OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A ver, que yo arreglo lavadoras y no me siento ni aludido ni ofendido…por cierto, en electrodoméstico la invasión china y turca está ahí y las chinas de malas no tienen nada…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pero eso es como decir que los más beligerantes contra las motos chinas son precisamente los que nunca han probado ni cacharreado con ninguna. O tú o @pacoGS lo habéis hecho?

Pues eso, cuando las probéis volvemos a hablar.

De lo que yo estoy seguro es de que si yo pruebo una moto china hoy, no soy capaz de decirte lo fiable que es, si los materiales y la electrónica van a durar, de cuánta calidad estamos hablando. Te lo diré cuando lleve un tiempo con ella y le haya hecho 40.000 o 50.000 km. Entonces es cuando yo podré hablar de la calidad de las moto chinas y de cómo envejecen. Jamás me atrevería antes.

En este foro estamos afirmando que las motos chinas son de igual calidad que las tradicionales aún cuando las acabamos de comprar. Con 10.000 km o menos. Cuando una tradicional falla antes de los 30.000 o 40.000 km, se considera un fiasco de la marca y se empieza a dudar de ella.

¿Por qué no va a ser diferente con las chinas?? ¿Qué es lo que nos hace ser tan indulgentes??

Está claro.

Mi Harley rompió el embrague con 50.000 km y el alternador con 60.000 km. Siempre he considerado que, o mi modelo salió defectuoso o era de mala calidad. Nunca volví a la marca tras esta experiencia. Imagina si necesitamos tiempo para saber de la calidad de las motos chinas.

Cuando tú le hayas hecho 50.000 km a una china (como yo llevo con mi moto) y me cuentes tu historial de mantenimiento, entonces volvemos a hablar de su calidad. Yo puedo hablar de la calidad de mi Kawasaki y de otras tantas motos, pero no podría hablar de la calidad de una Voge solo con probarla o haciéndole 10.000 km.

Última edición:
Yo, lo que sí tengo claro, es que el principal atractivo de las chinas hoy en día es el precio y, salvo contadas excepciones que vienen a rellenar un hueco de mercado que no había, como quizá la 450 MT cuando salió, el resto se compra por esto, y se pueden hacer mil piruetas verbales y disfrazarlo de veinte mil maneras, pero es así.

Dicho esto, el que se diga que el que se compra moto china es por el precio, no implica que se piense que el tipo sea un tieso como algunos os estáis pensando o queréis hacer ver, por lo menos yo no lo veo así.

Yo estoy mirando una voge 300 para dejarla en el pueblo y pegar vueltas cuando voy un finde cada mes y medio, pero lo que también tengo claro, y no engaño a nadie, es que si la CRF costase lo mismo, me compraría la CRF, aunque se le caigan los intermitentes... Y si me preguntan por qué me compro una u otra, pues coño, porque cuesta casi la mitad, y no pasa nada, no me siento ni más listo ni más pobre que nadie por hacerlo.

Tengo otro compañero, jefe de departamento, por tanto tiene buen sueldo, hará 3.000 km al año y tiene una suzuki freewind con más años que la tos, se va a comprar una voge 800 o 900 (o algo así), por qué, porque están baratas y para su uso, le sirve de lujo y tiene suficiente, pero si costase como una BMW, se compraba una BMW. Es un tieso? no. La compra porque es más barata que las otras? Sí.

Hale, ahí os dejo, me voy a activar mi xiaomi vacuum cleaner desde mi pocophone f3 para que cuando llegue a casa me tenga el suelo limpio

Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.

Como mola

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.

Me suena de cuando trabaja en la constructora que según mi jefe de aquel momento todo lo de fuera era mejor, muchas ideas y patatín patatán, al final lo que estábamos dentro tendíamos que solucionar todo el desasociego que montaban. A veces lo bueno está dentro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tú le hayas hecho 50.000 km a una china (como yo llevo con mi moto) y me cuentes tu historial de mantenimiento, entonces volvemos a hablar de su calidad. Yo puedo hablar de la calidad de mi Kawasaki y de otras tantas motos, pero no podría hablar de la calidad de una Voge solo con probarla o haciéndole 10.000 km.
Exacto. Pero ni de BUENA (calidad) ...ni de MALA (calidad)! ;) ¿O hay que dejar pasar 20 años y 300.000 km para decir que tiene calidad y fiabilidad, pero se puede decir que son malas sin que hayan salido del conce? 😆

Bueno, pues así hemos empezado diciembre (días 1 y 2):

diciembre.jpg

Creo que los chinos empiezan a flaquear. Solo han metido 11 modelos entre los 25 más vendidos... :rolleyes:

Como era de esperar, la "chinificación" continua a marchas forzadas. Si cuando pongáís al día a vuestro cuñado en Nochebuena este se queja o dice algo como "vaya tela, cómo está el patio", le contestáis que vaya a ver dónde se fabricó su váter. Es lo que hay.

En este foro estamos afirmando que las motos chinas son de igual calidad que las tradicionales aún cuando las acabamos de comprar. Con 10.000 km o menos. Cuando una tradicional falla antes de los 30.000 o 40.000 km, se considera un fiasco de la marca y se empieza a dudar de ella.

¿Por qué no va a ser diferente con las chinas?? ¿Qué es lo que nos hace ser tan indulgentes??

pues esto es muy facil de aclarar ... ninguna fabrica sabe como de fiable va a ser su producto cuando lo diseña y lo fabrica ... pero hay cuestiones que pueden ayudar a esa fiabilidad: diseño inteligente y sencillo y materiales adecuados.

Cuando desmontas mi chinas, ves que algunas de las grapas de los carenados son peores que los de mi GSA pero mejores que de mis anteriores Hondas o Suzukis. Cuando desmontas el cableado para conectar nuevos chuches ves que los cables son de aislamiento correcto, con klemas iguales que las KTM y con el mismo numero de circuitos. Cuando cambias los neumaticos ves que retenes, rodamientos, estanqueidad, etc son iguales que los de KTM, cuando te desmontan las suspensiones te comentan que son baratas pero muchisimo mejores que las que equipa una CRF o una NX.

Por tanto, no sé cuanto durara ... pero con los puntos anteriores no parece que vaya a tener una vida corta.

es así de facil .... pero tu NO puedes opinar, ni siquiera en estimación porque no has desmontado ninguna de estas

Recomiendo el ultimo video de Bibimotos una Voge 800 Rally ... 9000 km a Senegal, 0 averias y las tapas y demás que rompieron en el viaje por caidas ... en 3 dias los recambios servidos. comenta que mejor que todas las japonesas

Yo, lo que sí tengo claro, es que el principal atractivo de las chinas hoy en día es el precio y, salvo contadas excepciones que vienen a rellenar un hueco de mercado que no había, como quizá la 450 MT cuando salió, el resto se compra por esto, y se pueden hacer mil piruetas verbales y disfrazarlo de veinte mil maneras, pero es así.

Dicho esto, el que se diga que el que se compra moto china es por el precio, no implica que se piense que el tipo sea un tieso como algunos os estáis pensando o queréis hacer ver, por lo menos yo no lo veo así.

Yo estoy mirando una voge 300 para dejarla en el pueblo y pegar vueltas cuando voy un finde cada mes y medio, pero lo que también tengo claro, y no engaño a nadie, es que si la CRF costase lo mismo, me compraría la CRF, aunque se le caigan los intermitentes... Y si me preguntan por qué me compro una u otra, pues coño, porque cuesta casi la mitad, y no pasa nada, no me siento ni más listo ni más pobre que nadie por hacerlo.

Tengo otro compañero, jefe de departamento, por tanto tiene buen sueldo, hará 3.000 km al año y tiene una suzuki freewind con más años que la tos, se va a comprar una voge 800 o 900 (o algo así), por qué, porque están baratas y para su uso, le sirve de lujo y tiene suficiente, pero si costase como una BMW, se compraba una BMW. Es un tieso? no. La compra porque es más barata que las otras? Sí.

Hale, ahí os dejo, me voy a activar mi xiaomi vacuum cleaner desde mi pocophone f3 para que cuando llegue a casa me tenga el suelo limpio
Es que todo es más sencillo de lo que parece.

Exacto. Pero ni de BUENA (calidad) ...ni de MALA (calidad)! ;) ¿O hay que dejar pasar 20 años y 300.000 km para decir que tiene calidad y fiabilidad, pero se puede decir que son malas sin que hayan salido del conce? 😆

Correcto, yo he escrito mil veces que la calidad de las chinas es una incógnita y que comprarse una china es una apuesta.

Otros en este hilo ya son capaces de despejar esa incógnita...¡y no tienen dudas! Yo no soy de esos.

Luego me hago preguntas: ¿existen los duros a cuatro pesetas? ¿nos estafan las tradicionales? Y tengo mis respuestas particulares como todos los demás.

Última edición:
Pero entonces a ver que no me aclaro con el tan manido mensaje de que la gente compra chinas por su coste:

Comparando peras con peras la voge 625 que cuesta 6900 ha vendido el triple que la honda 500 a 6400. Si quereis la comparamos con la voge 525 pero aún así esta última ha vendido el doble

La voge 900 más del doble que la Transalp (por no mencionar otra japonesa ilustre como la strom 650 que ni aparece ni se le espera) por poco más de 1000 euros de diferencia que las separan (en feria dos rodes incluso menos: 9800 la Transalp con descuentos y promociones versus 9100 la voge 900 con la que te regalaban un boli). Y me consta que se hincharon a vender 900 y 800...

Entonces cual es la conclusión? La gente llega a 9000 pero 1000 + le vienen justos? En serio? O quizás no tienen ni idea de motos como muchos apuntan?

pues esto es muy facil de aclarar ... ninguna fabrica sabe como de fiable va a ser su producto cuando lo diseña y lo fabrica ... pero hay cuestiones que pueden ayudar a esa fiabilidad: diseño inteligente y sencillo y materiales adecuados.

Cuando desmontas mi chinas, ves que algunas de las grapas de los carenados son peores que los de mi GSA pero mejores que de mis anteriores Hondas o Suzukis. Cuando desmontas el cableado para conectar nuevos chuches ves que los cables son de aislamiento correcto, con klemas iguales que las KTM y con el mismo numero de circuitos. Cuando cambias los neumaticos ves que retenes, rodamientos, estanqueidad, etc son iguales que los de KTM, cuando te desmontan las suspensiones te comentan que son baratas pero muchisimo mejores que las que equipa una CRF o una NX.

