Obsesionado con el embrague.......

lo único que puedes hacer es comprobar si la campana tiene juego....la cojes con las dos manos e intentas girarla en los dos sentidos...sobre el desgaste de algún disco...olvidalo...hay que desmontar.

Gracias Aresten, mucho me temía que, según lo que os he leído, sólo iba a poder comprobar ese juego. Bueno, algo es algo. Esperemos que NO tenga juego, y concretamos un poco más que "sólo" sea discos.

me alegro...un problema menos....de todas formas el juego de la campana, cuando lo hay, se nota perfectamente circulando con la moto..en las aceleraciones, reduccciones y cambios de marcha se nota un clack, cuando debiera ser un movimiento de campana más amortiguado.

badseed siento la avería...pero LUCAS no fabrica discos para nuestro embrague...son para el modelo anterior...no se si es tu caso...fijate en el titulo del hilo "MODELOS K ACTUALES"

27342335322328460 dijo:
badseed siento la avería...pero LUCAS no fabrica discos para nuestro embrague...son para el modelo anterior...no se si es tu caso...fijate en el titulo del hilo "MODELOS K ACTUALES"

Boa noite Aresten, mas segundo o pdf com a listagem (pag. 8) constam as K1200GT(11-04-> ano de início de fabrico das nossas K) e K1200R(04->), se bem que essa informação (refª) seria apenas através de contacto telefónico - parti do principio que se se enconta listado alguma possibilidade de existência existe. Já os contactei por mail e estou à espera de uma resposta, espero que positiva.

Creo que les pasa lo mismo que a Surflex, podrian fabricarlos pero como no hay demanda lo tienen parado, en el catálogo de lucas se ve referencia para los discos forrados de las K/R pero bajo pedido telefónico.
A ver si algúno se anima a suministrarnos discos. Ya habia mirado yo los lucas pero no indicaban nada sobre las K modernas.
Es posible que ahora que empezaremos a tener discos gastados empiezen a fabricar en la industria auxiliar.

Un saludo.

Y esto podria valer????????????????????

http://cgi.ebay.de/kupplung-BMW-k1200s-Neu-Lamellenpaket-Clutch-K1200R-/120723289618?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1bab3612

Un saludo
1

Recebi a resposta da Lucas/TRW que transcrevo abaixo;
"we recieved your request from TRW, because TRW does not deliver to anbody else than their distributors. In Portugal their is no ditributor but we ship the TRW motorcycle products all around the world.
There is a Clutch Power Kit for the BMW K 1200 GT 2008 in the program of TRW that contains the friction plates and the steel plates. Unfortunenatly it is not available before end of July 2011.
Kind regards
Mit freundlichen Gruessen
Karsten Germer"
Tal como com a Surflex, estão à espera de uma compra de grupo,  ;)

564140574F5D5345484F4156240 dijo:

pues me parece que sí....el nº de dientes me cuadran....aunque solo necesitamos los discos forrados que no los veo bien..pero parece que también tienen el mismo nº de lenguetas...son los discos de los que estabamos hablando....Lucas...solo puede ser del cambio moderno ;)
1

Joder joder...!!!

Ayer saliendo me hizo un par de veces un ruidito como de arrastre, como si perdiera tracción, para que no lo haga tengo que aguantar ligeramente el embrague y ser muy cauto con el acelerador...

Pensé en los patines de la cadena de distribución (incluto de mi), pero ahora que leo esto... no sé yo...!!!

:(

lo normal es que si pierde traccion, sobre todo al salir desde parado, es que sean los discos...tambien va acompañado de ruido..incluso de chasquidos que se transmiten hasta la maneta...hazle el seguimiento y ya nos comentas..

4A594E585F4E452B0 dijo:
[quote author=564140574F5D5345484F4156240 link=1293730425/108#108 date=1305708076]Y esto podria valer????????????????????

http://cgi.ebay.de/kupplung-BMW-k1200s-Neu-Lamellenpaket-Clutch-K1200R-/120723289618?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1bab3612

Un saludo

pues me parece que sí....el nº de dientes me cuadran....aunque solo necesitamos los discos forrados que no los veo bien..pero parece que también tienen el mismo nº de lenguetas...son los discos de los que estabamos hablando....Lucas...solo puede ser del cambio moderno  ;)[/quote]

Si se cambian los discos de embrague, se deben de cambiar los separadores metalicos, en caso de no hacerlo, es una chapuzada.

