os acordais de esa caida... y que aprendiste

Burgam 400 k 7, tengo mucha prisa, llego tarde a una reunión, termino de una comida...moto aparcada en la acera...arranco la moto y salgo a toda ostia....ostion, se me ha olvidado quitar el candado...consecuencias...pantalon del traje a la mierda y mi orgullo motero por los suelos.

Otra...esta sin consecuencias...enfrascado en una conversacion telefonica...cojo la moto...bajo por Castellana es verano voy rapido y disfruto del aire...tengo una sensación extraña...de pronto me para la guardia civil...iba sin casco, se apiadaron de mi.
 
Enero, viaje a Pingüinos 300 kmts de agua y paramos a repostar, y :eek: :eek: se engancha la suela de la polaina al estribo, caigo no caigo, se suelta la pu.a polaina pero la moto ya me habia vencido, consigo medio aguantarla, resultado: un tirón en la parte trasera del muslo.

Polainas chapuceras no gracias >:( >:(

saludos, Rafel
 
año 1983... sin casco etc.. puch condor 1 sin los pedales... ,
me deja la novia, me cabreo y salgo con la moto a toda pastilla llegué a meter 2ª creo...sin mirar y ......cruza un coche en ese preciso momento...
..........CRASHH....   :p :p 
... SUPERCOCO....
(ella no volvió conmigo nunca mas... :'( )
y alguna mas....
con la condor I ,con honda hurricane , con yamaha RD 350, con mivespa P200 E rojo ferrari ......   
afortunadamente sin consecuencias graves y de las que he aprendido mucho..
llevo desde entonces (aprox15 años )sin siniestros.. y espero seguir as´ñi.. que esta moto es muuu cara.
moraleja:  juventud divino tesoro
 
- Caida casi parado, al salir de un aparcamiento que cruzaba la acera, sale una señora detrás de un muro sin mirar, frenazo con el delantero y moto al suelo, a mi no me pasa nada por que salto por encima, la moto intacta.(aprendí a no fiarme ni de los peatones)

- Caida también casi parado, en una calle estrecha empedrada, voy a girar a la derecha en una esquina sin visibilidad, de pronto sale un coche algo más rápido de lo normal, clavo frenos y la rueda patina en el empedrado. Yo sin consecuencias, la moto un golpe en un bolardo de la acera en la suspensión delantera. El orgullo herído por los testigos.
(Aprendí a que en los empedrados mejor frenar con la rueda trasera y no fiarte tampoco de los coches >:()
:cool:
 
F650GS nuevecita volvemos de la playa a donde está aparcada (subida en el caballete central). Sin subirme a la moto la bajo del caballete, montoncito de arena que pilla la rueda de delante y la moto que se va hacia el otro lado....mi mujer descojonandose y yo mirando con cara de tonto la moto en el suelo :'( :'(.......desde entonces antes de bajar la moto del caballete me subo en ella.

Ese mismo fin de semana vamos de comida con mis padres....yo espero que mi mujer se baje de la moto por la derecha....y se baja por la izquierda....moto en el suelo, maneta de embrague doblada, palanca de cambios doblada...por suerte tanto mi mujer como yo nos quedamos de pie :p

Y por suerte (toquemos madera) no he tenido ninguna otra (las de la moto de trial con la que aprendí no las cuento ::) ::))
 
Lo más tonto, año 1997, Suzuki Bandit 600, esperando en la rampa del parking a que se abriese la puerta, moto recién comprada, mientras espero a que se abra del todo la puerta miro para atrás a ver que tal "quedo" encima de mi moto nueva, pérdida de equilibrio y pa´l suelo!!

Retrovisor derecho roto y maneta de freno doblada.

moraleja: que mas da como queda tu culo en el asiento!! ;D ;D ;D :D :D :D
 
Buena la primera vespino en carretera secundaria, pensé.. voy a ver como rueda por la gravilla del arcén, resultado... talegazo y puntos en la rodilla, pues iba en pantalon corto. La segunda y última con mi recordada Ducati Strada. Carretera secundaria, trazado de curva a la izquierda, camión que viene de frente, esquivar camión y jardalazo. Menos mal que no había guardarrailes, si no, no estaría escribiendo esto.
 
RIEJU DRACK: este to chulito saliendo del instituto habia un resalte par saltar y ese dia se me cruzo un arbol :eek: :eek: sin casco 4 puntos en la barbilla y una cicatriz para siempre.
PD por chulito y tontito, peero con 16 tacos que quieres ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
FAZER: se habia matado un compañero y amigo hacia una semana en moto y como no iba pensando en el y una curva la hice rezta, me encuentro un patrol en sentido contrario y reacciono bien y el tambien, un roce por la izquierda y casi en parado la moto al suelo y yo nerviosito salgo corriendo fuera de la carretera, por si venia alguno mas, por cierto gracias al tio que me dijo que el era motero y lo primero que me dijo que ni papeles ni ostias que le den por culo al coche TU ESTAS BIEN todo correcto, lo dicho gracias
Lo que aprendi, que tienes que ir a los que estas y no pensando en nada mas.


bueno, con la de curro alguna mas, graciosas pero no las cuento que sus ;D ;D ;Dreis de mi, ademas esta el tema calentito de otros post y seguro que me decis que hago mal uso del material que pagais todos( sin acritud y mucha ironia) ;D ;D ;D ;D
 
LO QUE HE APRENDIDO, ES QUE POR BIEN QUE CONDUZCAS, SIEMPRE VIENE UN@ TE DA, TE TIRA, Y LO ÚNICO QUE OYES ES "ES QUE NO LE HE VISTO" O "YO NO TENGO LA CULPA", MIENTRAS ESTÁS EN EL SUELO PENSANDO "DIOS, QUE NO ME HAYA PASADO NADA, DIOS, COMO DUELE, OTRA VEZ, SIEMPRE TIENE QUE PASAR IGUAL, VENGA, REACCIONA, REACCIONA"
>:(
 
Sacaba yo mi sportster recien comprada del conce, y al mismo tiempo alguien estrenaba una triumph tiger allá por 1994. Al paisano le dejan la moto sobre la rejilla del metro (tribunal para ser mas exactos). Engrana 1ª, acelera y se le cruza la motaca dandose un ostión del 10.
Encima se descojonaban los del conce.

Y esta mía. Vespa 200 a 60km/h (velocidad inadecuada para la calle que era), casualmente me puse el casco a pesar de que solo iba a meter la moto al garaje y sale un coche sin mirar de una bocacalle el cual me trago. Vuelo unos metrejos y caigo en plancha al suelo pegando con el melón y dejando el mismo para tirar.

Si no hubiese llevado casco......

desde entonces nunca mais
 
pues hoy mismo, me dice un compañero medico, me montas me montas, le digo sube, moto al suelo, el tío nunca se había subido encima de una moto total que no sabia subir, error mio pues subió por la derecha, lado contrario de la pata de cabra y como no había subido nunca, en vez de apoyarse en mi hombro, tira de el con fuerza hacia él, conclusión RT al suelo por no poder aguantarla la moto y a él. me pasa por bueno, maleta picoteada y defensa del motor rasgada.
 
Las mias, de todas ellas he aprendido algo....

1 - ZZR 600, extiendo la pata de cabra, me bajo por la derecha y decido mover la moto un poco hacia delante. Al hecerlo, rozo el suelo con la pata y esta se pliega un poco. Cuando dejo la moto (yo desde el lado derecho) la pata se pliega y la moto se vence, lanzandome a mi por encima de ella, porque no la solte para que no golpeara fuerte contra el suelo, y al final el que golpee fui yo.

2 - ZZR 600 (pobre) por cierto, esta fue el principio de su fin. Voy llegando rapidito a una rotonda pero reduciendo velocidad poco a poco y con espacio de sobra. Solo veo un coche y pienso que va a tomar la primera salida, do modo que decido frenar lo que me queda dentro de la rotonda. El pobre hombre del coche hace su rotonda normal, pero yo entraba como si no hubiera nadie, me asusto, freno a tope, gravilla, suelo medio roto.... talegazo. Yo deslizo por el suelo pero poco, la moto en cambio se sube a la acera interior de la rotonda y la descojono entera (carenado, escape, horquilla etc...). Me salva el cuero, si no me destrozo. Aprendo a no hacer el gilipollas con una hija de 2 meses (ahora tengo 2)y a que en las rotondas hay que parar o reducir a su debido tiempo.

3 - Deauville 650. Llueve, atasco en la autopista, yo entre coches. De repente, en el carril central uno se empana y se queda un tramo libre de coches, decido usar ese carril libre, me meto, acelero y en ese momento un listo cruza delante de mi un C3 sin mirar si viene alguien para incorporarse de golpe a ese carril libre. Freno con todo, patina de lado la moto y me estampo contra el coche. Caida espectacular en medio del atasco sin consecuencias gracias al equipo (sobre todo las botas)
Lo mejor. Coincido con el tio una semana despues en la misma carretera Y HACE LA MISMA MANIOBRA!! lo que pasa es que al verle, estaba pendiente y me quede detras a observar....
Aprensi que hay cada imbecil.... y que no te puedes fiar de nada Ah! y que prefiero un pinchazo o una multa por por san arcen, que un accidente.

Las de la vespa, el vespino del Telepizza y alguna mas de la ZZR y la Fazer en parado no las cuento que ya son muchas. Es que me gusta aprender oiga... ;D

Un apunte - Las rotondas las tomo por dentro, porque los camiones suelen tirar el gasoil por fuera....
 
Agosto 2009:viaje desde Logroño a Pirineos mañicos,de tirón Logroño-pantano de Yesa y al parar en un mirador pocos km antes de Ainsa,por cansancio,calor y deshidratación la RT al suelo por no desplegar correctamente la pata de cabra.

Conclusión : hay k descansar y beber líquidos , la falta de concentración y una sed bestial te anulan,en ese momento estaba grogui. :-[
 
Saludos:
Lambretta serveta 49cc:
Que yo no salto como ese de la frontera 370 MK11… el salto fue la leche, pero la leche que me di fue de miedo, aun me duelen los huesos cada vez que me acuerdo: pero cuando uno es joven…
OSSA enduro phanton 125cc:
Ahora aprieto el freno delantero mientras suelto el embrague con primera y “asin” la rueda trasera hace un agujero en la tierra con los pentacross recién estrenados… agarro y no veáis como agarro, levantada de rueda salvaje y el que suscribe esto enganchado al manillar, madre mía, madre mía.
Yamaha cts. 660cc:
Yo giro en esta subida sin poner pie… se calo y no gire mas, bien rodé cuesta abajo.
Con esta misma tuvimos la peor de todas, un mendrugo lleno de liquido alucinógeno, osea alcohol, se nos llevo por delante en un stop... fin de la 660.
África twin 750 cc:
Pensando en mis cosas y con mucha prisa, arranco la moto pongo primera suelto embrague y a eso que la moto se amorra “pa” bajo “ande luego” sube con la misma rapidez y al suelo… la maldita pinza de disco y disco torcido.
En el garaje me pongo a calentar la moto antes de salir a dar un rule, me bajo de la moto pero sin el caballete puesto, el titi al suelo y el ruido que hizo la África al caer, aun me produce dolor en los oídos.
BMW 850 GS:
La bajo del caballete central con tan mal suerte que la moto se vence hacia la derecha, yo en el lado izquierdo cogido al coche aguantando la moto por el manillar y ella que quería estirarse… y se estiro, valla que si se estiro, menos mal que la había puesto defensas en los cilindros, en el garaje ay un pequeño roto en el suelo donde impacto.
Perdonad por el tocho.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss…
 
K75 recién comprada a un amigo, salgo el primer día a dar una vueltilla, paro en una calle con un poco de pendiente hacia abajo, punto muerto, quito el contacto, saco la pata de cabra, pero antes de apoyarla pienso en dejar una marcha metida para que la moto no se escurra hacia delante, meto primera, apoyo la moto en la pata de cabr.... :eek: :eek:, coño la pata no esta y la moto al suelo, menos mal que no paso nada.
Así es como aprendí que en mi moto al apretar el embrague se recoge la pata de cabra automáticamente.

Saludos
 
Buena iniciativa:

Año 87: Vespino...poca experiencia y no mucha cabeza, calle Doctor Arce en Madrid, pequeño atasco...jejeje yo soy un campeón y me los pulo a todos por la izquierda...sin darme cuenta que los coches tenían posibilidad de giro...resultado mi moto empotrada en la puerta delantera de un taxi y yo saliendo por encima del capó...ni un rasguño excpeto las manos...todavía no sé como no me pasó nada...

Año 88: La que guardo con mejor recuerdo...mi primer amor y yo que la voy a dar una vuelta en la vespino...voy flipado, menuda preciosidad de viguesa :-* y entonces me giro y la prometo amor eterno, cuando vuelvo la cabeza loco por su sonrisa me encuentro una precioda curva a derechas...recto que te crio...perdí la novia, la honra y aún hoy me sonrojo al pensarlo...



Año 91: Mi nsr 75 nueva, casi de estreno, bajada de curvas en Orense creyendome Kevin juan...tipica curva a derechas precedida de un pequeño baden...la bajada bien,pero amigo cuando quise frenar para tomar la curva... :-/ resultado, recto de los buenos...esa nunca se me ha olvidado y aún hoy doy un pequeño toque al freno antes de empezar la bajadita...gracias a Dios sin consecuencias

Saludetes a todos
 
Bueno, bueno....tela marinera....empiezo y no acabo......pero pondre "solo" unas cuantas:

Mi primera moto.....sale al mercado el scooter peugeot speedfight de 3 colores....llantas blancas, no se que.Hasta aqui bien.

10 dias mas tarde de sacarla del conce, me dispongo a dar unas vueltecitas, y vuelta a casa, un cruce con bastante visiblidad, me paro, miro, no viene nadie.....y cuando estoy pasando por encima del carril contrario, me viene un flipado con un VW Corrado G60 a toda hostia, me tira un monton de metros por encima de la moto, el fulano se baja me llama "nene", y me dice que la culpa es mia por estar plantado en el carril contrario.Total moto a la casa a reparar, de mi bolsillo, claro.

Misma Speedfight, nos vamos a ver una conocida subida en cuesta de aqui, total, un monton de km's ya que de autopista nanai, y la rotonda que hizo 7 ya no pude mas, y a lo dujan casi con las rodillas por el suelo pase por el carril de dentro para salir recto......un coche que iba por su sitio hizo la rotonda entera....os podeis imaginar.

Misma Speedfight.....este fue el dia de su muerte. Venia de la playa, y yo que venia bastante fuerte, en un cruze un señor nigeriano se paso un STOP, y gracias a mis reflejos, intento irme lo mas que puedo a la trasera del Renault 12....total, pegue en la rueda trasera, yo vole , cai y arrastre mas de 12 metros hasta que me pare.....en una esquina del cruce, habia un BAR....pensaban que estaba dentro del coche......simil que me hizo el policia local que vino a hacer el atestado, si me hubiera empotrado en la puerta, en vez de la rueda.

Suzuki Bandit 650.......despues de casi 6 meses de quitar, poner, quitar , poner y volver a quitar la pinza, un dia salgo con toda mi alegria del mundo, y cai redondo de un costado, ni la pinza, ni disco sufrieron daños.....mis vecinos descojonados al ver que no habia pasado nada.

Suzuki bandit.........al año y pico de tenerla sin ningun tipo de percance......salgo de casa como siempre, me tiro a la derecha a una calle de doble sentido, y a 40 metros de donde salgo, un semaforo. Rojo...., adelanto a uno, a otro, y cuando paso al gran H**O de su P**A Madre del Nissan NAvara, este decide que tiene que irse a la izquierda, total, que se pone verde, y al pasarle, me enviste en un lateral, y me pego una leche considerable, casco a la mierda, y moto tambien, tapa del cambio rota, aceite por todo, el escape, etc......gracias a unos INEXSISTENTES policias nacionales, que sirvieron de testigos al fulano en cuestion en el juicio, el que redacta se queda sin moto, y sin pasta.
Moraleja: En los semaforos, si hay pocos coches, te quedas detras.Y listo.

Y con la R1100S todavia ningun percance asi chungo, pero vaya, a los dos dias de tenerla, me vencio,y gracias al marco de la puerta del garaje se quedo apoyada casi en su sitio.

Y nada mas. Con la BigJog, la Aprilia RS, y la TZR, no pongo nada.

V'ssssssssssssssssss
 
Después de varios años con ciclomotores y motos pequeñas decido comprarme mi primera moto gorda, una BMW K-75 de segunda mano, y cuando llevaba con ella unos 5000 km. y creía que controlaba: carretera en mal estado, curva cerrada y mal diseñada con arco decreciente, gravilla en mi trayectoria de la curva, exceso de velocidad... me hice un recto para no caerme con la moto tumbada y acabé dándome un buén revolcón por un descampado y frenando mi cuerpo con un golpe seco de mi rodilla derecha contra una roca. Menos mal que iba bién equipado y el traje de cuero y la protección rígida de la rodilla hicieron bién su trabajo.

Conclusiones:

- Al principio, cuando te crees que sabes, en realidad no tienes ni p*ta idea de llevar una moto.

- Siempre hay que circular por debajo de tus posibilidades y dejando un margen para imprevistos.

- Siempre hay que ir bién equipado.

- A partir de los 30 las caidas duelen mucho más.

- La suerte no siempre está ahí. No quiero ni pensar que hubiera pasado si en lugar de un descampado hubiera habido un guardarail-guillotina.

- Las reparaciones de las motos gordas son muy caras.

No está mal. Por lo menos aprendí bastantes cosas.  ;D

;)
 
La caida que he visto este finde de un compañero que se baja de su suzuki gs 500,pone su pata de cabra y a los dos minutos moto al suelo.
Voy a avisarle que se le había caido la moto,diciendole que seguramente estaba mal puesta la pata...cuando levantamos la moto vimos que la pata estaba totalmente clavada en el asfalto .No es que cediera un poco el asfalto con el calor,es que se la trago literalmente :eek:.Debajo de la capa de asfalto había un boquete enorme...mi moto estaba a medio metro de la suya,tarde dos segundos en quitar mi RT cargada hasta arriba de esa calle.
  Me quede bastante mosca por es una cosa que no te imaginas, miras que no haya coches cerca, que no haya desnivel,gravilla...pero vamos a tener que dar unos golpecitos en el suelo para saber si debajo está hueco :-? :-?
 
Modo moñas ON.

A veces guardan un paralelismo con las mujeres...

Cogidas con miedo mal...
Cogidas de sobrado.... mal tambien (lo admiten mejor de baja cilindrada "jóvenes").
Cogidas con experiencia se llevan mejor pero nadie te quita que si la llevas al extremo te saque por orejas.

Llevadas y cuidadas con cariño dan muchas satisfacciones.

Siempre hay otra que te llama la atención pero sabes que puede ser tu perdición. Ves otras y sabes que son divertidas pero muy exigentes y que ya no tienes edad. Ves otras que sabes que la primera metedura de pata te van a pedir el oro y el moro. Ves otras que sabes que no puedes tener. Ves otras que sólo probarías una vez. Ves otras ... y otras y otras... y por fin ves la tuya... y dejas de mirar... bueno si sigues mirando .... pero de reojo!  ;D

Yo no soy tan mayor pero yo quiero una moto para estar encima, hacer km., disfrutar, una moto que (bien cuidada) dure casi para siempre, una moto que me avise cuando lo hago mal, una moto que me perdone, una moto que sea fiel, que yo conozca sus virtudes y sus defectos y ella los mios. Una moto con la que me pueda aventurar en cualquier carretera, cualquier travesía...

Una moto con la que llegar agotado al final del día y querer más al día siguiente. Una moto que la gente se gire para admirar su belleza, pero no una belleza basada en el maquillaje (plastico) sino una belleza basada en la belleza universal, en lo intemporal. Una moto en la que confiar, una moto que si quiero y ella me aguanta estemos para el resto de la vida. Porque no necesito más, porque me da lo que quiero cuando se lo pido, que me enseña a respetarla. Una teutona recia y severa con la que me puedo ir al fin del mundo. Una alemana con la que de 100 veces que salgo sólo una me pasa una japonesa.

En fin... una moto que es la súspide de años de anhelos, un paso más es jugar con fuego...

Adoro mi moto R 1200 R.

Taba poético (no meterse conmigo)  :)
 
Viaje Madrid - Marbella. Tras repostar en una gasolinera tenemos que hacer un cambio de autovía y al no ir concentrado entro mal en curva (ya sabeís, de esas que se van cerrando y cerrando cada vez más) y yo que tumbo todo lo que me permiten la Zephyr, mi mujer y las tres maletas, hasta que cojo gravilla del arcén y arrastrón sin consecuencias gracias a las defensas y las maletas de la moto y a los trajes de cuero (mi mujer acababa de estrenar cazadora).
Conclusión: Nunca, nunca te puedes relajar en moto. La equipación es fundamental cuando ruedas por el asfalto.

Caídas maniobrando unas cuantas, pero esas no las cuento que os da la risa...

Vss.
 
754F4A42434847404F4A49260 dijo:
La caida que he visto este finde de un compañero que se baja de su suzuki gs 500,pone su pata de cabra y a los dos minutos moto al suelo.
Voy a avisarle que se le había caido la moto,diciendole que seguramente estaba mal puesta la pata...cuando levantamos la moto vimos que la pata estaba totalmente clavada en el asfalto .No es que cediera un poco el asfalto con el calor,es que se la trago literalmente :eek:.Debajo de la capa de asfalto había un boquete enorme...mi moto estaba a medio metro de la suya,tarde dos segundos en quitar mi RT cargada hasta arriba de esa calle.
  Me quede bastante mosca por es una cosa que no te imaginas, miras que no haya coches cerca, que no haya desnivel,gravilla...pero vamos a tener que dar unos golpecitos en el suelo para saber si debajo está hueco :-? :-?


Algo parecido me pasó a mí también. Tras 2h por carreteras Turolenses en un estado indescriptible de cantidad y cantidad de gravilla. Pero acojonante, como si hubiesen descargado un camión tras otro por la carretera.
En una bajada pronunciada que termina en curva de 180º para continuar bajando... oigo detrás de mí el inconfundible sonido de un derrape. Tras unos segundos y no recibir golpe miro para atrás y veo a mi colega por los suelos. Paro la moto, hecho la pata y voy corriendo hasta mi colega. De pronto todo se queda en un extraño silencio. Mierda! mi moto! la miro... y allí, en el puto suelo. Esto me pasa por no dejar una marcha metida, bla, bla, bla. Levanto la moto y socavón de puta madre en el apoyo de la pata. Vale, era verano y hacía calorcito pero... no me jodas. En fin, sólo el intermitente a tomar por culo, las defensas hicieron su papel
 
Una que creo que no está.

Llueve. Bajo de la moto, en realidad un mega de 500cc. La subo al caballete enérgicamente. Suela del zapato mojada, resbalo con toda la fuerza de intentar subir los 220 kg y la moto cae por la derecha y yo encima.

Aprendí a subir las motos al caballete con suavidad y sin prisas.

De las gravillas, trialeras con Vespino o derrapadas con Vespa, para qué hablar. ::)
 
Hola a todos,
Es el post mas divertido desde hace tiempo.

Pequeña estadística hasta ahora:
    40% rotondas
    40% se salta una lata un stop

Mis experiencias:
     Gilera 50, carburador trucado, curva .... no acelera ...
     el carburador colgando del cable del acelerador ... se
     había soltado. Sin consecuencias.

Benelli 250 quattro:
     Noche de fiesta y en una esquina a derechas me doy con
     el bordillo interior ?? !!! dónde estába ??? Carenado e
     intermintentes rotos.

Yamaha XT 350:
     Organizan al lado de casa un tramo de campo            cronometrado con todo tipo de motos (transalp, derbi senda ...). Salimos cada minuto. Al ir a adelantar al que me precede el camino se estrecha y mi rueda delantera se mete en una torrentera: Volamos por los aires, looping ...
Un bollo en el depósito y un espejo roto.


Ahora con al R1150R procuro adelantarme al tráfico:
  Coches que salen de aparcar, stops que se saltan, cambios
  de rasante con curva o una lata que viene de frente ...


Como decían en la comisaría de Furillo
... tengan cuidado ahí afuera ...

Vvvvssssssssssss
 
Pues yo después de mucho pensarmelo y pese a quedar como un gilipollas voy a contar una mía, gracias a dios con la 12R después de dos años y medio no me he caido ninguna vez, mil sustos pero, me voy escapando, ahora bien, saco la moto del concesionario, hasta ahora solo había tenido deportivas y enduro por lo que tambien estrenaba ese día un casco abatible, echo gasolina y me voy a un bar donde había quedado con un montón de amigos para enseñarles la moto, emocionado como un niño, entro en el bar corriendo y ............. LE METÍ UNA OSSSSSSSSSSTIA al marco de la puerta con la mentonera del casco que casi me desnuco, todo el que había en el bar se descojonaba mientras a mi se me ponía la cara roja como un tomate.
He aprendido que la emoción y la moto no es buena, te convierte en un gili.
 
Me gusta este post!
Voy con lo mio:
Mi primera caída: Derbi Variant y 14 años, el primer día, no me fío de las ruedas y miro la de atrás por si estaba pinchada, de repente veo pasar un bordillo bajo la rueda trasera mientras la miraba.
Moraleja: El tiempo es relativo y se debe mirar hacia delante cuando conduces.
Otra: La misma Derbi y de carreras con mi primo y su Vespino, de repente nos tocamos y enganchamos uno con otro.
Moraleja: Las carreras para los profesionales.
Otra: La misma Derbi, 16 años y volviendo del curro a 20 por hora. De repente un camión de frente me pasó por encima, de poco no la palmo y aprendo la lección más importante para ir en moto: Si vas en moto eres invisible!
Yamaha TZR 80, en un año tuve 6 caidas por bloqueo de freno delantero.
Moralejas: Si algo no funciona bien no va a hacerlo por más veces que se repita, el abs es un gran invento y a mi no se me da bien frenar fuerte.
Sanglas 400Y, mi primera moto grande, dando gas a fondo shimie delantero y vuelo por los aires.
Moraleja: Cada moto es para lo que es.
XT500, que diversión, que facilidad, que caballitos, que derrapes, saltos, caminos, trialeras, de todo...un día veo un riachuelo con agua y me subo por allí, me lo pasaba bomba hasta que el riachuelo se convirtió en canal de obra con sus paredes y su moho acumulado por el discurrir del agua. Con el verdín me resbale 200 veces, con la moto y sin la moto, antes de poder salir de aquella ratonera atrapa pardillos. 3 horas me costo avanzar 50 metros!
Moraleja: busca siempre la salida antes de meterte por la entrada y las motos de campo no se lo comen todo.
CBR1000F, una pasada, yo relajado disfrutando del aplomo de semejante bestia cuando un camión sale de un camino detrás de una curva atravesando toda la carretera. Frenada in extremis pero insuficiente, recordad que no se me daba bien frenar fuerte.
Moraleja: Nunca puedes ir relajado en una moto.
SV650S, atasco y yo por el arcén. Hay que ver lo que se adelanta con la moto! debió pensar un coche que sacó el morro justo cuando yo pasaba solo para que me diera la mayor leche de mi vida!
Moraleja: Cuando eres invisible eres invisible y si algo esta prohibido sera por algo. Nunca he vuelto a adelantar por el arcén y ha sido la lección más cara que he aprendido. Espero que os sirva de algo.
 
Yamaha DT80, hace mil años. Iba de casa al instituto, había llovido por la noche y en una calle recien asfaltada con un paso de peatones gigante digno de una Gran Vía madrileña o una Diagonal de Barcelona, cosas del alcalde de entonces, me fuí al suelo nada más pisarlo por mucho cuidado que tube. Resultado: un pantalón vaquero y unas bambas para tirar y el susto...

Meses más tarde, en la misma calle y cien metros antes, un coche se saltó un STOP empotrándome contra la pared de enfrente. Milagrosamente no me hice NADA serio, raspones, contusiones, más ropa para tirar...

Con aquella Yamaha aprendí que en moto siempre tienes que ir a la defensiva, que es igual que la prioridad la tengas tú, y que ningún alcalde, conseller, ministro o chupatintas sea cual sea su cargo va a mirar por nosotros como no sea para exprimirnos la cartera. Ahora, veinte años después, vuelvo a ir en moto, y desde luego, las prisas las dejo para el transporte público, ya que he vuelto a la moto para disfrutar de la carretera, y para mi, prisa y disfrute, no se pueden conjugar en la misma frase.

Ráfagas a todos ahora que los Mossos no me ven.  ;)
 
Ahí van las mias:

Año 2004, ZZR600 de segunda mano y algo menos de tres meses en mis manos, llega agosto y el veraneo, me acompaña mi amigo a dejarla en el chalet de otro en su R1, le sigo, un poco más rápido, un poquito más y guardarrail comidito en la Salida 23 N I, ZZR en dos partes, ciento y pico euros me dio motostion y la grua me quería cobrar doble por llevarse dos partes, yo tumbado en el suelo, al lado ambulancia, UVI y helicóptero. Al final solo fastidiado el dedo meñique. Como los pilotos profesionales :D :D

Año 2009, F 800 S, una semanita, aprendiendo a llevarme bien con ella, la imagen es acera y farola a menos de un metro, por ahí paso yo para aparcarla, cuando voy al lado de la farola, pierdo el equilibrio y..........no hay donde apoyaaaaarrrrrr!!!! Me levanté rápido, no había nadie, yo solo miraba los edificios por si había alguien riendose desde una ventana.

Año 2010: Semaforo en rojo, en verde para los del carril de la derecha, yo entre lo dos carriles, el de la izda, acelera y ve semaforo en rojo, frena ipso facto, comida integral de piloto y mi carenado con ventilación.

Conclusiones:

* Nunca seguir a nadie que vaya más rápido que tú, cada uno a su ritmo.
* En parado, siempre donde los pies toquen el suelo.
* En ciudad, mil ojos en cada ojo.
 
Uno de los primeros besos al asfalto: Derbi Antorcha trucada a 75 cc, 17 años, domingo por la mañana, mis tejanos preferidos, ...... le digo a un amigo voy hasta alli y regreso, cronometrame para ver a cuanto va.......Todavia esta esperando con el cronometro. Brazo roto y mis tejanos para tirar :'( :'( :'( :'(
Casi cada sabado la Derbi iba por el suelo, he llegado a caerme en recta y cuesta arriba.  ;D ;D
Despues de eso, hasta los 28 no me saque el carnet de moto, por si acaso.
Con las gordas, afortunadamente, solo caidas en parado. Y ojala siga asi.

Saludos.
 
Aquí van las mías:
XT 350color] circulando por el monte tocón de un arbol cubierto por la hierba ,me comí un arbol ,resultado clavícula rota.
TDM 850 Puerto de montaña ,curva junto a una fuente ,resbalón y rasponazo sin consecuencias
YZF750R Circulando en ciudad entrada en una rotonda por el interior ,enlatado perdido que gira en el último segundo sin señalizar y al suelo afortunadamente sin consecuencias graves.
De todas las situaciones aprendes algo pero sobre todo a ser precavido en rotondas ,carreteras con fauna salvaje ,cercanías gasolineras ,rayas blancas ,etc,etc
 
Dos en parado.
La primera por ajustarme el pantalón inclinándome para ello. Moraleja. No seas gilipollas y si has de tocar ropa, para y baja.
La segunda maniobrando con mi mujer a cuestas y en un camino. Moraleja, si has de maniobrar en un camino, el paquete se baja.
De candado en rueda varias pero sin caerme. Moraleja. Solo lo pongo si es absolutamente imprescindible.

Vsss,
 
21 años, Yamaha SR250. Freno delantero, de tambor, de vez en cuando se bloquea. Como solo falla de vez en cuando, para qué gastarme la pasta en el taller... Primeras lluvias del año, calzada resbaladiza. Freno delantero se bloquea y al suelo.

Aprendizaje: si el freno de vez en cuando te falla, de vez en cuando te caes :-[

Saludos,
 
Suzuki Volusia:
llego a casa, aparco en la cochera y pongo la pata de cabra, eso me había creido yo al oir el ¨click¨, me voy a bajar y la moto se cae para la izqda, donde se suponía estaba la pata para sujetarla, la moto se va para el suelo y yo tras ella, a 5 cm del suelo logro sujetarla de ese peazo de manillar pongo los dos piés al lado izqdo y tiro para levantarla, consigo hacerlo no sé como y no se cae.
Moralejas:
- Aunque oigas la pata mira por si acaso.
-En una custon u otra moto, las defensas son cosa santa.
 
707672310 dijo:
Suzuki Volusia:
llego a casa, aparco en la cochera y pongo la pata de cabra, eso me había creido yo al oir el ¨click¨, me voy a bajar y la moto se cae para la izqda, donde se suponía estaba la pata para sujetarla, la moto se va para el suelo y yo tras ella, a 5 cm del suelo logro sujetarla de ese peazo de manillar pongo los dos piés al lado izqdo y tiro para levantarla, consigo hacerlo no sé como y no se cae.
Moralejas:
- Aunque oigas la pata mira por si acaso.
-En una custon u otra moto, las defensas son cosa santa.

Yo tengo la costumbre de pisar la base de la pata mientras bajo de la moto.

Ahora yo:
- "Coño...como brilla el suelo de esa rotonda". Sin saber como, estaba en el suelo.
- Campo de cross: "yo creo que ese salto de 2ª se puede hacer en 3ª" --> tobillo a tomar por c...

Moraleja:
- En rotondas --> máximo cuidado (yo las tomo a pedales desde entonces...y ya hace unos 14 años)
- No seas flipao... :D
 
al poquico de tener moto, con una virago 250 dos aterrizajes en 3 dias por no llevar las ruedas en condiciones, fueron 2 frenazos bruscos pero nada del otro mundo, nada mas cambiar las ruedas tuve que pegar un frenazo con horror de verme otra vez en el suelo y MILAGRO la moto simplemente frenó.

yo mismo me autoflagelé por idiota desde entonces me gasto lo que haga falta en ruedas
 
Pues....

TZR80: en una rotonda, lentiiiiiiiiiisimo, debí pisar algo de aceite, o qué se yo. La cuestión es que no me hice nada, y a la moto solo se le dobló algo el semimanillar izquierdo. Aprendí que las rotondas son traicioneras, y que SIEMPRE hay que estar muy atento (iba pensando en "los pajaritos...")

NSR125R: en un paso a nivel, lloviendo, al acelerar en 2ª o 3ª, pero casi en parado. Aprendí que cuando la carretera está mojada, el metal de las vías es como el hielo: no agarra nada, que pese a ser una 125, en bajas revoluciones tenía más bajos que la TZR80.....y también que un retrovisor de la NSR125R vale exactamente lo mismo que el de una CBR900RR :-X

Con la VFR750F no me caí...pero se me cayó en parado, 2 veces. Aprendí que cuando mueves la moto del ronzal, mejor no llevar la pata de cabra puesta  :-[

La Adventure jamás tocó suelo, y la GT, de momento (3 meses y 6.600 kms), tampoco (toco madera).
 
1C373539560 dijo:
21 años, Yamaha SR250. Freno delantero, de tambor, de vez en cuando se bloquea. Como solo falla de vez en cuando, para qué gastarme la pasta en el taller... Primeras lluvias del año, calzada resbaladiza. Freno delantero se bloquea y al suelo.

Aprendizaje: si el freno de vez en cuando te falla, de vez en cuando te caes  :-[

Saludos,
JEJE,YO tuve suerte me pasó con el trasero y controlé,grcias a que iba flojito sino.. :D :D
 
Pues mi primeros pinitos empezaron con un  vespino sc aleacion , la primera vez recuerdo que fue de paquete , ibamos 3 en un vespino y el que conducia cogio por direccion prohibida y paramos con un coche de frente ( yo de superman....vole) , 2 meses de escayola .APRENDI , no te montes mas con kamikazes.

Luego con mi vespino, en semana santa , una mañana despues de haber pasado los pasos y los penitentes , suelo llenito de cera, curva de izquierda y limpie todo el suelo, tube suerte ni a mi ni a la moto absolutamente nada.

Otra tambien haciendo mis primeros caballitos, se me fue y por no soltarla me lleve 20 metros arrastrandome detras de ella, ( la edad que es muuu mala ).
APRENDI, no hacer mas el tonto,  :-[

Con la V-strom , en Bolonia, paramos mi mujer y yo , en un carril de tierra, y justo al pararla del todo , cogio una piedra, se movio la direccion y ya os imaginais, ( yo crei que me quedaba con la moto... jajajajaj :p ) no nos paso nada, ni un rasguño la moto ni nosotros, APRENDI En tierra , lo justo y solo , si tenemos que dejarla en algun sitio ella se baja, que como se vaya el pie , los dos pal suelo.
Con la rt, en una pequeña cuestecita ( descendente ) , se me olvido lo que pesaba la susodicha, me baje y justo bajarme note como se deslizaba, pero no me dio tiempo de nada, asi que APRENDI   a dejarla con la velocidad metida siempre, por si las moscas. ::)

De todo siempre se aprende algo,

P.D: Animo RAMON ( I LOVE BOXER ), tambien de ti hemos aprendido cosas, incluso el animo por volver a montarte en tu moto....con DOS COJ...ONES  ;)
 
Pues recordar, como que no recuerdo nada del ultimo accidente. Allá por el año 91 con una Guzzi Florida de un cliente, según un testigo un coche me embistió. Total, conmoción cerebral, clavicula y despellejado vivo, no llevaba equipacion, solo un casco bueno que me salvo la vida. Empecé a coordinar casi veinticuatro horas después.
Que aprendí, pues que hasta en trayectos muy, muy cortos hay que ponerse toda la equipacion, ese dia no me puse nada mas que el casco por que era un trayecto para hacer un recado. Y aprendí que estaba totalmente prohibido caerse con mi profesión, además de estar el suelo muy duro.
 
[quote author=505556534E5F5B563A0 link=1271807460/94#94 date=1283466117]Zaragoza, Fiestas del Pilar, año 1990, vespino Electric blanca.
Un grupo de gente cruzando Via Hispanidad, reduzco, parece que por ahi paso, esos no van a cruzar, paso despacio, voy despacio, me han visto, paso.
Un señor entrado en alcoholes decide que le gusta mi vespino: él yo y la vespino al suelo.
Aún con 21 años, el dia siguiente y el resto de la semana lleno de dolores. Sin más consecuencias.

CONCLUSION: parar por parar es tontería pero: SI HAY QUE PARAR, SE PARA

Por cierto cuántas Vespinos y Puch cobras nos han metido este veneno de la amotos! Habría que abrir otro post con este tema
 
Yo que ya era mayor para andar en moto (61 tacos) pero se me olvido a los 5 minutos.

Siempre en parado, aparcando o cosas así ¡Mira que pesa la condenada!
 
O con una vespino GL roja y con 14 añitos, cogiendo una curva a izquierdas a lo Wayne Gardner... ¡Cataclas!  Raspón y pantalon hecho polvo. Mi menda y su orgullo por los suelos.

Moraleja: Todo lo que se mueve, tarde o temprano parará. El tema es que pare en condiciones... Y con 14 añitos ¿Qué esperas? Pues hacer el tonto alguna vez...  ;D

Y otra cuando se me cruzó una furgoneta cuando iba con la Yamaha SR250, de repente vi una rueda del coche y luego el cielo abajo... Que sensación! Todavía me acuerdo. Rodilla con rótula desplazada y un mes en cama. Las gafas salieron del casco y aparecieron a ¡20 m! del impacto. Y dejé una raya del casco en el techo de la furgona...  :-?

Moraleja: Piensa SIEMPRE que hay detrás de un camión un coche que va a torcer por tu carril y que no ha mirado una mosca que viene (que eres tú). Conducir a la defensiva y dejar distancias son otros dos buenos consejos.

Y desde entonces ¡lagarto, lagarto! nada más. Espero que por mucho tiempo.

Por cierto: buen post, llanero;)
 
La última hace unos días:
Arranco, miro y veo venir una furgoneta, la dejo pasar y salgo detrás de ella, para por estar el semáforo en rojo, me paro tras ella a unos 70 centímetros. De pronto empieza a dar marcha atrás y bastante rapidito, no me dio tiempo a "remar" hacia tras, solo a gritar y vi como chocó con la rueda delantera lo que hizo que la moto y yo nos cayesemos. :(
Menos mal que me oyeron gritar y pararon, eran dos personas que de momento habian decidido para a tomar un café y vieron un hueco de aparcamiento y no me vieron.

Me ayudaron a levantarla, me invitaron a tomar cafe (no acepte) y tomé nota de la matricula, no he dado parte porque no he visto que se haya hecho nada. :eek:

Creo haber aprendido que es muy importante que te vean, nunca me volveré a poner detrás de un furgón, camión o cualquier vehículo que no me vea y si lo hago con varios metros de distancia para poder reaccionar a tiempo. ;)

Saludos.
 
Ufff, pensando, me acuerdo de dos con la RD 80 hace 20 años. Un día después de un paso de semana santa, delante del Ayto de Huelva, freno con el delantero y me quedo sentado viendo como la moto se desliza por el carril contrario hasta que la para un coche que venia de frente.

Bola de la maneta rota y espejo doblado. Dos broncas. La que era mi novia entonces, bronca por llegar tarde y bronca mi madre, por romper unos pantalones nuevos blancos.

Con la Adventure, haciendo trail de Sevilla a Sanlucar por unas pistas con algunos Solitarios. Nos avisan que tengamos cuidado que la guardia civil pone multas por ir haciendo trail. Poco a poco me iba quedando atras ( por inexperiencia ) así que aprieto un poco y voy saltando unas roderas de agua, hasta que me encontré una enorme ( pensé que no podría pasarla ) así que frené con ganas, recuerdo hacer el superman y que veía como la moto volaba hacia la cuneta de juncos. Al levantarme un agente de la guardia civil que casualmente pasaba por allí, me pregunta si me duele algo a lo que le respondo " El amor propio " nos reímos un rato, la moto sin consecuencia

conclusión, si vas a Sanlucar de Barrameda, no te olvides de pedir unas gambitas con barbadillo frio
 
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