¿OS FALLA LA RADIO DE LA RT12?

xardueiro

Curveando
Hoy hablando con un colega, sobre un posible cambio de moto, me dijo que a las RT´s se les apaga la radio de repente, en ocasiones, a partir de 140 kms. En el taller le han dicho "fallo de software" :-? :-?
¿Os pasa eso a vosotros?. ¿Es algo habitual?. ¿Será mejor comprarla con la preinstalación y "brujulearse" otra radio por otros sitios :-? :-? ;).
Gracias compañeros.

xardueiro dijo:
Hoy hablando con un colega, sobre un posible cambio de moto, me dijo que a las RT´s se les apaga la radio de repente, en ocasiones, a partir de 140 kms. En el taller le han dicho "fallo de software"  :-? :-?
¿Os pasa eso a vosotros?. ¿Es algo habitual?. ¿Será mejor comprarla con la preinstalación y "brujulearse" otra radio por otros sitios  :-? :-? ;).
Gracias compañeros.

Hola xardueiro , sí que es cierto que se apaga la radio en las RT´s, pero no es a partir de una velocidad, sino del volumen al que lleves la música. Cómo la moto no lleva fusibles, va todo el consumo eléctrico a través del CAN-BUS y cuando el sonido va a tope, para evitar problemas de que algo de la instalación eléctrica se queme la radio se desconecta, en cuanto se quita el contacto y se vuelve a dar, la radio vuelve a funcionar. ( cagada gorda de BMW que se creen que la RT es cómo un serie 7, que no hay nada de ruido ambiente )

Yo lo he solucionado aumentando el volumen de las canciones, tanto de las que llevo en los CD´s como en el iPod o en el Zümo, con un programa http://mp3trim.softonic.com/ , se oye la música hasta los 180 km/h, si el volumen no lo llevo al máximo, la radio no se apaga, desde que descubrimos cuál era la causa no se me ha vuelto a apagar. ( suelo ir sobre los 140 Km/h, por lo que el volumen no lo llevo al máximo )

La verdad es que con este equipo de música los de BMW se han lucido, vale un pastón, con el volumen original ( sin subirlo con el mp3trim ) la música no se oye a partir de 110-120 Kh/ y ni tan siquiera lleva mp3. Si volviese a comprar la moto, lo haría con preinstalación, pero sin la radio, le pondría un Pioneer ( que son compatibles con el mando original BMW del manillar ) y por unos 350-400 € ( incluido el radio CD, el cable para que funcione con el mando original del manillar y la mano de obra de montarlo ) + los 400 € de la preinstalación tienes un equipo cojonudo por casi la mitad de precio del original, ventajas del Pioneer, lee MP3, WMA, lleva puerto USB para colocarle un Pendrive, no se desconecta aunque lleves la música a toa leche, cuesta casi la mitad ...... , desventajas , que en la pantalla de la moto no te marca nada, es decir, que no sabes que emisora o canción estás escuchando, que para cambiar de radio a CD ó a AUX hay que hacerlo desde el radio CD en la guantera y creo que el Pioneer no tiene aumento o disminución del volumen según la velocidad.

Lo dicho, yo le pondría la preinstalación y después un Pioneer, y a disfrutar de la música en ruta.

Salu2

PD   Entre los
R´teros  hay unos cuantos que van así, creo recordar a Murdock, cimi y alguno mas.

A mi en 50.000km solo me lo hizo un día al poco de comprarla. Se me apago en marcha varias veces.
Uso la radio cada día para escuchar FM camino del curro y sin problemas.
Eso si, no uso los altavoces casi nunca, escucho las emisoras directamente por el intercomunicador baehr

La radio original para mi tiene una GRAN ventaja es que tiene RDS y veo la emisora que estoy escuchando y cuando ponen música veo la canción que está sonando.

El CD no lo he usado nunca, tengo el zumo con una tarjeta de 4gb llenas de mp3 conectado a la radio.

tobli dijo:
[quote author=xardueiro link=1221943884/0#0 date=1221943884]Hoy hablando con un colega, sobre un posible cambio de moto, me dijo que a las RT´s se les apaga la radio de repente, en ocasiones, a partir de 140 kms. En el taller le han dicho "fallo de software"  :-? :-?
¿Os pasa eso a vosotros?. ¿Es algo habitual?. ¿Será mejor comprarla con la preinstalación y "brujulearse" otra radio por otros sitios  :-? :-? ;).
Gracias compañeros.

Hola xardueiro , sí que es cierto que se apaga la radio en las RT´s, pero no es a partir de una velocidad, sino del volumen al que lleves la música. Cómo la moto no lleva fusibles, va todo el consumo eléctrico a través del CAN-BUS y cuando el sonido va a tope, para evitar problemas de que algo de la instalación eléctrica se queme la radio se desconecta, en cuanto se quita el contacto y se vuelve a dar, la radio vuelve a funcionar. ( cagada gorda de BMW que se creen que la RT es cómo un serie 7, que no hay nada de ruido ambiente )

Yo lo he solucionado aumentando el volumen de las canciones, tanto de las que llevo en los CD´s como en el iPod o en el Zümo, con un programa http://mp3trim.softonic.com/ , se oye la música hasta los 180 km/h, si el volumen no lo llevo al máximo, la radio no se apaga, desde que descubrimos cuál era la causa no se me ha vuelto a apagar. ( suelo ir sobre los 140 Km/h, por lo que el volumen no lo llevo al máximo )

La verdad es que con este equipo de música los de BMW se han lucido, vale un pastón, con el volumen original ( sin subirlo con el mp3trim ) la música no se oye a partir de 110-120 Kh/ y ni tan siquiera lleva mp3. Si volviese a comprar la moto, lo haría con preinstalación, pero sin la radio, le pondría un Pioneer ( que son compatibles con el mando original BMW del manillar ) y por unos 350-400 € ( incluido el radio CD, el cable para que funcione con el mando original del manillar y la mano de obra de montarlo ) + los 400 € de la preinstalación tienes un equipo cojonudo por casi la mitad de precio del original, ventajas del Pioneer, lee MP3, WMA, lleva puerto USB para colocarle un Pendrive, no se desconecta aunque lleves la música a toa leche, cuesta casi la mitad ...... , desventajas , que en la pantalla de la moto no te marca nada, es decir, que no sabes que emisora o canción estás escuchando, que para cambiar de radio a CD ó a AUX hay que hacerlo desde el radio CD en la guantera y creo que el Pioneer no tiene aumento o disminución del volumen según la velocidad.

Lo dicho, yo le pondría la preinstalación y después un Pioneer, y a disfrutar de la música en ruta.

Salu2

PD   Entre los
R´teros  hay unos cuantos que van así, creo recordar a Murdock, cimi y alguno mas.[/quote]

Gracias compañeros. La verdad es que la metedura de pata en este aspecto es vergonzosa :o :o

ivanovich dijo:
A mi en 50.000km solo me lo hizo un día al poco de comprarla. Se me apago en marcha varias veces.
Eso si, no uso los altavoces casi nunca, escucho las emisoras directamente por el intercomunicador baehr

La radio original para mi tiene una GRAN ventaja es que tiene RDS y veo la emisora que estoy escuchando y cuando ponen música veo la canción que está sonando.

El CD no lo he usado nunca, tengo el zumo con una tarjeta de 4gb llenas de mp3 conectado a la radio.

Si para escuchar la música utilizas intercomunicadores, inalambricos o nó, no se te apagará la radio ya que nunca la llevarás a tope de volumen. Ya os he dicho que desde que sé que se apaga a tope de volumen, no se me ha vuelto a apagar, la pongo un poco menos que al máximo y asunto arreglao.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=ivanovich link=1221943884/0#2 date=1221982481]A mi en 50.000km solo me lo hizo un día al poco de comprarla. Se me apago en marcha varias veces.
Si para escuchar la música utilizas intercomunicadores, inalambricos o nó, no se te apagará la radio ya que nunca la llevarás a tope de volumen. Ya os he dicho que desde que sé que se apaga a tope de volumen, no se me ha vuelto a apagar, la pongo un poco menos que al máximo y asunto arreglao.
Salu2

[/quote]
¿Y se podría desactivar la opción de subida automática del volumén?.
Del mismo modo, entiendo que si en parado (independientemetne de la velocidad) la pones a tope (no por necesidad, sino con el fin de esclarecer el origen del problema) también se te apaga sola, no?

Primero...

Gran moto, segundo... lo mejor es que pases de la radio original 1500 lereles contra 400 de la preinstalación de radio... si luego te arrepientes y n opones la preinstalación... tienes que cada altavoz son 250 lereles, eso sin contar los mandos remotos ni demas cachivaches adicionales....

Por unos 100-200€ tienes radios CD Piooner con entrada USB y auxiliar (para conectarle un ipod o reproductor mp3....) que ademas funcionan con el mando remoto original que te ponen con la preinstalación...

Así que no hay color eliges la preinstalación, y luego le enchufas un aparato de estos y la broma te lase por unos 600€ frente a los 1500 que te cobran si es original BMW...

V'ss

xardueiro dijo:
[quote author=tobli link=1221943884/0#4 date=1221992398][quote author=ivanovich link=1221943884/0#2 date=1221982481]A mi en 50.000km solo me lo hizo un día al poco de comprarla. Se me apago en marcha varias veces.
Salu2

[/quote]
¿Y se podría desactivar la opción de subida automática del volumen?.
Del mismo modo, entiendo que si en parado (independientemente de la velocidad) la pones a tope (no por necesidad, sino con el fin de esclarecer el origen del problema) también se te apaga sola, no?[/quote]

Sí que se puede desactivar, bueno, en realidad es al revés, hay que activar la función de regulación automática de volumen, yo la llevo activada y no tengo ningún problema, tienes que tener la precaución de no ponerla a tope cuando vas sobre los 140 km/h. Cuando comienzas a andar con la moto, dependiendo del volumen que lleves en ese momento luego al regularse automáticamente él sólo lo sube hasta el tope o lo deja un poco mas bajo.

En cuanto a ponerla a tope en parado, no lo he probado nunca, pero tampoco es instantáneo el que se apague la radio, cuándo me pasaba antes, igual circulaba sin apagarse 100 kms cómo se apagaba al minuto de volver a encenderla.

Salu2

PD    Por cierto, sigue el consejo de JosepT

tobli dijo:
................................
PD    Por cierto, sigue el consejo de JosepT[/size]
Perfecto Compañeros. En caso de decidirme por el cambio (porque esa es otra, que la FJR está muy guapa), ya lo tengo claro.

En mi actual RT1150 (perfecta como pocas con 82000kms) le tengo colocado un Radio CD Blaupunk que es una auténtica maravilla en funcionamiento (y eso que estas motos son vibronas de verdad). Pero analizaremos el tema del Pioner.

De todos modos no puedo dejar de reflexionar en la tremenda cagada teutona  :o :o. El argumento de la radio es uno de los que más me inclinan a continuar con estos germanos  ;)

Muchas gracias.

Pues falla y mucho, >:(es lo peor que pude instalar cuando compré la moto. Una gran cagada.

Vssss!!!!!

¿Tantos problemas da el radio-cd?, porque tenia pensado ponerlo al comprar la RT y ya me haceis dudar, ¿cómo es posible que en BMW no hayan solucionado ya ese problema?, si es que sigue pasando en las unidades nuevas, ¿sabeis si pasa en las nuevas?. Gracias. :-/

Mane74 dijo:
¿Tantos problemas da el radio-cd?, porque tenia pensado ponerlo al comprar la RT y ya me haceis dudar, ¿cómo es posible que en BMW no hayan solucionado ya ese problema?, si es que sigue pasando en las unidades nuevas, ¿sabeis si pasa en las nuevas?. Gracias. :-/

Saludos Mane74 y demas foreros.
La de mi cuñado es de septiembre de 2008 y la mía de enero del mismo año y fallan las dos, :'( en el concesionario me explicaron (HACE MÁS DE UN AÑO) :-/ lo que muy bien os resumió el compañero Tobli ;) y que están tratando por parte de BMW de buscar una actualización del SOFWEARE que solucione este problema.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El caso es que  es la segunda RT que matriculo en dos años y medio y siguen con el mismo problema, actualmente si tuviera que comprarme  otra RT (ALGO TOTALMENTE IMPROBABLE), >:( la escogería con la opción de preinstalación sin dudarlo ya que si en  cuatro años que esta la moto en circulación no fueron capaces de solucionarlo... que esperanzas tenemos de que lo hagan antes de que salga la RT 1350 TURBO- BIODIESEL. ::)
Resumiendo llevo unos cuantos  años siendo cliente de BMW y unas cinco motos de esta marca y lo único que he visto desde entonces es como cada vez  pierden más calidad  :-/ y   como pasaron de ser de las más fiables del mercado a encabezar el  RANKING   las más vistas encima de  las grúas de asistencia :'( en fin una Vergüenza.
V´ssssssssssssssssss

PD. Xardu  ;) Tengo la solución a tu problema, te compras la FJR y le pones un transistor  a pilas en el manillar con cinta americana que seguro funciona mejor que el radioCD de la RT.  ;D ;) vemonos.

