Novedad OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

Esta claro que el funcionamiento deja mucho que desear

Enviado desde Tapatalk Vip
 
en los coches funciona perfectamente siempre al menos en los que tengo y en los que uso de la empresa..no entiendo porque BMW nos es capaz de hacer que esto funcione como toca ya que hace años que los coches lo llevan no estos problemas..tan distinto es el sistema de nuestras motos?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Bueno, pues casi un mes después, ayer día 27 tenía cita en Dos Rodes para llevar la moto y ver qué le podía pasar, en concreto, actualizar o configuar el software para que saliera en español. Dejo la moto y esta mañana me avisan para ir a recogerla. Procedo a ello y me comunican que la moto está OK, que es problema del servicio de la centralita SOS (ajeno a BMW) y que les han dicho que hoy precisamente estaban intentando solucionarlo (qué casualidad que hoy que me entregaban la moto estaban en ello :unsure: ). Me llevo la moto y al rato activo el botón SOS para ver qué ocurre. La llamada tarda muuuuucho en conectar y finalmente me atiende una operadora OTRA VEZ EN INGLÉS. Le explico que estoy en España y quiero atención en español y me habla ya en español (con acento extranjero ) y me dice que me habla desde una centralita en Barcelona. Le explico lo que ocurre y me dice que contacte con el servicio de atención al cliente de BMW, que ella misma me pasa (todo esto hablando a través del sistema de la moto). Bien, me pasa y el servicio de atención de la marca me deriva con el servicio "Connected Ride de BMW", con el cual ya hay confusión o problemas de comunicación y ya se corta la llamada. Todo esto durante varios minutos, lo tengo todo grabado con mi móvil.

Al tiempo, y viendo todo lo que pasaba, un amigo mío con su moto (igual a la mía) activa su botón SOS, establece la llamada y le sale una operadora, esta vez en español, le pide una prueba de funcionamiento para que le geolocalice, y la operadora le contesta que ES IMPOSIBLE SU GEOLOCALIZACIÓN. Estábamos en plena calle de la ciudad. BOCHORNOSO.

Al llegar a casa, he vuelto a contactar, esta vez desde mi teléfono, con el servicio "connected Ride de BMW" y me dicen que es el concesionario quien debe configurar la moto para que salga la respuesta en español!!!!:mad:

Le cuento que es el concesionario quien dice lo contrario, y que ésto se ha convertido ya en un bucle y quiero reclamar....pq lo más importante no es que me atiendan en inglés, sino que no me geolocalicen, para eso es precisamente el sistema, por si tengo un accidente me puedan enviar ayuda al punto donde me encuentro....total, que abren la incidencia y ya me llamarán......BOCHORNOSO EL SERVICIO DE BMW.

Pienso llegar hasta el final de este asunto, y en caso de comprobar que no funciona, cursaré una reclamación a BMW Motorrad para que me devuelvan el dinero que me costó este extra y QUE NO FUNCIONA.

Os vuelvo a animar a todos para que probéis vuestros sistemas indicando que es una prueba de funcionamiento y pedir que os digan vuestra localización para ver si es buena, y abráis incidencias del sistema. Esto es una tomadura de pelo...
 
Vaya tomadura de pelo y vaya vergüenza de servicio.... para que después digan de España.
Solo se me activó una vez, no necesitaba servicio y lo desactivé, pero estuvo un buen rato pitando y nadie me atendió.
Es para que nos devuelvan lo que pagamos si no es 100% fiable.
 
Buenas, un compañero de ruta tuvo un accidente con un coche, poco después se pusieron en contacto con el por el sistema de SOS y en castellano, hablo otro motero ya que el estaba en el suelo sin poderse mover, permanecieron conectado hasta llego la ambulancia confirmado por el compañero de ruta. Creo que todo lo que sea seguridad no esta de mas.
Un saludo
 
Volviendo a este tema os puedo dar alguna información acerca del funcionamiento de este sistema. Pertenezco a las FFCCSS y curiosamente estaba planteándome, en la compra de mi nueva moto (F900R), la cual aún no tengo, si poner o no esté extra. Pues bien, esa misma mañana escuché como avisaron a unos compañeros , ya que nuestra central había recibido una llamada de BMW, de la caída de un motorista el cual estaba geolocalizado, y con el que no se podía contactar.
La llamada como bien decís alguno se hizo a través de un centro de gestión de BMW y no a través del 112, como ocurre en la mayoría de ocasiones.
Otra cosa es que en ocasiones por diversos motivos se produzcan fallos, o como es el caso que da inicio a este post, atiendan en otro idioma diferente al castellano.
A mi parecer ojalá y nunca se tenga que hacer uso de este extra, pero con que una vez sea necesario y funcione, ya merece la pena el desembolso de los casi 300€ que me ha costado.
 
