[quote author=5150070202320 link=1275857576/30#30 date=1275922149]PERSECUCIÓN IMPLACABLE
http://www.levante-emv.com/espana/2010/06/07/dgt-inicia-hoy-campana-especial-motos/712379.html
No estoy en contra de que hayan campañas de tráfico, PERO QUE SEAN PARA TODOS...
Cito, textual:
"Así, apuntó que en zonas urbanas "dos de cada tres" accidentes implican a motocicletas y cuentan con un "27 por ciento" de fallecidos, el [highlight]"60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehículos"[/highlight], y que el "71 por ciento de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad".
Las infracciones más comunes suelen ser una "velocidad inadecuada" a la vía por la que se circula, [highlight]no llevar la documentación adecuada o la manipulación de las placas de matrícula para evitar las multas[/highlight]. Por contra, subrayó que el consumo de alcohol "no es común" al volante de las motocicletas porque "el equilibrio" es fundamental para su conducción."
El resaltado es mío ¿se esgrime esto como "causa de accidente"? podrán decir que se contraviene la norma y por eso es motivo de sanción, pero no conozco a nadie todavía que haya tenido un accidente por "no llevar la documentación".
Y respecto a que "colisionan con otros vehículos" lo normal es que la colisión la produzca el "otro" vehículo. En los tres últimos accidentes que he tenido -todos en ciudad-:
El primero, me da por detrás un vehículo que decide salir con el semáforo en rojo estando yo delante de él y "que no me había visto".
El segundo, se me cruza un mini que se pasa una luz ambar (y pasamos la moto y yo por ENCIMA de él) en una intersección teniendo yo semaforo en verde y "que no me había visto".
El tercero y último, se salta un coche un stop en una intersección dandome EN LA MALETA DE LA MOTO y estrellandome contra los coches aparcados en la esquina y "que no me había visto" (a éste, desde el suelo oí como la policía le decía "no, si a él no hace falta que lo viera, solo tenía que ver el stop que tiene usted en su calle".
En todos ha habido reconocimiento de culpas por parte del "otro".
En fin, los "motoristas"... :-/