OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Hay una cosa en la que doy la razón a los seguidores de las motos chinas: todos vamos a acabar con una moto fabricada en China, sea de marca china, europea o japonesa.

Y el que no lo haga será porque estará muerto o en el geriátrico.

Yo ya tengo una tailandesa para abrir boca. 🇹🇭🇹🇭🇹🇭
Yo no de eso no hay duda y no será porque quiera montar en moto algún día, sea china o no, pero poder montar de nuevo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La Transalp 400, para el mercado japonés.
A día de hoy, aun veo una 600/400 y es una moto que me encanta, sin duda el modelo más bonito de toda la familia Transalp.

Para mí la Transalp y la Teneré son las dos motos que por precio hacen "desaparecer" a cualquier chinada de mismo presupuesto.

No entiendo los datos de ventas!!!

Habiendo esas dos joyas.
Es que por precio no es así.
Por lo demás, calidad, servicio etc..te puedo dar la razón, pero por precio no.

Una T7, la básica te vas a 12.000€, rally y raid pasas de 13.000€ y sigues con camarita y bastantes menos cosas que por ejemplo la Voge 800 en 8000€.
Si ves que hay 4/5000€ de diferencia entiendes las ventas.
Los tiempos que una T7 valía 9.000€ pasaron..,

Que sí. Que de 2002 a 2006, la Transalp 650 se fabricó en Barcelona.
Si, mi 650 del 2002 era catalana, y la 700, pues va a ser que también, que esa lo ponía en una chapita.
¿De dónde sería la SLR?, ¿y la CBF?.......A ver si con tanta honda, resulta que no he tenido nunca ninguna japo....Al menos, los motores si que se de dónde procedían....:unsure:

Ya no te puedes fiar de nadie....

Es que por precio no es así.
Por lo demás, calidad, servicio etc..te puedo dar la razón, pero por precio no.

Una T7, la básica te vas a 12.000€, rally y raid pasas de 13.000€ y sigues con camarita y bastantes menos cosas que por ejemplo la Voge 800 en 8000€.
Si ves que hay 4/5000€ de diferencia entiendes las ventas.
Los tiempos que una T7 valía 9.000€ pasaron..,

Malditos sean!! 😢😢😢😡

Pero hay Transalp por apenas los 10 mil... que las acabo de ver.

Screenshot_20251202-220918.jpg

Eoooo y Teneré...

Screenshot_20251202-220739.jpg

Malditos sean!! 😢😢😢😡

Pero hay Transalp por apenas los 10 mil... que las acabo de ver.

Ver el archivo adjunto 481869

Eoooo y Teneré...

Ver el archivo adjunto 481868
Los modelos 2026 de la T7 están como te digo, estuve ayer mismo viendo las novedades. Y aquí te quitan 300€ y a correr… Con la TA los modelos nuevos lo mismo Paco.
Y ya te digo que no entro en el debate de calidad y tal, pero 4/5000€ para muchos es un mundo, es mucha diferencia.

Pues esta mañana mismo, he podido ver una noticia, que me alarma bastante más, si moto china si, o moto china no.

Pues resulta, que hay escasez de ciertos medicamentos, vitales algunos para tratamientos de algunas enfermedades de importancia, como el cáncer, segun he podido ver tras una busqueda en la red.

Dicha escasez, viene ya prolongandose desde hace mucho tiempo, y es el resultado de que China fabrica el 80% de los principios activos, incluye India en la ecuacion, pero en menor medida.

Parece que las industrias farmacéuticas, ya externalizaron hace tiempo la produccion de dichos medicamentos a China, con el afán de abaratar costes y con la connivencia de los gobiernos.

De todo ello, se esta produciendo un grave problema de abastecimiento, para como ya he dicho algunos tratamientos de enfermedades.

Ya pudimos ver, la falta de mascarillas con la pandemia, parece que la panda de inútiles que dirigen ésto, no han aprendido nada.
Véase tambien la escasez de microchips

Y mucho más me preocupa, que nuestra salud, esté en manos de ésta gente, que algun dia pueden utilizar como medida de presión para vete a saber qué.
Al fin, una moto, coche o teléfono chino, puedo decidir si comprar o no, pero un tratamiento para sanarme a mi o algun ser querido, me parece de extrema gravedad.
Lo que dices es verdad a medias 😉
Hay otro factor muy importante y es los diferentes precios de los medicamentos en diferentes paises. Es este pais, han bajado tanto los precios por Real Decreto, que un medicamento puede valer el doble o mas en Inglaterra que en España. Aquí pueden haber roturas de stock por exportaciones como negocio.