Podria ser, ya me lo han comentado por otro lado pero juraría que el comercial probó el sistema antes de entregarme la moto

Enviado desde Tapatalk Vip

a mi asi me lo hicieron el dia de la entrega, delante mio.
y un compi tuvo una caida tonta en Cerdeña y la llamada fue en castellano
 
Pues sigo esperando y sin solución

Enviado desde tapatalk Vip
 
Cada uno da su opinión particular.........con relación a SOS.....una vez una, nos caímos y antes de. Poder levantarnos........nos estaban llamando, al principio no sabía cómo gestionarlo solo fue arrastran para la moto y nosotros moratones .....nos preguntaron si necesitábamos asistencia,.......en ese momento vi la utilidad del botón........espero no tenga que volver a escucharlo en ese sentido......,..esto me paso .......que cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera......saludos
 
Volviendo a este tema os puedo dar alguna información acerca del funcionamiento de este sistema. Pertenezco a las FFCCSS y curiosamente estaba planteándome, en la compra de mi nueva moto (F900R), la cual aún no tengo, si poner o no esté extra. Pues bien, esa misma mañana escuché como avisaron a unos compañeros , ya que nuestra central había recibido una llamada de BMW, de la caída de un motorista el cual estaba geolocalizado, y con el que no se podía contactar.
La llamada como bien decís alguno se hizo a través de un centro de gestión de BMW y no a través del 112, como ocurre en la mayoría de ocasiones.
Otra cosa es que en ocasiones por diversos motivos se produzcan fallos, o como es el caso que da inicio a este post, atiendan en otro idioma diferente al castellano.
A mi parecer ojalá y nunca se tenga que hacer uso de este extra, pero con que una vez sea necesario y funcione, ya merece la pena el desembolso de los casi 300€ que me ha costado.
Gracias por tu información. Está bien conocer las veces que el sistema funciona para lo que está hecho....;)(y)
 
Si no se está cuestionando la utilidad o no, de hecho yo pagué el extra porque creo que es muy útil, pero si funciona claro!!!

Enviado desde tapatalk Vip
 
El sistema SOS de BMW ni es la panacea ni tampoco es exclusivo. Hay una aplicación de móvil que es exactamente igual a la del sistema BMW y encima es gratuita, se llama Gas Biker. Probadla y ya me contaréis.
 
El sistema SOS de BMW ni es la panacea ni tampoco es exclusivo. Hay una aplicación de móvil que es exactamente igual a la del sistema BMW y encima es gratuita, se llama Gas Biker. Probadla y ya me contaréis.

Yo la tengo instalada en el móvil y la usaba en mi anterior moto que no tenía SOS. Afortunadamente nunca hice uso, así que no sé cómo funciona.

Ahora tengo el SOS y en principio estoy más tranquilo, está funcionando siempre y no depende de que me acuerde de encender la APP siempre que salgo de ruta. La APP dependerá de los sensores que tenga el móvil, no los de la moto, cada móvil es distinto, no sé.

Creo que el Gas Biker está bien si no tienes el SOS, pero en cuanto he tenido posibilidad he comprado la moto con el SOS, aún siendo consciente de que no es la panacea ni 100% ultrafiable, pero ya lleva algunos años funcionando y empieza a estar probado.
 
Buenos Días,

llevo tiempo leyendo el hilo... Estoy para la compra de moto nueva y a la hora de configurar me estoy planteando si meter esta opción o no...

En resumidas cuentas y en base a la experiencia de los que lo teneís: :¿Lo recomendaís o no...?

Saludos y gracias.
 
Buenos Días,

llevo tiempo leyendo el hilo... Estoy para la compra de moto nueva y a la hora de configurar me estoy planteando si meter esta opción o no...

