Opinión BMW K 1300GT &Honda GL

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.530
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas tardes a todos,
Pues con todo respeto quería pedir ayuda.
Tengo actualmente la K1300 GT de mi nick y decir que va de fábula es poco, va impresionante, es del 2010 con 83.000km. Y ningún problema solo las campañas de la brida y de la bomba de gasolina, ósea nada.
Bien voy la semana pasada a Pingüinos y me enamoro, vaya tela.
La agraciada podría ser una Goldwuing a partir de 2018: hay pocas con cambio DCT de 7 velocidades.
Ufff, plantó mejor el pie que en la K, es un pelo más baja y eso ayuda, la K la controlo pero cuando voy con la jefa y pongo el Esa voy un poco jodido. Es lo que tiene tener patas cortas.
Desventajas que veo, pues que en el top Case no caben casi los cascos (2) en la K sobrados en las maletas y el top para enredos varios, tiene una guantera pequeña que apena se cabe el móvil y las maletas muy raras y bastante pequeñas. En la K una guantera estupenda y la posibilidad de llevar como tengo una pequeña bolsa de depósito que me viene fenomenal para la tarjeta en la autopista, etc.
A favor de la GL el motor y su finura...
No se que plantearme, la broma es caso obscena ya que de segunda zarpa no bajas mucho de los 30.000 y es una pasada.

Ya he descartado la K-1600; porque es cómo la mia casi, los mismos cv, pero más finos aunque de altura Justito igual y para eso no cambio.

Echaré en falta los cv de la K relación a la GL.

Todos sabemos que las motos son un puñetero capricho pero algunos son la ostia .
Me podéis ayudar/aconsejar que os parece.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos
 
Última edición:
Quizás es que llevas mucho tiempo con la K tuya y te has adaptado a sus accesorios, ahora en el cambio sería readaptarse a la capacidad diferente que puedan tener sus maletas, topcase y guantera, piensa que los que tienen la Golwing habrán encontrado soluciones.
Si la Golwing te gusta y ves viable el cambio no debería frenarte que tenga unas maletas de diferente capacidad.
 
Si te has enmelonado con la GL no hay nada que hacer...🤣🤣🤣🤣

Es complicado, si yo estuviera en tu texitura... bueno, no lo estaría ya que lo tendría claro: me quedaría con la K y haría algún apaño con las suspensiones para bajarlas un poco y así no tener problemas de manejo en parado. La GL es mucho más pesada que la K, eso está claro, costará moverla en parado (ya, sé que tiene marcha atrás). En cuanto a la potencia no creo que tuvieras problema, ese seis cilindros y 1800 cc le tienen que dar un par brutal (lo mismo mayor que la K). Por comodidad creo que ahí gana la GL por goleada, sobre todo para "La Jefa" y, en cuanto a la capacidad de carga, pues como te han dicho, seguro que hay soluciones tipo parrila encima del top case y esas cosas. Ah, y de consumo de neumáticos de una a otra mejor no hablamos.

Ya nos contarás.
 
Te la vas a comprar y los sabes 👉🏻

Sólo creaste este hilo para convencer a tu mujer 😂

Pasa número y te mandamos wasaps amenazadores, "somos la Banda de la Goldwing, si no la compras te partimos las piernas", te clavamos un gato a la puerta, y rollos así, al final te dirá que la compres con algún extra y todo.
 
Quizás es que llevas mucho tiempo con la K tuya y te has adaptado a sus accesorios, ahora en el cambio sería readaptarse a la capacidad diferente que puedan tener sus maletas, topcase y guantera, piensa que los que tienen la Golwing habrán encontrado soluciones.
Si la Golwing te gusta y ves viable el cambio no debería frenarte que tenga unas maletas de diferente capacidad.
Muchas gracias, el tema es que adaptarse es siempre poner más pasta, jejeje.
la verdad es que cuando tengo un rato me meto en YouTube y ya ves.
 
