OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Era de esperar, pero aún así es la primera de las motos de gran cilindrada, que no es poco. Pero ya sabemos que los euros manda y ni la economía es muy buena actualmente digan lo que digan, y el futuro es bastante incierto a nivel global y no sabemos cómo nos afectará

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Era de esperar, pero aún así es la primera de las motos de gran cilindrada, que no es poco. Pero ya sabemos que los euros manda y ni la economía es muy buena actualmente digan lo que digan, y el futuro es bastante incierto a nivel global y no sabemos cómo nos afectará

pero la posición 30 y solo 123 unidades?, 213 en 2 meses del año?? el golpe es monumental

Parece que se han paralizado entregas de algún modelo como la RT, quizás y es solo una suposición también haya afectado a las Gs y de ahí su bajada en cifras.

Última edición:
Estoy observando algo muy curioso, tengo alertas de venta del modelo 1250 y 1300. Las 1250 están carísimas y duran Horas y las 1300 tardan bastante más. Casi todos los anuncios son de moto ocasión que parece que tiene el monopolio de ventas pero es así, me sale la alerta y a las pocas horas pone reservada. Las 1300 sobre todo una trophy llevan meses y eso que está en 22.
Estamos seguros que el diseño no tiene nada que ver??

Estoy observando algo muy curioso, tengo alertas de venta del modelo 1250 y 1300. Las 1250 están carísimas y duran Horas y las 1300 tardan bastante más. Casi todos los anuncios son de moto ocasión que parece que tiene el monopolio de ventas pero es así, me sale la alerta y a las pocas horas pone reservada. Las 1300 sobre todo una trophy llevan meses y eso que está en 22.
Motocasion pone motos que no existen, lo hacen continuamente, te lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado con ellos cuatro o cinco veces.
Es una estrategia de venta para que llames, te ponen una moto muy apetecible, te dicen que esa moto ya está reservada y te ofrecen otra con mas km con más años y un poco mas cara, u otra con menos equipamiento y te incitan a que la reserves porque hay muchos preguntando.
Al tiempo vuelves a ver la moto que te dijerón que estaba vendida anunciada de nuevo, vuelves a llamar y la misma historia de antes.
Ya te digo, a mi me ha pasado varias veces.

Motocasion pone motos que no existen, lo hacen continuamente, te lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado con ellos cuatro o cinco veces.
Es una estrategia de venta para que llames, te ponen una moto muy apetecible, te dicen que esa moto ya está reservada y te ofrecen otra con mas km con más años y un poco mas cara, u otra con menos equipamiento y te incitan a que la reserves porque hay muchos preguntando.
Al tiempo vuelves a ver la moto que te dijerón que estaba vendida anunciada de nuevo, vuelves a llamar y la misma historia de antes.

Pues puede ser, porque no es lógico que vendas una 1300 adv con 800 kms y lleve 2 meses a la venta.

Sin embargó está mañsna han salido dos 1250 super nuevas (de las últimas) por 20.000 y reservadas?? No me cuadra

A mí me aparecen del modelo 1250 cerca de 400 en venta en motos net y 234 en el caso de la 1300, de ellas unas 30 a estrenar.

A poco que te fijes verás que hay muchos anuncios repetidos y una especie de monopolio de grandes compraventas que la verdad es que se te quitan las ganas. Cada vez se hace más complicado esto de buscar una moto de particular o pequeños negocios puesto que el mercado lo están acaparando entre unos pocos.

Pues puede ser, porque no es lógico que vendas una 1300 adv con 800 kms y lleve 2 meses a la venta.

Sin embargó está mañsna han salido dos 1250 super nuevas (de las últimas) por 20.000 y reservadas?? No me cuadra
Ya te digo que hacen eso, a mí me cuadraba una Ducati con muy pocos km, las maletas y mucho equipamiento a un precio interesante, llamaba y me decían que estaba reservada, me ofrecian otra y me invitaban a ir a verla urgente porque volaba. Al poco la que yo quería la quitaban de la web y al poco tiempo la volvían a poner, o la veía en motos.net u otras web, volvía a llamar y me decían lo mismo ofreciéndome otra.
Lo digo porque me ha pasado varias veces y con la misma moto supuestamente vendida.
Al final dejé de mirar su web y compré una a un particular.
No quiero decir que sea una práctica habitual, pero a mi me ha pasado y las casualidades cuando se repiten dejan de ser casualidades. También puede ser un error suyo, pero a mi me dio la impresión de que es una estrategia de venta para que llames.

Rectifico parte de mi comentario. Dándole al botón de vendedor particular te aparece una tercera parte de las anunciadas en el caso de la 1250 y menos de un 10% en el caso de la 1300. Muy curioso este último porque las hay de segunda mano que, sin contar el cambio de nombre, salen más caras que nuevas.

