Opciones ocultas desactivadas en nuestras 800R/F/ST

Buenos días compañeros.
Habéis indagado más con el Motoscan?
Al final todavía no he podido ver todavía la opción Tank Remaining Range Enabled.

Aunque, parece ser, que las rayas del depósito, marcan el restante desde el principio.
No espera a que llegue a la mitad para empezar a marcar.
 
Ayer me llegó el OBDLink Lx y lo he stado probando esta mañana con una f800r 2018.
Lo primero que quería era activar la autonomía en km y he activado el "Tank Range Enabled".
Sin embargo tras el reinicio que hace nada me ha cambiado... Paso las opciones de info y nada.
He activado y desactivado otras opciones como el consumo inmediato o temperatura para ver si me hacía caso y si, pero la que aparece en el video q pusieron nada de nada!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Tu lo habias preguntado en el grupo de Telegram? En cuanto tengo un dia libre me pongo manos a la obra porque quiero ademas, descifrar mas cosas que hace el software. La mia es de 2017

Algun dia haremos una kedada de F800R y las trucaremos con el motoscan jajajaja
Creo que eras de Valencia también! Así que ya lo vamos viendo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por esta información. Yo lo he probado en una f800gs adventure y perfecto.

Una duda, la opción que pone:
tank remaining range enabled que es???


Un saludo y gracias!!

359738c95ec169ede9ee1b710fdd8fef.jpg
 
Última edición:
Si alguno es de Zaragoza o alrededor y lo necesita una cervecita le costará
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por esta información. Yo lo he probado en una f800gs adventure y perfecto.

Una duda, la opción que pone:
tank remaining range enabled que es???


Un saludo y gracias!!

359738c95ec169ede9ee1b710fdd8fef.jpg
Creo que es, que te indica el nivel del depósito desde el principio, en vez de que empiece a marcar desde que el depósito llega a la mitad.
En la GS, supongo que marcará bien por llevar el depósito donde lo llevan todas las motos y es de una forma más o menos uniforme.
En mi F800 GT, Como lleva el depósito debajo del asiento y es de una forma un poco rara, pues no marca muy bien y según se va moviendo el combustible dentro, pues va marcando poco uniformemente, vamos que las rayas suben y bajan.
 
La mia es la F800R pero no he conseguido poner eso del combustible...Como lo has hecho? yo me volvi loco y nada

Me da la impresion que eso debe de ser con segun que centralitas o que año es la moto
En la segunda página del hilo, hay un compañero que lo muestra en un vídeo.
Conectas con la centralita, pulsas en Kombi, luego en codificación, luego en Tank Range Enabled y le das a activar.
Después pulsas en Performance Option creo y espera a que el cuadro de mandos haga su trabajo.
Si es con ordenador de a bordo y no tiene muchos años, deberías de poner hacerlo.
 
La mia es la F800R pero no he conseguido poner eso del combustible...Como lo has hecho? yo me volvi loco y nada

Me da la impresion que eso debe de ser con segun que centralitas o que año es la moto
mi moto es del 14. y lo he hecho como ha dicho el compañero y explicaron en el video:
Kombi. Codificación. Tank Rangel eneable.
 
Creo que es, que te indica el nivel del depósito desde el principio, en vez de que empiece a marcar desde que el depósito llega a la mitad.
En la GS, supongo que marcará bien por llevar el depósito donde lo llevan todas las motos y es de una forma más o menos uniforme.
En mi F800 GT, Como lleva el depósito debajo del asiento y es de una forma un poco rara, pues no marca muy bien y según se va moviendo el combustible dentro, pues va marcando poco uniformemente, vamos que las rayas suben y bajan.
en la 800gs el deposito esta debajo del asiento también. he activado esa opción y no he visto ninguna diferencia así que la he vuelto a desactivar.
 
