Novedad OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

Ayer hablé con el Concesionario y me dijeron que están trabajando en un software completamente nuevo, pero no estará disponible hasta la primavera. Demos tiempo al tiempo y veremos lo que pasa.
 
Hola a todos, como detectáis que no funciona? Se supone que da un aviso el cuadro, no? Yo he estado varias veces en sitios remotos y nunca me ha aparecido el aviso, y en mi teléfono personal no tenía cobertura.
 
Así es, te salta un error en la TFT.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Para ver si funciona púlsalos para activarlo, y una de dos.. o lo cancelas dejándolo pulsado más de 3 segundos o dejas que conecte y le dices a la operadora que es una prueba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ver si funciona púlsalos para activarlo, y una de dos.. o lo cancelas dejándolo pulsado más de 3 segundos o dejas que conecte y le dices a la operadora que es una prueba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eso lo he hecho y he cancelado antes de conectar, la pregunta es cuando no tenía cobertura en el teléfono que no me avisaba el tft, entiendo que el SOS aún tenía cobertuta
Esperemos que no haya que usarlo
 
No no ojo! esa no es la forma correcta de comprobar su funcionamiento! se ha de probar esperando a que conecte con el centro de gestión , hablar con la operadora y preguntar por la ubicación que da la moto, si llegado el caso de un accidente salta la comunicación pero te situa a x kms de donde estas no sirve de nada!!!

ojo no confundir esto con la pérdida de cobertura del sistema

Enviado Tapatalk Vip
 
No no ojo! esa no es la forma correcta de comprobar su funcionamiento! se ha de probar esperando a que conecte con el centro de gestión , hablar con la operadora y preguntar por la ubicación que da la moto, si llegado el caso de un accidente salta la comunicación pero te situa a x kms de donde estas no sirve de nada!!!

ojo no confundir esto con la pérdida de cobertura del sistema

Enviado Tapatalk Vip
Vale, pues en cuanto pueda, lo conecto y le preguntaré al operador@ que para eso está, y a ver si me localiza
Gracias
 
Buenas compañeros. Aquí mi experiencia.

Yo era reacio a montar la llamada de emergencia tras las muchas críticas negativas que había leído en este foro en cuanto a mensajes de error, módulos defectuosos y tal. Al final a la hora de configurar la moto lo tuve que montar sí o sí porque la artillera me obligó, es más se ofreció a pagar dicho extra si era necesario.

Cierto es que en zonas de poca cobertura y sobre todo cerca de fronteras el TFT me ha arrojado el archiconocido mensajes de error que por suerte desaparece a los pocos kilómetros. No es que me importase demasiado pero algo molesto sí que era, por suerte desde la última actualización que le hicieron a la moto no ha vuelto a salir dicho mensaje.

Ahora bien, el otro día un compañero tuvo un accidente en una zona muy remota y para nuestra sorpresa el S.O.S. se activó solo, acto seguido una amable chica nos atendió (en este caso en francés puesto que la moto se compró en una región francófona). Ninguno de los 3 que íbamos teníamos cobertura en el teléfono.

Y para muestra, un botón:


Por tanto, después de la experiencia vivida, bajo mi opinión es un extra altamente recomendable. Es más pienso que debería de ser obligatorio.

Saludos.
Bueno @velezdando, os habéis hecho famosos para bien o para mal....
Con esta publicidad bmw no mueve ficha para arreglar el SOS...
https://www.todocircuito.com/notici...es:-asi-funciona-el-sistema-ecall-de-bmw.html

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Si, yo también lo he visto. Creo la revista deberia leer este hilo, pero claro, la publicidad manda

Enviado Tapatalk Vip
 
Y yo me pregunto.. Pueden utilizar ese video sin pedir permiso al estar subido en Youtube? (perdón por el off-topic)
 
Entiendo que la comunicacion es en el idioma del pais donde este matriculada indeoendientemente de la ubicacion no?

osea si me salta en los Alpes me comunican en español ? o es en el idioma del pais donde este en ese momento? funciona en Marruecos?

