Ojo a los 120.000 km rompen!!!!

manguta2

Arrancando
Registrado
10 May 2011
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas tardes a todos !!!! Pues eso que mi Gs Adventure del 2008 y tan sólo 120.000 km ha reventado!!! Cilindro, pistón biela, culata etc.... He pasado todas las revisiones en BMW, y en el concesionario me dicen que para hacer reclamación primero 300€ por desmontar........ Total que he pensado en colocar otro motor y listo. Alguien sabe donde puedo encontrar un motor con garantías y no demasiado caro??? Muchas gracias.
 
Bueno, yo he de decir que llevo 165.000 kms y no ha roto el motor... eso sí, ha roto el basculante en un bache en el asfalto

Para encontrar un motor, prepara sobre los 1200€ en función del estado.

Puedes encontrarlos en eBay a diferentes precios. Mira que sea el adecuado a tu moto

1200€ http://www.ebay.de/itm/BMW-R1200-GS-A-Motor-Block-engine-motor-motorblok-motor-Bj-2006-48000Km-/150986581659?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item232780669b

1200€ o mejor oferta http://www.ebay.de/itm/BMW-R-1200-GS-2008-2009-Motorblock-Engine-201029121-/390530264108?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5aed6aec2c

1200€ o mejor oferta http://www.ebay.de/itm/BMW-R-1200-GS-2008-2009-Motorblock-Engine-201005921-/390463848518?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5ae9758046

1200€ http://www.ebay.de/itm/Motor-Engine-Gehausefehler-BMW-R-1200-RT-R12T-K26-GS-GT-R-/200876659293?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2ec52e925d
1
1
1
1
 
Ten en cuenta los portes y el montaje, que hecho por un mecánico ex-BMW, tengo un amigo que le salió por 1000€
 
Ya que te pones ponle el nuevo boxer LC y así te sale más barato cambiar de moto.
 
Muchas gracias por los enlaces. Sabéis si puedo montar el modelo 2010 en mi moto del 2008? O es mucho pedir!!!!
 
No lo sé y no sé si alguien te lo podrá decir. Piensa que sólo que cambie un mm alguno de los anclajes, ya tendrás un buen follón.

Cìñete a uno del año de tu moto, es mi consejo.
 
Tu ves haciendo inventos y luego reclamaciones a el maestro armero. Personalmente creo que si has hecho todas las revisiones en la casa, y no ha habido negligencia en uso, debes reclamar si o si. Tienes muchas opciones de que te salga mas barato
 
Opino qué deberías pasar por fábrica (concesionario)la reclamación, sin pagar los 300€ qué te piden. Si estás seguro de qué no has hecho nada raro, como quedarte sin aceite, reclama. Te lo solucionarán seguro. Envía un mail a Motorrad Ibérica directamente, y se lo explícas todo.

Vssss !!!
 
Buenas tardes a todos !!!! Pues eso que mi Gs Adventure del 2008 y tan sólo 120.000 km ha reventado!!! Cilindro, pistón biela, culata etc.... He pasado todas las revisiones en BMW, y en el concesionario me dicen que para hacer reclamación primero 300€ por desmontar........ Total que he pensado en colocar otro motor y listo. Alguien sabe donde puedo encontrar un motor con garantías y no demasiado caro??? Muchas gracias.
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?

No es la primera ni la ultima con mas de 250.000 Kms sin rectificar cilindros ;)
 
Yo acabo de vender mi GS 1200 de 2006 con 157.000 kms sin un solo problema de motor. Y si, las hay con muchos kms mas sin problemas de motor. U saludo
 
Otra cosa, la estrenaste tú la moto ?? Las facturas del conce, en este caso la última te sirve de garantía.

Vssss !!!
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?




Me parecen poquísimos 120.000 kilómetros para que le pase eso a un motor boxer , mi moto una RT1150 tiene 207.000 km y va mejor que nueva.
Te puedo asegurar que casi todos los kilómetros que tiene mi moto están hechos con alegría.
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?