En resumidas cuentas y en base a la experiencia de los que lo teneís: :¿Lo recomendaís o no...?

Saludos y gracias.

No se me ocurre ningún motivo por el que alguien te pudiera recomendar el no pedirlo, excepto el económico y éste tampoco lo veo claro, las que lo llevan se venden de segunda mano a mayor precio o más rápido que las que no lo llevan.
 
A mi el seguro me ha enviado un dispositivo para montar en la moto que hace lo mismo. En caso de caída te llaman y si lo necesitas o no contestas, te mandan ayuda.
Y como la App corre en segundo plano, no me tengo que ocupar de nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puse un enlace más arriba de Cáser que debe ser similar a lo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo claro que no se lo volvería a montar, y si muchos de vosotros hicieseis la prueba de funcionamiento, tampoco, pero parece que cuando el problema lo tienen otros no nos afecta
 
Tengo claro que no se lo volvería a montar, y si muchos de vosotros hicieseis la prueba de funcionamiento, tampoco, pero parece que cuando el problema lo tienen otros no nos afecta

Yo he hecho la prueba de funcionamiento y salió bien. Algunos compañeros han tenido algún percance y les ha funcionado.

Entiendo que tú tienes una anomalía que espero que te la solucionen. Pero porque a alguien les haya dado problemas el módulo del ABS en su vehículo yo no voy a dejar de pedir mi moto con ABS (ya no hace falta, ya viene de serie). O porque algunos hayan tenido problemas serios con el cardan, yo no voy a dejar de valorar que mis próximas motos lleven cardan.
 
Ni el abs ni el cardán son opcionales en estas motos, el SOS si, y cada uno ha de valorar si le interesa o no. A mi me ha decepcionado sobretodo porque siendo un elemento de seguridad la marca no avisa de un mal funcionamiento del sistema, aclaro que no es que en mi unidad vaya mal, es que hay un problema que me han reconocido desde el concesionario y desde atención al cliente y afecta al sistema. Es lo que hay

Enviado desde tapatalk Vip
 
Tengo claro que no se lo volvería a montar, y si muchos de vosotros hicieseis la prueba de funcionamiento, tampoco, pero parece que cuando el problema lo tienen otros no nos afecta

Si tu hijo o hija (que no sé si tienes, es una suposición y perdona por ello), te pide una moto y pudiera llevar el SOS gratis, ¿la pedirías sin SOS? Yo creo que ni de coña.
 
Aqui no hay medias tintas ni suposiciones, ni ejemplos ni comparativas.....hay lo que hay....YO y digo YO no se lo volveria a poner y no me vais a convencer de lo contrario....hay cientos de post en este foro reportando mensajes de mal funcionamiento o cortes de cobertura en las pantallas TFT....no estoy lanzando una campaña en contra del sistema, solo avisando de que lo que pasa, nada más

Enviado desde tapatalk Vip
 
Si tu hijo o hija (que no sé si tienes, es una suposición y perdona por ello), te pide una moto y pudiera llevar el SOS gratis, ¿la pedirías sin SOS? Yo creo que ni de coña.
Gratis, gratis..., no es. La opción vale entre 280 y 300 y "algo", según la moto. Por ese precio la aseguras un año..., compras un smartphone..., u otras cosas más...
 
Yo siempre he sido de los de poner a las motos "pijadas las justas"... El tema es que una moto con tanta electrónica igual es más "pijada" quedarse a las puertas y no poner lo del S.O.S o lo del sensor de presión de neumáticos... cuando la pantalla viene preparado para ello... y luego ponemos la hostia de chorradas de Wunderlich o Tourates o peor aún de los Chinos...
Mi duda es si es efectiva o no... en teoría a una vez que la utilices estaría "amortizada", pero si por el camino todo van a ser "inconvenientes"..., pues como que no. Todo el mundo hoy en día tiene un teléfono más o menos curioso que hará estas y otras funciones...
 
No cuesta un dineral pero tampoco creo sea al menos hoy por hoy algo a tener en cuenta cuando todos llevamos movil, tambien hay aplicaciones en el móvil que lo hacen y smartwatches que también hacen esto y posiblemente incluso mejor, pero es que como quien dice cualquier chorrada que le queremos poner a la moto ya vale eso o mas.
 
Las aplicaciones en el móvil están bien, vamos, de hecho están muy bien, yo usaba una cuando no tenía la llamada de emergencia. Pero al menos la que yo usaba no tiene a día de hoy un call center, dependes de tus contactos de emergencia, que tengan el móvil encendido, que lo cojan, etc. Supongo que otras APP si tendrán call center y con el tiempo las que queden tendrán que tenerlo.

Tampoco sé que ocurriría en las APP si se tiene un percance viajando por Grecia por decir algo, dependerá de cómo estén desarrolladas. En la llamada de emergencia de BMW te deben de atender en tu idioma. También sobre el papel distingue caída leve de caída fuerte y tiene un protocolo de actuación distinto.

El problema que se plantea en este hilo, creo que no es tanto la utilidad del SOS, que va algo más allá de las aplicaciones móviles, si no el mal funcionamiento de éste en algunos casos, hasta el punto que algunos compañeros reniegan del sistema.

Yo lo veo como un sistema complejo, muy avanzado y que puede ser muy útil en algunos casos (hasta puede ser vital). Que falla, es evidente, este hilo va de eso. Que falla, digamos “más de la cuenta”, pues está por ver, a mi me da la impresión de que no, que es como por ejemplo el cárdan, que si nos metemos en el hilo de los cárdan oxidados y roturas de cárdan, pudiera parecer que todos vamos a romper el cárdan tarde o temprano y no es así y dan ganas de comprarte una moto con cadena.

Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo. Si no funciona la mitad de las veces, pues está claro, es un fiasco de narices de BMW. Otra cosa es el lógico cabreo de haberlo pagado como un extra y que no vaya fino, cuando además es un elemento de seguridad, eso es para hacérselo ver por parte de BMW.
 
Pues sigo esperando y sin solución

Enviado desde tapatalk Vip

Roge, esto es una de esas cosas que pasan a veces. A mi me fallo varias veces Sos, especialmente al sacar la moto del conce.

Creo que puedes obtener resultados cambiando de conce.
Como decía Deu, es un conce quien debe solucionarlo.
Como Dos Rodes no te lo sabe solucionar, cambia de conce.
 
Es un extranjero que no está bien realizado, cada vez que vas por zonas de poca cobertura te Salta en el TFT fallo sistema sos, acuda a su taller y aunque llegues auna zona con cobertura sigue encendido el fallo y cuando está encendido el sos NO funciona, lo he comprobado varias veces
 

Adjuntos

  • IMG_20201101_100208.jpg
    IMG_20201101_100208.jpg
    88,9 KB · Visitas: 81
Las aplicaciones en el móvil están bien, vamos, de hecho están muy bien, yo usaba una cuando no tenía la llamada de emergencia. Pero al menos la que yo usaba no tiene a día de hoy un call center, dependes de tus contactos de emergencia, que tengan el móvil encendido, que lo cojan, etc. Supongo que otras APP si tendrán call center y con el tiempo las que queden tendrán que tenerlo.

Tampoco sé que ocurriría en las APP si se tiene un percance viajando por Grecia por decir algo, dependerá de cómo estén desarrolladas. En la llamada de emergencia de BMW te deben de atender en tu idioma. También sobre el papel distingue caída leve de caída fuerte y tiene un protocolo de actuación distinto.

El problema que se plantea en este hilo, creo que no es tanto la utilidad del SOS, que va algo más allá de las aplicaciones móviles, si no el mal funcionamiento de éste en algunos casos, hasta el punto que algunos compañeros reniegan del sistema.

Yo lo veo como un sistema complejo, muy avanzado y que puede ser muy útil en algunos casos (hasta puede ser vital). Que falla, es evidente, este hilo va de eso. Que falla, digamos “más de la cuenta”, pues está por ver, a mi me da la impresión de que no, que es como por ejemplo el cárdan, que si nos metemos en el hilo de los cárdan oxidados y roturas de cárdan, pudiera parecer que todos vamos a romper el cárdan tarde o temprano y no es así y dan ganas de comprarte una moto con cadena.

Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo. Si no funciona la mitad de las veces, pues está claro, es un fiasco de narices de BMW. Otra cosa es el lógico cabreo de haberlo pagado como un extra y que no vaya fino, cuando además es un elemento de seguridad, eso es para hacérselo ver por parte de BMW.
Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:

"Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo"

Eso es válido para cualquier sistema, excepto para uno de seguridad.
Un sistema de seguridad se tiene porque se confía en él, si no, no tiene sentido gastar dinero. Y si confías en el, actúas como si funcionase siempre, por lo que te despreocupas de otras protecciones, y te metes en fregaos en los que no te meterías de no tenerlo o de no confiar en el.

?Que pasa si te vas tú solo al campo sin preocuparte de llevar el móvil cargado y tener cobertura porque confías en el sos y, justo ese día, te caes, te rompes una pierna de forma que no eres capaz de levantar la moto, el sos no funciona y tu móvil está sin batería?

De no tener sos hubieras dicho a alguien por donde irías y no te hubieras salido de esa zona, pero como creías que lo tenías operativo te fuiste a 10 km tras un conejo....

Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.

Así lo veo yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:

"Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo"

Eso es válido para cualquier sistema, excepto para uno de seguridad.
Un sistema de seguridad se tiene porque se confía en él, si no, no tiene sentido gastar dinero. Y si confías en el, actúas como si funcionase siempre, por lo que te despreocupas de otras protecciones, y te metes en fregaos en los que no te meterías de no tenerlo o de no confiar en el.

?Que pasa si te vas tú solo al campo sin preocuparte de llevar el móvil cargado y tener cobertura porque confías en el sos y, justo ese día, te caes, te rompes una pierna de forma que no eres capaz de levantar la moto, el sos no funciona y tu móvil está sin batería?

De no tener sos hubieras dicho a alguien por donde irías y no te hubieras salido de esa zona, pero como creías que lo tenías operativo te fuiste a 10 km tras un conejo....

Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.

Así lo veo yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Coincido contigo en que llevar sistemas de seguridad nos puede relajar en la precaución que sí o sí hay que tener siempre.

Para ir por campo, siempre es más prudente ir en grupo, el SOS dice que puede no funcionar en sitios sin cobertura.

Fallos técnicos ó mecánicos, pues los hay en todos los sistemas de automoción y hay accidentes por ello, pocos pero los hay. Algunos son casuales y otros por fallo de ingeniería. Pero no por ello dejamos de comprar coches, motos, montar en avión, etc. Para mi es una cuestión numérica, si son muy pocos, pues es asumible. Pues lo mismo para el SOS, si funciona bien en la mayoría de las ocasiones, pues bienvenido sea, y ahí podemos discutir si “mayoría” es más de un 95%, más de un 98% o más de un 99,99%.

Pero es verdad que no debemos relajarnos por llevar SOS o cualquier otra cosa.
 
Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:

"Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo"

Eso es válido para cualquier sistema, excepto para uno de seguridad.
Un sistema de seguridad se tiene porque se confía en él, si no, no tiene sentido gastar dinero. Y si confías en el, actúas como si funcionase siempre, por lo que te despreocupas de otras protecciones, y te metes en fregaos en los que no te meterías de no tenerlo o de no confiar en el.

?Que pasa si te vas tú solo al campo sin preocuparte de llevar el móvil cargado y tener cobertura porque confías en el sos y, justo ese día, te caes, te rompes una pierna de forma que no eres capaz de levantar la moto, el sos no funciona y tu móvil está sin batería?

De no tener sos hubieras dicho a alguien por donde irías y no te hubieras salido de esa zona, pero como creías que lo tenías operativo te fuiste a 10 km tras un conejo....

Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.

Así lo veo yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Braulio Frenazo escribió: Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.

...tal cual.

Por trabajo estoy muy familiarizado con telefonía satelital y sistemas de baliza etc... basados en satélites...desde muy complejos a los populares localizadores Garmin inReach y Spot Gen...por citar sólo un par de ellos. También los hay basados en telefonía normal.

Todos funcionan vía satelital y además a través de unos operadores físicos-personas- que supuestamente una vez pulsado el pertinente botón SOS...ponen en marcha una determinada coordinación-protocolo- para localizar/ rescatar al cliente y/o avisar a sus próximos-amigos, familiares etc...- preferidos.

Personalmente NO me fío un pelo de esos sistemas, porque simplemente puede pasar de todo: desde problemas satelitales a problemas con las personas que gestionan-con contrato o no- la supuesta ayuda.

