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Sí, todo está disparado. La R12 Nine T parte de 17.930 €.
Y esta que pones es la SE, con öhlins y horquilla mejorada. La normal está ahora en 14.600.
Los precios han crecido una barbaridad. Una Nine T con extras alcanza los 20.000 € fácilmente. El mercado español era como un bosque con cinco años de sequía (inflación) y vinieron los chinos con un mechero y gasolina. ¿Qué podía pasar? Lo que está pasando.
Os pongo un sólo ejemplo-para no aburrir- de transformismo motil; todas las motocicletas que me he quedado-o sea no vendido antes de un par de años-han sufrido modificaciones similares y voy por la nº 37 de más de 650cc-esas no las cuento-
Las que han sido Trail llevan todas una preparación muy parecida a la que relato...las enduro algo menor...y las touring geeralmente sólo supensiones.
No soporto las motocicletas 'árbol de Navidad'...así que si nos fijamos mis preparaciones son eminentemente prácticas según el uso que le vaya a dar a la moto en cuestión.
BMW R Nine T Urban G/S...
NOTICIAS DE ITALIA
Proceden de MotorCycles Data (McD) y las pongo por lo que leeréis:
Italia 2025. El mercado de motocicletas se mantiene firme tras 10 meses de actividad
El mercado italiano de motocicletas está dominado por fabricantes chinos. Durante el tercer trimestre de 2025, las ventas fueron positivas (+12,4%), antes de volver a caer en octubre (-8,9%) debido a la difícil comparación con el mismo período del año anterior.
Rendimiento de los principales fabricantes
Si analizamos el rendimiento de los fabricantes en 2025, Honda (+12,7%), Piaggio (-12,5%) y Yamaha (-2,7%) están en el podio.
Inmediatamente después se sitúa Kymco , que pierde un 24,1%, seguida de SYM (+14,6%).
La china Voge avanzó al sexto lugar (+74,9%) por delante de BMW (-0,6%).
Otras marcas de rápido crecimiento son CF Moto (+65,4%), QJ MOtor (+46,5%), Zontes (+78,5%).
Se refiere aquí a todas las máquinas de dos ruedas (motos, escúter, 125 cc y ciclomotores). Por lo que leo, es posible que este año quedemos segundos, a lo sumo terceros de Europa. Alemania y Francia están de capa caída, lo mismo que UK, que es un mercado siempre más pequeño que España. Los mejores de la UE en cuanto a crecimiento en 2025, son Italia y España.
Hay una diferencia importante entre España e Italia: los italianos sí que tienen industria propia de motocicleta, y potente. Que el público italiano compre chino es un problema grave para la supervivencia de Piaggio y Ducati. Si aquí compramos chino solo movemos los garbanzos de plato.
Sí, tal cual...lo mío con las Kawas viene de ahí, sin duda.El verde de Kawa, siempre ha quedado bien en el “infierno verde”.
Allí los CV brutos de las Kawas de antaño gustaban mucho como dices.
... BMW no va a perder beneficios .... incrementaran sus precios, bajaran los costes de fabricación aprovechando sinergias con constructores chinos e indios y compartirán componentes con otras marcas a cambio de reforzar la imagen e identidad propia con diseños más diferenciadores ... aunque por dentro de la moto, todo sea más común que hace unos años ... si hoy un Maserati puede llevar motor Peugeot ... ¿por qué una BMW no puede llevar un motor Loncin?.
...
Y ya no tendrás que preocuparte por ver tantas GS's como la tuya por la calle ... aunque posiblemente tú ya no la podrás pagar ... ni con el Select.... y estaras agradecidísimo que los chinos hagan buenas motos a precios accesibles .... porque tu tendrás una.![]()
Y yo planteándome la compra de Mv Augusta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y Agostini está mas cerca del infarto.Cada vez que ponemos Augusta en vez de Agusta, mueren tres gatitos![]()
Cada vez que ponemos Augusta en vez de Agusta, mueren tres gatitos![]()
Esto es una distopía, ¿no?Tú lo que quieres es acojonarnos...
Eso sí que no, a los gatitos dejarlos tranquilos. Están muy Augusto ellos![]()
Sólo falta tener los datos.....que ninguno de aquí manejamos, salvo que alguno esté en la cúpula del PCCh.bueno en mi trabajo, se le llama "estimacion sobre datos" ..... pero lo puedes llamar como quieras
Sólo falta tener los datos.....que ninguno de aquí manejamos, salvo que alguno esté en la cúpula del PCCh.![]()
Lo de Guzzi es rarísimo. Hace unos meses fui a preguntar por la V85TT y no rebajaban ni un euro, si acaso descuento en equipamientoya dije hace tiempo lo que se le venia a Piaggio, Aprilia y MG .... y se comentó mucho mi comentario ... y ya estan de rebajas hasta en su pais de origen.
Ya, y los datos de precios de pico de burbuja inmobiliaria fueron y son lo que son. Que maravilla invertir en vivienda, que sube y sube y sube......y menudas ostias algunos jeje. Que se lo digan a los chinos que también tuvieron la suya. Y mira que lo tienen todo controlado....o no, que ahora tienen que andar dopando a gran parte del sector industrial para que no quiebre.nunca se dispone de todos los datos ... si se tienen todos los datos .. ya no es una estimación ... es una realidad
en este caso los datos de ventas son publicos, las novedades presentadas en EICMA son multiples y hay muchos datos interesantes: Kove mete el acelerador electronico el unico handicap de la moto, CFMoto saca una maxi de 1000 cc y presenta un V4 de 1000 cc para SBK, BMW se apunta a las pequeñas GS a precio de morlaco, Ducati apuesta fuerte por el off pero a su precio, RE presenta una 650, etc, etc
Por otro lado, la inflacion no baja, KTM es india al 100% y la gente sigue pensando en comprar sus motos, el motor de combustion se alarga por algunos años, etc
obviamente, cada uno puede valorar estos datos de forma individualizada, pero imagino que todos estamos de acuerdo en que los chinos/indios extienden su gama para arriba en cilindrada manteniendo precios atractivos y los europeos empiezan a querer capturar los clientes de baja cilindrada ... pero con sus precios.
