Opiniones casco HJC RPHA 90

morenoram74

En rodaje
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muy buenas compañeros. Quiero comprarme un casco modular y después de mirar me he fijado en el HJC RPHA 90. He buscado opiniones en foros y Youtube pero no hay mucho. ¿Alguien tiene referencia de ese casco para darme opinión? Muchas gracias.
 
Yo no lo he probado ya que siempre uso integral pero he visto en rr.ss. gente que en una caída con ese casco se le soltó la mentonera. Y el motovloguero Xavi Fábregas, que también lo usaba, se quedó con la mentonera en la mano simplemente al abrirla, sin caída ni nada.
Viendo esos ejemplos yo escogería otro modelo.
 
En este hilo hay bastantes opiniones.
 
Sólo con la mitad de esos comentarios y problemas, yo optaría por algún otro modelo o diferente marca.

Es mi opinión.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
En modulares shoei, arai, o schuberth. Yo no me movería de ahí. Tengo shoei y no probé los otros 2, conste. Peeeero...
Ca uno es ca uno y ca dos es un barco.
 
Yo lo llevo gastando un par de años y satisfecho con el, venia de un C3 al cual no me adapte nunca.
Para mi es una muy buena relación precio calidad, lo compré en motorraiz y bien de precio.
Yo a los temas puntuales y comentarios de accidentes, los cogería con pinzas, de todas las marcas conozco la misma historia contada por unos u otros, todas estas marcas pasan sus pruebas de homologación.
Si lo descartas, que no sea por eso, si no por comodidad, precio, gustos...etc.
Suerte.
 
Tengo el anterior modelo y he comprado también el actual ( sin estrenar aún) cierto buena relación calidad precio. El anterior me dio bastantes problemas en juntas de goma y algunos plásticos que se degradaban rápido (al parecer unas partidas defectuosas, si no no había explicación). La garantía me ha atendido hasta en el año 5 de modo muy convincente. Lo que pasa que es muy cómodo la pantalla indestructible, los interiores aguantan muy muy bien el tiempo. Imagino que cada marca tiene pros y contras. He repetido porque pude observar el nuevo antes de comprar y los enganches laterales (los que daban problemas) están rediseñados y los interiores si cabe los veo mejor. Espero sea de ayuda.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que referido a los cascos hay un mar de opciones y todos tienen sus opiniones positivas y negativas. Un dilema ?
 
Yo he comprado recientemente (3 meses) un caberg legend 2 con doble homologación y va genial. Tiene 5 estrellas Sharp (Creo que se escribe asi) con lo cual es un casco super seguro. Es bonito, cómodo y de ruido como cualquier otro. Muy contento y por la mitad que el shoei neotec 2, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo el c.3,probuen casco modular.pesa poco .buena aerodinamica .sin turbulencias.he tenido varios shuberg.para mi va muy bien.
8703719f2a35ece4cfdc52dc776c6bb8.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo mas o menos desde hace un año y no le puedo poner pegas, relacíon calidad precio muy buena y sobre todo muy ligero para ser un modular con visera solar incorporada.
 
Casco ligero para ser modular, con gafas de sol y buena calidad de materiales, pero entra aire por la toma superior aunque esté cerrada. Y en invierno se nota mucho. Enviado a reparar en garantía y sigue igual. No creo que repita marca.
 
El mio va perfecto y no mete aire.ahora en invierno no se me empaña no se si es por la doble pantalla.
ec5a23a2afbf2830922132508502dec9.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
yo vengo de un hjc raphala 10 y este el 90 lo tengo desde el verano y muy bien sin ningún problema,me probé el sohei neotec 2 y no es para mi cabeza,comprado en motorraiz y perfecto en todo ahora están mas baratos,sobre las pegas como todo según se mire y todo los cascos no son para las mismas cabeza, calidad precio 9,por lo menos PARA MI,los cascos me duran una media de cuatro años sudo mucho y me cargo los interiores y cuando te pones a comprar interiores y pantalla al final por un poco mas te sacas uno nuevo
 
Exelente relación calidad/precio. Mi esposa sustituyó su anterior Sohei por éste casco y hasta el momento buen resultado. Al seleccionar la talla en su caso una S, queda más ajustado que el Shoei de la misma talla.
 
Durante el estado de alarma he tenido que hacer uso del casco, resulta que tuve un problema con la pantalla.
La tienda donde lo compré ha permanecido cerrada, incluso a día de hoy, (sin atención telefónica ni nada de nada), así pues, hace unos días contacté con el distribuidor/importador. Tras comprobar éste, la información aportada por mí, así como factura, fotos y demás; se han hecho cargo y me han atendido perfectamente.
Como digo, a pesar de no poder hacer uso del canal habitual para estos temas de garantía, o sea, la tienda que me vendió el producto.

Por lo tanto, un 10 para Poiexiss, tanto por su trato, como por la rapidez en solucionar mi problema.
Reitero mi agradecimiento al importador/distribuidor, máxime en las actuales circunstacias.

Con respecto al casco, pues creo que ya se dijo todo en su momento.
Lo más destacable para mí, su comodidad, (para mi delicada cabeza, incluso mejor que el neotec 1).
Lo cual, unido a su composición de fibras, (no de plástico), lo hace una opción muy válida; sobre todo teniendo en cuenta que siempre lo he comparado con el Neotec 1 y que aún con éste había una diferencia de precio, ni que decir tiene, la diferencia de precio con el 2.
Lo peor, (comparado con un neotec 1), sus ventilaciones, tanto inferior, como superior. Aunque la ventilación superior es muy similar a la del neotec, tanto para lo bueno, como para lo malo.
¿Su envejecimiento? bueno... no lo he usado mucho, en julio cumple 2 años. Hasta la fecha bastante bien, como no podía ser de otra manera.
 
Ya ha salido el 90S y se ve que arreglan todos los problemas del anterior!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba