Pues esta mañana mismo, he podido ver una noticia, que me alarma bastante más, si moto china si, o moto china no.
Pues resulta, que hay escasez de ciertos medicamentos, vitales algunos para tratamientos de algunas enfermedades de importancia, como el cáncer, segun he podido ver tras una busqueda en la red.
Dicha escasez, viene ya prolongandose desde hace mucho tiempo, y es el resultado de que China fabrica el 80% de los principios activos, incluye India en la ecuacion, pero en menor medida.
Parece que las industrias farmacéuticas, ya externalizaron hace tiempo la produccion de dichos medicamentos a China, con el afán de abaratar costes y con la connivencia de los gobiernos.
De todo ello, se esta produciendo un grave problema de abastecimiento, para como ya he dicho algunos tratamientos de enfermedades.
Ya pudimos ver, la falta de mascarillas con la pandemia, parece que la panda de inútiles que dirigen ésto, no han aprendido nada.
Véase tambien la escasez de microchips
Y mucho más me preocupa, que nuestra salud, esté en manos de ésta gente, que algun dia pueden utilizar como medida de presión para vete a saber qué.
Al fin, una moto, coche o teléfono chino, puedo decidir si comprar o no, pero un tratamiento para sanarme a mi o algun ser querido, me parece de extrema gravedad.