OJO CON CIRCULAR POR EL ARCEN

ivan9420

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Buenas chicos,

parece ser que la policiá y GC de Madrid están pendientes de las motos que circulan por el arcen y te paran y recetan la correspondiente multa. Debe ser por el riesgo que representa hacia la circulación y la gran alarma social que genera. >:( >:( >:( ¿cuando pensarán en la seguridad del que va encima de la moto??

ASI que mucho ojito que llevan una semana poniendose las botas, Zona note y M-40 (yo lo he visto en el nudo de manoteras y en la M-40 a la altura del pardo.

Nada que lo sepais. :'( :'(

Un saludo.
 
Hasta ahora, la única multa que me han puesto yendo en moto.....fue hace unos 10 u 11 años....por ir por el arcen, en un atasco monumental, con una Honda NSR125R (sin electroventilador, la moto se calentaba que daba gusto a baja velocidad...pero el GGCC de turno "no se lo creyó"). 10.000 ptas me cayeron de multa.
 
Lo siento, pero está prohibido circular por el arcén con motocicletas. Eso es así. Otra cosa es que el P.L., Mosso, GC, etc, sea más o menos permisivo. El problemas es que eso no debería ser así, ya que una de las ventajas de la moto es la fluidez en el tráfico. Pero no le echemos la culpa a los agentes, ellos hacen su trabajo.
 
Ademas, tengo entendido que si te pillan por el arcen te multan, y te retiran puntos, sin embargo si vas por entre los coches, solo te sancionan, asi que ya sabemos que opcion es mejor :-/


Saludos ;) ;)
 
IVAN9420, ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO SE MIRA MUCHO POR NUESTRA SEGURIDAD, PERO TE DIRE QUE EN ESTE CASO SI LO HACEN. EL COCHE QUE ESTE EN EL CARRIL DERECHO, PARADO EN UN ATASCO, PUEDE ABRIR LA PUERTA Y EMPOTRARNOS EN ELLA, ESE IMPREVISTO ES EL QUE INTENTAN EVITAR.

TANTO ESO COMO IR ENTRE COCHES ESTA PRIHIBIDO, NO SE MANTIENE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD MINIMA Y PUEDE PASAR OTRO TANTO DE LO MISMO. IMAGINAD ENTRE UN COCHE Y UN CAMION, SI PASA LO MISMO QUE DEL ARCEN, PUEDES IR CONTRA LAS RUEDAS DEL CAMION, Y EL FULANO SOLO ABRIO LA PUERTA PARA ESCUPIR EN MARCHA, (MAL HECHO, PROHIBIDO TAMBIEN) PERO EN NINGUN CASO TIENEN QUE PENSAR QUE UN DOS RUEDAS VIENE POR SU DERECHA IRREGULARMENTE.

Y NO NOS GUSTARIA QUE NOS PUSIERAN UN CARRIL MOTO, COMO A LAS BICIS, ENTONCES... ¿DE QUE COÑO NOS QUEJAMOS CON LO DEL ARCEN?? MIRAMOS NUESTRO INTERES SIN VER LAS CONSECUENCIAS.

Y SI UN CAMION SE VA AL ARCEN PARA DEJARNOS PASAR EN UNA NACIONAL CON LINEA CONTINUA, NO PASEIS TAMBIEN TENDREIS SANCION, NO SE RESPETA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD MINIMA A MENOS QUE PASEIS AL OTRO CARRIL, CON LO CUAL PISAIS LA CONTINUA Y TAMPOCO ESTA PERMITIDO.

UFFFFF, QUE CHARLA ;D PERO ES POR TODOS, EVITADLO.

Vsssss Rfffff.
 
Pues nada, en los atascos y entradas en ciudades a horas punta ( y si quereis, lloviendo tamién ) pues detrás del coche de turno y a poder ser con un boxer.

Y que buenos que seremos !

Doy la multa por buena, ya que creo he amortizado en años, los atascos.

Eso si !! A 40 Km/h max. como los ciclomotores.

Asi , aunque un imprevisto es eso, un imprevisto Si va a pasar algo anómalo, dá un poco más de tiempo a ver y reaccionar a una baja velocidad.
Pero siempre mejor eso, que estar parado.

Y a mi , me dá más miedo ir entre coches, ya que creo se dobla , el peligro al tener una lata a cada lado.

Lo peor de ir por el arcén , es el estrés, que supone el pensar que estarán ahí , parados entre los coches. Y les dé por cumplir con su deber [smiley=engel017.gif]

Salu22
 
Estoy con bretton,

despacito y con buena letra el arcen es lo más seguro, nos guste o no. El problema no son las motos ni el que se avería y se retira al arcen.

El problema es el que no mira por el espejo, el que va hablando por el movil, la que va pintandose las cejas de camino al trabajo, el que va leyendo el periodico. Amos lo de todas las mañanas en Madrid.

El tema del carril moto, en la castellana es más peligroso ir con moto por los cruces del carril bus que entre los coches, En la de colmenar el carril bici es jugartela en las incorporaciones. Así que nunca llueve a gusto de todos.¿por que en las operaciones salida si habilitan el arcen si es tan peligroso?.

Lo del deber, bueno lo dejaremos en duda, ya que apostados en un arcen en la M-40 no velan por la seguridad de nadie, a lo mejor si controlaran las salvajadas que hacen los coches en las incorporaciones y desvíos habría más seguridad.

S2. a todos, no es por llevar la contraria pero hay cosas que no entenderé en la vida.
 
¿ Puede aguantar un boxer circular por Madrid en verano soportando los atascos, sin circular por el carril, ni entre las latas ?...

En fin, que como estoy en contra de la tortura, tendré que seguir cometiendo "delitos".

Gracias por el aviso.

Vss.
 
