¿Odio, manía o enemigo a batir?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Después de pasar las vacaciones de agosto en la costa granadina, se me ha ocurrido escribir este post, como una reflexión a tres experiencias iguales vividas/sufridas, en días distintos, circulando con la moto:

Experiencia 1:

Kilométrica caravana, 13:45 horas, calor de justicia y pocas líneas discontinuas. Me frío como una patata con lo que desprende el motor y la chaqueta… Salvo honrosísimas excepciones que agradecía con la mano, la mayoría de los coches era verte por el espejo y dar volantazo a la izquierda para que no pases entre la línea y el coche. :-/

Finalmente, desesperado, puse los warning y adelanté a paso de tortuga por el arcén, que también invadió algún capullo tan pronto me vio venir. :P

Experiencia 2:

Misma carretera de la costa. 10:15 de la noche. Travesía de un pueblo, de una carretera nacional llena de semáforos. Para variar, caravana. Vamos casi parados.

Hay línea continua y el coche que llevo delante, se echa a la derecha dándome paso. Los dos siguientes al ir pegadillos a la derecha, también puedo pasarlos sin problemas.

La caravana echa a andar de nuevo y delante mía llevo un SEAT León negro. Vamos a unos 15 kms/h y lo tengo a unos 5/6 metros. A lo lejos se pone de nuevo el semáforo en rojo, aunque los coches van avanzando muy lentamente. En ese momento pongo los warning y voy a empezar a adelantar por el arcén (zona urbana ya), muy lentamente peroooooo…

¡¡Coño, el tío del León (de unos 27 tacos), pega un volantazo a la derecha!!  Frenazo, salta el ABS (no por velocidad, sino por el tirón que le meto) y pienso, "habrá encontrado un aparcamiento", pero no, ¡¡lo que ha hecho es cortarme el paso!! Le pito y veo que me hace un gesto como diciendo “vete a la mierda”.  Joooooooder…, menudo plan llevamos. :(

Me pongo a la altura de la ventanilla derecha y el tío me increpa diciendo que no tengo derecho a ir por ahí, que si las motos esto, que lo otro, etc…No os reproduzco toda la conversación para no alargarme, aunque lo más gordo que le dije, es que si un día da con un motorista con más mala leche, lo mismo le cruza la cara..., seguí mi camino. >:(

Experiencia 3:

Misma carretera pero dirección opuesta a las dos anteriores. Son las 12:00 y otra vez en caravana. :P

Aquí hay más línea discontinua y puedo ir adelantando, hasta que esta se termina. El coche que llevo delante se echa a la derecha y me da paso. El siguiente está muy pegado a la derecha y lo paso también, pensando erróneamente que me cedía el paso. Sin embargo, la caravana se detiene y no puedo seguir, deteniéndome pegado al centro de la vía (esperando una línea discontinua). En ese momento, el coche que acababa de adelantar, me empieza a meter el morro por la derecha. Voy avanzando lentamente al ritmo de la caravana y el tío me sigue metiendo el morro y cada vez más pegado al cilindro. Al arrancar la caravana, decido irme al centro de mi carril, pero el tío (de unos 60 tacos), vuelve a meterme el morro, invadiendo ya el arcén. :o

Al final ya con las narices bien infladas, freno, me pongo a la altura de la ventanilla y le pregunto si tiene algún problema… Respuesta: "cabrooooones, que os metéis por todos los sitios, que sois unos hijo putas, que estáis dando siempre por culo, que no respetáis nada, etc, etc.  :-[ :-[

Debo reconocer que no actué correctamente y después me arrepentí, pero tras las experiencias acumuladas y la respuesta recibida, andaba yo ya algo calentito. Le mostré el puño y le dije que no le metía una ostia porque no tenía ganas. Ahí quedó todo porque subió la ventanilla y yo pude empezar a adelantar de nuevo...

Con todo este rollo quiero decir, que pienso que se nos ha demonizado tanto en los medios, que llevar hoy una moto, parece sinónimo de sinverguenza, chorizo y todo lo que se nos pueda venir a la cabeza, lo que no deja de ser lamentable y triste…

No nos facilitan el paso..., [highlight]ojo[/highlight], esto no quiere decir, que el resto de la circulación tenga que desplegarnos una alfombra a nuestro paso, eh!. Pero joder, qué cuesta echarse un poquito a la derecha y dejar pasar. No se imaginan el calor que puede llegar a hacer en la moto a determinadas horas, amén de aligerar el tráfico pues antes yo me desplazaba por allí en coche y ahora lo hago en moto, menos ocupo.

Visto lo visto, pienso que muchos se encorajinan cuando ven una moto, como si les saliera un odio visceral y se volvieran irracionales, sin pensar en las consecuencias de sus actos. :-/

En fin, habrá que ir con cuidado pues en el fondo, llevamos las de perder en caso de que la cosa ponga fea.

Saludos y perdón por el ladrillo.

En este mundo hay de todo. Yo ni te cuento las que tengo en Madrid ciudad.

Generalmente te encuentras al despistado que va a su bola, pero cuando entramos en materia de atascos...ahí te encuentras a los H.P. más grandes...

Cuando pasas entre los coches, alguno ya me ha hecho el amago de abrir la puerta sólo por fastidiar...

Entiendo que a veces, con las prisas, somos un poco bruscos y ajustamos al milímetro. Siempre que me ocurre pido perdón y doy la razón si la tiene el contrario.

He estado a punto de bajarme de la moto en varias ocasiones, pero como soy una persona más racional que emocional, al final me lo pienso dos veces, porque si me bajo ya no es para charlar con el contrario. Ahí sí que ya voy con todo. Por eso por ahora me he cortado.

En cuanto a lo que te ha pasado, ánimo. Son momentos puntuales que no deben quedar guardados en la memoria... No valen la pena...

Saludos,

Deben existir infinidad de estudio sobre el cambio de personalidad del peaton/conductor/peaton.

entiendo que joda que se " cuelen " en la cola del cine, la pescaderia, peluqueria, yo que se .....

pero que impidas que alguien te intente adelantar. :o :o

es penoso.

y como dices, MUCHO CUIDADO, que a las malas pierde el mas debil, :'(

pd. no merece la pena discutir por estos motivos, hay mucha gente con ganas de broca, que no tiene nada que perder (eso los hace mas fuertes ), la gente de bien tenemos ,familia, amigos, trabajo, ........

Sí, odio, manía o enemigo a batir, los 3. Pero nosotros somos más rápidos ;D Mi "táctica" es no dejarlos que te vean (total, la mayoría de las veces somos invisibles ::) ). Si hay espacio para pasar 5 coches antes de que venga uno de enfrente, acelerón y hasta donde hayas elegido parar. Cuando se mueve la caravana hay que tener más cuidado, pero lo mismo. Si le das tiempo al hijoputa de turno de que piense que le estás adelantando (avanzando poco a poco a su altura) tienes posibilidades de que te pase eso que cuentas. De todas formas, como la mafia, no pienses que es algo personal: puedes adelantar a 100 coches, que si 1 te hace una pirula, te vas a acordar de ese. Por cierto, hace un par de semanas empapelaron a un amigo por adelantar la caravana cuando el sentido contrario estaba cortado por obras (lo típico que cortan un rato de cada lado). Así que muy malos malotes debemos ser. Todavía no he oído nada de que pongan una multa por no poner el intermitente y, según estadística propia, el 50 % de la gente no lo usa o lo usa mal (para "señalizar" la maniobra que ya han iniciado)

Entiendo que normalmente intentemos pensar antes de partirle la cara a alguien... pero a veces es imposible. Si habeis circulado por Francia os dais cuenta de lo distintos que son los conductores de latas, al ver una moto en carretera de un solo carril por sentido se hechan al harcén para que pases... imagino que alli son distintos pero supongo que algun que otro retrovisor de lata debe haber volado. No me considero irracional, pero cuando un ti@ te hace una pirula (evidentemente en Madrid) y encima te dice "Quien se va a caer de la moto? tu o yo?" sintiendolo mucho acaba recogiendo el retrovisor del suelo. Yo más que ser un bandalo lo llamaría hacerse respetar.

Ni odio ni mania...

ENVIDIA el gran cancer de esta España y mas si te ven el aspa ahi ya acabaramos... pero a mi me encanta cuanto mas les jode mas les jodo... lo del Leon no te preocupes 9 de cada 10 se pican es el unico vehiculo que ya de nuevo es de macarra sobre todo la version FR (FRiki) que se piensan Fernando Alonso o algo parecido :P :P :P

Pienso que es eso,mucha ENVIDIA y mucho motero Frustrao´.Saludossssssssssssss ;) y que le den por................ser enlataos´.

Desgraciadamente tus experiencias pasan a diario y el problema está en que si tenemos la mala suerte de topar con esos gili....as al final nos buscan las vueltas de tal manera que siempre tenemos las de perder. Es cierto que si te mete el coche ya sea a la izquierda como a la derecha ( tu por el arcén ) si te da un tonque las consecuencias te las puedes imaginar pero lo peor es que ante un atestado la lata llevará razón ante nosotros porque solo puedes adelantar por la izquierda invadiendo el carril contrario cuando esté permitido por mucho que tu digas que te ha cerrado el paso. Yo hago un tramo de carretera comarcal todos los días de unos 15km y es cierto que algunos coches se ponen a la derecha y te dejan paso pero cada día me das miedo, lo tengo que ver muy clarito ya que en algunas ocasiones parece que te están dando paso y resulta que cuando te pones a pasarle el tío ni te ha visto y se empieza a ir a la izquierda. Yo creo que lo mejor es que la gente tuviera moto (grande o pequeña) además de su coche y ya verías como al menos había más respeto y sentido común. No te desespere compañero que todo esto algún día cambiará ;D ;D ;D ;D ;D

es verdad lo que dices muchos se apartan un poquito y te dejan pasar, se les da las gracias y listos......lo demas es ENVIDIA cochina y amargados, que en vez de preocuparse de como llegar a fin de mes, van jodiendo a todo bicho viviente......mas cabrones que ventanas es lo que hay...ojo tambien mucha gente amable

saludos

Bueno,cada uno lo cuenta como le va,soy motero desde hace muchos años y mi culo hace tiempo que paso los 500000km,aclarado esto vamos a mi experiencia.Trabajo en Cadiz conduciendo un autobus de unos 13 metros mas o menos.A diario,tengo que soportar como los ciclomoteros y moteros,en calles estrechas se me meten por la derecha adelantando,incluso en marcha.En un autobus,un pequeño giro de volante se traduce en medio metro cuando llegas atras,si algun dia,no veo o escucho algun capullo de esos,seguramente lo minimo que se haga y digo que se haga porque la culpa sera suya,es una pierna rota o puede que aplastada.
Estoy de acuerdo en que algunas personas cuando conducen coches se transforman y se vuelven joputas,envidiosos y lo que queramos decir.Tambien,algunas personas cuando conducen motos se piensan que todo vale,por esos pocos,tenemos la fama ganada a pulso.
Al final,el problema siempre es el mismo,respeto y educacion.Una vez al año viajo a la concentracion de Faro de Portugal,os puedo asegurar que es un placer ver como los coches se echan al arcen para facilizarte el adelantamiento.
¿Odio,mania o enemigo a batir?posiblemente las tres cosas,afortunadamente solo por parte de algunos.Saludos desde Jerez.

pacoGS dijo:
Ni odio ni mania...

ENVIDIA el gran cancer de esta España y mas si te ven el aspa ahi ya acabaramos... pero a mi me encanta cuanto mas les jode mas les jodo... lo del Leon no te preocupes 9 de cada 10 se pican es el unico vehiculo que ya de nuevo es de macarra sobre todo la version FR (FRiki) que se piensan Fernando Alonso o algo parecido :P :P :P

Talmente. Aqui en españa somos de o nos jodemos todos o nadie, porque otra explicacion no hay ya que pasemos o no ellos siguen parados en el atasco.

