Ojo a los metzeler tourance.

zapatas

Curveando
Registrado
23 Jul 2005
Mensajes
3.082
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que tal amigos, esta semana volviendo de Pirineos casi tengo un disgusto en forma de galleta os lo cuento para los que llevais este neumatico esteis atentos y lo reviseis de vez en cuando. Bajando hacia Andorra en el puerto me quedo sin presión en la rueda trasera de manera repentina imaginaros moto cargada con las maletas y copiloto ( Ahora se lo que es hacer dirt track ) consigo parar y cuando veo la rueda trasera, resulta que entre los tacos en toda la banda de rodadura se han echo unas grietas en las cuales se ve hasta la carcasa metalica, el neumatico tenia su presión correcta y la fecha de fabricación era la semana 20 del 2014 se monto en el 15 y tenia sobre 8.000 Km. He gastado más de 10 juegos de este neumatico y les he sacado 15.000 km sin apurar en el grupo venia otro forero y a el le habia pasado lo mismo pero se habia dado cuenta antes del desastre.
El post más que nada es para que echeis un vistazo de vez en cuando y no os lleveis el susto, les he mandado un correo a los de Metzeler a ver que me cuentan.

Ver el archivo adjunto 53428

IMG-20160912-WA0078.jpg
 
Queja al fabricante ya

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Solo por preguntar..
Has hecho pista con ellos..?
Made in Germany o otro país...?
Ya contarás..
Un saludo..
Pep
 
He echo pistas pero en plan light, ya te digo que en diez juegos es en el primero que me pasa. En lo que no cai es en mirar donde estaban fabricados.
 
Parece q los hechos fuera de Alemania no son tan fiables..
Así y todo carta al fabricante....
Pep
 
Desde hace algún tiempo ya no se encuentran los Tourance "made in Germany" y nos cuelan los fabricados en China al mismo precio que si los fabricaran en Alemania.

Yo noté menor duración en los chinos, pero sospecho -imposible ya confirmar tu caso- que hay algo más que los diferencia...

Al Metzeler chino que quité le he dado un uso más acorde con su calidad: lo uso de tope en la plaza de aparcamiento de la lata. Para eso funcionan muy bien, tanto en seco como en mojado, y apenas se desgasta. :D
 
Yo despues de esto, dejare de montarlos ya que me consta que estan dando problemas.
 
Hace un tiempo puse este post en otro hilo y nadie me supo decir..
Entiendo que la diferencia entre ambos puede ser que uno sea chino y el otro no (código E - original)..??

Hola!!

Por favor, alguien sabría explicarme la diferencia entre estos dos Metzeler Tourance Next?
En uno pone equipo original (el más caro) y en el otro no. Qué significa eso..??

METZELER.jpg

Gracias por adelantado. Un saludo!!

Zapatas, me alegro que todo quedara en un susto. Y gracias por el aviso ;)

Saludos!!
 
Yo puse los next y pregunte si eran chinos o europeos , el mecanico me dijo que metzeler chino no traía. , solo los europeos y muy contento con ellos llevo 4500 y se ven bastante nuevos
 
Tambien he usado los Next y el unico pero fue la duración y que el delantero se me escalono bastante.
 
Problema de la carcasa y compuestos,......la solucion es sustituir neumatico,......los km recorridos estan bien,.....yo que pueda llegar a esos kilometros, jijijiji, no te obsesiones con hacer mas kilometros si no hay agarre

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Si estas de viaje hay que buscar un poco la duración sobre todo si estas por el culo del mundo y es complicado cambiar neumaticos. Un abrazo primo;)
 
Que tal amigos, esta semana volviendo de Pirineos casi tengo un disgusto en forma de galleta os lo cuento para los que llevais este neumatico esteis atentos y lo reviseis de vez en cuando. Bajando hacia Andorra en el puerto me quedo sin presión en la rueda trasera de manera repentina imaginaros moto cargada con las maletas y copiloto ( Ahora se lo que es hacer dirt track ) consigo parar y cuando veo la rueda trasera, resulta que entre los tacos en toda la banda de rodadura se han echo unas grietas en las cuales se ve hasta la carcasa metalica, el neumatico tenia su presión correcta y la fecha de fabricación era la semana 20 del 2014 se monto en el 15 y tenia sobre 8.000 Km. He gastado más de 10 juegos de este neumatico y les he sacado 15.000 km sin apurar en el grupo venia otro forero y a el le habia pasado lo mismo pero se habia dado cuenta antes del desastre.
El post más que nada es para que echeis un vistazo de vez en cuando y no os lleveis el susto, les he mandado un correo a los de Metzeler a ver que me cuentan.

Ver el archivo adjunto 53428

Ver el archivo adjunto 53429

...desde mi modesta opinion , como usuario de ese modelo desde el 2007 hasta el 2015 y nunca duraron mas de 11000 km; esos neumaticos estan para tirar...considera esa grieta una aviso de los dioses
 
Hombre si el neumatico esta bien y de repente se raja en toda la banda de rodadura efectivamente estan para tirar, el problema es cuando eso te pasa de repente y me consta que no soy el primero. A alguno le ha pasado y no habia llegado a los 5000 Km tal y como me comentaron en el taller me toco un neumatico defectuoso. De lo que me contesto Metzeler, mejor no lo cuento porque te puede entrar la risa floja. Y como usuario desde el 2004 al 2016 de ese modelo solo digo que les echeis un ojo de vez en cuando independientemente del kilometraje que en mi caso los dioses no me avisaron;).
 
Ostras compañero zapatas, menos mal que fue solo un susto.

yo estaba a punto de montarlos, pero... visto lo visto me lo voy a pensar, o al menos buscare unos made in germany
 
Esta claro que ese neumático no está ya para echar cohetes, pero tampoco para agrietarse como una sandía al caer.

Yo he llevado muchos juegos de Tourance en mi antigua 1150 y en mi actual 1200 , más de 12 seguro, y jamás acabaron así de agrietados.

Si tuve algún que otro problema con algun delantero "resbalón", pero esas grietas va a ser que no....
 
Ostras compañero zapatas, menos mal que fue solo un susto.

yo estaba a punto de montarlos, pero... visto lo visto me lo voy a pensar, o al menos buscare unos made in germany
.

Ese es el quid de la cuestion, la bajada de calidad y de sus controles. Y eso ha pasado dandoles un uso normal si los llego a exprimir seguro que se desintegran. En la foto se ven muy mal porque nos pillo lluvia y carreteras con grava y barro pero el neumatico limpio estaba perfecto hasta que paso eso.
 
Yo llevo los Next y de momento ningún problema, antes llevaba los Anakee II y los Michelín son bastante más camperos que los Metzeler, pero aparte de eso que se ve a simple vista mirando las gomas, sin quejas. Eso sí, pista la justa, aunque los vendan como mixtos de mixtos tienen menos que un sándwich, son asfalto 99%
 
Arriba