[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

yo puse en su dia 36 gr. 32 , 31 y finalmente 30 . Mi c650 sport es de finales del 2016 .
Miis impresiones y esto ya lo comento otro usuario antes que yo. La moto como mejor va es con 31,escape original y filtro de aire de alto flujo tipo K&N o 30 con escape deportivo .
La diferencia de peso respecto a los rodillos originales que alguno os planteais que es demasiado y os genera dudas no hace que la moto funcione muy revolucionada y gaste una barbaridad. La forma que tienen los pulley hace que funcionen diferente que las masas originales.
Mas de 32 gramos en pulley no genera ninguna mejora apreciable.
 
También hay muchos otros compañeros diciendo que con mucha diferencia en el peso del rodillo la moto va muy alta de revoluciones y gasta mas combustible perdiendo punta.
Como todo, para gustos los colores....yo me quedo con lo que dice el fabricante, Pulley, que es 5%-10% máximo de menos peso en SUS rodillos. Los tengo pedidos de 40 gramos (original C650 GT/Sport 43 gramos).
Estas diciendo que para ti es óptima una diferencia en los rodillos de 12gramos, ya ves que Pulley dice "hasta 2 gramos menos" lo que es un 5% aproximadamente. Ya cada cual que haga lo que vea....

DR. PULLEY DR. Pulley desarrolla rodillos de variador para scooters y Maxi Scooters con una larga vida útil. Se trata de un fabricante Taiwanés con un gran catálogo de productos de transmisión para motos. Sus rodillos emplean un revolucionario diseño que mejora el deslizamiento permitiendo un menor desgaste y sin duda, ofrecen una mejor respuesta del motor y un aumento en la velocidad punta que permite una mejor apertura del variador. El fabricante ,(debido a que se nota mas la aceleracion), aconseja elegir el rodillo desde el mismo peso del actual hasta bajar unos 2 gramos el peso original

Copyright © www.ubricarmotos.com - https://www.ubricarmotos.com/otros-...onic-o15x12-55gr-dr-pulley-8434734025008.html
 
Última edición:
adelante amigo ya ves que quien te habla y en su dia creo que fue calacolaco hemos probado diferentes combinaciones y hemos llegado a conclusiones similares .
Experimentando llegaras a hacer la moto a tu gusto.
Un saludo
 
A cambiado alguien los rodillo de la c650gt? sabeis algun enlace, gracias
 
claro¡ cuando ponga estos rodillos de 40 gramos subiré mis impresiones, así tenemos todos mas información para poder decidir que pesos según nuestras preferencias particulares. Cuantos mas datos mejor para todos.
A cambiado alguien los rodillo de la c650gt? sabeis algun enlace, gracias
yo estoy esperando llamada de www.recambiostk.com que me confirme que han pedido los Pulley de 40gramos para mi GT 2016
 
claro¡ cuando ponga estos rodillos de 40 gramos subiré mis impresiones, así tenemos todos mas información para poder decidir que pesos según nuestras preferencias particulares. Cuantos mas datos mejor para todos.

yo estoy esperando llamada de www.recambiostk.com que me confirme que han pedido los Pulley de 40gramos para mi GT 2016
Cuando los montes explicanos la experiencia y las ventajas.
 
Con el tema de los Pulley es complicado llegar a un "consenso" en el que todo el mundo coincida en sus recomendaciones. Para los modelos de 2016 hay usuarios que probaron y recomiendan pesos de 28-30 gr. y otros dicen que con 40 gr. va de cine. En la propia web o tienda de Pulley recomiendan en general no bajar de un 5%/10% del peso original, sin embargo para las C650 del 2016 en el listado de modelos se recomiendan 32-33 gr.: http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm y para que la cosa no pare aquí, en el propio foro de Pulley, su administrador DDirk comenta que ellos recomiendan al igual que hacen muchos usuarios, un peso alrededor de 38 gr.: http://drpulley.info/forum/board62-...16-dr-pulley-gleitrollen/index3.html#post7720

¿Quien da mas?, pues eso, y seguro que todos llevan parte de razón.
 
Ya que hablamos de mantener el variador, alguien lima el cristalizado de las zapatas del embrague cuando toca desmontar?
 
Hola compañeros, boy he ido A ver una bonita c650sport con 24000km al concesionario oficial, y estoy a punto de comprarla, me dan un año de garantía y la revisión de os 20000 realizada.
mi pregunta es por la temida revisión de los 40.000km, se podría hacer con piezas no originales en taller no oficial? Cuanto podría costar de esta forma?
directamente si simplemente de cambia correa aceite y filtros en esta revisión, se podría romper cualquier cosa que a su vez rompiera algo más o simplemente nos dejaría tirados la moto?
estoy enamorado de esta moto, pero si al final tengo morir en casa oficial y gastarme ese dineral creo que desistiré de esta moto, espero que me ayudéis, un saludo.
 
Si hay material para hacerla fuera del SO, unos post más arriba lo tienes puesto. La cadena creo que también está. Bujias también hay aftermarket y embrague también.
La de los 20000 se queda en poco más de la mitad que en el SO.
 
Hola compañeros, boy he ido A ver una bonita c650sport con 24000km al concesionario oficial, y estoy a punto de comprarla, me dan un año de garantía y la revisión de os 20000 realizada.
mi pregunta es por la temida revisión de los 40.000km, se podría hacer con piezas no originales en taller no oficial? Cuanto podría costar de esta forma?
directamente si simplemente de cambia correa aceite y filtros en esta revisión, se podría romper cualquier cosa que a su vez rompiera algo más o simplemente nos dejaría tirados la moto?
estoy enamorado de esta moto, pero si al final tengo morir en casa oficial y gastarme ese dineral creo que desistiré de esta moto, espero que me ayudéis, un saludo.
Yo compre la GT más o menos con ese kilometraje, mira a ver cuando fue hecha la revisión, porque aunque este hecha la de los 20.000, al año tienes que cambiar aceite y filtros. He tardado casi un año en hacer los 6.000 km que restaban para los 30.000 pero tuve que pasar antes la revisión por lo que te he escrito.
Para la de los 40.000 a no ser que hagas muuuchos km al año, Dios dirá, pero ve metiendo dinerito en un hucha.
Saludos
 
La moto será comprada en concesionario oficial y me dicen que me hacen revisión de aceite y filtros y la de los 20000km, que hasta los 34000km no tendría que volver a pasar revisión, km calculo que le haré unos 5000km al año, pero me da miedo la de los 40000.
A los 40000 que sería embrague completo, cadena, bujías, aceite de motor y filtros?? O algo más?? Mi pensamiento sería comprar las piezas que sean necesarias en un tienda de recambios que me hacen descuento, y después que la instale un mecánico de confianza, pero aún así si me sale la revisión por 1000€ no creo que compre la moto, aunque me encanta y estoy bastante decidido, otra cosa sería que haciéndolo como yo digo, ya que estaría fuera de garantía me saliera por unos 500€, gracias por la ayuda, y agradezco respuestas ya que estoy hecho un lío. Gracias
 
O si por el contrario a los 40000km se cambia aceite filtros, y el resto se puede cambiar Cuando valla fallando, ya que como he dicho ya no estaría en garantía, o si por el contrario no hacerle toda la revisión podría romper motor, o simple té quedarme tirado y sustituir la pieza que haya fallado, gracias.
 
No lo entiendo, según has escrito la moto tiene 24.000 km por lo que tendría hecha la de los 20.000, pero por lo que escribes parece que no la tiene, no se como tienen una moto con 4.000km de más sin la revisión en un concesionario oficial de BMW con lo pesados que son con las puñeteras revisiones.
Por otra parte lo que te puse, al año o a los 10.000km ( lo que antes llegue) tienes que hacer los cambios de aceite y filtros, es decir que si la compras ahora con 24.000 km y dentro de un año octubre del 2021 no has llegado a los 34.000km deberías cambiar el aceite y filtros ( a mi me ha pasado, no he llegado a los 30.000km pero he tenido que cambiar aceite y filtros a los 28.000km porque había pasado más de un año desde la revisión de los 20.000km).
Sobre la revisión de los 40.000km no te puedo ayudar, pero en este hilo hay muuuucha información. En taller oficial 1.300€, en taller no oficial unos 600€. Ir cambiando piezas sobre la marcha?? supongo que se podrá ir haciendo, el problema es que en los scooter hay que desmontar la mitad de la moto para las revisiones, por lo que ya que está desmontada, se aprovecha para hacerle todo.
Por cierto de qué año es y qué precio??? así también te podrán dar una valoración por aquí.
Saludos
 
