kowalski gs
Curveando
En mi caso con los Amal y compañía de los dos tiempos de aquella época, éramos íntimos. La verdad es que aquellos eran sencillos de carburar y reparar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues en mi caso a medias.Bienaventurados los chinos porque nos permiten tener la tercera moto. Porque estamos hablando de eso... ¿no?
Venga, las cartas sobre la mesa: podemos largar de las tradicionales, que si ladrones, que si precios inflados, que si calidad mediocre, que si servicio nefasto, pero...:
TODOS tenéis una tradicional como titular (o dos)... y no pensáis cambiarlas por chinas.
Con las chinas tenéis la moto de "gastar y vender" mientras conserváis la tradicional impoluta durante años. Bienaventurados los chinos por permitirlo.
Ahora bien, algo tendrán esas tradicionales que guardáis como oro en paño, ¿no?... por mucho que despotriquéis ahora de ellas.
Digo yo.
Este debate me suena.![]()
A mí me pasa justo ese caso. Me gusta la GSX S1000GT al punto que la compraría, pero el tema del manido asunto de las luces para mí es una línia roja, por ello la descarto. Una moto que cuando cae la noche ilumina menos que lo que debería lo encuentro criminal. Y mira que en mi caso soy de los que de momento conservo una vista privilegiada y no me molesta nada de nada, pero vaya ganas de ir con algo que merma la seguridad.Me gusta algunos modelos de suzuki, como la Gsx s1000gt, pero a veces los japos no los entiendo, habéis visto esos faros y no me refiero a la estética sino a que eso no ilumina casi nada, he visto vídeos por YouTube y la verdad da pena y ahora mismo es una moto mas que deseable por precio y que te trae hasta las maletas, son japones a veces no se entiende [...]
Yo creo que el tema de la iluminación los fabricantes no se lo toman en serio. Es como el tema de los asientos.
Si te duele el culo → para más frecuentemente.
Si la moto no ilumina lo suficiente → no circules de noche.
Y se fuman un puro, tú. Ya pasarás por caja para acabar la moto.
Es lo que hay.
Morbidelli y Morini son directamente chinas...
MG y otras maquinas italianas,mi experiencia con clásicas es que si encuentras recambio.En páginas especializadas,claro.
CF Moto si que tiene presencia.Pero,de una parte no se cómo seguirá el vínculo con KTM después de la compra por los indios.Y aquí el ha habido cambio de importador.
Latam....perdona,no había entendido,soy de pueblo.ChatGPT ya me ha chivado que es un apocope de Latinoamérica.Me sonaba de LATAM aerolínea que he usado en ocasiones.
En Latinoamérica lo que se ve últimamente son Royal Enfield y mucho las Hero.Buenos hierros.
Para mi también es un tema importante porque no sé cómo lo hago pero siempre me alargo y se me hace de noche.
Espero que la GSA 1300 tenga buenas luces.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te duele el culo → para más frecuentemente.
Cual crees que será el próximo segmento que ataquen? Maxis, naked, deportivas..Desde hace años el mercado de las 125 en España está copado por marcas chinas como Zontes. Los japoneses también tienen una buena presencia con modelos fabricados en ese país o en Tailandia.
Lo que ha ocurrido en 2025, y más ahora en 2026, es que el trail mediano empieza a estar copado por marchas chinas. Hay algunos usuarios que se quejan de que el foro ha sido tomado por debates sobre las motos chinas. Si hablamos de ventas en España, me parece que ya se pueden ir acostumbrando.
El trail mediano es chino en España empezando este 2026. De los 20 modelos más vendidos en enero, nada menos que 12 son chinos. Eso ha supuesto más que duplicar las ventas de trail en este mes. Ya no hablamos de motos pequeñas, estamos hablando de máquinas de 600 a 900 cc en su mayoría. El trail ha sido tomado por China.
Estos son los modelos:
Voge 900 DSX
Voge DS 800 Rally
Voge 625 DSX
Kove 800 X
Rieju Aventure Rally 307
Voge 525 DSX
CFMoto 450 MT
Voge 300 Rally
Zontes 703 F
QJMotor SRT 900 SX Trail
QJMotor SRT 700 X Trail
Moto Morini X-Cape 650
Solo hay ocho modelos tradicionales que han resistido esta riada. Y excepto la V-Strom 800, que ha crecido mucho, el resto tienen crecimientos discretos o algún decrecimiento.
Los chinos se han llevado la tostada en el trail. Este año van a empezar con las maxitrail, un segmento anémico que ha empezado el año muy mal. Vamos a ver el efecto, que aparecerá en 2027 seguramente.
Cual crees que será el próximo segmento que ataquen? Maxis, naked, deportivas..
El de Maxis es pequeño y tienen un hueso muy duro de roer, o dos si contamos GS y V4.
Yo me inclinaría al de 600cc en deportivas, costes aquilatados y llegan a gente joven que les gusta ese tipo de moto.
El segmento chino de las Maxis, lo veo como una continuidad en algún caso y en un plazo medio, para algunos de los que han comprado las 800cc ahora. Pero tengo mis dudas que entre en los planes del cliente de GS o V4 que para ellos es su primera y en algún caso moto única.No lo sé, la verdad. Pueden permitirse lo que quieran.
Por cuñadear, yo creo que ir por el maxitrail no les supondría más que "agrandar" los diseños existentes. Me parece que es lo que tienen más avanzado: Moto Morini, Morbidelli y CFMoto ya tienen modelos que salen este año.
Quizás también el sport turismo con QJMotor y CFMoto bien posicionadas. Y Zontes se ha metido en deportivas con éxito.
Sí, mirando las ventas, yo diría que el sport turismo y el maxitrail caerán pronto.
El segmento chino de las Maxis, lo veo como una continuidad en algún caso y en un plazo medio, para algunos de los que han comprado las 800cc ahora. Pero tengo mis dudas que entre en los planes del cliente de GS o V4 que para ellos es su primera y en algún caso moto única.
Existe un porcentaje alto en estas trail medias, que son segunda o tercera moto conviviendo con otras el garaje.
Pero dar el paso a una 1000cc china....yo creo que aún falta o ya veremos si llega, tengo mis dudas.
En La Vanguardia de ayer, venía un artículo sobre los coches eléctricos y sus ayudas, etc.
El coche eléctrico más vendido en china no llega a 10k€!!!, igual las Voges y cia. de 8-9k€ son caras?
Es una 552 bicilíndrica...Vosotros que controlais, se sabe algo de la nueva/futura Zontes ADV 750 (o como se llame) que tiene que ser competencia de la Honda X-ADV? Ya se ha visto que con la pequeña 368G se han comido a la de los japoneses, se supone que con la grande va a pasar lo mismo?
Ahí hay muchas ventas!!
La Moto Morini 1200, si ofrecen una red de concesionarios y talleres adecuados, puede ser todo un éxito. Además por lo que vi en youtube está pensada para conductores de estatura media-baja. Aquí un youtuber diciendo que mide 1,75 y que habría un asiento más bajo que el que lleva:No sé, por hablar.
Yo creo que no se trata de que un cliente que quiere una GS o una V4 se decante por una maxi china. Se trata de que aquel que nunca se había planteado una maxi por precio, se la plantee ahora.
Además el segmento maxi está anémico. Bien porque las maxis ya se han disparado en precio y han salido de lo que una economía media puede comprar, bien porque las medianas ahora son muy baratas y con ellas "hago casi lo mismo". En ambos casos una maxi a 10.000 - 12.000 sería la respuesta.
Yo estoy convencido de que una maxi un 30 - 60 % más barata triunfaría en el mercado. Lo de "burro grande ande o no ande" es un axioma eterno aquí.

Mi teoria, de nuevo, es que se ha expandido el segmento gracias a una nueva oferta atractiva de precio\producto.Lo que ha ocurrido en 2025, y más ahora en 2026, es que el trail mediano empieza a estar copado por marchas chinas. Hay algunos usuarios que se quejan de que el foro ha sido invadido por debates sobre las motos chinas. Si hablamos de ventas en España, me parece que ya se pueden ir acostumbrando.
El trail mediano es chino en España empezando este 2026. De los 20 modelos más vendidos en enero, nada menos que 12 son chinos. Eso ha supuesto más que duplicar las ventas de trail en este mes
No creo que las GS/GSA y V4 se vean muy perjudicadas.
El que se las compra estando apurado, lo hace a sabiendas del esfuerzo que le supone y lo hace porque esa es su “moto”.
El que no tenga apuros económicos se la seguirá comprando igual.
En mi opinión juegan en otra liga. No digo que no les afecte pero no creo que significativamente.
Por supuesto que muchos de los que compramos estas motos hacemos un esfuerzo, no creo que la gran mayoría de los que las compran ganen 10 o 15mil € al mes, la cuestión es mas bien cuantificar hasta donde estas dispuesto o piensas que merece la pena el esfuerzo, en mi caso a los 30mil € de nueva configurada como todos queremos estas motos lo siento pero no, ¿que podría pagarlo?, pues claro que podría, no tengo hipoteca, ni hijos a cargo ya, ni ningún crédito, pero tendría que quitarlo o dejarlo de emplear en otros cosas y no estoy dispuesto, no me merece la penaNo todo el que la compra le sobra el dinero, hay gente que hace un esfuerzo económico.
Estos últimos serán con sus decisiones los que determinarán las ventas de BMW
Para aquellos que creen que van a defender la europeidad con sus compras y piden aranceles ...... hoy la EU os acaba de dar la puntilla
"Europa acaba de sellar una alianza que marcará un antes y un después para sus fábricas de coches. Tras años de intensas negociaciones, la Unión Europea (UE) y la India han oficializado un acuerdo de libre comercio que entrará en vigor de forma plena en 2027. Este pacto busca derribar los muros arancelarios que, hasta hoy, hacían que exportar un vehículo europeo al gigante asiático fuera una misión casi imposible por su altísimo coste."
Es decir, para que los VW, BMW, etc puedan vender ...más .... en India, le han abierto la puerta a los productos indios en Europa.
Esta es la realidad, son las marcas europeas, esas que algunos defienden, los que quieren la Globalización para vender más ...y ganar más.
Pero claro eso tiene una contrapartida .... si puedo importar de la india sin aranceles, cuánto creeis que tardaran algunas empresas en deslocalizar su producción???
esta es la realidad
Ducati no lo importa nadie, cuando lo dejo desmotron entro directamente como fabrica, al menos en esto esta mal lo que ponen, otra cosa es que tengan un concesionario grande, que pienso que si.El problema y creo que también lo ven ( hace mucho tiempo) las fábricas tradicionales, es que no tiene solución luchar contra ellas y la única forma de salir adelante es entrar en esos mercados gigantescos ( China e India) y hacerse un hueco y lo dicho quien no esté ahí...Next! Pues las grandes ventas, los grandes números estarán ahí. Todo esto desde la situacion normal y previsible, pues pueden pasar muchos acontecimientos que lo trastoquen todo ( raro peeero...)
Ahora me pillas... ¿Onex u Onetrón Motos? ¿El mismo grupo distribuye Voge, Zontes.... y Harley Davidson?
Pues vaya, vaya,
Ver el archivo adjunto 487789
(off topic)--al final como digo siempre, todo, absolutamente todo en esta vida gira en torno a lo mismo.
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, y ese escenario si las cosas no mejoran es lo que va a poner a prueba a las GS. A ver si no pierden demasiada cuota de los que las compran sin ir sobrados.Por supuesto que muchos de los que compramos estas motos hacemos un esfuerzo, no creo que la gran mayoría de los que las compran ganen 10 o 15mil € al mes, la cuestión es mas bien cuantificar hasta donde estas dispuesto o piensas que merece la pena el esfuerzo, en mi caso a los 30mil € de nueva configurada como todos queremos estas motos lo siento pero no, ¿que podría pagarlo?, pues claro que podría, no tengo hipoteca, ni hijos a cargo ya, ni ningún crédito, pero tendría que quitarlo o dejarlo de emplear en otros cosas y no estoy dispuesto, no me merece la pena
Por eso únicamente es por lo que llevo muchos años comprándolas seminuevas, me ahorro un buen pico, sobre un 30% sino mas por la misma moto casi casi de estreno y tan feliz, aun asi hablamos de precios casi obscenos para una moto, y reconozco que si pudiera, si tuviera esos sueldos mencionados por supuesto que las compraría nuevas, configuradas a mi gusto y me tiraba el primer pedo en el asiento, al final como digo siempre, todo, absolutamente todo en esta vida gira en torno a lo mismo.
Pienso que es insostenible que con los precios actuales se sigan vendiendo como hasta ahora a razón de 3500 unidades al año, es de locos, miras a tu alrededor y ves como esta todo, los salarios, precariedad laboral, los precios de la vivienda, de la comida, del ocio... hay que ganar muchos miles de euros al mes para afrontar alegremente la compra de estas motos nuevas, ni con select, esfuerzos, ni con leches, no tiene sentido que en 2025 se vendieran +3500 unidades, mas pronto que tarde como la situación económica del país no cambie radicalmente va a llegar un bajón de ventas brutal
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, y ese escenario si las cosas no mejoran es lo que va a poner a prueba a las GS. A ver si no pierden demasiada cuota de los que las compran sin ir sobrados.
Lo de que en esta vida absolutamente todo gira en torno a lo mismo ya... muchas cosas sí, pero lejos del todo. Sin ánimo de ofender la frase es "hay a quien absolutamente todo le gira alrededor de lo mismo". El arte está en no ser de esos, y créeme que no es tan difícil.
Es una manera de hablar, soy un reciente y feliz prejubilado, que en general con los altibajos de cualquier persona ha tenido/tiene una vida estupenda, a todos los niveles, personal y laboral, llevo compartiendo la vida con la misma mujer desde hace no se ya cuantos años, he tenido hijos que me han hecho abuelo, les estoy viendo y sigo viéndoles crecer a todos ellos, he tenido trabajos que me han llenado profesionalmente y me han permitido vivir aceptablemente bien, lo dicho, no me puedo ni me debo quejar porque he tenido una vida estupenda, podría morirme tranquilo mañana mismo (espero no hacerlo y poder disfrutar de mi jubilación unos años mas, jejeje, pero de veras que podría), dicho esto, insisto en que casi todo en esta vida de una u otra manera termina girando en torno a lo mismo, y si hablamos como estamos hablando o yo al menos me refiero cuando digo la citada frase a los bienes materiales o de consumo, entonces no tengo duda alguna de que todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo, para bien o para malEstoy casi totalmente de acuerdo contigo, y ese escenario si las cosas no mejoran es lo que va a poner a prueba a las GS. A ver si no pierden demasiada cuota de los que las compran sin ir sobrados.
Lo de que en esta vida absolutamente todo gira en torno a lo mismo ya... muchas cosas sí, pero lejos del todo. Sin ánimo de ofender la frase es "hay a quien absolutamente todo le gira alrededor de lo mismo". El arte está en no ser de esos, y créeme que no es tan difícil.
No seas malpensado, esta chica debía de estar absolutamente enamorada de él.Sexo y dinero es lo mismo. Al final se paga por el de una manera u otra.
Ver el archivo adjunto 488585
Aquí lo importante es que disfrutes de la jubilación al máximo rendimiento posible muchos años jeje, todo lo demás son asuntos "satétile" por así llamarlo. Yo a la vida lo principal que le pido es llegar a tu punto; ese en el que piensas que ya has hecho todo lo importante, te ha salido bien en general y lo demás es tiempo de descuento para disfrutar. Al igual que tu no me quejo que por ahora va todo suficientemente bien.Es una manera de hablar, soy un reciente y feliz prejubilado, que en general con los altibajos de cualquier persona ha tenido/tiene una vida estupenda, a todos los niveles, personal y laboral, llevo compartiendo la vida con la misma mujer desde hace no se ya cuantos años, he tenido hijos que me han hecho abuelo, les estoy viendo y sigo viéndoles crecer a todos ellos, he tenido trabajos que me han llenado profesionalmente y me han permitido vivir aceptablemente bien, lo dicho, no me puedo ni me debo quejar porque he tenido una vida estupenda, podría morirme tranquilo mañana mismo (espero no hacerlo y poder disfrutar de mi jubilación unos años mas, jejeje, pero de veras que podría), dicho esto, insisto en que casi todo en esta vida de una u otra manera termina girando en torno a lo mismo, y si hablamos como estamos hablando o yo al menos me refiero cuando digo la citada frase a los bienes materiales o de consumo, entonces no tengo duda alguna de que todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo, para bien o para mal