Os gustan los barcos y la mar?...8ª parte!!!

Hace poquito, me han regalado dos libros apasionantes. "¿España neutral? La Marina Mercante Española en la I Guerra Mundial", de Real del Catorce Editores, y "Veleros clásicos de leyenda", de Editorial Blume.

Del primero me quedo con el rigor y la exhaustiva investigación que ha realizado su autor, Enric García Domingo, unidos a una lectura amena. En la guerra, y en la paz, cuántos hombres -y por ende sus familias- han tenido que mal vivir y mal morir en la mar sin que haya quedado ni siquiera un recuerdo de sus nombres.

"El mar recordó, ¡de repente!, los nombres de todos sus ahogados.
¡También se muere el mar!"
.       Federico García Lorca.

El segundo libro es espectacular. Quien me lo ha regalado sabe que devoro los libros, pequeña ratita de biblioteca, pero también sabe de mi pasión por la mar y del poco tiempo libre que tengo. Por eso, "Veleros clásicos de leyenda" recrea los sentidos con fotos increíbles y cuenta muy brevemente las aventuras y desventuras de estas bellezas vivas del mar.

Os presento al "Tuiga":

7bcfc12df4273fd7c42253e96ee5e32do.jpg

El primer propietario del Tuiga fue el Duque de Medinaceli, aristócrata español íntimo amigo del Rey Alfonso XIII. No es un diseño original, sino una copia de otros dos, el "Vanity" y el "Hispania". Todos ellos son diseño del arquitecto naval Willian Fife III, y todos fueron construidos en el astillero de Fife, en la ciudad escocesa de Fairlie, a excepción del "Hispania", que es el Velero del Rey, y que por deseos del monarca, fue construido en Pasajes, en los astilleros Karrpard (que desaparecieron en 1915, aunque uno de sus propietarios, León Carrasco, continuó con la actividad constructora hasta desembocar en los actuales astilleros Zamakona-Pasaia).

El "Tuiga" fue comprado en 1995 por el Príncipe Alberto para el Yacth Club de Mónaco, y ha inspirado la compra y restauración del "Cotton Blossom II"

El "Tuiga" participa en su primera regata el 3 de Julio de 1909 en Santander.

Huy, huy, huy..., como empecemos con barcos así... ::)

por ahora os dejo a vosotros..., ya sabeis que funciono por impulsos, así que necesito provocación para responder a vuestros retos fotográficos... :)

me "pego" una escapadita para que veais que sigo el hilo, es sabadete pero nos hemos pasado todo el día en la mar, y mañana a 1ª hora mas... 8-)

no obstante, y dado que estamos teniendo un inviernillo "chungo" en cuanto a lo del mal tiempo, os pongo pequeños "retales" de algunas "cosillas" que van pasando por aquí ;)

cuando viene malo, y está viniendo malo de c... :-X, a los mas curtidos "vecinos" del norte del continente tambien se les atraganta el tema... :-?

a este se le atragantó y bien... ::)

remolcadornordsund20010va1.jpg

al meneito, meneito..., cable de remolque partido :o

remolcadornordsund20010br0.jpg

y para variar, ¿a donde se ha ido lo que traía por su popa?...

temporalgaliciaysalidamqb3.jpg

temporalgaliciaysalidamlt0.jpg

hasta mañana..., si puedo ;)

Hola,

Unas imagenes tomadas en Ceuta ;) ;)

main.php

main.php

main.php

main.php

Esta no es un barco, pero merece su mención, año 86, tomada en el Peñon de Alhucemas, cada vez que aterrizaba, temblaba toda la isla, buenos tiempos aquellos.

main.php

Saludosssssssss

Hola... :)

semanita "complicada" amigos..., vamos a mover el asunto un poco... ;)

maniobra de entrada en Villagarcía, un "veterano" de bandera nacional, de una serie de 3 (¿o 4?)barcos iguales..., "Gloria del Mar", "Gracia del Mar", "Gala del Mar"... y no sé si me pierdo alguno..., y, hablando de mover el asunto, este se ha movido al menos, un poco... 8-)

abrentevillagarcafeb090mt8.jpg

y si no, mirad bien... ::)

abrentevillagarcafeb090im9.jpg

aparte de que algo le ha dado un buen "biche" en la proa... :-?

abrentevillagarcafeb090yw1.jpg

seguimos con el mal tiempo..., a puntito ha estado esta de... caerse :o :o :o :-X

abrentevillagarcafeb090oj1.jpg

abrentevillagarcafeb090go0.jpg

y este, que ha tenido que entrar a "reestibar" la cubertada...

abrentevillagarcafeb090us8.jpg

abrentevillagarcafeb090yp2.jpg

abrentevillagarcafeb090uo1.jpg

bueno, a descansar... ;)

Pd: Pableras..., cada vez que veo fotos de Ceuta..., que recuerdos tan buenos :'( :'(

mareton dijo:
Pableras..., cada vez que veo fotos de Ceuta..., que recuerdos tan buenos :'( :'(

vaya que sí... :)

ceutasalvamarelpuntalcs0.jpg

un "bocatacorazones" me tomaba yo ahora con una cervecita fría... ::)

un cordial saludo :)

mareton dijo:
[quote author=mareton link=1232399643/60#60 date=1233950738]  Pableras..., cada vez que veo fotos de Ceuta..., que recuerdos tan buenos :'( :'(

un cordial saludo :)[/quote]

Digo, con mayonesa, lechuga y tomate natural ;D ;D

Saludossssss ;) ;)

El GLORIA DEL MAR....curiosamente mi primer barco como oficial....como pasa el tiempo!

Rondine dijo:
El GLORIA DEL MAR....curiosamente mi primer barco como oficial....como pasa el tiempo!

vaya...:)

recuerdas entonces que el "Gracia" tuvo un incendio a bordo allá por el 95..., sé que al menos un tripulante falleció... :(

a mi me "tocó" el remolque a este barco desde Las Palmas hasta Cartagena, con el "Punta Mayor"

puntamayor1pt6.jpg

recuerdo cuando estábamos preparando el remolque, las luces y demás, la impresión que me dio el ver las planchas del puente y los alerones retorcidas por el calor del fuego, las piezas de los baños reventadas..., un infierno... :-?

un saludo :)

PABLERAS dijo:
[quote author=mareton link=1232399643/60#61 date=1233952686][quote author=mareton link=1232399643/60#60 date=1233950738]  Pableras..., cada vez que veo fotos de Ceuta..., que recuerdos tan buenos :'( :'(

un cordial saludo :)[/quote]

Digo, con mayonesa, lechuga y tomate natural  ;D ;D

Saludossssss ;) ;)
[/quote]

calla, calla... ;D ;D ;D ;D

;)

Tambien estuve en el Gracia ;)...lo del incendio es cierto, pero otra consecuencia fue que la habilitacion se hizo de nuevo, y gozaba de equipamiento que en otros barcos gemelos ya no se veia desde hacia años...

mareton dijo:
Hola... :)

semanita "complicada" amigos..., vamos a mover el asunto un poco... ;)

maniobra de entrada en Villagarcía, un "veterano" de bandera nacional, de una serie de 3 (¿o 4?)barcos iguales..., "Gloria del Mar", "Gracia del Mar", "Gala del Mar"... y no sé si me pierdo alguno..., y, hablando de mover el asunto, este se ha movido al menos, un poco... 8-)

abrentevillagarcafeb090mt8.jpg

y si no, mirad bien... ::)

abrentevillagarcafeb090im9.jpg

aparte de que algo le ha dado un buen "biche" en la proa... :-?

abrentevillagarcafeb090yw1.jpg

seguimos con el mal tiempo..., a puntito ha estado esta de... caerse :o :o :o :-X

abrentevillagarcafeb090oj1.jpg

abrentevillagarcafeb090go0.jpg

y este, que ha tenido que entrar a "reestibar" la cubertada...

abrentevillagarcafeb090us8.jpg

abrentevillagarcafeb090yp2.jpg

abrentevillagarcafeb090uo1.jpg

bueno, a descansar... ;)

Pd: Pableras..., cada vez que veo fotos de Ceuta..., que recuerdos tan buenos :'( :'(

Madre mía, que canguele me da ver así esa grúa. He pasado muchas horas muy cerca e incluso manipulando una muy parecida y me da una cosa verla......

rockster-ct dijo:
Madre mía, que canguele me da ver así esa grúa. He pasado muchas horas muy cerca e incluso manipulando una muy parecida y me da una cosa verla......

Pués imagínate nosotros cuando pasamos la 1ª vez a su lado a 2 metros del muelle y lo vimos... ;D ;D ;D ;D

alguno de mis compañeros pensó que se nos venía encima... :o :o

un saludote ;)

mareton dijo:
[quote author=rockster-ct link=1232399643/60#67 date=1234029402]

Pués imagínate nosotros cuando pasamos la 1ª vez a su lado a 2 metros del muelle y lo vimos... ;D ;D ;D ;D

alguno de mis compañeros pensó que se nos venía encima... :o :o

un saludote ;)
[/quote]

Es que no me lo quiero ni imaginar Vicente, al igual que otros sinientros que a veces se ven por aquí.
Aunque a mi jefe no veas lo que le gustan, que se hace cada cosa con los seguros...... :-X
Por cierto, ¿recuerdas que empresa se hizo cargo de ese barco que remolcaste hasta Cartagena? Simple curiosidad.