Un saludo
1

Hola, perdonad mi poca cultura mecanica, pero mi problema es que me cuesta un triunfo encontrar y poder meter punto muerto, desde 1ª, imposible. Solo puedo meterlo desde 2ª. Por lo demas va bien, pero, ¿cual es la causa, discos, campana, cambio, ambos???. Saludos :-? :-?

al menos yo lo que voy buscando son discos sueltos...porque ya me ha pasado que se me pulio uno...si hubiera que cambiarlos todos está claro que los metálicos también.

5D5058505B50525C595155150 dijo:
Hola, perdonad mi poca cultura mecanica, pero mi problema es que me cuesta un triunfo encontrar y poder meter punto muerto, desde 1ª, imposible. Solo puedo meterlo desde 2ª. Por lo demas va bien, pero, ¿cual es la causa, discos, campana, cambio, ambos???. Saludos :-? :-?

¿no tienes más síntomas?...¿si metes primera la moto salta un poco hacia delante? ¿con el motor parado el cambio a punto muerto lo puedes hacer?

0310071116070C620 dijo:
al menos yo lo que voy buscando son discos sueltos...porque ya me ha pasado que se me pulio uno...si hubiera que cambiarlos todos está claro que los metálicos también.

Yo creo que andar poniendole discos sueltos, discos sin separadores, etc sigue siendo una chapuzada. Metele el kit completo deberias de olvidarte para muchos kms.

Un saludo

2A3D3C2B33212F3934333D2A580 dijo:
[quote author=0310071116070C620 link=1293730425/115#115 date=1305736911]al menos yo lo que voy buscando son discos sueltos...porque ya me ha pasado que se me pulio uno...si hubiera que cambiarlos todos está claro que los metálicos también.

Yo creo que andar poniendole discos sueltos, discos sin separadores, etc sigue siendo una chapuzada. Metele el kit completo deberias de olvidarte para muchos kms.

Un saludo[/quote]

lo siento pero no te entiendo...no si es que estamos hablando de cosas distintas...te digo que yo he cambiado un disco solo...hace un año......te aseguro que la reparación es correcta y funciona perfectamente...tu me planteas cambiar la pila de discos entera de Lucas...por 250 €???? lo has hecho?? es una opinión o esta basada en tu experiencia??

0112051314050E600 dijo:
[quote author=2A3D3C2B33212F3934333D2A580 link=1293730425/117#117 date=1305737364][quote author=0310071116070C620 link=1293730425/115#115 date=1305736911]al menos yo lo que voy buscando son discos sueltos...porque ya me ha pasado que se me pulio uno...si hubiera que cambiarlos todos está claro que los metálicos también.

Un saludo[/quote]

lo siento pero no te entiendo...no si es que estamos hablando de cosas distintas...te digo que yo he cambiado un disco solo...hace un año......te aseguro que la reparación es correcta y funciona perfectamente...tu me planteas cambiar la pila de discos entera de Lucas...por 250 €???? lo has hecho?? es una opinión o esta basada en tu experiencia??[/quote]

Yo en la K no he cambiado nuncas los discos de embrague. Pero anteriormente sobre todo en las motos de campo, he cambiado un poco de todo, entre ello, los discos de embrague y cuando querias hacer una reparacion correcta, metias todo nuevo. Ahora bien despues se hacia de todo y cada uno lo hace como mas le gusta o como puede y tambien es una reparcion, pero de otra manera, no es lo mismo.

Un saludo

si quieres llamamarlo chapuza.....vale...yo lo llamo gastarse el precio de un disco que es lo que está fallando -¿cuanto puede valer un disco? ¿20 €?- frente a 250 €....

Hola, con el motor parado el punto muerto entra perfectamene, pero arrancada la cosa cambia. Lo de salir hacia adelante al meter primera, si que parece que quiere andar algo la rueda, por eso mi duda de si podrian ser los discos o algo mas. Saludos

2C3F283E3928234D0 dijo:
lo normal es que si pierde traccion, sobre todo al salir desde parado, es que sean los discos...tambien va acompañado de ruido..incluso de chasquidos que se transmiten hasta la maneta...hazle el seguimiento y ya nos comentas..

¿Que tiempo pruedencial tengo que esperar? Supongo que eso dependerá de la evolución, pero... puede llegar a cascar de golpe? Que repercusiones de esa tardanza puede acarrear mientras espero evolucion?
Gracias.

1F121A121912101E1B1317570 dijo:
Hola, con el motor parado el punto muerto entra perfectamene, pero arrancada la cosa cambia. Lo de salir hacia adelante al meter primera, si que parece que quiere andar algo la rueda, por eso mi duda de si podrian ser los discos o algo mas. Saludos

de los discos no puede ser...es de otra parte del embrague...¿supongo que no se ha tocado?...habría que desmontarlo ver si todo está correcto...y volver a montar. Se han dado casos, de los que no se sabe la causa, que se han solucionado bajando el par de apriete del tornillo que fija el embrague al eje primario del cambio.

6B6C77777C6B390 dijo:
[quote author=2C3F283E3928234D0 link=1293730425/112#112 date=1305731795]lo normal es que si pierde traccion, sobre todo al salir desde parado, es que sean los discos...tambien va acompañado de ruido..incluso de chasquidos que se transmiten hasta la maneta...hazle el seguimiento y ya nos comentas..

¿Que tiempo pruedencial tengo que esperar? Supongo que eso dependerá de la evolución, pero... puede llegar a cascar de golpe? Que repercusiones de esa tardanza puede acarrear mientras espero evolucion?
Gracias.[/quote]

si el tema no es esporadico y te pasa habitualmente no lo dejaría...no sabemos si el desgaste del forro de los discos es uniforme y progresivo...si es así no hay problema...pero si no...no es bueno...no lo digo porque el embrague se vaya a romper ni nada parecido...sino porque se pueden desprender trozos de ferodo que no pasen por el filtro y vayan dando vueltas por el motor.

si quieres que la vea y te confirme que es de los discos ya sabes donde estoy...

786B7C6A6D7C77190 dijo:
[quote author=1F121A121912101E1B1317570 link=1293730425/121#121 date=1305741030]Hola, con el motor parado el punto muerto entra perfectamene, pero arrancada la cosa cambia. Lo de salir hacia adelante al meter primera, si que parece que quiere andar algo la rueda, por eso mi duda de si podrian ser los discos o algo mas. Saludos

de los discos no puede ser...es de otra parte del embrague...¿supongo que no se ha tocado?...habría que desmontarlo ver si todo está correcto...y volver a montar. Se han dado casos, de los que no se sabe la causa, que se han solucionado bajando el par de apriete del tornillo que fija el embrague al eje primario del cambio.[/quote]
Habrá que probar a bajar el par de apriete a 190 nw. Cuando lo haga te comento algo. Saludos

66756274736269070 dijo:
[quote author=6B6C77777C6B390 link=1293730425/122#122 date=1305747690][quote author=2C3F283E3928234D0 link=1293730425/112#112 date=1305731795]lo normal es que si pierde traccion, sobre todo al salir desde parado, es que sean los discos...tambien va acompañado de ruido..incluso de chasquidos que se transmiten hasta la maneta...hazle el seguimiento y ya nos comentas..

Gracias.[/quote]

si el tema no es esporadico y te pasa habitualmente no lo dejaría...no sabemos si el desgaste del forro de los discos es uniforme y progresivo...si es así no hay problema...pero si no...no es bueno...no lo digo porque el embrague se vaya a romper ni nada parecido...sino porque se pueden desprender trozos de ferodo que no pasen por el filtro y vayan dando vueltas por el motor.

si quieres que la vea y te confirme que es de los discos ya sabes donde estoy...[/quote]

Te agradezco el ofrecimiento de todo corazón. En cuanto tenga un dia libre te mando un privado y si puedes, me paso y le echas un vistazo.

Muchas gracias.

Aresten, esres un CRACK :D :D :D :D, esta tarde me puse a desmontar el embrague y ya de paso le puse el guardacadenas de la distribucion.
El caso es que le cambie el paquete de discos entero por uno que me habia pillado en ebay, pero lo cierto es que el mio estaba bastante bien, por eso creo que tenias razon en que no era cosa de discos, pero de todas formas se lo cambié.
Al ponerlo, baje el par de apriete del tornillo del primario y la verdad es que tras una pequeña prueba, (habra que esperar al fin de semana a probar de verdad), la moto va de cine. El punto muerto le entra de p.m. y las marchas van genial.
El clonck al meter 1ª suena menos, pero tocavia suena, aunque creo en las k1200 eso es algo crónico.
Saludos

hola en relacion con el paqute de discos que poneis de ebay ¿estais seguros que valen para la k 1200 gt? si es asi pues ya tenemos discos para sustituir sin gastarnos los 500 y pico del paqete original

Victors, pon la dirección donde has comprado los discos

victorrs...me alegro que el problema se haya solucionado...por cierto ¿como has desmontado el embrague? ¿fotos?...

sobre los discos...son ofertas de embragues o partes del embrague que van saliendo puntualmente en ebay...no se pueden utilizar como proveedor seguro.

