Optimate 4 CANBUS, Convertidores DIN, Cargadores BS, Compresor Airman y mucho más.

Hola Guille, el cargador válido para nuestras BMW con can-bus es el NEW OPTIMATE 4 TM350 DUAL CAN-BUS EDITION PARA BMW INCLUIDO, ¿no?

Ya he leído que este cargador no tiene suficiente potencia para cargar la batería de un turismo, pero ¿puede mantenerla cargada?

¿El precio es el de la web?


Para un turismo no está indicado, no se decir si funcionará bien o no, no conozco nadie que lo haya puesto y me haya comentado que le funciona correctamente, en ese aspecto no puedo darte más datos de los que indica en el propio producto.

El precio es el de la web, sí, correcto, enlace para compra directa:

https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition

 
Hooola Guille.
Entonces, Optimate 4 para una Gs1200 LC de 2018, se puede conectar directo a batería???
En el manual de la moto dice textualmente que “carga de la batería conectada con el vehículo por los polos de la batería: DAÑOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL VEHÍCULO
Desembotar la batería antes de cargarla por los polos”.
Y tengo un 4 que os compré hace tiempo y que tenía directo a batería en mi anterior Gs 2009.
Qué hago??
Conecto a batería o no?
Gracias una vez más!!!
Saludos.
 
Hooola Guille.
Entonces, Optimate 4 para una Gs1200 LC de 2018, se puede conectar directo a batería???
En el manual de la moto dice textualmente que “carga de la batería conectada con el vehículo por los polos de la batería: DAÑOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL VEHÍCULO
Desembotar la batería antes de cargarla por los polos”.
Y tengo un 4 que os compré hace tiempo y que tenía directo a batería en mi anterior Gs 2009.
Qué hago??
Conecto a batería o no?
Gracias una vez más!!!
Saludos.

Buenos días!

El manual del Optimate 4 dice textualmente lo siguiente:
upload_2019-4-17_11-43-28.png
Únicamente desaconseja cargar la batería con el contacto puesto. Y desmontar la batería de la moto para su carga cuanto esté excesivamente descargada y sulfatada, por seguridad.

Te recomendamos conectes el cargador al conector DIN si la batería no se encuentra excesivamente descargada, es la opción recomendada por el fabricante del cargador y también la más segura.

Un saludo!
 
Hola Guille.

Estoy interesado en comprar un cargador para una RT para usarlo por la toma de mechero. Me gustaría poder usarlo también para cargar el coche que son unos 70-75 amperios. ¿Qué Optimate me recomiendas el 5 o el 6?. No sé exactamente las diferencias entre ambos a parte del amperaje. ¿Llevan el adaptador de mechero o va a parte? ¿Me podrías dar precio?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola Guille.

Estoy interesado en comprar un cargador para una RT para usarlo por la toma de mechero. Me gustaría poder usarlo también para cargar el coche que son unos 70-75 amperios. ¿Qué Optimate me recomiendas el 5 o el 6?. No sé exactamente las diferencias entre ambos a parte del amperaje. ¿Llevan el adaptador de mechero o va a parte? ¿Me podrías dar precio?

Muchas gracias. Un saludo.

Te recomendaríamos el Optimate 6, es capaz de recuperarlas desde 0,5V, te pasamos precios por privado.

Un saludo!
 
Yo les compre uno hace dos semanas en concreto un Optimate 6 y me llego en 24 hora, lo malo es que no sabía que los miembros del foro contaban con un descuento extra y lo hice directamente a través de su pagina, con el cargador encantado, he levantado la batería sin ningún problema, llevaba un mes parada con la alarma puesta, por causas de un accidente y cuando pude bajar a verla estaba lista, lo conecte y en 24 horas ya estaba la batería testada y al 100X100.

V´sss
 
Pues yo hace más de año y medio que compré el Optimate 4 con el cable de toma de mechero , y siempre lo conecto en el mechero , ya que la carga que va metiendo en mínima , creo que mete 0,8A de carga, me carga y mantiene la batería .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo les compre uno hace dos semanas en concreto un Optimate 6 y me llego en 24 hora, lo malo es que no sabía que los miembros del foro contaban con un descuento extra y lo hice directamente a través de su pagina, con el cargador encantado, he levantado la batería sin ningún problema, llevaba un mes parada con la alarma puesta, por causas de un accidente y cuando pude bajar a verla estaba lista, lo conecte y en 24 horas ya estaba la batería testada y al 100X100.

V´sss


Si quieres, pásame por privado en nº de pedido, y le echo un ojo :)

Gracias por el pedido!!
 
Buenas tardes Guille,

Quiero compraros un cargador de baterias, inicialmente para mi Nine T, pero que me sirva también para otras baterías de moto (esporádicamente de coche).
Estoy entre la Optimate 4 Canbus, por la comodidad de poder conectarla al Din de mi moto, y la Optimate 6 para poder usarla para coche.

Tengo un par de dudas para las que necesito de tu orientación profesional:
- ¿Podría con la Optimate4 cargar esporádicamente alguna bateria de coche?
- ¿Se puede usar la Optimate6 para conectar directamente al Din de mi moto y cargarla/mantenerla?

Muchas gracias por la ayuda!

PD: Los precios son los de la web o todavía hay el dto extra para los miembros del foro?
 
El optimate 4 no sirve para coche y el optimate 6 sirve para coche y moto pero solo si lo conectas a los bornes directamente, no al Din de la moto. Está muy bien pensado :sneaky:... Yo compré el 4 para la moto y va perfecto y es muy cómodo y rápido ... Estar desmontado asiento y conectando pinzas y montando otra vez asiento, es un poco tedioso... Por lo menos para mí. Conectar directamente al cargador de mechero es una pasada de cómodo. Y para el coche, sí es verdad que necesitas otro cargador.
 
Se le puede comprar y poner pero el cargador no viene preparado para el sistema can bus de BMW. Yo quise hacer lo mismo que tú y al final lo tuve que descambiar por el 4 priorizando el cargador para la moto.
 
Buenos dias,

Como dice el compañero correctamente el 6 te vale para ambos pero solo si va directo a batería. El 4 Es el que vale si lo quieres para canbus.

Gracias, un saludo
Jose
 
¿Alguien me sabe decir si alguno de estos dos cargadores sirve para conectar por can-bus?
- Optimate 3+
- Ctek MXS 5.0
 
Hola .
Para una 800 gs de 2011 y una 1200 lc de 2015 , ¿ cual cargador-mantenedor por toma de corriente me sugieres ? , ¿ que descuento hay que aplicar por ser del foro ?
Un saludo y buena ruta .
 
Buenos dias,

Como dice el compañero correctamente el 6 te vale para ambos pero solo si va directo a batería. El 4 Es el que vale si lo quieres para canbus.

Gracias, un saludo
Jose
Hola. ¿Tenéis alguna oferta del cargador Optimate 4? Pero el TM350, el que incluye el conector de mechero de BMW.
Gracias.
 
A mi también me interesa.
Hay alguna oferta o compra conjunta?
 
¿Alguien me sabe decir si alguno de estos dos cargadores sirve para conectar por can-bus?
- Optimate 3+
- Ctek MXS 5.0
Hola .
Para una 800 gs de 2011 y una 1200 lc de 2015 , ¿ cual cargador-mantenedor por toma de corriente me sugieres ? , ¿ que descuento hay que aplicar por ser del foro ?
Un saludo y buena ruta .
Hola. ¿Tenéis alguna oferta del cargador Optimate 4? Pero el TM350, el que incluye el conector de mechero de BMW.
Gracias.
Y a mi también
A mi también me interesa.
Hay alguna oferta o compra conjunta?

Disculpad la tardanza,

Os contesto por privado.

Un saludo!
 
Para un turismo no está indicado, no se decir si funcionará bien o no, no conozco nadie que lo haya puesto y me haya comentado que le funciona correctamente, en ese aspecto no puedo darte más datos de los que indica en el propio producto.

El precio es el de la web, sí, correcto, enlace para compra directa:

https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition

Hola, yo lo he usado para revivir una batería de un Honda CR-V con bastantes años. Ha tardado 5 días en cargar a tope la batería, pero si ha funcionado. El tema es no tener "prisa"... ya que se tira como cuatro días cargando lentamente, pero la batería la ha recuperado perfectamente.
Saludos,
 
Hola.
Mi moto una BMW R 1200 RT DE 2008.
Tengo el Optimate 4 desde hace 4 años. En ese tiempo llevo 2 baterías. Lo conecto cada 15 días una jornada. Habitualmente el ciclo de carga lo completa rápido.
Tenía una EXIDE 12-19 y la cambié hace 3 años por una INTACT 12-21. Últimamente ésta aunque recupera, ya no tiene fuerza para arrancar y no sé si es que los períodos en los que conecto el mantenedor son pocos o reducidos. No sé si es mejor tenerlo la mayor parte del tiempo conectado y no sé si así las baterías me durarían más de 2 o 3 años.
Tampoco sé si debo conectarlo siempre a través del CAN BUS o hacerlo periódicamente directamente a la batería (también lo tengo hecho).
Bueno, como toca cambio de batería, agradezco instrucciones concretas. Salvo que me digáis que en esta moto es normal esa duración.
Agradezco comentarios. Saludos.
 
Hola.
Mi moto una BMW R 1200 RT DE 2008.
Tengo el Optimate 4 desde hace 4 años. En ese tiempo llevo 2 baterías. Lo conecto cada 15 días una jornada. Habitualmente el ciclo de carga lo completa rápido.
Tenía una EXIDE 12-19 y la cambié hace 3 años por una INTACT 12-21. Últimamente ésta aunque recupera, ya no tiene fuerza para arrancar y no sé si es que los períodos en los que conecto el mantenedor son pocos o reducidos. No sé si es mejor tenerlo la mayor parte del tiempo conectado y no sé si así las baterías me durarían más de 2 o 3 años.
Tampoco sé si debo conectarlo siempre a través del CAN BUS o hacerlo periódicamente directamente a la batería (también lo tengo hecho).
Bueno, como toca cambio de batería, agradezco instrucciones concretas. Salvo que me digáis que en esta moto es normal esa duración.
Agradezco comentarios. Saludos.

Buenos dias Ocastrodacal,

Te envío un privado ;)

Gracias, un saludo
Jose
 
Buenos dias ¿me podriais pasa precio de un cargador optimate 4 modelo canbus (TM-350)?

muchas gracias!
Un saludo.
 
Buenas tardes, ¿me podríais dar precio del Optimate 4 TM-350 con CAN-BUS? (Entiendo que es el adecuado para la R850R de 2006).
¡Muchas gracias!

Un saludo.
 
Buenas tardes! Me puedes pasar precio para el optimate 4 can bus? Es para una r1200 r 2011. Graciassss
 
Hola,
Me podeis dar precio para un Optimate 4 canbus TM-350 para una NineT?
Gracias
 
Buenas tardes, ¿me podríais dar precio del Optimate 4 TM-350 con CAN-BUS?
¡Muchas gracias!

Un saludo.
 
Arriba