EN DIA DE HOY , 08-02-2009.  8-)

EN LA PLAYA DE LA ATUNARA(LA LINEA) CON VTO : NW.FUERZA 2 A 3 (CALMA),  :-/COLISIONA LA EMBARCACION DE LA GUARDIA CIVIL (RIO PISUERGA) CONTRA UNA UNA BATEA DE MEJILLONES.

POR LO TANTO Y EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE SE ENVIARAN FOTOS PARA DAR FE DE ESTE SUCESO. ;).

COMO YO ESTOY UN POCO REÑIO CON LOS PC´S LAS PONDRA MI AMIGO Y COMPI MARETOOOOOOOOOOOOOOOON!

COSAS QUE PASAN.

P.D:NO ES ABORDAJE ,STS DEL 13-11-1972. NOSE APLICA EL ART.834.C.C , SI NO EL 1.902 C.C.

BLITZKRIEG dijo:
EN DIA DE HOY , 08-02-2009.  8-)

EN LA PLAYA DE LA ATUNARA(LA LINEA) CON VTO : NW.FUERZA 2 A 3 (CALMA),  :-/COLISIONA LA EMBARCACION DE LA GUARDIA CIVIL (RIO PISUERGA)  CONTRA UNA UNA BATEA DE MEJILLONES.

POR LO TANTO Y EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE SE ENVIARAN FOTOS PARA DAR FE DE ESTE SUCESO. ;).

COMO YO ESTOY UN POCO REÑIO CON LOS PC´S LAS PONDRA MI AMIGO Y COMPI MARETOOOOOOOOOOOOOOOON!

COSAS QUE PASAN.

Recibidas... ;)

en fín, como bien dice Blitzkrieg son cosas que pasan, y está claro que esto no le va a pasar al que está currando en un almacén ni en una oficina... :-?

¿el porque?...no se sabe... :-/

una avería, un despiste, un fallo..., a mí no me gustaría nunca pasar por un trago así, por lo que debo decir como marino que siento mucho que les haya ocurrido esto y que espero que ningún miembro de la tripulación de la "Río Pisuerga" esté herido... :(

ropisuergaxr6.jpg

ropisuerga1em9.jpg

ropisuerga3mo1.jpg

ropisuerga2wi8.jpg

un saludo a todos :)

rockster-ct dijo:
Por cierto, ¿recuerdas que empresa se hizo cargo de ese barco que remolcaste hasta Cartagena? Simple curiosidad.

Como para no recordarla..., llevo 17 años en ella... ;D ;D

pero una cosa son las afotos y otra la publi gratis, así que te pongo un privado ;)

un saludote :)

mareton dijo:
[quote author=5mentario link=1232399643/60#73 date=1234171025]saludos
mareton entonces navegaste con juan vila?

Pos sí señor...:)

lo conoces? :-?

saludos[/quote]

si mareton
a juan y a todo los tripulantes del punta antes de irse de las palmas para algeciras

5mentario dijo:
[quote author=mareton link=1232399643/60#74 date=1234188094][quote author=5mentario link=1232399643/60#73 date=1234171025]saludos
mareton entonces navegaste con juan vila?

Pos sí señor...:)

lo conoces? :-?

saludos[/quote]

si mareton
a juan y a todo los tripulantes del punta antes de irse de las palmas para algeciras[/quote]

Pues allí estuve yo desde nov/94 a Dic/95... :D

si me dás mas pistas a lo mejor nos conocemos...

ya llovió, sí... :)

un saludote

Desde que empecé en "ella" a los 18 años, nunca han dejado de sorprenderme las salidas y puestas de sol..., esta, hace unos días...

abrentevillagarcafeb090xj7.jpg

preciosa... ;)

Triste final..., el "narcobuque" como aquí gusta de llamar a la prensa, el "Abrente", un buen barco, que hace 8 años fué apresado con droga y desde entonces, atracado en Villagarcía a la espera de..., esto... :(

abrentess6.jpg

abrente2es9.jpg

un saludo :)

Hoy sopla viento del Sur en Santander. Es el viento que nos vuelve locos. Es viento que sube las cantábricas peñas, que viene de la austera -y bellísima- Castilla, que casi siempre trae calor en su vientre. Al llegar a las cumbres, inicia una desbocada carrera hacia el mar, convirtiendo la Bahía en un espectáculo de espuma y agua.

Hoy llega frío. Trae olor a nieve.

Pero también trae esa claridad inconfundible en mi tierra, esa luz que sólo el Sur nos deja ver, aquí. Despeja nubes y nieblas, brumas, despeja penas.

He ido un ratito al Sardinero. ¡Qué distinto! Allí, mar en calma, protegida del viento por el promontorio en el que se asienta la capital.

Y allí, mirando al Oriente, sobre las rocas que dibujan el Cabo de Ajo, he visto salir a la Luna, como una dulcísima dama sonrojada y cubierta suavemente por unos delicados velos de nubes.