Mi anterior moto una Honda varadero 1000 del año 2004 la vendí por aburrimiento con 325.000km y hombre ya se quejaba pero el motor feten!!!
 
Yo tengo un motor de GS del 2008, la cual tuvo un accidente con 7500 km...si estas interesado, me lo comentas a traves del correo quicorr@gmail.com , seguro que podemos llegar a un acuerdo...si quieres te mando mas fotos...

20130328_182139.jpg
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?

¿Y por que no iba a durar 200/300.000 Km? Mi K-75 tiene 426.000 km y el motor esta sin abrir todavia
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?

Te gasta 18.000€ en una moto que esta hecha para hacer kilómetros y tu piensas que cada 120.000 km tienes que cambian de motor, joder.

Un saludo
 
120000 kms muchos?..., pues aquí más de uno iba a tener que cambiar la moto cada muy pocos años...

Por mi ciudad pulula una 850GS con más de 300000 kms y ahí sigue, sin problemas.

Algo muy rarito le ha tenido que pasar a esa moto para que casque.

Buena suerte con la reparación.

Saludos.
 
La mia tiene 138.000 km y la primera avería que ha tenido ha sido el embrague, que se fue a los 137.000.

¿Como y en que condiciones se averió la moto?
 
120.000 kmts no son tantos y menos para una avería gorda con destrucción de piezas claves. Anima y da gusto ver la de kilometradas que hacen algunos a sus monturas. Espero llegar algún dia a 200.000 - 300.000...... y poder contarlo aquí! Mi boxer sólo tiene 17.000 pero con la que está cayendo...va a durar muuuuuuchooo.
 
Creo que el título del post no se ajusta a la realidad. Sería mas correcto decir: "mi GS 1200 Adventure de 2008 ha roto el motor con 120000 km". Estos motores normalmente duran bastante mas pero por la razón que sea parece que a ti te ha tocado la china.

Yo en tu lugar buscaría un motor de desguace con pocos kilómetros. ;)
 
Creo que el título del post no se ajusta a la realidad. Sería mas correcto decir: "mi GS 1200 Adventure de 2008 ha roto el motor con 120000 km". Estos motores normalmente duran bastante mas pero por la razón que sea parece que a ti te ha tocado la china.

Yo en tu lugar buscaría un motor de desguace con pocos kilómetros. ;)

totalmente de acuerdo, generalizar por que una moto ha cascado con 120.000 no es correcto. hay muchisimas con muchos kilometros mas de esos 120.000 kms. Pero hay muchos factores que influyen, forma de conduccion, mantenimiento, aceite, etc..
 
esto es como el abuelo unos se fueron a los 98 años ...y otros al nacer no los conocieron.

hay que saber por que ....válvulas pisadas ....obstrucción de bomba aceite..... rotura cigüeñal ,biela o casquillos
si no se sabe .....:undecided:

se puede dar a los 1000 ....o a los trescientos mil .
si no tienes mucha confianza con el conce ...no va a hacer nada por ti ....ojalá me equivoque !!!
 
Creo que el título del post no se ajusta a la realidad. Sería mas correcto decir: "mi GS 1200 Adventure de 2008 ha roto el motor con 120000 km". Estos motores normalmente duran bastante mas pero por la razón que sea parece que a ti te ha tocado la china.

Yo en tu lugar buscaría un motor de desguace con pocos kilómetros. ;)

Pides peras al olmo... y este es uno de los "cancers" de este foro y lo que en ocasiones (casi siempre) hace saltar la polemica...

El que tiene un problema en vez de individualizarlo y hablar de su unidad y su problema... generaliza y mete en el saco a todas aquellas motos y sus propietarios que estan encantandos con la fiabilidad de la moto... es algo asi como decir que si a mi me rompio... le tiene que romper a los demas y si no mienten o si no... mienten.

Ademas de eso se junta el hecho de que por algun motivo infuso siempre tiene mas derecho a hablar aquel al que le va mal que aquel al que le va bien y si lo haces rapido viene alguien a cortarte las alas... que si a mi no me pasa... eso no se dice... pues si, a mi no me pasa y a ti si... los dos con los mismos derechos.
 
Me sorprende un poco la expresión de "tan sólo".
No es un motor de gasoil de 4 cilindros y 2.000 cc(y aún así necesitan rectificados...) sino un bicilíndrico de gasolina.
El motor de una moto es mucho más frágil que el de un coche y 120.000 km es un buen kilometraje. En serio, ¿cuánto pensabas que iba a durarte? ¿200.000? ¿300.000?
Mi amada VL-Strom 1000 tiene 240.000 kms y de momento va como un reloj, bueno mejo dicho como una japo :D:D
Sin ánimo de ofender
 
No es el primer motor R que se sufre una avería similar. Jomaper (del foro), y algún otro motor ha roto por nuestras fronteras, con kilometraje variable. Yo no culpo al usuario, pues si dice que tiene todas las revisiones en el servicio oficial, lo lógico es que el mecánico cuando termine la revisión y la pruebe vea fallos o indicios de que se puede aproximar algo gordo.
Un saludo y que te sea leve la desgraciada avería que has sufrido.
 
Buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría pedir perdón a todo aquel que se pueda sentir ofendido por un desafortunado "Título". No es mi intención crear polémica y mucho menos tirar por tierra o dar mala fama a una marca tan prestigiosa y con la que YO PERSONALMENTE, estoy encantado. No soy asiduo ni estoy muy acostumbrado al mundo de los foros, simplemente la intención que tenía era la de pedir "AYUDA o CONSEJO" a personas que como yo, amamos la moto y en especial las BMW . Este fin lo he conseguido con creces. Sin más "Muchísimas Gracias " a todos por vuestro aporte.
 
No entro en polémicas ni otras cuestiones, simplemente te mando animos . Que sean pocos o muchos kms, es irrelenvante, lo que si es, sin duda una putada del 15".
 
Buenas tardes a todos !!!! Pues eso que mi Gs Adventure del 2008 y tan sólo 120.000 km ha reventado!!! Cilindro, pistón biela, culata etc.... He pasado todas las revisiones en BMW, y en el concesionario me dicen que para hacer reclamación primero 300€ por desmontar........ Total que he pensado en colocar otro motor y listo. Alguien sabe donde puedo encontrar un motor con garantías y no demasiado caro??? Muchas gracias.


que dices!!! me quedan 19000kms de moto nada mas? y ahora que hago yo? :undecided:
 
Está muy bien que ante todo os preocupéis del incalculable impacto del título de este post sobre el prestigio de BMW, por encima incluso del problemón de manguta. Con supporters así, el consejo de administracion de BMW puede sentirse orgulloso.

Dicho esto, me sumo a los ánimos a manguta, al que recomiendo que antes que nada reclame a BMW, porque como se ha dicho por aquí, si se ha seguido el plan de mantenimiento de la marca y la moto ha tenido buen uso, no veo razones para que un motor con ese kilometraje sufra esos daños tan catastróficos.
 
Última edición:
Hay muchos factores que influyen para que un motor dure menos que la media (Parodri enumeró algunos), aunque con 120.000 sólo podemos decir eso: "durar menos que la media de los que orgullosamente declaran sus kilómetros"; no cascar en garantía. Aunque la vida de una moto puede variar mucho, el conjunto del vehículo suele ir solidario. Me explico, verbi gratia: yo hago tantísima proporción de ciudad que los kilómetros son siempre escasos respecto al estado general. Lo normal es que, antes de que el motor me pete, esté hasta las narices de que los otros tropecientos mil elementos se escogorcien antes, de manera que si el bloque motor se me joroba, seguramente no pensaré que me han timado, sino que la moto apuró sus días entre los vivos.

A los cuartos de millón de kilómetros rodados que se oyen por aquí habría que hacerles la media con esas motos que se venden con diez años y dieciocho mil en el cuenta. No se sabe lo que dura una BMW, simplemente el abanico es amplio. Saludos.
 
Última edición:
No puedes cambiar por otro motor de otro modelo.
BMW tiene que dar la homologación para que todo funcione, y además tendrías que cambiar centarlita y otras, que esas se pueden solventar si tienes conocimientos, pero el papelote de BMW, creo que va a ser que no, salvo que tengas padrino
Perdon, ¿Qué tiene BMW que homologar si le cambias el motor a tu moto y que papelote te tiene que dar BMW? Vss.
 
creo que quiere decir el acoplar otro motor que no le corresponde a ese modelo de moto .hay que homologar si lo haces ..
creo que por ahí van los tiros

es ponerle a una f800 el motor de la 1600 !!!

a quien no le a petardo la cadena de distribución ...y a quien no le a salido una biela por un costado ...a alguna gente nos a pasado eso y más .....aclaro en todo tipo de motos !!!
 
Última edición:
No es el primer motor R que se sufre una avería similar. Jomaper (del foro), y algún otro motor ha roto por nuestras fronteras, con kilometraje variable. Yo no culpo al usuario, pues si dice que tiene todas las revisiones en el servicio oficial, lo lógico es que el mecánico cuando termine la revisión y la pruebe vea fallos o indicios de que se puede aproximar algo gordo.
Un saludo y que te sea leve la desgraciada avería que has sufrido.

Eso sería lo lógico, pero actualmente BMW no tiene mecánicos en sus talleres, tiene chicos que acaban de terminar la FP y solo cambian lo que les indica el ordenador, falta la experiencia y los cursos que hacían los veteranos, pero eso le sale caro a los conce, junto con la baja calidad de los componentes actuales, por lo menos es mi experiencia con esta marca.
 
un mecánico no es un adivino ...y el hacerle un mantenimiento no quiere decir que no se va a producir una avería !!!
hay muchos factores y mientras no se sepa a que es debido no se debe generalizar !!!
 
Por mí podreis decir lo que querais, pero un coche, y mucho más una moto (por lo expuesta y exprimida que está), a partir de los 100.000 km comenzará a dar problemas de seguido, con el consiguiente gasto económico. Sino revienta el motor lo hará el cardan, embrague,suspensiones (en orden inverso). Claro está que 120.000 km con mantenimiento escrupuloso y buen trato, puede durar más...o no.
 
Por mí podreis decir lo que querais, pero un coche, y mucho más una moto (por lo expuesta y exprimida que está), a partir de los 100.000 km comenzará a dar problemas de seguido, con el consiguiente gasto económico. Sino revienta el motor lo hará el cardan, embrague,suspensiones (en orden inverso). Claro está que 120.000 km con mantenimiento escrupuloso y buen trato, puede durar más...o no.



120.000kms no son para romper nada , he dicho bien, romper , ahora desgastar componentes alguno pues si , pero eso desgaste por ejemplo embrague , que tampoco tiene el porqué , amortiguadores tambien se desgastan que no tienen por que petar , etc etc etc .........pero romper como lo ha hecho ese motor..... ni de coña.
aqui parece que cuando un vehiculo llega a los 100.000 kms esta para tirar .....eso era hace muchos años cuando habia que rectificar y todas esas cosas , pero ahora hay muchas motos con mas de 100 no , de 150.000 kms y tan campantes y ademas yo creo que con los tiempos que vamos , muchas mas motos vamos a ver con esos kms .
 
Por mí podreis decir lo que querais, pero un coche, y mucho más una moto (por lo expuesta y exprimida que está), a partir de los 100.000 km comenzará a dar problemas de seguido, con el consiguiente gasto económico. Sino revienta el motor lo hará el cardan, embrague,suspensiones (en orden inverso). Claro está que 120.000 km con mantenimiento escrupuloso y buen trato, puede durar más...o no.