Hola compañeros, yo estoy igual que todos vosotros, lo he pensado mas de una vez, y sinceramente creo que en Munich pasan de nosotros, podriamos poner una queja conjunta, nose algo para que se den un poco de prisa y no tengan a un grupo mas o menos numeroso sin poder disfrutar al 100x100 de algo que si se ha pagado. Que nos devuelvan los 1500 leuros y se metan la radio por el pp. O que lo solucionen.

a mi este verano en mi viaje a suiza me paso en una de las rutas, y tenia pensado decirlo en la bmw en el proximo cambio de aceite, me parece una gran cagada .

me imagino que cada uno cuenta la feria segun le va.
yo no he tenido ningun problema con el apagado fantasma de la radio solo al principio no sintonizaba bien las cadena y me conectaron bien la antena por lo demás siempre voy con la radio y se oye perfectamente a 140-150 .

compi-rt dijo:
me imagino que cada uno cuenta la feria segun le va.
yo no he tenido ningun problema con el apagado fantasma de la radio solo al principio no sintonizaba bien las cadena y me conectaron bien la antena por lo demás  siempre voy con la radio y se oye perfectamente a 140-150 .

Pues ya somos dos.Sin problemas de cortes y se escucha perfectamente......de momento.

Rh+ dijo:
[quote author=compi-rt link=1221943884/0#14 date=1222342753]me imagino que cada uno cuenta la feria segun le va.
yo no he tenido ningun problema con el apagado fantasma de la radio solo al principio no sintonizaba bien las cadena y me conectaron bien la antena por lo demás  siempre voy con la radio y se oye perfectamente a 140-150 .

Pues ya somos dos.Sin problemas de cortes y se escucha perfectamente......de momento.[/quote]

Pues me alegro por vosotros pero a mi, después de tres visitas al concesionario y de cambiar la radio por otra, se me sigue apagando sóla. Ojo que ya no se que hacer porque nunca le pongo el volumen a mas de 2/3 y se apaga igua con radio o CD. M estoy empezando a cabrear seriamente.

Vsss!!!!

Hola xardueiro, yo no se si sera cierto o no, pero si te puedo decir que yo llevo unos siete meses con mi moto y he dudado mucho entre ponerle la original o hacerlo yo por mi cuenta. Y despues de mucho pensar y de la gran CAGADA DE BMW, me puse manos a la obra y le instale un pionner con mp3 con su mando en el manillar, le instale los baerh (intercomunicador), su entrada para telefono pda, y estoy supercontento, muchas razones: no salta tanto el radiocd como el original, tengo mp3, lo he hecho yo con lo consiguiente de que esta hecho a conciencia en fin mi opinion es sin duda alguna montarlo tu cuenta. Ya me contaras.

PD: ah todo esto significa quedarte sin moto durante 10 dias que tarde en montarlo todo, ya sabes trabajo y despues un par de horas a la moto y asi hasta terminar, pero te aseguro merece la pena
sau2 desde el sur del sur

eRToti

¿Se sabe algo nuevo sobre el tema? >:( Yo estoy hasta las narices, la moto tiene 6 meses y son incapaces de solucionarme el problema. Siempre estan esperando que BMW saque no se que softward nuevo y tal y cual. El caso es que se apaga hasta bajando el volumen a poco mas de la mitad y me parece una pasada que te gastes un pastón en una radio para no oirla a mas de 90 o 100 km/h. :(

Si a alguien le han solucinado el problema, por favor contestad.

Salu2

Esta mañana he estado en el concesionario y el mecánico me comenta que aún no le han dado una solución :(. La verdad es que del concesionario no tengo ninguna queja así que he escrito una reclamación al correo de atención al cliente por la venta de un producto defectuoso, a ver que me contestan porque si no me lo solucionan estoy dispuesto a tirar para delante y mover roma con santiago hasta que me devuelban el dinero >:(. Ya os informaré de como va el tema.

Vssss!!!!

Y me podíais decir qué modelo o referncia de PIONEER es?
Gracias

Ya,pero lo que yo quiero poner es otra marca.Y por eso pregunto qué modelo de radio es para poder encargarla.En la tienda tienen muchos y el dependiente no sabe cúal es la buena.

casanava dijo:
Esta mañana he estado en el concesionario y el mecánico me comenta que aún no le han dado una solución  :(. La verdad es que del concesionario no tengo ninguna queja así que he escrito una reclamación al correo de atención al cliente por la venta de un producto defectuoso, a ver que me contestan porque si no me lo solucionan estoy dispuesto a tirar para delante y mover roma con santiago hasta que me devuelban el dinero >:(. Ya os informaré de como va el tema.