A mi me han llegado a aprisionar lateralmente entre dos coches y si no levanto la pierna me la pilla. Eso fue justo antes de que el señor en cuestio recogiera el retovisor del suelo y al verme quitar el casco y mi cara no me dijo nada.

melvinudall dijo:
Sí, odio, manía o enemigo a batir, los 3. Pero nosotros somos más rápidos  ;D  Mi "táctica" es no dejarlos que te vean (total,  la mayoría de las veces somos invisibles  ::) ). Si hay espacio para pasar 5 coches antes de que venga uno de enfrente, acelerón y hasta donde hayas elegido parar. Cuando se mueve la caravana hay que tener más cuidado, pero lo mismo. Si le das tiempo al hijoputa de turno de que piense que le estás adelantando (avanzando poco a poco a su altura) tienes posibilidades de que te pase eso que cuentas. De todas formas, como la mafia, no pienses que es algo personal: puedes adelantar a 100 coches, que si 1 te hace una pirula, te vas a acordar de ese. Por cierto, hace un par de semanas empapelaron a un amigo por adelantar la caravana cuando el sentido contrario estaba cortado por obras (lo típico que cortan un rato de cada lado). Así que muy malos malotes debemos ser. Todavía no he oído nada de que pongan una multa por no poner el intermitente y, según estadística propia, el 50 % de la gente no lo usa o lo usa mal  (para "señalizar" la maniobra que ya han iniciado)

...yo lo mismo que tú...y por cierto,a mí sí me la calzaron por no señalizar los adelantamientos,llevaba un coche radar camuflado detrás e iba por la autopista(...en lata...)...Ferrol-Coruña...siempre llevo el control de velocidad en 134kms/h...era de noche...estuvieron detrás más menos "ni puta idea"de noche todos los gatos son ...y llegando a un area de servicio,adelantamiento y letrerito de guardia civil...desde aquella muevo más la palanquita del intermitente que el puto volante... ::)

Educación y respeto a los demás en la condución por parte de todos los que usamos las vias públicas , de esto en este país hay muy poco , si bien creo pensar que muy poco a poco vamos mejorando.
He conducido en coche por Noruega y cuando se acerca un coche por detrás se queda a unos 50mt sin acercarse mas.El 80 por ciento de condutores franceses cuando te ven venir con la moto se apartan hacia la cuneta ( algunos demasiado , se comen literalmete la cuneta ).
Un saludo y mucho respeto y educación.
Vssssss

Lo que me extraña es que no haya salido el típico diciendo que es que tú no estás respetando las normas de circulación... Aunque ya caerá ya :)

Estoy de acuerdo contigo, hay mucho capullo suelto

Saludos

Supong que todos tenemo algo de culpa para que quien no tiene una mto piense que quien si la tiene es un loco o un sin verguenza o algo asi, prensa, declaraciones de alguno de la DGT, prograas de TV poco rigurosoa nose lo que pasara en otros paises pero aqui nos encantan los topicos y no nos damos cuenta que tambien nosotros estamos implicados en algun grupo o comunidad . enseguida generalizamos que si los moteros son que si los inmigrantes que si los politicos que si los mayores al volante que si las mujeres al volante enfin podria segui sin parar..... tiene dificil solucion pero al ser los mas deviles en la carretera tenenmos que ir con mil ojos :-?

Diayu,muchas veces hay que estar mas pendiente de los demas que de ti ypor esta zona sabes que el ganao no anda muy bien de la cabeza,aunque si te soy sincero con tanto tunero y motero de moda ,cuando vas en coche por donde dices se te ponen los pelos de punta de ver las salvajadas que hacen algunos con moto... y al final todos al mismo saco. >:( >:( >:(
Mucha prudencia y cuidado Vsssss ;)

Esa gente está amargada porque se tienen que comer todos los atascos sí o sí, y les fastidia que las motos no se los coman. Y por sus c***nes pues tienen que fastidiar.

Y no sólo es fastidiar, sino ponerte a tí en peligro y que se te pueda caer la moto por su gracia, con el dinero que eso cuesta, por su puñetera rabia y envidia. Que si no les arañas ni les haces maniobrar, por qué les molesta tanto?

Ellos se seguirán tragando atascos, quédate con eso... y nosotros tendremos que seguir a su vez aguantando sus estupideces y mala ostia, que son unos amargaos de la vida.

Disfruta de tu moto, que es lo importante... y a intentar no hacerse "mala sangre", que la verdad, a mí se me ha puesto, cuando estaba leyendo lo cabrones que han sido contigo, y sólo por no dejarte pasar.

A ellos qué más les da? Por qué cuesta tanto ser amables?

Peor es cuando ellos se paran en una calle estrecha y ponen los cuatro intermitentes y con eso todo resuelto, rascándoselo todo, mientras ven que camiones, ambulancias y coches tienen que maniobrar y ni se inmutan. Manda narices!!!

Vss..que ya me estoy calentando!! grrr....!! [smiley=angry.gif]

Mar

Aqui no se vive pero tampoco dejan vivir. Si a uno le .oden los otros tambien se tienen que fastidiar. En fin, tipical spanish >:(

pues quizas no te guste lo que te voy a decir .... pero el tener una moto no da derecho a no cumplir con las normas de trafico .... si si ya se ... el calor, el atasco, la chaqueta, el pantalon, el casco, los guantes ... patatin, patatan .... si no te gusta ese aspecto quizas mejor ir en coche con el aire puesto.

Estoy de acuerdo en que te faciliten el paso si hay discontinua, pero lo de adelantar en continua y/o por el arcen .... lo siento ... va a ser que no .... eso no es parte del plan .... luego nos tienen mania .... claro ... como no.

y nolo digo en plan coña.

Ashdrubal dijo:
Lo que me extraña es que no haya salido el típico diciendo que es que tú no estás respetando las normas de circulación... Aunque ya caerá ya :)

Estoy de acuerdo contigo, hay mucho capullo suelto

Saludos
tranquillo que ya he llegado .... y si cumplo casi todas las normas .... o me vas a decir que el que relata no es el que por su parte incumplia las normas?

claro......

Theboarder escribió:
pero lo de adelantar en continua

Ojo, que en mi relato, no habrás leído que piso la línea continua en ningún momento, esa para mi es sagrada.

Precisamente por no adelantar y pisar la línea continua (sería lo fácil pero ilegal), es por lo que me he encontrado con los problemas relatados.

Yo "denuncio", que lejos de facilitar el paso, lo que muchos hacen es meter el coche a la derecha, o a la izquierda para dificultarte el paso.

