esta aquí.
Cada vez veo más Youtubers/tictockers, etc "moteros", bueno la verdad es que ultimamente crecen como setas, dando clases de que "hacer o que hago yo cuando pasa esto" o cuando "voy y hago esto", es alucinante. Y encima algunos hasta tienen seguidores y todo.
Cuando salgo y empieza a llover, la gente con la que voy se acojona, se hace el silencio en el cardo....y digo jaja ka pasao, no jajaja no ka pasao...no nos vamos a parar, solo hay que extremar la precaución (que conste que yo me he tirado horas conduciendo con diluvio universal y me pongo tenso igual) despacio y con prudencia. Eso no quiere decir que si cae la de cain, paremos.
Luego pues lo tipico, es que he llegado y me he encontrado tierra de la salida de un camino. ¿De quien es culpa eso, de la administración?, que tiene que ir con una barredora por todas las carreteras. Lo más normal que si vas por una zona donde hay campos, pueden haber tractores y por norma estos se incorporan a la carretera y suelen dejar tierra. La carretera no es solo para nosotros.
Por otro lado, antiguamente teniamos una curva de aprendizaje que hoy no hay. Además nuestro orgullo nos puede y el "yo ya se" y el "yo ya controlo" estan al orden del día.
Yo he recomendado por activa y por pasiva a todo el mundo que sale conmigo y conozco que hagan cursos de conducción defensiva (no deportiva), normalmente se me quedan mirando con cara de "que me estas contando". El último caso, un familiar recien sacado el carnet, le digo hazte el curso este, se me queda mirando se sonrie y me dice YO ya se conducir, no me hace falta. A las pocas semanas me enteré de que había tenido un susto...por inexperiencia. Pero ya esta pensando en comprarse una R1...

Ualaaa, vaya tocho...lo dejo. Ultimamente cuando me leo y me escucho me doy cuenta que me he convertido en un autentico abuelo cebolleta. Que conste que en mis tiempos jovenes he hecho muchas de las cosas que ahora critico y las pienso y me hecho las manos a la cabeza. Tambien es verdad que he tenido bastante conocimiento y precaución.

PD. Me ha hecho gracia eso de Hombre entre 35 y 64 años. Si llega a decir hombre entre 18 y 64 años ya lo clavan
Perdona, pero discrepo en esto de carreteras (asfaltadas). En francia hay muchos mas km de carreteras asfaltadas que en España. Harto de ir a francia y hacer km y km por carreteras que en españa seria de tierra o no existirian. Podria ser que autovias/autopistas si que fuese españa, pero carreteras (con asfalto), almenos francia nos gana y por goleada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Circulando habitualmente por la carretera, yo lo que aprecio es cada vez mas personas que dudo de su capacidad parta conducir .
Personalmente antes de cualquier otra medida , cada x años deberíamos de hacer un curso-examen de reciclaje, tanto en coche como en moto.
Lo de sacar unas medidas a voleo a ver si de potra el año que viene tenemos un 5% de muertes menos ,y se pueden colgar alguna medalla es bastante patetico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero tendrán que poner medidas para bajar los accidentes y que vayan en consonancia con las causas que los provocan, no? No sé, los que más se estofan son la gente con experiencia y motos de gran cilindrada, qué hace la DGT? Un cursillo para los convalidados de las 125, grandes.

Llámame loco pero es que yo creo que ambas cosas no tienen nada que ver. En la exposición del balance de siniestralidad ha salido lo del aumento de los accidentes, lo del casco y guantes va por otro lado y lo del “carnet” para las 125cc por otro.

Lo del casco y los guantes, bueno, aquí cada uno tendrá su opinion. Lo de los accidentes, inopinable, han aumentado. No sé si en la misma proporción que el aumento de conductores, más o menos. Y lo del carnet o prueba para las 125 ya tardaban, porque no es de recibo que la gente se compre una moto para evitarse los atascos con solo firmar un papelito. Porque luego esta gente le coge gustillo a las 2 ruedas y se atiza con una Tmax.
 
Llámame loco pero es que yo creo que ambas cosas no tienen nada que ver. En la exposición del balance de siniestralidad ha salido lo del aumento de los accidentes, lo del casco y guantes va por otro lado y lo del “carnet” para las 125cc por otro.

Lo del casco y los guantes, bueno, aquí cada uno tendrá su opinion. Lo de los accidentes, inopinable, han aumentado. No sé si en la misma proporción que el aumento de conductores, más o menos. Y lo del carnet o prueba para las 125 ya tardaban, porque no es de recibo que la gente se compre una moto para evitarse los atascos con solo firmar un papelito. Porque luego esta gente le coge gustillo a las 2 ruedas y se atiza con una Tmax.
Entonces? Hay un aumento del 9% y no proponen medidas para reducirlo? Sacan lo del carnet de las 125 y los guantes porque sí? Que no me sorprendería, la inacción y el escurrir el bulto hasta que todo pase cual avestruz es su sello, si no, sacan una cortina de humo para desviar la atención y a marchar...