Vssss!!!!

¿Por qué no nos cuentas algo de como va la cosa?

Salu2

1200 RT de Marzo del 2008 con 20.000 km y con instaklación adicional para IPod. Uso la radio a diario y jamás se ha parado, y lo mas sorprendente es que a 140 (aprox) se oye de narices.

Estos problemas se solucionaron con la actualización de software de principios de año. O eso me contaron.

Siempre se puede llamar a BMW para que te digan las actualizaciones de software que ha tenido que pasar tu moto y que te lo comprueben enchufando la maquinilla, que allí aparecen.

Suerte.

Francesc

Francesc dijo:
1200 RT de Marzo del 2008 con 20.000 km y con instaklación adicional para IPod. Uso la radio a diario y jamás se ha parado, y [highlight]lo mas sorprendente es que a 140 (aprox) se oye de narices[/highlight].

Estos problemas se solucionaron con la actualización de software de principios de año. O eso me contaron.

Siempre se puede llamar a BMW para que te digan las actualizaciones de software que ha tenido que pasar tu moto y que te lo comprueben enchufando la maquinilla, que allí aparecen.

Suerte.

Francesc

Así, a pelo, sin intercomunicador ni nada  :o :o. Pues si que han mejorado el software, porque en la mía si no es por los programas con los que le subo el volumen a las canciones a partir de 120 no oiría nada.

Será custión de preguntar en el conce si hay alguna actualización para la moto.

Salu2

Francesc dijo:
1200 RT de Marzo del 2008 con 20.000 km y con instaklación adicional para IPod. Uso la radio a diario y jamás se ha parado, y lo mas sorprendente es que a 140 (aprox) se oye de narices.

Suerte.

Francesc

Mi RT es de abril de 2008 y tiene todas las actualizaciones al día pero parece que hay unidades, menos pero las hay, que siguen padeciendo el mismo problema.

De todas formas [highlight]mi problema se ha solucionado [/highlight]gracias a la actitud, muy positiva, del concesionario. Ojo que digo mi problema [highlight]que no la radio [/highlight]que ni en atención al cliente me han sabido decir para cuando puede estar solucionado.

Vsss!!!

Hola a todos!
A mi me pasa desde el primer día. Es de agosto de 2008. Antes se me apagaba cuando iba a velocidad con el volumen alto. Ahora como lleve los puños con un punto de calor se me apaga en cualquier momento. En BMW me han dicho que por ahora no hay solución. Lo que cabrea es que para cobrártela no ponen pegas de ningún tipo. No veo una buena política de empresa hacer un producto defectuoso y no dar soluciones al cliente, sino que tenemos que tragar con un producto que no cumple las expectativas. Si no son capaces de solucionarlo ( no tiene que ser tan difícil, ni llevar tantos meses de investigación de los mejores ingenieros...) o más bien les da igual solucionarlo o no, la empresa debería ponerse en contacto con todos los clientes afectados y devolvernos el dinero. Así de sencillo.
Lo peor de todo es que siempre se apaga en el mejor momento del programa de radio o de la canción....

saludos!! ;) ;)

V`ssssssssss
Sabemos que todos los vehículos suelen tener en mayor o menor medida pequeños defectos que la mayoría de los fabricantes van corrigiendo mediante campañas de actualización o cambios sin coste por parte del cliente, ya sea Honda; Kawasaki, Volvo o Mercedes.
No dudo que nuestras maquinas son buenas, lo que si pongo en duda es el silencio por parte del Departamento que corresponda en reconocer y corregir un error tan evidente como el de la radio de la RT.
No voy a volver a repetir lo que todo el mundo sabemos sobre la radio, cuando alcanza el max nivel de volumen se apaga, normalmente ocurre a partir de 110, 120Km/h.
Hasta aquí todo normal ya que la explicación técnica del concesionario es ; que debido al alto consumo de la misma esta se desconecta. Lo que no llego a entender, es porque es necesario detener la moto, quitar el contacto y volverá poner la moto en marcha para que pueda funcionar de nuevo la radio.
La cosa mejoro algo después de las recomendaciones de Tobli, con el mpTrim y bajando el volumen automático a nivel 3, prácticamente lo tenía  asumido el tema radio, no obstante lo hace cuando le da la gana.
Tras lo ocurrido este fin de semana con el mensajito famoso EWS,  me niego a admitir pulpo como animal de compañía e iré hasta el final.
Dejo copia de carta a BMW:
 Estimados señores:

Soy propietario de una "BMW R-1200 -RT adquirida en el concesionario MOTOS MURIEL S.L. En Huelva en Enero de 2008. En este concesionario es donde hago todas las puestas a punto y reparaciones al igual que la compra de cualquier accesorio, siendo el trato recibido bueno. No obstante quiero exponerles lo siguiente:

El 15 de enero de 2008 les comunico que el radio-CD se apaga solo y que para su posterior puesta en marcha es necesario detener totalmente la moto y apagar el contacto : (con la incomodad e inseguridad que esto supone, pues en determinadas circunstancias es necesario recorrer varios kilómetros hasta abandonar la vía para poder detener el vehículo.) Esto ocurre esporádicamente.

Según me comunican en el concesionario,  someten a un "check-control" y  en la computadora  esta anomalía queda reflejada. La respuesta recibida del concesionario es que desde BMW se está tratando de solucionar el problema de este accesorio.

Desgraciadamente no he tenido respuesta, ya hace 11 meses que comunique el problema técnico, desde mi modesta opinión tiempo más que razonable para haber solucionado dicho problema técnico. Ante la falta de atención recibida les pido que analicen esta cuestión y contemplen el reembolso del mencionado  accesorio.  

El día  22 de Noviembre  de 2008, en un viaje  y sin que suceda nada anormal en carretera, cuando me dispongo a reanudar la marcha después de repostar, el vehículo no arranca. Quedando totalmente inmovilizado y con un mensaje en la pantalla de EWS. Tras  varios intentos e incluso probando con la llave de auxiliar no hay manera de arrancar el vehículo.
En consecuencia padeciendo un grave trastorno en la planificación de dicho viaje, cambio de vehículo por cuenta propia, gastos de hoteles, reservas de restaurantes, etc.

Esto me ha permitido conocer de primera mano el servicio BMW asistencia, dicho sea de paso deja mucho que desear. Tuvimos que ayudar al operario a montar el vehículo en la grúa, desmontar y llevarnos las maletas laterales  llenas de equipaje para poder fijar el vehículo con suficiente seguridad a la grua.

Es por esto que el sentido común me dice, que estos  hechos son consecuencia de una falta de profesionalidad por parte de su servicio postventa.

Quisiera aprovechar estas líneas para comunicarle  que la elección de BMW la base en unos principios de perfeccionismo, calidad y profesionalidad,  sin embargo no puedo más que expresar lo decepcionado que me siento hasta la fecha.

Layko

Perdon por el ladrillo

V´sssssssss

la mia hoy hace dos seanas que la compré , y se me a apagado volviendo a casa del curro,otra cosa, a vosotros se os queda el boton (ON) de la radio encendido despues de apagar la moto? se queda durante unos 40 segundos si le das antes de esos 40 segundos se enciende,con lo cual hay que esperar cuando la aparco a que pasen esos segundos por si acaso pasa alguien y lo toca y se enciende

Pues yo tengo una del 2005 y a mi no se me a pagado nunca la radio y si me pillo otra moto y pudo sera con la radio original no tiene color con las otras eso si solo le recrimino que no lleve Mp3 o entrada USB por lo demas un 10 o mas

Yo hay una cosa que no entiendo y me gustaría que alguien me explicase. Por lo que veo según la explicación de distintos mecánicos de distintos concesionarios la radio se apaga por un consumo excesivo de energía. Si los radios CD de otras marcas, aquí se ha hablado de pioneer pero se montan otras sin problemas, NO DAN PROBLEMAS imagino que es porque ¿consumen menos?. No me parece lógico que el equipo original de bmw sea el mas caro, el mas básico y que además sea el mas malgastoso.

Vsssss!!!!!

Esto lo e leido otras veces no e intervenido porque la mia es de Agosto de este año yami no se me a apagado nunca, toco madera.

casanava dijo:
Yo hay una cosa que no entiendo y me gustaría que alguien me explicase. Por lo que veo según la explicación de distintos mecánicos de distintos concesionarios la radio se apaga por un consumo excesivo de energía. Si los radios CD de otras marcas, aquí se ha hablado de pioneer pero se montan otras sin problemas, NO DAN PROBLEMAS imagino que es porque ¿consumen menos?. No me parece lógico que el equipo original de bmw sea el mas caro, el mas básico y que además sea el mas malgastoso.

Vsssss!!!!!

Cuando se monta un equipo no original no se suele pasar por el canbus la instalación, por lo que al no detectar un exceso de consumo no desconecta la radio..

La verdad que el asunto de la radio es algo vergonzoso, cuesta ( que no vale ) casi 1400 €, y no tiene mp3 ni puerto USB, se desconecta cuando le apetece ( a no ser que lleves intercomunicador, que al no llevarla a volumen máximo, no se desconectará nunca ), y en BMW no son capaces de modificar el software de la moto para aumentarle el consumo máximo de la radio para que no se apague, aparte de aumentarle el volumen para que se pueda oir la música a partir de 120 Km/h, que esa es otra, se deben de creer en BMW que las motos van aisladas del ruido exterior y que son cómo un BMW serie 7. ¿ Me gustaría saber en BMW Alemania cómo han solucionado el problema para que los conductores alemanes, sin límite de velocidad en autopistas, no tengan problemas ni con el volumen ni con la desconexión de la radio ?, ¿ van todos con intercomunicador ?, ¿ o no lleva nadie la radio original en Alemania ?

Salu2

tobli dijo:
Cuando se monta un equipo no original no se suele pasar por el canbus la instalación, por lo que al no detectar un exceso de consumo no desconecta la radio.

Salu2

Pregunta tonta, y digo yo ¿No se puede hacer lo mismo con un equipo original y montarlo sin que pase por el canbus?.

Vssss!!!!!

yo creo que es tan facil como lo que dices tú casanava, lo que tenian que hacer es reconocer el fallo y cambiarnos la radio a todos y ya está , se os queda el boton ON encendido despues de apagar la moto?

YUNKE dijo:
yo creo que es tan facil como lo que dices tú casana, lo que tenian que hacer es reconocer el fallo y cambiarnos la radio a todos y ya está , se os queda el boton ON encendido despues de apagar la moto?

Perdona pero se me había pasado la segunda parte de tu respuesta. El botón de on se queda encendido unos segundos, es normal no te preocupes aunque a mi también me mosqueaba al principio. Es otra de las señas de identidad de nuestros radio CD ;D

Vssss!!!!!

Cuidado con eso de saltarse el canbus no sea que luego tenga un consumo residual y os quedeis sin bateria. La solucion la tiene que dar bmw y no nosotros haciendo inventos

si nadie va hacer inventos , lo que queremos es que nos solucionen el problema >:(

franvier dijo:
Cuidado con eso de saltarse el canbus no sea que luego tenga un consumo residual y os quedeis sin bateria. La solucion la tiene que dar bmw y no nosotros haciendo inventos

Evidentemente pero al margen de eso que esta clarisimo, yo hace años tenía una RT1100 con un radio cassete (que antiguo suena) sony y es cierto que tenía un consumo mínimo pero que te podía dejar tirado. La solución era dejar el bloqueo puesto y así dejaba de consumir y nunca me dejo tirada sin bateria. En el caso de montar en la 1200 el equipo original saltándose el canbus imagino que pasaría igual y al echar el bloqueo no consumiría nada. ¿alguien sabe si este razonamiento es válido?.

Mi RT es de Agosto de 2008 y se apaga tambien la radio, la de un compañero que la tiene desde Marzo, igual y para colmo la mi vecino solo tiene 7 días y se le apaga desde el primer día, por lo cual se supone que tiene el ultimo sofware y por lo tanto no existe nada más nuevo. Creo que pasan de nosotros ,por lo que habria que hacer algo. ¿Alguna idea?

yo la llevé este jueves a l revision de los mil, está recien comprad y se me apagó undia la radio,me la an cambiado en garantia,hoy en una salida de 350km.la he probado y hoy por lo menos no se a apagado, con puños asiento y GPS y a aguantado ya veremos lo que aguanta ;)

YUNKE dijo:
yo la llevé este jueves a l revision de los mil, está recien comprad y se me apagó undia la radio,me la an cambiado en garantia,hoy en una salida de 350km.la he probado y hoy por lo menos no se a apagado, con puños asiento y GPS  y a aguantado ya veremos lo que aguanta  ;)

Ojala que me equivoque pero cuando se te apaga la radio es porque la centralita la desconecta de forma que a casi todos los afectados nos han cambiado la radio pero sin que se arregle nada.

Una cosa que no se ha dicho aqui pero que yo he notado es que en verano con calor se apaga antes y se apaga mas veces. ¿A vosotros no os pasa tan bien eso? que en verano se apaga antes?

Salu2

me la cambiaron la semana pasada,de momento no se ha apagado,lo que sigue igual es el botoncito ON cuando quito el contacto de lamoto sigue encendido durante un minuto aproximadamente.........con lo cual me parece que todo va a seguir igual >:(

JosepT dijo:
Primero...

Gran moto, segundo... lo mejor es que pases de la radio original 1500 lereles contra 400 de la preinstalación de radio... si luego te arrepientes y n opones la preinstalación... tienes que cada altavoz son 250 lereles, eso sin contar los mandos remotos ni demas cachivaches adicionales....

Por unos 100-200€ tienes radios CD Piooner con entrada USB y auxiliar (para conectarle un ipod o reproductor mp3....) que ademas funcionan con el mando remoto original que te ponen con la preinstalación...

Así que no hay color eliges la preinstalación, y luego le enchufas un aparato de estos y la broma te lase por unos 600€ frente a los 1500 que te cobran si es original BMW...

V'ss

Saludos JosepT,
yo no tengo preinstalación de Radio, cosa de la cual me arrepiento enormemente... Tenía entendido que no se le puede poner, aunque a la vista de tu post parece que sí.

Pregunta para JosepT en particular y para todos en general ¿Podría ponerle la preinstalación de radio a mi R1200RT del 08? En caso afirmativo ¿Tiene que ser en la BMW?

Gracias de antemano

Hola a todos, mi R1200 RT es de Enero del 2005 y con la radio original, a mi nunca me ha pasado esto que comentais de que se desconecte por llevarla a tope, y siempre la llevo así porque sino a 120km no la escucha ni dios, lo único que me pasa es que salta varias veces sobre todo con los discos piratas y me gustaria saber como habeis echo algunos para poder ponerle una salida de audio normal y corriente como la de los auriculares para poder conectar cualquier tipo de auxiliar, porque la radio no la voy a quitar y poner un piooner como comprendereis y montar un baehr o estarcom si lo quieres por bluetuth cuestan una pasta, espero me podais ayurdar en este tema. Hay comentarios de que si unos la escuchan mejor otros peor, creo que deberiais valorar tambien que casco llevais y cuanto os aisla del ruido, si llevais la pantalla a tope, si es un dia de mucho viento, etc. ya que todo influye a la hora de oir la radio.

ElFerrerino dijo:
[quote author=JosepT link=1221943884/0#6 date=1222002070]Primero...

V'ss

Saludos JosepT,
yo no tengo preinstalación de Radio, cosa de la cual me arrepiento enormemente... Tenía entendido que no se le puede poner, aunque a la vista de tu post parece que sí.

Pregunta para JosepT en particular y para todos en general ¿Podría ponerle la preinstalación de radio a mi R1200RT del 08?  En caso afirmativo ¿Tiene que ser en la BMW?

Gracias de antemano

[/quote]

Hola,
No quedará como una original, pero te cuento.
Los mandos de BMW puedes ponerlos (son solo botones, sin electrónica) el precio prohibitivo, a mi entender.
Mando de volumen, cambio de emisora (unos 150€)
Mando auxiliar: cambio de banda, CD,.... (unos 300€)
Los altavoces originales BMW, de 10cm de diametro cuestan unos 250 cada uno, es decir 500€ la pareja

Todavia no hemos comprado la radio, ni instalado nada y ya llevamos casi 1000 lereles... :o :o :o :o

Ante esto mi consejo es instalarse algo que no sea original, lleves o no preinstalacion de radio. En estos momentos estoy instalandome la radio no original en mi RT del 2008, llevo gastados algo menos de 300€, tendré un mando remoto, para subir volumen, apagar/encender, cambiar de fuente de sonido (radio,CD, AUX), cambiar de emisora,...altavoces de 13cm de diametro...

Lo único que no tendré es la canción/emisora en la pantalla del cuentakilometros.

Estoy preparando un post cuando la instalación esté terminada para indicar como se puede hacer.

V'ss

JosepT.. Sobretodo cuando lo tengas acabado pasa lo ya hay interesados en verlo y seguro que no da tantos problemas.. ;)

Atrás