OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

En ningún momento me he referido a ti, el ejemplo que has puesto para mí tiene ese calificativo, a ti no te gustará pero es lo que pienso.

He conocido gente que hasta usaba dos y tres veces las bolsitas de infusión y también tenían dinero…según ellos tampoco eran tacaños, claro.

Evidentemente es su problema, el cementerio está lleno de ricos.

Tenía un compañero de piso, que batía un huevo al mediodía para hacer filetes empanados, lo guardaba en la nevera y por la noche se hacía una tortilla francesa con él.

Era convenient nivel Dios 👍👍

Y también tenía perras.

Tenía un compañero de piso, que batía un huevo al mediodía para hacer filetes empanados, lo guardaba en la nevera y por la noche se hacía una tortilla francesa con él.

Era convenient nivel Dios

Y también tenía perras.

El fallo era compartir piso teniendo perras, ¿a quién se le ocurre?

No he conocido ningún tacaño, avaro o miserable que se reconozca como tal, siempre hay justificación.

Las personas no tienen repararos en calificarse de orgullosos, soberbios, torpes, envidiosos y hasta cabrones, algunos hasta presumen de ello, pero lo otro jamás.

No he conocido ningún tacaño, avaro o miserable que se reconozca como tal, siempre hay justificación.

Las personas no tienen repararos en calificarse de orgullosos, soberbios, torpes, envidiosos y hasta cabrones, algunos hasta presumen de ello, pero lo otro jamás.

Te invito a ver la serie "Tacaños Extremos"... LO FLIPAS 🤣🤣🤣

Tacaño es el que gasta menos que un ciego en novelas. O no pide para no deber, etc...

El miserable es el que solito se mete en un embrollo XXL del que no tiene recursos para salir.

- Te pide ayuda y se la das.

- Por uno de aquellos golpes de suerte, suelen tenerla esta clase de gentuza, además de solucionar su problema, la jugada le sale mejor de lo esperado y recibe más de lo que necesita.

- Te da las gracias por tu ayuda y te cuenta qué planes tiene con lo que le ha sobrado, que evidéntemente no pasa por compartirlo con quién le ayudó.

Conclusión: además de miserable, estúpido y cabrón. Prefiero el tacaño, ya que ese solo se jode a sí mismo, y tengo mis dudas al respecto, puesto que disfruta con cada céntimo que no gasta y no se mete con nadie.

Claro que si mezclamos un tacaño y un miserable, nos da como resultado un infraser capaz de sacar provecho de la cuadratura del círculo aunque sea jodiendo al resto.

Hola.

Si me permitís, por aportar algo divertido, este último grupo de mensajes me recuerda al famoso tratado sobre las leyes fundamentales de la estupidez humana (ver "Allegro ma non troppo"), donde el economista e historiador Carlo Maria Cipolla (ese es el nombre real de esta persona real) divide a las personas en cuatro grandes grupos según dos variables: el beneficio o perjuicio que causan a los demás y el que se causan a sí mismos. Es una "exposición" académica, pero es divertida si la leéis :-) -y se lee rápido-.

Resumo yo: Los peores, los estúpidos. Peores que los malvados.

Resume Gémini:
=> División en grupos de gente según el Dr. Cipolla

* Los Inteligentes: Son aquellos cuyas acciones generan un beneficio para los demás al mismo tiempo que se benefician a sí mismos.

* Los Incautos (o Desgraciados): Son personas cuyas acciones benefician a los demás, pero provocan que ellos mismos salgan perjudicados.

* Los Malvados (o Bandidos): Son los que obtienen un beneficio personal a costa de perjudicar a los demás.

* Los Estúpidos: Son aquellos cuyas acciones causan daño a los demás y, al mismo tiempo, se perjudican a sí mismos en el proceso.

## ¿Quiénes eran los mejores y los peores?

Cipolla no establece una jerarquía moral tradicional de "buenos y malos", pero sí califica claramente el impacto y la peligrosidad de cada grupo:

* Los mejores: Sin duda, los inteligentes. Son considerados los más positivos para la sociedad porque enriquecen tanto su entorno como su propia vida, fomentando el progreso y el crecimiento colectivo.

