obligatorio el casco ,traje y botas en Belgica

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.303
Puntos
38
Ubicación
Navarra
en España de momento solo es obligatorio el uso del casco pero en Belgica han dado un paso más


yo opino que SIEMPRE se debe ir equipado con casco,guantes,botas y traje de moto
 
Pues si acabo de verlo en la tele me parece muy bien siempre he sido de la opinion que es mejor sudar que sangrar...............Saludo gas Komodoro..... ; ;) ;) ;)
 
Bufff... yo también opino que siempre se debe ir protegido a tope, pero no siempre lo hago. De hecho, espero que no sea obligatorio nunca en España porque me tendría que comprar un coche.
Yo voy en moto al trabajo, al supermercado, al cine y a la playa y, aún sabiendo que en cualquiera de esos casos puedo tener un fatal accidente no voy siempre vestido de romano, porque trabajo a 3 kms de casa, porque compro a 2 y porque al cine y a la playa prefiero ir vestido de otra forma a pesar del riesgo. También conduzco de manera muy prudente cuando no voy protegido.
En fin, haremos lo que nos manden.
Imagino.
 
Inicialmente me parece excesivo y ligeramente arbitrario.

En España tenemos una temperaturas bastante distintas a las de Bélgica y tener que llevar el equipamiento completo a todas horas, lo veo excesivo.

Me imagino que el I.V.A. será reducido y no de "lujo" para el equipamiento.

En cualquiera de los casos, estoy un poco en contra de que PAPA ESTADO se meta tanto en nuestras vidas y en lo que es bueno o no para nosotros. Tanta regulación me mosquea.

Ráfagas.
 
Pues yo lo veo ridículo, además pienso que una medida así va en contra de la moto. Y en Belgica también exigirán a los ciclistas que vayan con cullotte , maillot y un bote de sales minerales???
 
3035293F282E5A0 dijo:
Pues yo lo veo ridículo, además pienso que [highlight]una medida así va en contra de la moto[/highlight]. Y en Belgica también exigirán a los ciclistas que vayan con cullotte , maillot y un bote de sales minerales???


y eso?

acaso decidimos cuando nos caemos????
 
4A585E461A182D0 dijo:
Inicialmente me parece excesivo y ligeramente arbitrario.

En España tenemos una temperaturas bastante distintas a las de Bélgica y tener que llevar el equipamiento completo a todas horas, lo veo excesivo.

Me imagino que el I.V.A. será reducido y no de "lujo" para el equipamiento.

En cualquiera de los casos, estoy un poco en contra de que PAPA ESTADO se meta tanto en nuestras vidas y en lo que es bueno o no para nosotros. Tanta regulación me mosquea.

Ráfagas.

+1 Cojes la moto para hacer un recado de 15 min y tienes que vestirte de romano? no, el casco sí por supuesto, yo además siempre siempre con guantes, pero lo demas lo veo excesivo si se impone por fuerza
 
PUes yo aunque vaya a 2 km, siempre llevo el casco, los guantes y la cazadora. Que si, que en verano hace calor, lo se, por eso llevo una de verano. Protección ante todo.
 
Habria que desmenuzar la noticia pero a mi me parece una soberana tonteria tanta sobrepoteccion obligatoria, somos mayorcitos y en el mercado hay de todo para superprotegerse si uno quiere, asumimos los riesgos que creemos conveniente en cada momento.

¿que diremos el dia que obligen a llevar protector de cuello?  (tiempo al tiempo)  ¿por que en moto si y en coche no?

y cuando digan que las motos como son peligrosas que circulen a 100 donde los coches vayan a 120


¿cuando tardaran en prohibir en toda Europa las motos de mas de 100 cv?

mal vamos
 
como bien decis es un pais mas frio que el nuestro en segun que fechas,pues seguramente esa medida va tomada por el supuesto que por hielo tendran mas caidas o salidas de via.
es una suposicion.
pero si aqui pusieran esas medidas al no estar acostumbrado las veria mal,pero realmente mis salidas a carretera todas son equipado ya que uno nunca sabe donde te puedes o pueden darte un mal tanto,si vamos a la playa me llevo para cambiarme en el sitio y punto,eso si por ciudad si que voy con pantalon y mangas de camisa,casco y guantes.
esperemos que el amigo pere no le de por copiar a los belgas.
saludos
pepe
 
Me parece fatal esa medida y espero que jamas se implante algo similar en España.

¡Ya esta bien de que el Estado se entrometa en la vida del ciudadano!

¡No quiero que me protejan de mi mismo!
 
2D1408123E17610 dijo:
Me parece fatal esa medida y espero que jamas se implante algo similar en España.

¡Ya esta bien de que el Estado se entrometa en la vida del ciudadano!

¡No quiero que me protejan de mi mismo!

Si señor, opino igual.
 
y donde queda mi libertad y mi libre albedrio siepre desde el respeto a los demas, hasta los webs de la dictamocracia, una buena forma de acabar con la moto
 
Teniendo en cuenta que en accidentes de coche la mayoría mueren por traumatismo craneoencefálico que obliguen a ir con casco. Ya veremos que pasa.
 
Lo hacen porque saben que habra mas accidentes por falta de mantenimiento en las carreteras.Ya que no ponen pasta para que las carreteras esten en condiciones,pues que ponga el particular dinero de su bolsillo para su equipacion.Entre lo que se ahorran en gastos medicos y lo que pillan con las multas,sale el estado del deficit en dos años. :p

Habra que ver la normativa.Por mi parte,yo siempre botas altas,guantes ,cazadora y pantalon largo,aunque este Lorenzo dandole fuerte..no hace falta que venga papa estado a decirme como debo ir.
 
Yo uso la moto todos los días para ir a trabajar y con el casco,los guantes y la chaqueta voy más que sobrado.Es una medida absurda que va en contra de la practicidad de la moto que puede que a los domingueros les guste pero para el día a día es muy incómodo.Creo que algo de libertad debo tener en lo referente a mi salud. :p
 
También soy de los que les parece excesivo. Todos sabemos los riesgos que se corren cuando cogemos la moto (y cuando cogemos el coche, y la bici...etc) y creo que se debería dejar más a cada cual que sopese el nivel de protección que cree precisar en cada caso. Cada vez me repele más eso de legislar, imponer, prohibir... "por su seguridad"  ::)

No me veo poniéndome toda la parafernalia para un pequeño recorrido urbano de cinco minutos, sinceramente. Del mismo modo que no me veo en carretera abierta o autovía en chancletas y pantalón corto...

Que sí, que el accidente es imprevisible, y puede surgir igual en el viaje de 400 km que en el recado que sólo nos lleva dos minutos de conducción. Pero si pensamos en lo peor de lo peor, pues por ese método es que ni deberíamos salir de casa... o al menos no coger la moto (ergo que las prohiban) y en su lugar usar otros medios de transporte estadísticamente más seguros. Ya puestos...

Y como decían los compis HUCHEKA-Malacay y GavilánGS por ahí arriba: que sean igual de "extremos" con otros colectivos. Si a mí, como motorista me imponen todo el equipamiento sin discriminar las circunstancias de cada caso (presuponiendo que no soy lo suficientemente responsable/maduro para decidir por mí mismo qué debo ponerme), que hagan lo mismo y que impongan el uso de cascos, "neck-brace", trajes ignífugos... a los conductores de coches, para su uso además en toda circunstancia. A ver qué pasa...  ::)

Vsss
 
595C40564147330 dijo:
Pues yo lo veo ridículo, además pienso que una medida así va en contra de la moto. Y en Belgica también exigirán a los ciclistas que vayan con cullotte , maillot y un bote de sales minerales???

Buenas...

Bélgica fue el primer país en obligar el uso de casco a ciclistas profesionales. De echo recuerdo un Tour de France que cruzaba la frontera en algunos tramos de la etapa y todos se lo ponían (el casco). Hoy en día nadie se imagina un pelotón sin casco...

A mi me parece bien, siempre y cuando dicha medida se acompañe de un iva reducido.

Salut.
 
¿no te olvidas del pantalon y las botas?segun esa ley no vas bien equipado ::) ::)se estan pasando y en coche ¿tendremos que ir como los de formula 1?
5775667867140 dijo:
PUes yo aunque vaya a 2 km, siempre llevo el casco, los guantes y la cazadora. Que si, que en verano hace calor, lo se, por eso llevo una de verano. Protección ante todo.
 
Una tremenda tonteria.¿Quien pondra todas esas normas?.A bueno, los politicos. No hay que hablar mas. >:( >:( >:(
 
Si me dejan ir a 140km/h, y quitan las pinturas deslizantes y los guardarrailes, me comprometo a ir siempre equipado hasta los ojos.

En definitiva que ellos hagan lo que deban y nosotros tambien.

Soy mas partidario de poner limites y educar, que de prohibir, creo que la medida esta bien encaminada, pero no si se hace en plan "Salomonico".