Teneis que esperar a que salte la reserva para poder verlo. Ya que al cambiarlo se resetean todos los datos de media de consumo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si, pero hasta q no rodeis un poco no muestra nada. Ya que pierde los valores de la media de consumo. Darle un tanque de de gasolina entre cambio y cambio.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
en la 800gs el deposito esta debajo del asiento también. he activado esa opción y no he visto ninguna diferencia así que la he vuelto a desactivar.
Ah, entonces es igual en todas las F.
Yo también lo desactivé, porque las rayas se vuelven más inexactas por la forma del depósito.
 
Pero eso no indica la autonomia que puede hacer con el deposito lleno?
Si, pero hasta que no baja una raya por lo menos, te marca >180 km por ejemplo.
O sea, que con ese tanque haces más de 180 km.
Cuando baja ya una raya, ya lo marca bien
 
Hola chicos, perdonad que he estado ausente, he devuelto el OBDLink LX y mañana me llega el nuevo modelo OBDLink MX+, todo igual pero con la diferencia que se puede utilizar con iPhone, con el antiguo modelo tuve bastantes problemas con el Bluetooth de Android.
Mañana ya probaré este modelo y os cuento!
 
¿Qué es lo de "ROAD"? Es algo q viene en las GS (la mía es una ST) o que has activado tú con el ODB???

En mi caso 2009, ya venía de serie la autonomía. Yo creo que posteriormente lo quitaron por los fallos en el aforador que hacían q indicase mal y si apurabas te quedases tirado, me paso dos veces, una yendo en grupo, con paquete y maletas, y tras 424Km, con una autonomía restante de 30Km y la gasolinera a 4Km. Pensé que sería de la centralita y mandé actualizarlo todo.

La segunda vez ya en una autovía en Italia, yendo con mi chica, maletas etc... marcaba 44Kms restantes y me quede a 100m del carril de salida a la gasolinera, susto susto pq en cuanto te quedas sin autonomía se para, ni inercia ni gaitas. de esta la llevé a reparar y teóricamente cambiaron el aforador, pero yo creo q algo más pq ahora me marca menos autonomía que antes... igual tb es porq voy mucho más rápido jejejeje. El caso es q tras sacarla del taller metí un bidón de 5L en el baúl y me fuí hasta agotar la autonomía a 0Km, la moto seguía andando, reposté y para casa.

Para mi que funcione la autonomía restante es CRUCIAL. En el coche por debajo de 30Km restantes te pone rallitas, creo que es la mejor opción.

Muchas gracias a todos por esta información. Yo lo he probado en una f800gs adventure y perfecto.
359738c95ec169ede9ee1b710fdd8fef.jpg
 
Te marcaban todavia autonomia cuando se quedaron secas, pero el chivato de reserva lo tendrias activado ya, no?
Igual por eso en la GT lo que te hace por defecto es contar los kms que ya llevas en reserva, pero sin darte autonomia estimada.
En ciertas situaciones creo que es mejor no jugarsela.
No se, enrtiendo que una mayor autonomia da comodidad, pero no me creo que nadie haga mas de 300 kms en una moto sin parar, asi que solo es ajustar para que en la parada ademas de cafeteria haya gasolinera...

En los coches, creo que la mayoria de marcas optan por no jugarsela y la autonomia que indican cuando estas en reserva esta calculada para que tengas que ser muy cazurro para quedarte sin gasolina.
Seguro que en USA algun cliente puso alguna demanda millonaria por quedarse sin gasolina cuando el ordenador todavia le daba para un par de kms mas.
Hace años en un Corolla Verso creo que hicimos casi 50 kms desde que la autonomia estimada era 0.
 
¿Qué es lo de "ROAD"? Es algo q viene en las GS (la mía es una ST) o que has activado tú con el ODB???

En mi caso 2009, ya venía de serie la autonomía. Yo creo que posteriormente lo quitaron por los fallos en el aforador que hacían q indicase mal y si apurabas te quedases tirado, me paso dos veces, una yendo en grupo, con paquete y maletas, y tras 424Km, con una autonomía restante de 30Km y la gasolinera a 4Km. Pensé que sería de la centralita y mandé actualizarlo todo.

La segunda vez ya en una autovía en Italia, yendo con mi chica, maletas etc... marcaba 44Kms restantes y me quede a 100m del carril de salida a la gasolinera, susto susto pq en cuanto te quedas sin autonomía se para, ni inercia ni gaitas. de esta la llevé a reparar y teóricamente cambiaron el aforador, pero yo creo q algo más pq ahora me marca menos autonomía que antes... igual tb es porq voy mucho más rápido jejejeje. El caso es q tras sacarla del taller metí un bidón de 5L en el baúl y me fuí hasta agotar la autonomía a 0Km, la moto seguía andando, reposté y para casa.

Para mi que funcione la autonomía restante es CRUCIAL. En el coche por debajo de 30Km restantes te pone rallitas, creo que es la mejor opción.
Buenas, en la gs tengo la opción de road o enduro. Vienen así.

Yo entiendo que hacer el cálculo al metro es difícil. Pero con un error de 30-40 km es demasiado. Cuando la compré me dijeron que la autonomía la quitaban porque habían tenido reclamaciones por quedarse tirados.

Un saludo.
 
Te marcaban todavia autonomia cuando se quedaron secas, pero el chivato de reserva lo tendrias activado ya, no?

Sí, pero llevaba mucho tiempo usando la autonomía restante hasta apurar 10Kms o menos y bien, cuando de repente empezó a pasar ese desfás de 40Km y en recorridos más largos de ritmo mantenido, donde es más fácil q el cálculo sea correcto. Finalmente me dijeron que había un problema con el aforador, aunque no tengo claro si realmente fue eso, pero algo habría pq BMW y el conce hicieron una excepción de garantía (habían pasado 3 años) y me lo arreglaron casi sin coste, tuve q abonar una pequeña cantidad.

A partir de dichas reclamaciones optaron por cambiar el sistema y las siguientes empezaron a contar Kms desde el piloto de reserva.

A la gran mayoría de usuarios les vale con el piloto de reserva, repostan y punto, pero yo no soporto parar a repostar, así me puedo pegar viajes de 350-400Kms sin parar. Al principio me sorprendió mucho la exactitud del indicador, mi primer viaje le hice 414Kms y reposte al llegar a destino, cuando marcaba 24Kms restantes. PAra mi es una ventaja poder hacer ciertos viajes hasta destino que tenerte q parar 30Kms antes solo "por si acaso"... ;-)
 
Hola!! alguna funcionalidad además del rango de kms a realizar con la gasolina que hay?

me gusta trastear con estas cosas... por saber si se puede hacer algo más...
 
yo tengo un pequeño mosqueo con el deposito de mi moto, el otro dia despues de unos 50 km con la reserva encendida y todas la rayas apagadas lo llene y entraron poco mas de 12 litros, habia hecho unos 270 km con el anterior deposito, y le dije a la chica que echara mas pero realmente se veía la gasolina hasta arriba.
Alguien me los puede explicar?, no son 15 litros de deposito? Todas las veces que lo he llenado habiendo saltado la reserve me han entrado unos 11 litros y ya me tiene mosca, me falta 1-1,5 litros de deposito jejejejeje.
Hay alguna diferencia de llenarlo con la pata puesta o en el caballete? porque es lo único que se me ocurre.
un saludo
 
Última edición:
yo tengo un pequeño mosqueo con el deposito de mi moto, el otro dia despues de unos 50 km con la reserva encendida y todas la rayas apagadas lo llene y entraron poco mas de 12 litros, habia hecho unos 270 km con el anterior deposito, y le dije a la chica que echara mas pero realmente se veía la gasolina hasta arriba.
Alguien me los puede explicar?, no son 15 litros de deposito? Todas las veces que lo he llenado habiendo saltado la reserve me han entrado unos 11 litros y ya me tiene mosca, me falta 1-1,5 litros de deposito jejejejeje.
Hay alguna diferencia de llenarlo con la pata puesta o en el caballete? porque es lo único que se me ocurre.
un saludo

Según el manual entra más con la pata de Cabra
 
Yo echaba con el central y me cabían 11L, lo que me tenía mosca. Con el lateral me caben 12.
 
