Novedad OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.674
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hoy, por segunda vez, y por desgracia, he tenido que probar la función SOS en mi moto por la caída de un compañero del grupo en el que iba (no ha sido nada grave afortunadamente). Uno de los compañeros de ruta ya había avisado al 112 pero por si acaso he decidido hacer uso del sistema, que para eso está. Bueno, una vez ha conectado (tarda un rato) cual ha sido mi sorpresa que me ha atendido una operadora en inglés desde otro pais.o_O
Me he entendido con ella y presumo que habrá movilizado una ambulancia aunque lo desconozco. La ambulancia llegó un rato después pero por la llamada previa al 112. Esto ha ocurrido en la carretera CV-175 al lado de Villahermosa del Rio (Castellón).

He dicho por segunda vez, porque al poco de comprar la moto ya fui testigo de otro accidente y también hice uso del botón SOS simultáneamente con otro amigo y resulta que a ninguno de los dos nos atendió el servicio, presuntamente por falta de cobertura.

Alucinado me he quedado de verdad, qué desastre de servicio el que nos ha vendido BMW, unas veces funciona, otras no y cuando lo hace no sabes si te vas a entender con la operadora. A otro amigo que se accidentó en una céntrica calle de Valencia, le saltó en una calle bastante alejada.

En fin un desastre. Os animo a todos los que tengáis este dispositivo en vuestra motocicleta que hagáis pruebas para ver si funciona y cómo. No lo dejéis para más tarde pues vuestra vida o la de otras personas puede depender de ello. Vamos a darles morcilla hasta que solucionen el problema. Ahora mismo pondré una queja en el servicio de atención al cliente de BMW (n)
 
Yo solo lo ví funcionar una vez por caída en parado y todo ok la verdad. :(... pero por probarlo de vez en cuando no creo que pase nada al fin y al cabo no es un servicio público y estás ocupando una línea.
 
A mi me paso que la centralita estaba configurada por defecto en aleman, y me saltaba al centro de asistencia de alemania, me lo reprogramaron en el concesionario y ahora sale bien. Lo que sigue siendo un desastre es el mensaje de fallo del sistema cuando pierde cobertura.

UN saludo
 
Pues yo solo lo he utilizado una vez y todo perfecto, caída en ruta solo perdido por la Silent Route con la mala fortuna de rotura de la maneta del embrague y llamar a la grúa, me atendió una señorita en castellano que muy amablemente me dio el teléfono de asistencia en carretera BMW y sin problemas.

Saludicos
 
A ver si es un problema de configuracion Roge... y tienes la moto ubicada en UK en vez de en España.:rolleyes:
 
A ver si es un problema de configuracion Roge... y tienes la moto ubicada en UK en vez de en España.:rolleyes:
yo creo que es eso, te lo tienen que reconfigurar para salga siempre en castellano, con independencia de donde te encuentres. Eso es parte del valor añadido, que ellos se ponen en contacto con el servicio de emergencias local.
 
El Ecall no llama al 112, por lo que lo más probable es que sea un problema de configuración.

 
Última edición:
A ver si es un problema de configuracion Roge... y tienes la moto ubicada en UK en vez de en España.:rolleyes:
Podria ser, ya me lo han comentado por otro lado pero juraría que el comercial probó el sistema antes de entregarme la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo en las últimas motos directamente ya no lo quiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desarróllalo :unsure::unsure:... no nos dejes así, a mí me parecía de lo mejor el sistema, me refiero, el saber que llevaba eso ahí (suponía que funcionaba perfectamente claro).
 
Desarrollo.
Saltaba cuando quería. Daba avisos en el panel cuando quería, y una vez frené fuerte porque había un chico que había caído y se puso también en marcha....
Es verdad que una vez caí en parado y a los pocos minutos me llamó alguien para preguntarme si necesitaba algo.
Vamos, que no me convenció
 
El caso es que a mi no me ha salido ningún mensaje sobre el SOS dando morcilla, ningún fallo hasta ahora, solo sale um mensaje de vez en cuando sobre que la pila del mando esta al 50%

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues a mí me trae loco. En determinadas zonas de mis recorridos habituales salta el aviso de avería cada vez que paso. DUdo que sea por falta de cobertura porque me esta pasando en núcleo urbano. Y ahí se queda hasta que apago la moto y espero varios minutos. No se resetea con un apagón rápido, ni cuando recupera la supuestamente perdida cobertura.

Y la unica vez que lo hubiera necesitado, un arrastrón por gravilla en la carretera, como había saltado el fallo unos minutos antes, estaba desactivado, por lo que no funcionó. Menos mal que no me pasó nada y pude usar mi teléfono.

Pero, no dudando de su utilidad en general, me está empezando hartar.

Tengo pendiente una actualización del software de la moto, a ver si así mejora. Si no, me plantearía desconectarlo.
 
Vaya. Siento que se esté confirmando mis sospechas que llevaron a no ponerlo.
Esta semana he recibido algo parecido de Caser que funciona igual de bien o mal que el SOS. Único inconveniente es que te lo tienes que enganchar.
Y para los que tengan Apple Watch, se comentó aquí en el foro que hace lo mismo que el


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
He comprado un navegador... muy sencillo... bueno el más sencillo de Garmin, el 346 y a falta de probarlo pone que hace algo parecido a esto del SOS... me extraña, pero bueno.
 
yo lo llevo en la K1600B. Es posible que lo tengas mal configurado. Lo tienen que reprogramar en el conce.
Con el motoscan no tiene la funcion.
 
Me ha contestado el servicio de atención al cliente de BMW ( rápido la verdad): que tengo que solucionarlo en un concesionario. Que pida cita...claro, eso ya lo se yo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Otro caso que me inquieta:

Independientemente de donde estés y que te contesten en el idioma que sea, es seguro que saben llamar inmediatamente al servicio de emergencias local? Porqué más allá de que contesten en español o inglés, lo que yo quiero es que sepan mandarme ayuda al instante.

No me ha quedado claro si un operador que contesta en español estando uno en Noruega (por ejemplo), sabrá llamar a los noruegos para mandar a alguien a buscarme.
 
Yo lo probé un día "sin querer" y hasta entonces todo correcto, me atendieron en castellano y sin ningún problema.
Ya no sabría decir si está bien la geolocalización de la moto o no ... otra cosa que he venido observando desde Enero que compré la moto. ¿A alguien le salta el chivato de ERROR en el sistema S.O.S. cuando llueve? Porque cuando llueve es cuando me salta la señal de que pase por un taller especializado a que me lo revisen. Después en seco ningún error, y siempre que me ha pillado lloviendo me ha pillado yendo al trabajo. Curioso.
 
Otro caso que me inquieta:

Independientemente de donde estés y que te contesten en el idioma que sea, es seguro que saben llamar inmediatamente al servicio de emergencias local? Porqué más allá de que contesten en español o inglés, lo que yo quiero es que sepan mandarme ayuda al instante.

No me ha quedado claro si un operador que contesta en español estando uno en Noruega (por ejemplo), sabrá llamar a los noruegos para mandar a alguien a buscarme.
Buena pregunta, pues no sabría decirte, al menos lo que si debemos comprobar es que nos ubican bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
He comprado un navegador... muy sencillo... bueno el más sencillo de Garmin, el 346 y a falta de probarlo pone que hace algo parecido a esto del SOS... me extraña, pero bueno.

Yo tengo ese, el 396 y no he conseguido que funcione, además debes tener la aplicación del móvil en marcha y entonces manda un aviso al número que digas, pero ojo, tienes que llevar el modo moto en el navegador y si llevas modo moto y lo pones en el coche arma un circo, y si lo llevas al contrario en modo coche para la moto no avisa nunca.

Ya te digo yo desisti.

Saludos.
 
Mi experiencia es que se me cayo la moto en parado y funciono perfectamente. Me atendieron en castellano.
 
He comprado un navegador... muy sencillo... bueno el más sencillo de Garmin, el 346 y a falta de probarlo pone que hace algo parecido a esto del SOS... me extraña, pero bueno.

Yo tengo ese, el 396 y no he conseguido que funcione, además debes tener la aplicación del móvil en marcha y entonces manda un aviso al número que digas, pero ojo, tienes que llevar el modo moto en el navegador y si llevas modo moto y lo pones en el coche arma un circo, y si lo llevas al contrario en modo coche para la moto no avisa nunca.

Ya te digo yo desisti.

Saludos.

Yo también acabo de comprar para otra moto el 346 (la diferencia con el 396 es la cobertura de mapas) y lo que se supone que tiene es un "Livetrack", o sea, que comparte tu posición pero creo que es algo diferente del SOS.

Pensé que sería similar o compatible con el "track" del Nav VI, pero no. De todas maneras son cosas que no llegan a funcionar como se espera... al menos a mí que llevo probando años estas cosas. El "track" me ha llegado a funcionar y ver en la pantalla del gps a los "compys"... pero con un nivel de retraso increíble con lo cual es algo bastante inútil. Cuando lo quieres utilizar funciona 1 vez de cada 10. No sé si la culpa es del gps o de la app, o de los dos.

Pero el SOS se supone que se activa en caso de accidente/caída y eso es seguridad añadida, sobre todo si vas solo... pero claro, todavía mejor si funcionara como tiene que ser! Pero de nuevo depende de coberturas, configurarlo como tiene que ser, etc...