Vssss
 
A mi me preocupa que dentro del colectivo motero haya quien apruebe esas medidas de forma tan tajante.
Si exigimos botas en agosto en Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, etc, etc, etc, me parece que desaparece el ciclomotor, el scooter de todas cilindradas y la moto como vehículo utilitario.
Cuando utilizo la moto para el disfrute personal, viajes, salidas de fin de semana, etc, voy correctamente equipado. Pero cuando utilizo la moto como utilitario para desplazarme por ciudad, todo eso queda al margen y asumo los riesgos propios de ir en moto en lugar de en autobús o coche, como el resto de los habitantes de mi ciudad.
No hay mas que pararse en cualquier parte a ver la indumentaria de los motoristas, NADIE lleva equipación completa si no viene de la carretera o recorre un tramo importante.
Continuamente nos anuncian en televisión los motoristas muertos en carretera. Esos iban equipados, por lo que lo lógico será que prohiban las motos ¿no?. ¿O es que creemos que podemos poner la prohibición a la altura que nos apetezca según las necesidades de cada uno?. Como voy equipado, que vayan todos. Pues no, como el 80% de los españoles no utilizan motos, que prohíban las motos.

Yo digo como aquel, PROHIBIDO PROHIBIR >:( >:( >:( >:( >:(
 
Hola amigos, pues yo particularmente creo que es una grandisima gilipollez. Tengo un par de amiguetes que son civiles, y concretamente van en moto. No se si os habéis fijado que la DGT solo llevan; casco, guantes y botas (por lo menos en Andalucía). Si los veis ahora en verano llevan la camisa de manga corta. Y no son precisamente el colectivo con mas accidentes.
Si la moto la utilizamos como dios manda y respetando los limites de velocidad; casco, guantes, botas y si se puede chaqueta. Si vamos de carreras todo lo que llevemos sera poco, pero eso no tenían que obligarnos a ponérnoslo, ya que pienso que somos grandes, ¡ digo yo !
 
me parece ridiculo q en un pais por llamarlo d alguna manera, donde no tienen gobierno ;D ;D ;D ;D ;D se permitan el lujo d obligar a la gente a lo q a los penosos politicos les venga en gana.

VAMOS A VER SEÑORES Q CON EL ROLLO D PROTEGERNOS NOS ESTAN METIENDO EN OTRA DICTADURA Y NO ME REFIERO SOLO A BELGICA, Q YA SOMOS MAYORCITOS PA Q VENGA PAPA ESTADO :( :( :( :( :( :( :(
 
Yo pienso lo que algún campañero ha dicho , que en Belgica es un pais mucho mas frio y llevar el equipo, no debe molestar tanto, pero aúnque yo siempre llevo como minimo chaqueta, casco y guantes. pienso en lo de siempre
PROHIBIDO PROHIBIR, somos bastantes adultos ( la mayoria), como para tomar nuestras propias decisiones. Ah, el resto del equipo lo llevo en todas las salidas.
 
Yo creo que debería ser como en EEUU. Ni siquiera es obligatorio el uso del casco.

Claro que alli, si te la pegas, el hospital te lo pagas tú, no la santa SS como en España.

Aquí ya hemos empezado a cambiar ciertas cosas, como los deportes de cierto riesgo o cuando desobedeces unas instruciones en la alta montaña o en el mar, que tienes que pagarte el rescate.

Creo que deberíamos tener menos leyes, y asumir más responsabilidades. Es la forma de que cada uno decida que es lo que conviene.

Yo el casco cazadora y guantes, hasta pa mear. El resto depende del día y los kilometros. Pero para ir a realizar un recado a 1 km, a 36ºC y que no paso de 40 km/h, el pantalon no me lo pongo. ::)
 
debería ser como en EEUU. Ni siquiera es obligatorio el uso del casco. "CADA ESTADO TIENE SU PROPIA LEGISLACIÓN"

Claro que alli, si te la pegas, el hospital te lo pagas tú, no la santa SS como en España.

Aquí ya hemos empezado a cambiar ciertas cosas, como los deportes de cierto riesgo o cuando desobedeces unas instruciones en la alta montaña o en el mar, que tienes que pagarte el rescate.

Creo que deberíamos tener menos leyes, y asumir más responsabilidades. Es la forma de que cada uno decida que es lo que conviene.

     +    1 fonso
 
Lo siento, pero para mi es una gilipollez.

Vosotros vais SIEMPRE vestidos de romano, ¿¿¿¿¿¿a diario ????? Yo NO !

¿¿¿¿Para ir al curro, a 10-15 minutos me tengo que poner botas y todo el traje de cordura por ley???   >:(

Tengo un buen equipo, buenos cascos, buenos guantes, pero a ver, aunque (casi) todos sabemos de los peligros de ir mal equipados,  una cosa es ir al curro cada día y la otra salir el fin de semana a cascarse 1200kms.....

Todos sabemos que los peligros en moto existen, pero vamos, si sólo pensamos en eso, mejor ir en coche....
 
Con estas estadisticas me extraña menos, pero aun asi y todo...

El clima en Belgica es marítimo templado, [highlight]con precipitaciones significativas durante todo el año[/highlight] (Clasificación climática de Köppen: Cfb; la t[highlight]emperatura media es de 3°C en enero y de 18 °C en julio,[/highlight] y la[highlight] precipitación media es 65 milímetros en enero y 78 milímetros en julio)[/highlight].
 
Yo creo que los que toman estas medidas no tienen que usar la moto a más de 40º para hacer los recados durante toda la jornada con casco botas y traje.
En España además como dice GabrielR tenemos unas temperaturas demasiado tórridas como para obligarnos a cocernos en nuestro propio jugo por obligación.
Ya obligan a usar el casco con la bici por vías interurbanas, y yo he dejado de usar la bici por ahí.
Yo estoy seguro que los que han impuesto el casco en la bici no pedalean bajo un sol de justicia por donde yo me muevo y estoy casi seguro que van de cine en sus potentes y contaminantes cochazos oficiales.  >:(
Si me obligan a ir de romano por la ciudad usaré el coche donde por cierto se va calentito en invierno y fresco en verano.  :(  ::)
Más les valía trincar menos y dejarnos vivir sin intervenir para todo y dejar de meter sus manazas en nuestras vidas y en nuestras haciendas.

Sds.
 
Me parece una soberana gilipollez. Más nos vale que utilizaran pintura adecuada para no caer al pisar las líneas y que cumplieran con quitar las cuchillas asesinas esas que nos acompañan en miles y miles de kilómetros, por ejemplo.

Yo también estoy cansado de que me digan lo que debo hacer sin que me den ningún ejemplo los que deben ser los primeros en mirar por el ciudadano.

Que les zurzan!! >:(
 
Si en éste pais obligan a tal medida van a rematar La Moto.De seguro que el Pere ya se está frotando las manos.

Otra más de Dictadorzuelos, puestos a pedir y "velar" papá estado por sus borreguitos, porqué nó una vez puestos que tal si obligamos el casco a los automovilistas..
 
Claro que en Belgica las cosas son diferentes, creo que estan un año sin gobierno, pero por lo visto como estan aburridos pues ¡¡¡¡"Ále"!!!!! se ponen de acuerdo solamente para tomarlas con los motoristas, realmente penoso. :(

Como se entere "ELPERE", nos acaba de rematar. :p :-/
 
si hacen eso es claramente por ahorrar € en sanidad, si vas protegido los daños a las personas son muchísimo más leves y por lo tanto menos gasto sanitario.


por cierto no sólo se meten con las motos, también prohiben el Burka en lugares públicos, entre otras cosas ::)
Bélgica prohíbe el alquiler de videojuegos
Bélgica prohibe las alfombras-puzzles para los niños.
http://alteatequieroverde.wordpress...prohibe-las-alfombras-puzzles-para-los-ninos/

AGENCIAS. BRUSELAS - 24-07-2011
La ley que prohíbe el uso público del velo integral, incluido el burka y el niqad, entró en vigor ayer en Bélgica, lo que convierte al país en el segundo de la Unión Europea después de Francia en impedir de manera generalizada la utilización de esas prendas. La normativa, que prevé multas de hasta 137,50 euros y una pena de prisión de entre uno y siete días, no tiene por objeto exclusivo el velo islámico, sino toda prenda que implique la ocultación total o parcial del rostro.

La medida prohíbe el uso de esta vestimenta en todas las zonas públicas (calles, comercios y edificios públicos, y en sedes de la administración), por razones de seguridad y orden público. Dos mujeres musulmanas que portan el niqad anunciaron que pedirán al Tribunal Constitucional su anulación, al considerarla 'una injerencia desproporcionada' en el ejercicio de las libertades fundamentales.
 
Creo que una cosa es aconsejar y otra obligar. Nadie duda que es mejor ir perfectamente equipados, pero de ahí a que te obliguen :-?..........y la ropa que tiene que ser BMW, Belstaff o Rukka? Por que a lo mejor si alguien se compra otra te multan, no?