Saludos. ;)

Yo, por lo general, no me encuetro demasiados conductores así, y con la moto no me porto tan bién como tú ::)... Todos estamos más nerviosos e irritables, y eso en la carretera se deja notar... Cuidado con las decisiones que tomamos, pueden traer consecuencias irremediables.

sds

diayu dijo:
Buenas a todos:

Después de pasar las vacaciones de agosto en la costa granadina, se me ha ocurrido escribir este post, como una reflexión a tres experiencias iguales vividas/sufridas, en días distintos, circulando con la moto:

Experiencia 1:

Kilométrica caravana, 13:45 horas, calor de justicia y pocas líneas discontinuas. Me frío como una patata con lo que desprende el motor y la chaqueta… Salvo honrosísimas excepciones que agradecía con la mano, la mayoría de los coches era verte por el espejo y dar volantazo a la izquierda para que no pases entre la línea y el coche. :-/

Finalmente, desesperado, puse los warning y adelanté a paso de tortuga por el arcén, que también invadió algún capullo tan pronto me vio venir. :P

Experiencia 2:

Misma carretera de la costa. 10:15 de la noche. Travesía de un pueblo, de una carretera nacional llena de semáforos. Para variar, caravana. Vamos casi parados.

Hay línea continua y el coche que llevo delante, se echa a la derecha dándome paso. Los dos siguientes al ir pegadillos a la derecha, también puedo pasarlos sin problemas.

La caravana echa a andar de nuevo y delante mía llevo un SEAT León negro. Vamos a unos 15 kms/h y lo tengo a unos 5/6 metros. A lo lejos se pone de nuevo el semáforo en rojo, aunque los coches van avanzando muy lentamente. En ese momento pongo los warning y voy a empezar a adelantar por el arcén (zona urbana ya), muy lentamente peroooooo…

¡¡Coño, el tío del León (de unos 27 tacos), pega un volantazo a la derecha!!  Frenazo, salta el ABS (no por velocidad, sino por el tirón que le meto) y pienso, "habrá encontrado un aparcamiento", pero no, ¡¡lo que ha hecho es cortarme el paso!! Le pito y veo que me hace un gesto como diciendo “vete a la mierda”.  Joooooooder…, menudo plan llevamos. :(

Me pongo a la altura de la ventanilla derecha y el tío me increpa diciendo que no tengo derecho a ir por ahí, que si las motos esto, que lo otro, etc…No os reproduzco toda la conversación para no alargarme, aunque lo más gordo que le dije, es que si un día da con un motorista con más mala leche, lo mismo le cruza la cara..., seguí mi camino. >:(

Experiencia 3:

Misma carretera pero dirección opuesta a las dos anteriores. Son las 12:00 y otra vez en caravana. :P

Aquí hay más línea discontinua y puedo ir adelantando, hasta que esta se termina. El coche que llevo delante se echa a la derecha y me da paso. El siguiente está muy pegado a la derecha y lo paso también, pensando erróneamente que me cedía el paso. Sin embargo, la caravana se detiene y no puedo seguir, deteniéndome pegado al centro de la vía (esperando una línea discontinua). En ese momento, el coche que acababa de adelantar, me empieza a meter el morro por la derecha. Voy avanzando lentamente al ritmo de la caravana y el tío me sigue metiendo el morro y cada vez más pegado al cilindro. Al arrancar la caravana, decido irme al centro de mi carril, pero el tío (de unos 60 tacos), vuelve a meterme el morro, invadiendo ya el arcén. :o

Al final ya con las narices bien infladas, freno, me pongo a la altura de la ventanilla y le pregunto si tiene algún problema… Respuesta: "cabrooooones, que os metéis por todos los sitios, que sois unos hijo putas, que estáis dando siempre por culo, que no respetáis nada, etc, etc.  :-[ :-[

Debo reconocer que no actué correctamente y después me arrepentí, pero tras las experiencias acumuladas y la respuesta recibida, andaba yo ya algo calentito. Le mostré el puño y le dije que no le metía una ostia porque no tenía ganas. Ahí quedó todo porque subió la ventanilla y yo pude empezar a adelantar de nuevo...

Con todo este rollo quiero decir, que pienso que se nos ha demonizado tanto en los medios, que llevar hoy una moto, parece sinónimo de sinverguenza, chorizo y todo lo que se nos pueda venir a la cabeza, lo que no deja de ser lamentable y triste…

No nos facilitan el paso..., [highlight]ojo[/highlight], esto no quiere decir, que el resto de la circulación tenga que desplegarnos una alfombra a nuestro paso, eh!. Pero joder, qué cuesta echarse un poquito a la derecha y dejar pasar. No se imaginan el calor que puede llegar a hacer en la moto a determinadas horas, amén de aligerar el tráfico pues antes yo me desplazaba por allí en coche y ahora lo hago en moto, menos ocupo.

Visto lo visto, pienso que muchos se encorajinan cuando ven una moto, como si les saliera un odio visceral y se volvieran irracionales, sin pensar en las consecuencias de sus actos. :-/

En fin, habrá que ir con cuidado pues en el fondo, llevamos las de perder en caso de que la cosa ponga fea.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Hola...

he leido con interés tu "vivencias veraniegas" y la verdad, anda que... :'(

si me permites un par de consejos...

no salgas en moto si vas a amenazar de darle de leches a los pobres conductores de coche que no tienen la culpa de tu mal caracter... >:(

te dije que no tunearas la Gs, ahora pareces un "fatiguilla" mas..., por eso te dicen esas cosas ::)

quédate en casa o súbete a la mía..., estarás mas tranquilo ;D ;D ;D

es broma claro ;)

un saludo :)

Si es que somos europeos, pero menos.

Menos en educación y en civismo, nos sobran muchos años de aislamiento. Supongo que ya iremos aprendiendo.

Saludos

Diayu ... como no te vamos a entender ... eso nos pasa a todos ... todos los dias ....

Quizas no tan seguido y con tanta frecuencia .. pero pasar, nos pasa a todos ....

Conduciendo una moto, esa es una de las situaciones a la que estamos expuestos ... como a una caida, una mancha de aceite etc.

Pero date cuenta de una cosa ..... de todos los coches que circulan ... resta los que te ignoran ... los que se apartan y facilitan el paso (presuntamente tambien son motoristas) por educacion u lo que sea ... te has quedado con esa minoria de deficientes, envidiosos y demas flores ....

No dejes que esa pequeña minoria te margue el dia ... por cada uno de esos imbeciles ... cuantos te han cedido el paso ¿? ....

Pero pasa lo de siempre .... que por cuatro estupidos, olvidamos a los demas ... que son a los que deberiamos recordar ....

No lo tengas en cuenta ... y alegrate que tu no eres asi ... ellos nunca serasn moteros ... ni buena gente ....

Moriran como lo que son ..... escoria ......

Saludos varios.

Arfonzo.

[highlight]NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, ESE ES EL PROBLEMA QUE A LA GENTE LE JODE QUE ENCIMA QUE LLEGAS ANTES, SE ECHAN A UN LADO, VAMOS Y NOS CRUZAMOS AHORA POR EL ARCEN AHORA POR LINEA CONTINUA. NO PODEMOS PROTESTAR SI NOSOTROS NO DAMOS EJEMPLO.[/highlight]

Una cosa que falta en España es "AUTORIDAD MORAL", me explico, en Austria el año pasado íbamos unos españoles en un tren de cercanías y veníamos charlando tranquilamente, bien, una señora mayor con cara de mala leche me llamó la atención y me señaló una señal que pedía silencio. ¿Tenemos en España autoridad moral para decirle a un conductor que acaba de tirar la colilla por la ventana que ha podido quemarnos? ¿Qué hacemos? Normalmente nada, o nos embrutecemos y nos ponemos violentos pero no aleccionamos. ¿POrqué? Quizás porque sabemos que tenemos que callar, porque no podemos dar ejemplo ni ser coherente.

Educación, respeto y dar ejemplo.

V'sss

Cada dia hay mas basura al volante de las latas.  Me paso hace pocos dias en un atasco pasando con la sccoter, un personaje con un Toyota Yaris de color negro, voy a pasardle por la izquierda y me me corta el paso a riesgo de tocar otro coche , hago un quiebro por detras suyo, voy a colarme por la derecha, me hace lo mismo a riesgo de pillarme entre su coche y el coche que habia aparcado, asi estubimos jugando al gato y al raton, hasta que me pude colar por la izquierda y el muy hijo, no me pudo cerrar el paso.  El personaje, con el tipico peinado de neeeeeng ! mucha gomina etc...  se le quedo una cada de odio, y yo me pare un momento para reirme, lo que le jodio mucho mas.

De todas maneras, me fui contento, soy un hombre feliz, no expreso mis frustaciones con el puñetero coche-  Ademas yo conoci a mi padre, me parecia mucho a el.  Ese pobre chico, lo tiene dificil para acertar entre todos los clientes de su madre......

josepmaria dijo:
Cada dia hay mas basura al volante de las latas.  Me paso hace pocos dias en un atasco pasando con la sccoter, un personaje con un Toyota Yaris de color negro, voy a pasardle por la izquierda y me  me corta el paso a riesgo de tocar otro coche , hago un quiebro por detras suyo,  voy a colarme por la derecha, me hace lo mismo a riesgo de pillarme entre su coche y el coche que habia aparcado, asi estubimos jugando al gato y al raton, hasta que me pude colar por la izquierda y el muy hijo, no me pudo cerrar el paso.  El personaje, con el tipico peinado de neeeeeng ! mucha gomina etc...  se le quedo una cada de odio, y yo me pare un momento para reirme, lo que le jodio mucho mas.

[highlight]De todas maneras, me fui contento, soy un hombre feliz, no expreso mis frustaciones con el puñetero coche-  Ademas yo conoci a mi padre, me parecia mucho a el.  Ese pobre chico, lo tiene dificil para acertar entre todos los clientes de su madre......
[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ...que "fisno"eres.... ;D ;D ;D ;D

Bretones dijo:
[highlight]NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, ESE ES EL PROBLEMA QUE A LA GENTE LE JODE QUE ENCIMA QUE LLEGAS ANTES, SE ECHAN A UN LADO, VAMOS Y NOS CRUZAMOS AHORA POR EL ARCEN AHORA POR LINEA CONTINUA. NO PODEMOS PROTESTAR SI NOSOTROS NO DAMOS EJEMPLO.[/highlight]

Una cosa que falta en España es "AUTORIDAD MORAL", me explico, en Austria el año pasado íbamos unos españoles en un tren de cercanías y veníamos charlando tranquilamente, bien, una señora mayor con cara de mala leche me llamó la atención y me señaló una señal que pedía silencio. ¿Tenemos en España autoridad moral para decirle a un conductor que acaba de tirar la colilla por la ventana que ha podido quemarnos? ¿Qué hacemos? Normalmente nada, o nos embrutecemos y nos ponemos violentos pero no aleccionamos. ¿POrqué? Quizás porque sabemos que tenemos que callar, porque no podemos dar ejemplo ni ser coherente.

Educación, respeto y dar ejemplo.

V'sss

;D ;D ;D Pues me acabas de recordar una de tantas...
Vuelvo a casa después del curro como un día cualquiera, después de evitar dos o tres intentos de asesinato como un día cualquiera y después de que un gracioso me vaciara el cenicero en la jeta en plena autopista.
Carretera comarcal de doble sentido, y al tipo del mercedes de alta gama que llevo delante no se le ocurre otra cosa que tirarme un cigarro a los morros. Le adelanto mientras le pito pero ni pestañea. Llegamos a un cruce, me bajo de la moto y me dirijo hacia la ventanilla del animalito, que desgraciadamente no está en peligro de extinción. El tío me ve acercarme y cierra la ventanilla del coche  :-? :-? como si su vida corriera peligro, mira que soy pequeño pero debo tener cara de asesino en serie...
Le pico en la ventanilla y le hago señas de que la baje, se lo piensa, la abre un pelín  :-? y le digo:

- " Disculpe que le moleste, su vehículo no lleva cenicero de serie?"
- " ... si claro... porqué ?
- " Verá, es que si no hubiese llevado la visera del casco cerrada me habría quemado usted un ojo.."

El tipo me pidió disculpas pero luego lo piensas... ¿y si en vez de dar con una persona más o menos normal te encuentras con el gilipollas de turno que encima te suelta alguna burrada? Estos no entienden de ninguna autoridad moral.

Saludos.

Muy buen comentario Josepmaria, me he cagado de risa...

Se quejan ustedes, en este pueblo barbaro (México) ni reclamar porque no sabes si el tio te avienta el coche para atropellarte o se baja con una pistola para fastidiarte.