Si te has enmelonado con la GL no hay nada que hacer...🤣🤣🤣🤣

Es complicado, si yo estuviera en tu texitura... bueno, no lo estaría ya que lo tendría claro: me quedaría con la K y haría algún apaño con las suspensiones para bajarlas un poco y así no tener problemas de manejo en parado. La GL es mucho más pesada que la K, eso está claro, costará moverla en parado (ya, sé que tiene marcha atrás). En cuanto a la potencia no creo que tuvieras problema, ese seis cilindros y 1800 cc le tienen que dar un par brutal (lo mismo mayor que la K). Por comodidad creo que ahí gana la GL por goleada, sobre todo para "La Jefa" y, en cuanto a la capacidad de carga, pues como te han dicho, seguro que hay soluciones tipo parrila encima del top case y esas cosas. Ah, y de consumo de neumáticos de una a otra mejor no hablamos.

Ya nos contarás.
El tema es que no da para eso y no he querido tocarla para no joder nada, me refiero a las suspensiones.
por comodidad y finura entiendo que los 6 cilindros son superiores como pasa con la K1600, pero jope me tiene pillado.
ya digo, la mia va de cine y me fastidia también dejarla, mi mujer dice que ella va muy cómoda con la K, es mas a ella de siempre le gusta ir pegada a mi, piensa que puse respaldo al top y no se apoya.
sobre consumos de neumáticos me imagino por el peso verdad, en la K me duran entre 12 y 15000 km, entiendo que en esta será como la K1600 que se los comerá cada 10.000.
si es otra cosa, dímelo porfa.
muchas gracias
 
Te la vas a comprar y los sabes 👉🏻

Sólo creaste este hilo para convencer a tu mujer 😂

Pasa número y te mandamos wasaps amenazadores, "somos la Banda de la Goldwing, si no la compras te partimos las piernas", te clavamos un gato a la puerta, y rollos así, al final te dirá que la compres con algún extra y todo.
Muy bueno lo de partir las piernas, jajaja.
es que sigo buscando sin prisa pero me trae loco.
ya os iré contando.
Hace años me dijo un motero de la época que cuando comprase alguna chuche para la moto se lo contaremos a la jefa con el casco puesto por si nos atizaba un sartenazo en la chola, igual me da un sartenazo y me enfría en seco, jejeje.
muchas gracias.
 
Muy bueno lo de partir las piernas, jajaja.
es que sigo buscando sin prisa pero me trae loco.
ya os iré contando.
Hace años me dijo un motero de la época que cuando comprase alguna chuche para la moto se lo contaremos a la jefa con el casco puesto por si nos atizaba un sartenazo en la chola, igual me da un sartenazo y me enfría en seco, jejeje.
muchas gracias.
Hola Josep, me alegro de leerte tan ilusionado!lo primero con respecto al sartenazo si te lo tienes que llevar pues... primero compras la moto y luego se lo dices, jajaja bueno ahora en serio la K es una moto fantástica pero en el mundo de las motos no siempre impera la razón,yo que soy bastante cerebral en el asunto moto siempre me tira más el corazón,yo te diría que te dejes llevar la pruebes a conciencia,mires en foros de GL para ver cómo han solucionado esas cosillas y si te lo puedes permitir que la compres,eso sí el kit de la cuestión a la hora de comprar es no tener ninguna prisa.Ya nos contarás.Un abrazo
 
Hola Josep, me alegro de leerte tan ilusionado!lo primero con respecto al sartenazo si te lo tienes que llevar pues... primero compras la moto y luego se lo dices, jajaja bueno ahora en serio la K es una moto fantástica pero en el mundo de las motos no siempre impera la razón,yo que soy bastante cerebral en el asunto moto siempre me tira más el corazón,yo te diría que te dejes llevar la pruebes a conciencia,mires en foros de GL para ver cómo han solucionado esas cosillas y si te lo puedes permitir que la compres,eso sí el kit de la cuestión a la hora de comprar es no tener ninguna prisa.Ya nos contarás.Un abrazo
Claro que si amigo, la verdad es que me da cosa que me quede corta, pero veo vídeos de gente que sale en semáforos a saco y la moto responde como Dios, además al ser automática igual que mi coche, va subiendo marchas con alegria..
Aunque tenga más par, tiene más cilindrada pero menos cv, es otra cosa.
Luego en carretera abierta tampoco te puedes poner a 200 porque te trillan ósea que al final las rutas que hacemos son tranquilas..
No se, me joderia equivocarme porque es un paston, te compras unos zapatos y si no te gustan los regalas, aquí si no me gusta mi mujer me tira por la ventana 20 veces, como vivo en un bajo , jejeje.
Ya os contaré.
Muchas gracias
Un abrazo
 
Hola Josep,no existe la posibilidad de un alquiler por ejemplo de un fin de semana?incluso si no hay para alquilar igual podrías hacer algún apaño con una de demo,ahí creo que despejarias todas las incógnitas seguro.
 
Hola Josep,no existe la posibilidad de un alquiler por ejemplo de un fin de semana?incluso si no hay para alquilar igual podrías hacer algún apaño con una de demo,ahí creo que despejarias todas las incógnitas seguro.
Sé de uno que alquiló una GL y cuando le tocó devolverla se ató con unas cadenas a la moto como la Thyssen en la Castellana.
No se la pudieron quitar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo opino también que mejor que la pruebes primero. Es muy grande el cambio yo me pille la gs sin probar y no me gusto, es mucha pasta para luego tener que volver a cambiar.
 
Ufff recién lo leo,pero aportaré lo mío.
Prueba,prueba y prueba.Por más que digan todo entra por los ojos.
La GW nueva es muy bonita,y después de muchos años sin ver nada interesante
me fui a probarla.La tuve unas 5 horas,inclusive fui a buscar a mi sra, porque casi
siempre viajamos juntos.
Conclusión, no me adapté a la moto en ningún momento y tuve mucho tiempo.
Hice cambios de modos,suspensión,inclusive varios trayectos que hago a diario.
No hubo forma de encontrarle el timming, por ej el DCT,
Conceptualmente la k te parecerá una RR, EL 6 de la GW es peresozo e inclusive
para mi, y sólo para mi,no es tan silencioso como dicen
El de la mia ( k1600) es menos ruidoso, y después de 115000 km no suena ni
el cardan jajajajja. Ahora bonita es un rato.
Pruébala
 
Si puedes prescindir del DCT y quieres una GW, yo te aconsejo que te compres una unidad del 2012 - 2017, ya fabricadas en Japón (aunque creo que esto es algo irrelevante), que tienen subsanadas todas las pegas de los modelos previos, hechas en USA, y en sus maletas sí cabe un casco.

Por si te sirve de referencia, yo he tenido una Bagger 2019 sin DCT y ahora disfruto de una 2017, de las últimas fabricadas.

Infórmate en el foro USA; por ejemplo allá están más valoradas las 2016 - 7 que las posteriores 2018 - 9.

Y mira en las webs de usadas cuántas 2018 - 9 hay a la venta y cuántas 2012 - 7 hay.

Saca tus propias conclusiones......
 
Aunque ya has dicho que has descartado la 1600, por las pegas que pones a la tuya yo probaria una GTL. Se llega de maravilla al suelo, el motor es una delicia, mismos caballos que la tuya pero nada que ver, y capacidad de carga superior a la GW. Es mucha pasta como para no valorar todas las opciones. Eso si, bonita es un rato la GW. Te entiendo perfectamente.
 
Bien voy la semana pasada a Pingüinos y me enamoro, vaya tela.
La agraciada podría ser una Goldwuing a partir de 2018: hay pocas con cambio DCT de 7 velocidades.

Tengo una Goldwing 1800 del 2007 (1832) y tuve oportunidad de probar a fondo una de las nuevas (1833)

A ver para empezar, depende de tu forma de conducir. Si eres un poco "quemado" (teniendo en cuenta que estamos hablando de motos de turismo) no creo que sea buena idea.

Probé en su día la K 1200 GT y es mucho más dinámica que la GW. No es que con la GW no se pueda divertir uno y llevar un buen ritmo, pero la GW recompensa "de otra manera". Es una gozada, pero no al mismo ritmo. E insisto, que se puede llevar un buen ritmo y resulta gratificante el hacerlo con semejante barco.

La que sí estaría encantada con el cambio sería tu mujer.
onceptualmente la k te parecerá una RR, EL 6 de la GW es peresozo e inclusive
para mi, y sólo para mi,no es tan silencioso como dicen

No me gusta mucho "sentenciar" lo que me transmitió aquella 1833 porque no tengo claro si las pegas que le encontré eran un problema de aquella unidad en concreto o es de todas. Uno de ellos es ese que comentas del silencio del motor: sonido precioso de escapes y motor, pero empañado por un ruido de admisión que se percibía en la zona de la botonera central al abrir gas, que llegaba a ser algo molesto.

El carácter del motor GW es muy distinto al de las K. Muy al gusto americano con mucho par desde pocas vueltas, y que sólo llega a 6000Rpm. El desarrollo también es largo, lo que puede dar esa sensación que comentas de ser algo perezoso.

Seguramente el DCT sabrá interpretar las intenciones del piloto adaptándose en cada momento.
yo te aconsejo que te compres una unidad del 2012 - 2017,

Por si te sirve de referencia, yo he tenido una Bagger 2019 sin DCT y ahora disfruto de una 2017, de las últimas fabricadas.

Y la otra pega que le encontré, fue que me resultó sorprendentemente remolona de meter en curva. Lo que no teníamos claro su dueño y yo, es si este comportamiento se debería al neumático trasero.

Resulta que si entras en la web de Bridgestone, hay unos cuántos con las mismas medidas y el mismo modelo pero indicado para motos muy distintas. Y la única explicación que se nos ocurría, era si le habrían puesto el neumático de una custom en lugar del específico para la GW.

Mi vetusta 1832 resultaba mucho más ágil, (también porque la tengo mejorada de suspensiones) y es algo que no entraba en el guión.

Por eso digo que no quería sentenciar sin probar otra unidad, a ver si esos defectos son generales.

Así que mi principal recomendación es que la pruebes y mejor si no va tu mujer, porque si la prueba ella sí que estás perdido. 😁
 
Ufff recién lo leo,pero aportaré lo mío.
Prueba,prueba y prueba.Por más que digan todo entra por los ojos.
La GW nueva es muy bonita,y después de muchos años sin ver nada interesante
me fui a probarla.La tuve unas 5 horas,inclusive fui a buscar a mi sra, porque casi
siempre viajamos juntos.
Conclusión, no me adapté a la moto en ningún momento y tuve mucho tiempo.
Hice cambios de modos,suspensión,inclusive varios trayectos que hago a diario.
No hubo forma de encontrarle el timming, por ej el DCT,
Conceptualmente la k te parecerá una RR, EL 6 de la GW es peresozo e inclusive
para mi, y sólo para mi,no es tan silencioso como dicen
El de la mia ( k1600) es menos ruidoso, y después de 115000 km no suena ni
el cardan jajajajja. Ahora bonita es un rato.
Pruébala
Ostras y donde conseguiste poder probarla, en un conce...estoy viéndolas usadas y valen un pastizal.
Me interesa la información.
Muchas gracias
 
Si puedes prescindir del DCT y quieres una GW, yo te aconsejo que te compres una unidad del 2012 - 2017, ya fabricadas en Japón (aunque creo que esto es algo irrelevante), que tienen subsanadas todas las pegas de los modelos previos, hechas en USA, y en sus maletas sí cabe un casco.

Por si te sirve de referencia, yo he tenido una Bagger 2019 sin DCT y ahora disfruto de una 2017, de las últimas fabricadas.

Infórmate en el foro USA; por ejemplo allá están más valoradas las 2016 - 7 que las posteriores 2018 - 9.

Y mira en las webs de usadas cuántas 2018 - 9 hay a la venta y cuántas 2012 - 7 hay.

Saca tus propias conclusiones......
Si, es cierto no habiendo muchas de 2018 proporcionalmente hay más, es porque han salido con problemas, que también me da miedo.
Eso ocurrió con las k 1200 gt y después salió la mia la k1300 gt y cero problemas, o con la k 1600 los problemas con los cambios o las bobinas que al final te aburren la vida.
 
Aunque ya has dicho que has descartado la 1600, por las pegas que pones a la tuya yo probaria una GTL. Se llega de maravilla al suelo, el motor es una delicia, mismos caballos que la tuya pero nada que ver, y capacidad de carga superior a la GW. Es mucha pasta como para no valorar todas las opciones. Eso si, bonita es un rato la GW. Te entiendo perfectamente.
Gracias, será cuestión de ver la gt, pero es que el amorcito ✌️✌️✌️
 
Tengo una Goldwing 1800 del 2007 (1832) y tuve oportunidad de probar a fondo una de las nuevas (1833)

A ver para empezar, depende de tu forma de conducir. Si eres un poco "quemado" (teniendo en cuenta que estamos hablando de motos de turismo) no creo que sea buena idea.

Probé en su día la K 1200 GT y es mucho más dinámica que la GW. No es que con la GW no se pueda divertir uno y llevar un buen ritmo, pero la GW recompensa "de otra manera". Es una gozada, pero no al mismo ritmo. E insisto, que se puede llevar un buen ritmo y resulta gratificante el hacerlo con semejante barco.

La que sí estaría encantada con el cambio sería tu mujer.


No me gusta mucho "sentenciar" lo que me transmitió aquella 1833 porque no tengo claro si las pegas que le encontré eran un problema de aquella unidad en concreto o es de todas. Uno de ellos es ese que comentas del silencio del motor: sonido precioso de escapes y motor, pero empañado por un ruido de admisión que se percibía en la zona de la botonera central al abrir gas, que llegaba a ser algo molesto.

El carácter del motor GW es muy distinto al de las K. Muy al gusto americano con mucho par desde pocas vueltas, y que sólo llega a 6000Rpm. El desarrollo también es largo, lo que puede dar esa sensación que comentas de ser algo perezoso.

Seguramente el DCT sabrá interpretar las intenciones del piloto adaptándose en cada momento.




Y la otra pega que le encontré, fue que me resultó sorprendentemente remolona de meter en curva. Lo que no teníamos claro su dueño y yo, es si este comportamiento se debería al neumático trasero.

Resulta que si entras en la web de Bridgestone, hay unos cuántos con las mismas medidas y el mismo modelo pero indicado para motos muy distintas. Y la única explicación que se nos ocurría, era si le habrían puesto el neumático de una custom en lugar del específico para la GW.

Mi vetusta 1832 resultaba mucho más ágil, (también porque la tengo mejorada de suspensiones) y es algo que no entraba en el guión.

Por eso digo que no quería sentenciar sin probar otra unidad, a ver si esos defectos son generales.

Así que mi principal recomendación es que la pruebes y mejor si no va tu mujer, porque si la prueba ella sí que estás perdido. 😁
Pues tendré que tratar de probarla, pero no se me ocurre como, habitualmente las motos usadas no las dejan probar.
Lo intento.
 
Pues tendré que tratar de probarla, pero no se me ocurre como, habitualmente las motos usadas no las dejan probar.
Lo intento.
Ya he hecho el trabajo por ti, jajajajaja

 
Ostras y donde conseguiste poder probarla, en un conce...estoy viéndolas usadas y valen un pastizal.
Me interesa la información.
Muchas gracias
Buen dia! La probé cuando recién había salido, antes de la pandemia.
En Bcn ,control 94 tenia una.
Ya ha pasado tiempo, por eso no sé si estará.
Ahora me quedo con las ganas de probar la (1832) . Tal vez sea la verdadera "Goldwing"
 
Si, es cierto no habiendo muchas de 2018 proporcionalmente hay más, es porque han salido con problemas, que también me da miedo.
Eso ocurrió con las k 1200 gt y después salió la mia la k1300 gt y cero problemas, o con la k 1600 los problemas con los cambios o las bobinas que al final te aburren la vida.
Más que problemas, son sensaciones.

Tengo amigos con GW pre 18 y cuando probaron la mía, coincidieron conmigo en que la nueva es un salto atrás.

La calidad de rodadura y conducción es muy superior en la "veterana", bajo mi punto de vista.

Eso sí, con la nueva se puede ir mucho más rápido, pero eso a mí me da igual y entiendo que es un dato irrelevante en el perfil de estas motos.
 
yo o me quedaría con la GT 1300 . .a ver si se te pasa el calentón y te ahorras un dineral..... o me compraba la K1600.. GT ... jjjjjjj

( es solo una opinión personal perdona..........porque yo la GW no la he probado nunca.. tengo una K1200GT )
 
Última edición:
Ya he hecho el trabajo por ti, jajajajaja

Siii, lo encontré anoche...
Muchas gracias, jajaja.
Un abrazo
 
Más que problemas, son sensaciones.

Tengo amigos con GW pre 18 y cuando probaron la mía, coincidieron conmigo en que la nueva es un salto atrás.

La calidad de rodadura y conducción es muy superior en la "veterana", bajo mi punto de vista.

Eso sí, con la nueva se puede ir mucho más rápido, pero eso a mí me da igual y entiendo que es un dato irrelevante en el perfil de estas motos.
Cual tienes tu, la nueva..
Da esa sensación de ir atrás en varias cosas..
Gracias amigo.
Un abrazo.
 
yo o me quedaría con la GT 1300 . .a ver si se te pasa el calentón y te ahorras un dineral..... o me compraba la K1600.. GT ... jjjjjjj

( es solo una opinión personal perdona..........porque yo la GW no la he probado nunca.. tengo una K1200GT )
Muy bueno, si claro si no hago nada se me pasa el calentón y mi jefa súper contenta.
Joder hoy pensaba, el mantenedor de batería me valdría tengo el optimate 4::
Un abrazo.
 
lo de volviste enamorado muy bueno ja ja ja ..... ya hace tiempo tienes ganas de cambio , con un maquinon como la goldwind es dificil equivocarse , pero al valer tanto dinero por seguridad y por 350/400€ vale la pena primero probarla.
si puedes no te prives eso es lo que te llevaras , ademas del cariño de los tuyos....
y la excusa del top-case para guardar el casco no te vale ...lo atas fuera , lo importante es que no sabes que excusa dar para quitarte tu enamorada de la chola... ;):D
 
Cual tienes tu, la nueva..
Da esa sensación de ir atrás en varias cosas..
Gracias amigo.
Un abrazo.
Como te dije en un post anterior, tuve la nueva y ahora tengo la anterior.

En el argot, y derivado de su cilindrada total, la nueva es la 33 (1833c) y la que se dejó de fabricar es la 32 (1832cc).
 
lo de volviste enamorado muy bueno ja ja ja ..... ya hace tiempo tienes ganas de cambio , con un maquinon como la goldwind es dificil equivocarse , pero al valer tanto dinero por seguridad y por 350/400€ vale la pena primero probarla.
si puedes no te prives eso es lo que te llevaras , ademas del cariño de los tuyos....
y la excusa del top-case para guardar el casco no te vale ...lo atas fuera , lo importante es que no sabes que excusa dar para quitarte tu enamorada de la chola... ;):D
Que razón tienes Pepe pero ni por esas, no me la quito de la cabeza.
Un abrazo.
 
Como te dije en un post anterior, tuve la nueva y ahora tengo la anterior.

En el argot, y derivado de su cilindrada total, la nueva es la 33 (1833c) y la que se dejó de fabricar es la 32 (1832cc).
Ahh ok, gracias.
Desconocía él como se las conocía.
Pero la 32 es un poco más alta o me lo pareció a mi.
Muchas gracias.
Un abrazo.
 
Me parecen similares en altura, supongo que te referirás a la de asiento; en ambas motos se llega bien al suelo.

Un dato importante es que las 33 están limitadas a 180 y, aparentemente, eso no nos ha de afectar, pero a partir de 170 ya empiezan a disminuir prestaciones y en autovía te puede llegar a cortar el rollo más de lo que te crees....... sobretodo viniendo del pepino que vienes.

Ojo, que no es baladí......
 
Me parecen similares en altura, supongo que te referirás a la de asiento; en ambas motos se llega bien al suelo.

Un dato importante es que las 33 están limitadas a 180 y, aparentemente, eso no nos ha de afectar, pero a partir de 170 ya empiezan a disminuir prestaciones y en autovía te puede llegar a cortar el rollo más de lo que te crees....... sobretodo viniendo del pepino que vienes.

Ojo, que no es baladí......
Ostras compañero no sabía de la limitación...ufff eso si es chungo como dices ya que vienes de prestaciones y sabes que la GL es otra cosa pero no que esté limitada como una K 1600 Grand America como estoy leyendo.
Ufff eso no me lo esperaba.
Verás al final, acabo de ver bicheando una K 1600 GTL que igual el lunes me acerco a ver como llego.
Me estáis enfriando de mi enamoramiento.
Fuera coñas es lo que quería una orientación, porque si me meto y luego me salen estas cosas me muero y luego me matan en casa.
Que opináis ya puestos de una GTL de 2018 con todo incluida la marcha atrás.
Muchas gracias y os voy contando pero de verdad Roadstero me esta siendo muy útil tu información..
Un abrazo.
 
Ostras compañero no sabía de la limitación...ufff eso si es chungo como dices ya que vienes de prestaciones y sabes que la GL es otra cosa pero no que esté limitada como una K 1600 Grand America como estoy leyendo.
Ufff eso no me lo esperaba.
Verás al final, acabo de ver bicheando una K 1600 GTL que igual el lunes me acerco a ver como llego.
Me estáis enfriando de mi enamoramiento.
Fuera coñas es lo que quería una orientación, porque si me meto y luego me salen estas cosas me muero y luego me matan en casa.
Que opináis ya puestos de una GTL de 2018 con todo incluida la marcha atrás.
Muchas gracias y os voy contando pero de verdad Roadstero me esta siendo muy útil tu información..
Un abrazo.
Mi opinión personal es que ese posible cambio de planes es acertado.
 
Ostras compañero no sabía de la limitación...ufff eso si es chungo como dices ya que vienes de prestaciones y sabes que la GL es otra cosa pero no que esté limitada como una K 1600 Grand America como estoy leyendo.
Ufff eso no me lo esperaba.
Verás al final, acabo de ver bicheando una K 1600 GTL que igual el lunes me acerco a ver como llego.
Me estáis enfriando de mi enamoramiento.
Fuera coñas es lo que quería una orientación, porque si me meto y luego me salen estas cosas me muero y luego me matan en casa.
Que opináis ya puestos de una GTL de 2018 con todo incluida la marcha atrás.
Muchas gracias y os voy contando pero de verdad Roadstero me esta siendo muy útil tu información..
Un abrazo.
Creo que esa GTL te va a encantar.
 
Ostras compañero no sabía de la limitación...ufff eso si es chungo como dices ya que vienes de prestaciones y sabes que la GL es otra cosa pero no que esté limitada como una K 1600 Grand America como estoy leyendo.
Ufff eso no me lo esperaba.
Verás al final, acabo de ver bicheando una K 1600 GTL que igual el lunes me acerco a ver como llego.
Me estáis enfriando de mi enamoramiento.
Fuera coñas es lo que quería una orientación, porque si me meto y luego me salen estas cosas me muero y luego me matan en casa.
Que opináis ya puestos de una GTL de 2018 con todo incluida la marcha atrás.
Muchas gracias y os voy contando pero de verdad Roadstero me esta siendo muy útil tu información..
Un abrazo.
No se deben.

Pero ojo, que las GW 32 (anteriores al 2018) no están limitadas y en sus maletas, del 2012 en adelante sí cabe un casco, no como en las demás, 32 anteriores a 2012 y todas las 33.

Y en el top case de la 33 sólo caben dos cascos, a partir de la 2021.
 
No se deben.

