ovejanegra
Curveando
Y como supisteis que las japonesas eran mejores? La primera Honda que desembarco y el primero que la compro ya sabia de antemano que Honda iba a ser Honda? O tambien estaban los apocalipticos pro Sanglas que auguraron los japoneses nos comen! Con esos precios etc seran truños fijos! No? Pregunto
Las primeras japonesas que llegaron a España eran carísimas. Y aún así eran muy buscadas por su tecnología y su rendimiento, muy superior a todo lo que conocíamos. Compara una Bultaco Metralla, una Streaker, una Ossa Yankie 500, una Montesa Crono, una Derbi 2002, incluso una Ducati Mototrans, por hablar de asfalto, con una CB750 o una Kawa Z1.
Los japoneses no entraron en España por precio, entraron por tecnología. Cuando llegaron las primeras japonesas lo hicieron con cuentagotas y sorteando muchos obstáculos. Y enseguida se vio la distancia técnica con lo que había. Cuando se abrió el mercado del todo a mediados de los 80, todo el mundo conocía las motos japonesas y no eran especialmente baratas.
En 1982, una Bultaco Streaker 74 cc costaba de 85.000 a 95.000 pesetas. Ese mismo año, una Honda MBX Hurricane 75 se vendía a 150.000 pesetas. Yo tenía 18 años y eso para mí era como pisar la luna.
Yo tengo un recuerdo de las japonesas como un ideal inalcanzable. No conseguí mi primera moto japonesa hasta 1999, cuando todas las españolas habían desaparecido y las japos comparativamente eran más económicas.
Última edición: