OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Saludos,

Sigo este hilo desde que se inició y tengo que decir que me gusta mucho por los comentarios y las opiniones que se comparten (algunos post son casi filosofía), y sobre todo el tono en el que se hace. Agradecer también el esfuerzo de @ovejanegra por todo el esfuerzo que conlleva y por sus análisis mensuales :)

Yo sigo sobre todo el sector trail y maxitrail, que es el que más me gusta y donde me he movido principalmente. En el caso de las trail me llama la atención que solo 6 del Top 20 sean cilindradas aptas para el A2 (que al final son motos a las que todos pueden optar, A2 y A). No sé si es que entre Macbors, Benellis y Vogues ya saturaron el mercado y por eso ahora van a por cilidradas superiores.
 
Me repito, el mercado esta en transito ... los datos son provisionales.

Lo unico que puedo afirmar es que las chinas van a arrasar. Estoy intentando comprar una que todavia no se vende ... y hay lista de espera.
No es que no haya stock ... es que ni siquiera se ha comercializado el modelo ... y ya hay gente que la ha señalado poniendo pasta.

Lo te la T7, 890, Tuareg y creo que hasta la F900 ......... va a ser pura escabechina.
 
Es que la voge 900 está siendo muy esperada, como siga el interés como parece va a ser la más vendida en 2024 y eso que ni se ha visto ni ha venido a España

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Las gamas medias y bajas van a coparlas los chinos, sin ninguna duda.
El análisis a largo plazo, será ver qué ocurrirá con el salto tan grande que se producirá en precio entre esas gamas y las top, como por ejemplo las maxitrail.
Me cuesta ver esa transición del cliente de una Voge 900de 8000€ a pasar en tres o cuatro años a una V4, GS etc..de 30.000€.
Mucha pasta habrá de poner para ese cambio.
 
Las gamas medias y bajas van a coparlas los chinos, sin ninguna duda.
El análisis a largo plazo, será ver qué ocurrirá con el salto tan grande que se producirá en precio entre esas gamas y las top, como por ejemplo las maxitrail.
Me cuesta ver esa transición del cliente de una Voge 900de 8000€ a pasar en tres o cuatro años a una V4, GS etc..de 30.000€.
Mucha pasta habrá de poner para ese cambio.

Totalmente de acuerdo.
Hasta los 10mil€ van a arrasar las chinas.
Como sean capaces de llegar hasta los 15mil€, el mercado va a sufrir un cambio gordo. Hasta los 20mil€ es todavía muy pronto para planteárselo.
 
De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Las chinas no se van a poner a precio de las demás.
Fabrican y venden más barato y va a seguir así durante años, por lo menos hasta que acaben con casi toda la competencia, que es lo que tienen previsto.
La Voge 900 y la gs 900 es el mejor ejemplo.
 
De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Cuando ofrezcan por 15mil motos equivalentes a las que cuesten 20mil, mucha gente dará el paso. Ya se está viendo en la escala inferior, a 10mil motos equivalentes que cuestan 15mil.
 
De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

hamburguesas a precio chuletones ... compara una Macbor XR5 con una Honda NC500, poca diferencia de precio pero por componentes: suspensiones, frenos, llantas, etc ... la hamburguesa es la Honda
 
Esto es una afición apasionante y no me veo diciendo Voge cuando me pregunten que moto tienes, a estas alturas de la vida y mientras pueda tendré marcas conocidas de más o menos prestigio ya sean Japos o Europeas, aunque igual de aquí unos años cambio de opinión aunque lo dudo, desde luego respetando a los que elijan estás marcas chinas
 
... la hamburguesa es la Honda

Cuidado con esto.

Los japoneses fabrican sus motos de pequeña y mediana cilindrada fuera de Japón. Muchas en Tailandia y China. La CBR 500 R de mi hijo estaba fabricada en Tailandia. Quiero decir que muchos podemos tener reparos con las marcas chinas y estar conduciendo una moto china de pura cepa.

Además los modelos pequeños de Honda, Suzuki, Kawasaki, menores de 500 cc, dejan mucho que desear cuando los ves en vivo y examinas su equipamiento. No se diferencian mucho de una Zontes o una Voge. Frecuentemente están peor equipados.

Es posible que a las marcas chinas les falte un hervor, pero acaban de llegar. En pocos años se ponen a la altura de las japonesas. Entonces veremos una buena batalla, porque los japoneses no se van a quedar quietos. Para entonces, ya no habrá fábricas europeas, si acaso BMW. Todas las demás serán asiáticas o fabricarán allí. Ya falta muy poco para que sea así.
 
Esto es una afición apasionante y no me veo diciendo Voge cuando me pregunten que moto tienes, a estas alturas de la vida y mientras pueda tendré marcas conocidas de más o menos prestigio ya sean Japos o Europeas, aunque igual de aquí unos años cambio de opinión aunque lo dudo, desde luego respetando a los que elijan estás marcas chinas
Yo tambien opino igual, pero luego la realidad se impone.
En mi caso, busco una trail ligera de media cilindrada, para no ir con el Mamut por esos caminos.
Que me encuentro en el mercado?
FCMoto 450 MT, Rieuju Aventura 500 y RE Himalaya....con rueda 21 que es lo que busco.
La capacidad de fabricacion de estos tios y llegar a todos los nichos no tiene igual si lo comparas con fabricantes europeos o japos.
Y mira que me jode.
 
Yo tambien opino igual, pero luego la realidad se impone.
En mi caso, busco una trail ligera de media cilindrada, para no ir con el Mamut por esos caminos.
Que me encuentro en el mercado?
FCMoto 450 MT, Rieuju Aventura 500 y RE Himalaya....con rueda 21 que es lo que busco.
La capacidad de fabricacion de estos tios y llegar a todos los nichos no tiene igual si lo comparas con fabricantes europeos o japos.
Y mira que me jode.
Como segunda moto en tu caso aún lo veo bien, pero no descartes las Honda CRF 300 o incluso una XT 660 R de las últimas en buen estado que incluso es más ligera que la nueva Himalayan. Saludos
 
De todas formas, una reflexión.

En mi caso, para lo que yo hago, creo que todo es mucho más sencillo. Yo no uso la moto de forma intensiva y profesional. No viajo o viajo muy poco. No salgo todos los fines de semana. Hago frecuentemente ciudad y recorridos cortos (<300 km). No voy a dúo. No hago tierra.

Quiero decir que con este perfil, cualquier moto vale. Todo este festival de marcas, modelos, tipos de motor, accesorios, equipamientos, etc. yo lo sigo por afición y por curiosidad, pero en realidad no va conmigo. Lo que yo hago se puede hacer con cualquier moto de más de 50 CV.

Lo único que yo le pido a una moto es fiabilidad, relativa sencillez que me permita tocarla y un ciclo de calidad. La marca y el modelo me dan igual. Tiro por la estética clásica y poco más.

Todo esto lo explico porque aquí me paso el día comentando modelos nuevos, comparando tecnología, motores, capacidades... cosas que nunca usaré porque no las necesito. En realidad todo esto me supera y superfluo para mí. Ayer me hice una carretera de alta montaña con una T100 equipada con neumáticos trail y tan campante. Fui tan feliz como con cualquier otra moto.

En fin, sigamos debatiendo pero yo intento no perder mi mundo de vista.

Disculpas por la salida de tono (me he propuesto usar menos anglicismos 😄 ).
 
Como segunda moto en tu caso aún lo veo bien, pero no descartes las Honda CRF 300 o incluso una XT 660 R de las últimas en buen estado que incluso es más ligera que la nueva Himalayan. Saludos

a ver, sobre esto puedo opinar que lo tengo bastante analizado.

La CRF300 no baja de 6000 € o 7000 si quieres la Rally, interesante los leds y la pantalla si quieres no hacer off al lado de casa. Lllantas con camara, solo 30 CV y ABS que en modo off no es de ultima generación. Luego tienes que sumarle al menos unos 800 € para suspensiones y cuatro gadgets más. VAmos 7-8000 €.

La XT600R de 2ª mano en buen estado, no bajan de 4000 € con 40 kkm o más y la gran mayoria no tiene un track de mantenimientos por lo tanto compra con incerteza si no conoces al dueño. No ABS en ningun caso, suspensiones muy justas y pocas alternativas de mejora. Motor irrompible pero vibrón. Ninguna protección aerodinamica para recorridos medios.

