Novedad OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

De la misma forma pienso yo, si tuviese que pedir la moto no la pediría con la opción SOS, en mi caso me llevé al menos un mes con un icono rojo el cual no se podía anular, mientras tantos me decían que estaba mandado a pedir la unidad para montarla y después de un mes me llama para actualizar software que ya tenia el protocolo para actualizar el software y demás datos. ya el próximo día que coja la moto pruebo el SOS (no lo he hecho ya porque me da apuro hacerlo, Por cierto BMW no hace la simulación para confirmar que está bien) , de otro modo no sabré si funciona. Vs
 
Viendo lo que contáis por aquí y sabiendo que sin cobertura no funciona, me habéis ayudado para No pedir la moto con SOS.
 
Viendo lo que contáis por aquí y sabiendo que sin cobertura no funciona, me habéis ayudado para No pedir la moto con SOS.
Pues a no ser que siempre circules en grupo (y aun así), en mi opinión es un extra muy recomendable.

Está claro que a algún compañero le está dando la lata, que no significa que en caso de accidente no funcione bien, eso nadie ha puesto una experiencia en ese sentido.

Obviamente si no hay cobertura no funciona, pero tampoco un móvil y por eso nadie deja de comprárselo.

Yo te recomiendo que lo pidas y espero que jamás lo uses.
 
Venden relojes que hacen lo mismo, incluso creo hay aplicaciones que lo hace el mismo telefono y te sirven para todas las motos, todos los coches, por si vas andando, haces escalada, en la playa etc, personalmente no veo necesaria esa opción existiendo cosas que lo hacen mejor y mas barato y encima es mas funcional, que no está de mas, pues vale, pero para el que lo quiera y no lo tenga hay otras opciones en el mercado que cumplen sin necesidad de acoplar cosas, un ejemplo de lo que tengo yo y que me vale para cualquier actividad que haga y encima sirve para muchas mas cosas del dia a dia .
 
Muy buenas. Por aportar algo al tema. El verano pasado hicimos un viaje a Pirineos un grupo de amigos y pasamos a Francia. en un pueblo de Francia, al parar, uno de mis amigos que llevaba una GS Adventur, se cayó en parado al escurrírsele el pie al parar. El sistema SOS funcionó perfectamente, le llamaron en menos de 15 segundos. Creo que es un buen sistema de seguridad.
 
Viendo lo que contáis por aquí y sabiendo que sin cobertura no funciona, me habéis ayudado para No pedir la moto con SOS.
puedes estar sin cobertura en el movil pero el sos tener cobertura, ya que la cobertura de emergencias es unica y para todos los operadores, por lo que tu puedes tener vodafone y no tener cobertura en un sitio pero si movistar u otra, por eso el sos puede seguir teniendo cobertura y te aseguro que es mucho mas amplia de la que pueda tener un movil.

Está disponible en cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil, ya sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G. Multibanda SAE
 
Es una maravilla tecnológica con la que no hubiéramos ni soñado hace apenas 10-15 años.
Te caes, te llaman, esperan a ver si respondes, si no respondes, ellos se ponen en contacto con 112 e informan de tu posición.
O presencias un accidente, o llegas a él, y en menos de 1 segundo pulsas botón y te atienda una operadora, le cuentas lo que ves y donde estás y ellos contactan con 112.
Y de verdad hay quien se plantee su utilidad o no??
Pronto será de obligado montaje en motos (en automóviles ya casi lo es).
 
no habeis visto en vuestro movil nunca solo llamadas de emergencias?, cuando falla la sim o no hay cobertura....
 
puedes estar sin cobertura en el movil pero el sos tener cobertura, ya que la cobertura de emergencias es unica y para todos los operadores, por lo que tu puedes tener vodafone y no tener cobertura en un sitio pero si movistar u otra, por eso el sos puede seguir teniendo cobertura y te aseguro que es mucho mas amplia de la que pueda tener un movil.

Está disponible en cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil, ya sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G. Multibanda SAE
Que yo sepa el 112 funciona incluso sin la tarjeta SIM y da igual el operador que tengas, si no se tiene cobertura de emergencia en el movil no la tiene que tener el sistema de llamada de emergencia ya que funciona de la misma manera.

Lo dicho, esta bien pero hay otros sistemas que tambien hacen lo mismo y te sirve vayas donde vayas que lo de la moto solo si vas en esa moto.

 
Cómo tragamos con las obligaciones.....😒
Luego nos quejamos, demasiado tarde, claro, pero de qué, si nosotros mismos nos ponemos el collar.
Y cuál sería tu queja si obligaran a equipar el botón SOS en las motos?

Entiendo que se cuestionen algunas regulaciones por no estar clara su utilidad, pero ésta en concreto?
 
Y cuál sería tu queja si obligaran a equipar el botón SOS en las motos?

Entiendo que se cuestionen algunas regulaciones por no estar clara su utilidad, pero ésta en concreto?
Tú mismo te contestas... Es un debate puramente filosófico, no va de utilidad.
 
Otro por aquí que está pendando en excluir este extra del pedido... sobre todo porqué estoy casi convencido de poner un KOMOBI o similar, que también incluye la función de llamada SOS...
 
Yo he tenido dos caídas con la moto, una en una rotonda donde me deslizó la rueda delantera y otra en parado al vencerme el peso, en las dos ocasiones me saltado automaticamente el SOS de la moto, y que quieres que te diga, solo por el hecho que alguien te pregunte por tu estado en el momento de la caida pues se agradece.
La caida que tuve en parado me paso en una carretera que estaba totalmente solo, que te haga la llamada totalmente automatica tranquiliza.
 
En las gs1250 ya es de serie ,yo pienso q por lo q costaba ponerlo cuando era opcional era interesante, para mí hay otras cosas q vale el doble ,o triple (piezas fresadas, akrapovic, etc,etc,),q tienen menos sentido q el SOS,pero para gustos los colores ,claro.
 
Buenas, un amigo tuvo un accidente contra un coche, estaba acompañado por otros dos motoristas, los cuales llamaraon a los servicios de emergencias, pero tamben salto el SOS de la moto, y le informaron que habien llamado al 112, estuvieron conectados hasta la llegada de la ambulancia.-
Que quieres que te diga, si estas solo te puede salvar la vida.
Cuando nos gastamos mucho dinero en cosas superfluas para poner bonita nuesta montura, y las cosas verdaderamente necesarias (cascos, ropa, etc), no le hacemos mucho caso.
 
Hay un muchacho que llevan buscando una semana, salió a probar las ruedas nuevas de su vstrom y está desaparecido, es por la zona de VALLADOLID, al parecer tiene problemas de corazón, este sistema e podría ayudar
 
Creo que el motivo original del hilo no es poner en duda la utilidad del sistema de SOS en general... más o menos todos estaremos de acuerdo en que es un sistema útil que nos puede salvar (o como mínimo ayudar) en una situación no deseada...

Creo que el punto del hilo es discutir sobre la efectividad (o mejor dicho, la falta de efectividad) del sistema de SOS que ofrece BMW... que según algunos, dejó bastante que desear en más de una ocasión...

Personalmente creo que tener uno de estos sistemas en la moto es vital... ahora bien, tiene que ser un sistema (y un servicio) del que te puedas fiar...

Además, si uno tiene pensado instalar un sistema de protección y localización GPS de terceros que ya incorpora la llamada de emergencia, no estoy seguro de que sea del todo necesario equipar la opción de BMW... en otras palabras, creo que tener un sistema es suficiente, y tener dos sistemas que hacen lo mismo podría incluso ser contraproducente...
 
A mi me dio error al encender la moto, bajé a motorrad Bizkaia y en el mismo momento le echaron un ojo sin esperas ( salvo los 30 minutos mientras comprobaban el error y el papeleo)

era un error de actualización
 
Creo que el motivo original del hilo no es poner en duda la utilidad del sistema de SOS en general... más o menos todos estaremos de acuerdo en que es un sistema útil que nos puede salvar (o como mínimo ayudar) en una situación no deseada...

