OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Lo puse en otro hilo, pero lo pego en este también por si interesa. Comparación de ventas Octubre 2024 con 2025 en Alemania:

Por si queréis comparar, los mismos datos de España (sin cuota de mercado):

1763474928778-png.479686

ranking_marcas_octubre.jpg

El mercado alemán en octubre se contrajo, en España no.

El fenómeno Voge se produce en Alemania, pero comparativamente es residual. Zontes ni aparece entre las primeras 15 marcas y CFMoto sube más en Alemania que en España. Yo diría que algunas olas del tsunami han llegado a Alemania, pero veremos si es el final o el principio.

Decir que el fenómeno Zontes en motos "grandes" se basa en sus dos modelos de 700 cc, una trail (703 F) que vi ayer y que da el pego totalmente con una presencia de maxitrail (si no profundizas mucho) y una RR (703 RR) que tiene unas luces traseras LED que habrán hipnotizado a más de un veinteañero... impresionantes los colorines. Parece que los alemanes son más inmunes a esos encantos. Y no, con los nombres no se han roto la cabeza... 😄

Y otra cosa, es curioso que Harley vende mucho en Alemania aunque cae en picado en octubre, es la quinta marca del ranking. En España ni sale. Los alemanes aprecian más las Harley que nosotros. Recuerdo que la mejor tienda de piezas custom que encontré cuando tenía la Sportster era alemana, y es una joya. Daba gusto comprar ahí aunque no fuera la más barata. Tienen un stock grande y la web está perfectamente ordenada y documentada.

Última edición:
El mercado alemán en octubre se contrajo, en España no.
Entiendo que eso será así todos los años, el frio invierno tendrá algo que ver.
Comprar una moto ahora para no poder cogerla hasta la primavera habrá hecho que las ventas caigan empicado en Octubre y meses siguientes.
No se si estoy en lo cierto, pero la lógica me dice que sí.

Entiendo que eso será así todos los años, el frio invierno tendrá algo que ver.
Comprar una moto ahora para no poder cogerla hasta la primavera habrá hecho que las ventas caigan empicado en Octubre y meses siguientes.
No se si estoy en lo cierto, pero la lógica me dice que sí.
La tabla compara octubre24 y octubre25….

Por algún motivo, las Voge en Alemania son más caras que en España, y no poco. La 800 Rally (que ya veré si no acabo comprando) cuesta 1.412 eur más y la 900 DSX 1.107 eur.

No le veo el sentido, porque encima allí el IVA es del 19% y aquí del 21%.

Captura de pantalla 2025-11-19 202802.pngCaptura de pantalla 2025-11-19 202715.png

pues eso tendra cosas malas, porque no llenaran las playas y los chiringuitos de gente del norte mas roja que un salmonete, pero también cosas buenas, porque por fin los lugareños tendremos sitios y precios de acorde a los ingresos nuestros u no alemanes, porque joder llevo al menos dos años, que es increíble, jejejeje (lease esto como una pekeña coña)

ahora en serio, si razonamos un poco, nosotros que algo sufriremos, de eso no ahi duda, creo que sufriremos menos que alemanes, o franceses, (entre otros), nuestra fuerza por desgracia (o quizas dentro de poco por suerte) no esta en tejido industrial, y si a china le llaman la fabrica del mundo, los que tengan mas fabricas, seran los que ma sufran, nosotros exportamos SOL, HISTORIA, CHIRINGUITOS, GASTRONOMIA, ARTE, y al menos hasta hace poco, o hasta el momento actual, somos un pais seguro, con una ciudadania estable, y con unas leyes incluso diria que permisivas, no te meten en un calabozo y te acusan de espia porque tires una foto donde no sabias, o te meten una paliza la policia porque crean que has mirado a alguien que no debias, en definitiva, nuestro ocio, es mayor que nuestra industria, y aunque sea cruel decirlo, si unos ricos se arruinan, otros ricos nuevos vendran a visitarnos, y el sol, no lo van a comprar los chinos (al menos de momento( mas que nada porque ya hay muchos ricos que lo compraron antes para recuperar a sus antepasados (arabes). lo que tenemos que hacer es vender mejor lo que tenemos, que es mucho, aceite, que curiosamente casi todo cae en manos italianas y lo venden en el resto del mundo como si fuese suyo mientras que nostros cada dia mas usamos el de marruecos, o nuestra cultura y forma de vida mediterránea, que junto con la Japonesa esta considerada como la mejor del mundo.

en fin, que por "suerte" si los chinos se quedan con todas las fabricas, nuestro techo industrial es creo del 15/16%, que sin ser poco, no es como en alemania que supone mas del 60% de su economia

Perdonad por el ladrillo, es por ver el vaso medio lleno jejejejejeje que si no ya ni concilio por la noche

o nuestra cultura y forma de vida mediterránea, que junto con la Japonesa esta considerada como la mejor del mundo.