Falta de educación

Saludos

larry_bird dijo:
[quote author=josepmaria link=1221062568/15#29 date=1221161269]Cada dia hay mas basura al volante de las latas.  Me paso hace pocos dias en un atasco pasando con la sccoter, un personaje con un Toyota Yaris de color negro, voy a pasardle por la izquierda y me  me corta el paso a riesgo de tocar otro coche , hago un quiebro por detras suyo,  voy a colarme por la derecha, me hace lo mismo a riesgo de pillarme entre su coche y el coche que habia aparcado, asi estubimos jugando al gato y al raton, hasta que me pude colar por la izquierda y el muy hijo, no me pudo cerrar el paso.  El personaje, con el tipico peinado de neeeeeng ! mucha gomina etc...  se le quedo una cada de odio, y yo me pare un momento para reirme, lo que le jodio mucho mas.

[highlight]De todas maneras, me fui contento, soy un hombre feliz, no expreso mis frustaciones con el puñetero coche-  Ademas yo conoci a mi padre, me parecia mucho a el.  Ese pobre chico, lo tiene dificil para acertar entre todos los clientes de su madre......
[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ...que "fisno"eres.... ;D ;D ;D ;D[/quote]

Je je je hola Larry_bird !! es deformacion profesional lo mio, yo los datos siempre los tengo que pasar detallados por partidas !! nunca resumidos en dos palabras ;D ;D

un saludo !!

HR2 dijo:
Muy buen comentario Josepmaria, me he cagado de risa...

Se quejan ustedes, en este pueblo barbaro (México) ni reclamar porque no sabes si el tio te avienta el coche para atropellarte o se baja con una pistola para fastidiarte.

Falta de educación

Saludos

Ya imagino, ahi tiene mas merito si cabe ser motero, por que en españa, con todo lo que decimos, hay bastante tradicion motera, los lateros ( los coches vaya ) estan bastante acostumbrados a vernos por las carreteras.

Es envidia y falta de educación. Me ha pasdo varias veces que yendo en caravana el motorista de la GC me autoriza a seguir por el arcen ( pocas veces ) e incluso yendo detras de él a una distancia prudencial, hubo quien aprovechó que había pasado el agente para meter el morro e impedirme el paso

art_adventure dijo:
El  80 por ciento de  condutores franceses cuando te ven venir con la moto se apartan hacia la cuneta ( algunos demasiado , se comen literalmete la cuneta ).

Cierto lo de que se comen la cuneta, incluso uno paró para dejarnos pasar.... :o

Claro que eramos dos RT's (1100 y 1150) del mismo color (azul) que la policia francesa ;D ;D ;D

V's

Todos hemos sufrido mas o menos en nuestras rutas, alguno diaria en moto del trabajo a casa...las grandes ciudades Madrid, Barcelona,... es una auténtica jungla... La gente (todos), los que van en moto (que no todos son moteros) y los enlataos vamos como locos,... ha llegado un momento (despues del último susto en que un autocar se nos cruzo, y nos tiró) que me da igual si llego temprano o tarde al curro, a mi no me pagan para morir de camino al trabajo,...

Uno se relaja por la mañana, antes de subirse a la moto, un par de minutos de relax y meditación, a partir de ahí, voy entre coches si el tráfico me lo permite (vamos con la RTy sus maletas), raramente a mas de 50 km/h, dejo pasar a las motos que tienen prisa siempre que puedo y veo un hueco me aparto ::), ....

peeeeero aún y así a veces pueden conmigo, y me cabrean, es entonces cuando sale mi mister Hide particular... si pudiera los :-X en fin despues de ese momento 'Harry el sucio' me toca relajarme, e intentar que no puedan conmigo, llegar a mi destino....

V'sss

PD: Tranquilidad, y procuarar no cabrearse, somos los mas expuestos en la carretera, y teniendo en cuenta los especimenes que circulan por nuestras carreteras .... lo mejor es dejarlos y que esten lo mas lejos de nosotros posible...

Yo la verdad intento no molestar a nadie lo mismo que no me gusta que me molesten vaya en moto o en coche, tanto me molesta el que me cierra en coche como el que va zig zajeando en moto sin mirar si viene alguien porqué va con una moto ratonera. "Estos cortan a coches y a motos tanto les da, y ayudan a acrecentar la mala fama de las motos, que no moteros creo yo".
De todas formas estaremos deacuerdo todos nosotros, que las personas necesitamos nuestro espacio vital y lo mismo que me molesta que se me peje un coche cuando circulo, también me molesta y me inquieta más que nada por su seguridad que se me peje una moto entre mi y otro coche circulando como digo yo por el carril línea, más que nada por si se apoya y va al suelo.
En estos casos la empatía es lo mejor.

Saludos.

theboarder dijo:
pues quizas no te guste lo que te voy a decir .... pero el tener una moto no da derecho a no cumplir con las normas de trafico .... si si ya se ... el calor, el atasco, la chaqueta, el pantalon, el casco, los guantes  ... patatin, patatan .... si no te gusta ese aspecto quizas mejor ir en coche con el aire puesto.

Estoy de acuerdo en que te faciliten el paso si hay discontinua, pero lo de adelantar en continua y/o por el arcen .... lo siento ... va a ser que no .... eso no es parte del plan .... luego nos tienen mania .... claro ... como no.

Me da que eres un legalista, normalmente malos conductores, casi tan malos como los que pasan de todo, aunque no sé si será tu caso.

Pues a mi me parece mucho más peligroso hacer ciertas cosas "legales" como frenar hasta la tabla pq te saltas un desvio o para aparcar, o cerrarte para que no pase una moto o girar bruscamente y muchas veces sin poner el intermitente o como me acaba de pasar hoy un idiota que se ha salido en el ultimo segundo de un desvio además sin señalizar. Eso lo veo peor que ir por el arcén sin molestar a nadie o adelantar en parado en un disco aunque pises la raya continua.

Me imagino que para ti todo el mundo será un desastre pq vamos no creo que nadie se salve y desde luego no los coches, sin embargo estos no tienen mala fama.

Diayu, mucha calma en esos casos, no vale de nada hacer otra cosa.

helecho dijo:
[quote author=theboarder link=1221062568/15#21 date=1221145810]pues quizas no te guste lo que te voy a decir .... pero el tener una moto no da derecho a no cumplir con las normas de trafico .... si si ya se ... el calor, el atasco, la chaqueta, el pantalon, el casco, los guantes  ... patatin, patatan .... si no te gusta ese aspecto quizas mejor ir en coche con el aire puesto.

