Pablomármol:
Acerca de tu respetable punto de vista sobre el trabajo de la GC, permíteme algunas puntualizaciones, estrictamente personales:
1º. Las condiciones de trabajo de la GC hace 50 años serian malísimas, pero no eran peores que las de cualquier otro colectivo, por ejemplo: los taxistas, los maestros de escuela, o los médicos.
2º. Ninguno de los colectivos anteriormente citados y todos los quieras enumerar, han mejorado notablemente sus condiciones de trabajo en este medio siglo, pero no tanto como para ir en un Mercedes y en todo caso si van en Mercedes lo hacen habiéndolo adquirido con su dinero no con cargo al presupuesto del Estado y te lo dice un funcionario que para mi desgracia ya ha pasado de los 50 años.
3º. Existe en el mercado multitud de vehículos magníficos, muchos de ellos de fabricación nacional por cierto, menos caros y menos ostentosos que les permitirían realizar su trabajo con idéntico confort, seguridad y eficacia y te puedo asegurar que yo no tengo uno. Creo que esa diferencia de precio se podría aplicar a cambiar los guardarailes, por ejemplo.
4º. No dudo de lo abnegado del trabajo de la GC, pero no creo que sea menor la abnegación de otros profesionales, como médicos, bomberos, maestros, etc. pero en cualquier caso nadie les ha obligado a ingresar en el Cuerpo…
5º. Si bien es verdad que cumplen órdenes, todos sabemos que estas son interpretables, y multar a alguien a 135 km/h. en una autopista limitada a 120, en un día soleado, sin tráfico y sin peligro alguno, implica un entusiasmo por la causa digno de más altos fines y desde luego no convierte al infractor en un peligroso criminal.
6º. Y para termina, he de confesarte que para mi si son unos de los varios malos de la película, mi poca experiencia con ellos ha sido siempre muy desagradable, adoptando posturas chulescas e intransigentes, impropias de un funcionario publico. En fin, de lo que puedes estar seguro es que yo no los considero moteros, por mucho que circulen en moto, por supuesto hablo de las pocas ocasiones (afortunadamente) en las que he tenido que vérmelas con alguno de ellos, supongo que habrá de todo y yo he tenido mala suerte, pero cada uno habla de feria según le va.