Última edición:
Los modelos 2026 de la T7 están como te digo, estuve ayer mismo viendo las novedades. Y aquí te quitan 300€ y a correr… Con la TA los modelos nuevos lo mismo Paco.
Y ya te digo que no entro en el debate de calidad y tal, pero 4/5000€ para muchos es un mundo, es mucha diferencia.
Y ya no digamos cuando salga la Morini 1200. a 11.990 € pegará la risa floja

Pero se puede buscar una 2025 y evitar el mercado pekinés, o no??

Pero se puede buscar una 2025 y evitar el mercado pekinés, o no??
Hombre, claro.
Y aún así habrá diferencia de precio, mucha.

En mi caso, si fuera una moto única y pudiera llegaría a la T7 o la TA.
Pero yo, no lo que está haciendo la mayoría a tenor de las ventas actuales.
Y muchos o no llegan o no valoran la diferencia de precios, hay que entenderlo.

Y luego, aquí en el foro cada vez más gente que son su segunda o tercera moto que llenan un hueco por mucho menos dinero.
Yo creo que esos motivos son fáciles de entender.

Para mí la Transalp y la Teneré son las dos motos que por precio hacen "desaparecer" a cualquier chinada de mismo presupuesto.

No entiendo los datos de ventas!!!

Habiendo esas dos joyas.
Pero es que la Transalp y Teneré lo "único" que tienen de mejor es la fama de fiabilidad, y aún así cualquier moto te puede salir mala.

Te vas a una Voge 900 y tienes mayor cilindrada y potencia, neumáticos sin cámara, control de crucero, sensor de ángulo muerto, amortiguador de dirección, IMU, suspensiones KYB totalmente ajustables, parabrisas regulable, asiento y puños calefactados, keyless, caballete central, defensas... todo ello de serie a mucho menor precio que la Honda o la Yamaha las cuales además ni permiten poner mucho de ese equipamiento y los extras te los cobran bien caros.

¿Que una Honda o Yamaha te aguantarán X años mientras la china te aguanta X -3? Puede ser, pero para el uso que le da la mayoría seguramente cambien antes de moto. Además las Benelli llevan años y no se rompen, ya no hay tanto miedo a la fiabilidad china.

Hay que asumir que para la mayoría la mejor moto no es la Transalp ni la Teneré si no la china, porque la mayoría no valora más una supuesta fiabilidad a largo plazo ni unos acabados ligeramente mejores del plástico de las piñas, si no la relación calidad-precio-equipamiento.

Última edición:
Lo que no se es que tal esta el mercado de segunda mano…mucha gente que busca algo usado y se encuentra con cosas nuevas al mismo precio al final lo nuevo tira mucho….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo de todas las marcas chinas no me fío al igual que el resto , pero de Vogue , kove y cfmoto tengo la misma confianza en fiabilidad que cualquier otra marca. Estan al mismo nivel que todas

este es el tema ... muchos moteros ya no tenemos miedo a las marcas chinas en cuanto a fiabilidad ... es más, yo llego a verlas superiores a una KTM o una Aprilia por ejemplo.

y en tema de recambios, ya no dependes de concesionarios oficiales ... te vas aliexpress y tienes toda la moto. Yo a mi conce le llevo yo el filtro de aceite (original) en un principio porque a ellos les tardaba 15 dias por la quiebra de KTM, pero ahora ya porque además me sale por la mitad de precio ... con eso lo digo todo. Y lo mismo con piñones, platos, etc ... todo original pero a mitad de precio.

Vamos, solo he tenido una marca de motos con recambios más accesibles ... BMW, pero también a precio de timo.

Lo que no se es que tal esta el mercado de segunda mano…mucha gente que busca algo usado y se encuentra con cosas nuevas al mismo precio al final lo nuevo tira mucho….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues en los segmentos donde están los chinos, el usado de marcas tradicionales está a la baja.
Muchos prefieren estrenar aunque supuestamente se la jueguen, que en el usado también te las juegas eh!!

Has resumido en dos líneas la situación actual, lo dije en este u otro tema similar no lo recuerdo, que me apena mucho ver en lo que se esta convirtiendo nuestro parque motociclista, por suerte he vivido y viviré los años que me queden disfrutando con otras marcas/motos, pero lo dicho, me apena mucho ver en lo que se esta convirtiendo y previsiblemente se convertirá nuestra parque motociclista
Gusten mas o menos las motos de fabricantes chinos. Confíes más o menos en su fiabilidad. ¿Por que te apena lo que esta pasando en el mercado motociclista?. No acabo de entenderlo sinceramente. Es mucho más abierto, con más opciones que nunca.

