OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Señores vamos a ver prácticamente con cualquier moto puedes viajar de Málaga a Barcelona lo que ocurre es que el viaje no es igual ejemplo yo puedo hacer el mismo trayecto con un SEAT Ibiza y con bmw serie 3,4 o lo que más os guste pero que ocurre que nos lleva igual que no habrá averías pero aunque nos lleve no es lo mismo es así de fácil, comida, placer de conducción por muchos que digamos y aunque la diferencia precio de una moto a otra sea desproporcionada, es evidente que lleva unos acabados en confort que no tiene la otra, veremos cuando lleguen las Maxi chinas ya en breve.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En lo que a mí respecta, mis últimas 3 motos han sido trails de asfalto. Una de 8mil, otra de 15mil y la última de casi 30mil. Con las 3 he viajado, solo y en pareja, a la velocidad que más o menos he querido y en todas he tenido, y tengo, buenas experiencias de conducción.

Tengo claro que cada salto del doble de dinero no representa el doble en nada, ni en velocidad en cada curva, ni en comodidad, ni en frenada, ni prácticamente en nada. Pero también tengo claro que cada uno tiene un momento para cada moto; y esto es independientemente de los factores que valores.

Si crees que A TÍ, con la moto X te están timando, que te están dando menos de lo que deberían, busca otra porque te vas a agobiar. Y si crees que en este momento “te mereces” más, busca la que te ponga porque esto va de satisfacción personal.

No concibo elegir moto siguiendo una checklist; lo concibo según la atracción particular que reciba de ella en ese momento. Si la que quiero la puedo pagar ahora, perfecto, y si no me esperaré hasta que pueda.

Si las chinas vienen para hacer que más gente pueda disfrutar de ir en moto, bienvenidas sean. Y si por culpa de los chinos se acaba yendo todo a la mierda, pues empezaremos de nuevo, qué le vamos a hacer.

Me gusta tu respuesta, aquí el problema que yo veo y digo yo y me meteré yo es que como nos gusta tanto las motos miramos a todas y pensamos esa me gusta pero resulta que mi bolsillo me dice vete al carajo, y mi subconsciente empieza a decirme es que esos precios están inflados, deberían de tener otros precios más bajos, en definitiva a veces queremos tener lo que el bolsillo dice no o la pura sensatez, aunque la pasión nos puede jugar alguna jugada …. Y liarnos la manta a la cabeza

Costó pero las “chinas”, por fin, abrieron el debate de los precios…….antes no había mucha queja!! 😂

Y una pregunta, por qué siempre a las grandes marcas les cuesta tanto, en tiempo y en lo económico, implementar gadgets que que otra marcas incluyen de serie?En eso, las chinas van hasta arriba

Solo por euros, nada más da igual que sea de coste barato buscan el máximo beneficio y los que entran nueva tienen que ofrecer más por menos euros. Fin de la historia

Yo creo que en los extras es donde más margen de ganancia tienen, por ejemplo, en los puños calefactables. Yo últimamente estoy poniendo a mis motos los Daytona, marca japonesa. Me cuestan alrededor de los 100 euros y no he visto nunca puños oem que calienten más ni mejor, ni BMW ni Honda ni KTM ni Yamaha, cuando cualquiera de estos entre el recambio y la mano de obra se te ponen en 300 euros.

Con las luces auxiliares ídem, los oem de 600 euros para arriba y luego compras unos en AliExpress clavaditos a unos puig que entre homologación y demás todo me salió por menos de 200 euros para una 1290 SAS.

Estos extras que las marcas tradicionales cobran a base de bien le deben salir al fabricante real chino por nada y menos. Y es innegable que sirve de reclamo para el usuario europeo.

Totalmente parcial, claro. No quiero que venga un monopolio que destroce la industria y después vendan al precio que quieran o que solo queden chinas y que tengamos que elegir entre una Chin Pu Tao y una Li Man Chu.

Por cierto, desde esa noticia de Honda se han contratado a 50 personas más. Luego trabajo dan en nuestro país, que es lo que importa.
Si claro ..
Si son fujitsu o homura .... no es monopolio, ni destroza industria. Je, je,je

Londe las 50 personas .... es lo de menos ... una fabrica no son los 180 empleos, es todo el empleo indirecto que se genera .... que triplica el impacto y permite que por el mundo haya producto Made in Spain

Eso se lo cargaron los amados, bondadosos y generoses japoneses.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Si claro ..
Si son fujitsu o homura .... no es monopolio, ni destroza industria. Je, je,je

Londe las 50 personas .... es lo de menos ... una fabrica no son los 180 empleos, es todo el empleo indirecto que se genera .... que triplica el impacto y permite que por el mundo haya producto Made in Spain

Eso se lo cargaron los amados, bondadosos y generoses japoneses.