A cambio tienes opciones somo la MT o la Hima, que con 6500 € la tienes nueva con garantia, suspensiones KYB o Showa, electronica moderna (ABS offroad) nada despreciable para los que queremos evitar riesgos, que tenemos una edad. Llantas tubeless, luces led, y todo un juego de equipamiento. En el caso de la MT motor KTM.

Sinceramente, yo no le veo color ... de hecho ya tengo encargada una de ellas.
 
Última edición:
Cuidado con esto.

Los japoneses fabrican sus motos de pequeña y mediana cilindrada fuera de Japón. Muchas en Tailandia y China. La CBR 500 R de mi hijo estaba fabricada en Tailandia. Quiero decir que muchos podemos tener reparos con las marcas chinas y estar conduciendo una moto china de pura cepa.

Además los modelos pequeños de Honda, Suzuki, Kawasaki, menores de 500 cc, dejan mucho que desear cuando los ves en vivo y examinas su equipamiento. No se diferencian mucho de una Zontes o una Voge. Frecuentemente están peor equipados.

Es posible que a las marcas chinas les falte un hervor, pero acaban de llegar. En pocos años se ponen a la altura de las japonesas. Entonces veremos una buena batalla, porque los japoneses no se van a quedar quietos. Para entonces, ya no habrá fábricas europeas, si acaso BMW. Todas las demás serán asiáticas o fabricarán allí. Ya falta muy poco para que sea así.

Yo en esto tengo una visión muy particular: con la maldita globalización/unificación ya no me fijo en el lugar de fabricación pero sí en el lugar de investigación y diseño. Sólo rezo porque el control de calidad también forme parte del país de diseño original.
 
La CRF 300 es una gran moto, con nosotros sale un compañero y nos sigue el paso haciendo enduro, este Domingo con subidas y bajadas muy chungas por senderos de piedras y barro y la moto va de lujo, no es tan alta, se llega al suelo bien y eso compensa algunas carencias como el alto peso que tiene cuando te metes en fregaos. Y va tan agusto sin cambiar el amortiguador trasero, con el de serie, lógicamente si pones suspensiones de calidad lo notarás, pero no creo que merezca la pena echarle más dinero.
Es una moto que sirve para todo, es ligera y cumple haciendo trail, enduro de media dificultad y sirve para pasearte por la ciudad. ahora si vas a hacer mucha carretera olvídate.
 
La CRF 300 es una gran moto, con nosotros sale un compañero y nos sigue el paso haciendo enduro, este Domingo con subidas y bajadas muy chungas por senderos de piedras y barro y la moto va de lujo, no es tan alta, se llega al suelo bien y eso compensa algunas carencias como el alto peso que tiene cuando te metes en fregaos. Y va tan agusto sin cambiar el amortiguador trasero, con el de serie, lógicamente si pones suspensiones de calidad lo notarás, pero no creo que merezca la pena echarle más dinero.
Es una moto que sirve para todo, es ligera y cumple haciendo trail, enduro de media dificultad y sirve para pasearte por la ciudad. ahora si vas a hacer mucha carretera olvídate.

tenemos que diferenciar entre enduro y trail
para hacer enduro ... peso mucho como dices
para hacer trail ... en carretera es justa. si vas solo pues a tu ritmo pero sin disfrute.
para ciudad, valen todas menos las enduro

> 70 kg con el amortiguador trasero haces tope al primer bache, aqui en Barcelona hay una empresa que las alquila, recien compradas ya les cambia el amortiguador, no aguantan dos salidas sin hacer tope. Vivido de cerca con un compañero que hizo el tour de Marruecos con Twintrail ... inició el viaje bien, y vino que parecia un acordeon ... y hablamos de un tio de 1,75 y unos 70 kg.
 
Esto es una afición apasionante y no me veo diciendo Voge cuando me pregunten que moto tienes, a estas alturas de la vida y mientras pueda tendré marcas conocidas de más o menos prestigio ya sean Japos o Europeas, aunque igual de aquí unos años cambio de opinión aunque lo dudo, desde luego respetando a los que elijan estás marcas chinas


pues yo ya he pasado esa etapa que quieres que te diga... he tenido todas las marcas conocidas.. suzuki, yamaha, honda, ducati, triumph, ktm y por supuesto bmw... y a mí no me engañan mas y no me hacen creer que un amasijo de piezas con muchas piezas comunes chinas que llevan todas las motos valen 27000 euros.

Ni tampoco que una por llamarse bmw cuesta 15000 y otra por llamarse voge 8888...


y repito ese ahorro en carestía injustificada me lo gasto en otras cosas.
 
pues yo ya he pasado esa etapa que quieres que te diga... he tenido todas las marcas conocidas.. suzuki, yamaha, honda, ducati, triumph, ktm y por supuesto bmw... y a mí no me engañan mas y no me hacen creer que un amasijo de piezas con muchas piezas comunes chinas que llevan todas las motos valen 27000 euros.

Ni tampoco que una por llamarse bmw cuesta 15000 y otra por llamarse voge 8888...


y repito ese ahorro en carestía injustificada me lo gasto en otras cosas.
Ufff 27000 eso es para el que pueda y quiera, o que quiera tirar de select o prestamo, jamás me he planteado ni siquiera 18000, lo máximo que he gastado han sido 13000 y en motos muyy buenas.
BMW R 1200 GS año 06 seminueva 13000
Honda CRF 1000 con DCT año 18 nueva a estrenar 13000
Y la actual Triumph scrambler 1200 XC de reestreno 13000.
Es buscar y un poco de suerte, sin necesidad de dejarse un riñon
 
tenemos que diferenciar entre enduro y trail
para hacer enduro ... peso mucho como dices
para hacer trail ... en carretera es justa. si vas solo pues a tu ritmo pero sin disfrute.
para ciudad, valen todas menos las enduro

> 70 kg con el amortiguador trasero haces tope al primer bache, aqui en Barcelona hay una empresa que las alquila, recien compradas ya les cambia el amortiguador, no aguantan dos salidas sin hacer tope. Vivido de cerca con un compañero que hizo el tour de Marruecos con Twintrail ... inició el viaje bien, y vino que parecia un acordeon ... y hablamos de un tio de 1,75 y unos 70 kg.
Luego te voy a mandar unas fotos de donde nos metemos con las enduro y la Honda viene detrás. El que la lleva dice que no hace tope.
 
Luego te voy a mandar unas fotos de donde nos metemos con las enduro y la Honda viene detrás. El que la lleva dice que no hace tope.


Depende muy mucho de lo que pese.... Las suspensiones de la 300 son flojitas.. de la 450 sin embargo son una doble cartucho superiores a la competencia.

Todo depende mucho del uso.
 
Depende muy mucho de lo que pese.... Las suspensiones de la 300 son flojitas.. de la 450 sin embargo son una doble cartucho superiores a la competencia.

Todo depende mucho del uso.
Mi colega pesará 70kg o así. A ver que no estoy diciendo que sea tan efectiva como una enduro, pero que cumple donde la pongas si no la llevas a los extremos. Para la gran mayoría de la gente le puede valer.
 
Depende muy mucho de lo que pese.... Las suspensiones de la 300 son flojitas.. de la 450 sin embargo son una doble cartucho superiores a la competencia.

Todo depende mucho del uso.

De qué 450 hablas? De la MT?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo ya he pasado esa etapa que quieres que te diga... he tenido todas las marcas conocidas.. suzuki, yamaha, honda, ducati, triumph, ktm y por supuesto bmw... y a mí no me engañan mas y no me hacen creer que un amasijo de piezas con muchas piezas comunes chinas que llevan todas las motos valen 27000 euros.

Ni tampoco que una por llamarse bmw cuesta 15000 y otra por llamarse voge 8888...


y repito ese ahorro en carestía injustificada me lo gasto en otras cosas.
Me pasa lo mismo que a ti, ni más ni menos. A mi tampoco me engañan más. A mis 48 años me la sud* de una manera que no os imagináis decir que tengo una Voge, Benelli, Zontes o CF Moto, y tb tengo un buen curriculum, BMW, Ducati, Yamaha, Honda, Triumph, Moto Guzzi, Suzuki, Kawa…. Tenía ganas de una 900/800 GS y ni harto a vino pago lo que piden, es más, tengo encargada una Voge 900 por 9000 euros matriculada, y os aseguro que voy a dormir bien tranquilo, cuando me pregunten diré que tengo una moto CHINA. En España todavía hay mucha marquitis, y por una lado lo comprendo, a mi me ha pasado igual, pero en unos años compraremos motos chinas tan confiados como cuando compramos una japonesa, y no os extrañe que tendrán hasta “renombre”. Nos han metido años atrás muchos productos chinos de una fabricación pésima y nos pensamos que todo lo que fabrican es igual y no es así la cosa….
 