Última edición:
se venden más motos que nunca ... la gente encantados por acceder a buenas maquinas por buen precioi .........pero el tema esta muy mal porque una buena parte son chinas ....mismos lamentos que cuando llegaron las japonesas

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo de todas las marcas chinas no me fío al igual que el resto , pero de Vogue , kove y cfmoto tengo la misma confianza en fiabilidad que cualquier otra marca. Estan al mismo nivel que todas

Que suerte tienen... hablamos de marcas con cien años y estos con un par de modelos ya están al mismo nivel 👍👍👍

Viéndolo así yo me marcaría un triple y diría directamente que SON MEJORES, qué cojones!!!! 😂

Desde mi punto de vista con las motos chinas esta sucediendo lo mismo que con los vehiculos electricos unos años atrás, se intentaron imponernos por decreto unos y por precio los otros, sin transicion,en tiempo récord, sin un proceso de adaptación.

No hace demasiado tiempo este tipo cambios llevaba un proceso mas lento que permitía que fuesemos conociendo esas nuevas marcas atraves de la competicion ,su Red de concesionarios....ahora no sabemos ,no ya su catalogo, muchos no sabemos nada de esas marcas ni tan siquiera conocemos su logotipo.

Pretender saltarse todos estos pasos y ganar nuestra confianza simplemente por un precio bajo, viniendo de donde vienen estas marcas es algo que para muchos de nosotros no van a lograr a corto y medio plazo.

Por lo menos conmigo que no cuenten...

Desde mi punto de vista con las motos chinas esta sucediendo lo mismo que con los vehiculos electricos unos años atrás, se intentaron imponernos por decreto unos y por precio los otros, sin transicion,en tiempo récord, sin un proceso de adaptación.

No hace demasiado tiempo este tipo cambios llevaba un proceso mas lento que permitía que fuesemos conociendo esas nuevas marcas atraves de la competicion ,su Red de concesionarios....ahora no sabemos ,no ya su catalogo, muchos no sabemos nada de esas marcas ni tan siquiera conocemos su logotipo.

Pretender saltarse todos estos pasos y ganar nuestra confianza simplemente por un precio bajo, viniendo de donde vienen estas marcas es algo que para muchos de nosotros no van a lograr a corto y medio plazo.

Por lo menos conmigo que no cuenten...
ni conmigo, pero muchos otros solo ven y se quedan en que son baratas, fin, lo dicho, una pena en lo que se convertirá nuestro parque motociclista

Pero como va estar malito el mundo de la moto, si puedes comprar una F900 , que no es china
Es alemana BMW auténticaIMG_0390.jpeg

Nada nuevo,luego vinieron los coreanos con los coches y ahora los chinos.
En los 70 las marcas inglesas, españolas e italianas por nombrar 3 , estaban en la
a misma situación que ahora los japoneses. Allí es donde esta
la competencia, en China / Japón y en el futuro India.

Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.

Como mola 👌👌👌

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.😊

Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.
A menudo, la llegada al trabajo de alguien joven, motivado, formado y con muchas ganas, es un revulsivo para todos los que llevan décadas acomodados en sus puestos de trabajo haciendo lo mínimo... ¿Mejor? Quizá. Todo es relativo.

ni conmigo, pero muchos otros solo ven y se quedan en que son baratas, fin, lo dicho, una pena en lo que se convertirá nuestro parque motociclista

entiendo que para afirmar esto .....has ido a un taller de Kove o CFMoto o Voge y has podido comprobar y confirmar que la calidad de estas chinas es mucho peor que una Tenere o un F900 ..

porque si no es así ... no entiendo que afirmes que la gente solo mira el precio .... ya sabes lo que miramos los demás ???

Sin duda el precio es interesante .... creo que tu mismo compraste una GS de 2ª mano ... imagino que por el precio ..... pero te reto que encuentres una moto de hasta 500 cc que tenga mejor construcción que la 450MT ... incluida Honda y la nueva F450.

Opinais sin saber ... esto ya parece telecinco

Como mola 👌👌👌

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.😊
La pregunta a responder es si realmente es mejor que nosotros o no. No si mola que nos mojen la oreja. Lo important es saber si hay base o no hay base para esa afirmación. Y en eso estamos.. Algunos piensan que si y otros que no.
Mi postura ya la he dejado clara anteriormente.