Por tanto, no sé cuanto durara ... pero con los puntos anteriores no parece que vaya a tener una vida corta.

es así de facil .... pero tu NO puedes opinar, ni siquiera en estimación porque no has desmontado ninguna de estas

Recomiendo el ultimo video de Bibimotos una Voge 800 Rally ... 9000 km a Senegal, 0 averias y las tapas y demás que rompieron en el viaje por caidas ... en 3 dias los recambios servidos. comenta que mejor que todas las japonesas

DeuBCN3, permite que tome me tome tu opinión técnica exactamente igual que como podría ser la mía: la de un aficionado más a las motos.

La única manera que tengo yo de saber la calidad de una moto es usándola durante un tiempo respetable. Vuelvo a repetir que con una inspección visual muy poca gente puede prever lo que va a durar una moto y si está bien hecha.

En cuanto a los youtubers, ¿hace falta que hablemos de su calidad y de su fiabilidad? Ya lo hemos hecho mil veces.

Yo lo único que digo es que hay que esperar para saber el resultado de las motos chinas que se están vendiendo desde el año pasado. ¿No os parece lógico? ¿No lo hacemos con cualquier modelo?

¿Qué os impulsa a afirmar que son tan buenas como las tradicionales, si os acabáis de comprar las motos chinas?? Yo no entiendo lo que está pasando con esas motos.

DeuBCN3, yo te empezaré a dar credibilidad cuando lleves 40.000 km con tu 450 MT (teniendo en cuenta que haces off) y me cuentes que aceite y neumáticos.

Última edición:
Entonces cual es la conclusión? La gente llega a 9000 pero 1000 + le vienen justos? En serio? O quizás no tienen ni idea de motos como muchos apuntan?

No, la conclusión es que haces mal la comparación.

Las diferencias son mucho más grandes porque las chinas incluyen mucho más equipamiento en el precio.

Concretamente, la comparación que mencionas, la Honda (que ahora se llama NX500) cuesta 825 € más, pero es bastante menos potente y empezando por las llantas de radios de la Voge, siguiendo con 17 CV más, protecciones, etc. la diferencia de precio es mucho mayor.

Última edición:
Yo de momento no me compraria una china, pues como decia mi abuela, -persona sabia (la sabiduria que te otorga pasar penurias, hambre y guerra) - "La misèria solo trae miseria" a ver si a partir de meter la china en casa, me va a ir todo mal.🤣🤣🤣

No, la conclusión es que haces mal la comparación.

Las diferencias son mucho más grandes porque las chinas incluyen mucho más equipamiento en el precio.

Concretamente, la comparación que mencionas, la Honda (que ahora se llama NX500) cuesta 825 € más, pero es bastante menos potente y empezando por las llantas de radios de la Voge, siguiendo con 17 CV más, protecciones, etc. la diferencia de precio es mucho mayor.
De ahí también se deduce que veces el comprador no va sólo a precio. Con un presupuesto parecido prioriza una moto más equipada.

Lo que yo pienso al respecto:

- Las chinas se venden por precio.
- No todo el que compra una china como primera moto es un tieso.
- La calidad de una china, al menos la que yo he visto, no está a la altura de la BMW (hablo de la Voge 900)
- Me da igual que las chinas duren 1 año o 100. No me interesan en absoluto. A mí las que me gustan son las BMW en primer lugar y las marcas de toda la vida en segundo lugar.
- Ojalá se vendan chinas a cascoporro y saquen una 1300 que también se venda. Así las BMW me costarán menos. Eso es lo único que me interesa de las chinas.
- Me hace gracia la gente que cuando tenía BMW todo eran parabienes para con BMW y ahora que tiene una china, BMW nos estafa y la china es lo más.
- El tema chino me tiene un poco harto. Básicamente porque no me interesan (si no, haria chinamotos . com y no es el caso ni creo que lo sea). Además, se está volviendo un tema monotemático que ya le resulta cansino, por eso ya participo muy poco en este hilo.
- Me estoy hartando también de recibir denuncias de unos y otros usuarios con las chinas. Los pro Mao Tse Tung me estáis denunciando cada dia a los pro von Bismarck y viceversa. No puede ser que entre en el foro y vea 20 denuncias de unos a otros. De verdad que es un fastidio.

Dicho esto, sigan ustedes debatiendo lo que quieran sobre motos (aunque sean chinas) pero con respeto, por favor. Y esto lo digo de manera general, no estoy señalando a nadie.

¡Ah! Por cierto… a ver si somos un poco menos taxativos a la hora de escribir.

Expresiones como “te equivocas”, “esto no es así” y similares si las cambiamos por un “yo creo que esto es de esta manera porque….” Lo que haremos será contribuir al buen rollo del hilo porque, de verdad, me tenéis hasta la coronilla de denuncias y todas en este hilo. Todas.

De ahí también se deduce que veces el comprador no va sólo a precio. Con un presupuesto parecido prioriza una moto más equipada.