He hecho viajes bordeando lo bastante peligroso-como saben algunos foreros-y simplemente todos esos sistemas se pueden contemplar como gadgets, que pueden, o no, funcionar en un momento en el que a lo mejor te va una pierna en ella...y a lo peor la vida.

No estoy exagerando un pelo, la vida real es así.

Mientras circulemos por lugares accesibles, vias tipo autopistas/carretera o caminos conocidos en Europa, USA etc...vale....otra cosa es esperar, mucho esperar, que funcionen estos dispositivos en zonas más o menos remotas y en según qué paises.
 
Última edición:
...tal cual.

Por trabajo estoy muy familiarizado con telefonía satelital y sistemas de baliza basados en satélites...desde muy complejos a los populares localizadores Garmin inReach y Spot Gen...por citar un par de ellos.

Todos ellos funcionan vía satelital y además a través de unos operadores físicos-personas- que supuestamente una vez pulsado el pertinente botón SOS...ponen en marcah una coordinación para rescatar al cliente y/o avisar a sus próximos preferidos.

Personalmente NO me fío un pelo de esos sistemas, porque simplemente puede pasar de todo: desde problemas satelitales a problemas con las personas que gestionan-con contrato o no- la supuesta ayuda.

He hecho viajes bordeando lo bastante peligroso-como saben algunos foreros-y simplemente todos esos sistemas se pueden contemplar como gadgets, que pueden, o no, funcionar en un momento en el que a lo mejor te va una pierna en ella...y a lo peor la vida.

No estoy exagerando un pelo, la vida reral es así.

Mientras circulemos por lugarres accesibles, vias tipo autopistas/carretera o caminos conocidos en Europa, vale....otra cosa es esperar, mucho esperar, que funcionen estos dispositivos en zonas más o menos remotas y en según qué paises.

Vuelvo al tema numérico, si a mi que no voy a ir a Mongolia en moto y que voy por asfalto siempre, pues sé que si tengo un percance, el sistema SOS me puede ayudar, ojo, digo me puede ayudar y no digo que me va a ayudar.

Y en algún caso puede salvar la vida.

Y yo por eso prefiero llevarlo y hacer uso de la moto con prudencia en cualquier caso. Y no se me ocurre ninguna razón para no llevarlo (excepto la económica), salvo que fallara más que una escopeta de feria que creo que no es el caso.
 
Roge, esto es una de esas cosas que pasan a veces. A mi me fallo varias veces Sos, especialmente al sacar la moto del conce.

Creo que puedes obtener resultados cambiando de conce.
Como decía Deu, es un conce quien debe solucionarlo.
Como Dos Rodes no te lo sabe solucionar, cambia de conce.
Me niego. Dos Rodes no es cualquier concesionario. No tengo por qué hacer kms ( en Valencia no hay otro) para intentar que solucionen algo que segun la marca es fallo del soporte que da el servicio, y como les consta el fallo y " estan en ello" pues a esperar... tengo garantía aun por casi año medio, asi que no hay problema. Le deje bastante claro al jefe de taller que me llamara cuando hubiera una solución definitiva, que estaba cansado de mareos, y si en un tiempo prudencial no dan señales de vida, a reclamar los casi 400€ que me costó el tema

Enviado desde tapatalk Vip
 
Después de leer los comentarios, coincido con lo que dice Braulio. Si el fallo del sistema fuese algo anecdótico, tanto por el número de veces que se han reportado irregularidades como por la utilidad del sistema y a la función a la que está destinado, podría ser otra cosa a pasarles por alto a los señores de BMW. Pero no parece algo puntual. Que decís que hay muchas veces que ha funcionado bien, pues enhorabuena. En estos casos, lo primero que se me ocurre decir es que habéis tenido suerte. Pero en una moto premium, cuyos modelos vienen pelados de fábrica y cuestan un pastizal, que los extras de seguridad cuestan otro, que, según modelos, tienen más ruidos que un carricoche de feria, pero como se llaman BMW hay que tragar o perdonarles todo, pues creo que no es de recibo.
Que cualquier moto de cualquier marca puede salirte rana, bien cierto es. Pero más allá del amor a los colores y de la vanidad de decir que voy subido en una BMW, debería estar la cordura. Esto es un sistema que debería garantizar que tienes las espaldas cubiertas si tienes un problema. Repito garantizar, no preocupar si funcionará o no cuando deba hacerlo.
Independientemente de todo esto, la prudencia de cualquiera que conduce un vehículo es el mejor sistema de seguridad que conozco.
 
