Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las suspensiones de las K con ESA son WP, eso si, de una calidad justita. Con algo mas de 20.000 kms ya estan mas que listas. Miedo me da preguntar que vale un amortiguador de origen para seguir manteniendo la comodidad del ESA >Carlos203 dijo:El ESA me parece un gran invento, pero si pudiera elegir me quedaría con Öhlins, WP, o cualquier otro amortiguador de los considerados "pata negra". Al menos hastas que estas marcas saquen al mercado amortiguadores compatibles con el sistema ESA de BMW para sustituirlos por el original cuando este desfallezca, en plan "Plug & Play, para aprovechar los botones de control y la información en el cuadro de la moto.
WP ya ha sacado algo parecido al ESA con un buén amortiguador, pero no queda tan integrado en la moto y además a un precio...
![]()
Las suspensiones de las K con ESA son WP, eso si, de una calidad justita. Con algo mas de 20.000 kms ya estan mas que listas. [highlight]Miedo me da preguntar que vale un amortiguador de origen para seguir manteniendo la comodidad del ESA [/highlight]>cabezon-bcn dijo:[quote author=Carlos203 link=1217254432/0#4 date=1217256769]El ESA me parece un gran invento, pero si pudiera elegir me quedaría con Öhlins, WP, o cualquier otro amortiguador de los considerados "pata negra". Al menos hastas que estas marcas saquen al mercado amortiguadores compatibles con el sistema ESA de BMW para sustituirlos por el original cuando este desfallezca, en plan "Plug & Play, para aprovechar los botones de control y la información en el cuadro de la moto.
WP ya ha sacado algo parecido al ESA con un buén amortiguador, pero no queda tan integrado en la moto y además a un precio...
![]()
Las suspensiones de las K con ESA son WP, eso si, de una calidad justita. [highlight]Con algo mas de 20.000 kms ya estan mas que listas[/highlight]. Miedo me da preguntar que vale un amortiguador de origen para seguir manteniendo la comodidad del ESA >cabezon-bcn dijo:[quote author=Carlos203 link=1217254432/0#4 date=1217256769]El ESA me parece un gran invento, pero si pudiera elegir me quedaría con Öhlins, WP, o cualquier otro amortiguador de los considerados "pata negra". Al menos hastas que estas marcas saquen al mercado amortiguadores compatibles con el sistema ESA de BMW para sustituirlos por el original cuando este desfallezca, en plan "Plug & Play, para aprovechar los botones de control y la información en el cuadro de la moto.
![]()
JunioR dijo:Yo opino que todo depende del uso que le quieras dar a tu moto, si vas a entrar mucho en circuito y vas a ir al limite normalmente con ella te aconsejo los Ohlins, pero tendrá que venir acompañado de unas ruedas superblandas que te duraran 1500 o 2000km..... y demás elementos de competición ..... pero si la vas a utilizar para hacer carretera, curvitas, ciudad, y tandas de circuito esporadicas, la comodid y deportividad del ESA que es una pasada, no te la terminas aunke vayas muy alegre, sino vete al circuito hacer un curso de conducción de BMW por ej. metete en el nivel alto y ves detrás de un monitor especializado con la moto de serie y piensa con sinceridad si tu necesitas más.
Aunke también te digo que tal vez sicologicamente con los Ohlins puedes ir más seguro, aunke no vayas a ritmos fuertes, a mucha gente le ocurre y yo me incluyo en algunos casos. (cuanta más azucar más dulce).
Yo personalmente tengo el ESA, he ido alegre, lento, por carreteras bacheadas y mal asfaltadas, haciendo curvitas los fines de semana, he entrado hacer tandas en circuito y nunca me ha hecho la moto ni un estraño ni medio y encima es una comodidad seleccionar lo que necesitas en marcha.
De todos modos es mi opinión.
MACAUY dijo:[quote author=JunioR link=1217254432/0#10 date=1217296456]Yo opino que todo depende del uso que le quieras dar a tu moto, si vas a entrar mucho en circuito y vas a ir al limite normalmente con ella te aconsejo los Ohlins, pero tendrá que venir acompañado de unas ruedas superblandas que te duraran 1500 o 2000km..... y demás elementos de competición ..... pero si la vas a utilizar para hacer carretera, curvitas, ciudad, y tandas de circuito esporadicas, la comodid y deportividad del ESA que es una pasada, no te la terminas aunke vayas muy alegre, sino vete al circuito hacer un curso de conducción de BMW por ej. metete en el nivel alto y ves detrás de un monitor especializado con la moto de serie y piensa con sinceridad si tu necesitas más.
Aunke también te digo que tal vez sicologicamente con los Ohlins puedes ir más seguro, aunke no vayas a ritmos fuertes, a mucha gente le ocurre y yo me incluyo en algunos casos. (cuanta más azucar más dulce).
Yo personalmente tengo el ESA, he ido alegre, lento, por carreteras bacheadas y mal asfaltadas, haciendo curvitas los fines de semana, he entrado hacer tandas en circuito y nunca me ha hecho la moto ni un estraño ni medio y encima es una comodidad seleccionar lo que necesitas en marcha.
Las suspensiones de las K con ESA son WP, eso si, de una calidad justita. [highlight]Con algo mas de 20.000 kms ya estan mas que listas[/highlight]. Miedo me da preguntar que vale un amortiguador de origen para seguir manteniendo la comodidad del ESA >quiquek12s dijo:[quote author=cabezon-bcn link=1217254432/0#7 date=1217263977][quote author=Carlos203 link=1217254432/0#4 date=1217256769]El ESA me parece un gran invento, pero si pudiera elegir me quedaría con Öhlins, WP, o cualquier otro amortiguador de los considerados "pata negra". Al menos hastas que estas marcas saquen al mercado amortiguadores compatibles con el sistema ESA de BMW para sustituirlos por el original cuando este desfallezca, en plan "Plug & Play, para aprovechar los botones de control y la información en el cuadro de la moto.
![]()
MACAUY dijo:[quote author=JunioR link=1217254432/0#10 date=1217296456]Yo opino que todo depende del uso que le quieras dar a tu moto, si vas a entrar mucho en circuito y vas a ir al limite normalmente con ella te aconsejo los Ohlins, pero tendrá que venir acompañado de unas ruedas superblandas que te duraran 1500 o 2000km..... y demás elementos de competición ..... pero si la vas a utilizar para hacer carretera, curvitas, ciudad, y tandas de circuito esporadicas, la comodid y deportividad del ESA que es una pasada, no te la terminas aunke vayas muy alegre, sino vete al circuito hacer un curso de conducción de BMW por ej. metete en el nivel alto y ves detrás de un monitor especializado con la moto de serie y piensa con sinceridad si tu necesitas más.
gspower dijo:[highlight]Tienes mas prestaciones, ajustes[/highlight], confort ,etc [highlight]con el ESA[/highlight], lo que pasa que un OHLINS en una moto viste como un lacoste y el ESA pasa mas desapercibido. Sin duda y para mi ADV ,ESA y para una R1 de circuito Ohlins serie oro delante y detras.![]()
![]()
El_Uve dijo:[quote author=gspower link=1217254432/15#24 date=1218542390] [highlight]Tienes mas prestaciones, ajustes[/highlight], confort ,etc [highlight]con el ESA[/highlight], lo que pasa que un OHLINS en una moto viste como un lacoste y el ESA pasa mas desapercibido. Sin duda y para mi ADV ,ESA y para una R1 de circuito Ohlins serie oro delante y detras.![]()
![]()
blackie dijo:[quote author=El_Uve link=1217254432/15#25 date=1218558467][quote author=gspower link=1217254432/15#24 date=1218542390] [highlight]Tienes mas prestaciones, ajustes[/highlight], confort ,etc [highlight]con el ESA[/highlight], lo que pasa que un OHLINS en una moto viste como un lacoste y el ESA pasa mas desapercibido. Sin duda y para mi ADV ,ESA y para una R1 de circuito Ohlins serie oro delante y detras.![]()
![]()
Pigmalion dijo:Dos amores diferentes pero creo que el ESA ofrece una versatilidad de uso para el 95% de los usuarios. Sin duda unos buenos amortiguadores harán las delicias de los puntillosos. Yo sin duda prefiero la comodidad del cambio en 30 segundos que me permite ajustar el tarado en función del estado del firme o de mi ánimo!
Ademas, los WP tienen el efecto WAP o autoajustable en función de las condiciones de uso, me extraña que nadie comente este extremo pues se da tanto en los amortiguadores con sistema ESA como los que carecen de él.
saludos
El_Uve dijo:No estoy nada deacuerdo....y además, nada más lejos de la realidad. Lo único "de más" que tienes con el ESA es el confort......de regulación. Nada más. Prestaciones y ajustes.....los que tiene un Öhlins no los puede soñar un amortiguador con ESA de BMW.
Maverick_1 dijo:[quote author=Pigmalion link=1217254432/15#28 date=1218562202]Dos amores diferentes pero creo que el ESA ofrece una versatilidad de uso para el 95% de los usuarios. Sin duda unos buenos amortiguadores harán las delicias de los puntillosos. Yo sin duda prefiero la comodidad del cambio en 30 segundos que me permite ajustar el tarado en función del estado del firme o de mi ánimo!
Ademas, los WP tienen el efecto WAP o autoajustable en función de las condiciones de uso, me extraña que nadie comente este extremo pues se da tanto en los amortiguadores con sistema ESA como los que carecen de él.
saludos
MACAUY dijo:[quote author=El_Uve link=1217254432/15#25 date=1218558467]
No estoy nada deacuerdo....y además, nada más lejos de la realidad. Lo único "de más" que tienes con el ESA es el confort......de regulación. Nada más. Prestaciones y ajustes.....los que tiene un Öhlins no los puede soñar un amortiguador con ESA de BMW.
El_Uve dijo:[quote author=gspower link=1217254432/15#24 date=1218542390] [highlight]Tienes mas prestaciones, ajustes[/highlight], confort ,etc [highlight]con el ESA[/highlight], lo que pasa que un OHLINS en una moto viste como un lacoste y el ESA pasa mas desapercibido. Sin duda y para mi ADV ,ESA y para una R1 de circuito Ohlins serie oro delante y detras.![]()
![]()
El_Uve dijo:[quote author=MACAUY link=1217254432/30#30 date=1218576789][quote author=El_Uve link=1217254432/15#25 date=1218558467]
No estoy nada deacuerdo....y además, nada más lejos de la realidad. Lo único "de más" que tienes con el ESA es el confort......de regulación. Nada más. Prestaciones y ajustes.....los que tiene un Öhlins no los puede soñar un amortiguador con ESA de BMW.
gspower dijo:[quote author=El_Uve link=1217254432/30#35 date=1218620790][quote author=MACAUY link=1217254432/30#30 date=1218576789][quote author=El_Uve link=1217254432/15#25 date=1218558467]
El_Uve dijo:[quote author=gspower link=1217254432/30#38 date=1218622606][quote author=El_Uve link=1217254432/30#35 date=1218620790][quote author=MACAUY link=1217254432/30#30 date=1218576789][quote author=El_Uve link=1217254432/15#25 date=1218558467]
Por ahi van los tirosMACAUY dijo:Pues entonces yo creo que aqui estamos equivocados en la discusion.La pregunta seria "¿Amortiguacion para pilotos y para usuarios normales?"
Yo conozco gente que anda pero realmente bien en moto, tanto en carretera como en campo con mucha experiencia y motos en su haber.De ellos dos en concreto con 12Adv y K12R y llevan amortiguacion de serie y estan encantados.
Vamos, que yo pilotos los de la tele nada mas y los de la barra del bar.
Vamos que el que es piloto no se compra una RT para que nos entendamos todos
Y si hay una verdad y es que unos Öhlins dan mas seguridad/prestaciones en un tramo concreto pero si cambia el asfalto como no te vas a bajar cada vez a modificarlo, con el ESA iras entonces mas seguro.Llevalos duros para ir rapido por buen piso en curvas y entra en una carretera bacheada, el del ESA te adelantará y te dira adios.Si te bajas a graduarlos, el del ESA te adelantará, te dira adios y te esperará comiendo en el proximo bar ;D ;D
Para motos en circuito,para uso intensivo en campo, etc por supuesto, de hecho BMW los monta en algun modelo, pero para todo lo demas...
Saludos.
MACAUY dijo:Pues entonces yo creo que aqui estamos equivocados en la discusion.La pregunta seria "¿Amortiguacion para pilotos y para usuarios normales?"
Yo conozco gente que anda pero realmente bien en moto, tanto en carretera como en campo con mucha experiencia y motos en su haber.De ellos dos en concreto con 12Adv y K12R y llevan amortiguacion de serie y estan encantados.
Vamos, que yo pilotos los de la tele nada mas y los de la barra del bar.
Vamos que el que es piloto no se compra una RT para que nos entendamos todos
Y si hay una verdad y es que unos Öhlins dan mas seguridad/prestaciones en un tramo concreto pero si cambia el asfalto como no te vas a bajar cada vez a modificarlo, con el ESA iras entonces mas seguro.Llevalos duros para ir rapido por buen piso en curvas y entra en una carretera bacheada, el del ESA te adelantará y te dira adios.Si te bajas a graduarlos, el del ESA[highlight] te adelantará, te dira adios y te esperará comiendo en el proximo bar ;D ;D[/highlight]
Para motos en circuito,para uso intensivo en campo, etc por supuesto, de hecho BMW los monta en algun modelo, pero para todo lo demas...
Saludos.
azuaga dijo:Creo que en este hilo alguien pregunto cuanto vale un amortiguador ESA.
El de la KS?
[highlight]1900 pavos[/highlight]!
![]()