OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Por cierto veo cierta desesperacion en el bando anti chino:

-Que si van a desaparecer las buenas motos
-Pero por otro lado son motos malas pero ponen en riesgo las motos buenas
-Pero a la vez se trata de un ataque chino
-Pero con productos que son copia
-Son motos de los pobres españoles, no de los ricos alemanes, pero teneis miedo que arruine Europa

A ver si centramos el argumento

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

El argumento es fácil: nos quieren comer con patatas y para ello el gobierno chino inyecta una morterada de dinero para que haya una sobreproducción que se pueda exportar y que reviente a las empresas occidentales. Sencillamente porque no podrán competir.
Y han elegido a España como punta de lanza porque económicamente no estamos muy allá y por la pasta cambiamos más de marca que en otros mercados europeos (CEO chino dixit) así que.... esto es lo que hay con las evidencias (que ya son evidencias) que tenemos.
 
Creo que con este párrafo de uno de los artículos que he puesto, está todo bastante claro:

Este fenómeno resalta los impactos de las políticas industriales chinas, mientras que los competidores extranjeros luchan por mantenerse al día con las empresas respaldadas por el gobierno que persiguen los objetivos de Pekín de dominar sectores críticos tanto a nivel nacional como global.

Las exportaciones de vehículos a gasolina de China por sí solas, sin incluir vehículos eléctricos e híbridos enchufables, fueron suficientes el año pasado para convertir al país en la nación exportadora de automóviles más grande del mundo en términos de volumen, según datos de la industria y del gobierno. Este relato de la expansión global de los fabricantes de automóviles chinos se basa en una revisión de datos de ventas de automóviles en docenas de países y entrevistas con más de 30 personas, incluidos ejecutivos de 11 fabricantes de automóviles chinos y dos occidentales, gerentes de distribución de marcas chinas e investigadores de la industria.
 
Intento no meterme en este tipo de debates porque me registré para leer sobre motos, pero los medios de "comunicación" occidentales mienten continuamente sobre China (y sobre casi cualquier tema) como forma de guerra económica y de opinión, nos quieren manipulados.

Hay que tener el mismo cuidado usando la IA que usando los buscadores de noticias.

Lo de que quieran dominar sectores críticos... ¿Y quién no quiere? No entiendo la crítica.
 
Hoy he leído un artículo de economía que decía, literalmente, que hay que parar a China porque su gobierno está inyectando una cantidad ingente de dinero a las fábricas del país para que, de esta manera, fabriquen muchísimo más de lo que necesita su mercado interior para copar el mercado extranjero a bajo coste y, directamente, eliminar a la competencia. Ese es su objetivo que ya no es un "secreto a voces" ni una suposición.
Su plan es cargarse todo para solo quedarse ellos y después hacer lo que les dé la gana con precios y demás... sin competencia alguna.

El "plan" empezó en el año 2022 cuando el gobierno chino duplicó las subvenciones a empresas inyectando ese año 35.300 millones de euros en ayudas directas.
y hasta el 2023 fueron, apriétate los machos, 215.000 millones.
Y eso en automoción porque ahora viene la otra parte, la de los semiconductores, que todos los vehículos necesitan, y que han inyectado nada menos que 47,5 millones de dólares el año pasado.

Y ojo, que no se sabe el dinero adicional que han inyecto en su plan del 2025 "Made in China".

Se estima que en el año 2025 las inversiones en vehículos y la electrónica que necesitan han sido de (redoble de tambores) 100.000 millones de dólares.

Ahora ya sabemos por qué cuestan lo que cuestan los vehículos chinos y cuál es su objetivo: dejarnos sin marcas de otros países.

Luego está claro que también irán a por las maxitrails y a todo lo que se mueva con gasolina o electricidad sea de la cilindrada que sea y de la gamna que sea (sí, también irán a por la gama alta, en coches ya lo están haciendo).

Pues el tratado Mercosur que la UE nos quería imponernos ( al final, creo que no ha aprobado pero lo hará) que supone una "cerdada" para la industria agroalimentaria europea obligada a cumplir con las exigentes leyes fitosanitarias ( ojito con las hormonas crecimiento del Mercosur) de la propia UE y que ahora estos últimos pactan con el Mercosur para la llegada de productos que no cumplen con la reglamentación sanitaria europea y con el único fin de poder ( Alemania) vender sus productos industriales en los países del Mercosur liberando las aduanas para esos productos.

El tema es que Alemania o la UE no tienen capacidad para la producción masiva ni ventas masivas, que si fuera así, también habrían intentado llevarse para ellos mercados de otros países. Y Japon lo mismo... es ley "empresarial". Que la UE y gobiernos nacionales ha dopado con dinero a sus fabricantes... incluso ahora "dopamos" a paises o empresas africanas ( Marruecos) para hacer desaparecen industrias europeas ( ¡traición!... pero ¿con que fín?... Expansión de mercado y fines muy oscuros.

Y sin ir más lejos, las fábricas españolas de automóviles se instalaron aquí con el fin de exportar la mayor parte de su producción a terceros países ( de la UE sobre todo) y si solo atemdienden el mercado interior, tened por seguro que no se montan. Ahora la producción se va hacia otros paises terceros ( de la Europa del Este, de Oriente Medio y de África), pues España resulta cara para producir si no se dopa con dinero público.
 
Última edición:
Acabo de leer que VW tiene 34 plantas en China. Vamos, que si me compro un Golf para proteger la industria europea me lo entregarán con el Maps piando en chino. Pues no le veo la gracia, no.
 
Acabo de leer que VW tiene 34 plantas en China. Vamos, que si me compro un Golf para proteger la industria europea me lo entregarán con el Maps piando en chino. Pues no le veo la gracia, no.

Son cosas distintas, ya lo he puesto antes en este mismo hilo.
Una cosa es dónde se fabrica y otra quien tiene el control del producto.
 
Acabo de leer que VW tiene 34 plantas en China. Vamos, que si me compro un Golf para proteger la industria europea me lo entregarán con el Maps piando en chino. Pues no le veo la gracia, no.

En el futuro, lo que no va a piar es alemán ( si no espabilan en la UE). Incluso los gustos chinos está comportando que las puertas traseras tengan un tamaño decente para entrar y salir del coche que , con las diminutas puertas de antaño entrar y salir para personas de edad o con discapacidad o con necesidad de montar sillas para niños era toda una odisea ( y al precio que tenían y tienen sus coches...¡intolerable!).
 
Ahora, imaginaos a toda esa población que no puede costearse un coche nuevo, que necesita un medio de transporte económico y que ven como solución una moto. ¿Miran BMW?¿ Ducati?¿ los precios abusivos ( que puede que justos en algunos casos pero no en otros) de marcas niponas?. Y a todo esto, recordar, que los precios no los pone los fabricantes sino sus importadores ( pues a fábrica con tal de vender a su representantes o distribuidores lo que estimen oportuno...)
 
El argumento es fácil: nos quieren comer con patatas y para ello el gobierno chino inyecta una morterada de dinero para que haya una sobreproducción que se pueda exportar y que reviente a las empresas occidentales. Sencillamente porque no podrán competir.
Y han elegido a España como punta de lanza porque económicamente no estamos muy allá y por la pasta cambiamos más de marca que en otros mercados europeos (CEO chino dixit) así que.... esto es lo que hay con las evidencias (que ya son evidencias) que tenemos.

Y aquí nos han querido comer con caras salchichas, con sushi, con pasta y con omelettes. Y yo encantado, pues el "pa amb tumaca i pernil" estaba para la basura, duro, rancio y carísimo. Pero ya toca probar otros platos...
 
Una cosa es dónde se fabrica y otra quien tiene el control del producto.

Del mismo modo que un fabricante se reserva el control sobre su producto y decide dónde y cómo se fabrica, el consumidor también está en su derecho de decidir qué producto adquiere en base a sus propios gustos e intereses. A partir de ahí que cada cual aplique su criterio.
 
Atrás
Arriba