* Los peores y más peligrosos: Los estúpidos. Aunque intuitivamente se podría pensar que los malvados son peores, Cipolla argumenta que los estúpidos son infinitamente más peligrosos porque sus actos son irracionales e imprevisibles. Un malvado al menos busca un beneficio lógico (ganar algo), por lo que sus movimientos se pueden anticipar; el estúpido, en cambio, hace daño sin obtener nada a cambio, destruyendo valor de forma caótica y sin que exista defensa posible. Además, según sus leyes, es el grupo más numeroso e imprevisible de la humanidad.
----

Desconozco, en esta clasificación, donde se encuentran los tacaños, miserables, ignorantes, malos o buenos ... Sobre todo en un observatorio de ventas a la hora de comprar una moto 😂

Buena tarde.

Última edición:
El problema real de las conductas dinerarias?
Querer etiquetarlas en lugar de verlas y entender que cada persona es un mundo y gasta como le parece bien; un día caro y otro barato.

Cuanto mal hace la manía de ver al vecino y querer colocarle una chincheta con una etiqueta...

Última edición:
Hola.

Si me permitís, por aportar algo divertido, este último grupo de mensajes me recuerda al famoso tratado sobre las leyes fundamentales de la estupidez humana (ver "Alegro ma non troppo"), donde el economista e historiador Carlo Maria Cipolla (ese es el nombre real de esta persona real) divide a las personas en cuatro grandes grupos según dos variables: el beneficio o perjuicio que causan a los demás y el que se causan a sí mismos. Es una "exposición" académica, pero es divertida si la leéis :-) -y se lee rápido-.

Resumo yo: Los peores, los estúpidos. Peores que los malvados.

Resume Gémini:
=> División en grupos de gente según el Dr. Cipolla

* Los Inteligentes: Son aquellos cuyas acciones generan un beneficio para los demás al mismo tiempo que se benefician a sí mismos.

* Los Incautos (o Desgraciados): Son personas cuyas acciones benefician a los demás, pero provocan que ellos mismos salgan perjudicados.

* Los Malvados (o Bandidos): Son los que obtienen un beneficio personal a costa de perjudicar a los demás.

* Los Estúpidos: Son aquellos cuyas acciones causan daño a los demás y, al mismo tiempo, se perjudican a sí mismos en el proceso.

## ¿Quiénes eran los mejores y los peores?

Cipolla no establece una jerarquía moral tradicional de "buenos y malos", pero sí califica claramente el impacto y la peligrosidad de cada grupo:

* Los mejores: Sin duda, los inteligentes. Son considerados los más positivos para la sociedad porque enriquecen tanto su entorno como su propia vida, fomentando el progreso y el crecimiento colectivo.

* Los peores y más peligrosos: Los estúpidos. Aunque intuitivamente se podría pensar que los malvados son peores, Cipolla argumenta que los estúpidos son infinitamente más peligrosos porque sus actos son irracionales e imprevisibles. Un malvado al menos busca un beneficio lógico (ganar algo), por lo que sus movimientos se pueden anticipar; el estúpido, en cambio, hace daño sin obtener nada a cambio, destruyendo valor de forma caótica y sin que exista defensa posible. Además, según sus leyes, es el grupo más numeroso e imprevisible de la humanidad.
----

Desconozco, en esta clasificación, donde se encuentran los tacaños, miserables, ignorantes, malos o buenos ... Sobre todo en un observatorio de ventas a la hora de comprar una moto 😂

Buena tarde.
Creo que hay quien ocupa más de un grupo eh?

La de gente inteligente que conozco en el mundo empresarial que usa esa inteligencia para subir y progresar sin mirar a quién se lleva por delante. Y digo sin mirar porque ni se entera ni se preocupa, no es por maldad, tanto le da como le vaya a los demás porque su mente está enfocada únicamente a su situación profesional (cosa que yo no haría, conste en acta).

Me podría tomar a mal alguna respuesta, que parece concluir que no gastarse todo el dinero en tal o cual cosa pudiendo es lo mismo que ponerse el calzoncillo 4 veces. (repito, sin olvidar que la gran mayoría, con mayor o menor nivel, pertenecemos a la clase de "quito de aquí para poner allí" y mi enhorabuena para el que esté por encima de dicho nivel y pueda comprarse y mantener un día un barco, otro una moto y el siguiente fin de semana coger el jet privado).