Creo que el punto del hilo es discutir sobre la efectividad (o mejor dicho, la falta de efectividad) del sistema de SOS que ofrece BMW... que según algunos, dejó bastante que desear en más de una ocasión...

Personalmente creo que tener uno de estos sistemas en la moto es vital... ahora bien, tiene que ser un sistema (y un servicio) del que te puedas fiar...

Además, si uno tiene pensado instalar un sistema de protección y localización GPS de terceros que ya incorpora la llamada de emergencia, no estoy seguro de que sea del todo necesario equipar la opción de BMW... en otras palabras, creo que tener un sistema es suficiente, y tener dos sistemas que hacen lo mismo podría incluso ser contraproducente...
Puntualizar: más que de la efectividad del sistema, que creo que nadie ha puesto alguna experiencia negativa en algún caso real, el hilo va de los mensajes de error y mal funcionamiento de algunos casos.

El sistema parece que es efectivo y que ayuda en caso de accidente. Pero en algunas unidades ha dado fallo y parece que en los concesionarios han tardado en dar solución a algunos compañeros.

Yo por mi parte que no lo tengo en mi moto, utilizaré alguna aplicación equivalente, pero iba mucho más tranquilo cuando lo tenía. Y me fastidia mucho que en mi moto no se pueda poner ni como extra.
 
Os cuento mi película y ya me diréis. En mi caso el sistema SOS funciona con relativa efectividad. La primera vez que lo usé fue haciendo una simulación ya que me parecía adecuado probarlo en una situación ficticia antes que llegar a una situación real de emergencia y ver que no funciona.

Me contestó una operadora en un idioma que al principio no reconocí pero que a continuación seguimos en inglés y conseguí explicarle que no había emergencia y solo estaba probando. No estoy seguro al 100% pero juraría que el problema viene de la configuración inicial que le hicieron a la moto cuando se la dieron al usuario que la estrenó en Holanda.

Cuando la lleve a la primera revisión lo comenté en el concesionario y me remitieron a un teléfono de atención al cliente de BMW para que lo expusiera. En ese número me cerraron el circulo enseguida afirmando que era el concesionario el que sabía como resolver el problema.

De vuelta al concesionario me dijeron que habían cambiado unos parámetros de idioma y consideraban que ya estaba resuelto el problema.

Lo siguiente fue una situación real. Tampoco de mucha emergencia, sino que fue una caída prácticamente en parado saliendo de una gasolinera que acabo con los dos en el suelo. El sistema se volvió a activar automáticamente y me volvió a atender una operadora en inglés. Intenté explicarle que estaba todo bien pero mi inglés deja bastante que desear y me terminó pasando con otra operadora que hablaba castellano y zanjamos el tema.

Miedo me da encontrarme en una situación de emergencia real pensando que la única posibilidad de ayuda es este sistema.
 
Ostras no coincido para nada con el post inicial.

Para empezar el dia que me dieron la moto hicimos una prueba de llamar con el boton SOS para ver que centralita me lo cogia.

Unos meses despues por desgracia lo tuvimos que usar en medio de la montaña donde justo los móviles no tenían coberturas y el sistema SOS llamo perfecto, todo se gestiono muy rápido y vino la ambulancia bastante rápido.

Además como comentario el de la ambulancia me dijo "Oye tio nos has dado hasta el metro exacto de la altura de la carretera en la que estabais" Obviamente no les dije yo esa información sino la operadora.

Es cierto que no se exactamente el precio por que mi modelo lo incluía asi que no me pare a valorar si vale la pena lo que cuesta pero de momento doy gracias por tenerlo por que ya con una que me ha servido a valido la pena.


Saludos,
 
En la entrega de la moto en el concesionario comprobaron que funcionaba correctamente, incluso le pidieron a la operadora que le dijera donde estaba en ese momento la moto, además debe estar configurado para que te atiendan en tu idioma

Y cuando lo he necesitado apareció una ambulancia antes de que me dejaran levantarme del suelo, aunque por suerte y por el airbag no me hice nada

En dos ocasiones ha dado fallo un par de segundos, supongo que por falta de cobertura

A mi el sistema me parece muy recomendable
 
Última edición:
Todo lo que aumente nuestra seguridad bien venido sea, además este accesorio no incordia, ni te enteras que lo llevas.
 
Caida casi en parado. Activacion automatica. Idioma español de alla de los mares. Pero se oia muy mal. Y nos entendia poco por mala transmision. Al final puede hacerme oir y dije q estabamos bien.

Pero estoy contento de tener este boton. Era un inprescidible para comprar la moto. Hize mas de 1100km para ir a buscarla porque tenia el sos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, Yo tengo la función de S.O.S y en algún momento me he preguntado funcionará el cacharro éste el día que lo necesite?

Claro está que podía haber hecho un simulacro, pero me ha dado apuro, algunos de ustedes han tenido la necesidad de hacerlo ante la duda? Saludos
 
Yo el de la moto no lo he utilizado, el del coche si y por despiste. Atención de un caballero en perfecto castellano y al tercer tono. Si el de la moto va igual, chapeau!
 
Ostras no coincido para nada con el post inicial.

Para empezar el dia que me dieron la moto hicimos una prueba de llamar con el boton SOS para ver que centralita me lo cogia.

Unos meses despues por desgracia lo tuvimos que usar en medio de la montaña donde justo los móviles no tenían coberturas y el sistema SOS llamo perfecto, todo se gestiono muy rápido y vino la ambulancia bastante rápido.

Además como comentario el de la ambulancia me dijo "Oye tio nos has dado hasta el metro exacto de la altura de la carretera en la que estabais" Obviamente no les dije yo esa información sino la operadora.

Es cierto que no se exactamente el precio por que mi modelo lo incluía asi que no me pare a valorar si vale la pena lo que cuesta pero de momento doy gracias por tenerlo por que ya con una que me ha servido a valido la pena.


Saludos,
Qué casualidad! Primer mensaje en el foro y es para rescatar un hilo de hace más de tres años que abrí yo.
Y seguramente sin haber leido los 226 mensajes anteriores al tuyo dices que no estas de acuerdo con el post inicial.

Hilo que estaba en las profundidades del foro y que uno no busca si no tiene un problema con el sistema SOS, que por aquel entonces daba problemas, desconozco si los sigue dando.

Quien eres? Descúbrete, que aqui no nos chupamos el dedo, llevo ya muchos tiros pegaos en esto de los foros


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, Yo tengo la función de S.O.S y en algún momento me he preguntado funcionará el cacharro éste el día que lo necesite?

Claro está que podía haber hecho un simulacro, pero me ha dado apuro, algunos de ustedes han tenido la necesidad de hacerlo ante la duda? Saludos
Puedes probarlo sin miedo, a mi el comercial me dijo que podía incluso llamar para que me localizasen la gasolinera más cercana o incluso un restaurante.

Puedes llamar y decirle que lo estás probando y que te diga dónde estás
 
Qué casualidad! Primer mensaje en el foro y es para rescatar un hilo de hace más de tres años que abrí yo.
Y seguramente sin haber leido los 226 mensajes anteriores al tuyo dices que no estas de acuerdo con el post inicial.

Hilo que estaba en las profundidades del foro y que uno no busca si no tiene un problema con el sistema SOS, que por aquel entonces daba problemas, desconozco si los sigue dando.

Quien eres? Descúbrete, que aqui no nos chupamos el dedo, llevo ya muchos tiros pegaos en esto de los foros


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola,

Pues justamente lo encontre por que hacia 2 semanas que no me funcionaba el boton de SOS y me salia una alerta en la moto. Buscando el google " como arreglar boton sos deja de funcionar bla bla" me salio este post XD

Y como recién paso lo del accidente me sabio mal que funcionándome bien todo el mundo creyera que es malo.