Muy a mi pesar y gracias a la inestimable opinión de Aresten y a falta del desmontaje del embrague para confirmar ese ruidillo/vibración, parece que los discos de mi embrague están comenzando a avisar de su desgaste, así que creo que tendré que comenzar a buscar proveedores a ver si tengo suerte...

Por último, darte de nuevo las gracias Aresten por tu tiempo y tus conocimientos.

Un saludo.

6E636B636863616F6A6266260 dijo:
Aresten, esres un CRACK :D :D :D :D, esta tarde me puse a desmontar el embrague y ya de paso le puse el guardacadenas de la distribucion.
El caso es que le cambie el paquete de discos entero por uno que me habia pillado en ebay, pero lo cierto es que el mio estaba bastante bien, por eso creo que tenias razon en que no era cosa de discos, pero de todas formas se lo cambié.
Al ponerlo, baje el par de apriete del tornillo del primario y la verdad es que tras una pequeña prueba, (habra que esperar al fin de semana a probar de verdad), la moto va de cine. El punto muerto le entra de p.m. y las marchas van genial.
El clonck al meter 1ª suena menos, pero tocavia suena, aunque creo en las k1200 eso es algo crónico.
Saludos

Victorrs... si tu embrague tiene los discos bien, o razonablemente bien... que vas a hacer con ellos... trato?? jeje!!! ;)

joder runner no pierdes el tiempo....¿has ido aver a Miñón?....hoy me he acordado que en Motodesguace Sevilla tienen una GT del 2006...podrías mirar..629531172...están por Bellavista...por el Pg. del Rey.

uyyyyyyyyy....

ya la han vendido... 180 euros tienen la culpa... ;)

No he podido ir a Miñón y hasta la semana que viene lo tengo chungo... cosas del trabajo...

Seguiremos como Indiana Jones... buscando la maza perdida... !!! ;D ;D

Gracias por el tlf... ;)

A mi antes me sonaba a ralenti unos golpeteos en el embrague que se quitaban al coger la maneta. Me cambiaron el embrague (me dijeron que era el nuevo de la 1300) y dejó de hacerlo , comentandome el mecanico que en el nuevo se reforzaba no se que para que la campana no sonara. ahora despued de unos 4000 km, me suena como un rumor/vibracion que no es como el de antes, que al apretar la maneta, desaparece (lo veo normal, por que otras motos que he tenido tambien lo hacian mas o menos). Al circular a en 4ª, 5ª 6ª a una 5000 rpm, siento una vibracion que se nota en la mano y en los erposapies, y que desaparece al apretar casi nada la maneta del embrague, con un poquito de nada que la cogo desaparece esa vibracion. sabeis que puede ser?, por cierto,  tambien me suena muchisimo el cambio al meter las marchas el dichoso clonk a veces es espantoso. Una vez en un concesonario de Madrid me dijo el de recepcion que me sonaba un poco la caja de cambios, que eso se solucionaba poniendola aceite mas denso. que yo sepa, estas cajas de cambio no llevan aceite específico para la caja, sino que es el mismo aceite motor no? por cierto, que tal añadiendo melal lube al aceite, mejoraria esto?

3023342225343F510 dijo:
victorrs...me alegro que el problema se haya solucionado...por cierto ¿como has desmontado el embrague? ¿fotos?...

sobre los discos...son ofertas de embragues o partes del embrague que van saliendo puntualmente en ebay...no se pueden utilizar como proveedor seguro.
Hola, el tema de las fotos, esta complicado, pero el desmontaje del embrague es relativamente facil, si tienes la reprom.
Solamente con un poco de paciencia, hice la llave que sujeta el paquete de discos y luego arrimando un huevo contra el otro pude aflojar la tuerca del primario, (la verdad es que me costó, ya que estaba bastante apretado).
Lo de la compra de los discos, fué algo puntual, que de vez en cuando mirando por ebay, aparece algo.
Por cierto, de momento no los vendo, viendo lo que cuestan nuevos y los problemas de embrague que dan nuestras queridas k's prefiero conservarlos.
Saludos

espero que quien empezó este hilo....TXUTIS....sepa que tiene que abrir otro...lo digo porque tiene pocos mensajes..

68616F66020 dijo:
A mi antes me sonaba a ralenti unos golpeteos en el embrague que se quitaban al coger la maneta. Me cambiaron el embrague (me dijeron que era el nuevo de la 1300) y dejó de hacerlo , comentandome el mecanico que en el nuevo se reforzaba no se que para que la campana no sonara. ahora despued de unos 4000 km, me suena como un rumor/vibracion que no es como el de antes, que al apretar la maneta, desaparece (lo veo normal, por que otras motos  que he tenido tambien lo hacian mas o menos). Al circular a en 4ª, 5ª 6ª a una 5000 rpm, siento una vibracion que se nota en la mano y en los erposapies, y que desaparece al apretar casi nada la maneta del embrague, con un poquito de nada que la cogo desaparece esa vibracion. sabeis que puede ser?, por cierto,  tambien me suena muchisimo el cambio al meter las marchas el dichoso clonk a veces es espantoso. Una vez en un concesonario de Madrid me dijo el de recepcion que me sonaba un poco la caja de cambios, que eso se solucionaba poniendola aceite mas denso. que yo sepa, estas cajas de cambio no llevan aceite específico para la caja, sino que es el mismo aceite motor no? por cierto, que tal añadiendo melal lube al aceite, mejoraria esto?

te respondo al tema de la vibración...dices que lo tienes a 5000 vueltas en 4ª, 5ª...¿en parado no lo tienes?...prueba estando en punto muerto a tocar ligeramenre la maneta...solo una ligera presión...y comentamos si notas más o menos la vibración

Hola areste, he probado y a ralentí, vibra y hace el tumorcillo, si cojo un poco la maneta, se quita un poco la vibración, que desaparece del todo si la cojo completamente. En marcha se nota mucho mas la vibración.

me da la impresión...de que entre el diafragma, el rodamiento sobre el que va montado y la varilla de presión tienen cierta holgura por el uso que es la que puede producir la vibración, que se reduce en cuanto tocas levemente la maneta...el toque de presión hace que la holgura que es mínima se "controle"...logicamente se acentúa aumentando el giro del motor hasta llegar a un punto concreto de vueltas en el que la vibración se amplifica...si no sabes de las partes que estoy hablando leete el hilo que abri..."desmontando y montando embrague k1200".

No te puedo garantizar que cambiando el rodamiento y la varilla de presión se reduzca, lo único que lo garantizaría sería poniendo un paquete de discos nuevo....joder parezco un concesionario .

Comprueba si con el motor caliente y la dilatación de las piezas, la vibración mejora.

Debes tener en cuenta además que siempre hay una vibración mínima que es la que se quita cuando aprietas totalmente la maneta que aumenta con el tiempo por la deformación del paquete de discos completo.

Tenemos un embrague -por decirlo suavemente- "delicado"

Por cierto, esto me recuerda que el sistema de flexión del paquete de discos en la nueva K1600 lo han modificado, por lo que se ve en el REALOEM, han vuelto al sistema de muelles...o eso parece.

Cuando abrí la tapa para poner el guarda cadenas, vi un rodamiento que pude quitar con la mano y una pieza que se movía como una canica de acero cortada por la mitad que estaba en el empujados. Te refieres a eso

Ontem fui buscar a minha mota à oficina, depois da revisão dos 10000km e substituição da embraiagem pela da K1300 (50% "oferecido" pela BMW e renovação da garantia da embraiagem por mais dois anos, que foi o que me fez seguir este caminho). Devo dizer que o resultado não é evidente pois continua com todos os "clonks" anteriores. Na minha mota nos primeiros km's (5,6) a frio não fazia nenhum barulho desde que a 1ª fosse engrenada "com cuidado", a partir daí era o habitual.
Quando estive agora na oficina perguntei-lhes da possibilidade de pôr a bomba final da embraiagem da K13, pois tem um maior diâmetro (2mm, aumentava a quantidade de óleo na bomba o que facilitava a actuação) e mais importante é mais extensa (0.5mm o que supostamente seria suficiente para reduzir o ronco de que todos nos queixamos que existe e que desaparece quando carregamos na embraiagem para além de empurrar um pouco mais a embraiagem). Esta bomba final por ser mais larga teve uma actualização da tampa da embraiagem que eles dizem não ser compatível com a K12. Na oficina disseram que depois de falar com a casa mãe que não tinham autorização para o fazer, pois seria o equivalente a fazer uma alteração pirata que faria perder a "garantia".
Continuo a pensar (mesmo que na K13 não tenha resolvido totalmente o problema) que seria a melhor solução.
De qualquer maneira aumentei a garantia da embraiagem e se falhar nos próximos dois anos é substituída sem mais conversas.

4148464F2B0 dijo:
Cuando abrí la tapa para poner el guarda cadenas, vi un rodamiento que pude quitar con la mano y una pieza que se movía como una canica de acero cortada por la mitad que estaba en el empujados. Te refieres a eso

pues si, el rodamiento y la varilla que va insertada en el; la bola que dices queda fuera de sospecha.

Atrás