Y todo por un comentario mío en referencia a que un chaval, que quiere una moto para dos fines de semana en verano y que la tiene que limitar porque se está sacando el carnet, pues obviamente se tira a una de 6500 € de estas chinas (lo vi apropiado al hilo) que ofrece bastante más que lo que ofrecía por el mismo precio hace 20 años una BMW 650 o una Versys, o una Fazer y por mucho menor precio también ofreciendo más que, por ejemplo, la primera F800gs. Todas motos de gente que se ponía el calzoncillo 4 veces, empanaba con el mismo huevo toda la semana o reutilizaba la bolsa de infusión.😁😁😁

Sin embargo no me hace mella, sé que es cachondeo y que un comentario lleva al otro, y ya está. Es el foro.
Y hablando de asociaciones, algún tipo de interpretación de algunas personas por aquí por el foro, me recuerda mucho a lo que me decía un amigo holandés hace muchos, muchos años: España es un país de coche grande y casa pequeña. Ahora ni eso, 😁

Me podría tomar a mal alguna respuesta, que parece concluir que no gastarse todo el dinero en tal o cual cosa pudiendo es lo mismo que ponerse el calzoncillo 4 veces. (repito, sin olvidar que la gran mayoría, con mayor o menor nivel, pertenecemos a la clase de "quito de aquí para poner allí" y mi enhorabuena para el que esté por encima de dicho nivel y pueda comprarse y mantener un día un barco, otro una moto y el siguiente fin de semana coger el jet privado).

Y todo por un comentario mío en referencia a que un chaval, que quiere una moto para dos fines de semana en verano y que la tiene que limitar porque se está sacando el carnet, pues obviamente se tira a una de 6500 € de estas chinas (lo vi apropiado al hilo) que ofrece bastante más que lo que ofrecía por el mismo precio hace 20 años una BMW 650 o una Versys, o una Fazer y por mucho menor precio también ofreciendo más que, por ejemplo, la primera F800gs. Todas motos de gente que se ponía el calzoncillo 4 veces, empanaba con el mismo huevo toda la semana o reutilizaba la bolsa de infusión.😁😁😁

Sin embargo no me hace mella, sé que es cachondeo y que un comentario lleva al otro, y ya está. Es el foro.
Y hablando de asociaciones, algún tipo de interpretación de algunas personas por aquí por el foro, me recuerda mucho a lo que me decía un amigo holandés hace muchos, muchos años: España es un país de coche grande y casa pequeña. Ahora ni eso, 😁
Ves, te doy la razón.
España es un país de aparentar y aparear, uno de los pecados capitales patrios.

Y por cierto, con respecto a tu amigo holandés, cualquiera que conozca Europa sabe que los holandeses tienen la fama de ser los más tacaños y avaros del continente sacando dos o tres cabezas al siguiente.

Un gran país sin duda, con grandes e infinitas aportaciones a la historia de la humanidad, lástima que no caigo en ninguna.
Ah! Si, dos o tres tíos en pantalón corto pegando patadas a un balón y un desorejado que no logro colocarles un cuadro a sus generosos habitantes en vida.
Saluda a tu amigo de mi parte.

¡Madre mía cómo está el patio! Entro aquí buscando información del Observatorio de Ventas para ver cómo anda el mercado y me encuentro un tratado de Cipolla, puyas internacionales a Holanda y recetas para reciclar el huevo de los filetes empanados.

Como bien decís, ¡esto es el foro en estado puro! Yo que sigo por aquí y sin moto que es lo peor, y os aseguro que este hilo vale más que el catálogo de cualquier marca. Por cierto, lo de los calzoncillos de 4 puestas es para hacérselo mirar, ¡ni los moteros más duros de elefantes se atreven a tanto! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ves, te doy la razón.
España es un país de aparentar y aparear, uno de los pecados capitales patrios.

Y por cierto, con respecto a tu amigo holandés, cualquiera que conozca Europa sabe que los holandeses tienen la fama de ser los más tacaños y avaros del continente sacando dos o tres cabezas al siguiente.

Un gran país sin duda, con grandes e infinitas aportaciones a la historia de la humanidad, lástima que no caigo en ninguna.
Ah! Si, dos o tres tíos en pantalón corto pegando patadas a un balón y un desorejado que no logro colocarles un cuadro a sus generosos habitantes en vida.
Saluda a tu amigo de mi parte.

¿Te refieres a los Países Bajos Españoles? ¿Ah?
:devilish:

Una amiga española de mi hija pequeña, hace unos 30 años se fué de intercambio de colegio a Holanda...

El padre español de la tal amiga, algo despistado y flojillo en Historia...le dió una botella de brandy español, para que se la llevase al padre holandés...

Marca: Gran Duque de Alba.

Haciendo amigos, que se dice...🤣🤣

Ademas

Holanda ha tenido un papel muy importante en la historia mundial, destacando en el comercio, la economía, el arte y la ingeniería.

Logros e hitos históricos clave
    • Creación del capitalismo moderno: En el siglo XVII, durante su "Siglo de Oro", fundaron la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, considerada la primera corporación multinacional de la historia. También crearon la primera bolsa de valores oficial en Ámsterdam y el primer banco central moderno.
    • Ganar terreno al mar: Los neerlandeses construyeron una compleja red de diques, canales y pólderes (terrenos ganados al agua), logrando que una gran parte de su territorio actual esté por debajo del nivel del mar y sea habitable para millones de personas.
    • Defensa del libre pensamiento: Durante los siglos XVI y XVII, se convirtieron en un refugio de tolerancia religiosa y política, permitiendo la publicación de obras científicas y filosóficas que estaban prohibidas en el resto de Europa (con figuras como el filósofo Baruch Spinoza).

Ademas

Holanda ha tenido un papel muy importante en la historia mundial, destacando en el comercio, la economía, el arte y la ingeniería.

Logros e hitos históricos clave
    • Creación del capitalismo moderno: En el siglo XVII, durante su "Siglo de Oro", fundaron la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, considerada la primera corporación multinacional de la historia. También crearon la primera bolsa de valores oficial en Ámsterdam y el primer banco central moderno.
    • Ganar terreno al mar: Los neerlandeses construyeron una compleja red de diques, canales y pólderes (terrenos ganados al agua), logrando que una gran parte de su territorio actual esté por debajo del nivel del mar y sea habitable para millones de personas.
    • Defensa del libre pensamiento: Durante los siglos XVI y XVII, se convirtieron en un refugio de tolerancia religiosa y política, permitiendo la publicación de obras científicas y filosóficas que estaban prohibidas en el resto de Europa (con figuras como el filósofo Baruch Spinoza).
La compañía de las indias orientales, de verdad?
Has leído algo al respecto?
No es para presumir que digamos…
Tirar de IA tiene estas cosas.

Y colaboracionistas con los nazis.
Eso he evitado escribirlo por si me metía en terreno cenagoso, pero sí, muy cierto.
Por las carreteras de Huesca Y de Teruel esta semana pasada, goleada imponente de las Gs en cualquier añada. Muchísimas Gs1300 Y 1300 Adventure, tanto nacionales como extranjeras.
Son más bonitas en general los diseños de las motos antiguas y a mí, me da igual si llevan ayudas o no.
He aprendido mucho sobre bananas y plátanos en el hilo de Varta.
Y el grupo Último de la fila otros pesados.
De un plumazo he reconducido el hilo a buen camino.
:D

Eso he evitado escribirlo por si me metía en terreno cenagoso, pero sí, muy cierto.
Por las carreteras de Huesca Y de Teruel esta semana pasada, goleada imponente de las Gs en cualquier añada. Muchísimas Gs1300 Y 1300 Adventure, tanto nacionales como extranjeras.
Son más bonitas en general los diseños de las motos antiguas y a mí, me da igual si llevan ayudas o no.
Muchas he visto yo también, cierto.

Iran a Peñiscola, no es dentro de poco?

A ver qué país reniega de su nombre? Que ya no se llama Holanda se llama Países Bajos y van palmando contra Alemania ahora mismo al furvol

Iran a Peñiscola, no es dentro de poco?
Pues no lo sé, señora o señorita Solitaria, simplemente me las he cruzado trabajando por diversas carreteras nacionales, la 232, la 211, la 420...
Lo que es inconfundible es el faro. No hay lugar a equivocación posible. Y después repostando tampoco les preguntas y menos si son extranjeros. Creo que es solo mototurismo por unas tierras que brindan muchas posibilidades: en general buenas carreteras, buenos alojamientos, buena comida y mucha historia y mucho que conocer a precios contenidos.

Última edición:
Atrás