Es que para mí eso es precio. El equipamiento es dinero.

Y como mi grano de arena a la distensión.

Si yo estuviera interesado en una NX500 de Honda o una Triumph 400, ambas fabricadas en Tailandia, sin duda iría a probar las chinas, porque moto externalizada por moto externalizada, la que más me convenza. Y esto llevo años manteniéndolo. Cuando todas las motos se fabriquen en China y Tailandia, para mí se habrán acabado las tradicionales.

Lo que yo pienso al respecto:

- Las chinas se venden por precio.
- No todo el que compra una china como primera moto es un tieso.
- La calidad de una china, al menos la que yo he visto, no está a la altura de la BMW (hablo de la Voge 900)
- Me da igual que las chinas duren 1 año o 100. No me interesan en absoluto. A mí las que me gustan son las BMW en primer lugar y las marcas de toda la vida en segundo lugar.
- Ojalá se vendan chinas a cascoporro y saquen una 1300 que también se venda. Así las BMW me costarán menos. Eso es lo único que me interesa de las chinas.
- Me hace gracia la gente que cuando tenía BMW todo eran parabienes para con BMW y ahora que tiene una china, BMW nos estafa y la china es lo más.
- El tema chino me tiene un poco harto. Básicamente porque no me interesan (si no, haria chinamotos . com y no es el caso ni creo que lo sea). Además, se está volviendo un tema monotemático que ya le resulta cansino, por eso ya participo muy poco en este hilo.
- Me estoy hartando también de recibir denuncias de unos y otros usuarios con las chinas. Los pro Mao Tse Tung me estáis denunciando cada dia a los pro von Bismarck y viceversa. No puede ser que entre en el foro y vea 20 denuncias de unos a otros. De verdad que es un fastidio.

Dicho esto, sigan ustedes debatiendo lo que quieran sobre motos (aunque sean chinas) pero con respeto, por favor. Y esto lo digo de manera general, no estoy señalando a nadie.
El mejor post de este hilo. Propongo abrir un hilo específico para que los pro y los contra chinas sigan retandose a ver quien es el más listo y la tiene más gorda

Yo lo único que digo es que hay que esperar para saber el resultado de las motos chinas que se están vendiendo desde el año pasado. ¿No os parece lógico? ¿No lo hacemos con cualquier modelo?

¿Qué os impulsa a afirmar que son tan buenas como las tradicionales, si os acabáis de comprar las motos chinas?? Yo no entiendo lo que está pasando con esas motos.

Pues yo te lo voy a decir desde mi punto de vista personal. Una cosa son los datos objetivos de fiabilidad, que como bien dices hay que esperar, y otra cosa es la percepción de fiabilidad.

Respecto a los datos objetivos, acabas de vetar de cualquier hilo de opinión al 100% de los propietarios de BMW con select, puesto que como teóricamente nunca van a pasar de 30.000km, ya no están en disposición de opinar. Paradójicamente son estos los menos preocupados por la fiabilidad de su moto, porque llegada la cuota final, devuelven la moto y listo. Tampoco muchos propietarios de 1300GS/GSA, F900, etc. podrían opinar, porque salvo contadas excepciones pocos han llegado a día de hoy a esa cifra de 50.000km.

Y aquí entramos en la percepción de fiabilidad, que más o menos asociamos todos a la marca más que al modelo. Yo de entrada con Voge no desconfío porque 1. BMW confió en ella para poner sus motores en la gama F, igual que hizo con Rotax en su momento, ahí es nada. 2. Se han vendido la tira de Voges en estos dos últimos años y no hay quejas masivas ni de las motos ni del servicio post venta. 3. Dan 5 años de garantía, lo cual a mí al menos me da 5 años de tranquilidad. 4. Tengo a 15min. de casa tres concesionarios oficiales Voge, si me va mal con uno me cambio a otro. 5. Si después de todo me acaba dando dolores de cabeza, la prendo fuego, así sin más.

Y lo que pasa con estas motos está claro, otra cosa es que no se quiera ver. China domina la cadena de producción desde el origen (están metidos en algunos países de África y Sudamérica hasta el corvejón), domina la fabricación (es la fábrica del mundo) y disponen del transporte y la logística (cosco shipping, empresa estatal). Llámalo competencia desleal o como quieras, pero no dependen de nadie para plantarte dos barcos al mes en Valencia llenos de motos, de modo que lo normal es que sean más baratas que sus equivalentes japonesas o europeas. Y con eso juegan.

El mejor post de este hilo. Propongo abrir un hilo específico para que los pro y los contra chinas sigan retandose a ver quien es el más listo y la tiene más gorda

Ya.

El problema es hablar de ventas de motos en España sin mencionar las motos chinas. Un poco complicado, creo yo.

Creo que tenemos debates sobre motos chinas para rato. No va a haber más remedio que acostumbrarse. Es lo que el mercado quiere ahora mismo.

BMW confió en ella para poner sus motores en la gama F, igual que hizo con Rotax en su momento, ahí es nada.

Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.

Última edición:
Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax, todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km, que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.

Es que ponen el contador a cero y se quedan tan anchos, para ellos no existe el pasado.

Que hablar de una 1300GS es hablar desde que BMW puso en las calles una 80GS y todo lo que se hizo desde entonces.

Amén de las ventas y su dominio del mercado maxi trail desde prácticamente su aparición, victorias en el rally Dakar etc...

Todo eso, le dan al botón de mandar a la papelera de reciclaje y punto.

Y hacen tabla rasa, gente que en teoría tiene un bagaje.

Son todas iguales.... esto era como cuando de pequeño echabas una pachanga al fútbol ibas ganando por 20 goles y siempre salía el del otro equipo a decir, "bueno, el que marca gana".... claro que sí, vamos 20-0 y ahora dices que el que marque el siguiente gana.

En fin.

Como quién dijo por ahí arriba, comparar la Kove 450 con la KTM Rally Réplica... pero, pero, pero... 🥹🥹🥹

Pues yo te lo voy a decir desde mi punto de vista personal. Una cosa son los datos objetivos de fiabilidad, que como bien dices hay que esperar, y otra cosa es la percepción de fiabilidad.

Respecto a los datos objetivos, acabas de vetar de cualquier hilo de opinión al 100% de los propietarios de BMW con select, puesto que como teóricamente nunca van a pasar de 30.000km, ya no están en disposición de opinar. Paradójicamente son estos los menos preocupados por la fiabilidad de su moto, porque llegada la cuota final, devuelven la moto y listo. Tampoco muchos propietarios de 1300GS/GSA, F900, etc. podrían opinar, porque salvo contadas excepciones pocos han llegado a día de hoy a esa cifra de 50.000km.

Y aquí entramos en la percepción de fiabilidad, que más o menos asociamos todos a la marca más que al modelo. Yo de entrada con Voge no desconfío porque 1. BMW confió en ella para poner sus motores en la gama F, igual que hizo con Rotax en su momento, ahí es nada. 2. Se han vendido la tira de Voges en estos dos últimos años y no hay quejas masivas ni de las motos ni del servicio post venta. 3. Dan 5 años de garantía, lo cual a mí al menos me da 5 años de tranquilidad. 4. Tengo a 15min. de casa tres concesionarios oficiales Voge, si me va mal con uno me cambio a otro. 5. Si después de todo me acaba dando dolores de cabeza, la prendo fuego, así sin más.

Y lo que pasa con estas motos está claro, otra cosa es que no se quiera ver. China domina la cadena de producción desde el origen (están metidos en algunos países de África y Sudamérica hasta el corvejón), domina la fabricación (es la fábrica del mundo) y disponen del transporte y la logística (cosco shipping, empresa estatal). Llámalo competencia desleal o como quieras, pero no dependen de nadie para plantarte dos barcos al mes en Valencia llenos de motos, de modo que lo normal es que sean más baratas que sus equivalentes japonesas o europeas. Y con eso juegan.

Bien explicado, pero no estoy del todo de acuerdo.

Lo que dices del Select es asumiendo que todos los usuarios de ese Select cambian o devuelven la moto a los tres años, ¿no? Solo en esos casos del Select, efectivamente, la opinión de la fiabilidad y la calidad de la moto será incompleta. Que una moto no tenga problemas de fiabilidad en 30.000 km es lo normal en una tradicional. No dice mucho en cuanto a fiabilidad.

Por otro lado, una cosa es la percepción que tengamos sobre la fiabilidad y la calidad, y otra diferente afirmar que las chinas "son de una calidad igual o superior a las tradicionales". Lo que hacemos todos es apostar en base a percepciones subjetivas. La diferencia es que unos afirman y otros manifestamos dudas o incógnitas sin despejar.

Después eres capaz de justificar el precio de las motos chinas explicando el funcionamiento del proceso productivo chino. Yo ahí ya no te sigo porque son temas de los que no tengo ni idea. Sé de la potencia industrial china, como todos, pero no soy capaz de traducirla a la estructura de precios de una motocicleta china. No sabría decirte. Yo me suelo mover con la lógica y la experiencia de usuario.

Bien explicado, pero no estoy del todo de acuerdo.

Lo que dices del Select es asumiendo que todos los usuarios de ese Select cambian o devuelven la moto a los tres años, ¿no? Solo en esos casos del Select, efectivamente, la opinión de la fiabilidad y la calidad de la moto será incompleta. Que una moto no tenga problemas de fiabilidad en 30.000 km es lo normal en una tradicional. No dice mucho en cuanto a fiabilidad.

Por otro lado, una cosa es la percepción que tengamos sobre la fiabilidad y la calidad, y otra diferente afirmar que las chinas "son de una calidad igual o superior a las tradicionales". Lo que hacemos es apostar en base a percepciones subjetivas. La diferencia es que unos afirman y otros manifestamos dudas o incógnitas sin despejar.

Después eres capaz de justificar el precio de las motos chinas explicando el funcionamiento del proceso productivo chino. Yo ahí ya no te sigo porque son temas de los que no tengo ni idea. Sé de la potencia industrial china, como todos, pero no soy capaz de traducirla a la estructura de precios de una motocicleta china. No sabría decirte. Yo me suelo mover con la lógica y la experiencia de usuario.

Hay gente que firma un Select y en el primer año ya supera esa barrera de los 30 mil kilómetros... luego se te aplica una penalización por kilómetro y listo.

