Optimate IV Can Bus R1250GS

Rbmon

En rodaje
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
199
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, alguien sabe como puedo cargar la bateria de la R1250GS por la entrada din que hay en el lateral izquierdo con el optimate IV? lo he puesto con el adaptador can bus pero se queda el led en verde y no carga. Al enchufar a corriente hay dos parpadeos led y verde. Tambien he probado de hacer lo de enganchar las pinzas para activar el modo can bus pero hace lo mismo.
 
Busca en el foro, hay muchos hilos al respecto. Y un vídeo de un francés que lo explica muy bien.
 
El video del frances lo vi e hice tal como dice y no hay manera. Hago lo de juntar las pinzas y solo parpadea dos veces nada mas y luego solo esta el led verde encendido. Gracias x l info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Rbmon, mira también este post:

 
Me quiere sonar que alguien mencionó que había algún problema con la carga de la batería de las 1250 por la toma Din. Al parecer el Can-bus o el software que lo gestiona, no reconocía la carga y al parecer incluso descargaba la batería. No se si es cierto, yo no lo he probado.
 
No hay ningún problema, carga igual en la 1250 si lo has configurado bien.
En la mía lo probé y sin problemas.
 
No hay ningún problema, carga igual en la 1250 si lo has configurado bien.
En la mía lo probé y sin problemas.

Pues no lo entiendo, hago lo de juntar las pinzas para pasar al modo can bus y solo parpadea un par de veces y luego se queda fija la luz verde izquierda
 
Igual te estás liando con lo del cambio de modo...

Cargador enchufado a la red y sin nada conectado:

- En modo normal tienes el led verde izquierdo encendido.
- En modo CAN-Bus tienes el led verde izquierdo encendido y los dos inferiores parpadeando.

Para cambiar de modo, debes desenchufar el cargador de la corriente y luego juntar las pinzas. Cuando lo vuelves a enchufar estando así, parpadean todos (o muchos) leds, primero despacio y luego rápido. Cuando se apagan, se ha completado el cambio de modo. Ahora desenchufa el cargador, suelta las pinzas y vuelve a enchufarlo a la corriente. Te indicará en qué modo está de la forma que he puesto antes. Para cambiar el modo otra vez, repetir el proceso.

Espero que esto te aclare algo, ya nos dirás.

Un saludo.
 
Igual te estás liando con lo del cambio de modo...

Cargador enchufado a la red y sin nada conectado:

- En modo normal tienes el led verde izquierdo encendido.
- En modo CAN-Bus tienes el led verde izquierdo encendido y los dos inferiores parpadeando.

Para cambiar de modo, debes desenchufar el cargador de la corriente y luego juntar las pinzas. Cuando lo vuelves a enchufar estando así, parpadean todos (o muchos) leds, primero despacio y luego rápido. Cuando se apagan, se ha completado el cambio de modo. Ahora desenchufa el cargador, suelta las pinzas y vuelve a enchufarlo a la corriente. Te indicará en qué modo está de la forma que he puesto antes. Para cambiar el modo otra vez, repetir el proceso.

Espero que esto te aclare algo, ya nos dirás.

Un saludo.

Agradezco la explicación, lo acabo de hacer paso por paso como dices y sigue haciendo lo mismo.
Led verde izq fijo, led verde derecha y dos de abajo parpadean dos veces y se apagan, led verde izq fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quiere sonar que alguien mencionó que había algún problema con la carga de la batería de las 1250 por la toma Din. Al parecer el Can-bus o el software que lo gestiona, no reconocía la carga y al parecer incluso descargaba la batería. No se si es cierto, yo no lo he probado.
GS1250 de Agosto del 2021 aquí, y me acaban de reemplazar la batería en garantía porque el Optimate IV Canbus me descargaba la batería una vez haberla cargado. Al parecer es un fallo conocido de la propia moto, no del cargador.

Me han reemplazado la batería y actualizado la moto entera en garantía. A mi vecino le pasó lo mismo 3 meses antes que a mi, con el mismo cargador y una GS 1 año más vieja.
 
Yo me compre el cargador de BMW y el Optimate duerme el sueño de los justos.
 
Por aportar algo, seguro que el cargador tiene modo Can-Bus?. Lo digo porque hay dos modelos de Optimate 4, con esa función Can-Bus, y sin ella.

No vaya a ser que...

Luego miro el manual para cambiar de modo, pero era algo así como dicen arriba, juntar pinzas y conectar. Luego cambiar pinzas por conector de mechero, y enchufar a la moto sin más.

Con el cacharro ese me carga sin problemas mi vieja R850RT (tiene 24 años e increíblemente carga por Can-Bus 😂) y mi R1250RT, entre otras BMW que tuve, y siempre funcionó OK en todas, la verdad.
 
Mi BMW r 1200gs lc de Diciembre del 2018, la cargo desde hace unos meses por cambus, con el optimate 4, solo le doy alguna carga de 8 horas en el trabajo y va bien, es la batería original.
 
Mi BMW r 1200gs lc de Diciembre del 2018, la cargo desde hace unos meses por cambus, con el optimate 4, solo le doy alguna carga de 8 horas en el trabajo y va bien, es la batería original.
el tema es ese, que la cargas 8h y lo paras, yo la dejaba semanas con ello puesto y acababa descargandola, pero vamos, que en bmw saben que es un fallo de la 1250
 
GS1250 de Agosto del 2021 aquí, y me acaban de reemplazar la batería en garantía porque el Optimate IV Canbus me descargaba la batería una vez haberla cargado. Al parecer es un fallo conocido de la propia moto, no del cargador.

Me han reemplazado la batería y actualizado la moto entera en garantía. A mi vecino le pasó lo mismo 3 meses antes que a mi, con el mismo cargador y una GS 1 año más vieja.

Podrias compartir con nosotros que version tienes de solfware, ahora que te han actualizado ?
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 022_007_020.
Era la ultima haceunos meses.
No se ahora.
Esa es la que llevas tu ahora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo la moto en el taller cambiando suspensión trasera en garantía, cuando al recoja a ver si me acuerdo y te digo pero me suena que es la que ha dicho el compañero, la 08_020
 
compañero, si no es mucho preguntar, ¿Qué problema has tenido con la suspensión?
Desde hace meses la moto me daba "Fallo de pata telescópica" aleatoriamente, total, que es fallo de la suspensión trasera. Me actualizaron software etc etc y seguía pasando. El faro adaptativo se quedaba girado e iluminaba en vertical practicamente. Al final me cambian la suspensión trasera completa, voy a la tarde a recogerla.
 
Hola buenas,

Refloto un poco este hilo porque viendo el video del francés y siendo mi GSA de las que lleva USB en el frontal quería preguntar unas cosas.

A. Acabo de comprar el Optimate 4 y me he dado cuenta que según las instrucciones la secuencia de cambio a modo CAN BUS no es del todo correcta, no se si es otra versión de Optimate 4 pero hasta que yo no lo he hecho según os voy a contar no ha cambiado de modo, por si a algún compañero le pasa lo mismo.
1.Desenchufar el cargador de la red
2. Conectar las dos pinzas
3. Volver a conectar a la red hasta que haga la secuencia de led parpadeando deprisa/despacio
4. Y AQUÍ ES DONDE ESTA DIFERENCIA: en el video del francés lo desenchufa y separa las pinzas. Yo he separado las pinzas aun estando conectado a la red y ha sido cuando los leds de abajo del todo se han puesto intermitentes ( modo Can Bus activado)

B. Podría alguien confirmarme que está usando el Optimate 4 por el DIN del asiento en una GS 1250 con USB en el frontal sin ningún problema? Leyendo al compañero y siendo mi bateria totalmente nueva no me haría ninguna gracia cargarmela por intentar mantenerla jajaja

Gracias¡¡¡¡
 
Hola buenas,

Refloto un poco este hilo porque viendo el video del francés y siendo mi GSA de las que lleva USB en el frontal quería preguntar unas cosas.

A. Acabo de comprar el Optimate 4 y me he dado cuenta que según las instrucciones la secuencia de cambio a modo CAN BUS no es del todo correcta, no se si es otra versión de Optimate 4 pero hasta que yo no lo he hecho según os voy a contar no ha cambiado de modo, por si a algún compañero le pasa lo mismo.
1.Desenchufar el cargador de la red
2. Conectar las dos pinzas
3. Volver a conectar a la red hasta que haga la secuencia de led parpadeando deprisa/despacio
4. Y AQUÍ ES DONDE ESTA DIFERENCIA: en el video del francés lo desenchufa y separa las pinzas. Yo he separado las pinzas aun estando conectado a la red y ha sido cuando los leds de abajo del todo se han puesto intermitentes ( modo Can Bus activado)

B. Podría alguien confirmarme que está usando el Optimate 4 por el DIN del asiento en una GS 1250 con USB en el frontal sin ningún problema? Leyendo al compañero y siendo mi bateria totalmente nueva no me haría ninguna gracia cargarmela por intentar mantenerla jajaja

Gracias¡¡¡¡
llevo 7 meses cargandola permanentemente con el optimate4 canbus (GSA 05/22) y me arranca como el primer día, me hace las secuencias etc
 
llevo 7 meses cargandola permanentemente con el optimate4 canbus (GSA 05/22) y me arranca como el primer día, me hace las secuencias etc
Si si, en principio no presenta problemas, pero lo haces por el DIN lateral o por el frontal ( que en mi caso no tiene por llevar USB).
Segun decia el compañero los problemas salen por el uso del DIN lateral
 
Arriba