A ver Regis sin acritud que esto no es el foro de las CBR... 120 mil no es cifra en serio.:undecided:... el boxer de BMW tiene de todo menos de apretado... corta a las 7000 vueltas y son solo 100 cv para 1200 cc... de apretado nada de nada... yo apuesto por alguna valvula mal regulada que se haya pisado y se haya desencadenado la catastrofe... pero rotura por fatiga imposible.
 
Última edición:
A ver Regis sin acritud que [HIGHLIGHT2]esto no es el foro de las CBR[/HIGHLIGHT2]... 120 mil no es cifra en serio.:undecided:... el boxer de BMW tiene de todo menos de apretado... corta a las 7000 vueltas y son solo 100 cv para 1200 cc... de apretado nada de nada.

Joder, Paco... ¿Son ganas de encender mechas, o te basas en datos?. Lo digo porque en mi muy modesto conocimiento de casos aislados, es decir, amiguetes y familiares con tetras japonesas, como las CBR's que citas, sé de varios que superan los 120.000 km con problemas meramente anecdóticos (los famosos reguladores de las Honda, o el tensor de la cedena también de las Honda, bombillas... ). En cualquier caso NADA que tenga que ver con lo que se habla en este post de romper, literalmente, el motor.

Vsss

PD.- ¿Donde habré leido yo algo de no generalizar...? :rolleyes2:
 
Me refiero a que estamos en un foro en donde esas cifras de kilometros en las motos son pan nuestro de cada dia... una CBR por norma general no se compra con esas miras de uso... no seamos susceptibles.;)... si estas motos rompiesen con facilidad a partir de los 100 mil tendriamos todos los dias un post al respecto... eso no quiere decir que pueda haber un tipo con una CBR con 200 mil kilometros pero no es lo comun... en cambio BMW por encima de los 100 mil... si es mas facil verlas.
 
Puedo estar contigo en la conclusión, pero no en el razonamiento para llegar a la misma: si gran parte de las tetras (llámalas CBR's, GSXR's.. o similares) no superan los 100.000 km en mi opinión no es porque rompan el motor: es porque sus propietarios tienen otra mentalidad de uso de la moto, más de salidas cortas, y quizá más "intensas" en lo que a quemar adrenalina se refiere. También hay buena parte de usuarios de ese tipo de motos que tras unos años de "faceta motera" eso se les pasa y abandonan ese mundillo (¿quien no conoce varios casos?), y también los hay que tras esa primera fase más "cañera" después se van "reconvirtiendo" hacia un tipo más tranquilo, más de hacer más kilómetros pero de otra forma más "turística"... a lo que colabora también la DGT de forma obvia :rolleyes2:

Obviamente el que busca una moto rutera, para escaparse por Europa cada vez que pueda, metiéndole 30.000 ó 40.000 km al año, o para hacer mototurismo en definitiva, lo normal es que busque otro tipo de moto, como pueden ser las GS's, las RT's, las FJR's, Paneuros... Es una simple cuestión de sentido común: se busca una moto cuya posición de conducción sea lo más cómoda posible, con buena protección aerodinámica, con gran capacidad de carga, un abanico de utilización del motor lo más amplio posible aún a costa de las prestaciones puras y duras... Yo al menos no conozco a nadie cuya decisión de compra entre una ZX-6R o una R1 y una R1200RT sea simplemente que a las primeras el motor les dura poco y a la última mucho. De echo si esa fuese la premisa, probablemente las motos superventas seguirían siendo motos como las Yamahas XT-600, con cuarenta-y-pocos CV... es decir, aún menos apretadas que las boxer BMW.

Vsss
 
Última edición:
Pues creo que es eso mismo lo que queria decir... quizas no supe expresarlo debidamente.
 
Por curiosidad cuanto te solía consumir de aceite aproximadamente cada mil km.
 
Insisto, pensad lo que querais, pero la obsolencencia programada, ha llegado hace años a cualquier automóvil. Puede que un motor dure más o menos, pero la cuantía de las reparaciones a partir de los 100.000 km te formulará la eterna duda: ¿pago letras o facturas?
 
Arriba