Eso en caso de que la dejes allí a cambio de nada, si compras otra moto o la vendes por tu cuenta antes de finalizar el Select, no vale para nada lo del valor futuro... se hace un recalculo normal de tasación en función del mercado.

Yo no he conocido a nadie que deje allí la moto si más... o la cambian por otra con lo cuál lo de los kilómetros no aplica o la han vendido antes de finalizar el contrato.

Por cierto, antiguamente podías llegar a los 36 mil sin penalización... no sé ahora.

Hombre, para igualar la fiabilidad del Rotax todavía tienen que pasar unos cuantos años. Y te lo digo porque tengo un Rotax 800 con 132.000 km que todavía no se ha abierto para nada, ni siquiera para un mísero reglaje de válvulas.

Estoy de acuerdo, y no pocos años, pero yo he dicho lo que he dicho, no he comparado ni equiparado en ningún momento Loncin con Rotax. Es más, si BMW hubiese seguido con Rotax otro gallo hubiese cantado.

Y de esos polvos vienen estos lodos.

Pues no voy a estar de acuerdo... el motor de la saga F actual de BMW es aleman, fabricado en China, Loncin y para mí ya está más que probado y es totalmente fiable.

Lleva ya montado y funcionando para BMW un montón de años... así que de ese motor, del que Loncin fabrica para BMW, me fío absolutamente aunque nunca he tenido uno porque a mí no me gusta.

Que vaya a aceptar que el que hace Loncin para la Voge sea el mismo así como así no lo voy a aceptar porque se puede hacer el mismo motor estructuralmente y no utilizar los mismos materiales.

Por lo tanto el motor Loncin que parece el mismo que el de la gama F de BMW y se monta en las Voge, tendrá que esperar.

Pues no voy a estar de acuerdo... el motor de la saga F actual de BMW es aleman, fabricado en China, Loncin y para mí ya está más que probado y es totalmente fiable.

Lleva ya montado y funcionando para BMW un montón de años... así que de ese motor, del que Loncin fabrica para BMW, me fío absolutamente aunque nunca he tenido uno porque a mí no me gusta.

Que vaya a aceptar que el que hace Loncin para la Voge sea el mismo así como así no lo voy a aceptar porque se puede hacer el mismo motor estructuralmente y no utilizar los mismos materiales.

Por lo tanto el motor Loncin que parece el mismo que el de la gama F de BMW y se monta en las Voge, tendrá que esperar.

Es tu opinión y la respeto, pero el 900 de la Voge hasta donde yo sé está dando los mismos problemas que el de las F: CERO. Sea exactamente el mismo motor o no, que yo no lo sé.

Además de que en proporción, ¿cuántas Voges 900 se han vendido en España frente a F? Muchísimas más, por lo que el eco de los problemas habría sido más amplio. Lejos de eso, cada vez venden más y amplían su gama de modelos con nuevas motos top ventas. Los datos de @ovejanegra son demoledores.

La cuestión ahora es, ¿hasta dónde van a llegar?

Es tu opinión y la respeto, pero el 900 de la Voge hasta donde yo sé está dando los mismos problemas que el de las F: CERO. Sea exactamente el mismo motor o no, que yo no lo sé.

Además de que en proporción, ¿cuántas Voges 900 se han vendido en España frente a F? Muchísimas más, por lo que el eco de los problemas habría sido más amplio. Lejos de eso, cada vez venden más y amplían su gama de modelos con nuevas motos top ventas. Los datos de @ovejanegra son demoledores.

La cuestión ahora es, ¿hasta dónde van a llegar?

Ya pero... el 900 de Voge no lleva en las carreteras los mismos años y kilómetros que en la F de BMW.

Queremos tener los mismos resultados y la misma fiabilidad con menos bagaje.

Eso no puede ser... y da igual que sea china.

El 1300 boxer de BMW que tengo en el garaje no es igual de fiable que los 1200 y 1250... hay que andar.

Última edición:
¿Fiabilidad con 40 ó 50.000 km.? ¿en serio?.....Barato me lo fiáis.

Por apuntar algo, ya que estoy ahora muy puesto en las Strom (qué remedio, uno es propietario....), no salen en las ventas por que no hay más. En el foro VStrom, ya se ha dado de alta alguien que ha buscado una unidad nueva por media España, y le decían que ahora que no habían, no paraban de demandarlas.

Por cierto, en ese mismo foro, hay un "club 100.000", donde ya no caben más, un "club 200.000" con muchos mensajes ya, y que hay que ir empezando con el 300.000. Eso sin hablar de casos excepcionales con 500.000 km. que también lo hay (igual que aquí, el compañero Zaba y su f800).

El caso es que irse a Senegal, hacer 9000km. y que la moto no se autodestruya, no me parece algo muy indicativo. De hecho, a mí me parece más menospreciar al modelo, que no alabarlo.

Pero bueno, yo sigo pendiente, que esto está muy entretenido. Como conclusión que me llevo de todo esto, es, sobre todo, la palabra consumismo. Una y otra vez, me viene a la mente esta palabreja.

Un saludo.

Los Chinos nos sobrepasan.
Ahora mismo lo unico que creo que los Chinos no pueden copiar todavía es el sentido del humor.
Ahí los Japoneses ya llevan ventaja. Son muy dados a ponerle nombres a las cosas según su funcionamiento.
Haseagua se llamaba el ingeniero de motores Honda en 2014 de Fernando Alonso.
El jefe de bomberos de Tokio es yamamoto.
La tía más zorra de Japon es Toquisquilatoca.
El campeón de Apnea Tocofondo.
El subcampeón de Apnea kasitoco.
Un pequeño ejemplo de como la tecnología no está todavía bien depurada en China aunque va llegando poco a poco.
Su presidente Sillin Pin dando ejemplo ya ha puesto un gabinete de crisis para estudiar y comprender esta tecnología del vocabulario y ya se pueden ver cómo ponen los nombres a los niños, que son los futuros ingenieros.
Os dejo esto por si sirve de algo para resolver la cuestión China y os pongo una cita del ministro de trabajo Argentino Notestrañe Quetestriña que dijo aquello de ir pa na es tontería.

Última edición:
Es que para mí eso es precio. El equipamiento es dinero.

Y como mi grano de arena a la distensión.

Si yo estuviera interesado en una NX500 de Honda o una Triumph 400, ambas fabricadas en Tailandia, sin duda iría a probar las chinas, porque moto externalizada por moto externalizada, la que más me convenza. Y esto llevo años manteniéndolo. Cuando todas las motos se fabriquen en China y Tailandia, para mí se habrán acabado las tradicionales.
Bueno, pero una NX500 fabricada en Tailandia por Honda no necesariamente es lo mismo que una moto china. Este debate ya se ha tenido con la F900 y la Voge. Si Honda fabrica en Tailandia se espera que los estándares (y los controles de calidad) los ponga Honda. Y supongo que ese es uno de los meollos del debate. No tanto donde se fabrica sino quien diseña y controla la producción. Yo no pienso que la NX500 fuese mejor por fabricarse en Japón en vez de Tailandia.

Tal cual.

Una barbaridad de motor donde los haya, he tenido 2 indestructibles...y otro amigo mío lo mismo; por no hablar de las F800, con los Rotax 'tocados' en BMW...que son simplemente eternas en cuanto a kilometrajes y una relación de averías casi inexistentes, por decir algo.

¿Fiabilidad con 40 ó 50.000 km.? ¿en serio?.....Barato me lo fiáis.

Por apuntar algo, ya que estoy ahora muy puesto en las Strom (qué remedio, uno es propietario....), no salen en las ventas por que no hay más. En el foro VStrom, ya se ha dado de alta alguien que ha buscado una unidad nueva por media España, y le decían que ahora que no habían, no paraban de demandarlas.

Por cierto, en ese mismo foro, hay un "club 100.000", donde ya no caben más, un "club 200.000" con muchos mensajes ya, y que hay que ir empezando con el 300.000. Eso sin hablar de casos excepcionales con 500.000 km. que también lo hay (igual que aquí, el compañero Zaba y su f800).

El caso es que irse a Senegal, hacer 9000km. y que la moto no se autodestruya, no me parece algo muy indicativo. De hecho, a mí me parece más menospreciar al modelo, que no alabarlo.

Pero bueno, yo sigo pendiente, que esto está muy entretenido. Como conclusión que me llevo de todo esto, es, sobre todo, la palabra consumismo. Una y otra vez, me viene a la mente esta palabreja.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Y vengo a decir casi lo mismo-salvando distancias- que decía @singps de los Rotax...

Y como bien dices, al lorito con los motores Suzuki de las VStrom y otros. Mi conce Honda es también un conce Suzuki desde hace unos 25 años...y hay que verlas con los kilometrajes y años de escándalo.

Es que como escribes, "hacer 9000km y que no le pase ná" a una motocicleta, es lo mínimo; más si es nueva.

Y ni 40k ni 50/60k...yo quiero ver motocicletas chinas con 100/200k, y con 14/15 años a cuestas; como dice la estadística de la media de años de antigüedad de nuestras motocicletas en España.

Porque no es lo mismo una con 50k y 3 añitos...que con 50k y 15 años.

Motocicletas con el mismo trato que las nuestras europeas, americanas o japonesas, durmiendo en calle si toca, con 45º grados en verano y a bajo cero en invierno, con lluvia o no, al lado del mar o en la estepa. Lavadas con lanza o no.

Y mantenidas o no en concesionarios.

Última edición:
Y yo quiero tantas cosas...

200w.gif

Quiero decir una cosa con respecto al "debate chino".

Creo que no llevamos decenas de páginas por casualidad. Los que hemos suscitado el debate no somos cuatro frikis perdiendo el tiempo en internet (que también 😄), lo que lleva el tema a todos los foros de motos, vídeos y paginas del sector son los ránkings de ventas...

¿Vosotros los habéis visto?? :oops:🇨🇳🇨🇳🇨🇳

No querría equivocarme, pero lo que se ha visto en 2025 con las motos tradicionales en España no se veía desde hace... ¿veinte o treinta años??

Así que yo considero más que normal la expectación y la resonancia del tema. Es que es un terremoto en toda regla.