La moto a los 20000km o al año (cosa que desconozco) le pasaron revisión, pero por tema de garantía y ser servicio oficial le vuelven ha hacer la revisión, es del 2017 y me cuesta 6800€
 
La moto a los 20000km o al año (cosa que desconozco) le pasaron revisión, pero por tema de garantía y ser servicio oficial le vuelven ha hacer la revisión, es del 2017 y me cuesta 6800€
Ok, te la dan con el cambio de aceite y filtros recién hecho, pues por ese precio creo que está muy bien !!! A mi me salió por 7.500€ en agosto del 2019 y era la del 2016
 
Hoy he ido a cerrar el acuerdo y ya la tenia vendida, valla chasco me he llevado ?
 
Porfavor, podrías compartir la tienda y las referencias de los repuestos? Gracias
La correa la compré en www.Kursport.es 85,94€
los rodillos Dr.Pulley de 30gr en RecambiosTK 69,58€
Ojo! Es del 2015,lo digo por los rodillos,que no valdrían para las superiores a 2016.
La moto va de lujo+ aceleración,desaparece esa falta de potencia abajo.La velocidad punta es menor,a partir de 120 es más perezosa.A mi eso me da igual,prefiero esa potencia a menor velocidad.El consumo,si algo superior ,pero me da igual.Aconsejables estos rodillos,la verdad.
 
Acabo de preguntar en la BMW de Las Tablas por la revisión de los 20000 de la 650 sport y me dicen que entre 800-1000€
 
También me estoy acercado a esos 20.000, pero me encuentro con que los mecánicos donde pensaba llevarla no están por la labor y no admiten repuestos que no compren ellos. Y te imponen lo que montan si quieres garantía de reparación con la factura. Como dice uno de ellos, que llevarles tu el repuestos es como ir a un bar llevándote tu la cerveza :ROFLMAO:
 
Acabo de preguntar en la BMW de Las Tablas por la revisión de los 20000 de la 650 sport y me dicen que entre 800-1000€
Hola, ¿de qué año es tu moto? Porque creo que las que son a partir de 2016 en esta revisión ahorraban dinero por no tener que cambiar una cadena del motor. En mi caso, como hago ahora los 2 años y se me acaba la garantía, he pensado en ir a Motor Hernández, en la calle Junipero Serra. Pero aún no he pedido presupuesto.
 
Pues la mía es de diciembre de 2018, es el modelo nuevo, a mí me pasa igual con la garantía pero si el taller ese es bueno y es más barato me daría igual la garantía que me queda, total es un mes y pico
 
Buenas, compré de 2a mano esta moto del 2017 con 12500km. Acaba de pasar un año y le he hecho 3000km.
La revisión es anual no? La llevo a la BMW o taller convencional? Por lo que leo... Hasta los 20k km no haría falta llevarla a la BMW no?

Gracias!
 
Buenas, compré de 2a mano esta moto del 2017 con 12500km. Acaba de pasar un año y le he hecho 3000km.
La revisión es anual no? La llevo a la BMW o taller convencional? Por lo que leo... Hasta los 20k km no haría falta llevarla a la BMW no?

Gracias!
yo creo que la revision te toca a los 20000
 
Buenas, compré de 2a mano esta moto del 2017 con 12500km. Acaba de pasar un año y le he hecho 3000km.
La revisión es anual no? La llevo a la BMW o taller convencional? Por lo que leo... Hasta los 20k km no haría falta llevarla a la BMW no?

Gracias!
Hola , al año sí te tendrán que cambiar el aceite, filtros... te saltará el chivato de inspección. Si estás varios años sin llegar a los 20.000 lo mismo cambio de líquidos de freno, no se, te lo van diciendo.
A mi me pasó algo parecido, la revisión era a los 30.000km pero había pasado un año desde la última revisión, por lo que con 27.800 tuve que pasarla, cambio de aceite, filtros, inspección visual y pastillas de freno.
 