Iba leyendo entusiasmado hasta llegar ahí! 😂😂😂

Culturalmente se podría debatir pero la forma o el estilo de vida japonés… yo por lo menos no lo quiero ni en pintura. No me parece mínimamente comparable al nuestro.

La tabla compara octubre24 y octubre25….
Hola,

un matiz, en el último trimestre del 24 se matricularon muchísimas EUR 5 (os acordáis del boom de KTM?) en Alemania porque si no se quedaban para enviarlas fuera de CEE.

No digo que eso lo explique todo, veremos las cifras acumuladas a final de año, habrá bajada importante en el acumulado ene-dic de todos modos. Aprox 25% que es una barbaridad.

Los motivos? habrá miles, tantos como usuarios que no compran o cambian. Cada uno su peli.

No veo a los alemanes muy de chinas, pero una Voge 900DSx, la CF Moto 800 Mtx y quizás la Zontes 703 del 2026 van a pegar allí porque son buenos productos a precio razonable y ellos también miran el dinero, obviamente.

Será más la mayor o menor proliferación de concesionarios de chinas la que determine las cifras.

Saludos,
Alex

A mi me preocupa más el tsunami que llegará a España si realmente la economía alemana se contrae, ese es el terremoto que a nuestra economía puede afectar más.

El tsunami de las motos chinas en España son olitas, esas motos no desplazan a motos hechas en España.

Cuestión distinta es el sector del automóvil, que en España se fabrican, o se ensamblan, muchos automóviles. Corregidme si me equivoco, que no soy experto, pero creo somos el segundo país en Europa y el noveno en el mundo en el sector de la automoción.

Poco me preocupa a mí BMW con este último dato…

Cuidado porque aquí hay algo que no me cuadra mucho.

Los datos que yo doy son sin escúter y de motos de más de 125 cc. Hay casos como BMW en los que esto no influye o influye poco porque BMW no tiene 125 y solo un modelo de escúter. En Harley, por ejemplo, no influye nada. Pero en Honda influye un mundo (presentar los datos con o sin escúter, con o sin 125).

¿Tengo que entender que los datos alemanes tampoco incluyen escúter ni 125 cc? La cifra de Honda lo sugiere. Pero sería mucha casualidad, ¿no? :unsure:

Pero lo que me descoloca un poco es que las primeras 15 marcas en España...¡han vendido un 50% más que las primeras 15 marcas alemanas!!

Alemania es el segundo o el tercer mercado de motos de la UE según el año. España normalmente es siempre el cuarto, aunque algún año hemos dado la campanada.

¿Vamos a superar a Alemania este año?

Si lo hacemos, sin duda será por las motos chinas. Pero todo esto lo cojo con pinzas porque no sé a qué se refieren los datos alemanes.

pues eso tendra cosas malas, porque no llenaran las playas y los chiringuitos de gente del norte mas roja que un salmonete, pero también cosas buenas, porque por fin los lugareños tendremos sitios y precios de acorde a los ingresos nuestros u no alemanes, porque joder llevo al menos dos años, que es increíble, jejejeje (lease esto como una pekeña coña)

ahora en serio, si razonamos un poco, nosotros que algo sufriremos, de eso no ahi duda, creo que sufriremos menos que alemanes, o franceses, (entre otros), nuestra fuerza por desgracia (o quizas dentro de poco por suerte) no esta en tejido industrial, y si a china le llaman la fabrica del mundo, los que tengan mas fabricas, seran los que ma sufran, nosotros exportamos SOL, HISTORIA, CHIRINGUITOS, GASTRONOMIA, ARTE, y al menos hasta hace poco, o hasta el momento actual, somos un pais seguro, con una ciudadania estable, y con unas leyes incluso diria que permisivas, no te meten en un calabozo y te acusan de espia porque tires una foto donde no sabias, o te meten una paliza la policia porque crean que has mirado a alguien que no debias, en definitiva, nuestro ocio, es mayor que nuestra industria, y aunque sea cruel decirlo, si unos ricos se arruinan, otros ricos nuevos vendran a visitarnos, y el sol, no lo van a comprar los chinos (al menos de momento( mas que nada porque ya hay muchos ricos que lo compraron antes para recuperar a sus antepasados (arabes). lo que tenemos que hacer es vender mejor lo que tenemos, que es mucho, aceite, que curiosamente casi todo cae en manos italianas y lo venden en el resto del mundo como si fuese suyo mientras que nostros cada dia mas usamos el de marruecos, o nuestra cultura y forma de vida mediterránea, que junto con la Japonesa esta considerada como la mejor del mundo.

en fin, que por "suerte" si los chinos se quedan con todas las fabricas, nuestro techo industrial es creo del 15/16%, que sin ser poco, no es como en alemania que supone mas del 60% de su economia

Perdonad por el ladrillo, es por ver el vaso medio lleno jejejejejeje que si no ya ni concilio por la noche

realmente nuestro riesgo para la economia no son que no vengan los alemanes, otros los sustituiran .... el riesgo es el cambio climatico. Este año ya muchos establecimientos de restauración han padecido esta situación ... viendo como nadie cenaba en las terrazas, estando al lado del mar, y preferia cenar en el interior con el AA, y otros han padecido cancelación de reservas.

ese es nuestro riesgo

"El estudio «Regional impact of climate change on European tourism demand» del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, publicado en julio de 2023, incluye estimaciones de la vulnerabilidad del turismo al cambio climático en las diferentes regiones europeas. Como podemos observar en los mapas adjuntos, España contiene varias regiones entre las consideradas más vulnerables a escenarios climáticos adversos. Según estas estimaciones, en un escenario extremo con subidas de temperatura de cuatro grados, la Región de Murcia y las Islas Baleares, por ejemplo, verían caídas de llegadas de turistas superiores al 5% en el conjunto del año."

Última edición:
6 de octubre

However, looking at the single country performance in 2025, the differences are deep.
At country level, the largest market still is Italy while sales declined 3.4%. However other three big market performed with more negative data, with France down 16.3%, Germany down 16.6% and UK down 7.3%.

Thanks to 8.1% gain, the second largest market in Europe was Spain .

y esto a pesar de menor numero de población, sin duda las chinas estan haciendo que crezcan las ventas.

Última edición:
Pues sí, parece que puede ser cierto que España supere a Alemania.

Tener en cuenta que Motorcycles Data cuenta en "grueso", es decir, mete TODOS los artefactos de dos ruedas (125 cc, ciclomotores, escúter) e incluso los quad.

Dicho esto, los alemanes y los franceses se han pegado una ostia del -16% en 2025 (no sé hasta qué fecha), mientras que España, Polonia y Grecia han crecido muy fuerte (en torno al +8%). España ha adelantado a Francia y Alemania poniéndose en segundo lugar detrás de Italia, que ha caído un -3,4%. Reino Unido ha caído un -7%.

Que el crecimiento de España ha sido alentado por los fabricantes chinos está clarísimo viendo nuestros números, pero esto no ha pasado solo en España.

En general el año en Europa va a ser malo y va a acabar en negativo. Parece ser que empezó 2025 con un exceso de stock que los fabricantes tuvieron que desinflar aceleradamente (tema F900GS, tema KTM, etc.).

Por último, el artículo de M&D hace referencia a las nuevas marcas como Voge, Zontes y QJMotor, con incrementos de ventas entre el 60% y el 101% a nivel europeo.

Queda la pregunta de qué pasará con las motos chinas cuando los otros principales mercados (aparte de España, que es de los fuertes) se recuperen. Sobre todo en Francia y Alemania. Lo que se ve en Alemania pueden ser los primeras ecos del tsunami o los últimos.

En España estamos en medio de una Revolución que veremos dónde nos lleva. Si las motos chinas resisten en el tiempo, dentro de cinco años al mercado español de la moto no lo va a reconocer ni la madre que lo parió. Si las marcas chinas no resisten el paso del tiempo, el tsunami pasará y las aguas volverán a su cauce más o menos con alguna víctima en el camino.

Hagan sus apuestas.

Mí opinión es que en cuanto los pro chino se hagan con sus unidades esto se acabará.

Todos mis amigos son pro.... su marca de toda la vida y prefieren pagar un poco más para seguir en ellas.

Creo que el mercado de la moto grande tiene mucho de vínculo y pasión... no tiene nada que ver con los vehículos de negocio y transporte diarios.

Yo no sé qué decir.

Por un lado, los chinos están vendiendo en 2025 como nadie nunca en España. Han pulverizado todos los récords con cifras que solo habíamos visto aquí con los escúter.

Por otro, yo veo las redes postventa de Voge o CFMoto, y por lo menos en mi zona son de juguete. Tiendas multimarca que hasta hace poco vendían escúters chinos o bicicletas, etc. Yo me pregunto: ¿ese tipo de red postventa va a poder soportar el enorme parque que se está creando? Dependiendo de la fiabilidad de las motos, puede pasar lo de Moto Guzzi. Mercado de segunda mano saturado, desplome del precio del kg de moto china.

Pero si algo tienen los chinos es nuestro dinero, que les estamos entregando a manos llenas. Quizás sean los únicos que puedan crear una red postventa decente de la nada. O quizás las motos chinas sean capaces de llegar a los 60.000 km sin romper nada importante. Quién sabe, el PCCh y sus finanzas son una caja negra.

El partido está en el aire y viendo lo que está pasando, cosas nunca vistas, yo no soy capaz de hacer un pronóstico a cinco años.

Pues mientras se siga perdiendo poder adquisitivo se irá comprando más motos chinas.

Habéis visto una cf moto?? Voge???

Pensáis que pueden explotar al llegar a los 20.000 kilómetros???

Solo os recuerdo una cosa, cfmoto mejoró el motor 790 de la Ktm y Voge hizo el motor de la serie F de BMW, tan mal no lo están haciendo verdad…

Aquí se piensa en historia de las marcas, en tradición pero mucha gente le cuesta llegar a final de mes, pagar el alquiler o la hipoteca, a todos esos, que cada vez son más no le habléis de tradición.
La moto es un capricho caro y hay muchas personas que para mantenerlo solo pueden si compran barato.

Las motos chinas han llegado y se van a quedar mucho tiempo, mirar lo que pasa con los coches chinos, mg, omoda,jaeeco cada vez más coches y más concesionarios.

El próximo pelotazo creo que será cfmoto con su moto de 1000cc, la gente ya perdió el miedo a comprar chino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sé qué decir.

Por un lado, los chinos están vendiendo en 2025 como nadie nunca en España. Han pulverizado todos los récords con cifras que solo habíamos visto aquí con los escúter.

Por otro, yo veo las redes postventa de Voge o CFMoto, y por lo menos en mi zona son de juguete. Tiendas multimarca que hasta hace poco vendían escúters chinos o bicicletas, etc. Yo me pregunto: ¿ese tipo de red postventa va a poder soportar el enorme parque que se está creando? Dependiendo de la fiabilidad de las motos, puede pasar lo de Moto Guzzi. Mercado de segunda mano saturado, desplome del precio del kg de moto china.

Pero si algo tienen los chinos es nuestro dinero, que les estamos entregando a manos llenas. Quizás sean los únicos que puedan crear una red postventa decente de la nada. O quizás las motos chinas sean capaces de llegar a los 60.000 km sin romper nada importante. Quién sabe, el PCCh y sus finanzas son una caja negra.

El partido está en el aire y viendo lo que está pasando, cosas nunca vistas, yo no soy capaz de hacer un pronóstico a cinco años.

je, je s.. .. creo que recordar que vivias por Barcelona y me extraña lo que comentas y pongo varios ejemplos de porque me extraña

Motos Carbó: Suzuki, Kawasaki ... y Macbor, Zontes y Kove

Oriol Motos: concesionario Suzuki .... y CFMoto

Motovivo: concesionario KTM, MG, Aprilia ... y CFMoto

Todos.... concesionarios que llevan años en el tema y alguno con instalaciones que deslumbran. Quieres más ejemplos ???

Eso también pasa aquí y es por la manera de trabajar de los chinos.
El conce Yamaha de aquí mandó a Yamaha a hacer puñetas porque le servían tarde y mal y todo eran trabas y me dijo textualmente “Voge le pido tanto y me mandan tanto sin problemas”.

En su caso más que por ventas fue por hartazgo con Yamaha.

Yo procuro no comprar chino en la medida de lo posible. Ya sea coche, moto o la aspiradora
Y en el tema motos, que no es una necesidad, sino un capricho, mucho menos.
Mientras pueda tener una BMW, la tendrè, cuando no pueda, pues igual ya no tengo moto.
Y en caso de dejar BMW seria para pasar a Honda, Ducati o Yamaha, o si me apuras Triumph.

Y basicamente por tres motivos. Primero por no tirar piedras a mi tejado (lease industria europea).
Segundo, por la competencia desleal de la industria china (y hablo por experiencia propia, que la empresa donde trabajo intento trasladar parte de su produciión alli y salieron escaldados)
Y tercero, porque estamos en un mundo donde la hipocresia, la falta de coherencia y la memoria selectiva reinan. Que en este pais se han montado flotillas, partidos de futbol y manifestaciones y se ha llamado al boicot de productos israelies por lo de Palestina, pero cuando se trata de China, ah! bueno, es que es mas barato. Y estamos hablando de una dictadura que envia a la etnia Iugur a campos de internamiento y esta realizando una planificada sustitución etnica en el Tibet y en lo que ellos llaman la Mongolia Interior.

Pero como estos venden barato, nada oiga, miramos a otro lado que aqui no pasa nada
Pues eso. Por mi parte, mientras pueda comprar no chino, lo tengo clarisimo

Y para los de "Ah ! Pero tu GS lleva piezas chinas". Pues bueno, pues vale, BMW sabrà que quiere y yo ahí poco puedo hacer, pero yo, voluntariamente, no pienso en enviar un Euro de mi dinero a empresas chinas.

Coincido con @ovejanegra y lo llevo diciendo desde el principio, la clave del asentamiento de estas marcas es su red.
Aunque viendo como funciona el grupo Piaggio…
Y hoy por hoy su red es escasa y sobre todo mala.

Ayer estuve a punto de quedarme una Kove 800, encontré en mi ciudad una con el descuento de 2.000€.
No me la he quedado porque el concesionario no tenía ni idea de la moto… me dijo textualmente “ sabes tú más de esta moto que yo”.
Y me temo que su taller igual, tengo que confiar en que no sepan por dónde meterle mano??
Me dio tan poca confianza el tema que pasé del asunto.
Por cierto, en este caso es Conce oficial Suzuki.

Coincido con @ovejanegra y lo llevo diciendo desde el principio, la clave del asentamiento de estas marcas es su red.

Ayer estuve a punto de quedarme una Kove 800, encontré en mi ciudad una con el descuento de 2.000€.
No me la he quedado porque el concesionario no tenía ni idea de la moto… me dijo textualmente “ sabes tú más de esta moto que yo”.
Y me temo que su taller igual, tengo que confiar en que no sepan por dónde meterle mano??
Creo que la CFmoto 800mtx es la tuya, pesa poco más que la Kove pero es una Ktm790 y sinceramente creo que Kove va a ser una de las primeras marcas Chinas en desaparecer, me da esa impresión.

SOLO POR ESTO YO NI MARABA LA KOVE. Encima la CF hasta algo más barata.
Pantalla TFT de 7” con conectividad, control de tracción y ABS en curva Bosch con IMU de 6 ejes, Quickshifter, embrague antirrebote, amortiguador de dirección, acelerador electrónico, modos de conducción.

Son baratas entre otras cosas porque ahorran en intermediarios y postventa.

Obviamente y no, no van a explotar ni mucho menos y la gran mayoría de propietarios de estas y otras motos necesitan 15 años para hacerles 60 mil kilómetros.

Creo que la CFmoto 800mtx es la tuya, pesa poco más que la Kove pero es una Ktm790 y sinceramente creo que Kove va a ser una de las primeras marcas Chinas en desaparecer, me da esa impresión.

SOLO POR ESTO YO NI MARABA LA KOVE. Encima la CF hasta algo más barata.
Pantalla TFT de 7” con conectividad, control de tracción y ABS en curva Bosch con IMU de 6 ejes, Quickshifter, embrague antirrebote, amortiguador de dirección, acelerador electrónico, modos de conducción.
Te resumo mi opinión con estas chinas de gama media que son un galimatías de nombres y precios. Las he probado todas.

La Kove 800x ( no Voge ), es un cañón de moto y muy ligera. Costaba 10.000€ y la han bajado a 8.000€. Tacto gas complicado pero es una caña como va y lo ligera que es.
Mínima red de ventas.

La Voge 800 vale 8.000€ , me resultó anodina y carente de personalidad, muy equipada y se vende sola.
La mejor red de ventas.

La CFmoto 800 mt-x es la que más me gustó de largo, muy equilibrada en todo.
Buen equipamiento y se nota la herencia KTM. Costaba 10.000€ y la han bajado a 9.500€. Me frena algo el peso comparada con la Kove.
Red de ventas en manos de “Papas Maribel” lo cual es una desdicha.

Así pues, esta mañana me voy a ver la Aprilia Rally que es una belleza por 14.000€ de nada y me vuelve loco.
Precio europeo y red de ventas y post venta de China mandarín.
Continuará.

Te resumo mi opinión con estas chinas de gama media que son un galimatías de nombres y precios. Las he probado todas.

La Kove 800x ( no Voge ), es un cañón de moto y muy ligera. Costaba 10.000€ y la han bajado a 8.000€. Tacto gas complicado pero es una caña como va y lo ligera que es.
Mínima red de ventas.

La Voge 800 vale 8.000€ , me resultó anodina y carente de personalidad, muy equipada y se vende sola.
La mejor red de ventas.

La CFmoto 800 mt-x es la que más me gustó de largo, muy equilibrada en todo.
Buen equipamiento y se nota la herencia KTM. Costaba 10.000€ y la han bajado a 9.500€. Me frena algo el peso comparada con la Kove.
Red de ventas en manos de “Papas Maribel” lo cual es una desdicha.

Así pues, esta mañana me voy a ver la Aprilia Rally que es una belleza por 14.000€ de nada y me vuelve loco.
Continuará.
pero que no compres más motos ya, hombre, na mas que gastar y gastar xDDDD

Precio europeo y red de ventas y post venta de China mandarín

Como pruebes la Tuareg Rally estas perdido :ROFLMAO: en todos los sentidos.:ROFLMAO:
Prueba la normal también que no hay tanta diferencia y son 2500€ menos, y llevas llantas tubeless que en el campo y solo un pinchazo te puede causar un problemón. Que no se pincha hasta que se pincha, la ley de Murphy es una cabro..

Pues sí, parece que puede ser cierto que España supere a Alemania.

Tener en cuenta que Motorcycles Data cuenta en "grueso", es decir, mete TODOS los artefactos de dos ruedas (125 cc, ciclomotores, escúter) e incluso los quad.

Dicho esto, los alemanes y los franceses se han pegado una ostia del -16% en 2025 (no sé hasta qué fecha), mientras que España, Polonia y Grecia han crecido muy fuerte (en torno al +8%). España ha adelantado a Francia y Alemania poniéndose en segundo lugar detrás de Italia, que ha caído un -3,4%. Reino Unido ha caído un -7%.

Que el crecimiento de España ha sido alentado por los fabricantes chinos está clarísimo viendo nuestros números, pero esto no ha pasado solo en España.

En general el año en Europa va a ser malo y va a acabar en negativo. Parece ser que empezó 2025 con un exceso de stock que los fabricantes tuvieron que desinflar aceleradamente (tema F900GS, tema KTM, etc.).

Por último, el artículo de M&D hace referencia a las nuevas marcas como Voge, Zontes y QJMotor, con incrementos de ventas entre el 60% y el 101% a nivel europeo.

Queda la pregunta de qué pasará con las motos chinas cuando los otros principales mercados (aparte de España, que es de los fuertes) se recuperen. Sobre todo en Francia y Alemania. Lo que se ve en Alemania pueden ser los primeras ecos del tsunami o los últimos.

En España estamos en medio de una Revolución que veremos dónde nos lleva. Si las motos chinas resisten en el tiempo, dentro de cinco años al mercado español de la moto no lo va a reconocer ni la madre que lo parió. Si las marcas chinas no resisten el paso del tiempo, el tsunami pasará y las aguas volverán a su cauce más o menos con alguna víctima en el camino.

Hagan sus apuestas.

a0c1873c50d27a8806572de8ba043570.jpg

Es de motorpasión este artículo y empieza así.