Y ten por seguro que el aumento es ese (o más), si no ya se habrían encargado de manipularlo/maquillarlo como las cifras del paro, delitos, desahucios o lo que sea, son políticos y son todos así (ojo, los de cualquier partido)
 
Da un poco de pena que tenga que venir nadie, en este caso la autoridad, a decirnos lo que te puedes o no te puedes poner en la moto.
¿Alguno de vosotros os subís a la moto con chancleteas?
¿Alguien de este foro necesita que le expliquen el riesgo de subirse en una moto con pantalones cortos y/o con camiseta?
A mi estas nuevas normas no me afectan, tampoco necesito que venga el tipo este de la DGT a decirme que casco me tengo que poner ni tampoco que me ponga botas para ir en moto.
Pero desgraciadamente tiene que haber alguien que nos obligue a hacer cosas de una determinada manera, a usar los intermitentes, a circular como se debe en una rotonda, a respetar a los ciclistas aunque ellos generalmente se pasen por el forro las normas que ni conocen y la propia autoridad “se olvide” de los peatones que pasean en las proximidades de los poblados, a usar los carriles de aceleración o de desaceleración correctamente, a pararse en el stop donde hay que pararse, a hacer el ceda el paso dónde y cómo se debe hacer… ¿sigo?
 
Entonces? Hay un aumento del 9% y no proponen medidas para reducirlo? Sacan lo del carnet de las 125 y los guantes porque sí? Que no me sorprendería, la inacción y el escurrir el bulto hasta que todo pase cual avestruz es su sello, si no, sacan una cortina de humo para desviar la atención y a marchar...

Y ten por seguro que el aumento es ese (o más), si no ya se habrían encargado de manipularlo/maquillarlo como las cifras del paro, delitos, desahucios o lo que sea, son políticos y son todos así (ojo, los de cualquier partido)

No sé si en esa presentación se expusieron también medidas de cómo paliar esos accidentes, en la noticia no aparecía.

Pero vaya, medidas que dependan de la DGT para paliar esa mitad de los accidentes en los que el motorista tiene la culpa y que en dos terceras partes son debidos a salidas de la vía o exceso de velocidad puede haber algunas, pero la más sencilla ya sabemos cuál es y lo poco que nos gusta.

Aparte de radares, ¿alguna más?
 
Llámame loco pero es que yo creo que ambas cosas no tienen nada que ver. En la exposición del balance de siniestralidad ha salido lo del aumento de los accidentes, lo del casco y guantes va por otro lado y lo del “carnet” para las 125cc por otro.

Lo del casco y los guantes, bueno, aquí cada uno tendrá su opinion. Lo de los accidentes, inopinable, han aumentado. No sé si en la misma proporción que el aumento de conductores, más o menos. Y lo del carnet o prueba para las 125 ya tardaban, porque no es de recibo que la gente se compre una moto para evitarse los atascos con solo firmar un papelito. Porque luego esta gente le coge gustillo a las 2 ruedas y se atiza con una Tmax.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de opiniones pero creo que estamos mezclando todo o la cadena de información ha metido todo en el mismo saco..
Espero que realmente no sea recaudatorio y se pongan con esto en serio porque en ciudad hay claramente un problema y no, no es de recibo como comenta Anot… Aunque he leido que esto solo afectaria a los nuevos conductores a partir de la nueva norma y no a todos los actuales o sea que de poco serviria…
 
A mi no me afecta porque yo voy siempre con guantes, con casco cerrado y me parece bien que se den cursos específicos, es más, para sacar carne de moto obligaría a cursos de conducción en pista, pero de los buenos, de los que enseñan a tumbar, a frenar y a acelerar, pero lo que me fastidia es que esta es la técnica del poco a poco. Te meten los guantes, el año proximo la chaqueta, al otro las botas y terminan obligándote a llevar ruedines. Yo soy de los de educar sí, enseñar sí, regular sí, pero obligar, prohibir y recaudar nooooooo y desde hace unos años solo veo esto último, por desgracia
 
Viendo a diario la conducta de muchos conductores y motoristas en nuestras ciudades y carreteras, las estadísticas de fallecidos me parecen más bien un milagro divino, que cada día me acerca más a la creencia de que verdaderamente existe un Dios o tenemos un Ángel de la Guarda.
En cuanto a que nos obliguen llevar tal o cual elemento de seguridad no lo veo mal. Esta medida me afecta poco, porque siempre uso guantes y ropa y calzado de seguridad.
Siempre que sale una noticia de éstas se reactiva el tema en el foro y sale a discusión si nos parece bien o mal que nos obliguen a llevar tal o cual cosa, tema prohibiciones u obligaciones lo solemos llevar mal. Pero, digo yo, si cuando vamos a un circuito a dar unas vueltas no rechista nadie por la obligación de ir equipados de pies a cabeza, por qué nos molesta tanto que nos obliguen a llevar un mínimo de seguridad al circular por carretera, cuando esto es peor que la jungla.
En fin, que el mundo no es perfecto y la gente sigue usando el móvil al volante, sigue conduciendo drogada o bebida, o ambas cosas, no respeta la distancia de seguridad, no usa los intermitentes...
El problema no es que nos obliguen o prohíban, el problema somos nosotros.
 
Arriba