Saludos
 
Hay relojes de pulsera que hacen ma so menos lo mismo que esto y a la vez no son solo exclusivos solo para la moto y te sirve por si vas en coche, o bici o incluso haciendo escalada, esqui, o te caes en plena calle etc esto e slo que llevo yo muchas veces, de momento no lo he necesitado
 
Si el sistema fuera realmente tan sofisticado como dice la publicidad estaría bien, pero por mi experiencia creo que no lo es.

Dan muchos avisos a los medios de emergencias sin haber contactado previamente con el afectado, a veces por caídas leves o incluso golpes o caídas del vehículo en parado. En esos casos si el conductor no se da cuenta de que el sistema se ha activado y no lo desactiva al final se desplazan recursos para atender una emergencia que no es tal. Imagino que en efecto habrá habido ocasiones en las que no ha habido contacto porque ha sido imposible que el conductor atendiera la llamada por emergencia real, pero que hay muchos avisos en los que a la llegada de los recursos en el lugar ya no hay nadie...
 
Bueno, me han dado cita en Dos Rodes para el dia 27 próximo...ya veremos a ver

Enviado desde Tapatalk Vip
3 semanas para mirarte como está configurado el SOS? o es que vas a hacerle algo más?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
3 semanas para mirarte como está configurado el SOS? o es que vas a hacerle algo más?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Solo para eso....y si pides para revisión te dan un mes o más....van sobrados

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Solo para eso....y si pides para revisión te dan un mes o más....van sobrados

Enviado desde Tapatalk Vip
Eso es servicio y lo demás son tonterías...veo que Dos Rodes no cambia, envía email a atención al cliente y veras que pronto te llaman.
 
Hecho! a ver qué contesta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Solo para eso....y si pides para revisión te dan un mes o más....van sobrados

Enviado desde Tapatalk Vip
es que para una revisión lo entiendo (aunque me siguen pareciendo mucho) pero por un tema así lo normal (en mi opinión) sería que te pasaras una mañana y te ponen un momento el ordenador y ven de que se trata en un rato mientras te tomas un café y ves ropa o cascos...si necesitan actualizar ya te dan cita y si puede cambiar por ser uno de los parámetros fáciles de configurar en el ordenador te vas con todo hecho feliz y a lo mejor hasta te calientas con algo de ropa o algún gasto superfluo..lo que es así se te quitan las ganas y más por algo que a priori deberían haber modificado ellos antes de entregarte la moto o al hacer una actualización de software

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
es que para una revisión lo entiendo (aunque me siguen pareciendo mucho) pero por un tema así lo normal (en mi opinión) sería que te pasaras una mañana y te ponen un momento el ordenador y ven de que se trata en un rato mientras te tomas un café y ves ropa o cascos...si necesitan actualizar ya te dan cita y si puede cambiar por ser uno de los parámetros fáciles de configurar en el ordenador te vas con todo hecho feliz y a lo mejor hasta te calientas con algo de ropa o algún gasto superfluo..lo que es así se te quitan las ganas y más por algo que a priori deberían haber modificado ellos antes de entregarte la moto o al hacer una actualización de software

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Así debería de ser.
Pero llevan despachando bmw a porrillo la última década, mucho vendedor con sueldos bajos y comisión y un taller desbordado en el cual no invierten en personal, que los mecánicos hay que pagarlos, eh!!
Pero no pasa nada, la gente sigue haciendo senda a comprarles.
Por lo menos a 50 km hay otro concesionario que te atiende algo mejor y le va arañando alguna venta.
A mi no me verán por Dos Rodes, desde luego.
 
Pues los de Madrid más o menos. A mí ese aparato no me hacía mucha gracia, pero el Conce insistía e insistía, pero no me convencía. Móvil y para adelante.
 
No me puedo acercar sin más porque con el tema del covid si no tienes cita no te atienden, entre otras cosas.
Por otra parte, la moto la compré en Dos Rodes y es el único que hay donde vivo, en Valencia capital, asi que ha de ser ahi donde me solucionen el problema

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Mi experiencia fue que al tomar una curva bastante tumbado se activo el SOS, me toco parar ,quitarme el casco y explicarle a la señorita que no me había caído..
 
A mi me dio muchos problemas nada mas comprar la moto, era una de las primeras unidades en llevarlo y tenia un problema que daba mensaje de error. Tras actualizarlo todo, dejo de dar problemas y ha estado funcionando bien. Lo he probado alguna que otra vez para ver si funciona, sobre todo al empezar a funcionar tras la actualización, y muy bien. Lo use una sola vez, llamando por un accidente que hubo y la verdad es que el operador no estaba muy por ayudar...... que si ya habidos dado el aviso, que donde estaba ¿? Imagino para confirmar lo que el GPS le decía, etc.... la verdad es que creo que fue el operador porque tenia un sonido de atocinado que vale..... Solo me ha vuelto a dar un fallo y ha sido por los montes de Leon, que entiendo perdido la cobertura y tardo bastante en volver a cogerla.... Raro, pero cuando salimos de los montes volvió a funcionar....

Sí que he visto que en una caída en parado que vi, , el sistema le salto solo y no paraba de llamar a la persona por si le había pasado algo... ósea que funcionar ... funciona.....

AL final este sistema sirve principalmente en caso de accidente grave cuando se va solo, que es cuando mas vulnerables estamos.... EL resto de ocasiones poco uso se le da....
 
Pues yo solo lo he utilizado una vez y todo perfecto, caída en ruta solo perdido por la Silent Route con la mala fortuna de rotura de la maneta del embrague y llamar a la grúa, me atendió una señorita en castellano que muy amablemente me dio el teléfono de asistencia en carretera BMW y sin problemas.

Saludicos
Pues para que me den el Tf de asistencia de BMW no pago el SOS.

Que por cierto lo llevo y la única vez que ha hecho falta funciono.
Últimamente me da avisos de fallo pero se ponen y se quitan sin más lo que me hace desconfiar del sistema
Este tipo de equipos no debería fallar nunca
 
Última edición:
Pues para que me den el Tf de asistencia de BMW no pago el SOS.

Que por cierto lo llevo y la única vez que ha hecho falta funciono.

Yo tampoco lo pague para eso, quería decir que funciona, salto cuando cayó la moto y yo por otro lado, me levante, cancele la llamada en la cuenta atrás, que es para lo que está el SOS en definitiva si no estás en condiciones de llamar tu, puse la moto en pie y volví a usarlo para pedir el teléfono de asistencia en carretera BMW, no había cobertura de datos y por falta de previsión no tenia el teléfono en la agenda, ya lo tengo para siempre .

O sea que resumiendo, a mi me funciono en una caída que afortunadamente me pude levantar por mis medios, pero que si hubiera sido grave hay estaba el SOS, como dicen los de la NRA: mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo .

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco lo pague para eso, quería decir que funciona, salto cuando cayó la moto y yo por otro lado, me levante, cancele la llamada en la cuenta atrás, que es para lo que está el SOS en definitiva si no estás en condiciones de llamar tu, puse la moto en pie y volví a usarlo para pedir el teléfono de asistencia en carretera BMW, no había cobertura de datos y por falta de previsión no tenia el teléfono en la agenda, ya lo tengo para siempre .

O sea que resumiendo, a mi me funciono en una caída que afortunadamente me pude levantar por mis medios, pero que si hubiera sido grave hay estaba el SOS, como dicen los de la NRA: mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo .

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te había entendido así como lo explicas ahora.
Entendí que te caíste, te llamaron y preguntaron si estabas bien, y te dieron el tf de asistencia de BMW.
Retiro lo dicho y gracias por la aclaración.
 
No te había entendido así como lo explicas ahora.
Entendí que te caíste, te llamaron y preguntaron si estabas bien, y te dieron el tf de asistencia de BMW.
Retiro lo dicho y gracias por la aclaración.

De nada, me pudo la concisión en la primera ocasión, al ver tu comentario vi que no lo había puesto nada claro, en mi cabeza sí que estaba claro .

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo volvería a poner de comprar nuevamente una BMW, puede tener un fallo puntual pero sí funciona en caso de accidente y te salva... vaya.
 
Yo lo tengo en la moto, pero no tengo ni idea de cómo funciona. ¿Alguien tan amable de explicarme un poco cómo va? Entiendo que cuando pulsas te devuelven una llamada al móvil, pero... ¿Dónde se configura ese móvil? Lo mismo estoy diciendo una estupidez.
 
Yo lo tengo en la moto, pero no tengo ni idea de cómo funciona. ¿Alguien tan amable de explicarme un poco cómo va? Entiendo que cuando pulsas te devuelven una llamada al móvil, pero... ¿Dónde se configura ese móvil? Lo mismo estoy diciendo una estupidez.
Te llama directamente al SOS que esta en la moto. Este lleva un micrófono y altavoz. Tanto si pulsas para llamar como si te caes y llaman. No necesitas nada mas.
 
Hola,

me caí en parado al perder el equilibrio. Entre levantar la moto y aparcarla, no se canceló la llamada y de pronto había un señor hablándome desde la moto. Hasta ahí todo perfecto.

Solo que el sistema se quedó en bucle generando llamada cada minuto aprox. Unas diez llamadas hasta que desde remoto, tras varias pruebas y llamadas, pudieron anularlo. Siempre me atendía una persona en español.

Aun así, al día siguiente la moto estaba comunicada con el centro de atención y se escuchaban las conversaciones de fondo...Como no tenía manera de anular eso, arranqué y comencé a circular. Cuando paré a cafe ya estaba silenciado. Esto es de agosto 2019, no es el que el sistema fuera nuevo.

Saludos,
Alex
 
Arriba