Me da que eres un legalista, normalmente malos conductores, casi tan malos como los que pasan de todo, aunque no sé si será tu caso.

Pues a mi me parece mucho más peligroso hacer ciertas cosas "legales" como frenar hasta la tabla pq te saltas un desvio o para aparcar, o cerrarte para que no pase una moto o girar bruscamente y muchas veces sin poner el intermitente o como me acaba de pasar hoy un idiota que se ha salido en el ultimo segundo de un desvio además sin señalizar. Eso lo veo peor que ir por el arcén sin molestar a nadie o adelantar en parado en un disco aunque pises la raya continua.

Me imagino que para ti todo el mundo será un desastre pq vamos no creo que nadie se salve y desde luego no los coches, sin embargo estos no tienen mala fama.

[/quote]

A ver, la verdad que no quiero entrar en ninguna polémica pero queda claro que el código de circulación es para todo el mundo, malos conductores los hay a dos ruedas a cuatro y a dieciséis, hasta en el carrito de la compra, pero el código es para seguirlo, lo mismo los intermitentes, que pisar continua que como ir por arcén, el tema arcén es muy peligroso, imagina que vas tu en coche que de pronto el coche en una caravana o no, te empieza a dar golpes como si se estuviera parando y como buen conductor no quieres molestar al tráfico y das un volantazo hacia la derecha (arcén) para pararte en el como dice el código por una emergencia y no molestar al transito, a parte de que si te quedas tirado en la vía nadie te va ayudar a empujar el coche hacia el, almenos en Barcelona a primera hora de la mañana. Pues imagina que entonces pasa una moto por el poco a poco, con warnings y con todo lo que tu quieras, y lo tiras al suelo, entonces que? que? "yo no queria... el no debia... no lo he visto... que hacia por el arcén... etc... etc..." pues podía ser cualquier de nosotros en moto o en coche, y lo mismo adelantar entre continua y un vehículo, todos creemos que no nos pasará nada hasta que pasa.
Lo dicho no valen excusas, solo hacer las cosas bien hechas, yo soy un comodón y si no quiero calor a dentro el cochecito y si alguien me deja pasar pues agradecido y si no me pongo detrás pero sin agobiar a nadie o a caso nos gustaría que alguna lata nos fuera adelantando en continua y cerrando?

Saludos y mucha paciencia que es lo que diferencia a los buenos conductores, yo la verdad no sé si estoy dentro de ese colectivo.

Creo que ya conte esta historia per la vuelvo a poner para que os hagais una idea del lio tan grande que se puede montar en un momento de estos.

Un dia de un verano precioso de hace unos 6 0 7 años, despues de mis clases matinales de Kenpo, cierro el gimnasio me subo en mi moto y cuando llego a una curva con preferencia un coche que venida de frente y me tenia que ceder el paso decide que no, que el que es mas chulo pasa antes, yo que suponiendo va a frenar sigo pero?.. Noooooo frena por lo que tengo que subirme a la acera para no pegar contra el coche pero que me encuentro en la acera? Dos contenedores de basura :o :o :o :o

Mira, le paso raspando con el manillar, las piernas me temblaban como los arboles cuando hay viendo de mas de 100 kmh, mi estomago estaga estrangulado, la sangre la tenia TODA en la cabeza de la mala leche en que estaba.

El conductor del coche como habia caravana tuvo que frena lo que apribeche y me puse al lado de su ventanilla, le recrimine su actitud a lo que me contesto con un gesto de vete tomar por con la cabveza >:(, yo con todo el cuerpo tenso le hago gestos de que abra la ventanilla, la abre pero muy poco y le digo que por qué? me corto el paso teniendo yo preferencia? Me dice que una moto entra por el espacio que dejo, ademas que soy un chulo, un hio de papa :o e gafas de sol con moto y con chuleria... ;D ;D

Tan mal me puso que le pedi que saliera del coche si tenia c..jones no me hacia caso pero y NECESITABA que se bajara. Mientras todo esto sucedia la caravana iba andando el coche tambien y yo que me habia bajado de la moto e iba andando al lado del coche veia que la moto ya la habia casi perdido de vista.

Al final en un momneto que bajo la ventanilla del todo le meti un par de puñetazos en la cara, pero no de los de hacer caricias le di con ganas con rabia, claro esta el tio paro el cohe y salio que era lo que yo queria... Pero el muy cabron, no viene a por mi no no, abre el maletero y saca la llave para darme con ella, le pego un par de patadas y engo suerte de que no me da con ella, la gente al ver lo que pasaba nos separan y sucede todo un espectaculo de insultos y mas....

Luego cuando ya nos fuimos empiezo a pensar que este suceso puede traerme problemas por mi condicion de Profesor en Artes marciales por lo que llame a un amigo policia, le cuento lo sucedido y me dice ve corriendo a denunciar por si las moscas, luego llamo a otro que es policia local y como un hermano y le cuanto, a lo que me dice? Un suzuki vitara rojo? Si, matricula de Ibiza Si............. Joder maco vas dar con los mejores, ese tio acaba de salir d la carcel despues de un monton de años por haber violado y matado a ua chica en Puebla :o. No fastidies que es el que mato a la chica aquella? Sí, el mismo estate muy atento no vaya a ir por ti o tu familia...

sabeis en que quedo todo? Que cada vez que me ve mira para el suelo, pero yo os juro que pase unm mal momento pensando en mis hijas y mujer...

helecho dijo:
[quote author=theboarder link=1221062568/15#21 date=1221145810]pues quizas no te guste lo que te voy a decir .... pero el tener una moto no da derecho a no cumplir con las normas de trafico .... si si ya se ... el calor, el atasco, la chaqueta, el pantalon, el casco, los guantes ... patatin, patatan .... si no te gusta ese aspecto quizas mejor ir en coche con el aire puesto.

[/quote]
va a ser que no .... pero si te puedo decir que en todos los años que llevo conduciendo ... he tenido mas sustos con tipos en motos que en coche .... porque sera....