Gracias
 
Entiendo que la comunicacion es en el idioma del pais donde este matriculada indeoendientemente de la ubicacion no?

osea si me salta en los Alpes me comunican en español ? o es en el idioma del pais donde este en ese momento? funciona en Marruecos?

Gracias
Te contestan en el idioma del país donde este la moto en este momento
 
O en inglés como me pasó a mi en la provincia de Castellón

Enviado Tapatalk Vip
 
Hace unos días me llamaron desde el concesionario para decirme que a finales de mes me instalarán el software nuevo. Espero que funcione y se acabe este problema, que comenzó hace un año.
 
Gracias por avisar Fran. Yo de momento sin noticias....

Enviado desde tapatalk Vip
 
Hace unos días me llamaron desde el concesionario para decirme que a finales de mes me instalarán el software nuevo. Espero que funcione y se acabe este problema, que comenzó hace un año.
A ver si se te soluciona. A mí, a los tres meses de tener la moto, en verano del 2019, me dijeron que iban a cambiar el módulo del SOS (no el software)... decían en el conce que como no iba bien había que cambiarlo... y hasta ahora sigo sin saltarme avisos de nada.. (y);) .
Anda... que lo de Roge, sin tener noticias todavía... ya les vale...(n)
 
Anteayer llamé de nuevo al servicio de atención al cliente de BMW y la operadora me dijo que me llamaría el mismo que me atendió la última vez. Aún estoy esperando.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues el lunes próximo tengo cita yo para lo mismo...
Informaré por aquí si me entero de algo relevante...
He cambiado una 1200 GS de 2018 con llamada SOS que jamás me dio aviso de avería, por una 1250 40 aniversario, que el primer día, a 6 km de casa, y casualmente en una zona donde sé de buena mano que no hay cobertura, porque se mete la cobertura de Portugal (cerca de la frontera), me apareció el aviso de avería en el servicio de llamada SOS, que acuda a un taller especializado... y el lunes iré... ya que cuando pasé hace unos días por el conce para revisión de los 1.000 iba a prisa y les dije que no me vieran lo de la llamada, que mejor otro día, y ese día es el lunes... a ver qué tal...
 
Pues el lunes próximo tengo cita yo para lo mismo...
Informaré por aquí si me entero de algo relevante...
He cambiado una 1200 GS de 2018 con llamada SOS que jamás me dio aviso de avería, por una 1250 40 aniversario, que el primer día, a 6 km de casa, y casualmente en una zona donde sé de buena mano que no hay cobertura, porque se mete la cobertura de Portugal (cerca de la frontera), me apareció el aviso de avería en el servicio de llamada SOS, que acuda a un taller especializado... y el lunes iré... ya que cuando pasé hace unos días por el conce para revisión de los 1.000 iba a prisa y les dije que no me vieran lo de la llamada, que mejor otro día, y ese día es el lunes... a ver qué tal...

Compañero, cuando cruzas o te aproximas a una frontera es normal que te salté el error LA PRIMERA VEZ.

Me muevo mucho por CentroEuropa y me pasaba pero únicamente la primera vez que entraba en ese país.

Las siguientes veces ya no me saltaba.
 
Compañero, cuando cruzas o te aproximas a una frontera es normal que te salté el error LA PRIMERA VEZ.

Me muevo mucho por CentroEuropa y me pasaba pero únicamente la primera vez que entraba en ese país.

Las siguientes veces ya no me saltaba.
Pues... se me quedó fijo y ahí sigue... :(
 
A mi me ha saltado un par de veces en 1500kms, se va solo...a los pocos minutos. Imagino que problema de cobertura.
 
El caso es que a mi no me ha salido ningún mensaje sobre el SOS dando morcilla, ningún fallo hasta ahora, solo sale um mensaje de vez en cuando sobre que la pila del mando esta al 50%

Enviado desde Tapatalk Vip
En mi caso si me dado guerra éste sistema, me descargaba la batería y no sabían que le ocurría hasta que recibieron unas directrices muy claras a la vez que ajustaron software, pero vamos, que no me convence y si compro otra, no será con el sistema de sos.

En breve el próximo día que salga la acostaré unos minutos a ver quién está en el otro lado, porque el día de la entrega pasaron por alto el sistema de sos.
 