Me niego. Dos Rodes no es cualquier concesionario. No tengo por qué hacer kms ( en Valencia no hay otro) para intentar que solucionen algo que segun la marca es fallo del soporte que da el servicio, y como les consta el fallo y " estan en ello" pues a esperar... tengo garantía aun por casi año medio, asi que no hay problema. Le deje bastante claro al jefe de taller que me llamara cuando hubiera una solución definitiva, que estaba cansado de mareos, y si en un tiempo prudencial no dan señales de vida, a reclamar los casi 400€ que me costó el tema

Enviado desde tapatalk Vip

Te lo tienen que solucionar sí o sí. No es ninguna pijadita ni un capricho tonto, es un elemento de seguridad y tuene que funcionar dentro de los parámetros normales.
 
Después de leer los comentarios, coincido con lo que dice Braulio. Si el fallo del sistema fuese algo anecdótico, tanto por el número de veces que se han reportado irregularidades como por la utilidad del sistema y a la función a la que está destinado, podría ser otra cosa a pasarles por alto a los señores de BMW. Pero no parece algo puntual. Que decís que hay muchas veces que ha funcionado bien, pues enhorabuena. En estos casos, lo primero que se me ocurre decir es que habéis tenido suerte. Pero en una moto premium, cuyos modelos vienen pelados de fábrica y cuestan un pastizal, que los extras de seguridad cuestan otro, que, según modelos, tienen más ruidos que un carricoche de feria, pero como se llaman BMW hay que tragar o perdonarles todo, pues creo que no es de recibo.
Que cualquier moto de cualquier marca puede salirte rana, bien cierto es. Pero más allá del amor a los colores y de la vanidad de decir que voy subido en una BMW, debería estar la cordura. Esto es un sistema que debería garantizar que tienes las espaldas cubiertas si tienes un problema. Repito garantizar, no preocupar si funcionará o no cuando deba hacerlo.
Independientemente de todo esto, la prudencia de cualquiera que conduce un vehículo es el mejor sistema de seguridad que conozco.

Nadie en automoción garantiza
Después de leer los comentarios, coincido con lo que dice Braulio. Si el fallo del sistema fuese algo anecdótico, tanto por el número de veces que se han reportado irregularidades como por la utilidad del sistema y a la función a la que está destinado, podría ser otra cosa a pasarles por alto a los señores de BMW. Pero no parece algo puntual. Que decís que hay muchas veces que ha funcionado bien, pues enhorabuena. En estos casos, lo primero que se me ocurre decir es que habéis tenido suerte. Pero en una moto premium, cuyos modelos vienen pelados de fábrica y cuestan un pastizal, que los extras de seguridad cuestan otro, que, según modelos, tienen más ruidos que un carricoche de feria, pero como se llaman BMW hay que tragar o perdonarles todo, pues creo que no es de recibo.
Que cualquier moto de cualquier marca puede salirte rana, bien cierto es. Pero más allá del amor a los colores y de la vanidad de decir que voy subido en una BMW, debería estar la cordura. Esto es un sistema que debería garantizar que tienes las espaldas cubiertas si tienes un problema. Repito garantizar, no preocupar si funcionará o no cuando deba hacerlo.
Independientemente de todo esto, la prudencia de cualquiera que conduce un vehículo es el mejor sistema de seguridad que conozco.

Garantizar garantizar poco. En tu coche si tienes y es relativamente nuevo, llevas ESP, pues bien, ningún fabricante te garantiza que no te vayas a salir de una curva.

El ABS en curva, pues nadie te garantiza que en todas las curvas que frenes no te vayas a ir al suelo, etc etc.

Con relación a que el SOS falla mucho, creo que los que estamos aquí no tenemos mucha información de relevancia estadística como para tener una opinión fundamentada. El compañero experto en sistemas de comunicación nos ha explicado que hay muchos fallos, pero no por ello yo me planteo que el móvil no pueda ser útil para llamar en caso de emergencia.
 
