Ojo con correr

Me voy a hacer GC y us vais a endecagá tos.

no es el problema de los mandaos creo yo ...a no ser que te guste darle patadas al cubo de la que esta fregando el suelo en el banco en vez de molestar al director !!!
si la que friega colabora con el el director en poner el suelo que patine ...entonces si ....jajajaj .

con la altura no tienes problema ...si midieras 0,65 igual si !!!
 
En fin, no quiero seguir que me caliento.


...no te calientes, mi buen Carlos_GINGER, te diré que al igual que el agua se introduce en los recovecos más inhóspitos, muchas administraciones locales buscan adaptar los textos de los Reglamentos al ascua que más le calienta y retuercen los artículos tratando de sacar más provecho de ellos de lo que en realidad contienen...............la DGTdQué nunca ha dado instrucciones para que se denuncien los semáforos en ámbar, ya que legalmente no es lícito, ni consta en ningún artículo la obligatoriedad de detenerse por completo ante una luz ámbar o amarilla intermitente, pero en este caso el Ayuntamiento de Madrid ((al igual que jueces, fiscales y abogados, buscan en los entresijos de las Leyes alguna trampa o salida deshonrosa para beneficio del delincuente, aunque sea burlando la justicia)), repito, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid creyó ver gigantes donde únicamente había molinos y trató de sacar provecho monetario, en su propio beneficio, sancionando algo que resulta completamente ilegal...........el tiempo les está quitando la razón y las aguas vuelven a su cauce...........................pero lo que haga un Ayuntamiento no debe de desdecir la labor de quien no tiene culpa alguna de tamaño entuerto...................

.....el mismo problema lo estamos viendo con la construcción de los badenes, que son muchos de ellos completamente inapropiados y peligrosos.........pero los Ayuntamientos tienen poder de jurisdicción total sobre sus calles y sobre el tráfico rodado de las poblaciones.............no es culpa de la DGT, que puede ser culpable de muchas otras cosas, pero nunca de lo que pueda dictaminar la corporación municipal de cualquier ayuntamiento de España..........faltaría más........
 
.......nadie suele aceptar de buen grado una denuncia, siempre intentaremos evitar la sanción........pero es difícil aceptarlo y reconocer nuestra culpa................viene a ser como el fumador, que siempre culpa al gobierno, que permite vender tabaco o culpa al que lo planta o al que le mete productos adictivos para enganchar al fumador...........................o al borracho empedernido, que no aceptará que tiene un problema grave, sino que dirá que la culpa es del gobierno que es el que permite vender el alcohol..................pero no aceptará que ha estado bebiendo antes de conducir......................

...decías antes que si una curva está limitada a 80, sea por lo que sea y nuestros potentes y nuevos coches pueden tomarla a 120.......¿de quien es la culpa si te pilla un radar?...¿del que puso la señal de 80 allí?...¿del que fabricó el coche?... ¿o nuestra, porque podemos hacer caso a la señal, ir a 80 y continuar nuestro camino tranquilamente sin que nadie nos moleste?.........

.....todo depende del cristal con que se mire.....
 
Yo es que de nuestra queridita administración ya estoy hasta los mismos, porque me han hecho ya las 50.000. Recuerdo otra gracia que me hicieron, y que sirva de aviso a navegantes, una vez que sé que tengo que identificar actualizo todas las direcciones de cada coche etcétera, total me llega una de identificar, lo hago, el que conducía el coche debía haber cambiado de casa, resultado?: me viene multiplicada por tres la multa alegando identificación inválida, así con dos huevos, sin posibilidad de recurso o de poder aceptar la multa.

Bueno y para que contar de cuando me quisieron cobrar la misma multa dos veces, y era pq una ya tenía otro número procedimiento o yo que coño sé.

Particularmente gracioso es cuando pasan a los empleados del hogar del régimen especial al general, yo como ya cotizaba (aunque no fuera obligatorio lo hacía), entendí que el traspaso en mi caso era automático sin más problema....jejejej infeliz de mi, los muy jetas si no comunicabas só, hacian el cambio automático pero aun sabiendo su base de cotización, pasaban a cotizarla por el máximo!!!!! hala a ver si cuela.