Hola, el año pasado en pleno agosto , carretera del saler Valencia , las 19 H.como todos los domingos de verano atasco monumental 8 o 9 KLM , de retención todos los coches parados , circulamos despacito 6 motos por el arcen hatas llegar a una rotonda en ella se encuentra la guardia civil aliviando la rotonda,nos paran para dar paso a los que entran por la izquierda de la rotonda dirección playa nosotros vamos a Valencia a la otra parte de la rotonda el trafico parado, y el señor guardia civil se dirije a nosotros y nos dice circulen por el arcen pero despacito,circulamos unos 3 o 4 Klm.hasta otra rotonda que enlaza ya con la autovia del saler, alli se encuentra otro guardia civil simplemente mirando como pasan los coches y nos vio que veniamos por el arcen,,, y chatachannn, nos para a todos y nos dice que por el arcen no se puede circular, nosotros le comentamos que su compañero en la anterior rotonda no dijo que circularamos por el, pero despacio, el señor ya estaba sacando la libreta , y le dijimos que le llamara por radio y que se lo preguntara, efectibamente le llamo y el compañero le dijo que si , y se guardo la libreta . :)

UFF ... nose pero pienso que tubimos suerte .. ;) ;)

Salu2.. ;)
 
100 y pico lereles me clavaron por ir entre los coches detras de una ambulancia, bueno no solo a mi a toda la peña que hacia lo mismo. Yo creo que depende del policia que encuentres y como dice el compañero abuelete II no es la primera vez que la propia policia te recomienda que vayas por el arcen ante un atasco garafal sir ir mas lejos en la entrada del circuito de monmelo te recomiendan ellos mismos que vayas por el arcen
 
Lo siento Herrero, pero no veo comparable lo de circular por el arcen con hacerlo detrás de una ambulancia.
Llevé más de 5 años ambulancias en Protección Civil y me ha pasado más de una vez el no poder dar marcha atrás para cambiar de carril porque el "listo" de la moto que llevaba detrás le sorprendió mi frenada y se quedó bien pegadito al culo de la ambulancia. Ya no es sólo que le estás retrasando para llegar a una emergencia, sino que además te puede tirar, porque es imposible ver una moto pegada al culo de un furgón que no puede ver por el retrovisor central.
También es verdad que lo han hecho muchas otras veces con bastante prudencia y mucha distancia, llegandose a quedar descolgados al cerrarse de nuevo los coches, pero sigo pensando que aun así no es una práctica recomendable.
Que distintas se ven las cosas cuando tienes también la otra perspectiva.
Lo dicho, según cómo se haga me parece incluso poco ciento y pico euritos, pero esa es sólo mi opinión...
 
A mi entender circular por el arcén, además de estar prohibido, es en ocasiones peligroso porque suelen estar muy sucios y con gravilla, por lo que el peligro de caídas, además de lo imprevistos ya comentados, aumenta. Yo también lo hice pero es algo que no vuelvo a hacer aunque no he tenido ninguna mala experiencia.
 
Hola ;
Pues teneis que ver como circular los agentes de movilidad con las motos entre coches en la ciudad de Toledo, es la pera.Que si las motos, que si tal... :-?.
Ayer sin ir mas lejos, salgo de mi casa, y se incorporan a la circulacion una pareja de GC del seprona, hasta la cuidad bien, pero llegamos a la rotonda, vá que mas da, por el arcen, adelantando en linea continua, llegar a la linea de stop, nada `` pa lante ´´, ni stop ni nada, que risa tia felisa.Que bonito¡¡ :eek:
 
Está bien que avises de que al parecer hay una campaña para denunciar la motos que circulan por el arcen pero...... ¿alguien desconoce a estas alturas que está prohibido circular por el arcen?
Todos (me incluyo) en alguna ocasión lo hacemos pero sabemos a lo que nos atenemos, no culpabilices a los G.C o policias que cumplen con lo que les toca.

Ya puestos a buscar culpables podriamos apuntar al político que no cambia las normas de tráfico para que podamos circular con más seguridad en los atascos por los arcenes. ESOS SI TIENEN LA CULPA.
 
Con lo que les toca?, no estoy de acuerdo contigo uet, es una imprudencia temeraria conducir por el arcen y entre la circulacion parada o en marcha, lo haga quien sea.
Saltarse los stop, mas por parte te ellos, mi mujer iva conmigo en el coche y dijo lo mismo, anda que bien lo que hacen ellos, circular entre los coches, adelantar por el arcen y no hacer parada obliatoria en señal de stop. :-?
 
villita dijo:
Con lo que les toca?, no estoy de acuerdo contigo uet, es una imprudencia temeraria conducir por el arcen y entre la circulacion parada o en marcha, lo haga quien sea.
Saltarse los stop, mas por parte te ellos, mi mujer iva conmigo en el coche y dijo lo mismo, anda que bien lo que hacen ellos, circular entre los coches, adelantar por el arcen y no hacer parada obliatoria en señal de stop.  :-?

Entiendo por lo que dices, que los agentes que atienden auxilios en carretera, accidentes, etc,etc, tienen que circular junto a los demás coches metidos en el atasco y cuando lleguen al lugar pues bienvenidos sean. ;D ;D ;D ;D ;D
Espero que no tengas que esperar mucho cuando tu los necesites. :-?

Tambien decirte que si por circular por el arcen, entre los coches o saltarse un stop cualquiera de ellos tubiera un accidente, ellos serían los culpables. ;)
 
Que humor tienes uet ;D.Cierro por mi parte mi opinion de este post.un saludo para todos. ;)
 
Evidentemente todos sabemos que esta prohibido, pero deberia haber tolerancia o cambio de normas como ha ocurrido en madrid con el carril bus. Si no, para que me voy a ir en moto todos los dias a trabajar, para aguantar en fila india lluvia, calor, temperaturas bajo cero......para eso voy en coche. Creo que con prudencia todo se puede hacer y todos salimos beneficiados. La moto favorece la fluidez del trafico, pero.....si no se la trata como a un coche.
 
A 40KM/H EN EL ARCEN CON UN IMPREVISTO, ESTAS MAS CERCA DE LOS QUITAMIEDOS QUE EN UNA CURVA A 100 KM/H Y SIN TIEMPO DE REACCIONAR.

