Os gustan los barcos y la mar?... 9ª parte!!!

Estrella de Mar dijo:
En esta playa (la Segunda del Sardinero) se hizo el desembarco el pasado día 30 de Mayo, como uno de los actos programados para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas:

Precisamente yo soy Patrón de una de las lanchas que desembarcaron en esa playa.

Por cierto ... Cantabria, INMENSA.

[edit]
xerrispa dijo:
Precisamente yo soy Patrón de una de las lanchas que desembarcaron en esa playa.
[/edit]

Pues, aunque yo sea la más pequeña de las miguitas de pan, os ganasteis una Matrícula de Honor Cum Laude. Fue todo un espectáculo, con la absoluta precisión que sólo vosotros podéis lograr. Según todos los datos, se reunieron -nos reunimos, que yo también estaba- en torno a la playa alrededor de 100.000 personas. Y todos los comentarios eran unánimes: "genial".

No puedo poner fotos, que dos pequeños grumetes nerviosos acabaron por contagiarme a mí, y me olvidé la cámara en el coche.

[edit]
xerrispa dijo:
Por cierto ... Cantabria, INMENSA.
[/edit]

Jajjjajaja, INMENSA, no: INFINITA, jajajajaja. Pero no sirve mi opinión, es pasión. Y además, todos podemos encontrar un rinconcito en nuestra tierra que siempre será más bello, porque a sus colores unimos nuestro corazón. ¿A que sí? Pues eso.

Muchas gracias por tu información sobre el "Elcano". Voy a ver si...,  ::).

Un saludo,  ;).

Al igual que Estrella de Mar, yo también estuve allí disfrutando de un día espléndido y asistiendo a una emocionante exhibición de nuestras Fuerzas Armadas, pero ........... con cámara  :) :).
Os pongo a continuación un pequeño reportaje de lo que sucedió esa mañana.

http://img44.imageshack.us/gal.php?g=1004909.jpg

Espero que podáis verlo.

Me dá la impresión de que lo váis a ver tan mal como yo (por querer correr).
Repito la faena, pero paso a paso.

1004909c.jpg

1004916.jpg

1004928f.jpg

1004937b.jpg

1004940i.jpg

1004941.jpg

1004943.jpg

1004946.jpg

1004950k.jpg

1004958.jpg

1004986.jpg

1005007s.jpg

1005019.jpg

1005022.jpg

1005027.jpg

1005055.jpg

1005105.jpg

1005120bc.jpg

Si te gusta navegar, y no te alcanza para un barco...

Tableboat.jpg

paddle-boat_lg.jpg

Aunque si te mueves, te dás cuenta que el tema siempre da de sí, crees que ha salido todo, pero no...

DSCN0251.jpg

Cuantos CV's tiene la lancha?

funny-donkey-in-boat.jpg

Aunque escriba poco, sigo el post con mucho interés :)

Siguiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, os dejo a continuación unas bellas imágenes de los ensayos durante la tarde del día anterior al 'ataque' .

1fotos19.jpg

2fotos20.jpg

3fotos.jpg

4fotos2.jpg

5fotos3.jpg

6fotos4.jpg

7fotos5.jpg

8fotos6.jpg

9fotos7.jpg

10fotos8.jpg

11fotos9.jpg

14fotos12.jpg

15fotos13.jpg

16fotos14.jpg

18fotos16.jpg

Siguiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, os dejo a continuación unas bellas imágenes de los ensayos durante la tarde del día anterior al 'ataque' .

1fotos19.jpg

2fotos20.jpg

3fotos.jpg

4fotos2.jpg

5fotos3.jpg

6fotos4.jpg

7fotos5.jpg

8fotos6.jpg

9fotos7.jpg

10fotos8.jpg

11fotos9.jpg

14fotos12.jpg

15fotos13.jpg

16fotos14.jpg

18fotos16.jpg

Buenas noches a todos los marinos !!

Por aqui seguimos, aunque como estoy navegando llevo unas cuantas semanas desconectado ! Os cuento !

Hace un par de semanas, hemos salido de nuestra base de Vigo, con destino a Atenas y las cícladas, la verdad es que es un viaje precioso, y del que os puedo contar un montón de buenas anecdotas.

Me he acordado mucho de Maretón, pues hemos compartido unas cuantas millas con unas de las salvamares que me imagino que venía de astillero, nos la encontramos por primera vez en Cascais, a donde entré a dejar a cambiar tripu, nosotros salimos por la noche de allí, y ellos, salieron me imagino que por la mañana, pues nos pasaron después San Vicente a las 12 de la mañana del día siguiente ! No los he ví físicamente, pero sí me daba claramente el AIS su posición a 20 millas al Norte de nosotros, el motivo de ir tan al norte, me imagino que es que ellos bajaban a hacer noche en cádiz, o eso entendí por su rumbo y posterior localización en el AIS mientras pasábamos el estrecho, y al día siguiente me parece que volvieron a pasarnos otra vez.

La verdad es que llamé por VHF en el algarve pensando la posibilidad de que Maretón fuese abordo ! pero no me contestaron y no volví a intentarlo, de Gibraltar, los perdimos ya, y no se la verdad nada mas de ellos !
De ahí, paramos en Sotogrande y aguadulce por problemas en nuestro congelador, y de ahí directos a Cerdeña, una travesía preciosa con mas de 300 millas de popa con spy !!! dos atunes y muchas mas agradables sorpresas !!!
De ahí, a las eólicas, paradita en Lípari y volcano para Diesel, Bañito y comernos uno de los atúnes que nos quedaba, y por Messina para grecia !!

Entramos en Grecia por Argóstoli, precioso, y super atentos con el turista, la verdad es que "casi" como en España, de ahí por Korinto para dentro, cruzamos el siempre impresionante canal,

4944_89869869932_630994932_1729950_6897256_n.jpg

y seguimos hacia Hydra, otra de esas islas de ensueño ! sensacional calita, isla y gente ! de ahí vuelta a Atenas a cambiar a los invitados, y a navegar otra vez tras un día de zafarrancho......

Ahora, estamos ya en plenas Cícladas, exactamente en Mykonos, con 40 nudillos de Meltemi, estaremos un par de días, ayer hemos estado en Kea, y las que nos quedan aún ! unas cuantas cícladas, Croacia, y Sicilia !!!!

OS iré contando ! espero no aburriros !

Una abrazo a tod@s !

JBS dijo:
Buenas noches a todos los marinos !!

Por aqui seguimos, aunque como estoy navegando llevo unas cuantas semanas desconectado ! Os cuento !

Hace un par de semanas, hemos salido de nuestra base de Vigo, con destino a Atenas y las cícladas, la verdad es que es un viaje precioso, y del que os puedo contar un montón de buenas anecdotas.

Me he acordado mucho de Maretón, pues hemos compartido unas cuantas millas con unas de las salvamares que me imagino que venía de astillero, nos la encontramos por primera vez en Cascais, a donde entré a dejar a cambiar tripu, nosotros salimos por la noche de allí, y ellos, salieron me imagino que por la mañana, pues nos pasaron después San Vicente a las 12 de la mañana del día siguiente ! No los he ví físicamente, pero sí me daba claramente el AIS su posición a 20 millas al Norte de nosotros, el motivo de ir tan al norte, me imagino que es que ellos bajaban a hacer noche en cádiz, o eso entendí por su rumbo y posterior localización en el AIS mientras pasábamos el estrecho, y  al día siguiente me parece que volvieron a pasarnos otra vez.

La verdad es que llamé por VHF en el algarve pensando la posibilidad de que Maretón fuese abordo ! pero no me contestaron y no volví a intentarlo, de Gibraltar, los perdimos ya, y no se la verdad nada mas de ellos !
De ahí, paramos en Sotogrande y aguadulce por problemas en nuestro congelador, y de ahí directos a Cerdeña, una travesía preciosa con mas de 300 millas de popa con spy !!! dos atunes y muchas mas agradables sorpresas !!!
De ahí, a las eólicas, paradita en Lípari y volcano para Diesel, Bañito y comernos uno de los atúnes que nos quedaba, y por Messina para grecia !!

Entramos en Grecia por Argóstoli, precioso, y super atentos con el turista, la verdad es que "casi" como en España, de ahí por Korinto para dentro, cruzamos el siempre impresionante canal,

y seguimos hacia Hydra, otra de esas islas de ensueño !  sensacional calita, isla y gente ! de ahí vuelta a Atenas a cambiar a los invitados, y a navegar otra vez tras un día de zafarrancho......

Ahora, estamos ya en plenas Cícladas, exactamente en Mykonos, con 40 nudillos de Meltemi, estaremos un par de días, ayer hemos estado en Kea,  y las que nos quedan aún ! unas cuantas cícladas, Croacia, y Sicilia !!!!

Una abrazo a tod@s !

Ante todo el darte las gracias por acordarte de mí... :D ;)

precioso viaje el que estás haciendo, estás navegando a vela por uno de los lugares mas maravillosos del planeta, envidia sana que me dás... :'( :)

y a esa Salvamar que me comentas, a raíz de los últimos movimientos que ha habido recientemente, creo dedía de tratarse de una nueva unidad de 21 mtrs. que se ha hubicado en Barcelona en sustitución de la "antigua" Salvamar Bellatrix, de 14 mtrs... (del nombre de esta nueva no me acuerdo porque era un tanto..., curioso ::))

ahora, de haber estado yo a bordo no dudes en que de recibirte, te contestaría :D

Un abrazo y buena proa :)

Pd.: disculpad mi "absentismo" del post, pero es que ultimamente no puedo..., lo dicho, un cordial saludo a todos y gracias por mantenerlo vivo ;)

mareton dijo:
[quote author=JBS link=1238376249/105#109 date=1245264899]Buenas noches a todos los marinos !!

Me he acordado mucho de Maretón, pues hemos compartido unas cuantas millas con unas de las salvamares que me imagino que venía de astillero, nos la encontramos por primera vez en Cascais, a donde entré a dejar a cambiar tripu, nosotros salimos por la noche de allí, y ellos, salieron me imagino que por la mañana, pues nos pasaron después San Vicente a las 12 de la mañana del día siguiente ! No los he ví físicamente, pero sí me daba claramente el AIS su posición a 20 millas al Norte de nosotros, el motivo de ir tan al norte, me imagino que es que ellos bajaban a hacer noche en cádiz, o eso entendí por su rumbo y posterior localización en el AIS mientras pasábamos el estrecho, y  al día siguiente me parece que volvieron a pasarnos otra vez.

y seguimos hacia Hydra, otra de esas islas de ensueño !  sensacional calita, isla y gente ! de ahí vuelta a Atenas a cambiar a los invitados, y a navegar otra vez tras un día de zafarrancho......

Ahora, estamos ya en plenas Cícladas, exactamente en Mykonos, con 40 nudillos de Meltemi, estaremos un par de días, ayer hemos estado en Kea,  y las que nos quedan aún ! unas cuantas cícladas, Croacia, y Sicilia !!!!

Una abrazo a tod@s !

Ante todo el darte las gracias por acordarte de mí... :D ;)

precioso viaje el que estás haciendo, estás navegando a vela por uno de los lugares mas maravillosos del planeta, [highlight]envidia sana que me dás[/highlight]... :'( :)

Un abrazo y buena proa :)
[/quote]

Pues....a mi sana, no, me da una envidia, de la mala, mala ;D ;D ;D

Un abrazo a todos y buena travesia JBS

Bueno, donde me había quedado ????? ::) ::)

Estamos pues hemos conseguido salir del fondeadero, los 40 nudos de norte, pasaron a flojos variables antes de cargar otros 30 de sur ! Nos fuimos al puedlo, la verdad es que Mykonos es un gran puerto, una gran ciudad pero carente de instalaciones, y acabamos amarrados en la marina principal, quie está quebrada y sin terminar, la ventaja, muy barata !!! !no hemos pagado nada..... eso sí muchas motos, por cierto, alguna GS1200 que se veían cargadas hasta las orejas, la verdad es que daban bastante envidia !!! En Mikonos compartimos amare con alguno de los grandes, y que en cuanto tenga un rato os cuelgo fotos !

Ayer saltamos a Delos, a ver las famosas ruinas, aunque me dió la impresión, por lo que vi desde el barco, que eran bastante pobres ! pero bueno, es parte de la cultura griega.

Lyuego nos hemos venido ya a Naxos, donde hemos llegado ayer, con la grata sorpresa de encontrarnos un hueco de amarre justo al lado de un barbco español, Quique y Marta, unos alicantinos encantadores, con su 39 Pies de aluminio, que están de año sabátiuco por aquí, sin saber siquiera donde amarrar mañana !! una envidia cochina del todo !

pues aqui seguimos, manhana nos vamos para Paros, y de ahí, Serifos tal vez, Poros y vuelta a atenas a dejar a la tripu y seguir camino de Croacia a recoger a los armadores ! os iré contando !!!

Un abrazo a todos !

buenas
el otro dia saliendo del puerto de gran canaria hacia el de santa cruz me encontre esto entrando a puerto
y mi pregunta es como se carga y descarga en el tipo de barco que va montado?