Y, siempre, el mar.

Un saludo a todos, perdonad la sensiblería. No he podido hacer fotos, no podía dejar de mirar la belleza del momento. Y sé que ninguna de mis fotos habría hecho justicia.

;).

Hola,

unas muy bonitas de la "peque" hechas ayer por la tarde... :)

x006ug4.jpg

x008wv0.jpg

x012cs4.jpg

x016au4.jpg

5mentario, te he respondido ;)

Estrella... :-X :-*

un saludo a todos :)

mareton
mi hijo daniel es el mocoso que se paseaba por el punta mayor ;)

saludos

Qué caña Santander. Es uno de los sitios de España a los que no me importaría nada mudarme. En Cantabria lo teneis muy bien montado!

Bueno, voy a poneros unas fotos que hice hace un año y medio aprox.

Este magnífico barco es el Rosalind, un yawl de 1904 que está desde hace un buen puñado de años en el RCNB (y quién sabe por cuanto tiempo más...).

Podeis saber más acerca de esta joya en su web: http://www.rosalindboat.com/index.htm

Me considero afortunado por haber disfrutado de un par de días navegando en el Rosalind. Una experiencia única.

P9182597.jpg

P9182613_450x600.jpg

P9182697_800x600.jpg

P9182694_800x600.jpg

P9182638_800x600.jpg

P9182642_800x600.jpg

panoramarosalind2mod_800x185.jpg

P9182712_800x600.jpg

P9182684_800x600.jpg

panoramarosalind1.jpg

Lo que más me gustó es la cantidad de manos que se necesitan para completar cada maniobra, siempre es un gustazo trabajar en equipo para cazar el viento.

Veremos cuanto tiempo más lo tenemos por España. Cuando navegué yo estaban buscando comprador.

Del camarote del Sr.Conde no os pongo fotos a menos que pagueis bien ;D

Como me gustan esos barcos Vander, venga, no te hagas rogar y cuelga más fotos.

Querido Vicente:

A partir de ahora todas las publicaciones de fotos hechas desde mi barco tienen canon por copia (copirrait, vamos!!!!)

Así que en el plazo de 48horas me tienes que ingresar 10€ por foto publicada (que tengo que cambiar la goma de atrás mamoncete)

Saludos

luigi algeciras dijo:
Querido Vicente:

A partir de ahora todas las publicaciones de fotos hechas desde mi barco tienen canon por copia (copirrait, vamos!!!!)

Así que en el plazo de 48horas me tienes que ingresar 10€ por foto publicada (que tengo que cambiar la goma de atrás mamoncete)

Saludos

¿copiqueee....??? ;D ;D ;D

y tú cuanto me tienes que ingresar a mí por aguantarte...

luigijn2.jpg

te salva la distancia... ;)

vander dijo:
Bueno, voy a poneros unas fotos que hice hace un año y medio aprox.

Este magnífico barco es el Rosalind, un yawl de 1904 que está desde hace un buen puñado de años en el RCNB (y quién sabe por cuanto tiempo más...).

Lo que más me gustó es la cantidad de manos que se necesitan para completar cada maniobra, siempre es un gustazo trabajar en equipo para cazar el viento.

Veremos cuanto tiempo más lo tenemos por España. Cuando navegué yo estaban buscando comprador.

Del camarote del Sr.Conde no os pongo fotos a menos que pagueis bien  ;D

Precioso barco Vander... :D

mírate este que encontré hace 2 años en Barbate, estaba en venta, precioso... :o

preciosods1.jpg

pena de pelas... :-[

un saludote

Como esa foto la vea quien tu y yo sabemos me echan a la calle  ;D ;D ;D y me vas a tener que pagar tu la hipoteca  ::)

Quereis una foto impresionante, pues aqui la teneis: El Miguel de Cervantes partiendo una bita de popa del Alzahara cuando estabamos intentando sacarlo.

alzaharrpj9.jpg

Ese "grandote" es uno de los barcos de investigación de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, pasaos por aquí: www.noaa.gov ).

Ummm, más cosas que descubrir, os va a gustar, ::).

Un saludo a todos, ;) :D.

Si no funciona el enlace anterior, llegamos a esa página así:

1.-  www.noaa.gov

2.-  En la esquina superior derecha de vuestra pantalla, al lado de la palabra "SEARCH", dentro de la caja que la acompaña, escribid SHIPS

3.-  En la nueva pantalla que se muestra, en la columna de la izquierda, picad sobre "Photo"

4.-  A la derecha, la primera página que se muestra es la que yo estoy buscando.

Pero podéis pasar un buen rato curioseando, que tiene un montón de cosas interesantes,  8-) ::).

Ummmmmmmmmm, me voy a explorar,  ;).

Atrás