Que obliguen a que montemos en moto desayunados e hidratados y prohibido tirarse un pedo sobre la moto, no sea que se desestabilice y nos vayamos al suelo.

Por cierto, no se os ocurra ir con botas de verano en invierno, también multan :p
 
0B05121219400 dijo:
Creo que una cosa es aconsejar y otra obligar. Nadie duda que es mejor ir perfectamente equipados, pero de ahí a que te obliguen :-?..........y la ropa que tiene que ser BMW, Belstaff o Rukka? Por que a lo mejor si alguien se compra otra te multan, no?

Que obliguen a que montemos en moto desayunados e hidratados y prohibido tirarse un pedo sobre la moto, no sea que se desestabilice y nos vayamos al suelo.

Por cierto, no se os ocurra ir con botas de verano en invierno, también multan :p

Hombre, Kerry. ¿Ánde t'habías metío? :)
 
64667D68090 dijo:
Hola amigos, pues yo particularmente creo que es una grandisima gilipollez. Tengo un par de amiguetes que son civiles, y concretamente van en moto. No se si os habéis fijado que la DGT solo llevan; casco, guantes y botas (por lo menos en Andalucía). Si los veis ahora en verano llevan la camisa de manga corta. Y no son precisamente el colectivo con mas accidentes.
Si la moto la utilizamos como dios manda y respetando los limites de velocidad; casco, guantes, botas y si se puede chaqueta. Si vamos de carreras todo lo que llevemos sera poco, pero eso no tenían que obligarnos a ponérnoslo, ya que pienso que somos grandes, ¡ digo yo !

Bueno, hay diferencias entre los Guardias Civiles y el resto de moteros:

- Los Guardias Civiles tienen un increible dominio de la moto, a fuerza de kilometros y cursos, que les permite salir airosos de casi cualquier situacion.

- Los Guardias Civiles saben que cuando les ven en carretera (porque se les ve) la gente se acojona y conduce a una velocidad adecuada y sin salirse de su carril. El resto de moteros nos tenemos que pelear con los demas vehiculos de la via para conseguir nuestro espacio. La probabilidad de tener un accidente no tiene nada que ver en ambos casos.

Yo no salgo sin chaqueta ni botas (amen de casco integral y guantes), por mucho calor que haga, aunque tambien es verdad que casi no circulo por ciudad.

Saludos
janSolo
 
5A5B4A5F525F535F505D5F3E0 dijo:
[quote author=0B05121219400 link=1314815278/37#37 date=1314859040]Creo que una cosa es aconsejar y otra obligar. Nadie duda que es mejor ir perfectamente equipados, pero de ahí a que te obliguen :-?..........y la ropa que tiene que ser BMW, Belstaff o Rukka? Por que a lo mejor si alguien se compra otra te multan, no?

Que obliguen a que montemos en moto desayunados e hidratados y prohibido tirarse un pedo sobre la moto, no sea que se desestabilice y nos vayamos al suelo.

Por cierto, no se os ocurra ir con botas de verano en invierno, también multan :p

Hombre, Kerry. ¿Ánde t'habías metío? :)[/quote]

He estado de vacaciones y desconectado del mundo ;)
 
Creo que es excesivo... aunque deberia ser una recomendacion muy importante...
Yo salgo siempre con las botas, mi chaqueta (tengo una para invierno y otra para verano) mis guantes y mi casco... y si salgo sin eso me siento desnudo en la moto... nadie me obliga.. es decision propia. (y tejanos...) (aclaro que voy en una RR)
Pero tambien me duele la vista ver algunas vestimentas...

Mi peor accidente fué en un trayecto de 500mts... así que si me subo a la moto... me subo equipado...


CREO que una chaqueta no mata a nadie... en verano las hay muy fresquitas... y te evitan quemaduras con el asfalto...

Si vas en scooter o en motos que te protegen las piernas... las botas no son impresindibles... pero si nó... es ALTAMENTE recomendable...y repito lo de CREO

Es muy importante que cada uno asuma sus responsabilidades... que mayorcitos somos..
 
Cuando en temas como este, leo que si IVA reducido, que si gastos sanitarios, etc, me tiemblan las piernas: ¿Se le está dando más importancia a la pasta que a la libertad?
Para mi, los bienes más sagrados del ser humano son la VIDA y la LIBERTAD, por ese orden.
Por el primero me equipo convenientemente cuando voy en moto y por el segundo me siento indignado y humillado cuando me obligan a hacerlo.
Y si de pasta se trata, empecemos a prohibir:
- Politicos ¿Hay algo más peligroso para la salud?
- Tabaco
- Alcohol (Incluidas cervezas)
- Coches
- Grasas saturadas
- Deportes de riesgo
- Tele 5
- Pere
- Autonomías
y por último VIVIR, que es la actividad que más muertes causa.
Saludos
Saludos
 
El deseo es bueno, pero las dificultades son muchas para su aplicación justa y eficaz:

- Rebajar el precio del equipo, que para mucha gente es disuasorio, con una reducción del IVA sobre la ropa y botas
- Homologación del equipo, ¿valdrá simplemente el marcado CE?
- Ámbito de aplicación; ¿sólo carreteras y autovías? ¿que pasa en las rondas urbanas? ¿Y en las zonas urbanas?

Me parece una buena idea, pero habría que ver el detalle de la normativa belga...  y como resuelven estas dificultades.

Manuel
 
Aps! En Bélgica se conduce sobre asfalto húmedo/mojado 300 días al año...

Eso igual hay que comentarlo también...


Manuel
 
6F525A585154526270133D0 dijo:
[quote author=4A585E461A182D0 link=1314815278/5#5 date=1314817278]Inicialmente me parece excesivo y ligeramente arbitrario.

En España tenemos una temperaturas bastante distintas a las de Bélgica y tener que llevar el equipamiento completo a todas horas, lo veo excesivo.

Me imagino que el I.V.A. será reducido y no de "lujo" para el equipamiento.

En cualquiera de los casos, estoy un poco en contra de que PAPA ESTADO se meta tanto en nuestras vidas y en lo que es bueno o no para nosotros. Tanta regulación me mosquea.

Ráfagas.

+1  Cojes la moto para hacer un recado de 15 min y tienes que vestirte de romano? no, el casco sí por supuesto, yo además siempre siempre con guantes, pero lo demas lo veo excesivo si se impone por fuerza[/quote]


El padre de una amiga fue a comprar el pan y a los cinco minutos tuvo un accidente a 40Km/h. Las quemaduras que le ocasionaron y la rehabilitación no se la deseo ni al peor enemigo. La mano creo que no la podrá abrir completamente. No llevaba ni chaqueta, ni guantes, pues era verano.
Yo prefiero sudar a quemarme.

V´ssssssssss
 
a mi me parece perfecto, pero....
que pasa cuando hacemos trayectos cortos, a por el periódico, a por el pan o simplemente a tomar una caña?
hay que mirarlo con lupa

saludos
 
7B6A656E7E79647B6E6A65787F730B0 dijo:
en España de momento solo es obligatorio el uso del casco pero en Belgica han dado un paso más


yo opino que SIEMPRE se debe ir equipado con casco,guantes,botas y traje de moto




+1, pero tu no vives en Sevilla, verdad?
 
747F706D7172711E0 dijo:
[quote author=64667D68090 link=1314815278/24#24 date=1314825497]Hola amigos, pues yo particularmente creo que es una grandisima gilipollez. Tengo un par de amiguetes que son civiles, y concretamente van en moto. No se si os habéis fijado que la DGT solo llevan; casco, guantes y botas (por lo menos en Andalucía). Si los veis ahora en verano llevan la camisa de manga corta. Y no son precisamente el colectivo con mas accidentes.
Si la moto la utilizamos como dios manda y respetando los limites de velocidad; casco, guantes, botas y si se puede chaqueta. Si vamos de carreras todo lo que llevemos sera poco, pero eso no tenían que obligarnos a ponérnoslo, ya que pienso que somos grandes, ¡ digo yo !

Bueno, hay diferencias entre los Guardias Civiles y el resto de moteros:

- Los Guardias Civiles tienen un increible dominio de la moto, a fuerza de kilometros y cursos, que les permite salir airosos de casi cualquier situacion.

[/quote]

esto de aqui es con matices. Sí, es cierto, tienen gran dominio y pericia....pero no mas que otros motoristas de gran experiencia, que los hay...y numerosos. Y de todas formas, por muy experimentado que uno sea, no por ello esta exento del peligro e las caidas y accidentes graves, asi que lo de ir en manga corta por una autovia(que yk tambien he visto a ggcc hacerlo)....es tan peligroso para ellos como para mi.
 
legislar, prohibir, exigir ........... estoy hasta las narices de tanto mamoneo estatal. Vivan los ´80.
 
Arriba