P6180002.JPG

saludos

5mentario dijo:
buenas
el otro dia saliendo del puerto de gran canaria hacia el de santa cruz me encontre esto entrando a puerto
y mi pregunta es como se carga y descarga en el tipo de barco que va montado?
saludos

Bonita foto!!! Pues....que yo sepa, los barcos que transportan otros barcos, tienen la capacidad de sumergir determinadas zonas para que puedan entrar navegando sus futuros "invitados...", aunque no ese barco no parece igual que estos:

6si3t37.jpg

8g8d1xt.jpg

8694p4m.jpg

17080196.jpg

17080498.jpg

A este no le fué bien...:

6wnw7bp.gif

8bp2n80.gif

8719250.jpg

Un abrazo

PD. JBS, Joe que envidia!!!! ;) ;)

Hola,

Esoy buscando un libro para examinarme del PNB que tenga el nuevo temario, alguien sabe donde lo puedo adquirir, aunque vivo en una ciudad con puerto de mar, aquí no hay de ná.

Saludossssssssssss

PABLERAS dijo:
Hola,

Esoy buscando un libro para examinarme del PNB que tenga el nuevo temario, alguien sabe donde lo puedo adquirir, aunque vivo en una ciudad con puerto de mar, aquí no hay de ná.

Saludossssssssssss
Pues las verdad es q no se donde decirte que busques, pero lo que si te recomiendo es que te saques el PER en lugar del PNB. El esfuerzo adicionmal es poco, basicamente la carta, que ademas es bonita, y yo doy practicas a ambos, y sin duda, el PNB se queda corto.

Un saludo a todos desde Dubrovnic, a ver si mañana saco un rato y os cuento de la subida, que desde la blackberry es un poco complicao...

Hola,

Gracias JBS, según el temario la diferencia es poca y las cartas, pero yo creo que con el PNB tendría bastante homologando a 5 millas de distancia desde la costa, para salir con la familia por aquí y algún día de pesca, pero no descarto el PER, los examenes son en octubre aquí en la ciudad ya que tienen transferidas las competencias.

Saludosssssss

PABLERAS dijo:
Hola,

Gracias JBS, según el temario la diferencia es poca y las cartas, pero yo creo que con el PNB tendría bastante homologando a 5 millas de distancia desde la costa, para salir con la familia por aquí y algún día de pesca, pero no descarto el PER, los examenes son en octubre aquí en la ciudad ya que tienen transferidas las competencias.

Saludosssssss

Dime lo que necesitas y trato de conseguirtelo yo por aquí..., sí el temario del PER es algo mas extenso y te sirve, ese librillo lo tengo localizado ;)

lo dicho..., espero tu respuesta

un saludote Pablo

mareton dijo:
[quote author=PABLERAS link=1238376249/105#118 date=1246346711]Hola,

Saludosssssss

Dime lo que necesitas y trato de conseguirtelo yo por aquí..., sí el temario del PER es algo mas extenso y te sirve, ese librillo lo tengo localizado ;)

lo dicho..., espero tu respuesta

un saludote Pablo[/quote]

Hola,

Gracias, del PER también sirve por que trae los temas del PNB, lo que no se si traerá los nuevos que han metido como los del apartado de Telecomunicaciones y otros más, yo soy radioaficionado, mi indicativo es EB9MN, pero yo creo que esos temas van por otros lares, como llamadas SSMMM o como se diga.

Si puedes me lo compra me lo mandas y te hago el ingreso + dos o tres o cuatro cervezas.

Saludossssssssssss

PABLERAS dijo:
Hola,

Gracias, del PER también sirve por que trae los temas del PNB, lo que no se si traerá los nuevos que han metido como los del apartado de Telecomunicaciones y otros más, yo soy radioaficionado, mi indicativo es EB9MN, pero yo creo que esos temas van por otros lares, como llamadas SSMMM o como se diga.

Si puedes me lo compra me lo mandas y te hago el ingreso + dos o tres o cuatro cervezas.

Saludossssssssssss

Ok..., a ver si puedo acercarme hoy mismo y miro si trae algo de radiocomunicaciones, de todas formas enviame ya tu dirección por privado.

Un saludote

mareton dijo:
[quote author=PABLERAS link=1238376249/120#120 date=1246431784]

Hola,

Saludossssssssssss

Ok..., a ver si puedo acercarme hoy mismo y miro si trae algo de radiocomunicaciones, de todas formas enviame ya tu dirección por privado.

Un saludote
[/quote]

Ya lo tengo y sí que trae algo de radiocomunicaciones, así que estoy a la espera de que me digas algo... :)

un saludo

mareton dijo:
[quote author=mareton link=1238376249/120#121 date=1246437829][quote author=PABLERAS link=1238376249/120#120 date=1246431784]

Hola,

Saludossssssssssss

Un saludote
[/quote]

Ya lo tengo y sí que trae algo de radiocomunicaciones, así que estoy a la espera de que me digas algo... :)

un saludo
[/quote]

Hola,

Un día sin ver el post y ya tienes hasta el libro ;) ;) ;)

Gracias por todo, te he puesto un privado.

Saludossssssssss

Hola, sigo este post asiduamente, os felicito, muy buenas imagenes, muy buenas experiencias, seguid manteniendolo asi!!

Y aprovechando que esta tarde he pasado con mis niñas por el museo maritimo de Bilbao, y sabiendo que alguno es profesional de salvamento maritimo, os pongo una fotillo de este...¿barco, lancha?? perdon, soy profano :-[, que languidece varado en el museo.

A ver que me podeis contar sobre el!!

fdf007c4b85d89bad4f5b28dd0b889d8o.jpg

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] desde barakaldo.

casicasi dijo:
Hola, sigo este post asiduamente, os felicito, muy buenas imagenes, muy buenas experiencias, seguid manteniendolo asi!!

Y aprovechando que esta tarde he pasado con mis niñas por el museo maritimo de Bilbao, y sabiendo que alguno es profesional de salvamento maritimo, os pongo una fotillo de este...¿barco, lancha?? perdon, soy profano :-[, que languidece varado en el museo.

A ver que me podeis contar sobre el!!

fdf007c4b85d89bad4f5b28dd0b889d8o.jpg

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] desde barakaldo.
Podria se la "cruz de la victoria" ??? Emblematico barco de salvamento, de la costa asturiana, que he visto en servicio por ultima vez en 1999-2000 por cudillero !

Hola JBS, te he leído los posts de tu viaje, ¡has navegado por las islas griegas!!!!!, es el viaje con el que llevo soñando años y años y que en ocasiones le he sugerido a una escuela de vela de La Coruña que organizase en uno de sus veleros.
Decían algunos compañeros del foro que si tenían envidia de la buena o de la mala, ¡yo tengo de las dos!!!! y de tan largos que se me han puesto los dientes casi se me clavan en los pies.
Me atrevo a preguntarte: ¿es un viaje privado tuyo o lo organizas?; como hablas de "invitados" parecería lo segundo, pero si es lo primero aqui tienes un Patrón de Yate -algo varado, todo hay que decirlo- dispuesto a hacer las guardias necesarias...sobre todo por el Egeo. Y si es lo segundo me interesa igualmente.

Buen viento, buen mar.

manuelsberg dijo:
Hola JBS, te he leído los posts de tu viaje, ¡has navegado por las islas griegas!!!!!, es el viaje con el que llevo soñando años y años y que en ocasiones le he sugerido a una escuela de vela de La Coruña que organizase en uno de sus veleros.
Decían algunos compañeros del foro que si tenían envidia de la buena o de la mala, ¡yo tengo de las dos!!!! y de tan largos que se me han puesto los dientes casi se me clavan en los pies.
Me atrevo a preguntarte: ¿es un viaje privado tuyo o lo organizas?; como hablas de "invitados" parecería lo segundo, pero si es lo primero aqui tienes un Patrón de Yate -algo varado, todo hay que decirlo- dispuesto a hacer las guardias necesarias...sobre todo por el Egeo. Y si es lo segundo me interesa igualmente.

Buen viento, buen mar.

Buenos dias a todos !

Manuel, efectivamente, este es el viaje que todo el mundo quiere hacer, para mi son las segundas cicladas que hago (he estado hace 3 años con un brco que ahora teneis en tu tierra, el Olvasso, pero ahora ya henos abandonado el Egeo, y navegamos por el norte del adriatico, estamos ahora enn la tambien maravillosa isla de Krk, en Croacia. Siento estar sin Pc, y no poder contar con mas detalleN pero efectivamente esto es precioso. El motivo de mi viajeN pues no es otro mas que curro, soy el capitan de un barco privado de vela, y estamos de aquoi para alli todo el año (y en noviembre al Caribe) asi que ya ves, nos tienen sufriendo de cala en cala, de puerto en puerto....

A ver si hoy engancho un ciber, y os sigo contando !

Un abrazo

JBS, que trabajo tan duro tienes ¡¡ je,je.

Supongo que tambien tendrá sus cosas malas, pero en veranito y tu "trabajando" en un yate de vela, con lo que a mi me gusta eso, das envidia sana. :D

Suerte por los mares.