Me imagino que todo lo anterior le parecerá muy bien a algunos, porque total como lo dice un papel o un reglamento, pues oye pa que más....en fin UN HORROR nuestra administración querida.
 
.....coño, que coincidencia..!!!!...a mi tambien me pasó un caso parecido, una vez me vino una denuncia de radar, me habían captado en la antigua carretera N-II, dirección Barcelona, a la altura de la Panadella..................resulta que había comprobado las fechas de la denuncia y ese día, me acordaba perfectamente, porque le había dejado el coche a un amigo mío búlgaro, Boyko Mistrdan, que habitualmente vive en Logroño.......yo identifiqué al conductor, por supuesto y les facilité a los de la DGTdQué su nombre y su dirección en Logroño......................pero resulta que el tipo ya no vivía allí, seguramente se había cambiado de casa y no le pudieron localizar......que fastidio...!!!!........me vino la cuantía de la multa triplicada en su valor inicial............si es que no se puede confiar en nadie..............

....yo no entiendo como estos de la DGTdQué no se dedican a recordar a la gente que cuando cambien de domicilio se lo notifiquen con bastante tiempo de antelación...........haber que culpa tengo yo de que la DGT no sepa donde vive mi amigo..........faltaría más.......

...por cierto, se puso de moda en los 90, identificar a conductores africanos cuando nos llegaba una denuncia.....y cuando la DGT nos pedía la identificación del conductor, le dábamos la dirección de nuestro amigo en Burkina Fasso.......no duró mucho..........

...no digo que sea el caso de nadie en concreto, pero yo lo he hecho alguna vez......acabé pagando, claro......
 
Eso te pasa por habérselo dejado a un búlgaro de Logroño, yo se lo dejé al gili del novio de la hermana de mi suegra, se llamaba Fernando y era taxista para más señas, claro el buen señor ya había cortado con la susodicha....en fin que solo identifiques si estás seguro que va a aceptarla, si no nuestra queridísima y justísima administración (seun algunos bastantes jueces algo ladrona), te va a empitonar.
 
bueno .....que dura es la vida para algunos !!! que cosas pasan ...!!!

cada uno se jo*e cuando le toca le guste o no le guste ..cuantas multas legales no se pagan por que igual no hay para comer ....y cuantas multas puestas ilegalmente se recaudan por no saber hacer las triquiñuelas para no hacerlo !!!

las que salen por las que entran ......en paz el que dios se la dé que san pedro se la bendiga jajjaj
cuantas curvas de ochenta con los años se han bulto peligrosas no se quitan el contraperqlte que te saca el suelo llenos de baches y las protecciones que no existen ? jajajaj .

que si que sólo pasa en otros lados !!!


repito cada uno se Jo*e cuando le toca ...ni antes ni después !!!

si te pierde aceite la abuela ..no te la juegues ....repara la moto ,que te esta gastando mucho en costo de aceite ......jajajaj.
 
Última edición:
En los Estados Unidos de América, país de la libertad y donde te compras un fusil de asalto en la tienda de la esquina, por un exceso de velocidad (allí van a 90 Km max), te para un poli y esposao de inmediato, al trullo y no sales hasta que pagas. O eso dicen......
 
pues no se por que no les copiamos ?!!![/QUOTE

:D :D Que malo eres Pablo


yo ....como están las cosas .....de mercenarios a la invasión de ....(joer con el primo alemán ese ....el de las atómicas esas del norte) .






Yo sé lo que harías tú.... lo desmontarías y luego no sabrías montarlo, te sobrarían piezas y no encontrarías dónde ponerle las pilas :D

a que pasa ...que también tienen cables y pilas ...pues menuda mierda de aparato !!! :embarassed: calla que la gs me faltan piezas ....por primera vez ...y te tocara venir así que vete metalizando .:D quien ríe último puede reír dos veces :D :D
 
socavn.jpg


Por aquello de la velocidad: "por su seguridad"....tiene cohones. Esto está por León, por Riello de Omaña.
 
Y menos mal que bajo el helicoptero de los cojones para poner el cartelito, y así evitar un accidente, :undecided: :embarassed:


tienes que poner tu la denuncia ,..si llueve y no lo ves y te das la os*ia ...fácil que la autoridad ponga en el atestado ...velocidad inadecuada ...ellos para denunciar avisar y vigilar ...no están para eso ....si te matas si !!!
 
Última edición:
by Eraser, eso está en León y yo estoy en Valencia. Por otra parte es un copia y pega de facebook. Así que yo poco o nada puedo hacer, y si lo he puesto es precisamente como denuncia pública de las cosas que te puedes encontrar.
 
el otro día parcheando con galipó líquido y gravilla ...cerca de magallon ,saltaban todo ....un riesgo innecesario y eso si el radar en la almunia ...por mi seguridad !!!

no veas ......es que no tenéis cerca de sagunto también ....zonas en mal estado ?
 
by Eraser, eso está en León y yo estoy en Valencia. Por otra parte es un copia y pega de facebook. Así que yo poco o nada puedo hacer, y si lo he puesto es precisamente como denuncia pública de las cosas que te puedes encontrar.


......hola meteroold, ya te habrás dado cuenta de que borré mi anterior post, porque he creido que tu no tienes culpa alguna del tema del bache y tampoco estás obligado a conocer la manera de actuar en estos casos.......me he supuesto que la foto la habrás buscado por internet y que la has subido con la mejor de las intenciones, aunque te repito que tanto la contrucción de carreteras, como su conservación, no es asunto que atañe o incumba a la degetédequé..........un saludo y mis respetos.
 
by Eraser. Todo entendido. Aporté los lugares del bache y mi ubicación para aclarar las cosas. No obstante soy de los que ante un accidente o imprevisto, adopto las medidas oportunas , incluso hasta -en alguna ocasión- dirigir el tráfico hasta la llegada de la Autoridad. Llegados los agentes, nunca he esperado a nada y me he marchado discretamente. Saludos y respetos, también.
 
pues no se por que no les copiamos ......que haríamos con un fusil de asalto ?!!!


pues imaginate.....el otro dia un hijo de ....le tiró un paraguas al techo del coche nuevo de llanera abollándoselo, imagina si hubiera estado yo con un fusil de asalto.... hoy te escribiria desde la carcel en el tiempo de descanso. Mejor estar como estamos
 
pues imaginate.....el otro dia un hijo de ....le tiró un paraguas al techo del coche nuevo de llanera abollándoselo, imagina si hubiera estado yo con un fusil de asalto.... hoy te escribiria desde la carcel en el tiempo de descanso. Mejor estar como estamos





¡¡Pero donde vives buen hombre!! :shocked: :angry:
 
pues imaginate.....el otro dia un hijo de ....le tiró un paraguas al techo del coche nuevo de llanera abollándoselo, imagina si hubiera estado yo con un fusil de asalto.... hoy te escribiria desde la carcel en el tiempo de descanso. Mejor estar como estamos


imagínate que se adelanta el niño y te lo pilla el .....las armas las carga el diablo !!!
sin comentarios lo que tu harías !!! yo no .....pero una alfombra con su piel fácil !!!

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130410/54372198907/nino-cuatro-anos-dispara-cabeza-seis.html

no .....sí empiezan tirándote frutas ....luego paraguas .....ojo soluciona el problema anda .
 
Última edición:
El tema baches ha salido hace poco. Han aumentado las visitas al taller por desperfectos en los vehículos ocasionados por el mal estado de las carreteras.
Sin duda la precaria situación económica de este país y de otros también, está haciendo que la conservación de carreteras sea un lujo asiático comparado con lo que sucede con la sanidad, educación, asistencia social... Y paro, porque me caliento.

Cuando vi la noticia en televisión que hablaba del estado de las carreteras y el aumento de visitas al taller, un coche pasaba por delante de la cámara justo en ese momento y por encima de un bache algo menor que el de la foto, pero igual de cab*ón. La velocidad del vehículo era muy inferior a la máxima permitida, pero es que hay baches que se esconden a la vista del usuario que no puede hacer absolutamente nada porque cuando se da cuenta de él, es cuando ya está metido en el agujero.

Sí, me temo que poco podemos hacer, hemos retrocedido 20 años y somos pobres de solemnidad, así que pedir responsabilidades a Obras Públicas es un ejercicio de ciencia ficción.
 
El tema baches ha salido hace poco. Han aumentado las visitas al taller por desperfectos en los vehículos ocasionados por el mal estado de las carreteras.
Sin duda la precaria situación económica de este país y de otros también, está haciendo que la conservación de carreteras sea un lujo asiático comparado con lo que sucede con la sanidad, educación, asistencia social... Y paro, porque me caliento.

Cuando vi la noticia en televisión que hablaba del estado de las carreteras y el aumento de visitas al taller, un coche pasaba por delante de la cámara justo en ese momento y por encima de un bache algo menor que el de la foto, pero igual de cab*ón. La velocidad del vehículo era muy inferior a la máxima permitida, pero es que hay baches que se esconden a la vista del usuario que no puede hacer absolutamente nada porque cuando se da cuenta de él, es cuando ya está metido en el agujero.

Sí, me temo que poco podemos hacer, hemos retrocedido 20 años y somos pobres de solemnidad, así que pedir responsabilidades a Obras Públicas es un ejercicio de ciencia ficción.

Amén, tienes toda la razón Carlos.
 
....no os creais casi nada de las fotos que circulan por internet...........







 
Última edición:
a mi ya me llega con los guardias tumbados de mi ciudas de mas de 20 cm de altura y una pendiente muy superior a la indicada en la norma reguladora , pero claro noy webs a meterle mano a un alcalde, por muchas denuncias que se presenten, yo llevo cinco
 
a mi ya me llega con los guardias tumbados de mi ciudas de mas de 20 cm de altura y una pendiente muy superior a la indicada en la norma reguladora , pero claro noy webs a meterle mano a un alcalde, por muchas denuncias que se presenten, yo llevo cinco


va manue... de risitas no va ....pon en su casa un escraches :tongue:
 
Última edición:
Y al guarda quien lo guarda?? a este no le pilla el pegasus o las leyes son para los demas, solo es una pregunta.

bce6538814f56efda33166f941f7efb8o.jpg


......todo el mundo debe de ajustarse a lo escrito......y deberíamos TODOS, repasarnos el articulado de la reglamentación para no criticar una acción de alguien que está autorizado a realizarla..........aunque no os parezca lógico.......

(Texto vigente a 25 de mayo de 2010)

Artículo 11. Normas generales de conductores (Artículo modificado por Ley 17/2005)

11.3......Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
 
Si somos tantos los que no respetamos el límite de velocidad de 120 en autopistas y en autovías, ¿no será que esos límites están mal puestos?
 
Bah! No era nada; sólo una noticia sobre la eficacia del Pegasus, seguro que es mentira, un parte de guerra con afán propagandístico. Lo las probable es que ni hayan leído el manual de instrucciones; como les pasó con el sistema de comprobación de la resistencia de los parabrisas del AVE, que para cuando se dieron cuenta que primero había que descongelar el pollo, se habían cargado cuatro trenes :D

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/el-espia-aereo-de-la-dgt-caza-cinco-veces-mas-infractores-que-los-radares-terrestres_LJ21VBYixuCtV5L1JuZi1/


http://noticias.lainformacion.com/p...ma-campana-de-trafico_P9DXBqdKtwUxFie0rH7iz6/


si somos más los que incumplimos .....por que no les corremos a gorrazos.
 