Lo que yo veo es que hablamos de dos temas 1) el problema de Roge que le funciona pero le responden en inglés y que es un fallo que de momento no le dan solución. Desde luego o se lo arreglan o le tendrán que devolver el dinero.
2)el tema de fallo en zonas sin cobertura. Yo lo llevo tanto en el coche como en la moto y no me da fallos pero no entiendo porque te sale el aviso de fuera de cobertura (en coches no lo da y os aseguro que me he metido donde no hay cobertura. para mi este fallo es más que actualicen el software y te un aviso que se quede solo un testigo encendido hasta que entres en cobertura y no un aviso que te cubra toda la pantalla..Un simple testigo y así sabes que en esa zona no tienes cobertura SOS y por ende has de ir con más cuidado aún.
 
El sistema diferencia dos tipos de accidentes y tengo la duda de si en el accidente grave, el sistema aunque no tenga cobertura tenga la capacidad de enviar un mensaje, supongo vía satélite, y activar un rescate de emergencia. A ver si alguien puede aclarar esto.
 
Hola compañero. Bueno he leído y leído lo que ponéis sobre el S.O.S, y como puse en un anterior comentario sobre este tema, en una caída con la artillera me funciono a la perfección, bien es verdad que como en todo para gustos los colores, a unos bien a otros no tan bien. Bueno pues como no es un objeto que lo probemos a diario...... pues hoy como me picaba la intriga de si, o, no, y moto nueva.... pues he bajado al garaje y con el contacto dado sin arrancar la moto me he decidido a probar..........bien, pues mi grata sorpresa que después de hacer llamada y cambiar el S.O.S en color amarillo me ha contestado un señorita en castellano, si, me ha contestado y mi respuesta ha sido que gracias que he llamado para probar. Lo dicho es una opción que tenemos y mejor no usarla, pero hay está. Es mi opinión y respeto todas. Saludos peña.
 
Buenas compañeros. Aquí mi experiencia.

Yo era reacio a montar la llamada de emergencia tras las muchas críticas negativas que había leído en este foro en cuanto a mensajes de error, módulos defectuosos y tal. Al final a la hora de configurar la moto lo tuve que montar sí o sí porque la artillera me obligó, es más se ofreció a pagar dicho extra si era necesario.

Cierto es que en zonas de poca cobertura y sobre todo cerca de fronteras el TFT me ha arrojado el archiconocido mensajes de error que por suerte desaparece a los pocos kilómetros. No es que me importase demasiado pero algo molesto sí que era, por suerte desde la última actualización que le hicieron a la moto no ha vuelto a salir dicho mensaje.

Ahora bien, el otro día un compañero tuvo un accidente en una zona muy remota y para nuestra sorpresa el S.O.S. se activó solo, acto seguido una amable chica nos atendió (en este caso en francés puesto que la moto se compró en una región francófona). Ninguno de los 3 que íbamos teníamos cobertura en el teléfono.

Y para muestra, un botón:


Por tanto, después de la experiencia vivida, bajo mi opinión es un extra altamente recomendable. Es más pienso que debería de ser obligatorio.

Saludos.
 
Buenas compañeros. Aquí mi experiencia.

Yo era reacio a montar la llamada de emergencia tras las muchas críticas negativas que había leído en este foro en cuanto a mensajes de error, módulos defectuosos y tal. Al final a la hora de configurar la moto lo tuve que montar sí o sí porque la artillera me obligó, es más se ofreció a pagar dicho extra si era necesario.

Cierto es que en zonas de poca cobertura y sobre todo cerca de fronteras el TFT me ha arrojado el archiconocido mensajes de error que por suerte desaparece a los pocos kilómetros. No es que me importase demasiado pero algo molesto sí que era, por suerte desde la última actualización que le hicieron a la moto no ha vuelto a salir dicho mensaje.

Ahora bien, el otro día un compañero tuvo un accidente en una zona muy remota y para nuestra sorpresa el S.O.S. se activó solo, acto seguido una amable chica nos atendió (en este caso en francés puesto que la moto se compró en una región francófona). Ninguno de los 3 que íbamos teníamos cobertura en el teléfono.

Y para muestra, un botón:


Por tanto, después de la experiencia vivida, bajo mi opinión es un extra altamente recomendable. Es más pienso que debería de ser obligatorio.

Saludos.

Pero, ¿se activó el tuyo o el de tu compañero accidentado?
Espero que no le haya pasado nada grave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba