Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Otro frente abierto? Eres un temerario.A ver, que yo arreglo lavadoras y no me siento ni aludido ni ofendido…por cierto, en electrodoméstico la invasión china y turca está ahí y las chinas de malas no tienen nada…..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pero eso es como decir que los más beligerantes contra las motos chinas son precisamente los que nunca han probado ni cacharreado con ninguna. O tú o @pacoGS lo habéis hecho?
Pues eso, cuando las probéis volvemos a hablar.
Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.
Como mola
Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.![]()
Exacto. Pero ni de BUENA (calidad) ...ni de MALA (calidad)!Cuando tú le hayas hecho 50.000 km a una china (como yo llevo con mi moto) y me cuentes tu historial de mantenimiento, entonces volvemos a hablar de su calidad. Yo puedo hablar de la calidad de mi Kawasaki y de otras tantas motos, pero no podría hablar de la calidad de una Voge solo con probarla o haciéndole 10.000 km.

En este foro estamos afirmando que las motos chinas son de igual calidad que las tradicionales aún cuando las acabamos de comprar. Con 10.000 km o menos. Cuando una tradicional falla antes de los 30.000 o 40.000 km, se considera un fiasco de la marca y se empieza a dudar de ella.
¿Por qué no va a ser diferente con las chinas?? ¿Qué es lo que nos hace ser tan indulgentes??
Es que todo es más sencillo de lo que parece.Yo, lo que sí tengo claro, es que el principal atractivo de las chinas hoy en día es el precio y, salvo contadas excepciones que vienen a rellenar un hueco de mercado que no había, como quizá la 450 MT cuando salió, el resto se compra por esto, y se pueden hacer mil piruetas verbales y disfrazarlo de veinte mil maneras, pero es así.
Dicho esto, el que se diga que el que se compra moto china es por el precio, no implica que se piense que el tipo sea un tieso como algunos os estáis pensando o queréis hacer ver, por lo menos yo no lo veo así.
Yo estoy mirando una voge 300 para dejarla en el pueblo y pegar vueltas cuando voy un finde cada mes y medio, pero lo que también tengo claro, y no engaño a nadie, es que si la CRF costase lo mismo, me compraría la CRF, aunque se le caigan los intermitentes... Y si me preguntan por qué me compro una u otra, pues coño, porque cuesta casi la mitad, y no pasa nada, no me siento ni más listo ni más pobre que nadie por hacerlo.
Tengo otro compañero, jefe de departamento, por tanto tiene buen sueldo, hará 3.000 km al año y tiene una suzuki freewind con más años que la tos, se va a comprar una voge 800 o 900 (o algo así), por qué, porque están baratas y para su uso, le sirve de lujo y tiene suficiente, pero si costase como una BMW, se compraba una BMW. Es un tieso? no. La compra porque es más barata que las otras? Sí.
Hale, ahí os dejo, me voy a activar mi xiaomi vacuum cleaner desde mi pocophone f3 para que cuando llegue a casa me tenga el suelo limpio
Exacto. Pero ni de BUENA (calidad) ...ni de MALA (calidad)!¿O hay que dejar pasar 20 años y 300.000 km para decir que tiene calidad y fiabilidad, pero se puede decir que son malas sin que hayan salido del conce?
![]()
pues esto es muy facil de aclarar ... ninguna fabrica sabe como de fiable va a ser su producto cuando lo diseña y lo fabrica ... pero hay cuestiones que pueden ayudar a esa fiabilidad: diseño inteligente y sencillo y materiales adecuados.
Cuando desmontas mi chinas, ves que algunas de las grapas de los carenados son peores que los de mi GSA pero mejores que de mis anteriores Hondas o Suzukis. Cuando desmontas el cableado para conectar nuevos chuches ves que los cables son de aislamiento correcto, con klemas iguales que las KTM y con el mismo numero de circuitos. Cuando cambias los neumaticos ves que retenes, rodamientos, estanqueidad, etc son iguales que los de KTM, cuando te desmontan las suspensiones te comentan que son baratas pero muchisimo mejores que las que equipa una CRF o una NX.
Por tanto, no sé cuanto durara ... pero con los puntos anteriores no parece que vaya a tener una vida corta.
es así de facil .... pero tu NO puedes opinar, ni siquiera en estimación porque no has desmontado ninguna de estas
Recomiendo el ultimo video de Bibimotos una Voge 800 Rally ... 9000 km a Senegal, 0 averias y las tapas y demás que rompieron en el viaje por caidas ... en 3 dias los recambios servidos. comenta que mejor que todas las japonesas
Entonces cual es la conclusión? La gente llega a 9000 pero 1000 + le vienen justos? En serio? O quizás no tienen ni idea de motos como muchos apuntan?
De ahí también se deduce que veces el comprador no va sólo a precio. Con un presupuesto parecido prioriza una moto más equipada.No, la conclusión es que haces mal la comparación.
Las diferencias son mucho más grandes porque las chinas incluyen mucho más equipamiento en el precio.
Concretamente, la comparación que mencionas, la Honda (que ahora se llama NX500) cuesta 825 € más, pero es bastante menos potente y empezando por las llantas de radios de la Voge, siguiendo con 17 CV más, protecciones, etc. la diferencia de precio es mucho mayor.
De ahí también se deduce que veces el comprador no va sólo a precio. Con un presupuesto parecido prioriza una moto más equipada.
El mejor post de este hilo. Propongo abrir un hilo específico para que los pro y los contra chinas sigan retandose a ver quien es el más listo y la tiene más gordaLo que yo pienso al respecto:
- Las chinas se venden por precio.
- No todo el que compra una china como primera moto es un tieso.
- La calidad de una china, al menos la que yo he visto, no está a la altura de la BMW (hablo de la Voge 900)
- Me da igual que las chinas duren 1 año o 100. No me interesan en absoluto. A mí las que me gustan son las BMW en primer lugar y las marcas de toda la vida en segundo lugar.
- Ojalá se vendan chinas a cascoporro y saquen una 1300 que también se venda. Así las BMW me costarán menos. Eso es lo único que me interesa de las chinas.
- Me hace gracia la gente que cuando tenía BMW todo eran parabienes para con BMW y ahora que tiene una china, BMW nos estafa y la china es lo más.
- El tema chino me tiene un poco harto. Básicamente porque no me interesan (si no, haria chinamotos . com y no es el caso ni creo que lo sea). Además, se está volviendo un tema monotemático que ya le resulta cansino, por eso ya participo muy poco en este hilo.
- Me estoy hartando también de recibir denuncias de unos y otros usuarios con las chinas. Los pro Mao Tse Tung me estáis denunciando cada dia a los pro von Bismarck y viceversa. No puede ser que entre en el foro y vea 20 denuncias de unos a otros. De verdad que es un fastidio.
Dicho esto, sigan ustedes debatiendo lo que quieran sobre motos (aunque sean chinas) pero con respeto, por favor. Y esto lo digo de manera general, no estoy señalando a nadie.
Yo lo único que digo es que hay que esperar para saber el resultado de las motos chinas que se están vendiendo desde el año pasado. ¿No os parece lógico? ¿No lo hacemos con cualquier modelo?
¿Qué os impulsa a afirmar que son tan buenas como las tradicionales, si os acabáis de comprar las motos chinas?? Yo no entiendo lo que está pasando con esas motos.
El mejor post de este hilo. Propongo abrir un hilo específico para que los pro y los contra chinas sigan retandose a ver quien es el más listo y la tiene más gorda
BMW confió en ella para poner sus motores en la gama F, igual que hizo con Rotax en su momento, ahí es nada.
Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax, todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km, que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.
Pues yo te lo voy a decir desde mi punto de vista personal. Una cosa son los datos objetivos de fiabilidad, que como bien dices hay que esperar, y otra cosa es la percepción de fiabilidad.
Respecto a los datos objetivos, acabas de vetar de cualquier hilo de opinión al 100% de los propietarios de BMW con select, puesto que como teóricamente nunca van a pasar de 30.000km, ya no están en disposición de opinar. Paradójicamente son estos los menos preocupados por la fiabilidad de su moto, porque llegada la cuota final, devuelven la moto y listo. Tampoco muchos propietarios de 1300GS/GSA, F900, etc. podrían opinar, porque salvo contadas excepciones pocos han llegado a día de hoy a esa cifra de 50.000km.
