OBSERVATORIO DE VENTAS

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.036
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Se me ha ocurrido que puede interesar y tener cierta emoción la competición de modelos equivalentes en cuanto a ventas. En este post puedo reflejar los marcadores de ventas comparadas entre dos o más modelos y actualizarlas diariamente si interesa. Para ver cómo evoluciona el partido y quién se lleva la champions.

No sé si será de interés para alguien o es una chorrada.

Como ejemplos, se me ocurren duelos entre Tenere 700, F750GS, XL 750 Transalp; o entre la R18 y los modelos de Harley; o entre la XR y la V4; o entre la GS/GSA y...

Si alguien tiene interés en conocer las ventas comparativas en directo de cualquier grupo de modelos, que lo diga y pondré un pequeño observatorio aquí. Si no, pues menos trabajo.
 
OBSERVATORIO DE VENTAS

desktop-wallpaper-racing-flags-clip-art-findyourduck-motorcycle-stuff.jpg


He sistematizado el proceso aquí:

 
Última edición:
Se me ha ocurrido que puede interesar y tener cierta emoción la competición de modelos equivalentes en cuanto a ventas. En este post puedo reflejar los marcadores de ventas comparadas entre dos o más modelos y actualizarlas diariamente si interesa. Para ver cómo evoluciona el partido y quién se lleva la champions.

No sé si será de interés para alguien o es una chorrada.

Como ejemplos, se me ocurren duelos entre Tenere 700, F750GS, XL 750 Transalp; o entre la R18 y los modelos de Harley; o entre la XR y la V4; o entre la GS/GSA y...

Si alguien tiene interés en conocer las ventas comparativas en directo de cualquier grupo de modelos, que lo diga y pondré un pequeño observatorio aquí. Si no, pues menos trabajo.
Información al día, pues yo sí lo veo muy interesante. Gracias compañera Mart9.
 
Y si por ejemplo la T7 y la Vstrom tuvieron una 1300 eso cómo nos lo colocarías ? Conste que lo he leído por ahí ahora no recuerdo
 
Y si por ejemplo la T7 y la Vstrom tuvieron una 1300 eso cómo nos lo colocarías ? Conste que lo he leído por ahí ahora no recuerdo

Hay un ranking de maxitrails, pero la verdad es que no está nada competido... hay mucha distancia entre ellas y es imposible que haya cambios, por eso no he puesto ninguna.
 
Gracias por el curro compañero.

Me interesan las trail asfalticas o gt o como se llamen.. versys1000, NT, multi v2, tracer gt etc.

Para los que no pisamos tierras que somos muchos.
 
Compañero ovejanegra, ventas de mi honda Goldwing. Y gracias están muy bien las ventas de mi MtsV2, muy cercanas a la desert que pensaba estaba dominando su sector.
Y me han sorprendido las ventas de mi 18transcontinental, por mucho que bmw este "ayudándonos" a comprarlas hablamos de una moto que tras descuento supera los 30k eu. y es muy especial, osea los dos Sres. que conozco y tienen una tienen cuatro o cinco motos más de distintos segmentos.

Gracias
 
Última edición:
Buenos curros te pegas, gracias.
No entiendo muy bien el criterio en la primera y tercera tabla, me falta la 890 también.
 
Bueno, pues alguien lo tenía que decir, claro. Apreciado, durante mucho tiempo ya, @ovejanegra:
¿Serías tan amable de localizar el modelo de la marca Honda modelo X-Adv de cilindrada 750 aproximadamente, y ponerlo en situación y comparativamente en rango de ventas en el mercado del momento actual?
Dejo a tu elección la ubicación en el segmento que decidas bajo tu mirada, así como el catálogo (?) de modelos en los que establecer comparativa de ventas.
Gracias @ovejanegra Como siempre superinteresante tu propuesta. ¿Qué te parece la mía? ;) ✌️
 
Para centrar el tiro, podéis decir qué modelos os gustaría comparar. Intento atender las sugerencias ya comunicadas.

El criterio que he seguido es, dentro de una modalidad, los modelos que están cercanos en ventas y compiten entre sí. También algunos que son equivalentes, para ver la evolución (R Nine T, el modelo concreto de la gama).

Bueno, pues alguien lo tenía que decir, claro. Apreciado, durante mucho tiempo ya, @ovejanegra:
¿Serías tan amable de localizar el modelo de la marca Honda modelo X-Adv de cilindrada 750 aproximadamente, y ponerlo en situación y comparativamente en rango de ventas en el mercado del momento actual?
Dejo a tu elección la ubicación en el segmento que decidas bajo tu mirada, así como el catálogo (?) de modelos en los que establecer comparativa de ventas.
Gracias @ovejanegra Como siempre superinteresante tu propuesta. ¿Qué te parece la mía? ;) ✌️

Esta es buena.

Llevo meses pensando en si poner las X-Adv a competir en las motos tradicionales o no. Y es que se venden una pasada. La 350 más que la GS/GSA. Lo miro.
 
Buenos curros te pegas, gracias.
No entiendo muy bien el criterio en la primera y tercera tabla, me falta la 890 también.

Agrupadas por cercanía en ventas, compiten entre ellas por el liderazgo del grupo (no del segmento, excepto la T7, la reina trail mediano)

¿La Multi V2 con la 1250RS y la Kawa SX? 🤔

Admito sugerencias... 😄

Las he puesto así por cercanía en ventas y porque todas son más o menos sport turismo... sí, un poco con calzador.

Ya me había dado cuenta porque te leo. Y como sé que estás interesado de ahí la pregunta. Pa que te animes :ROFLMAO:

Ya la tienes, en las nakeds.
 
También he añadido modelos nuevos como la Desert X para ir sabiendo su evolución, por curiosidad. Quizás ponga la Mandello en sport turismo, pero ese apartado tengo que reformarlo con la sugerencias que aportéis.

La idea es observar día a día la evolución de competiciones entre modelos cercanos o la de modelos nuevos que interesen, como la Transalp o la futura Stelvio. Y como no, habrá que poner la R1300GS...
 
Hola,

una vez más gracias por la currada @ovejanegra .

me esperaba bastantes más Desert X. Será el precio? La llanta 21 porque tendemos más a asfalto? En comparación la Versys 1000 no va fatal.

A este paso al Sinewan se le acaba el chollo rápido. Es un poco coña, pero es que muchas menos no se pueden vender, no se ve tirón por imagen.

Saludos,
Alex
 
@ovejanegra Ahora con la remodelación de la gama F de BMW, supongo que la 900 la tendrás que poner en competencia con la Orden y la Desert X ¿no?. Yo la Tuareg la pondría a competir con la Transalp y la T7 y la F800 nueva. Y la KTM 890 con la Norden, Desert X etc. Aunque no se si al hacer las comparaciones estas teniendo en cuenta lo que venden y por eso las consideras competencia directa...
En cualquier caso, muchas gracias.
 
Hola,

una vez más gracias por la currada @ovejanegra .

me esperaba bastantes más Desert X. Será el precio? La llanta 21 porque tendemos más a asfalto? En comparación la Versys 1000 no va fatal.

A este paso al Sinewan se le acaba el chollo rápido. Es un poco coña, pero es que muchas menos no se pueden vender, no se ve tirón por imagen.

Saludos,
Alex

La Desert y la Mandello son dos lanzamientos ilustres que han pichado estrepitosamente en España, por lo menos en números absolutos. Otro ejemplo sería la Pan America de Harley.

Llaman la atención porque las tres causaron mucha expectación y al final se han desinflado rápidamente. Cumplen aquello de "motos de las que todo el mundo habla y nadie compra".

Pero bueno, yo mismo tengo una moto que se vende una miseria.

@ovejanegra Ahora con la remodelación de la gama F de BMW, supongo que la 900 la tendrás que poner en competencia con la Orden y la Desert X ¿no?. Yo la Tuareg la pondría a competir con la Transalp y la T7 y la F800 nueva. Y la KTM 890 con la Norden, Desert X etc. Aunque no se si al hacer las comparaciones estas teniendo en cuenta lo que venden y por eso las consideras competencia directa...
En cualquier caso, muchas gracias.

Es cierto, que ahora aparece una F900GS, ¿no? Esto es un no parar. Gracias, miro tus sugerencias.

Esto es lo interesante, observar de cerca modelos nuevos.(y)

Acabo de mirar y todavía no se han matriculado en España ninguna F800GS ni F900GS. ¿Sabes cuando salen?
 
Si no es mucho abusar, y si tienes los datos, a mí me gustaría saber cuántas HD Heritage Softail (FLHCS) de vendieron en 2020, 2021, 2022 y lo que va de 2023.
Tengo la intuición de que apenas se vende en comparación con otros modelos de la gama Softail tipo Fat Bob o Sport Glide.
 
Si no es mucho abusar, y si tienes los datos, a mí me gustaría saber cuántas HD Heritage Softail (FLHCS) de vendieron en 2020, 2021, 2022 y lo que va de 2023.
Tengo la intuición de que apenas se vende en comparación con otros modelos de la gama Softail tipo Fat Bob o Sport Glide.

Por ser tú:

Softail Heritage Classic 2023 hasta 21 septiembre: 13 unidades
Softail Heritage Classic 2022: 22 unidades
Softail Heritage Classic 2021: 41 unidades

De 2020 no tengo datos. Creo que en 2021 salió el modelo 114, están todas las unidades sumadas de todas los versiones.
 
Hay una moto que me tiene desconcertado: la Royal Enfield Super Meteor 650.

Es una máquina para el A2, con 47 CV / 53,2 Nm y 241 kg llena... a 7.750 € el kilo. Es una custom no demasiado agraciada con el ciclo mínimo y mucho brillo.

Pues se empezó a vender en enero, y enseguida se ha convertido en el modelo más vendido de Royal Enfleld adelantando a Interceptor e Himalayan, con mucha más antigüedad en el catálogo y más baratas...

No lo entiendo, no entiendo qué tiene esta máquina que no tengan las demás de la marca... pero se vende casi el doble que la Interceptor 650.

Misterios del mercado. :oops:
 
Hay una moto que me tiene desconcertado: la Royal Enfield Super Meteor 650.

Es una máquina para el A2, con 47 CV / 53,2 Nm y 241 kg llena... a 7.750 € el kilo. Es una custom no demasiado agraciada con el ciclo mínimo y mucho brillo.

Pues se empezó a vender en enero, y enseguida se ha convertido en el modelo más vendido de Royal Enfleld adelantando a Interceptor e Himalayan, con mucha más antigüedad en el catálogo y más baratas...

No lo entiendo, no entiendo qué tiene esta máquina que no tengan las demás de la marca... pero se vende casi el doble que la Interceptor 650.

Misterios del mercado. :oops:
Nosotros la estuvimos viendo.

Se vende porque de precio está genial.
Es bonita.
Es cómoda y está muy equipada.
 
Por ser tú:

Softail Heritage Classic 2023 hasta 21 septiembre: 13 unidades
Softail Heritage Classic 2022: 22 unidades
Softail Heritage Classic 2021: 41 unidades

De 2020 no tengo datos. Creo que en 2021 salió el modelo 114, están todas las unidades sumadas de todas los versiones.
Muchas gracias. Parece que no andaba muy desencaminado con mi percepción
 
Si te aburres mucho, pero mucho... 😂😂😂 Cuantas Grand America se han vendido?
Desde que tengo la mía, 2019,. me habré cruzado o vistas como mucho 8. La última que vi, fue en Fuerteventura este agosto, que manda narices....
 
Por donde andará la Nt que tanto se iba a vender? 🤔

Y se vende. Lleva 430 unidades a 22 de septiembre.

Tengo que reformar esto porque veo que lleva a equívocos. Es un poco complicado.

Estas no son las motos más vendidas, son motos que compiten entre sí y están cerca. Y también modelos nuevos de los que es interesante saber las ventas.

Quizás lo mejor es que ponga las X motos más vendidas de cada segmento, ¿no?
 
Y cuando hagas eso, te pedirán que pongas las menos vendidas también.
A mi me gusta la idea de ver como van las competiciones directas, pero tu haz lo que consideres!
 
Si te aburres mucho, pero mucho... 😂😂😂 Cuantas Grand America se han vendido?
Desde que tengo la mía, 2019,. me habré cruzado o vistas como mucho 8. La última que vi, fue en Fuerteventura este agosto, que manda narices....

Tengo un expediente X con tu moto... no la localizo.

Solo aparecen tres modelos matriculados: B, GT y GTL. Solo puedo explicarlo si BMW mete las Grand America en uno de estos tres, pero es raro... 🤔
 
O me he perdido algo o es raro que no haya salido la comparativa entre las Maxitrails... por ejemplo, 1250 GS/A, Africa Twin, ktm 1290 Adventure, Ducati Multistrada, Harley Pan America y no sé si me dejo alguna.
 
Y se vende. Lleva 430 unidades a 22 de septiembre.

Tengo que reformar esto porque veo que lleva a equívocos. Es un poco complicado.

Estas no son las motos más vendidas, son motos que compiten entre sí y están cerca. Y también modelos nuevos de los que es interesante saber las ventas.

Quizás lo mejor es que ponga las X motos más vendidas de cada segmento, ¿no?
Se vende el doble que la Versys?? 😲 increíble.

Yo es que solo he visto una Nt desde que salió a la venta.
Será que en mi tierra no ha cuajado.
 
No he puesto maxitrail porque no hay emoción... fijaros:

MODELO MAXITRAIL​
VENTAS 2023 A 22 DE SEPTIEMBRE​
BMW R 1250 GS/GSA
2.160​
HONDA AFRICA TWIN 1100
863​
KTM 1290 SUPER ADV
506​
DUCATI MULTISTRADA V4
278​
TRIUMPH TIGER 1200
172​
SUZUKI V-STROM 1050
115​
HARALEY-DAVIDSON PAN AMERICA
90​

Bueno, podemos ver si la Pan America adelanta a la V-Trom 1050... como mucho.
 
Arriba