Ya; :rolleyes2: ... habría que hacer una encuesta entre los más infractores para que, con su criterio infalible, nos digan a todos cuáles sí son los límites razonables. ;)

Lamentablemente tengo que daros la mala noticia de que en adelante voy a disponer de menos tiempo para dedicaros en el foro. Es que la DGT me ha enviado una carta informándome de que me estoy quedando sin puntos y tengo que acudir a un curso de concienciación para recuperar algunos.

¡Qué le vamos ha hacer; en todas partes cuecen habas! :D

joer si infringimos la tira ...que quieres cabrearme más !!! jajajajaj

si quieres te doy yo ......me sobran 11 !!! con uno ,sigo teniendo carnet .
 
yzysa4yr.jpg


A eso se le llama prevención....:banghead::banghead::banghead:
 
¿Es que con el transcurso de unas pocas décadas los huesos se rompen menos?

A parte de "para recaudar"; alguno sabe a qué obedecen los limites en cada ámbito???


.....pues efectivamente Victor, con el transcurso de las décadas, los huesos se rompen menos, porque a igual velocidad, no era lo mismo chocar con un árbol en el Seat 127 que tenía mi padre, que hacerlo en cualquier coche de los de gama media de los de ahora, con sus medidas de seguridad y sus airbag's.........y no es lo mismo circular a 120 por cualesquiera de las antiguas Nacionales de un carril para cada dirección, a hacerlo ahora por nuestras autovías de un solo sentido y con dos o tres carriles...........nadie dice que se liberalicen los límites, pero sí que se adapten un poco a la evolución de las carreteras y de los vehículos.........aunque las personas sigamos teniendo los mismos defectos......

...y, en mi caso particular, conozco la respuesta a tu segunda pregunta.......
 
Nada de "carnet"; en castellano se llama, carné y en euskera, karneta. El tuyo debe de estar mal traducido :D


http://www.wordreference.com/definicion/carnet
http://galdakaoautoeskola.wordpress...a-euskeraz-puedes-sacar-el-carnet-en-euskera/

lo tuyo es obsesión ........jajajajaj a mi me da igual que ese día no fueras a clase de euskera !!!

como se dice tren y barco en euskera batua?jajajaja.sr corrector ?

jajaja no ves que el pueblo es pequeño y ya les enseñe castellano a todos .


lo de romper huevos ....creo que muchos en casa damos clases de urbanidad y lingüística en el foro .(pienso que en cada casa de uno calderadas )...por parte de familia dos tienen ,tres cátedras !!!wn la de otros no se :rolleyes2: se fijan más en mi que yo en ellos !!!

están las carreteras vacías, los restaurantes de 100€ también:embarassed: los bares se llenan los viernes con el Pintxo pote ....gintonikos tomamos cuatro .lo que no entiendo es como alguno todavía se mata .....alguna culpa tendrá también el estado de las carretera digo yo .
yo pienso que si recaudan se llevan el porcentaje por multar .....alguno no roba ....
termino de leer la detención de MICHEL Domínguez ....la necesidad ...pues ya se ve a delinquir yo a 121 delincuente asesino ...el poli malo que vende droga hermanita de la caridad .y eso que yo y el que vende droga nos tratan distinto .....yo mato y el que trafica no .
 
Última edición:
........Víctor, a pesar de que eres un firme defensor de las normas y hay cosas en las que coincido contigo, no estoy de acuerdo en el inmovilismo que pareces demostrar con respeto a aceptar algunos cambios en las reglamentaciones actuales de tráfico, que, en la mayoría de los casos se han quedado un poco desfasadas, llegando incluso a parecer que al final se trata únicamente de dar palos a todo infractor posible, sin mirar de sancionar al que verdaderamente causa peligro.................

........al igual que a lo largo de estos últimos años, los coches y las motos han evolucionado y presentan actualmente unos adelantos tecnológicos que no presentaban hace veinte años, las carreteras han presentado una evolución similar, dejando de ser vías de un solo sentido, para convertirse en autovías mejor señalizadas, con mejor firme y con más carriles de circulación y, por tanto, las normas de circulación por estas nuevas carreteras, deberían de presentar una evolución igual o, al menos, parecida.......y no lo han hecho...........yo circulaba de Barcelona a La Coruña, recién casado y era como una especie de aventura, tardaba todo un día y parte de la noche, unos 1100 km..........hoy en día puedo ir 500 km. por autopista y otros 500 por autovía...parándome a comer unas 8/9 horas...............es evidente que no es igual.........

...partiendo de la base fundamental de que la mejor forma de bajar la siniestralidad en las carreteras es una buena educación vial desde pequeños, y a pesar de que esta solución ya se intentó hace unos años y evidentemente de poco ha servido, sigo pensando que habría que intentarlo de nuevo........la educación vial nada tiene que ver con el fracaso escolar........


...sabemos que hay carreteras en mal estado, unas por dejadez y otras porque las circunstancias particulares de su cuidado o situación, hacen dificil que puedan estar perfectas, como las carreteras de montaña, sometidas a temperaturas cambiantes y al desgaste del hielo o de la nieve, o las carreteras habitualmente transitadas por camiones de gran tonelaje, que deforman el pavimento, por el exceso de peso, por el calor, etc........pero hay miles de carreteras en perfecto estado que siguen con las mismas limitaciones que hace 30 años......eso es lo incongruente.........y para rebajar las velocidades en ciertos puntos concretos, ya están los puntos negros o los tramos de gran accidentalidad, que están perfectamente señalizados.........

....se han quitado la mayoría de carreteras grandes de los núcleos de población, ya no pasan las nacionales por el medio de las travesías, hay carreteras de circunvalación, se intentan evitar siempre los núcleos urbanos, todo ello para dar mayor seguridad a la circulación.................pues las velocidades tienen que cambiar a mejor en este tipo de vías rápidas..........yo he cruzado españa por todas las carreteras nacionales a 120 en los años 80, en vías de un solo carril para cada sentido de circulación, adelantamientos a camiones, líneas contínuas, cambios de rasante, vehículos que circulaban por tu lado, en dirección contraria, del que solo nos separaba un línea central.............................ahora vamos por autovías, no hay cambios de rasante que dificulten nuestros adelantamientos, no hay líneas continuas que impidan adelantar, nadie nos puede aparecer de frente (menos algún loco suicida o despistado, claro), no hay cruces ni intersecciones que hagan peligrar tu integridad física, no hay tractores ni vehículos demasiado lentos que dificulten el tráfico.....................por tanto, la misma señal que existía en los años 80 para circular por una carretera nacional, NO puede servir para circular en el año 2013 por una autovía..............y no digo que suban las velocidad a 180.......pero una velocidad de 140/150 sería perfecta para circular, sin que ello quiera decir que estemos obligados a circular a esa velocidad, pero sí que podamos hacerlos sin peligro de que nos pille un cinemómetro radar..............

......los tiempos cambian para mejor, las normas deben de hacerlo tambien...........yo, al principio, salía de servicio con una prenda de cuero, pantalones de tergal ajustados y botas de montar a caballo y casco calimero, en motos que perdían aceite por todos lados y que perdían las piezas por el camino, sin señales prioritarias y con una sirena que ni se oía, sin emisoras......si había un accidente te avisaban los camioneros o los demás conductores......................acabé pilotando una K100, con ropa de seguridad reflectante, casco integral, sirenas, prioritarios, emisoras, pda´s, etc........................sin embargo, me di cuenta de que las señales de limitación de velocidad eran las mismas............esas no habían cambiado........................y ahí continúan.......
 