Y aquí entramos en la percepción de fiabilidad, que más o menos asociamos todos a la marca más que al modelo. Yo de entrada con Voge no desconfío porque 1. BMW confió en ella para poner sus motores en la gama F, igual que hizo con Rotax en su momento, ahí es nada. 2. Se han vendido la tira de Voges en estos dos últimos años y no hay quejas masivas ni de las motos ni del servicio post venta. 3. Dan 5 años de garantía, lo cual a mí al menos me da 5 años de tranquilidad. 4. Tengo a 15min. de casa tres concesionarios oficiales Voge, si me va mal con uno me cambio a otro. 5. Si después de todo me acaba dando dolores de cabeza, la prendo fuego, así sin más.
Y lo que pasa con estas motos está claro, otra cosa es que no se quiera ver. China domina la cadena de producción desde el origen (están metidos en algunos países de África y Sudamérica hasta el corvejón), domina la fabricación (es la fábrica del mundo) y disponen del transporte y la logística (cosco shipping, empresa estatal). Llámalo competencia desleal o como quieras, pero no dependen de nadie para plantarte dos barcos al mes en Valencia llenos de motos, de modo que lo normal es que sean más baratas que sus equivalentes japonesas o europeas. Y con eso juegan.
Bien explicado, pero no estoy del todo de acuerdo.
Lo que dices del Select es asumiendo que todos los usuarios de ese Select cambian o devuelven la moto a los tres años, ¿no? Solo en esos casos del Select, efectivamente, la opinión de la fiabilidad y la calidad de la moto será incompleta. Que una moto no tenga problemas de fiabilidad en 30.000 km es lo normal en una tradicional. No dice mucho en cuanto a fiabilidad.
Por otro lado, una cosa es la percepción que tengamos sobre la fiabilidad y la calidad, y otra diferente afirmar que las chinas "son de una calidad igual o superior a las tradicionales". Lo que hacemos es apostar en base a percepciones subjetivas. La diferencia es que unos afirman y otros manifestamos dudas o incógnitas sin despejar.
Después eres capaz de justificar el precio de las motos chinas explicando el funcionamiento del proceso productivo chino. Yo ahí ya no te sigo porque son temas de los que no tengo ni idea. Sé de la potencia industrial china, como todos, pero no soy capaz de traducirla a la estructura de precios de una motocicleta china. No sabría decirte. Yo me suelo mover con la lógica y la experiencia de usuario.
Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.
Pues no voy a estar de acuerdo... el motor de la saga F actual de BMW es aleman, fabricado en China, Loncin y para mí ya está más que probado y es totalmente fiable.
Lleva ya montado y funcionando para BMW un montón de años... así que de ese motor, del que Loncin fabrica para BMW, me fío absolutamente aunque nunca he tenido uno porque a mí no me gusta.
Que vaya a aceptar que el que hace Loncin para la Voge sea el mismo así como así no lo voy a aceptar porque se puede hacer el mismo motor estructuralmente y no utilizar los mismos materiales.
Por lo tanto el motor Loncin que parece el mismo que el de la gama F de BMW y se monta en las Voge, tendrá que esperar.
Es tu opinión y la respeto, pero el 900 de la Voge hasta donde yo sé está dando los mismos problemas que el de las F: CERO. Sea exactamente el mismo motor o no, que yo no lo sé.
Además de que en proporción, ¿cuántas Voges 900 se han vendido en España frente a F? Muchísimas más, por lo que el eco de los problemas habría sido más amplio. Lejos de eso, cada vez venden más y amplían su gama de modelos con nuevas motos top ventas. Los datos de @ovejanegra son demoledores.
La cuestión ahora es, ¿hasta dónde van a llegar?
Bueno, pero una NX500 fabricada en Tailandia por Honda no necesariamente es lo mismo que una moto china. Este debate ya se ha tenido con la F900 y la Voge. Si Honda fabrica en Tailandia se espera que los estándares (y los controles de calidad) los ponga Honda. Y supongo que ese es uno de los meollos del debate. No tanto donde se fabrica sino quien diseña y controla la producción. Yo no pienso que la NX500 fuese mejor por fabricarse en Japón en vez de Tailandia.Es que para mí eso es precio. El equipamiento es dinero.