Pues... se me quedó fijo y ahí sigue... :(
Esa es la clave. Que no desaparezca el mensaje.
Me pasó hace dos años con la GS y ahora lo mismo con la GSA recién estrenada.
Han realizado el protocolo y la conclusión es que el módulo SOS está averiado.
Para cambiarlo el proceso dura no menos de 7 días.
Da rabia, pero es lo que hay...😄👍
Dichoso SOS 😂
 
No he vuelto a comentar nada pq no hay novedades. Al llevar la moto a pasar la campaña del freno trasero me actualizaron el software. Volví a probar el SOS y funcionó bien, no se si tendrá que ver o fue casualidad, pq de la marca no tengo noticias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hay que asumir que nos han utilizado como betatesters de un producto que sacaron al mercado hace dos años sin estar perfeccionado ni pulido (lo de no estar pulido y dar muchos problemas, más al principio, lo reconocen incluso en los concesionarios).... Pero claro, vende mucho en teoría un producto enfocado directamente a la seguridad y supone buenos ingresos añadir ese extra a la moto.
 
Hay que asumir que nos han utilizado como betatesters de un producto que sacaron al mercado hace dos años sin estar perfeccionado ni pulido (lo de no estar pulido y dar muchos problemas, más al principio, lo reconocen incluso en los concesionarios).... Pero claro, vende mucho en teoría un producto enfocado directamente a la seguridad y supone buenos ingresos añadir ese extra a la moto.
Buenas Nacho.
¿Al final como has quedado con el error del SOS? ¿Qué te han dicho en el concesionario?

Un saludo.
 
Buenas... mira 4 mensajes arriba que lo explico...😄✌️
resumen : módulo averiado tras aplicar protocolo en conce , espera de una semana para reponerlo y a rezar ...😂
Pero una vez les llegue la pieza, ¿has de dejar la moto allí unos dias o te la cambian el mismo dia?
 
No he leído todo el hilo, pero si que sale alguien hablando solo inglés, aún llamé la semana pasada para ver si funcionaba al terminal la garantía de la moto. Todas esas tonterías, para mi vamos!!! Las he dado de baja porque real y personalmente las veo una chorrada. De dos veces que la he utilizado en España por otras personas, ha llegado antes la ambulancia del 112 que la del S.O.S. de BMW, la cual estoy seguro no ha llegado nunca, la primera vez estuve esperando una hora solo en un lado de la carretera porque les había llamado y mi conciencia no estaba tranquila, la segunda vez ya me marché con el resto, otra vez en Eslovenia ni siquiera ha funcionado, es que no hacía absolutamente nada, ni siquiera un pitido.
Conclusión!!! Mejor llamar directamente al 112, te ahorras el dinero de un extra que no sirve para nada, el 112 es gratis y son efectivos 100%.
Claro pero el sistema está pensado para si vas solo y tienes un accidente y no puedes llamar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi este fin de semana, en unos 1100km me salto el error una vez, al cabo de unos minutos desaparece.
Rara es la salida de 300/400km en la que no me da un fallo.
Y tarda unos minutos en irse de la pantalla, algo que no me gusta que no se pueda borrar al instante por el usuario o yo por lo menos no sé hacerlo.
 
A mi este fin de semana, en unos 1100km me salto el error una vez, al cabo de unos minutos desaparece.
Rara es la salida de 300/400km en la que no me da un fallo.
Y tarda unos minutos en irse de la pantalla, algo que no me gusta que no se pueda borrar al instante por el usuario o yo por lo menos no sé hacerlo.
No deja de ser una tarjeta SIM que a veces se queda sin cobertura y salta el error, que desaparece a los pocos segundos o algún minuto; nada importante...
 
No he leído todo el hilo, pero si que sale alguien hablando solo inglés, aún llamé la semana pasada para ver si funcionaba al terminal la garantía de la moto. Todas esas tonterías, para mi vamos!!! Las he dado de baja porque real y personalmente las veo una chorrada. De dos veces que la he utilizado en España por otras personas, ha llegado antes la ambulancia del 112 que la del S.O.S. de BMW, la cual estoy seguro no ha llegado nunca, la primera vez estuve esperando una hora solo en un lado de la carretera porque les había llamado y mi conciencia no estaba tranquila, la segunda vez ya me marché con el resto, otra vez en Eslovenia ni siquiera ha funcionado, es que no hacía absolutamente nada, ni siquiera un pitido.
Conclusión!!! Mejor llamar directamente al 112, te ahorras el dinero de un extra que no sirve para nada, el 112 es gratis y son efectivos 100%.

Pero el ecall llama al centro de BMW que si no respondes / confirmas que está mal llama al 112 o no? Yo siempre lo entendí así. En tu caso cuando cuando llamasteis al 112 ya les había avisado “alguien”?
 
No he leído todo el hilo, pero si que sale alguien hablando solo inglés, aún llamé la semana pasada para ver si funcionaba al terminal la garantía de la moto. Todas esas tonterías, para mi vamos!!! Las he dado de baja porque real y personalmente las veo una chorrada. De dos veces que la he utilizado en España por otras personas, ha llegado antes la ambulancia del 112 que la del S.O.S. de BMW, la cual estoy seguro no ha llegado nunca, la primera vez estuve esperando una hora solo en un lado de la carretera porque les había llamado y mi conciencia no estaba tranquila, la segunda vez ya me marché con el resto, otra vez en Eslovenia ni siquiera ha funcionado, es que no hacía absolutamente nada, ni siquiera un pitido.
Conclusión!!! Mejor llamar directamente al 112, te ahorras el dinero de un extra que no sirve para nada, el 112 es gratis y son efectivos 100%.


Hasta donde yo se BMW no tiene ambulancia, el centro de e-call da aviso al 112 del país donde estés, al igual que garmin inreach y muchos otros ...
Lo lógico es que si el 112 recibe dos llamadas por un mismo accidente solo envíen una ambulancia, no una ambulancia por cada una de las llamadas recibidas.
 
No entiendo bien tu primera pregunta, pero la llamada sí va al centro de BMW o la empresa que gestiona el tema, el caso es que no sé muy bien si el tema de no aparecer nadie es porque no era yo el afectado o cual fue el motivo, pero sea por el motivo que sea, no creo que el comportamiento sea el adecuado, ya que si o si puede haber alguna persona en riesgo incluso de perder la vida. Pero bueno!!! Hoy en día por desgracia poco importamos a ninguna empresa salvo que llevemos el dinero por delante. Pasa hasta con los seguros, para cobrar muy bien, genial, pero a la hora de reclamar o "tirar" de asistencia todos son iguales, da igual que tengas un accidente y estés jodido y sin ninguna gana de dar explicaciones al menos en el momento, ellos te van hacer un interrogatorio policial de mucho cuidado, además de llamarte cuarenta veces antes de que llegue alguien.
En cuanto a la segunda pregunta. No, llamamos o llamé yo al momento.

En tu mensaje inicial decías que ha llegado antes la ambulancia del 112 que la del SOS de BMW y que no apareció finalmente nadie más. Yo entiendo que ambulancia solo hay una, la de 112. Es decir BMW se limita a llamar al 112 si no estás en condiciones de llamar. Por eso preguntaba si cuando llamasteis vosotros os dijeron en el 112 que ya les habían avisado.
Igual he entendido mal yo el servicio.
 
Y por cierto, esto es muy similar a lo que ofrece el iwatch y sirve para otras cosas, no sólo moto. La pega es que si se rompe al caer no hay llamada!
 
Y por cierto, esto es muy similar a lo que ofrece el iwatch y sirve para otras cosas, no sólo moto. La pega es que si se rompe al caer no hay llamada!
Que me lo digan a mí.... hace dos días se cayó de la mesilla de noche y pantalla destrozada.... con reloj caput.... el reponer solo la pantalla cuesta casi como nuevo.....:cry: Pero sí... el sistema es similar porque en caso de caída al llevarlo puesto llama a la caballería...
Por cierto, si alguien sabe si es posible hacer apaño chino con la pantalla en algún sitio.... pues se agradecería....:ROFLMAO:
 
Pues a mi me ha saltado por una caída en parado, llamaron enseguida y en castellano, lo que sí me salta mucho por falta de cobertura y hasta que apago y vuelvo a encender no se Quita el aviso del TFT
 
Y por cierto, esto es muy similar a lo que ofrece el iwatch y sirve para otras cosas, no sólo moto. La pega es que si se rompe al caer no hay llamada!
La verdad que está muy bien esta función del iwatch de Apple, pero conocéis algún smartwatch de Android que lo tenga?
Yo he estado buscando y no encuentro nada igual en sistema Andoid. El Garmin manda sms y email a 3 contactos que tu elijas, el de Samsung si hace llamada pero a un contacto que tu elijas enviándole sms de tu posición (no se si se puede elegir el 112 como contacto...?)
Bueno, pues eso que si alguien conoce en sistema Android que haga la llamada a 112 directamente como el de Apple?

Gracias
 
La verdad que está muy bien esta función del iwatch de Apple, pero conocéis algún smartwatch de Android que lo tenga?
Yo he estado buscando y no encuentro nada igual en sistema Andoid. El Garmin manda sms y email a 3 contactos que tu elijas, el de Samsung si hace llamada pero a un contacto que tu elijas enviándole sms de tu posición (no se si se puede elegir el 112 como contacto...?)
Bueno, pues eso que si alguien conoce en sistema Android que haga la llamada a 112 directamente como el de Apple?

Gracias
Hasta el dia de hoy solo lo tiene Apple
 
Sigo a la espera de la solución. Me llamaron a finales de abril para decirme que el nuevo sofware estaba preparado. Llevé la moto y no pudieron instalarlo porque el código de identificación de mi unidad SOS no era reconocido por el nuevo sofware. Alemania decide que mi unidad está obsoleta (la moto es de enero del 2020) y que, ¡después de diez meses de desarrollo del nuevo sofware!, hay que poner una nueva unidad SOS. Se hace el pedido Alemania que se supone, llegaría en ocho o diez días.......y ya vamos por casi tres semanas.
El resumen de todo esto es que llevo con el problema más de un año y la Marca no ha tenido el más mínimo detalle. Solamente he podido hablar con el Servicio de Atención al Cliente en dos ocasiones y porque me puse muy pesado por el correo electrónico.
¿Será la crisis de los semiconductores?
¿Me ha tocado la china?
¿Me lío con abogados y les pongo una demanda?

Saludos.
 
Amos a ver.... a mí me parece una auténtica vergüenza poner en marcha un sistema que está dando tantos problemas y a tanta gente.
Hace dos años en la GS me dio problemas con el aviso de error que no se iba y al final me dijeron que cambiaron la unidad SOS.... cosa que es imposible porque suele tardar al menos una semana el envio desde Alemania ( en el conce de hace dos años me dijeron que habían cambiado la unidad..... por tanto... mentira ).
Ahora con la GSA otra vez mismo aviso de error que no se va. Aplican protocolo de verificicación del error y al final me dicen que hay que pedir unidad SOS nueva a Alemania. Hoy, 8 dias después me dicen que ha llegado. Pero que no está claro que el fallo se deba a la unidad SOS ¿?¿?.... que la lleve el lunes a ponerla y a hacer actdualización, que no se sabe el tiempo que llegará a tardar.... Bueno... agradezco que me digan la verdad... que no se sabe exactamente dónde está el problema. Así que el lunes veré si se resuelve o no.

A todo esto ya he tenido que modificar planes de viaje a cuenta del dichoso SOS.

Conclusión: si alguien lee esto y duda entre poner esta opción de 330 euros en su nueva moto.... no la pongas!!!!! ... te ahorrarás molestias. Este sistema no está suficientemente probado. Hacemos de betatesters.....:rolleyes::cool:
Y si tienes un Apple Watch ya no deberías tener dudas de no elegir esa opción....
 
Última edición:
Esperemos que no me toque con la mía.
Y en dos años que lleva el sos, no recuerdo si salió con la 1250 o antes, todavía no saben dónde está el fallo? Lo siento pero no me lo creo, me da la sensación que es que aquí los servicios oficiales no tienen ni idea, me cuesta creer que en fábrica no lo sepan.
 
Arriba