Como ahora se cargarán lo que queda de la industria europea tus amados, bondadosos y generosos chinos 🤣

Como ahora se cargarán lo que queda de la industria europea tus amados, bondadosos y generosos chinos
Pero hay un matiz importante entre unos y otros .....y es que yo nunca he dicho que los chinos fueran mejores que los japoneses .... en cambio algunos si que manteneis que son mejores los japoneses

.... si hubierais tratados con ellos, posiblemente su altivez os haria pensar diferente.

Pero hay un matiz importante entre unos y otros .....y es que yo nunca he dicho que los chinos fueran mejores que los japoneses .... en cambio algunos si que manteneis que son mejores los japoneses

.... si hubierais tratados con ellos, posiblemente su altivez os haria pensar diferente.

Trato con japoneses y con chinos en mi trabajo y habitualmente.
8 empresas chinas y 2 japonesas. No he tenido problemas con ninguna de ellas. Las japonesas son Sony y Fuji.
No he notado altivez en ninguna de ellas. Los chinos, en cambio, algunos son muy serios pero otros... madre mía. También es verdad que trato con más empresas chinas por lo que el porcentaje de "desastrosos" puede ser mayor.

A mí la 1300GS me parece preciosa, una máquina total estilizada y moderna. Menos mazacote y más deportiva. Puede que lo que menos valora el motorista cercano a los 60, pero a mí es la GS que más me ha gustado. No así la GSA, que con esa no puedo.

Yo creo que las chinas no compiten directamente con la GS, pero yo creo que sí han restado ventas al segmento maxitrail en general. Dados los precios que han alcanzado la GS/A, la V4, la 1390... la oferta china es muy tentadora como moto "grande" o como disuasión de renovar la maxi y comprarse segunda moto. Como alguien ha dicho, la situación actual de las maxi se parece mucho a lo sufrido con las GT. Y puede que pase lo mismo, que la GS/A sea la única que resista.

Las comparaciones las hago siempre con EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR, por supuesto. No hay otra forma de hacerlo.

El segmento maxitrail se ha encogido un -27%. Prácticamente todas caen.

Ver el archivo adjunto 491498

Ver el archivo adjunto 491499

Ver el archivo adjunto 491500

Los 50 modelos más vendidos hasta el 23 de febrero incluido:

Una nota escalofriante: a finales de febrero la Voge DS 800 Rally va a alcanzar las 1.000 unidades vendidas. Si sigue a este ritmo, acabará el año con... ¡6.000 unidades, más que la mayoría de las marcas completas!

No sé qué va a pasar con el mercado de segunda mano. Va a reventar y se va a desplomar, muy posiblemente. ¿Burbuja de motos chinas??

Comparando ventas de la Rieju 300 Rally, Voge, necesita actualizar su 300 Rally pero para ¡ya!. Pero claro, pensarán que la futura socave ventas a las DS 525 X.

¿Qué pasa con la Zontes 703 F? La RR se la come en ventas... . ¿Será que esperamos la llegada de la F 2026 en marzo?

Honda... ¿necesita actualizar su CRF 300 L/ Rally o... hacer descuentos? La Rieju...¡500! y eso que es un modelo de finales de 2025.

Siii a mi amigo Miguel angel madre De Dios más tiempo en el taller que fuera. Pero esto también motivado por falta de piezas y probablemente por que los mecánicos están verdes o que le ha tocado la china,

Ayer cogí la GS para ir a trabajar, ya que casi siempre voy con la R100, y hoy lo primero que he hecho ha sido anular la prueba de la Ds 800.

El principal motivo es porque no pienso pagar por probar una demo. Aún tengo fresca la compra de la Piaggio y lo primero que hizo el comercial fue darme la llave de una para que la probara. Creo que es así es como se convence a la gente.

El otro es porque tampoco trago con 5 años de garantía a razón de mantenimientos cada 6.000 kms a una media de 150 € el barato, si fuesen cada 10.000 kms aún me lo pensaba. Aunque la opción práctica sería pasar de la garantía y hacerlo yo mismo, pero aún no se sabe mucho sobre esta moto.

Y por último y principal porque no la veo ocupando el lugar de la GS ya que en parado no me pareció tan ligera como creía.