Total y completamente deacuerdo contigo, en tu ultima respuesta :), yo tengo tres cifras en la cabeza respecto a la velocidad, la permitida por las señales, la que frecuento y me gustaria que se permitiera :rolleyes2:, y la que considero logica y razonable para implantar que coincide con la tuya.
Es innegable que todo ha evolucionado menos los limites y hay vehiculos que no pueden utilizar la marcha mas larga
:D y permitir no es obligar
 
........Víctor, a pesar de que eres un firme defensor de las normas y hay cosas en las que coincido contigo, no estoy de acuerdo en el inmovilismo que pareces demostrar con respeto a aceptar algunos cambios en las reglamentaciones actuales de tráfico, que, en la mayoría de los casos se han quedado un poco desfasadas, llegando incluso a parecer que al final se trata únicamente de dar palos a todo infractor posible, sin mirar de sancionar al que verdaderamente causa peligro.................

........al igual que a lo largo de estos últimos años, los coches y las motos han evolucionado y presentan actualmente unos adelantos tecnológicos que no presentaban hace veinte años, las carreteras han presentado una evolución similar, dejando de ser vías de un solo sentido, para convertirse en autovías mejor señalizadas, con mejor firme y con más carriles de circulación y, por tanto, las normas de circulación por estas nuevas carreteras, deberían de presentar una evolución igual o, al menos, parecida.......y no lo han hecho...........yo circulaba de Barcelona a La Coruña, recién casado y era como una especie de aventura, tardaba todo un día y parte de la noche, unos 1100 km..........hoy en día puedo ir 500 km. por autopista y otros 500 por autovía...parándome a comer unas 8/9 horas...............es evidente que no es igual.........

...partiendo de la base fundamental de que la mejor forma de bajar la siniestralidad en las carreteras es una buena educación vial desde pequeños, y a pesar de que esta solución ya se intentó hace unos años y evidentemente de poco ha servido, sigo pensando que habría que intentarlo de nuevo........la educación vial nada tiene que ver con el fracaso escolar........


...sabemos que hay carreteras en mal estado, unas por dejadez y otras porque las circunstancias particulares de su cuidado o situación, hacen dificil que puedan estar perfectas, como las carreteras de montaña, sometidas a temperaturas cambiantes y al desgaste del hielo o de la nieve, o las carreteras habitualmente transitadas por camiones de gran tonelaje, que deforman el pavimento, por el exceso de peso, por el calor, etc........pero hay miles de carreteras en perfecto estado que siguen con las mismas limitaciones que hace 30 años......eso es lo incongruente.........y para rebajar las velocidades en ciertos puntos concretos, ya están los puntos negros o los tramos de gran accidentalidad, que están perfectamente señalizados.........

....se han quitado la mayoría de carreteras grandes de los núcleos de población, ya no pasan las nacionales por el medio de las travesías, hay carreteras de circunvalación, se intentan evitar siempre los núcleos urbanos, todo ello para dar mayor seguridad a la circulación.................pues las velocidades tienen que cambiar a mejor en este tipo de vías rápidas..........yo he cruzado españa por todas las carreteras nacionales a 120 en los años 80, en vías de un solo carril para cada sentido de circulación, adelantamientos a camiones, líneas contínuas, cambios de rasante, vehículos que circulaban por tu lado, en dirección contraria, del que solo nos separaba un línea central.............................ahora vamos por autovías, no hay cambios de rasante que dificulten nuestros adelantamientos, no hay líneas continuas que impidan adelantar, nadie nos puede aparecer de frente (menos algún loco suicida o despistado, claro), no hay cruces ni intersecciones que hagan peligrar tu integridad física, no hay tractores ni vehículos demasiado lentos que dificulten el tráfico.....................por tanto, la misma señal que existía en los años 80 para circular por una carretera nacional, NO puede servir para circular en el año 2013 por una autovía..............y no digo que suban las velocidad a 180.......pero una velocidad de 140/150 sería perfecta para circular, sin que ello quiera decir que estemos obligados a circular a esa velocidad, pero sí que podamos hacerlos sin peligro de que nos pille un cinemómetro radar..............

......los tiempos cambian para mejor, las normas deben de hacerlo tambien...........yo, al principio, salía de servicio con una prenda de cuero, pantalones de tergal ajustados y botas de montar a caballo y casco calimero, en motos que perdían aceite por todos lados y que perdían las piezas por el camino, sin señales prioritarias y con una sirena que ni se oía, sin emisoras......si había un accidente te avisaban los camioneros o los demás conductores......................acabé pilotando una K100, con ropa de seguridad reflectante, casco integral, sirenas, prioritarios, emisoras, pda´s, etc........................sin embargo, me di cuenta de que las señales de limitación de velocidad eran las mismas............esas no habían cambiado........................y ahí continúan.......

Si señor esto es ni mas ni menos, que lo que yo pienso, y seguramente muchísimas personas mas, Gracias por explicarlo tan bien amigo.
 
Eraser macho, habla con Jorge Fernández Diaz que te ponga de Directior de la DGT !!

Un saludo.
 
Para los que creen que su opinión está entre la mayoritaria:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num192-2008-velocidad.pdf


...el titular de la noticia no es lo más importante, es lo más llamativo, pero no es fiel reflejo de todos los datos recogidos en las estadísticas interiores.........y yo, particularmente, no creo que mi manera de pensar con respecto al aumento de velocidad en autopistas y autovías sea el pensamiento mayoritario, es sólo mi opinión, y pienso que es como la de algunos más, pero creo que las autopistas y autovías deberían d estar a 140/150...............tambien influye que el año 2008, cuando se hizo la estadística a cierto tipo de conductores, había mil muertos más al año que ahora y eso tambien influye en las contestaciones...................

...de todas formas, yo soy partidario de que se cumplan las normas y si una señal está ahí es para respetarla, y si alguien circula a más velocidad, pues que se le sancione, pero lo que no estoy tanto de acuerdo es que las señales que están ahí puestas, sigan cumpliendo las funciones para lo que fueron colocadas inicialmente, ya que suele ocurrir en esto de los ministerios y de las administraciones, que se coloca algo y ahí queda de por vida, hasta que alguien cae en la cuenta de que aquello ya no es lo que se necesita en el momento actual.......que pudo cumplir una buena función en su momento, pero que ahora esa curva ya no es la que era, el pavimento ya se ha mejorado cien veces, se ha peraltado mejor la carretera, han cambiado los vecinos de las casas de los alrededores, la hierba que crece en las cunetas ha sido cortada mil veces, los carriles son más anchos...........pero la señal de 80 es la misma......................si se comprobó en al año 83, en un vehículo de la DGTdQué, que esa curva estaba aconsejada a esa velocidad, pues 30 años despues, otro vehículo más moderno de la misma DGTdQué, podía volver a circular por ahí y darse cuenta de que esa curva ahora se puede tomar a 90.................es eso simplemente.................y el que haga el gilipollas, pues seguro que la tomará a 140 y se partirá los huesos igual, pero el radar no se pondrá a 81, sino a 91............y si eso lo hacemos en todos los tramos que se han mejorado, pues saldremos ganando los sufridos conductores...........y lo que propongo nos es una salvajada, creo......................
 
Los accidentes o huesos rotos no se producen por sobrepasar una determinada señal, se producen entre otras muchas cosas por no llevar una velocidad apropiada a la via y circustancias, independientemente de lo que indique la señal
 
Los accidentes o huesos rotos no se producen por sobrepasar una determinada señal, se producen entre otras muchas cosas por no llevar una velocidad apropiada a la via y circustancias, independientemente de lo que indique la señal


...voy a tener que dejar de leerte, Solitaria, desde que has cambiado a este tono de letra ROSA, tan femenino, me resulta tremendamente difícil leer tus post´s...........lamentablemente y debido a que ya he pasado los 50, tengo que usar gafas para leer de cerca, por mi presbicia, pero ahora tengo que pegar la nariz a la pantalla para ver lo que has escrito......................mi querido oculista me ha recomendado vivamente dejar de leerte, pero yo, por supuesto, aún no le he hecho caso, aunque no se el tiempo que resistiré......................un saludo afectuoso.
 
Arriba