... creo que tu mismo compraste una GS de 2ª mano ... imagino que por el precio .....
no, te equivocas, una no, he comprado sino recuerdo mal hasta seis Gs usadas, el último año en concreto dos, una Gs1300 en enero y una Gs1300 Adventure hace apenas 1 mes, y si efectivamente las he comprado usadas en vez de nuevas única y exclusivamente por precio, si hubiera podido habría ido al concesionario, las habría configurado a mí gusto hasta arriba de extras y me habría tirado yo el primer pedo en su asiento

lo que digo siempre, en la vida todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo, lo disfracemos como lo disfracemos, nos justifiquemos como nos justifiquemos o nos hagamos las trampas al solitario que nos queramos hacer

no, te equivocas, una no, he comprado sino recuerdo mal hasta seis Gs usadas, el último año en concreto dos, una Gs1300 en enero y una Gs1300 Adventure hace apenas 1 mes, y si efectivamente las he comprado usadas en vez de nuevas única y exclusivamente por precio, si hubiera podido habría ido al concesionario, las habría configurado a mí gusto hasta arriba de extras y me habría tirado yo el primer pedo en su asiento

lo que digo siempre, en la vida todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo, lo disfracemos como lo disfracemos, nos justifiquemos como nos justifiquemos o nos hagamos las trampas al solitario que nos queramos hacer

entiendo que puedes aceptar que tu situación personal .. no es la de todos ... igual que hay muchos que llevan varias GS's nuevas sin mayor problema, lo mismo sucede con las chinas.

si no aceptas ese razonamiento, entonces deberias aceptar que otros pensemos que los que comprais una GS .... es porque no llegais a una Ducati V4.

es una estupidez, verdad ??? pues lo mismo sucede con las chinas.

Hoy por hoy una de las mejores trail media para campo es la Kove, y por eso muchos la eligen por encima de la Tenere o la F900 y no es por el precio ... y en el foro hay un ejemplo de ello.

y con la MT450 es más de lo mismo, no hay nada igual en el mercado.

Pero si sigues sin aceptarlo ... podemos seguir con la absurdidad diciendo que los que compran una Transalp es pq no llegan a una F900, o los que compran una RT es porque no llegan a una GW.

creo que es obvio que estos argumentos son muy simplistas y la realidad es mucho más compleja. El precio es muy importante ... pero no lo es todo.

Muchos buscamos una moto que nos guste, que tenga las prestaciones que queremos y obviamente que la podamos pagar ... y a muchos nos encaja una china pero no exclusivamente por el precio. Yo mismo podria tener una Tenere o una Tuareg para el off ... pero no quiero más de 40-50 CV ... conozco mis limitaciones en campo.

Última edición:
A menudo, la llegada al trabajo de alguien joven, motivado, formado y con muchas ganas, es un revulsivo para todos los que llevan décadas acomodados en sus puestos de trabajo haciendo lo mínimo... ¿Mejor? Quizá. Todo es relativo.

Menos cuando te pasa a tí... 😂

La pregunta a responder es si realmente es mejor que nosotros o no. No si mola que nos mojen la oreja. Lo important es saber si hay base o no hay base para esa afirmación. Y en eso estamos.. Algunos piensan que si y otros que no.
Mi postura ya la he dejado clara anteriormente.

A día de hoy es imposible afirmar que una moto china es mejor que una tradicional.

Motivo... El tiempo.

Hay que esperar a que pasen años (muchos) y veamos postventa, envejecimiento, reventa, recambios a 20-30 años vista.

Yo tengo recambio nuevo a estrenar en el concesionario para mi K75 del año 95.

Veremos si Voge en el año 2055 está suministrando con rapidez y eficiencia recambio nuevo para las motos de 2025.

No se tiene ningún respeto al legado cuando se dice alegremente que ya son igual de buenas.

Muy poco respeto.

Sin acritud. Me maravilla la capacidad de algunos de rebatir/defender/discutir el dichoso tema de las chinas. Y el tiempo que algunos invirtien. Se lo tengo que agradecer porque me lo paso en grande. Soy jubilado y todo el tiempo del mundo para nadar, leáse no hacer nada. Supongo que un foro BMW esta para eso.

GRACIAS!!!!

A día de hoy es imposible afirmar que una moto china es mejor que una tradicional.

Motivo... El tiempo.

Hay que esperar a que pasen años (muchos) y veamos postventa, envejecimiento, reventa, recambios a 20-30 años vista.

Veremos si Voge en el año 2055 está suministrando con rapidez y eficiencia recambio nuevo para las motos de 2025.

No se tiene ningún respeto al legado cuando se dice alegremente que ya son igual de buenas.

Muy poco respeto.
Efectivamente. Hay que esperar. Por eso no se puede ser tajante en ningún sentido. Es mi opinion.

Efectivamente. Hay que esperar. Por eso no se puede ser tajante en ningún sentido. Es mi opinion.

Se puede ser perfectamente tajante en que no son comparables, las marcas y su servicio.

Yo las veo a años luz ahora mismo.

Se podrá comparar una moto con otra pero decir que Voge está al mismo nivel que Honda, Yamaha o BMW a mí me da vergüenza ajena, sinceramente.

Hablamos de moteros veteranos y con mil batallas a las espaldas.

Que me lo diga un novato... Y ni eso.

Pues serás tú, habla por ti. Yo en el caso de las motos lo primero es que me guste, que me entre por el ojo, porque si es fea (para mí) no la compro ni con el dinero de otro por muy barata que sea. La Voge 900 por ejemplo no me la compraría nunca, en cambio la Voge 800, la Kove 800 o la CF-Moto 450 por supuesto que sí. Pero sin remordimiento alguno y sin necesidad de justificaciones absurdas, de hecho reservé una de las nombradas.

Tú tienes tu GS en un pedestal y me parece perfecto, pero jamás se me ocurriría aventurarme a elucubrar sobre los motivos de tu compra, mucho menos sin conocerte. Puestos a divagar se me podrían ocurrir mil cosas diferentes a que efectivamente sea la moto que más te guste y mejor se adapte a tu uso.

Se puede ser tajante en que no son comparables, las marcas y su servicio.

Yo las veo a años luz ahora mismo.
SI.
Por eso su precio permite, para algunos, compensar esa falta de "solera"...
No es lo mismo meter 5 dígitos en una moto que 4 dígitos. Ahí se puede experimentar más.

Motivo... El tiempo.

Muy poco respeto.

No sé cómo saldrán las motos chinas en el futuro, pero si BMW ha confiado en hacer su motor 900 a una marca china es porque confía en su calidad, si Ktm ha ido a cfmoto a que le haga su 790 es porque confía en su calidad, si BMW ha ido a la india a hacer su f450 es porque confía en su calidad.

Es que el problema no es el que compra una moto de un país cualquiera y por eso se carga la industria europea, el problema es que las propias marcas europeas han ido fuera a cargarse ellos mismos la industria europea solo y exclusivamente por ganar más dinero.

Para ti que es más europeo y apuesta por nuestra industria,

BMW que está fabricando determinados modelos fuera de Europa perdiendo por ello puestos de trabajo o Moto Guzzi que lo fabrica en Italia???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Por que te apena lo que esta pasando en el mercado motociclista?

Yo no estoy apenado, estoy asustado.

Si nos atenemos a lo que ha pasado con otros mercados como ordenadores, móviles, bicicletas, electrónica y muchos más... dentro de muy pocos años solo podremos comprar motos chinas.

Ten en cuenta que nosotros estamos viviendo la época dorada del "río revuelto": los chinos entran a sangre y fuego por precio y todas las marcas pelean por sobrevivir también bajando precios. Esto para el usuario puede ser el paraíso, pero yo me temo que sea un espejismo y que el futuro que nos espere sea el del boxer de BMW fabricado en China. Y el V4 de Ducati. Y el V transversal de Guzzi. Busca un ordenador que no sea chino.

Es decir: mercado monocolor con fábricas monocolor y producción planificada.

No sé, a mí me gusta más un modelo distribuido con diferentes maneras de hacer las cosas y más independencia de las fábricas. A mí. Por eso me asusto.

Yo no estoy apenado, estoy asustado.

Si nos atenemos a lo que ha pasado con otros mercados como ordenadores, móviles, bicicletas, electrónica y muchos más... dentro de muy pocos años solo podremos comprar motos chinas.

Ten en cuenta que nosotros estamos viviendo la época dorada del "río revuelto": los chinos entran a sangre y fuego por precio y todas las marcas pelean por sobrevivir también bajando precios. Esto para el usuario puede ser el paraíso, pero yo me temo que sea un espejismo y que el futuro que nos espere sea el del boxer de BMW fabricado en China. Y el V4 de Ducati. Y el V transversal de Guzzi. Busca un ordenador que no sea chino.

Es decir: mercado monocolor con fábricas monocolor y producción planificada.

No sé, a mí me gusta más un modelo distribuido con diferentes maneras de hacer las cosas y más independencia de las fábricas. A mí. Por eso me asusto.

en esto ...sí que estamos de acuerdo.

Si lo que te preocupa es eso, el futuro industrial de Occidente, siento decirte que las motos son sólo una parte ínfima del problema. En diez años todo será muy diferente, y Occidente ya no será puntera en nada. Iremos a remolque de Oriente. Eso si no estalla antes una guerra con Rusia y nos vamos todos a la mierda.

Hoy tengo un día optimista.

Atrás