Así que por ahora me quedaré en una especie de standby motorístico y continuaré siendo un simple consumidor de recambios mientras no vea algo que reálmente me haga cambiar de idea o cambiar de segmento. Funcionan demasiado bien mis dos motos como para ir haciendo experimentos.

Última edición:
Ayer cogí la GS para ir a trabajar, ya que casi siempre voy con la R100, y hoy lo primero que he hecho ha sido anular la prueba de la Ds 800.
Sinceramente, de verdad querías cambiar tu GS por una Voge ?
Que te llevo a esa reflexión? Tengo curiosidad.
Que conste que he probado la Voge y no está mal para lo que pagas, pero no entiendo que buscabas.

¿Qué me he perdido?

Para poder probar la moto me piden depositar una fianza de 250 € creo recordar, que te retienen de la tarjeta, y 20 € por la prueba en sí que te descontarán del precio si compras la moto. Imagino que la fianza responderá a la franquicia de un seguro todo riesgo y la prueba por la gasolina y desgastes. Aún así son ellos los que me tienen que vender la moto, y con estos requisitos para poder probarla no lo veo claro, pero cuando se trata de un éxito de ventas con mayor demanda que oferta es el vendedor quien impone sus condiciones.

Sinceramente, de verdad querías cambiar tu GS por una Voge ?
Que te llevo a esa reflexión? Tengo curiosidad.
Que conste que he probado la Voge y no está mal para lo que pagas, pero no entiendo que buscabas.

Se trata de que la GS la uso poco, pero cuando lo hago son salidas de días o muchos kms. Suelo hacer más kms con la clásica y con la GS, o no los hago, o los hago todos de golpe.

Buscaba algo así como un cambio de aires, y sobre todo una mayor ligereza para el tipo de carreteras que suelo hacer con la GS, y la verdad es que cuando me subí en la Voge no me dió la impresión de ser más ligera y polivalente que la GS. La 675 que había al lado sí me lo pareció, pero no busco nada de eso.

En definitiva fue ver la foto y el precio de la 800 y que me entrase el calentón, pero por ahora no será así mientras no la vea como una alternativa válida a la GS, especiálmente viajando a duo.

Trato con japoneses y con chinos en mi trabajo y habitualmente.
8 empresas chinas y 2 japonesas. No he tenido problemas con ninguna de ellas. Las japonesas son Sony y Fuji.
No he notado altivez en ninguna de ellas. Los chinos, en cambio, algunos son muy serios pero otros... madre mía. También es verdad que trato con más empresas chinas por lo que el porcentaje de "desastrosos" puede ser mayor.
Hablas de tratos comerciales o de participar en la ingenieria de un diseño industrial por valor de algun millon?

Pq en esas circunstancias ... mi experiencia es bastante diferente.

Hace unos años en visita a Honda Barcelona, pudimos preguntar pq Laia Sanz habia dejado Honda por KTM para competir en el Dakar .....la respuesta fue clara: los japoneses no quieren hacer caso al piloto.

Poco tiempo despues lo hemos vivido con Marc

Cuando trabajas con ellos ... esa altivez es constante.

Última edición:
Para poder probar la moto me piden depositar una fianza de 250 € creo recordar, que te retienen de la tarjeta, y 20 € por la prueba en sí que te descontarán del precio si compras la moto. Imagino que la fianza responderá a la franquicia de un seguro todo riesgo y la prueba por la gasolina y desgastes. Aún así son ellos los que me tienen que vender la moto, y con estos requisitos para poder probarla no lo veo claro, pero cuando se trata de un éxito de ventas con mayor demanda que oferta es el vendedor quien impone sus condiciones.

Se trata de que la GS la uso poco, pero cuando lo hago son salidas de días o muchos kms. Suelo hacer más kms con la clásica y con la GS, o no los hago, o los hago todos de golpe.

Buscaba algo así como un cambio de aires, y sobre todo una mayor ligereza para el tipo de carreteras que suelo hacer con la GS, y la verdad es que cuando me subí en la Voge no me dió la impresión de ser más ligera y polivalente que la GS. La 675 que había al lado sí me lo pareció, pero no busco nada de eso.

En definitiva fue ver la foto y el precio de la 800 y que me entrase el calentón, pero por ahora no será así mientras no la vea como una alternativa válida a la GS, especiálmente viajando a duo.

Yo creo que has hecho lo más lógico. No sé de qué año es tu GS, pero si no está muy trillada no veo motivo para cambiar a una trail media, me da igual la DS800 que una Transalp o una Tenere. Es tuya, la conoces y te va bien, ¿para qué cambiar? Otra cosa es que te la quedaras junto con la Voge, pero no es el caso.

Y sí, mucho hype, pero yo tampoco hubiese pagado por probarla.

Es una 2011 doble árbol con 62.000 kms. No es tarea fácil sustituir una moto como esta sin salir perdiendo, y no hablo de dinero.
Te pueden contar misa, que si es un hierro, que si muy superada y desfasada, ni puñetero caso.
Si puedes consérvala, con esos kms está nueva.
Entiendo que te dé el calenton con la china, pero si te lo puedes permitir, no te deshagas de la Gs aunque compres la china.

Hablas de tratos comerciales o de participar en la ingenieria de un diseño industrial por valor de algun millon?

Pq en esas circunstancias ... mi experiencia es bastante diferente.

Hace unos años en visita a Honda Barcelona, pudimos preguntar pq Laia Sanz habia dejado Honda por KTM para competir en el Dakar .....la respuesta fue clara: los japoneses no quieren hacer caso al piloto.

Poco tiempo despues lo hemos vivido con Marc

Cuando trabajas con ellos ... esa altivez es constante.

Digamos que soy como Marc o Laia para ellos. Altivez cero. Me tratan muy bien.

Digamos que soy como Marc o Laia para ellos. Altivez cero. Me tratan muy bien.

bueno, pues ya viste como acabaron Laia y Marc .... abandonandoles porque no les hacian la moto que querian.
pero cierto que como cliente de a pie, suelen tener buenas maneras. como decimos los catalanes, la pela es la pela.
Pero en el fondo ... subyace ese convencimiento de que estan por encima.

bueno, pues ya viste como acabaron Laia y Marc .... abandonandoles porque no les hacian la moto que querian.
pero cierto que como cliente de a pie, suelen tener buenas maneras. como decimos los catalanes, la pela es la pela.
Pero en el fondo ... subyace ese convencimiento de que estan por encima.

De momento con Sony desde el 2019 y con Fuji es reciente. Al tener dos productos diferentes en gamas diferentes no son competencia luego por eso “estoy” con los dos.

El trato con los japoneses, espectacular. Y con los de España también. Escuchan y hacen modificaciones si lo que les presentas es lógico en los modelos del año siguiente.

Las jornadas técnicas con Sony me encantan. Te reunes una mañana con ingenieros y comerciales y les dices qué te gusta, qué no y que cambios harías. No te discuten ni te cuestionan, solo te escuchan y van anotando.

Hiro (japonés) una excelente persona, resolutiva y súper entrañable.

Esta es mi experiencia.

De momento con Sony desde el 2019 y con Fuji es reciente. Al tener dos productos diferentes en gamas diferentes no son competencia luego por eso “estoy” con los dos.

El trato con los japoneses, espectacular. Y con los de España también. Escuchan y hacen modificaciones si lo que les presentas es lógico en los modelos del año siguiente.

Las jornadas técnicas con Sony me encantan. Te reunes una mañana con ingenieros y comerciales y les dices qué te gusta, qué no y que cambios harías. No te discuten ni te cuestionan, solo te escuchan y van anotando.

Esta es mi experiencia.

Pero luego ves a los japoneses en motos y ves que realmente van mucho a su bola. Ellos deciden algo y van a muerte con ello. Siguen con los puñeteros latiguillos de goma, con los ABS súper intrusivos incluso en motos deportivas, tardan la vida en cambiar una simple bisagra, etc.

No son los japoneses precisamente los más ágiles en cambiar cosas, pero porque su filosofía es muy concreta: mejora continua pero sin prisas.

A ver, que los chinos se llaman a si mismos "El reino intermedio", es decir, entre el cielo y la tierra, ende, por encima del resto de mortales.

Yo creo que no se puede generalizar, no se puede tratar a los chinos como un todo ni se puede hacer tampoco con los japoneses. Sí que hay políticas de empresa que marcan un rumbo y un trato general al cliente, aquí entra el trato económico también.

A mí el trato económico de los japoneses me ha parecido siempre de los más justos del mercado. No porque sean bellas personas (en general), ni ONGs, ni porque tengan una ética superior. Creo que es su forma de competir: calidad sin demasiado riesgo tecnológico/estético a precio razonable. Sus motos no son grandes alardes técnicos, como pueda ser una BMW o una Ducati, pero están muy bien hechas y son fiables, duraderas y eficaces (en general). A mí me tienen ganado.

Los chinos fabrican motos muy baratas. Lo demás no se sabe, ni siquiera la razón de precios tan bajos. Y ya.

Es una 2011 doble árbol con 62.000 kms. No es tarea fácil sustituir una moto como esta sin salir perdiendo, y no hablo de dinero.
Esa moto es una joya. Acaba de terminar el rodaje. Es el concepto de moto que no recuperara nunca bmw. Y es normal. Canibalizaria al resto de F e incluso R 1300. Por eso solo hace R12 caprichosas y de juguete. Moto "polivalente y racional" ya no tienen. Estaba la F, pero con Voge se jodió invento y para R1300 no está la cosa muy alegre para mucha gente tampoco.

Una moto sin electronica ni pijadas den problemas. Para hacerte parte del mantenimiento tu mismo. Si tuvieras 150.000km con un embrague pidiendo cambio o alguna avería grave lo podría medio entender... Pero con esos km y sin problemas ni loco la cambiaba. Mi Ninet tiene casi 80.000km y se queda conmigo hasta día juicio final.

Esa moto es una joya. Acaba de terminar el rodaje. Es el concepto de moto que no recuperara nunca bmw. Y es normal. Canibalizaria al resto de F e incluso R 1300. Por eso solo hace R12 caprichosas y de juguete. Moto "polivalente y racional" ya no tienen. Estaba la F, pero con Voge se jodió invento y para R1300 no está la cosa muy alegre para mucha gente tampoco.
Si la sacara BMW a 15k €…..canibalizaba hasta a las chinas

Con lo que bien que estaba este hilo para enterarse de las novedades y saber como va el mercado y desde hace un tiempo la mayoría de los mensajes son: chinas sí, chinas no...

Ver el archivo adjunto 491786

Imposible no hablar de chinas en un hilo de ventas de motos que analiza un mercado que está siendo fagocitado por modelos chinos.

Imposible no hablar de chinas en un hilo de ventas de motos que analiza un mercado que está siendo fagocitado por modelos chinos.

Es una revolucíón tal y como se ven en las listas de ventas.

Yo aquí estoy tranquilo en cuanto al debate detractores-defensores de la nueva tendencia. Tu puedes debatir lo que quieras pero los números son datos objetivos y están siendo clarísimos.

yo creo que la razón subjetiva la llevan los que piensan o pensamos que esto es un cambio de paradigma y que los actuales standares del mercado en el que todo valía y en el que te obligaban a hacer un desembolso de 25000 euros para comprarte una moto de calidad ha cambiado y motos como la voges, la x cape etc han mostrado el camino.

Yo por lo menos les estoy agradecidos porque puedo realizar mi pasión por menos dinero.

Y ojo lo que han bajado las motos de segundamano, una cosa es lo que se pide y otra lo que se da. Acabo de vender una gs y comprar una tiger y mi moto la tuve que rebajar 1000 euros, sino me la comía y la tiger me la rebajaron 2500.... echar un vistazo al mercado de segunda porque hay unos chollos impresionantes.

Es una revolucíón tal y como se ven en las listas de ventas.

Yo aquí estoy tranquilo en cuanto al debate detractores-defensores de la nueva tendencia. Tu puedes debatir lo que quieras pero los números son datos objetivos y están siendo clarísimos.

yo creo que la razón subjetiva la llevan los que piensan o pensamos que esto es un cambio de paradigma y que los actuales standares del mercado en el que todo valía y en el que te obligaban a hacer un desembolso de 25000 euros para comprarte una moto de calidad ha cambiado y motos como la voges, la x cape etc han mostrado el camino.

Yo por lo menos les estoy agradecidos porque puedo realizar mi pasión por menos dinero.

Y ojo lo que han bajado las motos de segundamano, una cosa es lo que se pide y otra lo que se da. Acabo de vender una gs y comprar una tiger y mi moto la tuve que rebajar 1000 euros, sino me la comía y la tiger me la rebajaron 2500.... echar un vistazo al mercado de segunda porque hay unos chollos impresionantes.

Hay más chollos porque hay menos dinero en movimiento. Nos quieren acostumbrar a precios bajos porque así evitan tener que subirnos los sueldos. El poder adquisitivo baja y dependemos más de países y organismos que controlen la estructura industrial global.

En mi opinión, el éxito de modelos lowcost en las ventas de motos en nuestro país muestra un camino muy claro: el que permite disimular nuestro empobrecimiento.

Esta es mi experiencia.

yo no he querido decir que sean malas personas ... simplemente que creen que estan por encima de algunos pensamientos occidentales.

Atrás