Puedo estar contigo en la conclusión, pero no en el razonamiento para llegar a la misma: si gran parte de las tetras (llámalas CBR's, GSXR's.. o similares) no superan los 100.000 km en mi opinión no es porque rompan el motor: es porque sus propietarios tienen otra mentalidad de uso de la moto, más de salidas cortas, y quizá más "intensas" en lo que a quemar adrenalina se refiere. También hay buena parte de usuarios de ese tipo de motos que tras unos años de "faceta motera" eso se les pasa y abandonan ese mundillo (¿quien no conoce varios casos?), y también los hay que tras esa primera fase más "cañera" después se van "reconvirtiendo" hacia un tipo más tranquilo, más de hacer más kilómetros pero de otra forma más "turística"... a lo que colabora también la DGT de forma obvia :rolleyes2:
Obviamente el que busca una moto rutera, para escaparse por Europa cada vez que pueda, metiéndole 30.000 ó 40.000 km al año, o para hacer mototurismo en definitiva, lo normal es que busque otro tipo de moto, como pueden ser las GS's, las RT's, las FJR's, Paneuros... Es una simple cuestión de sentido común: se busca una moto cuya posición de conducción sea lo más cómoda posible, con buena protección aerodinámica, con gran capacidad de carga, un abanico de utilización del motor lo más amplio posible aún a costa de las prestaciones puras y duras... Yo al menos no conozco a nadie cuya decisión de compra entre una ZX-6R o una R1 y una R1200RT sea simplemente que a las primeras el motor les dura poco y a la última mucho. De echo si esa fuese la premisa, probablemente las motos superventas seguirían siendo motos como las Yamahas XT-600, con cuarenta-y-pocos CV... es decir, aún menos apretadas que las boxer BMW.
Vsss