Pues Gali, de buena te librastes, aunque tenias razón la verdad no sabias con quien te jugabas los dineros.
Eso me hace recordar que años a... con mi mujer en la gran vía de corts catalanes de barcelona, un A3 me corto, un chavalin con la novia, yo que en esa época y antes de esta experiencia era muy chulo, ni corto ni perezoso voy lo adelanto y también le meto una cortada que ni Hamilton a Alonso, madre lo que hice, el tío se volvió loco me empezó a perseguir, sin exagerar yo a 140 de marcador antes de llegar a Glorias y lo más fuerte de todo es que el tio estaba emparejado haciendo señales a mi mujer y a mi de que nos iba a cortar el cuello, su pareja estaba con el cuerpo fuera del coche sentada en la ventanilla con cara de loca moviendo un cuchillo como si apuñalara, cuando vi eso me quede helado, ya no sufría por mi era por mi mujer, por una chulería podía acabar todo fatal.
La persecución continuo, volantazo lateral de gran vía hacia Badalona, salto de semaforo hacia Bac de Roda, incluido contra dirección cuando se podía bajar por el, con los coches separandose para dejar pasar, otro volantazo pasado guipuzcoa por la vía paralela a la vía hacia sant andreu pensando en todo momento dirigirme a la comisaria de guipuzcoa, maniobras evasivas para intentar que se pasara de frenada pero nada hasta que al final un volantazo coche cruzado .... y ..... fatalidad un solo carril un taxi en un semaforo, ya no podiamos huir, fui a bajar del coche pero mi mujer llorando me pido que no lo hiciera, ella intentaba hablar con los mossos, todo era confuso, mire por el retrovisor y vi que salian del coche riendo saltando de alegria con la cara desencajada ella se fue hacia la ventanilla de mi mujer dandole al cristal con el cuchillo y el que habia cogido una barra del maletero se dedico a darle en mi ventanilla, al segundo o tercer golpe rompio mi ventana, con todo esto el taxista salio rápidamente cuando yo aproveche para salir tambien a tope hacia la comisaria, tambien le dio a la luna trasera rompiendola, parece que se quedaron tranquilos ya que pudimos ir hacia comisaria.
En resumen y pidiendo disculpas por el tocho, a día de hoy ya me puede pasar un tractor cruzado cortandome por encima del capo que ni me inmuto, para eso esta el todo riesgo, tarde o temprano algún descerebrado se la devolverá y acabaran a navajazos.
En una ciudad como Barcelona tuve que cruzarme con uno más chulo que yo, y por eso puse en peligro a mi mujer, la verdad que no vale la pena.
Delante de eso mejor utilizar la inteligencia y a denunciar si nos pica tanto.

Saludos.

Se que no es consuelo, pero situaciones parecidas, las vivo yo todos los santos días. Es raro el día que no toca los cojones alguien.

Normalmente suelo tener un horario diferente cada día de la semana, y los días en los que tengo que salir en plena hora punta de colegios y demás, prefiero pegarme un madrugón e irme tranquilo y hacer tiempo entrenando en el gimnasio o leyendo el periodico que sufrir el puñetero stress del tráfico y la mala leche de algun@s y puro despiste de otr@s.

A mi estas historias me han llegado a provocar una ansiedad brutal. El año pasado y tras tener varios sustos en una misma semana, decidí ir a lo mío y pasar de este tipo de peña, pq la verdad, nunca sabes si te puedes topar con algun mal nacido que no tenga nada o poco que perder y te joda la vida.

Intento ir con mil ojos, nunca pierdo la concentración y sobretodo y aunque parezca exagerado, desde el momento que me subo a la moto, veo a todos los coches como posibles agresores y no me fio de ninguno que lleve cerca.

Animo y mucho cuidado ahí fuera ;)

las motos son invisibles hasta que cometen una infracción

mi situacion fue la siguiente

Recien llovido. Paseo maritimo. Un coche delante decide mirar los escaparates (tal como suena) parando el coche sin señalizar y arrancando sin avisar. Moto cargada para viaje con maletas y parienta detras.
Decido adelantar pisando la linea continua por lo dificultoso de avanzar agarrando el embrague en 1a. Cuando estoy en a la altura de la ventanilla del conductor, el tio decide arrancar de nuevo con decision. No podia decirse que no me vio ni me oyó, por que atravesé su linea visual coche-escaparates y mi moto es una R1200GS akrapovic sin sordina.
Pero lo cierto es que apuró la arrancada ( derrapando la rueda delantera) hasta rozarme la maleta trasera derecha. Provocandome un pequeño descontrol en la moto justo delante de un paso cebra (al que tenia pensado detenerme, pero incluso el espacio que tenia previsto se habia reducido por la "carrerita" del capullo ese.
TOTAL. Me detengo en una parada de autobus para estabilizar la burra y recriminar al conductor su actitud y me encuentro la gente del paso cebra llamandome de todo mientras que el tio del Audi, se añade a la bronca. Manda huevos. La gente no habia visto nada mas que una moto saltando una linea continua y no respetando un paso cebra, aunque el suelo estuviese deslizante

SOmos y seremos los malos por que somos felices montando nuestras monturas,

Envidia? Falta de educacion? Miseria humana? Quien lo sabe, mientras ellos agarran una ulcera de estomago de mala leche, yo vivo feliz encima de mi moto.

Solo vigilad ahi afuera

Es el padre nuestro de cada dia al menos en Madrid. Esto es la jungla e impera la ley del mas fuerte estoy harto de ver como la gente te ve en moto y piensa que pare el de la moto siempre pienso para mis adentros "si llevara un tariler de 14 ruedas estoy seguro de que te hubieras parado en el ceda" pero es mas facil pedirte perdon con la mano que respetar los cedas sobre todo si el contario va en moto..

A las manos no se debe llegar, pero algunas veces... >:(
Los coches tienen mucha envidia a las motos y no les dejan pasar por eso, piensan yo voy lento con la caravana pues tu tambien.
El otro día me tiro uno en su coche un bote de cerveza o refresco, no me dio tiempo a verlo, el muy h..p... Ya no es una colilla o un papel. Sera marrano, gandul, desgraciado...
Pues eso, nos tienen envidia cochina y nos vacilan y si topamos tenemos todas las de perder nosotros.

Tranquilo, Juanito, eso te pasa por tener un mes de vacaciones y poder irte a la playa.......

El año que viene te quedas aquí y nos damos unas subiditas a la sierra, que hace fresquito y muy poco tráfico.....

Si es que vais buscando problemas, joer!!!!

En serio, la gente está perdiendo el juicio :P :P :-[ :-[

Me alegro de que al menos, estes enterito pa contarlo

Gassssss desde Graná

Atrás