Según he visto en las revisiones, la cadena de transmisión se cambia si o si a los 40.000. He tenido tres motos (convencionales) con cadena de retenes. Cogían agua, polvo y porquería porque estaban al aire. Solo les revisaba la tensión y las limpiaba una vez al año con gasoil, dándole después un spray para cadenas. La cadena duraba lo que las motos antes de cambiarlas (entre 35 y 45.000 km) sin un solo problema. Esa misma cadena, guardada hermética a resguardo de todo, con patines que las guía y evita movimientos laterales y que no rocen con nada mas duro que ellas mismas, rociada constantemente con aceite lubricante, ¿cuanto deberían durar? O la cadena de serie es de calidad justita o alguna serie ha dado problemas que aconsejen el cambio prematuro.
 
Hola , al año sí te tendrán que cambiar el aceite, filtros... te saltará el chivato de inspección. Si estás varios años sin llegar a los 20.000 lo mismo cambio de líquidos de freno, no se, te lo van diciendo.
A mi me pasó algo parecido, la revisión era a los 30.000km pero había pasado un año desde la última revisión, por lo que con 27.800 tuve que pasarla, cambio de aceite, filtros, inspección visual y pastillas de freno.
Hola, son dos cosas distintas. Cada año cambian aceite y filtros. Y cada 20.000 kms revision especial con cambio de correa. Cosas de BMW. Lo ideal es que te coincidan porque si no es tirar el dinero. Yo acabo de hacer ahora 1 año desde el último cambio de aceite y me quedan 1500 kms para la revisión de los 20.000kms. El taller me ha recomendado aguantar el cambio de aceite un mes para así hacer todo junto. En caso contrario cambiaría el aceite 2 veces en 2 meses...
 
Entiendo que la de 20k la hago en BMW, pero la de ahora la puedo hacer en un taller normal? Me sale ya lo de SERVICE.
 
Bueno, pues llegó el momento.

Veamos, creo que estas piezas las tengo claras (modelo del 2013)
  • Correa de transmisión MITSUBOSHI BMW C650
  • Rodillos Dr. Pulley SR 30X20 30 GR y Guías compatibles con el variador original
  • Visto con David de recambiosTK
Lo que no tengo claro es el cambio de la cadena de transmision y la corona/piñon.
Algún recambio NO original. ¿Donde?

Saludos y gracias por adelantado.

39999.jpeg
 
La cadena si no tiene David no se, pero poñon habrá que pasar por caja de bmw , pero que sea el macizo, lo cambiaron.
Bujías?? Creo k tocan y eso si debe dar trabajo
 
Buenos días, sólo quería comentaros que ya le ha llegado a David de recambiostk.com los rodillos de Pulley de 40 granos y sus guías.
Están disponibles ya, por cierto que si metéis el còdigo BLACKWEEK a la hora de hacer la compra os descuentan un 10% adicional del total.


 
Rodillos de 40? Los que lleva de serie son 43 gr. Se notará diferencia? Yo tenia pensado cambiarselos, pero tenia intencion de poner los de 30? Que opináis? No los he cambiado nunca, por eso pregunto. Gracias.
 
Rodillos de 40? Los que lleva de serie son 43 gr. Se notará diferencia? Yo tenia pensado cambiarselos, pero tenia intencion de poner los de 30? Que opináis? No los he cambiado nunca, por eso pregunto. Gracias.
Pulley indica que se baje el peso como máximo 5%-10% de los originales, de este modo se gana algo en aceleración y se mantiene la velocidad máxima por la forma de estos deslizadores. Estas masas de 40gramos andan sobre el 6%-7% de diferencia con los originales.
En este foro hay usuarios que dicen que mejor sobre 33gramos, otros que 36-38 sería lo ideal....
Esto va según gustos, yo pienso que los que son seguramente de C650 Sport irán buscando mayor aceleración (conducción "deportiva") e irán a pesos bajos, quizás los de GT como yo sólo buscamos algo mas de aceleración sin perder punta y en mi opinión esto se consigue siguiendo ese 5%-10% de menos que dice el fabricante.
Lo que es indiscutible es que a menor peso de rodillos tienes mas aceleración y consumo de gasolina con menos velocidad punta.
A mayor peso menos aceleración ¿y consumo? con algo mas de punta (mínimo, en teoría).
Cada cual tendrá que buscar el equilibrio que le convenga.
De todas formas puedes llamar a www.recambiostk.com y hablas con David, es un señor muy amable y conocimiento tiene sobre el asunto.
 
Última edición:
Pedido hecho, con un 10% de descuento. Espero que esos rodillos mejoren la respuesta de la moto ?
1606559133539.png
 
Buenas chic@s, no encuentro en la web esta pieza, ¿sabéis donde venden la corona (piñón) de la cadena de la transmisión de una GT 2016+?, se cambia esta corona con cada cambio de cadena a los 40.000km ¿verdad?...¿alguna otra pieza que cambiar cuando cambiamos cadena? Gracias por las respuestas.

P.D.: he leido que se recomienda Castrol Power1 15w50 para cambiar el aceite de nuestras C, pero creo que es semi-sintético...¿no le podemos poner un sintético?
Voy a buscar también filtro de aceite y de aire de alto rendimiento a ver si merece la pena o no...a ver donde encuentro las referencias de cada cosa para no volverme loco....
 
Última edición:
Gracias josemacad....ya por último, ¿sabrías decirme donde comprar bujías de iridio para mi C650GT 2016? la compro por ampliar el plazo de cambio de bujías que es complicado acceder a ellas...gracias
 
He buscado la referencia para la NGK de iridio para nuestras C sin éxito.
la R-1250-GS lleva las misma bujías standard que nuestras C (referencia LMAR8D-J), https://bmw.europe-moto.com/es/piez...gsa-r-rs-rt-lc-r1200-r1250gs-gsa-r-rs-rt.html ,
Y estas son las bujias de iridio para la R-1250. Están a este precio https://www.ubricarmotos.com/r-1250-gs-2018-/69781-bujia-bmw-r1250gs-2018-ngk-lmar8ai-10.html
y aqui a otro precio https://www.eurobikes.com/bujia-rep...-arranque--bmw-ngk-lmar8ai10-12128560811-6899
Nadie supo decirme ni confirmarme si ambos modelos podrían compartir las bujias de iridio. Lo que si que comparten es la misma bujía estandar
 
He buscado la referencia para la NGK de iridio para nuestras C sin éxito.
la R-1250-GS lleva las misma bujías standard que nuestras C (referencia LMAR8D-J), https://bmw.europe-moto.com/es/piez...gsa-r-rs-rt-lc-r1200-r1250gs-gsa-r-rs-rt.html ,
Y estas son las bujias de iridio para la R-1250. Están a este precio https://www.ubricarmotos.com/r-1250-gs-2018-/69781-bujia-bmw-r1250gs-2018-ngk-lmar8ai-10.html
y aqui a otro precio https://www.eurobikes.com/bujia-rep...-arranque--bmw-ngk-lmar8ai10-12128560811-6899
Nadie supo decirme ni confirmarme si ambos modelos podrían compartir las bujias de iridio. Lo que si que comparten es la misma bujía estandar
Para terminar de molestarte un Domingo...entiendo que el piñón este se cambia forzosamente junto a la cadena, ¿sólo hay que comprar ese piñón o alguna pieza más?, desconozco cuantas piezas tenemos que comprar para cambiar el "kit de arrastre" de los 40.000km...es que veo dos coronas una de 35€ y otra de mas de 100€...
la última...¿podemos usar aceite sintético en lugar del semi que indica BMW?
 
Última edición:
Pues en cuanto al kit de arrastre, no puedo confirmarte que solo se cambie el piñón. Considero que una cadena de moto estandar como la que lleva, que funciona siempre protegida de la suciedad, con lubricación constante y con unas guías que limitan sus oscilaciones, puede sobrepasar ampliamente los 40.000km. (como también lo hacen la mayoría de las cadenas que se han cuidado un mínimo) Lo mismo para la corona y el piñón, puesto que trabajan en las mismas condiciones. Solo depende de quien lo verifique. Si es un concesionario, seguro que sustituyen todo sin arriesgarse, solo porque así lo decide la marca. Un mecánico de calle puede considerar que aguanta unos 15.000km mas y dejar el kit para otra revisión.
 
Última edición:
Arriba