PERO BUENO, CADA UNO TENDRA QUE SOPESAR, (COMO DICE Bretton) SI LE COMPENSA MAS LA MULTA O NO PERDER TIEMPO EN LOS ATASCOS, PERO... VALORA LA PELIGROSIDAD?? SE COMPENSARA EL DIA QUE PASE ALGO??

MI VIDA VALE MAS QUE EL DINERO, LAS MULTAS Y EL TIEMPO, NO QUIERO QUE SE ME PARE AHI (EN UN ARCEN) EL RELOJ.

PERO SEGUID GANANDO TIEMPO, AL FINAL NO VAS A VIVIR MAS POR LLEGAR ANTES AL TRABAJO Y HABER ESTADO MEDIA HORA MAS EN LA CAMA. PERO QUIZA LLEGUES AL TRABAJO EVITANDO RIESGOS.

Vssss.
 
Los que dicen que conducir por el arcén es peligroso supongo que no entran cada día a una gran ciudad.

Yo entro cada día a Barcelona y el 90% de las motos vamos por el arcén de la autopista a 70-80km/h. El arcén mide 3mts o más, es un carril más y cuando todos los demás están llenos de coches, las motos desde siempre, lo hemos usado. No veo excesivo peligro en ello. Si hay alguna ambulancia o similar está claro que le dejamos paso sin más problemas
 
ivanovich dijo:
Los que dicen que conducir por el arcén es peligroso supongo que no entran cada día a una gran ciudad.

Yo entro cada día a Barcelona y el 90% de las motos vamos por el arcén de la autopista a 70-80km/h. El arcén mide 3mts o más, es un carril más y cuando todos los demás están llenos de coches, las motos desde siempre, lo hemos usado. No veo excesivo peligro en ello. Si hay alguna ambulancia o similar está claro que le dejamos paso sin más problemas

Que tu no veas peligro, o te parezca que no lo hay, incluso que muchos lo hagais, no quiere decir que este permitido, y no evita el peligro, y ademas a 70/80 kms/h. Esperemos no tener que rezar por alguno.

Se que se hace, pero reconoced que es peligroso, alguno lo reconoce y justifica que lo seguira haciendo pues le cuesta menos la multa que la perdida de tiempo, la incomodidad del calor o frio, el riesgo del accidente... pero lo reconoce.

Tu eres distinto, no es peligroso si los demas lo hacen, ademas controlas, seguro. Espero que no te pase nada.

Vssssssss.
 
Pero bueno, ¿estamos locos o qué? ¿cómo diablos me voy a quedar con mi moto detrás de una fila de tropecientos coches? ¿para que reviente el motor?¿para que termine agotado con el consiguiente peligro?¿entonces, qué sentido tiene ir en moto? mejor cogemos un todo-terreno, e iremos súper-seguros, descansados y fresquitos con nuestro aire acondicionado...

Circular por el arcén, hacerlo entre coches, incluso el hecho en sí de conducir una moto es más o menos peligroso...según como se haga...

Se pueden hacer todas estas maniobras con educación, a baja velocidad y sabiendo lo que se hace...la mejor conducción-y es la filosofía de la DGT-es la que se adapta las circunstancias del tráfico, porque en este mundo no todo es blanco o negro.

O sea que si hay un atascazo y voy con 10 motos más nos colocamos en fila india, ocupando lo que 10 coches, contribuyendo al taponamiento del tráfico...los mismos conductores de coches, los mismos agentes-siempre que tengan sentido común y no vean más allá de hacer cumplir las normas a rajatabla-nos incitarán a circular por cualquier sitio que facilite y oxigene el tráfico, y si hay un arcén practicable pues blanco y en botella...

Eso sí, siempre con la máxima prudencia...a no más de 40Km/h, y a esa velocidad estando bien pendiente de los coches una moto se queda clavada en un metro, te puede pasar un accidente con una puerta o algo, pero será casi siempre leve...también te puede ocurrir en cualquier otra circusntancia, es lo que tienen las motos!

Otra pauta que sigo es que sólo circulo por arcén o entre coches exclusivamente cuando éstos están parados, en el momento en que un coche se mueve puede dar un volantazo en cualquier momento...

En fin, la mezcla de coches y motos nunca a sido muy buena... :-/
 
uet dijo:
[quote author=villita link=1243514668/0#14 date=1243591735]Con lo que les toca?, no estoy de acuerdo contigo uet, es una imprudencia temeraria conducir por el arcen y entre la circulacion parada o en marcha, lo haga quien sea.
Saltarse los stop, mas por parte te ellos, mi mujer iva conmigo en el coche y dijo lo mismo, anda que bien lo que hacen ellos, circular entre los coches, adelantar por el arcen y no hacer parada obliatoria en señal de stop.  :-?

Entiendo por lo que dices, que los agentes que atienden auxilios en carretera, accidentes, etc,etc, tienen que circular junto a los demás coches metidos en el atasco y cuando lleguen al lugar pues bienvenidos sean. ;D ;D ;D ;D ;D
Espero que no tengas que esperar mucho cuando tu los necesites. :-?

Tambien decirte que si por circular por el arcen, entre los coches o saltarse un stop cualquiera de ellos tubiera un accidente, ellos serían los culpables. ;)


[/quote]


Sí, sí, seguro que van a ayudar a alguien ;D ;D ;D ;D vamos de fijo. O a tomarse la cervecita, sin esperar atascos. Más bien esta última.
 
Mr.Freewind dijo:
Pero bueno, ¿estamos locos o qué? ¿cómo diablos me voy a quedar con mi moto detrás de una fila de tropecientos coches? ¿para que reviente el motor?¿para que termine agotado con el consiguiente peligro?¿entonces, qué sentido tiene ir en moto? mejor cogemos un todo-terreno, e iremos súper-seguros, descansados y fresquitos con nuestro aire acondicionado...

Circular por el arcén, hacerlo entre coches, incluso el hecho en sí de conducir una moto es más o menos peligroso...según como se haga...

Se pueden hacer todas estas maniobras con educación, a baja velocidad y sabiendo lo que se hace...la mejor conducción-y es la filosofía de la DGT-es la que se adapta las circunstancias del tráfico, porque en este mundo no todo es blanco o negro.

O sea que si hay un atascazo y voy con 10 motos más nos colocamos en fila india, ocupando lo que 10 coches, contribuyendo al taponamiento del tráfico...los mismos conductores de coches, los mismos agentes-siempre que tengan sentido común y no vean más allá de hacer cumplir las normas a rajatabla-nos incitarán a circular por cualquier sitio que facilite y oxigene el tráfico, y si hay un arcén practicable pues blanco y en botella...

Eso sí, siempre con la máxima prudencia...a no más de 40Km/h, y a esa velocidad estando bien pendiente de los coches una moto se queda clavada en un metro, te puede pasar un accidente con una puerta o algo, pero será casi siempre leve...también te puede ocurrir en cualquier otra circusntancia, es lo que tienen las motos!

Otra pauta que sigo es que sólo circulo por arcén o entre coches exclusivamente cuando éstos están parados, en el momento en que un coche se mueve puede dar un volantazo en cualquier momento...

En fin, la mezcla de coches y motos nunca a sido muy buena... :-/

El legislador busca no complicarse, y a la ley le da igual haya atascos, gripe la moto, o que tu tardes una hora y media en llegar a la oficina, pero no le da igual que tu mueras o te pase algo aunque sea con una probabilidad de una entre tres millones. Solución: se prohibe.

En mi opinión la clave está en el guardia de turno, que sea razonable y vea que vayas con prudencia y te deje (si uno va agresivo veo correcto que le multe), que tenga que cumplir el cupo de multas o no, su humor del dia, que sea simpático, o directamente que sea un cretino chulín con gorra, que también hay algunos, sobretodo entre policias locales.
 
Mr.Freewind dijo:
Pero bueno, ¿estamos locos o qué? ¿cómo diablos me voy a quedar con mi moto detrás de una fila de tropecientos coches? ¿para que reviente el motor?¿para que termine agotado con el consiguiente peligro?¿entonces, qué sentido tiene ir en moto? mejor cogemos un todo-terreno, e iremos súper-seguros, descansados y fresquitos con nuestro aire acondicionado...

Circular por el arcén, hacerlo entre coches, incluso el hecho en sí de conducir una moto es más o menos peligroso...según como se haga...

Se pueden hacer todas estas maniobras con educación, a baja velocidad y sabiendo lo que se hace...la mejor conducción-y es la filosofía de la DGT-es la que se adapta las circunstancias del tráfico, porque en este mundo no todo es blanco o negro.

O sea que si hay un atascazo y voy con 10 motos más nos colocamos en fila india, ocupando lo que 10 coches, contribuyendo al taponamiento del tráfico...los mismos conductores de coches, los mismos agentes-siempre que tengan sentido común y no vean más allá de hacer cumplir las normas a rajatabla-nos incitarán a circular por cualquier sitio que facilite y oxigene el tráfico, y si hay un arcén practicable pues blanco y en botella...

Eso sí, siempre con la máxima prudencia...a no más de 40Km/h, y a esa velocidad estando bien pendiente de los coches una moto se queda clavada en un metro, te puede pasar un accidente con una puerta o algo, pero será casi siempre leve...también te puede ocurrir en cualquier otra circusntancia, es lo que tienen las motos!

Otra pauta que sigo es que sólo circulo por arcén o entre coches exclusivamente cuando éstos están parados, en el momento en que un coche se mueve puede dar un volantazo en cualquier momento...

En fin, la mezcla de coches y motos nunca a sido muy buena... :-/

No puedo estar más de acuerdo con Todo lo que aqui expones :)

Salu22
 
Estoy seguro de que con el tiempo autorizarán a las motocicletas circular por el arcén.

En mi ciudad (Córdoba) han hecho una cosa que me parece una maravilla, han autorizado a usar el carril bus-taxi a las motocicletas, creo que con el fin de fomentar este medio de transporte y descongestionar el tráfico. Una buena idea. Con el tema del arcén creo que se den cuenta harán lo mismo.
 
Estará prohibido pero la policía si lo hace sin ir con la sirena puesta.Somos un país de hipócritas.
 
La sensatez habilitaría un carril moto en las rondas de circunvalación o autovías de acceso a las ciudades. Ya sabés, en Jerez para acceder al circuito durante el Gran Premio llevan 3 ó 4 años haciéndolo así, un carril para motos y otro carril para latas y va de maravilla, al menos para las motos, que para las latas nunca va a ir bien hagas lo que hagas.

La sensatez también permitiría que el arcen se pudiera usar en situaciones especiales (atascos) por las motos, con limitación de velocidad e informando de la situación a todos los usuarios de la vía (que para eso están los paneles informativos). La clave está en la regulación. ¿qué pasa en un cruce de mucho tráfico no regulado? pues que cada usuario hace lo que cree conveniente bajo su criterio aumentando la peligrosidad. Si lo regulas por ejemplo con un semáforo, todos jugamos con las mismas reglas, la peligrosidad disminuye y todo va más fluido.

Pero ¿quién ha dicho que los políticos sean sensatos?, tal vez si preguntaran a los usuarios... pero como dijo una ministra una vez cuando alguien le pregunto que por qué hacía una ley sin consultar a los destinatarios de esa ley, sobre todo cuando no contentaba a ninguno. Dijo "es como si al hacer una ley de caza, le pidieramos opinión a los conejos"

En fin, somos un colectivo minoritario = pocos votos = precio político y económico por voto bastante alto. Por no hablar del ego propio del mandatario: "yo sé lo que tengo que hacer que para eso soy el que mando, no necesito preguntar a nadie (eso sería reconocer que otro sabe más que yo)"
 
Y digo yo...

¿No sería una posibilidad que los coches en caravana se pegaran todo lo posible a la derecha y de esa forma dejaran más de un metro a la izquierda para poder adelantar sin pisar línea?

Por supuesto, el adelantamiento se haría a una velocidad en consonancia a la densidad del tráfico, es decir, 20/30 kms hora como mucho, mucho, que al fin y al cabo es la velocidad que por precaución debes llevar si te decides a adelantar por el arcén.

Cuando he pillado caravanas largas, en pleno verano, muchos coches se han echado a su derecha y me han facilitado el paso y fenomenal..., por desgracia siempre hay alguno que no sólo no se echa a la derecha (no es su obligación), sino que además se arrima aún más a la izquierda pensando "estoy yo aquí jodido en la caravana, pues tú también).

En fin, que habrá que ir con ojo...
 
diayu dijo:
Y digo yo...

¿No sería una posibilidad que los coches en caravana se pegaran todo lo posible a la derecha y de esa forma dejaran más de un metro a la izquierda para poder adelantar sin pisar línea?

Por supuesto, el adelantamiento se haría a una velocidad en consonancia a la densidad del tráfico, es decir, 20/30 kms hora como mucho, mucho, que al fin y al cabo es la velocidad que por precaución debes llevar si te decides a adelantar por el arcén.

Cuando he pillado caravanas largas, en pleno verano, muchos coches se han echado a su derecha y me han facilitado el paso y fenomenal..., por desgracia siempre hay alguno que no sólo no se echa a la derecha (no es su obligación), sino que además se arrima aún más a la izquierda pensando "estoy yo aquí jodido en la caravana, pues tú también).

En fin, que habrá que ir con ojo...

Cuando hablamos de Portugal, los tratamos como los ''primos tontos''. Pero lo que tú dices, lo he visto como habitual en el pais vecino.
... y si no los adelantas (por falta de costumbre), se mosquean, e insisten.

VVssssssssss
 
En mi opinión en muchas ocasiones el peligro de circular por el arcén está en las propias motocicletas que circulan por él y no tanto en los coches. En la entrada a Madrid (M-501 p. e.)  a primera hora es impresionante las velocidades que llevan algunos, sobretodo "escutres", por el arcén, da la impresión que el circular por el mismo les otorga una carta de libertad para hacerlo a velocidades que en ocasiones superan la máxima autorizada en la vía.
Yo particularmente he dejado de circular (bajo desde El Escorial) por el arcén, no tanto por la posible sanción sino por la incomodidad de querer circular a una velocidad comoda y prudente (que te permita solventar alguna emergencia de enlatao que necesite detenese en el arcén) ante el hecho de entrentarte a una legión de motos que se te colocan detrás como reclamandote el que vayas mas deprisa.
Por mi parte caña brava a esos sobraos de los arcenes, tremendamente molestos y origen verdadero de accidentes a diario. Los demás, como de costumbre, a pagar el pato por estos incautos.

Posiblemente comentario impopular pero eso es una inevitable realidad que yo experimento cada vez que bajo a Madrid motorizado  >:(. Saludos.
 
100% de acuerdo contigo cascomio, yo también he visto a escutres por el arcén a unos 120km/h, como se puede ser tan imbecil? No lo sé, pero se puede.

Ya se sabe la inteligencia aunque sea alta tiene un límite, por contra la imbecilidad es ilimitada, a veces basta con ir a una junta de vecinos para darte cuenta de este triste hecho. Lo que me llama la atención es que estas personas existen, respiran, comen, tienen un trabajo, familia.

Con un guardarraíl afilado a medio metro y una ristra de lateros empanaos a otra con mujeres arrancando mientras se maquillan, gente leyendo el periódico, trasportistas con el movil o viendo facturas...., a esa velocidad por un arcén, el otro dia mismo yo pinché (posiblemente por ir por el arcén) y tenia un tornillo clavado como de 5 cm de largo. U si pierde aire de repente y voy a esa velocidad?
 
TENABASAS dijo:
A 40KM/H EN EL ARCEN CON UN IMPREVISTO, ESTAS MAS CERCA DE LOS QUITAMIEDOS QUE EN UNA CURVA A 100 KM/H Y SIN TIEMPO DE REACCIONAR.

PERO BUENO, CADA UNO TENDRA QUE SOPESAR, (COMO DICE Bretton) SI LE COMPENSA MAS LA MULTA O NO PERDER TIEMPO EN LOS ATASCOS, PERO... VALORA LA PELIGROSIDAD?? SE COMPENSARA EL DIA QUE PASE ALGO??

MI VIDA VALE MAS QUE EL DINERO, LAS MULTAS Y EL TIEMPO, NO QUIERO QUE SE ME PARE AHI (EN UN ARCEN) EL RELOJ.

PERO SEGUID GANANDO TIEMPO, AL FINAL NO VAS A VIVIR MAS POR LLEGAR ANTES AL TRABAJO Y HABER ESTADO MEDIA HORA MAS EN LA CAMA. PERO QUIZA LLEGUES AL TRABAJO EVITANDO RIESGOS.

Vssss.

Dile eso a la madre de un conocido mío al que le estrujaron entre dos coches en una retención. Hoy mismo he puesto un hilo nuevo comentando que a mí me han "cascao" 60 Lereles por ir por el arcén, un arcén de más de dos metros de ancho y circulando a una velocidad baja con los warning puestos...el agente me ha empezado a decir: - "No sabe ud. que está prohibido circular...bla...bla...bla..." a lo que le he contestado "...y sabe ud. que cada uno tenemos nuestros propios motivos...por seguridad, por fluidez del tráfico, etc..."

Es la primera multa en moto que me ponen después de 15 años con motos de más de 600cc.y lo que os puedo asegurar que lo que me ha salvado más de una vez la vida ha sido, el arcén, el llevar motos de colores llamativos (la de ahora es amarilla) y el poner justo al llegar al atasco, la luz larga para que me vean (os puedo asegurar que me ven), suelo hacer 120 Kms. diarios entre carreteras convencionales, autopista y ciudad (vivo en la sierra de Madrid).

Yo seguiré con mi tónica habitual, mi fórmula me ha llevado a escapar de situaciones verdaderamente peligrosas, sin ir más lejos el viernes me libré de un alcance por detrás en la carretera M-600 gracias a que nunca voy en el centro del carril...

Recaudar, recaudar, recaudar...todos los años llegado este mes empiezan a recetar sin parar...recetarrrr, recetarrrrr, recetarrrr sin pararrrrr que diría King Africa...

Fuera de coñas...me río de todas las personas que velan por nuestra seguridad de esa manera, a aquellos que no utilizáis los arcenes en las retenciones ¿os sale rentable coger la moto?...yo cogería el coche sin dudarlo porque para mí es lo mismo...sería la primera vez en mi vida que viera a alguien en un atasco detrás de un coche ¿¿¿???

Deberíamos protestar por este hecho y realizar una mani en Madrid a las 9:00 de la mañana de un día hábil y poner todas las motos en línea...¿que pasaría?...¿nos darían paso por el arcén?¿por el carril BUS?¿por encima de las rotondas???

Lo que no es de recibo es que den paso por el carril BUS-VAO de la A-6 después de que varios motoristas se hayan caído por las barreras, yo he dejado de ir por el bus-vao por varios percances por ir detrás de autobuses y os aseguro de que no soy de aquellos que los pasan a 5 cms. de la barrera de hormigón...¿y aquí?¿no ven el peligro?

Siento la chapa que os he pegado, pero quería expresar mi malestar por algunas medidas anti-código de circulación que se han permitido, siendo más peligrosas que el circular por arcenes de más de 1,5 metros de ancho...lo que se debería hacer es una campaña más extensa para concienciar a aquellos que van en coche de que el arcén y el carril bus  puede ser la posibilidad del motorista, para que pongan más cuidado...

Un saludo

Carlos
 
Totalmente de acuerdo con TENABASAS.

EN madrid no hay una sola moto que se quede detras de los coches sistemáticamente. Yo tengo una RT y cuando no lo veo muy claro me quedo detras, pero si no entre los coches (jugandomela) o por el arcen (por donde más seguro voy pero más acojonado con la multa).

Yo de lo que me quejo no es de que me multen si adelanto a una pareja de la GC por el arcen, me quejo de que inmovilicen 2 unidades de la GC para perseguir a los vandalos de los moteros.

S2.
 
Vamos a ver, que no se ofenda nadie pero es que no veo donde me pierdo:

¿Circular en línea? legal------ ¿circular por el arcén? ilegal

¿Respetara los límites de velocidad?, legal -----¿superar los límites? ilegal

¿Beber agua, leche o café? legal, ------¿beber alcohol? ilegal

¿Disfrutar de la moto? legal ---- ¿andar jodiendo a los otros o a nosotros mismos? ilegal

¿Conducir con sandalias y bermudas? , legal pero estúpido,---- ¿ir correctamente vestido en la moto? inteligente

¿Llevar a la parienta o mejor una amiga es? legal----¿llevar un niño es ¿ criminal

¿Arrancarle las pegatinas a otro motero? no se si es ilegal pero denota que el que lo hace es un mamarracho

¿Derrapar, tumbar, levantar?, es de circuitos, hacerlo sin razón en la carretera es de chulitos.

¿Presumir con los amigos de lo que vuela tu moto? es una magnifica forma de invitarlos a tu funeral

¿Utilizar la moto con la pretensión de saltarse atascos, saltarse las normas y fanfarronear en el bar es? propio de mentes infantles.

¿Utilizar el foro, para presumir de que las normas no son para nosotros y nos las pasamos por...¿el foro? Nos hacen dudar de la razón de un foro.
 
ManuGM dijo:
Vamos  a ver, que  no se  ofenda nadie pero  es  que no  veo  donde  me pierdo:

¿Circular  en línea?  legal------ ¿circular  por el arcén?  ilegal

¿Respetara  los límites  de velocidad?, legal -----¿superar  los límites? ilegal

¿Beber  agua, leche o  café? legal, ------¿beber  alcohol?  ilegal

¿Disfrutar de la moto? legal ---- ¿andar jodiendo  a los otros  o  a nosotros mismos? ilegal

¿Conducir  con sandalias  y  bermudas? , legal pero estúpido,---- ¿ir  correctamente  vestido en la  moto?  inteligente

¿Llevar  a la parienta o  mejor  una amiga es?  legal----¿llevar un niño  es ¿ criminal

¿Arrancarle las pegatinas  a otro motero?  no se si es  ilegal pero  denota  que el  que  lo hace  es  un mamarracho

¿Derrapar, tumbar, levantar?, es  de circuitos, hacerlo sin razón en la carretera  es  de chulitos.

¿Presumir con los amigos   de  lo que  vuela  tu moto? es  una magnifica  forma de invitarlos a tu  funeral

[highlight]¿Utilizar la moto con la pretensión de saltarse atascos[/highlight], saltarse las normas y fanfarronear en el bar  es?  [highlight]propio de  mentes infantles.[/highlight]
[highlight]¿Utilizar  el foro, para presumir  de  que  las normas  no  son para  nosotros  y  nos las pasamos  por...¿el foro? Nos  hacen dudar  de la razón de  un foro.[/highlight]

Utilizar una serie de argumentos demagógicos para acabar soltando esas dos "perlas" al final no esta nada bién.  ;D No se con los demás, pero conmigo no ha colado.  :p

No se trata de apoyar que los de las motos tengan derecho a pasarse las normas por el forro, si no simplemente de actuar con un poco de sentido común a la hora de aplicarlas. El día que no pueda disfrutar de ciertos privilegios con la moto, con cabeza eso si, la dejaré solo para los fines de semana y cogeré el coche para aprovechar su aire acondicionado en verano y su calefacción en invierno. Como yo harán muchos más y ya veremos que ocurre entonces.  :-?

;)
 
Joder, me encanta es post, cuanta razón teneis todos.

Yo vivo en Madrid y uso la 501 y también he dejado la moto para los findes. Los de los scooters, son de un pasta especial y tampoco comprendo como alguien esta dispuesto a jugarse la vida por un arcen a 120km/h. ¿Tan tarde llegan al trabajo? Y los de las motos que pasan entre los coches a velocidades de "o entro o entro, pero no paro". Cuando no lo tengo claro me quedo detras de un coche a esperar un hueco razonable, pero me siento que hago el tonto por las misma razones que vosotros, porque el que viene detras con la 125 me adelanta como diciendo "que inuntil eres".

Si voy el por arcén, me siento ilegal, en fin, me parece muy complicado usar la moto en la cuidad.
 
Carlos203 dijo:
[quote author=ManuGM link=1243514668/30#34 date=1243873702]Vamos  a ver, que  no se  ofenda nadie pero  es  que no  veo  donde  me pierdo:

[highlight]¿beber  alcohol? ilegal[/highlight]

[highlight]¿Utilizar  el foro, para presumir  de  que  las normas  no  son para  nosotros  y  nos las pasamos  por...¿el foro? Nos  hacen dudar  de la razón de  un foro.[/highlight]

[highlight]Utilizar una serie de argumentos demagógicos para acabar [highlight]soltando esas dos "perlas" al final [/highlight]no esta nada bién.  ;D No se con los demás, pero conmigo no ha colado.  :p[/highlight]

No se trata de apoyar que los de las motos tengan derecho a pasarse las normas por el forro, si no simplemente de actuar con un poco de sentido común a la hora de aplicarlas. El día que no pueda disfrutar de ciertos privilegios con la moto, con cabeza eso si, la dejaré solo para los fines de semana y cogeré el coche para aprovechar su aire acondicionado en verano y su calefacción en invierno. Como yo harán muchos más y ya veremos que ocurre entonces.  :-?

;)

[/quote]

Conmigo tampoco ha colado...en mi país beber es totalmente legal, otra cosa es que lo hagas o no por encima del límite (y yo no bebo)... no sé porque comentas al final de tu mensaje lo de utilizar el foro para saltarse las normas ¿¿¿???, si he de darme por aludido creo que mi mensaje ha quedado claro y si no intenta leértelo entero (que quizá no lo hayas hecho aún)...

Hoy si ir más lejos he cogido el coche, a mí me afectó bastante la multa de ayer (ya dije en mi mensaje que es mi primera multa en 15 años con moto grande), a partir de ahora quizá iré más despistado pendiente de si más adelante hay GC y no que de si algún coche hace alguna maniobra extraña...para mí el llegar al trabajo más tarde o más temprano es indiferente y como dice Carlos203 en el coche voy más fresquito, escuchando música y muy cómodo...¿que me he tragado un atasco de 1 hora por los 45 min. que tardo en moto?...no tengo prisa, tengo plaza de garaje en pleno centro de Madrid, pero imagínate si todos los que utilizamos la moto a diario hiciéramos lo mismo, imagínate el tráfico.

Tengo 34 años, dos accidentes en moto (en carreteras secundarias) gracias a los camiones de tierra que pasan sin lona por las carreteras, y suelo respetar las normas del código de circulación siempre que los atascos no hagan que me las salte por el lado del arcén y porque mi moto de perolos que tanto me fascina, no explote...

Si hay alguien que viva en Majadahonda y coge la M-503 a diario, que pruebe a quedarse detrás de un coche justo en la incorporación de la M-40, sí, allí donde los coches pasan de derecha a izquierda sin importarles una mierda si eres moto, coche, camión o barco...bueno no...!!! por Dios mejor que no lo haga !!!

Todavía sigo sin creerme que alguien con moto, que viva en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada o similares ciudades con unos índices altos de circulación, sea capaz de esperar detrás de un coche su turno...yo a diario en mi ruta Valdemorillo-Madrid centro, no suelo ver a nin-gu-no.

Saludos

Carlos
 
Gracias por tu respuesta desde Valencia...siento haberme olvidado de esa gran ciudad con gran tradición motera !!!

Un saludo
 
Esta claro que cada medio de transporte tiene sus ventajas, e inconvenientes y lo de pasar por el alcen un atasco kilométrico, creo que es una gran ventaja que tiene la moto.

Eso si con mucho cuidado y muy atento a esos coches que te ven y empiezan a encerrarte para que no los puedas pasar.  te acuerdas de la madre de alguno en esos momentos  >:(
 
Ivan9420 dijo:
Estoy con bretton,

[highlight]despacito y con buena letra el arcen es lo más seguro[/highlight], ....


No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, ya que aparte de lo que se ha comentado aquí, existe otro peligro importante y es la suciedad que se acumula debido a que no ruedan vehículos, con el consiguiente riesgo para las motos de deslizar la rueda e ir al suelo en caso de tener que hacer alguna frenada brusca.

Estoy de acuerdo que a nadie nos gustan los atascos y que yendo en moto siempre intentamos escapar de los mismos, yo el primero, pero tenemos y debemos de asumir que circular por el arcen es un riesgo, que, además, está penalizado y que estos sirven para que un vehículo que ha sufrido algún percance pueda situarlo sin que perjudique demasiado al resto de la circulación, aparte de que también sirven para los vehículos de emergencia. ¿Os imaginais si todos utilizaramos los arcenes que ocurriría?

Saludos :).
 
ManuGM dijo:
Vamos  a ver, que  no se  ofenda nadie pero  es  que no  veo  donde  me pierdo:

¿Circular  en línea?  legal------ ¿circular  por el arcén?  ilegal

¿Respetara  los límites  de velocidad?, legal -----¿superar  los límites? ilegal

¿Beber  agua, leche o  café? legal, ------¿beber  alcohol?  ilegal

¿Disfrutar de la moto? legal ---- ¿andar jodiendo  a los otros  o  a nosotros mismos? ilegal

¿Conducir  con sandalias  y  bermudas? , legal pero estúpido,---- ¿ir  correctamente  vestido en la  moto?  inteligente

¿Llevar  a la parienta o  mejor  una amiga es?  legal----¿llevar un niño  es ¿ criminal

¿Arrancarle las pegatinas  a otro motero?  no se si es  ilegal pero  denota  que el  que  lo hace  es  un mamarracho

¿Derrapar, tumbar, levantar?, es  de circuitos, hacerlo sin razón en la carretera  es  de chulitos.

¿Presumir con los amigos   de  lo que  vuela  tu moto? es  una magnifica  forma de invitarlos a tu  funeral

¿Utilizar la moto con la pretensión de saltarse atascos, saltarse las normas y fanfarronear en el bar  es?  propio de  mentes infantles.

¿Utilizar  el foro, para presumir  de  que  las normas  no  son para  nosotros  y  nos las pasamos  por...¿el foro? Nos  hacen dudar  de la razón de  un foro.

Incomprensible.
 
lo que me pregunto es que hay que hacer para que los conductores de coches nos dejen pasar amablemente en caso de atasco. creo que en paris lo consiguieron petando retrovisores.

v's
 
Iceman dijo:
No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, ya que aparte de lo que se ha comentado aquí, existe otro peligro importante y es la suciedad que se acumula debido a que no ruedan vehículos, con el consiguiente riesgo para las motos de deslizar la rueda e ir al suelo en caso de tener que hacer alguna frenada brusca.

Estoy de acuerdo que a nadie nos gustan los atascos y que yendo en moto siempre intentamos escapar de los mismos, yo el primero, pero tenemos y debemos de asumir que circular por el arcen [highlight]es un riesgo[/highlight]

Saludos :).

Claro que es un riesgo, eso no te lo discuto, pero como ya he dicho varias veces para mí es más peligroso pararse en un atasco detrás de un coche en un país donde los motoristas somos la peste y nunca se guarda la distancia de seguridad... :-/, cada uno ha de conducir dependiendo del margen de riesgo que asuma... ;)

Iceman dijo:
[highlight]¿Os imaginais si todos utilizaramos los arcenes que ocurriría?[/highlight]

¿te imaginas que todos los que vamos en moto a diario a trabajar cogiéramos el coche?  ;D ;D ;D

Un saludo
 
badmotorfinger dijo:
lo que me pregunto es que hay que hacer para que los conductores de coches nos dejen pasar amablemente en caso de atasco. creo que en paris lo consiguieron petando retrovisores.

v's


Pues me apunto ya a patear espejos, pero tu primero, ¿vale? soy muy macarra pero no quiero que me partan la cara!

Es todo un expectaculo ver apartarse los coches en Paris, eso sería que empezo uno y se impuso por mimitismo.

El año pasado cruze todo inglaterra en moto y lo mismo, sentia como si fuese en un coche de bomberos en vez de en moto, algunos hacian maniobras exajeradas para dejarte paso. Aqui es diferente por motivos culturales, historicamente nos odiamos entre nosotros, y esto trasciende en nuestra relaciones con el desconocido, "el de la otra tribu". "
El tio de la BMW, detras mio, que espera a que le deje un hueco, pues que le den y que espere, pero de que va el chulo ese, porque va a tener mas derecho que yo en pasar antes".
 
Una cosa que no falla es cuando vayas despacio entre coches atascados o por el arcén (huy he dicho la palabra prohibida...no...arrggg arcén "caca") pon la luz larga, jode un poco a los que van delante pero más jode que te tiren !!! es mano de santo !!!

Saludos
 
kukubarra dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1243514668/30#43 date=1243970926]lo que me pregunto es que hay que hacer para que los conductores de coches nos dejen pasar amablemente en caso de atasco. creo que en paris lo consiguieron petando retrovisores.

v's


Pues me apunto ya a patear espejos, pero tu primero, ¿vale? soy muy macarra pero no quiero que me partan la cara!

Es todo un expectaculo ver apartarse los coches en Paris, eso sería que empezo uno y se impuso por mimitismo.

El año pasado cruze todo inglaterra en moto y lo mismo, sentia como si fuese en un coche de bomberos en vez de en moto, algunos hacian maniobras exajeradas para dejarte paso. Aqui es diferente por motivos culturales, historicamente nos odiamos entre nosotros, y esto trasciende en nuestra relaciones con el desconocido, "el de la otra tribu".   "
El tio de la BMW, detras mio, que espera a que le deje un hueco, pues que le den y que espere, pero de que va el chulo ese, porque va a tener mas derecho que yo en pasar antes".

  [/quote]

yo hace tiempo que he empezado...mis nudilleras de titanio tienen algunas marcas y no es del asfalto.

v's
 
CarlosR12S dijo:
[quote author=Iceman link=1243514668/30#41 date=1243949550]

[highlight]¿Os imaginais si todos utilizaramos los arcenes que ocurriría?[/highlight]

¿te imaginas que todos los que vamos en moto a diario a trabajar cogiéramos el coche? ;D ;D ;D

Un saludo[/quote]

Por eso mismo, porque la imaginación es libre y como dista mucho de la realidad que cada uno percibimos hay unas normas que asumir que no siempre resultan populares, pero que quizá en muchos casos sean mejores que las que cada uno interpretamos.

Efectivamente, sería malo que todos cogiéramos el coche, pero debemos tener claro que la moto es un vehículo que también se rige por las mismas normas que cualquier otro usuario de la via y que no podemos creernos que por ir en moto tenemos unos derechos que otros usuarios no tienen, como, por ejemplo, circular por el arcén. Con esto no quiero decir que si alguna vez se permitiera no estuviese de acuerdo, de hecho, ya he dicho en mi primera intervención que yo soy el primero que cuando voy en moto hago lo que sea (dentro de unos límites) para escapar de los atascos, pero asumo que lo que hago es ilegal y sé a lo que me arriesgo.

Saludos :).
 
Si yo no he dicho que sea legal...¿cuando he dicho yo eso?...pero al igual que han permitido excepciones como la de utilizar el BUS-VAO en la carretera de La Coruña (cosa que con un coche no puedes) podrían aprobar una medida de carácter recurrente que nos permita usar a los motociclistas el arcén, únicamente donde se den una serie de requisitos o condiciones, como por ejemplo, cuando en un atasco el arcén supere 1,5 metros de ancho, no se realicen incorporaciones o salidas por el lado utilizado y no se exceda la velocidad de 20 Km/h, señalizando la maniobra con luces de warning y dando preferencia a servicios de emergencia.

¿Es tan difícil de entender?...yo soy de los que cumplo las normas, tanto en coche como en moto con la única excepción del uso de los arcenes con la moto.

Saludos
 
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