Y como mi grano de arena a la distensión.
Si yo estuviera interesado en una NX500 de Honda o una Triumph 400, ambas fabricadas en Tailandia, sin duda iría a probar las chinas, porque moto externalizada por moto externalizada, la que más me convenza. Y esto llevo años manteniéndolo. Cuando todas las motos se fabriquen en China y Tailandia, para mí se habrán acabado las tradicionales.
Tal cual.Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.
¿Fiabilidad con 40 ó 50.000 km.? ¿en serio?.....Barato me lo fiáis.
Por apuntar algo, ya que estoy ahora muy puesto en las Strom (qué remedio, uno es propietario....), no salen en las ventas por que no hay más. En el foro VStrom, ya se ha dado de alta alguien que ha buscado una unidad nueva por media España, y le decían que ahora que no habían, no paraban de demandarlas.
Por cierto, en ese mismo foro, hay un "club 100.000", donde ya no caben más, un "club 200.000" con muchos mensajes ya, y que hay que ir empezando con el 300.000. Eso sin hablar de casos excepcionales con 500.000 km. que también lo hay (igual que aquí, el compañero Zaba y su f800).
El caso es que irse a Senegal, hacer 9000km. y que la moto no se autodestruya, no me parece algo muy indicativo. De hecho, a mí me parece más menospreciar al modelo, que no alabarlo.
Pero bueno, yo sigo pendiente, que esto está muy entretenido. Como conclusión que me llevo de todo esto, es, sobre todo, la palabra consumismo. Una y otra vez, me viene a la mente esta palabreja.
Un saludo.
Efectivamente : Mes de noviembre.Quiero decir una cosa con respecto al "debate chino".
Creo que no llevamos decenas de páginas por casualidad. Los que hemos suscitado el debate no somos cuatro frikis perdiendo el tiempo en internet (que también), lo que lleva el tema a todos los foros de motos, vídeos y paginas del sector son los ránkings de ventas...
¿Vosotros los habéis visto??
No querría equivocarme, pero lo que se ha visto en 2025 con las motos tradicionales en España no se veía desde hace... ¿veinte o treinta años??
Así que yo considero más que normal la expectación y la resonancia del tema. Es que es un terremoto en toda regla.
Como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murió. Decir que se veía venir una vez que ya está aquí, es fácil. Pero es cierto que los chinos han utilizado muy bien varias armas en el momento oportuno, y los que estaban aquí vendiendo motos a precios astronómicos, que muchas veces, no encajan con el uso que se les va a dar, no lo han querido ver. Las cuentas de resultados son jodidas.No quiero ponerme solemne, pero lo que estamos viendo es el inicio de una Nueva Era en el mercado de las motos en España.
Me temo que la "Era Maxitrail" o "Era GS" (según el autor), ha terminado.
¿Donde nos va a llevar este viraje? Ni se sabe. Pero como tituló Robert Graves: "Adiós a todo aquello".
Nada es eterno, amigos.
Joder, con lo que yo he sido.![]()
Me veo conduciendo mi imitación de moto inglesa rodeado de chinas super tecnológicas arrancándome las pegatinas, parando en cualquier bar de carretera (por el tema de la próstata) y explicando en la barra a la camarera aburrida la época en la que las alemanas, inglesas y japonesas eran lo más... las virtudes de las motos hechas con las manos y cuatro herramientas... cuando en Europa y Japón todavía había fábricas...
Un pobre diablo de manual, vamos.
Creo que voy a llorar.![]()
joder @pacoGS, si que corres rápido!Yo tengo 49 años... algunos dicen que aún soy joven (ni de coña, llevo toda la vida en un gimnasio y se de lo que hablo)... pues a mí esto de las chinas y los chinos, verás como no me pilla![]()
Es una batalla perdida Paco. Al final casi todas las piezas de una moto se fabrican en China sean de la marca que sean.Yo tengo 49 años... algunos dicen que aún soy joven (ni de coña, llevo toda la vida en un gimnasio y se de lo que hablo)... pues a mí esto de las chinas y los chinos, verás como no me pilla![]()