Pero ojo, que las GW 32 (anteriores al 2018) no están limitadas y en sus maletas, del 2012 en adelante sí cabe un casco, no como en las demás, 32 anteriores a 2012 y todas las 33.

Y en el top case de la 33 sólo caben dos cascos, a partir de la 2021.
Si la capacidad de los cascos lo leí, la que tenía vista era 2018 y por lo que ley me di cuenta que era de las primeras y el top pequeño, le han añadido 11 litros.
Gracias
 
Mi opinión personal es que ese posible cambio de planes es acertado.
Gracias, estas GTL de 2018 van bien o están entre las que la marcha atrás no va bien o consumen aceite, tenemos información de ellas..
Me vendría bien.
Por cierto iré a ver esta GTL porque me habéis dicho que es más baja que la GT y lo será más que la mía, espero.
Gracias y espero comentarios.
Un abrazo.
 
Última edición:
Algunas consumen aceite, pero las que lo hacen, en general es razonable. La mía es de 2011, con 115.000 km, y tengo que rellenar un poco entre revisión y revisión, pero nada escandaloso. Pueden fallar algunas bombas de agua pero se cambian en garantía. Y las bobinas si se lava la moto con agua a presión pueden fallar. Es el principal problema de esta moto, pero no te deja tirado si falla. Te aseguro que merece la pena. Ya nos contarás cuando la veas.
 
Buen dia! La probé cuando recién había salido, antes de la pandemia.
En Bcn ,control 94 tenia una.
Ya ha pasado tiempo, por eso no sé si estará.
Ahora me quedo con las ganas de probar la (1832) . Tal vez sea la verdadera "Goldwing"
Vengo de una bóxer R100GS que me encanta, pero por antigüedad no podía usarla en el día a día y he tenido que cambiarla. Estuve probando varias motos el año pasado, la R1250RT, la R1250RS, la Multistrada V2, la nueva V4 pero no pude probar la Honda GL1800. Soy de Barcelona y pegunté en varios concesionarios por la posibilidad de probar la GL1800 pero no fue posible, la de Control 94 ya no la tenían.
Me tenia enamorado el motor bóxer 6 cilindros y tras darle vueltas acabé comprando la GL1800 Bagger.
Estoy muy contento con ella, en modo TOUR, que es el que suelo llevar, la moto es muy noble e incansable, pero si le pones el moto SPORT la moto cambia totalmente y entrega mucho par a muy bajas revoluciones, vamos que es muy malota y sale muy rápido.
Ráfagas,
Hecda
 
Última edición:
Vengo de una bóxer R100GS que me encanta, pero por antigüedad no podía usarla en el día a día y he tenido que cambiarla. Estuve probando varias motos el año pasado, la R1250RT, la R1250RS, la Multistrada V2, la nueva V4 pero no pude probar la Honda GL1800. Soy de Barcelona y pegunté en varios concesionarios por la posibilidad de probar la GL1800 pero no fue posible, la de Control 94 ya no la tenían.
Me tenia enamorado el motor bóxer 6 cilindros y tras darle vueltas acabé comprando la GL1800 Bagger.
Estoy muy contento con ella, en modo TOUR, que es el que suelo llevar, la moto es muy noble e incansable, pero si le pones el moto SPORT la moto cambia totalmente y entrega mucho par a muy bajas revoluciones, vamos que es muy malota y sale muy rápido.
Ráfagas,
Hecda
Muchas gracias, lo que me tiene tibio y ya no tan caliente es que si está limitada a 180 mi/h cuando le des un apretón por vueltas cerrará enseguida y te puedes quedar pillado en un adelantamiento o algo parecido.
Piensa que yo tengo ahora la K 1300 GT y puedes darle rosca que no la terminas cerrando ni de coña, por eso he empezado a mirar la K-1600 GTL pero ufff.
La GL con el cambio automático ha de ser una gozada.
Saludos y gracias, Disfrutala mucho.
 
La 32 no corta y además tiene un tacto de gas ÚNICO, que no tiene la K1600, ni ninguna otra moto.

No dejes de probarla antes de lanzarte a por la K1600.....
 
Arriba