Como pruebes la Tuareg Rally estas perdido :ROFLMAO: en todos los sentidos.:ROFLMAO:
Prueba la normal también que no hay tanta diferencia y son 2500€ menos, y llevas llantas tubeless que en el campo y solo un pinchazo te puede causar un problemón. Que no se pincha hasta que se pincha, la ley de Murphy es una cabro..
Confío en que no tengan ninguna de pruebas.😎

Yo creo que es cuestión de tiempo, cuando se vendan igual, ya no pongo más, que él concesionario Suzuki - Piaggio, se pondrán al día a la de ya.
En Barna Italo, es concesionario CFMOTO, KTM, TRIUMPH

Sent from my iPad using Tapatalk

¿Tengo que entender que los datos alemanes tampoco incluyen escúter ni 125 cc? L
Hola,

si, solo más de 125 y sin scooter. Haciendo scroll para abajo en enlace ves las cifras separadas de scooter y también 125.

Si España aumenta mientras Europa baja, se ha dado el efecto esperado. Las marcas chinas han dinamizado (por no decir democratizado) el mercado, han hecho accesible motos majas a usuarios que no quieren una 300-500 y si una 800-900 para darse un paseo de vez en cuando sin gastar el doble.

Algunos de esos luego comprarán moto grande, es como una bienvenida cantera que antes no existía.

Y puede que termine pasando lo mismo en otros países. Claro que sufren las gamas medias de los fabricantes tradicionales (que ya se producen en China o India). Pues que espabilen o se dediquen a lo que realmente saben hacer mejor.

Viendo los coches, gama media OK, se vende decente, en cuanto es gama alta a precios altos sin llegar a los tradicionales, ya les cuesta mucho más.

Saludos,
Alex

Hola,

si, solo más de 125 y sin scooter. Haciendo scroll para abajo en enlace ves las cifras separadas de scooter y también 125.

Si España aumenta mientras Europa baja, se ha dado el efecto esperado. Las marcas chinas han dinamizado (por no decir democratizado) el mercado, han hecho accesible motos majas a usuarios que no quieren una 300-500 y si una 800-900 para darse un paseo de vez en cuando sin gastar el doble.

Algunos de esos luego comprarán moto grande, es como una bienvenida cantera que antes no existía.

Y puede que termine pasando lo mismo en otros países. Claro que sufren las gamas medias de los fabricantes tradicionales (que ya se producen en China o India). Pues que espabilen o se dediquen a lo que realmente saben hacer mejor.

Viendo los coches, gama media OK, se vende decente, en cuanto es gama alta a precios altos sin llegar a los tradicionales, ya les cuesta mucho más.

Saludos,
Alex
Es un buen apunte el que haces de "han dinamizado". Creo que la Kobe, Vogue y CFMoto reemplazan en la escalera motera a las Suzuki GS 500, las Yamaha xt 600 y esas motos medias con las que aprendimos. Salu2

je, je s.. .. creo que recordar que vivias por Barcelona y me extraña lo que comentas y pongo varios ejemplos de porque me extraña

Motos Carbó: Suzuki, Kawasaki ... y Macbor, Zontes y Kove

Oriol Motos: concesionario Suzuki .... y CFMoto

Motovivo: concesionario KTM, MG, Aprilia ... y CFMoto

Todos.... concesionarios que llevan años en el tema y alguno con instalaciones que deslumbran. Quieres más ejemplos ???

Mi zona no es Barcelona.

Barcelona y Madrid son excepciones, ahí hay de todo de todas las marcas. No son representativas del global.

Continuará.

Creo que voy a llorar de la emoción: el hijo pródigo vuelve a casa y le da el portazo al Partido. 👏👏👏

Esto me da fuerzas y me hace creer que no todo está perdido. Hay días que siento que merece la pena nuestra lucha. ✌️❤️

Este es el periodismo que tenemos. :mad:

Primero: nosotros somos uno de los grandes mercados de Europa, y no nos vamos a pique. Italia, el número uno este año, solo ha caído un 3,4%, no se puede decir que se han ido a pique. :rolleyes:

Segundo: otros países de Europa como Polonia o Grecia también crecen y más que nosotros. Y habría que ver Turquía.

Tercero: no es que seamos más moteros, es que han entrado las motos chinas y el usuario español se mueve mucho por precio, no tenemos marcas propias y la conexión con las tradicionales es más débil. El crecimiento robusto de nuestro mercado es debido a que las marcas chinas han entrado a saco.

Por favor, esto para cuando vuestro cuñado tomando las uvas os diga que en España "somos lo más moteros de Europa". :mad:

Y con este tipo de información (en todos los ámbitos), así nos va. :mad:

Si los chinos son un poco listos y saben tratar bien a sus talleres post venta puede darse el caso de que te compres una CFmoto o una Voge porque tienen mejor taller que Honda o Yamaha etc….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si los chinos son un poco listos y saben tratar bien a sus talleres post venta puede darse el caso de que te compres una CFmoto o una Voge porque tienen mejor taller que Honda o Yamaha etc….

Yo de momento lo dudo.
Vivo en la tercera ciudad del país y la red que tienen salvo Voge que tiene otra dimensión, el resto de chinas es más o menos la misma que la que arregla secadores de pelo y tostadoras.

Mi zona no es Barcelona.

Barcelona y Madrid son excepciones, ahí hay de todo de todas las marcas. No son representativas del global.

Creo que voy a llorar de la emoción: el hijo pródigo vuelve a casa y le da el portazo al Partido. 👏👏👏

Esto me da fuerzas y me hace creer que no todo está perdido. Hay días que siento que merece la pena nuestra lucha. ✌️❤️

si, pero no piensas que son estas zonas donde más de estas motos chinas se ha vendido ?? es lo que suele ser usual con cualquier producto de consumo que necesita dealer fisicos. La extensión comienza por las grandes ciudades.

Por tanto la gran mayoria de esas ventas se dan en estas zonas. Donde yo vivo es habitual ver Koves o Voges... y es que en Barcelona, ya hace unos 2 años que comprar, mantener o vender una de estas motos no es un problema.

Lo de "la lucha" ... en serio habeis emprendido una cruzada ??' :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por eso mismo….todas las marcas que no cuidan sus talleres post venta venderán un tiempo…después misteriosamente no venderán , sea con coches , lavadoras etc
De siempre hay ciudades conde se vende mucho X marca por que el taller es muy bueno, sea Renault, Kia o lo que sea
Aquí en la provincia de La Coruña estamos sin taller Volkswagen ya que quebró hace unos meses. Aquí ya nadie va a comprar un VW sin taller ….estan perdiendo un montón de ventas.
La importancia de los Post Venta algún directivo que no sea medio retrasado alomémor lo pilla ….

Eso también pasa aquí y es por la manera de trabajar de los chinos.
El conce Yamaha de aquí mandó a Yamaha a hacer porque le servían tarde y mal y todo eran trabas y me dijo textualmente “Voge le pido tanto y me mandan tanto sin problemas”.

En su caso más que por ventas fue por hartazgo con Yamaha.

Eso mismo pasó con el concesionario de Yamaha marbella y pasó a ser concesionario Aprilia, y sobres

mi experiencia con los talleres, en el caso de CFMoto ... es que estan contentos. De hecho antes de comprarla estuve hablando con el taller, que tiene Suzuki y Kawa, que le habian quitado la concesion ... y estaban enfadados porque las motos iban muy bien y han perdido un numero importante de ventas ... y me confirmaron que no tenian nada que envidiar a las Suzukis o las Kawas.

por eso me tiré a la piscina

Lo de "la lucha" ... en serio habeis emprendido una cruzada ??' :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por supuesto. Alguien tiene que hacerlo.

Mi ordenador es chino; mi móvil es chino; mi TV es china; mi radio es china; mis deportivas son chinas; mi afeitadora Braun es china... etc, etc...

Pero mi moto, mi pasión, mi desahogo... ¡que no me toquen la moto...!!! :mad: :mad::mad:

Última edición:
Por supuesto. Alguien tiene que hacerlo.

Mi ordenador es chino; mi móvil es chino; mi TV es china; mi radio es china; mis deportivas son chinas; mi afeitadora Braun es china... etc, etc...

Pero mi moto, mi pasión, mi desahogo... ¡que no me toquen la moto...!!! :mad: :mad::mad:

jodo ... estas achinado :ROFLMAO:

Por otro lado... ¿qué te iba a decir un distribuidor chino??? 😄

a ver, son el principal concesionario de Suzuki en Catalunya ... o sea que algo saben de motos. Además yo empecé con Suzuki o sea que los conozco ... y habiendome desmontado la mia .... tengo claro que no mentian.

Atrás