Yo, como dije en el hilo del equipamiento, aun soy de los que piensa q lo q vale 20.000 es mejor q lo q vale 10.000......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo que a ti, ni más ni menos. A mi tampoco me engañan más. A mis 48 años me la sud* de una manera que no os imagináis decir que tengo una Voge, Benelli, Zontes o CF Moto, y tb tengo un buen curriculum, BMW, Ducati, Yamaha, Honda, Triumph, Moto Guzzi, Suzuki, Kawa…. Tenía ganas de una 900/800 GS y ni harto a vino pago lo que piden, es más, tengo encargada una Voge 900 por 9000 euros matriculada, y os aseguro que voy a dormir bien tranquilo, cuando me pregunten diré que tengo una moto CHINA. En España todavía hay mucha marquitis, y por una lado lo comprendo, a mi me ha pasado igual, pero en unos años compraremos motos chinas tan confiados como cuando compramos una japonesa, y no os extrañe que tendrán hasta “renombre”. Nos han metido años atrás muchos productos chinos de una fabricación pésima y nos pensamos que todo lo que fabrican es igual y no es así la cosa….

Estoy de acuerdo en que en China hay fabricaciones de muy alta calidad... pero también cuestan dinero.
 
Pues yo sigo diciendo q la calidad q he visto en algunas chinas, es ...muy baja. La diferencia con las occidentales todavia es muy grande. Otra cosa es q se les haya ido la olla con los precios....a las occidentales claro
 
Pues yo sigo diciendo q la calidad q he visto en algunas chinas, es ...muy baja. La diferencia con las occidentales todavia es muy grande. Otra cosa es q se les haya ido la olla con los precios....a las occidentales claro

Ayer en el curro estaba aparcada a mi lado una Himalayan. Me fijé en el escape que estaba hecho un cristo. Parecía óxido pero es que era una pátina enorme que cubría toda la cola. Entiendo que por el precio de la moto tampoco van a poner algo muy bueno pero vaya, que daba pena.
 
Uno tiene ya una edad como para no saber por multitud de experiencias a lo largo de su vida que lo han corroborado aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.

En otros post estamos diciendo que las suspensiones de serie de las GS 1250 son de una calidad no acorde con el precio de la moto esto y lo otro... unas de calidad estan entorno a los 4.000 euros, alguien puede pensar que una moto que vale poco mas que unas suspensiones de calidad para su moto de referencia le puede complacer en algun sentido..????

No hay nada mas caro que gastar dos veces por lo mismo... pero todo esto es solo una opinion mas..la mia.
 
Última edición:
Uno tiene ya una edad como para no saber por multitud de experiencias a lo largo de su vida que lo han corroborado aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.

En otros post estamos diciendo que que las suspensiones de serie de las GS 1250 son de una calidad no acorde con el precio de la moto esto y lo otro... unas de calidad estan entorno a los 4.000 euros, alguien puede pensar que una moto que vale poco mas que unas suspensiones de calidad para su moto de referencia le puede complacer en algun sentido.

No hay nada mas caro que gastar dos veces por lo mismo... pero todo esto es solo una opinion mas..la mia.
El dinero del pobre siempre va dos veces al mercado

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Uno tiene ya una edad como para no saber por multitud de experiencias a lo largo de su vida que lo han corroborado aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.

En otros post estamos diciendo que las suspensiones de serie de las GS 1250 son de una calidad no acorde con el precio de la moto esto y lo otro... unas de calidad estan entorno a los 4.000 euros, alguien puede pensar que una moto que vale poco mas que unas suspensiones de calidad para su moto de referencia le puede complacer en algun sentido..????

No hay nada mas caro que gastar dos veces por lo mismo... pero todo esto es solo una opinion mas..la mia.

a ver, yo creo que comparar el precio de unas suspensiones de pata negra para una moto de 280 kg y 140 CV ... para un cliente final que las adquiere a un vendedor retail que además tiene el monopolio en su zona ........... no tiene nada que ver con el precio de venta de una motocicleta.