Buenas!! Una pregunta, el cacharrillo en cuestion sirve para varios modelos? Es decir, yo lo pondria en una Rt del 2013 creo que es o 2011 como mucho y en un GT mas actual. Valdria para las dos? En total entre cacharro cables y licencia rondarian los 180€ ?
 
Buenas!! Una pregunta, el cacharrillo en cuestion sirve para varios modelos? Es decir, yo lo pondria en una Rt del 2013 creo que es o 2011 como mucho y en un GT mas actual. Valdria para las dos? En total entre cacharro cables y licencia rondarian los 180€ ?

A mi me costó 85 ( cacharro más cable) y 50 la licencia. El cacharro tienes de varios tipos que hay poca diferencia de precio entre ellos.
 
Ok, estudiare un pokco a ver como esta el tema y si merece la pena
 
Hola Compis, ayer revisando las redes sociales vi una publicacion donde mostraba el indicador de autonomia para una F800GS, opcion oculta y que es muy util para no estar calculando por rayitas la autonomia... Al tener la misma centralita me he informado un poco y se necesita un ODBLink LX + Cable 10 pines y software solo ANDROID Motoscan, licencia de pago.

Mi pregunta es, teneis algun cacharro de estos? Lo habeis probado?

Un saludo a todos y Vss!!!!
 
Buenas.

Al final en que quedo el tema de la temperatura? Estuve buscando la opción pero no la encontré.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas.

Sabeis si se puede programar la alarma original de la F 800 gs con el obdlink lx???

Un saludo y gracias!
 
Yo tambien supongo que se podra, pero creo que las mismas funciones que puedes hacer con el manual en la mano... La alarma no dara para mucho mas
 
si que es la original, que la tenia puesta en otra f800gs que siniestre y al ponerla en la f800gs que tengo actualmente no hace nada.
Malefo ¿a que te refieres con que si tengo el interface?
 
Yo llevo la original y la configuro desde el mando las 4 o 5 opciones que tiene.
 
Buenas, tengo una duda, compré el gps bmw motorrad navigator V para mi bmw F800GS adventure 2015 pero no me aparece la opción my motorcycle para ver los parametros de la moto, sabeis si es porque hay que activar la opción del GPS en la centralita? Se puede activar dicha opción con el motoscan? Pregunté en el concesionario bmw y me pedían 80€ por mirarlo ellos y activarmelo, y la verdad prefiero invertirlo en comprarme el ScanTool OBDlink LX 427201 con el motoscan.... Gracias señores por adelantado
 
Pues eso que dices. Comprate el interface y lo haces tu, además te sirve para más cosas como resetear el service, cambiar el sensor de presión si hiciera falta, modificar parámetros del cuadro de mandos etc......
Gracias, pero es que antes de comprarlo queria ver si tenia la opción de activar auxiliares como el GPS y así poder activar el navigator V y poder ver los parametros de la moto en la aplicacion my motorcycle que trae el GPS motorrad navigator V/VI, que no me aparece, sé que sirve para mucho más que eso y resetear el service y desbloquear opciones ocultas como el combustible ⛽ restante y un largo etc... Pero queria saber si alguien ha podido ver esa opción del GPS para asegurar la compra del aparatito jejeje gracias
 
Última edición:
Hola, alguien sabe si hay alguna guía para poder ver qué hacen todas las funciones de la App??,también estaría bien crear un grupo de watsap para quienes tengamos el kit con la app, para hecharnos una mano a la hora de hacerlo servir
 
Arriba