Me apunto a ese sufrimiento!!!!!!!!!!!!!!
Pena que no necesites un PY, pero... y un grumete?. Ya veo que no te privas de nada: Egeo, Adriático, Caribe... . No llevarás moto en el barco, supongo, me consuelo. Porque si además de lo uno, lo otro, quedas advertido de tu vida absolutamente pecaminosa y de tu segura condena a fogonero de los infiernos. Ya ves, la envidia me corroe más que el mar a la proa del Titanic.

Buen viento, buen mar. Y de todo corazón...que lo disfrutes, como seguramente haces.

Buenas tardes,

Pues si, la verdad es que el crucerillo es envidiableN sin ir mas lejos, la cala de esta manhana, es de esas en las que puedes quedarte a vivir......
A mi regreso, organbizamos una kdda y os saco las fotillos!!

_n abrazo desde 44 51 626 N y 14 34 016 E !!

Por cierto, para los envidiosos curiosos, nos pueden seguir en la web marinetraffic.com, mi AIS va siempre en marcha, mi MMSI es 224429790 y aparecemos como vina mein, sin ñ. ;)

Osease, morirnos de envidia en directo mientras nos dejamos los ojos y los dientes en tu derrota...JBS eres un poco sádico.
Entonces de Leiro, no?.
A la kdda fotera me apunto, y si es en Doña Blanca más.

Buen viento, buen mar.

manuelsberg dijo:
Osease, morirnos de envidia en directo mientras nos dejamos los ojos y los dientes en tu derrota...JBS eres un poco sádico.
Entonces de Leiro, no?.

Buen viento, buen mar.

Claro !con un par, en nuestra popa pone bien grande LEIRO !!! Y no me canso de explicar en todos los idiomas, que nuestro barco es de un puerto fluvial, un embajador del Ribeiro !!!

Lo de la kdd en Dona Branca, ...... Todo es hablarlo !!! Ya he pensado mil veces en hacerlo en la bodega!

JBS dijo:
Buenas tardes,

Pues si, la verdad es que el crucerillo es envidiableN sin ir mas lejos, la cala de esta manhana, es de esas en las que puedes quedarte a vivir......  
A mi regreso, organbizamos una kdda y os saco las fotillos!!

_n abrazo desde 44 51 626 N y 14 34 016 E !!

que envidia.... :D

de latitud no estás muy lejos, pero a lo "ancho" :-? ::) 8-)

pos na chico, un abrazote desde el 43N y 009W :D

estaría bien eso de vernos..., pero ya me direis "adonde" está Doña Blanca :-?

buena proa :)

JBS dijo:
[quote author=manuelsberg link=1238376249/120#132 date=1246985426]Osease, morirnos de envidia en directo mientras nos dejamos los ojos y los dientes en tu derrota...JBS eres un poco sádico.
Entonces de Leiro, no?.

Buen viento, buen mar.

Claro !con un par, en nuestra popa pone bien grande LEIRO !!! Y no me canso de explicar en todos los idiomas, que nuestro barco es de un puerto fluvial, un embajador del Ribeiro !!!

Lo de la kdd en Dona Branca, ...... Todo es hablarlo !!! Ya he pensado mil veces en hacerlo en la bodega![/quote]

De waypoint en waypoint:

1. De embajador del Ribeiro, chapeau!! (yo también lo soy de Viña Mein, conste -entre otros, reconozco-).
2. De puerto fluvial...me temo que no, salvo que últimamente el Avia se haya vuelto navegable y el "pedaso" de velero que gobiernas tenga una orza cual botella (se me acaba de ocurrir otra interpretación, pero no creo que hayas dicho eso, porque si tienes la base en el puerto de Vigo..., jejeje).
3. Dona Branca tiene una piscina exterior que me encanta y una interior con chaise longue calentitas de vicio total, además la arquitecta que trabajó en su rehabiltación es amiga  ;).
4. En la bodega también me vale, of course.
5. Hacerlo en la vendimia -sin dar el coñazo a los que trabajan- sería un 10. Y si hay que cooperar, no problem.
6. No eches en saco roto la kdd.

Saludos, desde 43 19 02N y 8 22 04W.
Buen viento, buen mar.

JBS dijo:
Por cierto, para los envidiosos curiosos, nos pueden seguir en la web marinetraffic.com, mi AIS va siempre en marcha, mi MMSI es 224429790 y aparecemos como vina mein, sin ñ.  ;)

Te he buscado por el Adriático pero ni por MMSI ni por el nombre del barco, ni tampoco por el tipo del mismo te doy localizado.

Buen viento, buen mar.

manuelsberg dijo:
[quote author=JBS link=1238376249/120#131 date=1246976836]Por cierto, para los envidiosos curiosos, nos pueden seguir en la web marinetraffic.com, mi AIS va siempre en marcha, mi MMSI es 224429790 y aparecemos como vina mein, sin ñ.  ;)

Te he buscado por el Adriático pero ni por MMSI ni por el nombre del barco, ni tampoco por el tipo del mismo te doy localizado.

Buen viento,  buen mar.[/quote]

Pues no se q pasa, debe ser que mi AIS es clase B, y solo tiene 20 millas de alcance y solo aparece cuando estas al alcance de una antena!

Saludosdesde el paruqe nacional de. KornattiN una maravilla por cierto!

Pues ná, sigo sin verte por las Kornati, la verdad es que se ve muy poco tráfico por la zona, la página de marinetraffic solo muestra 4 barcos por esa zona a esta hora.
Este fin de semana he navegado por tierra en pos del bonito de Burela y la nécora gallega (de ambos acaba de empezar la temporada) y puedo decir que están estupendos. Recomendable pasear por la Mariña Lucense y probarlos. Por cierto JBS, no encontré Viña Mein en las cartas de vino de los restaurantes a los que fui, nos conformamos con un santiago ruiz (dios mío lo que ha perdido!), un coto de gomaríz (hasta ahora nunca me ha fallado) un incommensurable pago de carraovejas (que buenísimo está siempre), un correcto emilio moro (suele estar mejor que la botella que nos tocó esta vez). En fin, no es el Adriático pero fue el Cantábrico terrestre, jejeje.
Algunas fotos subiré de algunos barcos que me encontré.
Que los vientos te sean favorables.

manuelsberg dijo:
Pues ná, sigo sin verte por las Kornati, la verdad es que se ve muy poco tráfico por la zona, la página de marinetraffic solo muestra 4 barcos por esa zona a esta hora.
Este fin de semana he navegado por tierra en pos del bonito de Burela y la nécora gallega (de ambos acaba de empezar la temporada) y puedo decir que están estupendos. Recomendable pasear por la Mariña Lucense y probarlos. Por cierto JBS, no encontré Viña Mein en las cartas de vino de los restaurantes a los que fui, nos conformamos con un santiago ruiz (dios mío lo que ha perdido!), un coto de gomaríz (hasta ahora nunca me ha fallado) un incommensurable pago de carraovejas (que buenísimo está siempre), un correcto emilio moro (suele estar mejor que la botella que nos tocó esta vez). En fin, no es el Adriático pero fue el Cantábrico terrestre, jejeje.
Algunas fotos subiré de algunos barcos que me encontré.
Que los vientos te sean favorables.

Gran Investigador si señor, efectivamente no en todos lados tienen V Mein, yo personalmente, cada vez que no lo encuentro, tomo nota, y aviso en la bodega, siempre te gusta verlo en la carta!! A ver si cuando llegue, organizo una mini kdd y si me dejan, que seguro que si, os invito a visitar la bodega!! Merece la pena verla!!!

Ahora estamos ya en Sibenik, hemos dejado atras el parque de konatti, un parque precioso, 143 islas, y una navegcion inolvidable, como no tengo pcN propongo que i alguno tiene facebook, me mande los datos por privado, y va cogiendo las fotos de alli para colgarlas y que veais (las subo directas desde la bb) hemos entrado sibenik subiendo por el rio, pero no hemos subido mucho por el limite de un puedte, pero precioso. En dias pasados hemos navegado por unas calas de las que no recuerdo en muchos anhos que llevo navegando! Precioso! Solos casi siempre y con toda la cala para nos!
:ay mucho turismo de charter, no debe ser caro alquilar, en general es que es relativamente barato, ayer sin ir mas lejos, 70 euros por amarrar 22 metros en el centro de la ciudad, buena cena para 4, 50 euros, etc...

En fin, que a lo de los barcos, q es lo que mueve el post, poco barco propio, minimos los espanholesn (S en en 2 meses ! ) Y calas solitaris!

Os seguire contando!!!

Un abrazo!

aqui os dejo un encuentro del pasado fin de semana con una abuela y un neonato en el puerto de Burela.

la abuela Carmela de Burela

imgp0004.jpg

y el neonato Guardamar Polimnia ¡aún sin estrenar!

imgp0006a.jpg

imgp0008s.jpg

saludos a todos "doquiera esteis"

En este pais se suele tener muy poco aprecio por nuestra historia. Y añado que me refiero a los datos constatados, o sea, a los hechos acaecidos y no a las interpretaciones dulcificantes o malevolentes que tanto abundan (en las que no incluyo los delirios fantástico-narcisistas que tantos magros beneficios reportan para algunos, simplemente porque son eso: delirios).

Y de la historia naval española la ignorancia es apabullante, por no decir total, y cuando algo se sabe, lo que es peor aún, es una versión absolutamente sesgada, jalonada de fracasos y errores varios. ¡Y ESO NO FUE ASI! -perdón por las mayúsculas-. Es que me revelo...
Por eso no me extraña ver esas fotos.

Ví como el Galatea se iba pudriendo en Ferrol...

galateak.png

Si quereis saber algo más del Galatea: http://es.wikipedia.org/wiki/Galatea_(buque_escuela).
Nota: para ver el artículo del Galatea se debe escribir el último paréntesis, al ciclar en el enlace no lo coge en hipertexto por lo que si no se hace aparece un mensaje diciendo que "wikipedia no contiene ningún artículo Galatea_(buque_escuela"; como veis por este mensaje -le falta el paréntesis de cierre- el problema es que no interpreta como hipertexto ese último paréntesis, vaya usted a saber por qué.

Como decía el genio de Forges "País..."

manuelsberg dijo:
Quizá ya lo sepais, pero si no es así aqui os dejo unos enlaces sobre el Sea Cloud Hussar, el mayor velero del  mundo -136 metros, diseñado por Iñigo Echenique y construido en Galicia, en la Factoria Navan de Marín. El espítitu de los años 30 y la tecnología del siglo XXI.

un video sobre el diseñador, la factoría y el barco: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081101/inigo-echenique-fabrica-ideas-programa/331033.shtml

información de la naviera: http://www.seacloud.com/en/the-ships/sea-cloud-hussar/deck-plan.html

la página de la factoría: http://www.fnmarin.com/w/base_es.html.

los dibujos que he visto en alguna revista (Yachtworld, mayo de 2008), o en la página de la naviera, me han puesto los dientes largísimos; ya no dejo de hacer primitivas porque ¡¡¡¡¡quiero viajar en él!!!!!!.

Saludos
Recientemente hemos estado de reparaciones en FNM y he podido ver en construcción el Sea Cloud Hussar entre otros buques. os pongo unas fotos de ellos.
La llegada a la factoria
7740d89b43863027865890f9d2a23f2eo.jpg

El Sea Cloud Hussar actualmente
52c4cb342e98091a8f410b8a2575703do.jpg

cc312eb8dcf1a8a399cbfc31d4f65907o.jpg

cb2b1a02c00304b6dbee9c3860ac79eao.jpg

026d488f3bb6192a3b8f447aa2ae9b6bo.jpg

Esta foto la tome en abril del año pasado con el casco recien ensamblado
bee8789296dec8b5e9c0ccb349e83b2co.jpg

El Elena, donde han respetado escrupulosamente el disño del original
2a119b76a8def2d9bda74bf867dadbc9o.jpg

02b4f2919cb197a102ed9ba244a7e69do.jpg

ff48598623b136c14137fd8b0911fcfdo.jpg

Se esta construyendo otro y en estas fotos vereis la popa y la proa en fase de montaje
020028246b89d7dd70b2c55c85fdcae9o.jpg

ece4b50652df762ee7f2a75c8f03bf96o.jpg

8f54a444712a4502c4216bc6765beeeao.jpg

Como siempre, en vuestro post disfruto como un niño.
Seguir con ello, haceis un gran trabajo!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

El Santa María Manuela, un bacaladero portugues en reconstrucción
8cfaa39bbe0282d2bcc069af91669ce7o.jpg

0dc5148d4c67e72c6e4b8fd45b426cf4o.jpg

Un remolcador con helices Rolls Royce para montar
1d85743729d31d0230537bbf209ec485o.jpg

614221556bad0ed3c0157b90f2575a6fo.jpg

0828c3ebe4fe57b85f8ea5251db04ecco.jpg

El 65 metros
6245839b82bb557570fe740961bf54c4o.jpg

Espero que os gusten

Hola,

Desde la terraza de casa, al fondo la Bahía de Algeciras, y la foto tiene unas estelas que son las gaviotas que había en el momento de la toma,tendrá una exposición de unos 2 segundos.

main.php

Saludosssss

Atrás