Edit: ser no soy nadie, tengo solo 7 meses de carnet de moto y 7 meses con moto ni amo bmw ni odio bmw , es mas mi proxima moto seguramente no lo sea ^^
 
Hola,

Pues justamente lo encontre por que hacia 2 semanas que no me funcionaba el boton de SOS y me salia una alerta en la moto. Buscando el google " como arreglar boton sos deja de funcionar bla bla" me salio este post XD

Y como recién paso lo del accidente me sabio mal que funcionándome bien todo el mundo creyera que es malo.


Edit: ser no soy nadie, tengo solo 7 meses de carnet de moto y 7 meses con moto ni amo bmw ni odio bmw , es mas mi proxima moto seguramente no lo sea ^^
Entonces por qué dices que no estás de acuerdo con eli post si según tu SI que has tenido un fallo del sistema?
Y escribes sin siquiera presentarte ....venga va...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Entonces por qué dices que no estás de acuerdo con eli post si según tu SI que has tenido un fallo del sistema?
Y escribes sin siquiera presentarte ....venga va...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Faltaba actualizar el software de la moto, ya esta arreglado. Lo bueno es que te avisa que esta roto asi antes de irte por ahi sabes que te toca arreglarlo.

Es cierto que no me he presentado pero no entiendo como te puede ofender tanto decir que algo me ha ido bien xD
 
No molesta...pero no te ha ido bien, estas mintiendo...te ha fallado. Si hubieras leido todo el hilo, hubieras visto que hubo una campaña de actualizacion del software del sistema SOS para las unidades ( como la mia), que fallaron. Vamos, que no engañas a nadie

A ver si al @Administrador le da por mirar tu IP y email y resulta que ya estabas registrado de otra manera....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No molesta...pero no te ha ido bien, estas mintiendo...te ha fallado. Si hubieras leido todo el hilo, hubieras visto que hubo una campaña de actualizacion del software del sistema SOS para las unidades ( como la mia), que fallaron. Vamos, que no engañas a nadie

A ver si al @Administrador le da por mirar tu IP y email y resulta que ya estabas registrado de otra manera....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pueden mirar lo que sea que no encontraran nada. Es la primera vez que participo no en este foro si no en cualquier foro de internet. Si quieres ver que me paso pone en google "bmw gs 750 boton sos no funciona" y veras que sale tu post el primero en todo google, despues de los anuncios de los videos de youtube. Como bien dices es un post de hace años si no hubiera salido el post no estariamos discutiendo xD

Pero si un administrador mira y ve que no he participado nunca también me gustaría lo que supieras jaja que no hace mucha gracia aqui sin atacar a nadie y tener este recibimiento.
 
Si no hay cobertura de ninguna antena de tu telefonia movil, lo que hace es utilizar la de todas las compañias aunque no sea la tuya.
"El contacto con el 112 se puede realizar desde cualquier línea fija o móvil, incluso sin cobertura de la compañía del alertante, ya que el sistema establecido es capaz de captar las redes de otras distribuidoras, si la contratada por el usuario no cuenta con línea para garantizar la emisión de la llamada."
 
Última edición:
No molesta...pero no te ha ido bien, estas mintiendo...te ha fallado. Si hubieras leido todo el hilo, hubieras visto que hubo una campaña de actualizacion del software del sistema SOS para las unidades ( como la mia), que fallaron. Vamos, que no engañas a nadie

A ver si al @Administrador le da por mirar tu IP y email y resulta que ya estabas registrado de otra manera....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Un poco paranoia no?
 
Mi única experiencia es positiva,con matices.
El asunto es que me caí,(caída leve,con daños materiales)y enseguida contactó el servicio sos.
El pero es que no me oían, porque ,luego supe, que estaba el micrófono averiado y en unos 10 min.se personó la GC.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Arriba