Todos sabemos que a la hora de vender hay que tener mucha paciencia con toda la fauna que se te echa encima entre estafadores y tocahuevos varios que se creen Rick Harrison. Pero si tu interés es comprar algo BBB, tampoco es que te lo pongan más fácil.

Rectifico parte de mi comentario. Dándole al botón de vendedor particular te aparece una tercera parte de las anunciadas en el caso de la 1250 y menos de un 10% en el caso de la 1300. Muy curioso este último porque las hay de segunda mano que, sin contar el cambio de nombre, salen más caras que nuevas.

Todos sabemos que a la hora de vender hay que tener mucha paciencia con toda la fauna que se te echa encima entre estafadores y tocahuevos varios que se creen Rick Harrison. Pero si tu interés es comprar algo BBB, tampoco es que te lo pongan más fácil.

Yo veo mucha 1300 con muy muy pocos kms. No sé a qué se debe

madre mía la gs ha pasado de ser la número uno a desaparecer.. se avecina tormenta!!!

:ROFLMAO: hay que ver cómo sois y cómo os gustaría a algunos que se diera un batazaco la GS.
Se han paralizado entregas en los modelos R (todos) en todo febrero durante varias semanas porque una partida de ruletas de manillar estaban defectuosas y han tenido que cambiarlas.
El mes que viene, si se venden el doble que el año pasado, tampoco hay que salir gritando que se va a vender más que nunca porque será que se habrán entregado las de febrero y las de marzo.

Hay que estar informado antes de decir según qué.

Ahora sí me he perdido. Pero bueno... pensaba que estábamos de charla mientras no salían nuevos datos.

Lo de siempre, se expulsa a alguien y entra cada 2 x 3 con un nuevo nick pensando que no lo pillaremos.
Otra anécdota, sin más.
Y es que al final la manera de escribir no se puede camuflar. Se podrá hacer un tiempo pero tarde o temprano se tiene un desliz.

Y tengo a otro localizado pero como no escribe pues de momento no hago nada.

Si al menos hicieran un "reset" y se comportasen pero es que se les ve el plumero.

Hola,

Ya lo dije, aunque se vendan pocas, sigue siendo una pasada la cantidad que se venden cada mes al precio que están y la competencia que hay.

Hola,

Ya lo dije, aunque se vendan pocas, sigue siendo una pasada la cantidad que se venden cada mes al precio que están y la competencia que hay.

que un producto sea menos demandado por la clientela ... no quiere decir que el producto no sea excepcional, simplemente la demanda por precios, diseños, modas de mercado, etc ... puede hacer que se venda menos.

Y sinceramente, siendo un producto de alto precio ... creo que se vende excepcionalmente bien .... es un reajuste de mercado, no tenia sentido que la trail más vendida fuera una de las motos más caras del mercado... y solo se explicaba por una excelencia mayuscula de las 1200 y 1250 respecto al mercado del momento.

ahora las cosas ... han cambiado, pero no deja de ser ... una de las mejores maxis

MIra tú por donde... ya me parecía que me sonaba esa forma de escribir...

Ver el archivo adjunto 492177

Eres remi... antes el innombrable...

Este programa que instalé anti spammers y anti trolls es fantástico!
Perdón por el offtopic. Me parece sorprendente que pasen estas cosas, además de lo que habéis contado de foreros juntándose por WhatsApp para boicotear o cargarse el foro……

Con la edad que vamos teniendo y que pasen estas cosas…..Alucinante

Perdón por el offtopic. Me parece sorprendente que pasen estas cosas, además de lo que habéis contado de foreros juntándose por WhatsApp para boicotear o cargarse el foro……

Con la edad que vamos teniendo y que pasen estas cosas…..Alucinante

Es la condición humana. Los ha habido desde el
Inicio del foro y los habrá hasta el día que desaparezca.

Además del moderador quizás sea interesante crear la figura del detective.

En fín, cada cual se distrae como puede...

Me extrañó mucho que cuando dijo su edad aquí coincidía con la del ínclito que se expulsó pero no con la fecha que puso al registrarse…
Luego la forma de escribir y todas las “repro” en diferentes hilos me dieron la pista. Pasé el programa antitrolls y “et voilâ”, era él.

Philip Marlowe, a su servicio 😆

Sabemos datos de venta de la gs en paises "mas ricos"? Del primer mundo, vamos...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Sabemos datos de venta de la gs en paises "mas ricos"? Del primer mundo, vamos...

Datos de Italia en enero y febrero del 2026:

68c6b88b5d8189edb979372041973073.jpg

Parece que el tema de la rueda allí no ha afectado.

Datos de Italia en enero y febrero del 2026:

68c6b88b5d8189edb979372041973073.jpg

Parece que el tema de la rueda allí no ha afectado.

Joder, como aqui....

Si es que estamos tiesos, vemos las noticias y vemos que la macroeconomía en España va muy bien, pero a costa del endeudamiento.

Sube la deuda, sube el IPC….. no busquéis porqué estamos tiesos.

Pues siempre me había preguntado porqué se veían tantas Africas por los Dolomitas y los Alpes Italianos cuando aquello es territorio GS.
Creía que era casualidad pero veo que se venden una barbaridad.

Pues siempre me había preguntado porqué se veían tantas Africas por los Dolomitas y los Alpes Italianos cuando aquello es territorio GS.
Creía que era casualidad pero veo que se venden una barbaridad.
Los italianos siempre han sentido predilección por la África twin, desde los modelos primigenios con los que venían a España camino de África e intentaban robarnos a las novias y comerse los helados, que pesados han sido siempre.

Doy fe de lo que comentas, porque también me ha pasado, y además en Sábado.....

Generan, además, otro beneficio añadido para ellos y es que proyectan una imagen de que venden motos muy apetecibles a precios fantásticos....... por eso duran tan poco.... 🤪

Seis modelos de cuatro marcas.

Hay que irse al top 30 para ver las Voge en Italia:

Rank Marca Modello Segmento Gen-Feb 2026

1 HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE OFF 621
2 BMW R 1300 GS ADVENTURE OFF 453
3 BMW R 1300 GS ADVENTURE ADVENTURE OFF 407
4 YAMAHA TRACER 9 TURISMO 366
5 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 361
6 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 341
7 YAMAHA TRACER 7 TURISMO 323
8 HONDA NC 750 X ADVENTURE ON 312
9 DUCATI MULTISTRADA V4 / V4S TURISMO 305
10 KAWASAKI Z 900 NAKED 303
11 YAMAHA MT-07 NAKED 302
12 VOGE VALICO 800RALLY ADVENTURE OFF 298
13 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 279
14 YAMAHA MT-09 NAKED 254
15 HONDA GB350S CLASSIC 238
16 VOGE BRIVIDO 125R NAKED 234
17 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 224
18 HONDA CB 750 HORNET NAKED 178
19 BETA RR 2T 300 ENDURO RCG 170
20 BENELLI TRK 702 / TRK 702 X ADVENTURE ON 166
21 KAWASAKI VERSYS 650 TURISMO 161
22 DUCATI MULTISTRADA V2 / V2S TURISMO 152
23 HONDA CBR 600 RR SPORTIVE 149
24 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 141
25 DUCATI PANIGALE V4 / V4S SPORTIVE 139
26 BMW F 900 XR ADVENTURE ON 138
27 BMW F 800 GS ADVENTURE ON 137
28 BMW S 1000 XR ADVENTURE ON 124
29 DUCATI MONSTER / MONSTER+ NAKED 123
30 ROYAL ENFIELD GUERRILLA 450 CLASSIC 123

Hay que irse al top 30 para ver las Voge en Italia:

Rank Marca Modello Segmento Gen-Feb 2026

1 HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE OFF 621
2 BMW R 1300 GS ADVENTURE OFF 453
3 BMW R 1300 GS ADVENTURE ADVENTURE OFF 407
4 YAMAHA TRACER 9 TURISMO 366
5 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 361
6 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 341
7 YAMAHA TRACER 7 TURISMO 323
8 HONDA NC 750 X ADVENTURE ON 312
9 DUCATI MULTISTRADA V4 / V4S TURISMO 305
10 KAWASAKI Z 900 NAKED 303
11 YAMAHA MT-07 NAKED 302
12 VOGE VALICO 800RALLY ADVENTURE OFF 298
13 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 279
14 YAMAHA MT-09 NAKED 254
15 HONDA GB350S CLASSIC 238
16 VOGE BRIVIDO 125R NAKED 234
17 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 224
18 HONDA CB 750 HORNET NAKED 178
19 BETA RR 2T 300 ENDURO RCG 170
20 BENELLI TRK 702 / TRK 702 X ADVENTURE ON 166
21 KAWASAKI VERSYS 650 TURISMO 161
22 DUCATI MULTISTRADA V2 / V2S TURISMO 152
23 HONDA CBR 600 RR SPORTIVE 149
24 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 141
25 DUCATI PANIGALE V4 / V4S SPORTIVE 139
26 BMW F 900 XR ADVENTURE ON 138
27 BMW F 800 GS ADVENTURE ON 137
28 BMW S 1000 XR ADVENTURE ON 124
29 DUCATI MONSTER / MONSTER+ NAKED 123
30 ROYAL ENFIELD GUERRILLA 450 CLASSIC 123

Voge acaba de llegar a Italia, hay que darle tiempo. De momento las F están casi las últimas y la Voge 800 va por el puesto 12 y me juego el cuello que subiendo.

Pronto lo sabremos.

Las África Twin se venden una barbaridad en Italia, pero las R 1300 GS/GSA se las meriendan: 860 BMW vs 621 Honda.

Las Ducati Multi V4 muy bien de ventas, pero es su mercado natural.

Y ya no hay más de momento entre las Maxitrail, KTM por unos motivos y Triumph por otros no aparecen y los chinos de momento no han atacado ahí.

Atrás