Quiero decir una cosa con respecto al "debate chino".

Creo que no llevamos decenas de páginas por casualidad. Los que hemos suscitado el debate no somos cuatro frikis perdiendo el tiempo en internet (que también 😄), lo que lleva el tema a todos los foros de motos, vídeos y paginas del sector son los ránkings de ventas...

¿Vosotros los habéis visto?? :oops:🇨🇳🇨🇳🇨🇳

No querría equivocarme, pero lo que se ha visto en 2025 con las motos tradicionales en España no se veía desde hace... ¿veinte o treinta años??

Así que yo considero más que normal la expectación y la resonancia del tema. Es que es un terremoto en toda regla.
Efectivamente : Mes de noviembre.

Voge 900 DSX ......................382
Voge DS 800 RALLY .............381
Voge 525 DSX ......................248
Voge 625 DSX ......................236

1.247 motos EN UN MES. Sólo de estas cuatro.
Casi 9.300 en lo que va de año. NUEVE MIL TRESCIENTAS.....

No quiero ponerme solemne, pero lo que estamos viendo es el inicio de una Nueva Era en el mercado de las motos en España.🥸

Me temo que la "Era Maxitrail" o "Era GS" (según el autor), ha terminado.

¿Donde nos va a llevar este viraje? Ni se sabe. Pero como tituló Robert Graves: "Adiós a todo aquello".

Nada es eterno, amigos.

De todas formas, uno esas cifras se las toma como pasatiempo, divertimento si se quiere...

Nunca, nunca he sido por norma...de hacer, pensar o decir lo que la mayoría...en según qué cosas.

Encima, aunque viví todo aquel carnaval de Mayo 68...saqué pocas conclusiones prácticas.

Bueno, tal vez aquello de : 400000 mil millones de moscas no pueden equivocarse....🤣🤣🤣.

Nota para el #MeToo de guardia: no me toméis ni la mitad de en serio que me tomo yo...o sea, nada, cero ...🤣🤣...lo mío es batalla perdida...

No quiero ponerme solemne, pero lo que estamos viendo es el inicio de una Nueva Era en el mercado de las motos en España.🥸

Me temo que la "Era Maxitrail" o "Era GS" (según el autor), ha terminado.

¿Donde nos va a llevar este viraje? Ni se sabe. Pero como tituló Robert Graves: "Adiós a todo aquello".

Nada es eterno, amigos.
Como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murió. Decir que se veía venir una vez que ya está aquí, es fácil. Pero es cierto que los chinos han utilizado muy bien varias armas en el momento oportuno, y los que estaban aquí vendiendo motos a precios astronómicos, que muchas veces, no encajan con el uso que se les va a dar, no lo han querido ver. Las cuentas de resultados son jodidas.

La verdad es que yo pensaba que el mundo motero era más tradicionalista, he de reconocer que no esperaba un "palo" tan fuerte y rápido. El mundo cambia a velocidad de vértigo.

Un saludo.

Joder, con lo que yo he sido. :rolleyes: 😄

Me veo conduciendo mi imitación de moto inglesa rodeado de chinas super tecnológicas arrancándome las pegatinas, parando en cualquier bar de carretera (por el tema de la próstata) y explicando en la barra a la camarera aburrida la época en la que las alemanas, inglesas y japonesas eran lo más... las virtudes de las motos hechas con las manos y cuatro herramientas... cuando en Europa y Japón todavía había fábricas...

Un pobre diablo de manual, vamos.

Creo que voy a llorar.:cry:

Joder, con lo que yo he sido. :rolleyes: 😄

Me veo conduciendo mi imitación de moto inglesa rodeado de chinas super tecnológicas arrancándome las pegatinas, parando en cualquier bar de carretera (por el tema de la próstata) y explicando en la barra a la camarera aburrida la época en la que las alemanas, inglesas y japonesas eran lo más... las virtudes de las motos hechas con las manos y cuatro herramientas... cuando en Europa y Japón todavía había fábricas...

Un pobre diablo de manual, vamos.

Creo que voy a llorar.:cry:

Yo tengo 49 años... algunos dicen que aún soy joven (ni de coña, llevo toda la vida en un gimnasio y se de lo que hablo)... pues a mí esto de las chinas y los chinos, verás como no me pilla 😉😉😉

Al final, algunos ya tenemos que empezar a alegrarnos de superar la sesentena, ante el tsunami de motos chinas y el final distopico de las marcas tradicionales que se avecina.

Pero este final, incluye el fun de lo que a dia de hoy, entendemos con conducir, ya sea moto o coche, con normativas cada vez más estrictas, coches mas autonomos y sistemas de seguridad mas intrusivos, una perdida total de la conexión humano-motor, donde tu gobernabas al 100% el coche y/o la moto.

Creo que la invasion de motos chinas, al final será casi lo de menos.
Los de cierta edad, aguantaremos nuestros motores térmicos, atrincherados como los Davidianos en Waco. 🤣🤣

Espero que por mi edad, aun me "entre" otra moto de gasolina, y si la economia me lo permite, no china.
Y que me dejen rebentar a kms, mi Golf que ya demasiadas lucecitas y pitidos tiene, ademas de un DSG, que confieso me encanta.

Atrás