Y a partir de aqui cada uno tiene su estimación ... yo he hecho la mia, haga cada uno la suya. Y en un par de años las comparamos.
Ya, y los datos de precios de pico de burbuja inmobiliaria fueron y son lo que son. Que maravilla invertir en vivienda, que sube y sube y sube......y menudas ostias algunos jeje. Que se lo digan a los chinos que también tuvieron la suya. Y mira que lo tienen todo controlado....o no, que ahora tienen que andar dopando a gran parte del sector industrial para que no quiebre.
Lo de Guzzi es rarísimo. Hace unos meses fui a preguntar por la V85TT y no rebajaban ni un euro, si acaso descuento en equipamiento
Y ahora le pegan un bajonazo tremendo. La verdad, no se entiende.
Yo tengo claro a quien le prestaría mis eurillos.yo siempre me he preguntado si las crisis .. no son creadas por los que mandan para ganar todavia más ???
un pais que es el 2º tenedor mundial de la deuda americana, posiblemente con el banco central con más reservas de oro y con las mayores factorias del mundo ... no sé yo si realmente esta en crisis ... o quiere estar en crisis
solo hay que ver como regulan a la baja la moneda para meter a USA en apuros ... hasta el extremo de claudicar en su politica comercial
Yo tengo claro a quien le prestaría mis eurillos.
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German general government debt up in 2024 by €57 billion to €2.7 trillion, debt ratio down from 62.9% to 62.5%
General government debt in Germany increased by €57 billion in 2024 to €2.69 trillion. Central government debt grew the most, by €36 billion. State and local governments recorded an increase of €15 billion and €14 billion, respectively.www.bundesbank.de

Exacto, el precio es el que es, por mucho que pongan ofertas, si vas a un concesionario y tienes intención de comprar una te hacen un pedazo de descuento, casi igual que el que había en Junio pero sin la financiación al 0%, esta al 7% y estas ofertas son para hacer select, si no no valen. pero vamos que al ritmo que van apretando las Chinas pronto estarán mas baratas.Es el descuento de siempre... pero ahora lo publicitan.![]()
Sp500 algún fondo +45% en un par de años
Sp500 algún fondo +45% en un par de años![]()
Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.Fondo de inversión, MEJOR que pagar las cosas al contado (sin financiar)...
En 3... 2... 1....![]()
Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...![]()
El sr. Warren buffet hizo un estudio en que miraba quienes eran los mejores inversores. Eran los MUERTOS....Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...![]()
Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...![]()
Yo lo he contado cada vez que alguien me ha preguntado. Durante un tiempo, gané. Bien y sin problemas. Luego Rusia invadió Ucrania y más tarde la guerra de Gaza. Tuve que sacar todo el dinero en fondos de inversión poco a poco, aprovechando coyunturas temporales favorables y al final conseguí no perder pasta.Mi experiencia con estos temas es que aquel que palma pasta que son la inmensa mayoría jamás lo cuentan , solo cuentan cuando les va bien.![]()
Pues daría para una europea o varias chinas!con buen asesoramiento ... te da para comprar bastantes motos
Y no te olvides que un “ mono” puede tener mejores resultados en WS que un profesional jajajjajaja.El sr. Warren buffet hizo un estudio en que miraba quienes eran los mejores inversores. Eran los MUERTOS....
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Yo lo he contado cada vez que alguien me ha preguntado. Durante un tiempo, gané. Bien y sin problemas. Luego Rusia invadió Ucrania y más tarde la guerra de Gaza. Tuve que sacar todo el dinero en fondos de inversión poco a poco, aprovechando coyunturas temporales favorables y al final conseguí no perder pasta.
Pero fue tan traumático (bastante dinero metido) que desde entonces no he vuelto a jugar a JP Morgan.
Ostras!9 mil pagué yo por mí primera BMW en el año 2005, fue una F650GS.![]()
Ostras!
Con toda la cantidad de GSs y kms que has hecho y la primera data del 2005? Habría fallado vilmente. Yo en 2005 y con algunos años menos que tú trabajaba precisamente con una F650GS a menudo, y al poco me compré la R1200GS. Cómo odiaba aquella F650 por dios, qué mal iba... al menos la del trabajo... un poco más y hace que no me compre la gorda.
En cuanto a kms me has adelantado por la derecha, has dado la vuelta al mundo, y me has vuelto a adelantar jaja.
Ejemplo práctico de que llevas razón.Mi experiencia con estos temas es que aquel que palma pasta que son la inmensa mayoría jamás lo cuentan , solo cuentan cuando les va bien.
Es como un bingo/casino de toda la vida pero de guante blanco., socialmente aceptado, vamos.
He preguntado por un par de F800GS en stock con el equipamiento que me interesa. Menos de 1000 euros de descuento.De "Dos Rodes", en este foro, ayer:
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En el día de "cite usted a @pacoGS ":Yo lo que veo es que va a desaparecer "la clase media", esto se va a dividir en motos caras y motos baratas sin más![]()
Yo igual, la mía por bastidor es de finales de 2007 y creo recordar que me costó 19.000€Yo por eso digo que teniendo en cuenta las cosas que trae hoy en dia una moto, no me parecen caras... en 2006 pagué 18 mil por la 1200 Adventure por poner otro ejemplo
Si, otra cosa no, pero disfrutar, las disfrute.![]()