OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

La Honda Transalp 2025 (XL750) se fabrica en Japón.

Si la tuviera se venía al nicho conmigo, como los faraones.

Conversación de dos motoristas en 2030:

- ¿Qué moto te has comprado?
- No sé, una china.
- Nos han jodido, como todas... ¿pero qué modelo...??

Fin. (del mundo que conocimos)

Hay una cosa en la que doy la razón a los seguidores de las motos chinas: todos vamos a acabar con una moto fabricada en China, sea de marca china, europea o japonesa.

Y el que no lo haga será porque estará muerto o en el geriátrico.

Yo ya tengo una tailandesa para abrir boca. 🇹🇭🇹🇭🇹🇭
Yo no de eso no hay duda y no será porque quiera montar en moto algún día, sea china o no, pero poder montar de nuevo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La Transalp 400, para el mercado japonés.
A día de hoy, aun veo una 600/400 y es una moto que me encanta, sin duda el modelo más bonito de toda la familia Transalp.

Para mí la Transalp y la Teneré son las dos motos que por precio hacen "desaparecer" a cualquier chinada de mismo presupuesto.

No entiendo los datos de ventas!!!

Habiendo esas dos joyas.
Es que por precio no es así.
Por lo demás, calidad, servicio etc..te puedo dar la razón, pero por precio no.

Una T7, la básica te vas a 12.000€, rally y raid pasas de 13.000€ y sigues con camarita y bastantes menos cosas que por ejemplo la Voge 800 en 8000€.
Si ves que hay 4/5000€ de diferencia entiendes las ventas.
Los tiempos que una T7 valía 9.000€ pasaron..,

Que sí. Que de 2002 a 2006, la Transalp 650 se fabricó en Barcelona.
Si, mi 650 del 2002 era catalana, y la 700, pues va a ser que también, que esa lo ponía en una chapita.
¿De dónde sería la SLR?, ¿y la CBF?.......A ver si con tanta honda, resulta que no he tenido nunca ninguna japo....Al menos, los motores si que se de dónde procedían....:unsure:

Ya no te puedes fiar de nadie....

Es que por precio no es así.
Por lo demás, calidad, servicio etc..te puedo dar la razón, pero por precio no.

Una T7, la básica te vas a 12.000€, rally y raid pasas de 13.000€ y sigues con camarita y bastantes menos cosas que por ejemplo la Voge 800 en 8000€.
Si ves que hay 4/5000€ de diferencia entiendes las ventas.
Los tiempos que una T7 valía 9.000€ pasaron..,

Malditos sean!! 😢😢😢😡

Pero hay Transalp por apenas los 10 mil... que las acabo de ver.

Screenshot_20251202-220918.jpg

Eoooo y Teneré...

Screenshot_20251202-220739.jpg

Malditos sean!! 😢😢😢😡

Pero hay Transalp por apenas los 10 mil... que las acabo de ver.

Ver el archivo adjunto 481869

Eoooo y Teneré...

Ver el archivo adjunto 481868
Los modelos 2026 de la T7 están como te digo, estuve ayer mismo viendo las novedades. Y aquí te quitan 300€ y a correr… Con la TA los modelos nuevos lo mismo Paco.
Y ya te digo que no entro en el debate de calidad y tal, pero 4/5000€ para muchos es un mundo, es mucha diferencia.

Pues esta mañana mismo, he podido ver una noticia, que me alarma bastante más, si moto china si, o moto china no.

Pues resulta, que hay escasez de ciertos medicamentos, vitales algunos para tratamientos de algunas enfermedades de importancia, como el cáncer, segun he podido ver tras una busqueda en la red.

Dicha escasez, viene ya prolongandose desde hace mucho tiempo, y es el resultado de que China fabrica el 80% de los principios activos, incluye India en la ecuacion, pero en menor medida.

Parece que las industrias farmacéuticas, ya externalizaron hace tiempo la produccion de dichos medicamentos a China, con el afán de abaratar costes y con la connivencia de los gobiernos.

De todo ello, se esta produciendo un grave problema de abastecimiento, para como ya he dicho algunos tratamientos de enfermedades.

Ya pudimos ver, la falta de mascarillas con la pandemia, parece que la panda de inútiles que dirigen ésto, no han aprendido nada.
Véase tambien la escasez de microchips

Y mucho más me preocupa, que nuestra salud, esté en manos de ésta gente, que algun dia pueden utilizar como medida de presión para vete a saber qué.
Al fin, una moto, coche o teléfono chino, puedo decidir si comprar o no, pero un tratamiento para sanarme a mi o algun ser querido, me parece de extrema gravedad.
Lo que dices es verdad a medias 😉
Hay otro factor muy importante y es los diferentes precios de los medicamentos en diferentes paises. Es este pais, han bajado tanto los precios por Real Decreto, que un medicamento puede valer el doble o mas en Inglaterra que en España. Aquí pueden haber roturas de stock por exportaciones como negocio.

Última edición:
Los modelos 2026 de la T7 están como te digo, estuve ayer mismo viendo las novedades. Y aquí te quitan 300€ y a correr… Con la TA los modelos nuevos lo mismo Paco.
Y ya te digo que no entro en el debate de calidad y tal, pero 4/5000€ para muchos es un mundo, es mucha diferencia.
Y ya no digamos cuando salga la Morini 1200. a 11.990 € pegará la risa floja

Pero se puede buscar una 2025 y evitar el mercado pekinés, o no??

Pero se puede buscar una 2025 y evitar el mercado pekinés, o no??
Hombre, claro.
Y aún así habrá diferencia de precio, mucha.

En mi caso, si fuera una moto única y pudiera llegaría a la T7 o la TA.
Pero yo, no lo que está haciendo la mayoría a tenor de las ventas actuales.
Y muchos o no llegan o no valoran la diferencia de precios, hay que entenderlo.

Y luego, aquí en el foro cada vez más gente que son su segunda o tercera moto que llenan un hueco por mucho menos dinero.
Yo creo que esos motivos son fáciles de entender.

Para mí la Transalp y la Teneré son las dos motos que por precio hacen "desaparecer" a cualquier chinada de mismo presupuesto.

No entiendo los datos de ventas!!!

Habiendo esas dos joyas.
Pero es que la Transalp y Teneré lo "único" que tienen de mejor es la fama de fiabilidad, y aún así cualquier moto te puede salir mala.

Te vas a una Voge 900 y tienes mayor cilindrada y potencia, neumáticos sin cámara, control de crucero, sensor de ángulo muerto, amortiguador de dirección, IMU, suspensiones KYB totalmente ajustables, parabrisas regulable, asiento y puños calefactados, keyless, caballete central, defensas... todo ello de serie a mucho menor precio que la Honda o la Yamaha las cuales además ni permiten poner mucho de ese equipamiento y los extras te los cobran bien caros.

¿Que una Honda o Yamaha te aguantarán X años mientras la china te aguanta X -3? Puede ser, pero para el uso que le da la mayoría seguramente cambien antes de moto. Además las Benelli llevan años y no se rompen, ya no hay tanto miedo a la fiabilidad china.

Hay que asumir que para la mayoría la mejor moto no es la Transalp ni la Teneré si no la china, porque la mayoría no valora más una supuesta fiabilidad a largo plazo ni unos acabados ligeramente mejores del plástico de las piñas, si no la relación calidad-precio-equipamiento.

Última edición:
Atrás