NO hay modelo de moto que si comprais las piezas sueltas no valga unas 4 veces el valor de comprada nueva.

en definitiva, creo que la valoración no se sostiene.



os recomiendo perder un ratito e iros a ver una CFMoto 800 y ya me decis que tiene que envidiar a una F850.
 
os recomiendo perder un ratito e iros a ver una CFMoto 800 y ya me decis que tiene que envidiar a una F850.

Quizás sea ese el problema, que las calidades se han igualado por debajo. En lugar de hacer una moto china parecida en calidad a una alemana, es la alemana la que ha bajado tanto que la china esté a la par.
 
Quizás sea ese el problema, que las calidades se han igualado por debajo. En lugar de hacer una moto china parecida en calidad a una alemana, es la alemana la que ha bajado tanto que la china esté a la par.

en mi opinión, las motos no han bajado de calidades.

estas conversaciones son dejavu ......... recuerdo las mismas consideraciones hacia las japonesas que ahora algunos vierten sobre las chinas. Y ahora ya ves, muchos defendiendos las japonesas ... para escoñarse :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

igual que en las japonesas, hay chinas malas y buenas. empezaron compitiendo con productos de baja calidad y precio ... y poco a poco van haciendo cada vez mejores productos ... hasta el extremo que hacen algunas motos de KTM ... y muchos componentes de otras marcas europeas de motos.

Los que prefieran la F900 a la una CFMoto 800, pues es su elección, pero si compararan productos sin el sesgo origen y solo atendiendo a la calidad de los productos, es posible que alguno se de cuenta que no siempre más ... es más.
 
Yo no sé de la calidad media de las marcas chinas porque no he tenido ninguna. Creo que para saberla, hay que esperar un tiempo a que estén rodadas en el mercado y sepamos de experiencias de clientes con muchos kilómetros.

Yo solo conozco una experiencia de primera mano, y no es buena precisamente.

Un amigo de mi hijo se compró una naked Zontes 350 después de tener una Suzuki GS500 del año de la Piquer que falleció de muerte natural, por vejez. La Zontes le duró unos tres años y algo menos de 40.000 km. El motor rompió. Costaba más arreglarla que la moto, así que la desechó y se compró una MT-07 que tiene ahora.

Es solo un caso, pero no es de oídas. Me lo contó personalmente el protagonista tomando unas copas. Está muy contento con la Yamaha y yo le dije que si la cuida, tiene moto para toda la vida.

Ya sé que un caso no es representativo de nada. Tenemos que tener muchas más experiencias para hablar con propiedad. También he visto Triumph semi-nuevas con el motor roto.

Pero da que pensar.
 
Yo no sé de la calidad media de las marcas chinas porque no he tenido ninguna. Creo que para saberla, hay que esperar un tiempo a que estén rodadas en el mercado y sepamos de experiencias de clientes con muchos kilómetros.

Yo solo conozco una experiencia de primera mano, y no es buena precisamente.

Un amigo de mi hijo se compró una naked Zontes 350 después de tener una Suzuki GS500 del año de la Piquer que falleció de muerte natural, por vejez. La Zontes le duró unos tres años y algo menos de 40.000 km. El motor rompió. Costaba más arreglarla que la moto, así que la desechó y se compró una MT-07 que tiene ahora.

Es solo un caso, pero no es de oídas. Me lo contó personalmente el protagonista tomando unas copas. Está muy contento con la Yamaha y yo le dije que si la cuida, tiene moto para toda la vida.

Ya sé que un caso no es representativo de nada. Tenemos que tener muchas más experiencias para hablar con propiedad. También he visto Triumph semi-nuevas con el motor roto.

Pero da que pensar.

ufff, habiendo sido propietario de dos Suzuki GS500 ... creo que tu compañero no ha sido muy imparcial. Dile que te cuente cuantos litros de aceite se bebia la jodia. menuda calidad la estos motores suzukis, irrompibles seguro ... gastaban más aceite que gasolina.

... este comentario no es digno de ti.
 
Yo no sé de la calidad media de las marcas chinas porque no he tenido ninguna. Creo que para saberla, hay que esperar un tiempo a que estén rodadas en el mercado y sepamos de experiencias de clientes con muchos kilómetros.

Yo solo conozco una experiencia de primera mano, y no es buena precisamente.

Un amigo de mi hijo se compró una naked Zontes 350 después de tener una Suzuki GS500 del año de la Piquer que falleció de muerte natural, por vejez. La Zontes le duró unos tres años y algo menos de 40.000 km. El motor rompió. Costaba más arreglarla que la moto, así que la desechó y se compró una MT-07 que tiene ahora.

Es solo un caso, pero no es de oídas. Me lo contó personalmente el protagonista tomando unas copas. Está muy contento con la Yamaha y yo le dije que si la cuida, tiene moto para toda la vida.

Ya sé que un caso no es representativo de nada. Tenemos que tener muchas más experiencias para hablar con propiedad. También he visto Triumph semi-nuevas con el motor roto.

Pero da que pensar.
Es es el miedo que tengo, escasa fiabilidad.
Solo contemplo motos chinas de bajo precio y garantia hasta 4 años, para soltarla a los tres años.
 
ufff, habiendo sido propietario de dos Suzuki GS500 ... creo que tu compañero no ha sido muy imparcial. Dile que te cuente cuantos litros de aceite se bebia la jodia. menuda calidad la estos motores suzukis, irrompibles seguro ... gastaban más aceite que gasolina.

... este comentario no es digno de ti.
Doy fe de ello, mi Suzuki GS 500 del año 91 se bebió casi un litro de aceite de Valencia a Jerez 😅
 
made in Tailandia ...
Da igual Honda es Honda, desde la 250 llevan 12 años en el mercado con mínimos fallos o prácticamente ninguno, un reloj de bajísimo mantenimiento y consumo, es un valor seguro cosa que las chinas son toda una duda, algunas con viajes de largo recorrido
 
Esta es tu pequeña Trail perfecta para tenerla en el pueblo, maravillosa es un reloj.
Ver el archivo adjunto 394736
Mira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.
Pero creo que me falta algo de potencia y tema suspension.
Ya sé que Honda es top y es compra segura, pero me gustaria probar la CfMoto 450 si es que la traen de una p...vez y la Himalaya,
El caso es que me jode esperar y ver pasar el tiempo cuando podría esta saliendo con ella ya y eso que tengo una primavera llena de viajes con la gsa.
 
Mira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.
Pero creo que me falta algo de potencia y tema suspension.
Ya sé que Honda es top y es compra segura, pero me gustaria probar la CfMoto 450 si es que la traen de una p...vez y la Himalaya,
El caso es que me jode esperar y ver pasar el tiempo cuando podría esta saliendo con ella ya y eso que tengo una primavera llena de viajes con la gsa.
Yo pienso que la CRF con sus 27,5 CV son suficientes si se le da su uso adecuado, pistas, caminos muy rotos, carretera secundaria, la veo ideal en ese uso, el tiempo que la tuve me encantó, super suave, no te desborda y siempre traccionando por muy roto que este el camino, lo de la suspensión trasera en ese uso no tiene problemas pero siempre es de fácil solución
 
Mira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.
Pero creo que me falta algo de potencia y tema suspension.
Ya sé que Honda es top y es compra segura, pero me gustaria probar la CfMoto 450 si es que la traen de una p...vez y la Himalaya,
El caso es que me jode esperar y ver pasar el tiempo cuando podría esta saliendo con ella ya y eso que tengo una primavera llena de viajes con la gsa.

para mi no es la CRF300 ... me falta moto en tamaño, en potencia, en frenos, en todo ....
 
recuerdo las mismas consideraciones hacia las japonesas que ahora algunos vierten sobre las chinas. Y ahora ya ves, muchos defendiendos las japonesas

¿Entonces la llegada de la industria china se va a llevar por delante al resto de industrias por un aumento en la calidad? ¿No es por la cantidad y los bajos precios que se derivan?

Pues vaya, que poco fino estoy hoy.
 
¿Entonces la llegada de la industria china se va a llevar por delante al resto de industrias por un aumento en la calidad? ¿No es por la cantidad y los bajos precios que se derivan?

Pues vaya, que poco fino estoy hoy.
A mi parecer, cuando Japón aparece en el mercado occidental, no me refiero solo a motos y coches, también la electrónica, sonido, relojeria etc..no solo ofrece un producto competitivo en precio, también en una calidad desconocida hasta entonces.
Hoy por hoy no es lo que ofrece China, ofrece precio fundamentalmente, es su batalla de momento.
La calidad, como en la mili el valor“se le supone”.
Que la pueden dar? Supongo que si, pero es más sencillo dar la batalla en el precio.
 
Arriba