Opciones ocultas desactivadas en nuestras 800R/F/ST

cristian_f800r

Arrancando
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola Compis, ayer revisando las redes sociales vi una publicacion donde mostraba el indicador de autonomia para una F800GS, opcion oculta y que es muy util para no estar calculando por rayitas la autonomia... Al tener la misma centralita me he informado un poco y se necesita un ODBLink LX + Cable 10 pines y software solo ANDROID Motoscan, licencia de pago.

Mi pregunta es, teneis algun cacharro de estos? Lo habeis probado?

Un saludo a todos y Vss!!!!
 
Ya me dirás que tal va y si hay mas opciones interesantes a descubrir, yo estoy pensando en comprarlo pero me gustaria probarlo antes (si alguien lo tiene claro), porque comprarlo a la brava sin antes saber qué puedo hacer con el cacharro pues me aco**na un poco la verdad.
Gracias tio!!!
 
para aquellos que le veis un uso esporadico, venden copias del adpatador por 15€ + 10 del cable pues el conector de BMW es diferente (redondo), pero los de motoscan no te garantizan que tengas todas las funcionalidades.

de la pagina de motoscan, traducido por google:
https://www.motoscan.de/diagnoseadapter/
Se requiere un adaptador de diagnóstico, también conocido como interfaz de diagnóstico, para el diagnóstico OBD en una motocicleta BMW . La mayoría de los adaptadores con el chip ELM327 son adecuados. Garantizado el trabajo de los chips ELM327 originales en la versión v2.1 y son adecuados para motocicletas BMW, así como con CAN Bus también K-Line (consulte las restricciones a continuación). También funciona con muchos adaptadores baratos, pero su funcionalidad no está garantizada ya que los adaptadores div no son todos ELM327Comandos de apoyo Para probar la idoneidad, hemos integrado una función de prueba adicional en la aplicación MotoScan. Esto comprueba el adaptador para la presencia de funciones. Sin embargo, la funcionalidad del adaptador solo se puede probar en modo real, ya que algunos adaptadores responden positivamente a los comandos, pero en realidad no ejecutan los comandos.

no pongo el enlace pues no se si funciona, pero con uno de 15€ que tenia de hace varios años para el coche sí me ha funcionado con el motoscan version free (ver mas abajo detalle versiones):
elm327.JPG

Funcionalidades motoscan segun version:
motoscan.JPG
* Los precios son brutos, IVA incluido. No hay venta en esta página. Descargue y venda exclusivamente a través de Google Play Store o compras en la aplicación. La actualización a una versión superior es posible en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que los precios de actualización a una versión superior son ligeramente más altos que la diferencia de precio entre versiones.

** Número de valores / códigos mostrados por controlador. La información se refiere a las primeras posiciones en la lista.

*** Los valores se muestran pero no se pueden cambiar
.
 
Última edición:
El De amazon has comprado? 77 euros ?...

Ya me cuentas que tal te va quiero comprarlo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Me he comprado el mismo pero de segunda mano, pone "Como nuevo" y 59€, me he venido arriba y digo.... pues a comprar sea dicho!! Mas los 21€ del cable de 16 pines a 10.
Supongo que alguno lo habra devuelto porque no sabra como utilizarlo.
El lunes os cuento :)
 
Ya sabes porque te ha costado eso? Se ve usado?

Al final que Motoscan te compras la licencia de 50 pavos?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Lo compre de "segunda mano" en Amazon, solo han abierto la caja y ya esta. Me comprare la licencia de 50€ porque seguro que me caliento y querre hacer mas cosas jejeje

Mi meta es activar la autonomia de gasolina y la temperatura de motor

Luego os cuento
 
Lo compre de "segunda mano" en Amazon, solo han abierto la caja y ya esta. Me comprare la licencia de 50€ porque seguro que me caliento y querre hacer mas cosas jejeje

Mi meta es activar la autonomia de gasolina y la temperatura de motor

Luego os cuento
Eso es de lo que más me interesa a mo también, aparte de para hacerle yo mismo las revisiones, borrar el Servicio etc etc.
Bmw F800 GT 2016
 
Yo creo que todos lo compramos por eso. Pero a ver...Vuestras motos no llevan la temperatura del motor? Y los kms de reserva?????

Igual estoy perdido jajaja.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues no llevan ni una cosa ni la otra... Me parece estupido por parte de BMW que una cosa tan importante como sea ver la temperatura del motor no este activado, y otra es la autonomia... que les cuesta activar eso??? Pues nada... alfinal nos tenemos que dejar una pasta para hacerlo nosotros mismos, aunque ya aprovechamos y hacemos mas cositas jeje
 
La mía si lleva la temperatura del motor pero eso debería ser obligatorio creo yo.
Lo de los kms con la reserva la mia cuando se enciende va el contador atras

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El contador para atras???? hahaha madre mia.... a mi va de 0 hasta que se para la moto sin gasolina hahaha (nunca la he dejado seca)
Estos de BMW se fuman cada cacharro que flipas... cada modelo es de su madre y el otro de su padre...
 
Y con eso se puede reiniciar la fecha del SERVICE?, estoy un poco harto de que me salte el aviso cada vez que enciendo (ojo, que ya le pasé la revisión, jajajajaja)
 
Perfecto, muy bien explicado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Ahora falta si se puede poner la temperatura del motor.
Creo que lo voy a comprar ya mismo.
Es que yo con la electrónica no me llevo muy bien...
Pero viendo que no es complicado pues como que me he animado.
Lo dicho, muchas gracias por tu vídeo explicativo.
 
Ya he visto el video, ahora solo abra que saber ingles, aleman y no se q ue mas jajajaja....

Una cosa que me gustaria saber es si se puede regular el tiempo que tarde en desconectarse el intermintente cuando lo pones..

Pues en esos temas ya me pierdo, hoy solo he querido modificar ese parametro, a ver si un dia me animo y pruebo mas cositas
 
Podrias alquilarle el pack a los foreros y de esa forma te pagas el sistema jeje.

O hasta comprarlo entre varios y que vaya rulando.
 
si, yo lo tengo en dos móviles, solo que tienes que utilizar el mismo usuario que tienes google play
 
Podrias alquilarle el pack a los foreros y de esa forma te pagas el sistema jeje.

O hasta comprarlo entre varios y que vaya rulando.
Hombre, yo a un módico precio si pago/invito a unas cañas para que alguien me quite el aviso de SERVICE la verdad.
 
Madrid.... una lástima, pero por majetes cuando vaya a vuestros respectivos tenéis las cañas aseguradas!!!
 
No le pagueis tantas cervezas o en lugar de añadiros opciones, os formatea el ordenador ajaja.
 
Una duda sobre lo que indicais de autonomia.
Os empieza a marcarla a partir de la mitad del deposito?
Porque si el marcador del deposito solo marca a partir de la mitad, no se como puede calcular la autonomia cuando esta por encima de esa mitad.
 
Si, si, pero eso no es indicar la autonomía que te queda.
Eso me marca a mi también, pero aquí están diciendo que modifican para que en el ordenador les marque la autonomía restante, como en casi todos los coches actuales, y es ahi mi duda con lo de la mitad del depósito.
Es decir, con depósito lleno les marca por ejemplo 300 kms? Porque el sistema según nos han contado no sabe si esta lleno, solo sabe que esta a mas de la mitad...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Una duda sobre lo que indicais de autonomia.
Os empieza a marcarla a partir de la mitad del deposito?
Porque si el marcador del deposito solo marca a partir de la mitad, no se como puede calcular la autonomia cuando esta por encima de esa mitad.
Basicamente funciona ocmo un coche, sabe los litros de combustible que hay en el tanque, y haciendo calculos de consumo instantaneo puede dar un valor aproximado.
 
Basicamente funciona ocmo un coche, sabe los litros de combustible que hay en el tanque, y haciendo calculos de consumo instantaneo puede dar un valor aproximado.
Si eso lo entiendo, pero a mi siempre me han contado la historia que el indicador de combustible solo marca de la mitad de deposito para abajo, es decir, el sistema no sabe si vas lleno o vas a 3/4, solo sabe que lo llevas a mas de la mitad.
Es como si en un coche, la aguja se bloquease en la indicacion de 1/2 y a partir de ahi si llevas mas gasolina el coche no lo sabe.
Por eso estoy preguntando si la autonomia cuando llenas te esta marcando lo mismo hasta que gastas esa primera mitad del deposito.
 
Si eso lo entiendo, pero a mi siempre me han contado la historia que el indicador de combustible solo marca de la mitad de deposito para abajo, es decir, el sistema no sabe si vas lleno o vas a 3/4, solo sabe que lo llevas a mas de la mitad.
Es como si en un coche, la aguja se bloquease en la indicacion de 1/2 y a partir de ahi si llevas mas gasolina el coche no lo sabe.
Por eso estoy preguntando si la autonomia cuando llenas te esta marcando lo mismo hasta que gastas esa primera mitad del deposito.

Pues justamente hoy tengo que llenar el deposito, luego te confirmo.
 
Efectivamente. La moto piensas aunque llenes a tope que solo has llenadona la mitad, por eso te pone una flecha y X km, esto indica que puedes hacer mas de 170km por ejemplo, cuando ya gasta las cachas laterales de gasolina y empieza a usar la que queda del deposito bajo el asiento desaparece la flecha y ya si van bajando los km.

En las 800 "nuevas"(a partir de 2013) si os fijais en la gasolina en el panel de instrumentos pone 1/2. Cuando gastas la primera ralla de gasolina ya has gastado aproximadamente la mitad del tanque y se pone a la altura de 1/2.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Vale, esa es la respuesta que estaba "buscando".
En la mia, una F800GT de 2013, el indicador de gasolina encima de las rayitas tiene como una flecha hacia arriba ^ que es la que indica si tienes mas de medio deposito, y cuando desaparece supuestamente es que estas justo a medio deposito.
Aclarado.
 
Una duda sobre lo que indicais de autonomia.
Os empieza a marcarla a partir de la mitad del deposito?
Porque si el marcador del deposito solo marca a partir de la mitad, no se como puede calcular la autonomia cuando esta por encima de esa mitad.
Te cuento tengo una ST del 2007, en la computadora aparte de las rayitas te dice cuantos kms estimativamente podes hacer con los litros me mata que te queden según el promedio de consumo que venís haciendo, pero esto lo puede hacer incluso con tanque lleno y usa el promedio guardado anterirmente, si es que no lo pusiste en 0, en el tablero con tanque lleno te pone >235 por ejemplo que te indica que podes hacer más de 235 km con el tanque, esto es sensible al odómetro parcial principal y su puesta en 0 ya que tiene 2 odómetros parciales.
Si lo pusiste en 0 con la carta de nafta este contador varia rápidamente porque el promedio vatios rápidamente, si no lo pusiste en 0 no varía rápido y queda con el promedio anterior actualizándose a media que vayas haciendo kms, mi compu siempre la dejo con eso o con el contador parcial 2 que si le marco los kms que estoy haciendo en esa salida.
El de temperatura no idea no lo uso, no sé si trae.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk VIP 8.1.6
 
Efectivamente. La moto piensas aunque llenes a tope que solo has llenadona la mitad, por eso te pone una flecha y X km, esto indica que puedes hacer mas de 170km por ejemplo, cuando ya gasta las cachas laterales de gasolina y empieza a usar la que queda del deposito bajo el asiento desaparece la flecha y ya si van bajando los km.

En las 800 "nuevas"(a partir de 2013) si os fijais en la gasolina en el panel de instrumentos pone 1/2. Cuando gastas la primera ralla de gasolina ya has gastado aproximadamente la mitad del tanque y se pone a la altura de 1/2.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Así es.
Hoy lo he comprobado.
Me pone por ejemplo >170 km
Cuando gaste la mitad, entonces empieza a marcar con exactitud.
Por cierto, si alguien de cerca, necesita borrar Service o algo, vivo al lado de Cartagena.
 
Habéis seguido trasteando el Motoscan alguno, para ver más opciones y tal?
 
Es que he visto una opción desactivada debajo de la opción Tank Range Enabled, que pone Tank Remaining Range Enabled.
Y no se exactamente lo que es.
La he activado y no me salía nada en el ordenador de a bordo respecto a esa opción.
Sabéis alguno lo que es?
 
Yo tambien tengo esa opcion activada porque detecte que cuando se encendia la reserva las dos rayas se quitaban... ahora estoy en pruebas, creo que con esa opcion evita que desaparezcan las rayas cuando se entra en reserva
 
Yo tambien tengo esa opcion activada porque detecte que cuando se encendia la reserva las dos rayas se quitaban... ahora estoy en pruebas, creo que con esa opcion evita que desaparezcan las rayas cuando se entra en reserva
Ok, pues la volveré a activar.
La he vuelto a dejar desactivada porque no sabía muy bien lo que era.
Es que con la electrónica e informática estoy un poco peleado jajaja
Ya nos dirás como va eso.
Saludos
 
Creo que no esta esa opcion, pero "liarla" no creo que puedas porque no puedes acceder a los mapas de motor para cambiar parametros como compresion, entrada de aire, etc... la unica "liada" es activar un componente que no tengas instalado en la moto, ya que daria error por ejemplo de luces antiniebla. Pero es volver a desactivar la opcion y ya esta.
Yo lo que hago es modificar una opcion y mandarlo a la centralita, nada de modificar 8 opciones y luego mandarlo... asi me evito que algo me de error y luego no saber lo que es.
Esta tarde voy a conectar el obd otra vez y mirare si hay alguna opcion para dejarla de fabrica.
Saludos!!
 
Creo que no esta esa opcion, pero "liarla" no creo que puedas porque no puedes acceder a los mapas de motor para cambiar parametros como compresion, entrada de aire, etc... la unica "liada" es activar un componente que no tengas instalado en la moto, ya que daria error por ejemplo de luces antiniebla. Pero es volver a desactivar la opcion y ya esta.
Yo lo que hago es modificar una opcion y mandarlo a la centralita, nada de modificar 8 opciones y luego mandarlo... asi me evito que algo me de error y luego no saber lo que es.
Esta tarde voy a conectar el obd otra vez y mirare si hay alguna opcion para dejarla de fabrica.
Saludos!!
Creo que es así, lo único que puedes hacer es limitar las revoluciones del motor creo.
Todo lo demás no.
Yo hago lo mismo, sólo toco una opción, por si me equivoco, volver atrás.
Creo que la opción esa de volver a ajustes de casa no está.
Ya nos contarás si has encontrado algo nuevo, o como funciona lo de Tank Remaining Range Enabled.
Que parece que controlas mucho más el tema que yo por ejemplo.
Saludos.
 
Sabéis si existe algo así pero que sea compatible con iOS?
 
Arriba